Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 107

Tema: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

  1. #26
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    4,817
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Regístrate gratis para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deimos
    Sabes lo que es una jaula de faraday... los microondas van provistas de ella....
    Pero no así la máquina de afeitar, ni el secador, ni el cepillo eléctrico...

    Si todo esto de las antenas fuera tan nocivo, los casos de cáncer se habrían multiplicado por un millón en los últimos diez años.
    En eso tiens razon...pero la frecuencia d emeisoion de ..digamos la maquinilla de afeitar (yo uso "manual" ) es la de la red .. o un multiplo bajo..lo que no conllava riesgo...meintras que los microondas y UMTS y deams estan en los Gigahercios..no confundamos churras con menias...(no tiene nada que ver)

    Saludos

  2. #27
    experto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    384
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    El problema es que tenemos la mala costumbre de abrir la puerta del microondas antes de que la radiacion se haya disipado.

    Lo recomendable seria esperar 10-15 segundos antes de abrir la "jaula de faraday", la cantidad de radicacion es, con diferencia, la mayor a la que podemos exponernos en nuestra dia a dia.

    Saludos.

    PD: En cuanto a las antenas... otra leyenda urbana mas, de momento no se sostiene con datos sino con casualidades.
    ...Que soy el niño melooooooooooonnnn...

  3. #28
    experto
    Fecha de ingreso
    01 may, 03
    Mensajes
    353
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Claro, porque no son peligrosas a los instaladares de antenas no se les permite estar más de 3 minutos en un radio de 2 metros de la antena. Los instaladores podrán corroborarlo.

    Deimos, el argumento este de los muertos es la mar de científico. Le recuerdo que también se negaba la influencia de los campos electromagnéticos producidas por líneas de alta tensión en el crecimiento de los casos de cáncer infantil y leucemias varias. Se negaba sobre todo por parte de las compañías eléctricas. Hasta que la cosa ha caído por su peso.

    El problema de la radiación de la antena no es efectivamente la intensidad, puesto que como bien decís es mayor la de un microondas y no te digo móvil durante una conversación. La diferencia fundamental es que la antena emite durante 24 horas diarias. Estoy convencido de que ninguno se atrevería a someter a su hijo recién nacido a la radiación a una antena UMTS dentro de un radio de 50 metros. Paranoicos que somos algunos.

    Por cierto, hace unos meses tuve un caso cercano en el que Vodafone ya avisaba a la comunidad de la vivienda con antena de la posibilidad de jaquecas. Pero que eso no era nada.

  4. #29
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,161
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Claro, porque no son peligrosas a los instaladares de antenas no se les permite estar más de 3 minutos en un radio de 2 metros de la antena. Los instaladores podrán corroborarlo.
    En los enlaces de televisión tampoco recomiendan ponerte en la trayectoria del enlace cuando lo instalas. Son microondas, claro está, pero pese a que para que funcionen debe haber línea visual entre emisor y receptor, en la práctica no siempre es así y no creo que las casas que se ven afectadas por un enlace multipliquen sus casos de cáncer.

  5. #30
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Mi madre trabaja en una empresa que tiene como 40 antenas de todo tipo en su tejado. Lleva 30 años trabajando ahí y la tasa de cancer de la empresa es la misma que la que pueda tener cualquier otra.

    Ahora poneis todos los estudios y experimentos que querais.

  6. #31
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,386
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Mi madre trabaja en una empresa que tiene como 40 antenas de todo tipo en su tejado. Lleva 30 años trabajando ahí y la tasa de cancer de la empresa es la misma que la que pueda tener cualquier otra.

    Ahora poneis todos los estudios y experimentos que querais.
    Con mucho gusto... . No, ahora en serio. Ese argumento me parece muy poco serio porque si a eso vamos yo también conozco mucha gente que lleva fumando 10 cajetillas diarias y nunca han tenido nada.... ¿Concluimos entonces que el tabaco no provoca cancer? cada persona es diferente, y por tanto hay gente que es mas sensible a estas radiaciones que otras. Pero claro, hay que mirar a las personas y si hay uno sólo caso demostrable de una sola persona que haya enfermado por la telefonía movil ésta debería de estar prohibida o al menos lejos de núcleos urbanos. Y ahora me dirás: "Es que no existen casos demostrados de gente que haya enfermado por telefonía movil". FALSO. Sí que existen, lo qu epasa es que las compañías de telefonía movil compran esas investigaciones o símplemente contrata científicos para que afirmen lo contrario. ¿No te lo crees? .

    Aqui te pongo varios casos de los múltiples que hay y sólo en España:


    * Ronda (Málaga). En Ronda está confirmada la existencia de diez casos de cáncer entre profesores, alumnos y personal de tres institutos situados en el barrio de El Fuerte. Y hay antenas de telefonía móvil situadas a escasos metros de ellos. En el Instituto Rodríguez Delgado se detectaron 6 casos; además, el anterior director del centro y una alumna murieron de cáncer. En el Instituto Pérez de Guzmán se han registrado ya dos muertes por cáncer: la del jefe de estudios hace tres años y la de una alumna de 20 años hace dos meses. Y en el Instituto Martín Rivero otros dos: un profesor y uno de los alumnos.

    * Valladolid. Cuatro alumnos del Colegio García Quintana, situado a 100 metros de un edificio en cuya azotea hay instaladas 36 antenas de radiotelefonía, padecen leucemia. Dos más, alumnos de otro centro educativo cercano, han recibido el mismo diagnóstico. A ellos se suman cinco casos de cáncer confirmados entre los residentes del edificio colindante al "edificio repetidor".

    * Madrid. En los números 2, 4 y 6 de la calle General Millán Astray -en el barrio de Aluche de Madrid- vivían 48 vecinos. Uno de ellos, Eladio Trell, de 55 años, falleció en marzo pasado a causa de un linfoma que le consumió en apenas un año. Según Amelia, su viuda, era un hombre fuerte y sano que nunca fue propenso a ninguna enfermedad. Antes que Eladio, el vecino de arriba había muerto también de cáncer y su mujer perdió un pecho a causa de otro cáncer. El vecino de al lado lleva tres años luchando contra un linfoma y uno del tercer piso ha fallecido en diciembre también de cáncer. Los vecinos supervivientes tienen clara la explicación: la antena de telefonía móvil que tienen enfrente.

    * La Coruña. Veinte personas han fallecido en menos de un año en la coruñesa Calle de los Claveles. Los vecinos han llegado a la conclusión de que tantas muertes repentinas no pueden deberse a la casualidad y las atribuyen a la antena de telefonía móvil que luce en el tejado de uno de los edificios de esta calle. Infartos cardiacos o derrames cerebrales nutren los partes de defunción de la mayoría de los vecinos. Otra de las muertes se debe al suicidio de una joven que se arrojó por la ventana. Sufría, al igual que decenas de afectados de esta calle, constantes dolores de cabeza y no podía conciliar el sueño. Uno de los peores casos es el de una niña de 3 años que desde septiembre y sin causa aparente sufre ataques epilépticos.

