En primer lugar deciros que no sé si es exactamente aquí donde debería ir este post. Si no es así ruego al moderador lo coloque en el sitio oportuno.

Os comento que hasta hace no mucho tenía contratado el servicio de Televisión a través del cable de ONO y que su calidad no era excelente pero se dejaba ver.

Dado que Orange ofrecía unas buenas condiciones para sus packs 3 en uno (Teléfono+ADSL 1Mb+Televisión), decidí realizar el cambio a Orange.

Cual no sería mi sorpresa al comprobar que la imagen procedente del descodificador a mi aparato de televisión, por otra parte un Loewe Aconda de 32 pulgadas que se ve increiblemente bien por ejemplo con el DVD, era intolerable.

En los momentos de mejor emisión de cadenas como la TVE1, Antena3, La cuatro, o Tele5 como pueden ser los noticiarios, las imágenes se ven sin detalle, detectándose como si hubiesen colocado un filtro digital a lo bestia. Es decir, por ejemplo si el presentador lleva una americana con trama gorda, ésta no se detecta para nada, o si el presentador tiene arrugas en la cara, prácticamente no se notan. Es como si fuesen unas grandes manchas de color sin graduación de tonos.

Avisado al servicio técnico de Orange (para qué contar la odisea , las horas de espera, la cantidad de operadores a los que tuve que contar la misma historia y el gasto que posiblemente supondrá a mi bolsillo ya que se trata de un 902), viene ayer el técnico y despues de comprobar las conexiones, me dice que realmente no se va a ver mejor, ya que en todas las instalaciones que él ha hecho se ve similar.

Me dice que el sintonizador es un SAGEM que según leo en la caja es el modelo IAD81-STB-MPEG4 y que ellos no tienen ninguno de mejor calidad, dándose el problema adicional que, siendo asimismo sintonizador de TDT, hay varias cadenas asociadas a TVE que no las sintoniza, y a lo que me dice que como esos aparatos son franceses no deben estar preparados para coger todas las emisoras españolas.

Mi enfado va en aumento, no contra el técnico que él no tiene la culpa, sino hacia Orange con quien contacta el técnico y la única solución que le dan es que cambie el sintonizador por otro (igual). Le pregunto si en alguna casa se han quejado y me dice que la gente no se preocupa demasiado de la calidad de la imagen (así como va a prosperar la alta definición).

Ahora después de todo este rollo: ¿Alguien de este foro tiene este servicio y se le ve bien?. ¿Acaso el sistema de envío de televisión a través del cable de teléfono es el causante de este problema?.

Quizá diga una burrada, pero mi impresión es que para no tener problemas, envían la señal muy comprimida, por lo que la calidad es sensiblemente inferior a la de un divX de muy baja calidad.

Sabéis si hay alguna forma de solucionar el tema, solicitando algún tipo de decodificador de mejor calidad por ejemplo, o aumentando los megas de ADSL (ahora están ofreciendo hasta 20 Mb pero pasando también la línea telefónica de Timofónica a Orange que no sé qué va a ser peor).

Aún tengo esperanza que algún sabio de entre vosotros me cuente la manera en que se podría solucionar y si no, no me quedará otro remedio que darme de baja directamente, pero ya no me fío de que con otro operador tenga los mismos problemas.

Gracias a todos.

Un saludo

Vicente