    * San Adrián (Navarra). El Ayuntamiento de la población de San Adrián pidió en mayo pasado a las tres compañías de telefonía móvil con instalaciones en el lugar que trasladaran sus antenas fuera del casco urbano. El motivo de esta petición es la ingente cantidad de reclamaciones y quejas recibidas por el consistorio por parte de los vecinos de las calles donde se encuentran los repetidores. Montserrat García, una vecina de 36 años, cuenta que los cuadros de insomnio, jaqueca y vértigo que sufre empezaron al poco de que se instalara una de esas antenas justo al lado de su casa. Eso mismo, además de otros síntomas como fatiga crónica y debilidad muscular, les ocurre a decenas de vecinos, incluso niños de 12 años, algunos de los cuales llevan meses en cama a causa de ello.

    * Badalona (Barcelona). Tras cinco meses de alquiler y un extenso dossier de visitas al hospital, la familia de Rosario Espino decidió volver a su casa cuando supo que la antena repetidora de telefonía colocada a pocos metros de su balcón y que les había torturado durante meses se había quemado por recalentamiento. "Mucho antes de irnos nos dimos cuenta de que los mareos, la fiebre, las migrañas y las convulsiones de mi nieto eran por culpa de la antena", asegura Rosario. Ahora su temor es que vuelvan a instalarla.
    También en Badalona viven Francesc Martí y su familia. "La antena -cuenta Martí- la instalaron en octubre de 1999. Enseguida uno de mis hijos y yo empezamos a sentir molestias, dolores de cabeza, fatiga e insomnio que no tardamos en asociar con ella. Nuestra casa está en el último piso y la antena a pocos metros de nuestros dormitorios". Sería el cese temporal de la actividad de dicha antena y la mejoría de sus síntomas en ese mismo tiempo lo que confirmó las sospechas de esta familia.

    Sentencia pionera

    En febrero se cumple un año desde que se hizo pública la primera sentencia que en España paralizaba la actividad de una antena de telefonía móvil por motivos de salud. En concreto, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Bilbao obligó a Airtel a suspender la actividad de una de sus antenas -la instalada en la azotea del número 24 de las calle Obieta de la población de Erandio-, inmueble en el que residían Juan Carlos Castro, su mujer y su hija, una niña hiperactiva de 7 años.
    La familia Castro había acudido al juzgado después de que la comunidad de vecinos autorizara la instalación de un repetidor de telefonía móvil en el tejado del inmueble y de que tuvieran conocimiento de los posibles efectos perniciosos de las radiaciones no ionizantes de la instalación sobre la salud de su hija. Antes de presentar la denuncia, el matrimonio había pedido la opinión de Ángel González Guija, ex director del Centro Nacional de Psiquiatría, que hizo un informe clínico de la menor y certificó que "en manera alguna deben situarse este tipo de antenas cerca de personas con patología del sistema nervioso. No podemos correr el menor riesgo de que determinadas situaciones originadas por estímulos externos y basadas en el avance tecnológico puedan dar lugar a graves perjuicios para la salud, añadidos a su patología neurológica, agravando ésta o creando otras nuevas". La sentencia en firme, después de los recursos interpuestos por Airtel -hoy Vodafone- llegó en julio del 2001 y consideraba "probable que la exposición a las radiaciones de las antenas de telefonía móvil afecte a la salud". Desde entonces, la antena está inactiva. Esta sentencia pionera debería sentar precedente y dar la vuelta a la tortilla: ahora las empresas deberían demostrar que las radiaciones son inocuas y no al revés.
    Estudios e investigaciones al respecto:


    Numerosas investigaciones con datos concluyentes

    * La primera señal de alerta sobre el peligro potencial para la salud de los campos electromagnéticos -de la que tengamos constancia- se dio en la ex Unión Soviética en 1972 cuando el científico V. P. Korobkova observó extraños síntomas en los trabajadores del sector eléctrico, sometidos constantemente a campos electromagnéticos intensos. Personas que presentaban cambios continuos de presión arterial, cefaleas persistentes, fatiga excesiva, estrés y depresiones agudas. Los resultados de ese estudio moverían al gobierno de la URSS a dictar una ley -aún en vigor en Rusia- según la cual las líneas de alta tensión deben situarse a una distancia mínima de 110 metros de cualquier edificio habitado.

    * Otro ingeniero, el alemán Egon Eckert, llevó a cabo en la década de los setenta un estudio que concluía que la mayoría de los casos de muerte súbita de lactantes se producía en las cercanías de vías electrificadas, emisoras de radio, radares o líneas de alta tensión.

    * La primera sospecha de que los campos electromagnéticos de muy baja frecuencia (hasta 300 hz) estaban vinculados a casos de cáncer no apareció hasta 1979 cuando los doctores Nancy Wertheimer y Ed Leeper publicaron los resultados de un estudio en el American Journal of Epidemiology (vol. 109 pp 273-284) sobre muerte infantil ocasionada por cáncer en Denver, Colorado (EE.UU.) El estudio demostraba que los niños tenían una probabilidad de dos a tres veces mayor de desarrollar leucemia, linfomas o tumores en el sistema nervioso si vivían cerca de una línea eléctrica de alta tensión que si no vivían en esas condiciones. Obviamente, las críticas a este trabajo no se hicieron esperar pero se limitaron a atacar el trabajo de Wertheimer y Leeper diciendo que no proporcionaban datos sobre la intensidad de campo en el aspecto físico del análisis, ni sobre los orígenes socioeconómicos de la población en la vertiente estadística del estudio.

    * Tras la realización de varios estudios a principios de los 80 aparece en 1986 uno de los trabajos de más impacto. Su autor, el doctor David Savitz, catedrático de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), repitió el trabajo de Leeper y Wertheimer con mejor método epidemiológico obteniendo conclusiones similares: relación entre un elevadísimo riesgo de cáncer infantil y la presencia de líneas eléctricas circundantes de alta potencia, creadoras de fuertes campos electromagnéticos.

    * La investigación continuó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE.UU). Un informe de 1991 descubriría vínculos entre la leucemia infantil y determinada distribución de la acometida (cableado) eléctrica en algunos hogares así como entre leucemia y la utilización de televisores en blanco y negro y secadores de pelo. Sin embargo, la falta de traza estadística significativa vinculada a medidas de intensidad de campo efectuadas a lo largo de 24 horas hicieron perder fuerza a las conclusiones que apuntaba el estudio.

    * En Argentina, un estudio llevado a cabo por el profesor Adolfo Portela -miembro del Centro de Divulgación Científica de dicho país- establecería la zona de mayor riesgo en el rango de las radiofrecuencias entre los 30 y los 300 megahertzios que es precisamente la frecuencia más utilizada en los enlaces de las telecomunicaciones de corta distancia, en emisoras de radio y TV y en la telefonía móvil. Según este estudio, la exposición severa a estas radiaciones afecta principalmente a la vista, al sistema nervioso central, al hígado y a las glándulas de secreción interna.

    * Mientras tanto, un estudio finlandés de 1991 realizado con niños que vivían dentro de un radio de 500 m en la proximidad de líneas de muy alta tensión no encontró un aumento significativo en la susceptibilidad a la leucemia y al linfoma aunque encontró un aumento de tumores en el sistema nervioso en jóvenes expuestos a campos magnéticos superiores a 0.2 microteslas.

    * En 1992 los científicos María Feychting y Anders Ahlbom -del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia)- presentaron las conclusiones de uno de los estudios más concluyentes sobre la relación de los campos electromagnéticos generados por las líneas de alta tensión y el riesgo de padecer cáncer y leucemia por las personas que viven en su entorno. El trabajo se diseñó como un estudio de control por casos basado en una población que comprendía a todas aquellas personas que hubieran vivido en casas situadas dentro de un radio 300 metros de distancia de líneas de alta tensión de entre 220 y 400 voltios, en un periodo desde 1960 a 1985. Se estudió a medio millón de personas. Textualmente, el informe final dice: "Los resultados proporcionan una base para sostener la hipótesis de que la exposición a campos electromagnéticos aumenta el riesgo de cáncer; y ello resulta especialmente evidente en la leucemia infantil".

    * Otro estudio sueco, en este caso dirigido por el oncólogo Lennar Hardell en 1992 pero publicado más tarde, contribuía a evidenciar más aún el eslabón campo electromagnético-cáncer. Mostraba que el riesgo de desarrollo de leucemia en niños que viven en entornos de campos magnéticos de al menos 0.2 microteslas, comparado con aquellos que viven en entornos de campo más débil (0.1 microteslas), era tres veces mayor y se cuadriplicaba cuando la intensidad era 0.4 microteslas. Es decir, el estudio vinculaba intensidad de campo a riesgo. Los investigadores suecos calcularon la intensidad media de campo durante un año a partir de registros de intensidad detallados de las propias compañías eléctricas. Tras la publicación de esos resultados, el Gobierno de Suecia llegó a reconocer la incidencia de los campos magnéticos generados por la línea de alta tensión en las crecientes estadísticas de los casos de leucemia infantil.

    * En un documental, emitido por la cadena de televisión inglesa BBC en 1997, John Holt -cirujano y radioterapeuta de Darwin (Australia)- afirmó tener evidencias de la relación entre la evolución de ciertos cánceres situados al nivel de la cabeza y el teléfono móvil. Según el doctor Holt, él mismo había podido constatar en 20 de sus pacientes que el cáncer evolucionaba más rápido -hasta en un 20%- con la permanencia en la zona de influencia del campo electromagnético generado por el aparato. "Esa evolución más rápida tenía que deberse necesariamente -afirma este investigador- al calentamiento de las células por las microondas emitidas por el móvil ya que se ha observado que las células se recuperan vitalmente cuando son alejadas del teléfono".

    * Más recientemente, científicos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han demostrado que los cables eléctricos de 220 voltios y 50 Hz instalados en las viviendas generan campos que elevan la presión parcial del oxígeno en sangre además de los valores de hemotocrito.

    Radiaciones y aborto

    La conexión existente entre abortos de tipo natural y la exposición a campos magnéticos está también estudiada. Esta vinculación se sugirió por primera vez a finales de 1970 cuando se registró en Estados Unidos y Canadá un número significativo de abortos espontáneos y malformaciones en recién nacidos en madres que trabajaban con pantallas de monitor de televisión. La investigación se efectuó inicialmente en California como consecuencia de una fuga de pesticida. Se intentaba contabilizar el número de mujeres embarazadas que podían haber sufrido las consecuencias de la fuga en términos de abortos, malformaciones en el feto, etc... Curiosamente, no se encontró una relación directa con la fuga del pesticida pero la investigación reveló que había un incremento del 73% en la aparición de abortos espontáneos en las mujeres que utilizaban pantallas de televisión alrededor de 20 horas por semana durante el primer trimestre de embarazo. También se encontró un aumento de malformaciones congénitas aunque no era estadísticamente significativo. Otro trabajo ilustrativo fue publicado en 1992 en Helsinki por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Finlandia. En aquel estudio se comparaban exposiciones ante campos magnéticos producidos por terminales de vídeo observándose que las mujeres embarazadas expuestas a campos de 0.3 microteslas tenían un riesgo 3 veces mayor de sufrir abortos espontáneos que otras expuestas a 0.1 microteslas. Aquellas que estaban expuestas a campos entre 0.2 y 0.3 microteslas tenían un riesgo doble de aborto espontáneo. En este caso, la duración de la exposición no tenía un efecto añadido importante.

    Estudios sobre riesgo laboral

    Los epidemiólogos han buscado también respuestas a los efectos de los campos magnéticos en trabajadores expuestos, en razón de su oficio, a altos niveles de radiación electromagnética. El ejemplo más evidente lo constituyen los trabajadores de las compañías eléctricas.
    Esta área de investigación fue iniciada en 1982 por Samuel Milhom Jr, un epidemiólogo del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Estado de Washington. El doctor Milhom analizó las causas de la muerte en el estado de Washington de 438.000 personas entre 1950 y 1979 que tenían en común haberse dedicado a profesiones sometidas a la influencia constante de campos eléctricos y magnéticos. El resultado fue una proporción de muerte por leucemia muy elevada con respecto a la población general. Globalmente, encontró 137 casos de cáncer en estos trabajadores sobre 100 casos esperados en una población estándar.
    Otros estudios, como el realizado en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU), encontraron que los trabajadores de una factoría de aluminio, en la que altas intensidades de corriente forman parte del proceso de refinado y producción, morían de leucemia y linfoma a un ritmo 5 veces superior al esperado en muestras de población no expuesta.- Y otro estudio de la Universidad del Sur de California (EE.UU) demostraba que los trabajadores de compañías eléctricas -operadores de líneas- tenían una probabilidad entre un 20 y un 30% más que los operadores de línea del sector telefónico de contraer leucemia. Y que los que pasaban la mayor parte de su tiempo expuestos a campos de gran intensidad tenían 2,3 veces mayor riesgo que los no expuestos de desarrollar leucemia mieloide.

    Consecuencias:

    Síntomas del "estrés electromagnético"

    Los síntomas que detallamos a continuación son los que a día hoy han podido relacionarse con la exposición a campos electromagnéticos pulsados emitidos por los teléfonos celulares así como por las pantallas de ordenador y de televisión. Conjunto de síntomas o "síndrome" de lo que ha terminado denominándose "estrés electromagnético" y cuyos efectos sobre el organismo, según los trabajos de Clements y Croome en la Universidad de Reading (Gran Bretaña), son los siguientes:

    Sobre el sistema nervioso:

    · Insomnio.
    · Angustia.
    · Depresión.
    · Trastornos de la atención, de la concentración y de la rapidez.
    · Trastornos de memoria.
    · Dolores de cabeza.
    · Irritabilidad, parestesias, espasmofilia.
    · Desregulación de los ritmos circadianos por modificación de la secreción nocturna de melatonina.

    Sobre el sistema vascular:


    · Hipertensión arterial (con la particularidad de resistir a los diferentes fármacos -solos o asociados- probados por el paciente).
    · Aumento de la viscosidad de la sangre con todas sus consecuencias.
    · Alteraciones del ritmo cardiaco.

    Sobre el sistema inmunitario:


    · Alteración de la viabilidad de los linfocitos.
    · Alteración de las secreciones de las diferentes inmunoglobulinas.
    · Disminución de la secreción de ACTH y de corticoesteroides. (El resultado es una disminución de la resistencia a las infecciones así como de cansancio y aumento de las alergias).

    Sobre el sistema visual:


    · Ojos rojos con lágrimas que pican, sequedad y visión borrosa.
    · Modificación de la convergencia cuya consecuencia es una modificación del tono postural.
    · Interferencias con ciertos tratamientos de glaucoma.

    Sobre el sistema osteoarticular:

    · Adaptación de los diferentes captores electromagnéticos cuya consecuencia es una modificación de posición del cuerpo en el espacio con dolores que se vuelven crónicos (desaparecen cuando hay más de 4 o 5 días de descanso).
    · Dolores, calambres, rampas, articulaciones tensas.

    Sobre el sistema cutáneo:

    · Piel seca con descamación.
    · Picazón.
    · Urticaria.
    · Sensibilidad aumentada al herpes.

    ¿Inciden los campos electromagnéticos sobre los seres vivos?


    La respuesta es afirmativa. Son varias las investigaciones efectuadas hasta hoy -y no sólo utilizando tejidos en el laboratorio- que demuestran sin lugar a dudas la interacción de los campos electromagnéticos con los seres vivos y, consecuentemente, con los seres humanos. Es más, a día de hoy se han efectuado incluso estudios que desarrollan sistemas de compensación electromagnética que permiten disminuir de manera eficaz los efectos secundarios de la exposición a tales campos electromagnéticos. Con la misma metodología científica convencional que se utiliza por la industria farmacéutica para desarrollar medicamentos. Trabajos que han sido publicados en congresos y revistas científicas (Bioelectromagnetics, Radioprotecçao, NIR-IRPA, EBEA, BEMS, PIERS...) Es más, se cuenta con experimentos realizados con teléfonos móviles, antenas y repetidores de telefonía móvil en los que se han analizado sus efectos biológicos y cómo llegan a menguarlos métodos de protección como la técnica de compensación magnética (CMO).

    CONSECUENCIAS PATOLÓGICAS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS


    Hay quienes argumentan que, aun admitiendo que los campos electromagnéticos inciden sobre el organismo, ello no demuestra por sí mismo que tengan necesariamente un "efecto biológico". Es decir, que no tienen por qué provocar disfunciones patológicas. Sin embargo, los hechos demuestran que es así. Es decir, indican que los campos electromagnéticos pueden interaccionar en el organismo tanto a nivel celular como genético afectando especialmente al sistema inmunitario. Estudios como el de los profesores Clements y Croome, según el cual las principales alteraciones o perturbaciones en el organismo se producen en los siguientes ámbitos:

    1) En el ión calcio. El ión calcio esta implicado en la activación de varias enzimas del organismo y su acumulación en el interior de la célula hace suponer que hay un incremento de las funciones de esas enzimas; por ejemplo en la apófisis, donde se ha medido un aumento de la síntesis y de la excreción de la ACTH. Con variaciones de concentración -tanto intra como extracelulares- que obligan al organismo a "regular" esos niveles creando un estado de estrés electromagnético que lo termina agotando a largo plazo. A fin de cuentas, los desplazamientos iónicos del calcio traen como consecuencia el desplazamiento inverso de otros iones como el del magnesio. Por otra parte, al nivel del sistema nervioso central y del sistema neuromuscular sabemos que el ión calcio juega un papel importante en los fenómenos de excitación y que sus perturbaciones podrían favorecer los estados de excitabilidad que se describen y se califican de espasmofilia, con consecuencias tanto a nivel del corazón y de la circulación como de la respiración, la digestión o la sensibilidad al dolor.

    2) En la cortiosterona y el ACTH. Se ha constatado que existen variaciones importantes de secreción de varias hormonas (ACTH, corticoides, calcitonina...). Y recuérdese que en Medicina se sabe que existe una relación directa entre una sintomatología endocrina y la hormona correspondiente.

    3) En los niveles de melatonina. Conocida por el público por las virtudes que se la atribuyen, se habla de ella como la "hormona madre" ya que, al regular los ritmos del organismo, controla indirectamente la secreción de otras hormonas. Varios estudios indican que tiene propiedades antioxidantes -combate los radicales libres- y ayuda a inducir el sueño además de proteger contra el envejecimiento. Algunos estudios de laboratorio llegan a relacionar la disminución del nivel de melatonina con el incremento del riesgo de cáncer de mama.

    4) En el óxido nítrico. El aumento de óxido nítrico por vía respiratoria hace aumentar el consumo de la melatonina periférica, lo que localmente es neurotóxico. Al nivel del oído interno produce una vasodilatación que se relaciona con mareos y vértigos.

    5) En la respuesta del sistema inmunitario. La depresión -demostrada- que los campos electromagnéticos provoca en pollos y ratones hace pensar que toda persona sometida a los mismos puede, consecuentemente, sufrir una depresión del sistema inmune.

    6) En la neurogénesis. La disminución de las células del hipocampo -estructura del cerebro implicada en los fenómenos de la memoria- permite explicar el origen de los trastornos de memoria a corto plazo que se observa en los afectados a esos campos y sus problemas de aprendizaje.

    7) En los núcleos celulares. La multiplicación de micronúcleos en las células inmunitarias (macrófagos-linfocitos) son una señal de disfunción que conlleva a su muerte o a un desarrollo anárquico.

    8) En la mortalidad embrionaria. El notable incremento de mortalidad en los embriones de pollo sometidos a la influencia de campos electromagnéticos ha llevado a plantearse seriamente si estos no serán, a su vez, los causantes del aumento de abortos espontáneos habidos entre las mujeres que se encuentran sometidos a ellos.

    Mas información:

    www.dsalud.com/numero38_6.htm

    Pero hay mucha mucha mas información sobre esto.

    ¿De verdad están tan seguro que la telefonía movil es inocua? por otro lado, con los millones que mueve este negocio, ¿qué van a decir?

    Edito para añadir una cosilla: el problema de la telefonía movil no es la intensidad en sí, sino sobre todo el tiempo de exposición y las radiaciones de baja frecuencia a la que funcionan las señales portadoras.

    Saludos!

  7. #32
    experto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    384
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Teluc, con toda la informacion de que se dispone (y que tu posteas)no comprendo como aun no ha sido posible PROBARLO, tan claro no debe estar.

    Saludos
    ...Que soy el niño melooooooooooonnnn...

  8. #33
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    4,817
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Cita Iniciado por HMad
    Teluc, con toda la informacion de que se dispone (y que tu posteas)no comprendo como aun no ha sido posible PROBARLO, tan claro no debe estar.

    Saludos
    esto es igual que lo del tabaco se sabe (sabia) hace muchos años.. y en EEUU..hasta fechas recientes..en los juicios no se culpaba al mismo...

    con el tiempo se andara..

    Saludos

  9. #34
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Teluc...donde trabaja mi madre no es precisamente un sitio pequeño. Fagor te suena? Pues la division de electronica.

    Ahora calcula las miles de personas que han trabajado ahí durante estos años. Y más aún...a 200 metros hay un barrio con bastantes casas.

    Si por lo menos la tasa de cancer fuera 1 decima más alta que la media de cualquier otra zona de españa...pero es que ni eso.

    Pero bueno...tu a tu rollo.

  10. #35
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,386
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Pero bueno...tu a tu rollo.
    No, no, no es mi rollo. Es lo que afirman suficientes casos e investigaciones como para tenerlo muy en cuenta. Tal como afirma Whisper con el tabaco sucedió algo parecido. Se sabía que era muy nocivo pero las tabacaleras hicieron hasta lo imposible (comprar investigaciones incluido) para ocultarlo. ¿Por qué? porque mueve muchísimos millones. Ya te he puesto evidencias de casos estudiados que SÍ que tienen que ver con la influencia de la telefonía movil, asi como estudios INDEPENDIENTES. Y lo que he puesto es una muestra. Existe muchísima información al respecto pero que se intenta ocultar (y tengo varias experiencias sobre esto) o banalizar símplemente para que las compañias de telefonía movil no se les vaya al garete el negocio. ¿Qué te crees? ¿que si hubiera algo malo te lo dirían? Y en el caso de este país, la situación es símplemente vergonzosa en cuanto a la administración. No me estoy inventando nada, te lo aseguro.

    Teluc...donde trabaja mi madre no es precisamente un sitio pequeño. Fagor te suena? Pues la division de electronica.

    Ahora calcula las miles de personas que han trabajado ahí durante estos años. Y más aún...a 200 metros hay un barrio con bastantes casas.

    Si por lo menos la tasa de cancer fuera 1 decima más alta que la media de cualquier otra zona de españa...pero es que ni eso.
    Bueno, yo estuve en su dia trabajando en un bar de jubilados en el que fumaban a destaco (pero un paquete tras otro) y ninguno de ellos que yo sepa murió de cancer ni nada parecido sino de muerte natural. Ahora, afirmar que ya por eso el tabaco no es nocivo es símplemente ver una pequeña parte de la realidad. Porque todos sabemos que existe muchísima gente que muere por enfermedades producidas directamente por el tabaco y que han salido muchísimos estudios que lo avalan y a dia de hoy nadie lo pone en duda. Pero hace unas décadas también existían suficientes estudios para confirmarlo y no salían a la palestra porque estaban "secuestrados". Hasta que al final al cabo de los años ya no se pudo ocultar. Y hoy se sabe hsta que punto las tabacaleras mintieron descaradamente anteponiendo sus intereses económicos a las mas mínimo respetio por la salud de las personas. Es mas, hasta potenciaban químicamente el poder de dependencia a los cigarrillos. Que te apuestas a que dentro de unos añitos nos encontraremos con sorpresas y lo que hoy en dia no se quiere ver ni tan siquiera mostrar (como las informaciones que he puesto) luego saldrán a la palestra. Es la misma historia de siempre. Porque....¿Cuál es el objetivo principal de una multinacional como las tabacaleras, las eléctricas o las de telefonía movil? ¿la salud de sus clientes o "la salud" de sus propios ingresos? Me fio mucho mas de las investigaciones-conclusiones de estudios científicos independientes que lo que digan estas multinacionales. Y te aseguro que es lo mas coherente que uno puede hacer.

    Saludos!

  11. #36
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Teluc, el mundo funciona de manera diferente, porque segun expones las cosas parece que lo que hay que hacer es demostrar que no es nocivo cuando es totalmente al contrario.
    ¿Hay algo tu de lo que no sepas?
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  12. #37
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,386
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Teluc, el mundo funciona de manera diferente, porque segun expones las cosas parece que lo que hay que hacer es demostrar que no es nocivo cuando es totalmente al contrario.
    ¿Hay algo tu de lo que no sepas?
    Bueno, parece que siempre hay ciertas personas que necesitan datos mas contundentes. Pues muy bien, existen más de 650 estudios científicos que aportan pruebas o indicios de los impactos negativos que los campos electromagnéticos provocan en la salud. Los límites máximos de emisión electromagnética autorizados en Suiza o Rusia -que de esto saben algo más que nosotros- son de 10 µVatios/cm² .La propuesta de Salzburgo cifra el umbral a partir del cual se producen daños para la salud en 0'1 µVatios/cm². Pues bien, en España se admiten ¡hasta 400 µVatios/cm²! ¡Cuatro mil veces más!

    Dices que "segun expones las cosas parece que lo que hay que hacer es demostrar que no es nocivo cuando es totalmente al contrario." ¡Vaya! parece que no estás informado de que en función de la aplicación del Principio de Precaución recogido en tratados y convenciones internacionales suscritos además por España como el Tratado de Maastricht de la Unión Europea (1992), la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo (1992) , la Declaración de Bergen para el Desarrollo Sostenible (1990) o la Convención de Barcelona (1996), son las operadoras las que tienen la obligación de demostrar que su tecnología es inocua para la salud., algo que hasta ahora no han hecho. Probablemente porque no pueden... y también porque no se les ha exigido. La Administración hace tiempo que practica la táctica de la demora y deja hacer a las operadoras. Y la pregunta es : ¿qué intereses defiende realmente? ¿Cuántas conciencias han sido engrasadas?.

    Es mas, el pasado mes de junio la Agencia de Evaluación de Tecnología e Investigación Médica concluía en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria que el Principio de Precaución debe de aplicarse también a la utilización de los móviles.

    ¿Y en qué consiste este principio ? Sencillamente, ese principio dice que "cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente". En un artículo titulado "El principio de precaución y la salud pública", Emilia Sánchez -especialista de la citada agencia- afirma: "Esta declaración implica actuar aún en presencia de incertidumbre, derivar la responsabilidad y la seguridad a quienes crean el riesgo, analizar las alternativas posibles y utilizar métodos participativos para la toma de decisiones". Pues bien, en el caso de la telefonía móvil la responsabilidad y seguridad sigue sin trasladarse a las operadoras. Nunca se las ha exigido demostrar la inocuidad de las radiaciones electromagnéticas, incluidos estudios epidemiológicos adecuados.

    Y todo esto se reavivó aun mas con el célebre caso de Majadahonda en el que en sólo dos años murieron 45 personas que vivían alrededor de una antena de telefonía y un centro de transformación. Se dictó setencia a favor de los afectados:

    www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=3122

    Aqui tienes dos noticias acerca de este caso: (las primeras que me han salido con el google)

    www.20minutos.es/noticia/43319/0/radiaciones/denuncia/majadahonda

    www.avaate.org/article.php3?id_article=176

    Y para terminar, aqui tienes un artículo completísimo en el que se refleja parte de la información que he puesto y relata al detalle este desgracidamente célebre caso aqui en España:

    www.dsalud.com/numero75_1.htm

    Y sí, hay muchísimas cosas que no sé. Por eso sólo posteo en las que sé y he contrastado además como ciertas sus sospechas.

    Saludos!

  13. #38
    freak
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    784
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    TELUC, perdona pero en la informacion que citas hay casos muy curiosos:

    La conexión existente entre abortos de tipo natural y la exposición a campos magnéticos está también estudiada. Esta vinculación se sugirió por primera vez a finales de 1970 cuando se registró en Estados Unidos y Canadá un número significativo de abortos espontáneos y malformaciones en recién nacidos en madres que trabajaban con pantallas de monitor de televisión. La investigación se efectuó inicialmente en California como consecuencia de una fuga de pesticida. Se intentaba contabilizar el número de mujeres embarazadas que podían haber sufrido las consecuencias de la fuga en términos de abortos, malformaciones en el feto, etc... Curiosamente, no se encontró una relación directa con la fuga del pesticida pero la investigación reveló que había un incremento del 73% en la aparición de abortos espontáneos en las mujeres que utilizaban pantallas de televisión alrededor de 20 horas por semana durante el primer trimestre de embarazo. También se encontró un aumento de malformaciones congénitas aunque no era estadísticamente significativo.
    Vamos que huele a que se quitaron el muerto de la fuga de pesticidas achacando sus efectos secundarios a la radiacion electromagnetica....sospechoso por lo menos.

  14. #39
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    4,817
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Hechos...

    En UK... creo recordar que fue las navidades pasadas..el equivalente a la FUD en USA o el CSIC en España..retiro un juguete a niños menores de 7 años..que no era ni mas ni menos que un telefono movill y no por ..que tuviera algo toxico en el juguete en si...sino por las emision de microondas..


    ...ejem.. cuatos conocen esta noticia


    Saludos

    PD: el "apagon" infformativo que hay respecto a este tema es absoluto..

  15. #40
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    348
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Claro, porque no son peligrosas a los instaladares de antenas no se les permite estar más de 3 minutos en un radio de 2 metros de la antena. Los instaladores podrán corroborarlo.
    No se si debiera ser así, pero en la practica no ocurre ni mucho menos. Todos los instaladores que conozco pasamos horas / dias pegados a antenas radiando.

    Teluc, respecto a los casos puntuales que citas hay algo que no acabas de entender, HAY UNA ESTACION DE TELEFONIA MOVIL CADA 500m EN LAS CIUDADES, cuando no menos y esto multiplicado x 3 operadores, y muy pronto 4. Las veas o no estan ahí, muchas camufladas, muchas escondidas en carteles publicitarios, todos los centro comerciales y grandes superficies las tienen dentro a pocos metros de la gente. Estamos inmersos en radiaciones, pero esto ocurre desde que se invento la radio.
    Entonces no me vengas con que en un colegio x personan sufren leucemia y es culpa de las antenas que tiene a 100 metros, porque todos los colegios del pais las tienen, sino a 100 a 200 o 300m.

    establecería la zona de mayor riesgo en el rango de las radiofrecuencias entre los 30 y los 300 megahertzios que es precisamente la frecuencia más utilizada en los enlaces de las telecomunicaciones de corta distancia, en emisoras de radio y TV y en la telefonía móvil
    Esta desinformacion se desacredita por si sola, la telefonia movil trabaja desde 900 a 2200 Mhz y los radioenlaces de corta distancia desde 26000 a 38000 MHz. Para media y largas distancias pueden bajar hasta 7000 Mhz.

    Por cierto, la mayor parte de los ejemplos que pones se refieren a los campos electromagneticos de muy baja frecuencia generados por lineas de alta tensión.

    Más recientemente, científicos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han demostrado que los cables eléctricos de 220 voltios y 50 Hz instalados en las viviendas generan campos que elevan la presión parcial del oxígeno en sangre además de los valores de hemotocrito.
    Ok, prohibimos la energia electrica y solucionado.

    Y por ultimo, ¿habeis notado como los estudios referidos a telefonia movil se centran siempre en el telefono y no en las antenas? Eso es porque es mucho mas procupante la radiacion del movil a 2cm del cerebro que la absurdamente baja potencia de emision de las estaciones.

    Saludos

    Edito para cambiar GMz. por MHz.

  16. #41
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    No te molestes Nevermore, si Teluc no lo entiende.

    Seguramente viva al lado de una antena sin que el lo sepa y es mas feliz que una perdiz.

    Teluc, ¿tu sabes distinguir antenas de telefonia/radio/tele, etc...?
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  17. #42
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,074
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?




    Ala, una ayuda para el que quiera buscar antenas... ahora todo lo que hay en los tejados es sospechoso...







    La semana pasada hablando con un ingeniero de radio italiano (el de Ferrari del post de la F1...) me comentó que la gente de MW suele tener problemas de visión con los años, además de tener muchas más hijas que hijos... no se si es verdad o no, sólo lo comento...

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  18. #43
    Renegado I Avatar de Antrox
    Fecha de ingreso
    08 dic, 01
    Mensajes
    2,783
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re:

    Respecto el alejar las antenas de las zonas urbanas que es con lo que la gente solucionaría el problema están equivocados, ocurriría todo lo contrario ya que la potencia de las antenas tendría que ser mucho mayor y ya la de los móviles ni hablamos, por no decir que la cobertura sería menor ya que no se podría "repartir" el territorio por estaciones.
    Un saludo.


    Mis DVDs

  19. #44
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,852
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Y por ultimo, ¿habeis notado como los estudios referidos a telefonia movil se centran siempre en el telefono y no en las antenas? Eso es porque es mucho mas procupante la radiacion del movil a 2cm del cerebro que la absurdamente baja potencia de emision de las estaciones.
    Más razón que un santo. Quitame la antena, pero déjame el móvil

    En el colegio hay varias denuncias archivadas de gente que se quejaba al día siguiente de la instalación de una antena de jaquecas y empeoramientos de salud... incluso subía en una semana los casos de cáncer del barrio... y las antenas no se ponían en funcionamiento hasta meses despues. Ha sido un método muy usado

    Generalmente las quejas las ponen los vecinos de enfrente, que siguen pagando la basura y la comunidad.

    Ah! y prohibamos los routers wifi (cada vez más extendidos), que esos si que son peligrosos!

    Saludos

  20. #45
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    4,817
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Cita Iniciado por Tozzi
    Y por ultimo, ¿habeis notado como los estudios referidos a telefonia movil se centran siempre en el telefono y no en las antenas? Eso es porque es mucho mas procupante la radiacion del movil a 2cm del cerebro que la absurdamente baja potencia de emision de las estaciones.
    Más razón que un santo. Quitame la antena, pero déjame el móvil

    En el colegio hay varias denuncias archivadas de gente que se quejaba al día siguiente de la instalación de una antena de jaquecas y empeoramientos de salud... incluso subía en una semana los casos de cáncer del barrio... y las antenas no se ponían en funcionamiento hasta meses despues. Ha sido un método muy usado

    Generalmente las quejas las ponen los vecinos de enfrente, que siguen pagando la basura y la comunidad.

    Ah! y prohibamos los routers wifi (cada vez más extendidos), que esos si que son peligrosos!

    Saludos
    ...pues yo ni tengo routers Wifi ni movil...


    En cuanto a las antenas.. te puedo hablar de primera mano...que como se puede variar su intensidad.. y si se va a hacer una inspeccion ..tu mismo..

    y mas..

    seria facil probar que digamos y dejemos en "bastantes casas" se pasa de sobra el maximo permitido en dbs de emision por ley (en casa de algunos amigos) ..no te quiero contar en casas mas cercanas..

    como se eso??..pues porque como bien sabras los moviles miden la potencia de emisino constantemente a las antenas.. para "engancharse a la mas cercan -menos potencia y disponible..) claro que esa info no sale habitualmente en pantalla y nunca en moviles de hace mas 5 años.. salvo en los de gente "pro2" que se dedica a ello o trabaja en alguna compañiia..


    en mi casa tengo por debajo del limite legal..;)

    Denuncias.. pues en aquellas casas se podian hacer..pero basta con que denuncie y bajen la potencia cosa que lo hacen en un sitio centralizado.. y la justicia... da asco..


    Saludos

  21. #46
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,386
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    ¡Buenas!

    Esta desinformacion se desacredita por si sola, la telefonia movil trabaja desde 900 a 2200 Mhz y los radioenlaces de corta distancia desde 26000 a 38000 MHz. Para media y largas distancias pueden bajar hasta 7000 Mhz.

    Por cierto, la mayor parte de los ejemplos que pones se refieren a los campos electromagneticos de muy baja frecuencia generados por lineas de alta tensión.
    Vamos a ver, por lo que yo tengo entendido el espectro electromagnético de los teléfonos móviles está compuesto por dos tipos de ondas, algunas de las cuales por cierto están en el mismo rango de frecuencias que los sitemas vivos:

    1) Las microondas, que son las que portan la señal (por eso son conocidas como "ondas portadoras").Que es la se refiere a los datos que has puesto.

    2) Las ondas de muy baja o extremadamente baja frecuencia que son las que modulan la señal (por eso se las llama "ondas de modulación"). Y que son a las que yo me refiero. Y en cuanto a la frecuencia de estas ondas en los teléfonos móviles las encontramos de:

    a) 2 hertzios. Se usan para evitar la modulación poco confortable para los oídos que provoca el ruido circundante.

    b) 8,34 hertzios. Es la frecuencia de emisión de la señal asociada a las condiciones de recepción.

    c) 30 a 40 hertzios. En ella emiten distintos elementos electrónicos internos del teléfono móvil.

    d) 217 hertzios. Es la modulación de la frecuencia portadora de las microondas utilizadas por los sistemas GSM.

    Pero claro hay que decir que en caso de tráfico intenso la frecuencia de 217 Hz desaparece y sólo queda la de 8'34 Hz. Todo esto es importante porque los organismos vivos son sensibles a las intensidades ultra-bajas de los campos extrnos ya que sus células, tejidos y órganos se mueven en esa franja electromagnética.

    El corazón y el cerebro, por ejemplo, entran en resonancia con frecuencias externas similares: el corazón emite a una intensidad de 100.000 femtoTeslas para frecuencias eléctricas de 1 o 2 Hz mientras que la potencia de emisión magnética de un cerebro humano es de 150 femtoTeslas para las frecuencias eléctricas de 0 a 31'5 Hz (Y respecto a esto no está fuera de tiesto decir que el campo magnético de frecuencia extremadamente baja de una pantalla de televisión es de 250 nanoteslas, es decir, es un millón de veces más grande que el desarrollado por cerebro y corazón).

    Por tanto, los dramáticos efectos de las radiaciones de frecuencias extremadamente bajas sobre procesos tan importantes como la división celular o la comunicación intercelular se debe a que las que emiten los teléfonos móviles (8'34 Hz y 2 Hz) coinciden en el mismo espectro. Así lo refleja cualquier electroencefalograma ya que las ondas cerbrales theta, delta y alfa están entre los 0 y 12 Hz. Y esa es la razón de que esta clase de radiación afecte a la activida eléctrica y electroquímica del cerebro así como a la permeabilidad de la barrera hemática del mismo a la par que degrada el sistema inmunitario.

    Por esa razón los ejemplos expuestos van referidos a frecuencias ultrabajas, ya que son las que realmente son peligrosas en la telefonía movil.

    Y es muy curioso esta situación:
    Todos sabemos que está prohibido la utilización de móviles en gasolineras, aeropuertos y hospitales, entre otros lugares. Esta prohibición se basa en que "se sabe" (curiosamente, en este caso sí) que sus emisiones electromagnéticas podrían interferir adversamente -y de forma no térmica, hay que decirlo- en los equipos electromagnéticos de que están dotadas dichas instalaciones. Es más, desde hace años se sabe que estas radiaciones provocan interferencias en marcapasos y audífonos, alteraciones que no tienen nada que ver con el efecto térmico de la radiación por campos electromagnéticos.

    Pues bien, por increíble que parezca, la actual legislación europea sobre "compatibilidad electromagnética" no extiende ese cuidado a los seres humanos, a los que debe entender inmunes a los efectos atérmicos de la radiación electromagnética de un teléfono móvil.

    Y ¡más increíble aún!: actualmente algunas pautas de seguridad basadas en los efectos térmicos permiten que los usuarios sean expuestos a campos eléctricos hasta 10 veces más potentes que el valor estándar de compatibilidad electromagnética definida para algunos aparatos (3 V/m). Las autoridades sanitarias obvian de nuevo que los organismos vivos son campos electromagnéticos muy sensibles. Y ahí está el quid d ela cuestión.

    Tampoco se tiene en cuenta que las ondas de frecuencia extremadamente bajas emitidas desde un teléfono móvil (sujeto contra la oreja) pueden alcanzar una potencia entre 10 y 25 veces más elevada que los estándares de energía permitidos para los campos de ondas de frecuencia extremadamente baja emitidos por las pantallas de televisión y de ordenador. Y es que, incluso a medio metro de distancia, un móvil emite un campo magnético de entre 1,8 nanoteslas y 5,2 nanoteslas, cifras escalofriantes si se tiene en cuenta que las pantallas mencionadas emiten 0,2 nanoteslas (la tesla para quien no lo sepa es la unidad de inducción magnética en el sistema internacional)

    Y si te parece poco esto, aqui tienes los testimonios de varios profesionales de la medicina y las telecomunicaciones:

    "Hoy día no hay nadie que pueda decir que no existe ninguna asociación entre el hecho de vivir cerca de una línea de alta tensión y el incremento del riesgo de leucemia en niños".
    Dra. Jocelyne Leal, directora del Servicio de Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

    "No se debe guardar el teléfono móvil en un bolsillo próximo al pecho o en el cinturón cerca del hígado, los riñones, los testículos o la matriz porque la radiación de las microondas puede romper los cromosomas donde quiera que estén".
    Dr. Henry Lai, de la Universidad de Washington (EEUU)

    "Los campos de radiofrecuencia son conocidos por producir calentamiento e inducción de corrientes eléctricas... La exposición de campos de radiofrecuencia, aunque sean demasiado débiles como para provocar calentamiento, pueden tener consecuencias negativas para la salud que incluyen el cáncer". Informe sobre frecuencias electromagnéticas de la Organización Mundial de la Salud. "El riesgo de tumor cerebral se multiplica casi por 2'5 (en el mismo lado de utilización habitual) en quienes utilizan teléfonos móviles".
    Dr. Lennart Hardell, oncólogo e investigador en el Centro Médico de Orebro en Suecia.

    "Existen evidencias de la relación entre la evolución de ciertos cánceres de la cabeza y el teléfono móvil".
    Dr. John Holt, cirujano y radioterapeuta.

    "Existen pruebas de daños en el material genético por la exposición a la radiación generada por los teléfonos móviles".
    Dr. George Carlo, director de la Investigación sobre la Tecnología Sin Hilos en Estados Unidos.

    "Las radiaciones de microondas de origen eléctrico generadas por la telefonía móvil afectan negativamente a la circulación sanguínea cerebral y a la actividad del sistema nervioso". Fidel Franco, doctor en Física y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.

    "En el caso de personas que utilizan mucho el teléfono móvil se borra la memoria a corto plazo. Y no se sabe si se trata de daños permanentes o recuperables".
    Dr. Bodo Khöler, presidente de la Sociedad Internacional de Terapeutas de la Información Biofísica.

    Y podría ponerte muchos ,muchos mas.

    No te molestes Nevermore, si Teluc no lo entiende.

    Seguramente viva al lado de una antena sin que el lo sepa y es mas feliz que una perdiz.

    Teluc, ¿tu sabes distinguir antenas de telefonia/radio/tele, etc...?
    Te aseguro que lo entiendo muy bien. De hecho, para tu información, vivo muy cerca de una antena de telefonía movil, lo cual desgraciadamente me ha causado ciertas "molestias" personales y también a nivel familiar, además de prácticamente al bloque entero.. Y se está intentando desde hace años quitar esa antena, y no te puedes ni imaginar lo poco que le importan las personas a estas multinacionales. Después de decirte esto, decirte también que no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo. Siento decírtelo pero me ha salido del alma.

    Saludos!

  22. #47
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    348
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Las microondas, que son las que portan la señal (por eso son conocidas como "ondas portadoras").Que es la se refiere a los datos que has puesto.
    Pues esos datos son erroneos porque dices que estan en el rango de 30 a 300 Mhz cuando realmente estan entre 900 y 38000 MHz.

    Las ondas de muy baja o extremadamente baja frecuencia que son las que modulan la señal (por eso se las llama "ondas de modulación"). Y que son a las que yo me refiero.
    No es exactamente así, lo que ocurre es que durante una conversacion el telefono movil transmite por pulsos de 0.57ms cada 4,62ms ya que el canal esta dividido en ocho espacios de tiempos para albergar 8 llamadas simultaneas. Este tren de pulsos tiene una frecuencia de 217Hz. Cada pulso de 0,57ms esta modulado en GSMK sobre la portadora del canal correspondiente (880 a 1880MHz)
    Ademas el pulso numero 26 siempre se suprime ya que es de uso de la estacion base por lo que se genera una ausencia de transmision de 8Hz.
    Esas son la frecuencias de las que hablas y la verdad es que no entiendo que tienen que ver con los campos electromagneticos sinusoidales de 50 Hz. generados por la transmision de alta tension.

    Todos sabemos que está prohibido la utilización de móviles en gasolineras, aeropuertos y hospitales, entre otros lugares. Esta prohibición se basa en que "se sabe" (curiosamente, en este caso sí) que sus emisiones electromagnéticas podrían interferir adversamente -y de forma no térmica, hay que decirlo- en los equipos electromagnéticos de que están dotadas dichas instalaciones.
    Obvio que las radiaciones electromagneticas afectan a los equipos electronicos de forma no termica, para eso se inventaron, para que otros equipos electronicos las reciban y decodifiquen. Los equipos que no estan diseñados para recibirlas las veran como interferencias, algunos seran sensibles a ellas y otros no.

    Pues bien, por increíble que parezca, la actual legislación europea sobre "compatibilidad electromagnética" no extiende ese cuidado a los seres humanos, a los que debe entender inmunes a los efectos atérmicos de la radiación electromagnética de un teléfono móvil.
    A mi me parece increible la comparacion que haces entre un aparato electronico y un ser humano, totalmente inaceptable.

    Y ¡más increíble aún!: actualmente algunas pautas de seguridad basadas en los efectos térmicos permiten que los usuarios sean expuestos a campos eléctricos hasta 10 veces más potentes que el valor estándar de compatibilidad electromagnética definida para algunos aparatos (3 V/m). Las autoridades sanitarias obvian de nuevo que los organismos vivos son campos electromagnéticos muy sensibles. Y ahí está el quid d ela cuestión.
    A efectos termicos la ley admite como maximo un valor 40 veces menor que el demostrado que puede causar algun daño en un organismo biologico, y este valor se mide a 1 m de una antena de transmision radiando a maxima potencia. Creo que hay bastante margen.

    Tampoco se tiene en cuenta que las ondas de frecuencia extremadamente bajas emitidas desde un teléfono móvil (sujeto contra la oreja) pueden alcanzar una potencia entre 10 y 25 veces más elevada que los estándares de energía permitidos para los campos de ondas de frecuencia extremadamente baja emitidos por las pantallas de televisión y de ordenador. Y es que, incluso a medio metro de distancia, un móvil emite un campo magnético de entre 1,8 nanoteslas y 5,2 nanoteslas, cifras escalofriantes si se tiene en cuenta que las pantallas mencionadas emiten 0,2 nanoteslas (la tesla para quien no lo sepa es la unidad de inducción magnética en el sistema internacional)
    No he comprobado los valores pero es cierto que los picos de corriente que genera la bateria del movil al amplificar el tren de pulsos genera campos magneticos, pero que quede claro que no tienen nada que ver con la radiacion del movil en sí.

    "Hoy día no hay nadie que pueda decir que no existe ninguna asociación entre el hecho de vivir cerca de una línea de alta tensión y el incremento del riesgo de leucemia en niños".
    Dra. Jocelyne Leal, directora del Servicio de Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
    Nada que ver con lo que estamos hablando

    "Las radiaciones de microondas de origen eléctrico generadas por la telefonía móvil afectan negativamente a la circulación sanguínea cerebral y a la actividad del sistema nervioso". Fidel Franco, doctor en Física y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.
    Entiendo que un doctor en fisica no tiene autoridad para declarar medicamente.

    "En el caso de personas que utilizan mucho el teléfono móvil se borra la memoria a corto plazo. Y no se sabe si se trata de daños permanentes o recuperables".
    Dr. Bodo Khöler, presidente de la Sociedad Internacional de Terapeutas de la Información Biofísica.
    Esto da risa

    Y las que quedan, que no dudo de la seriedad de los estudios, siempre se refieren al telefono movil, al igual que toda tu disertacion.
    Entonces me pregunto una vez mas ¿Por que todos usan telefonos moviles y tienen panico de la antenas?

    Saludos

  23. #48
    Renegado I Avatar de Antrox
    Fecha de ingreso
    08 dic, 01
    Mensajes
    2,783
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Entonces me pregunto una vez mas ¿Por que todos usan telefonos moviles y tienen panico de la antenas?
    Porque es lo que nos han vendido las televisiones y me viene a la cabeza en el teledirario un tío hablando de la cantidad de radiación que había y resultaba que estaba midiendo con un contador Geiger, y por lo que se ve en este post ese alarmismo ha caído en alguna gente.
    Un saludo.


    Mis DVDs

  24. #49
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    4,817
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    Cita Iniciado por Antrox
    Entonces me pregunto una vez mas ¿Por que todos usan telefonos moviles y tienen panico de la antenas?
    Porque es lo que nos han vendido las televisiones y me viene a la cabeza en el teledirario un tío hablando de la cantidad de radiación que había y resultaba que estaba midiendo con un contador Geiger, y por lo que se ve en este post ese alarmismo ha caído en alguna gente.

    Alguna vez has utilizado un Geiger... yo por mi profesion si..y no es alarmista..por mi parte..es de prudencia.. cuando las tecnologias..no estan lo SUFICIENTEMENTE probadas, caso de esta, yo siempre las tomo con prudencia


    Saludos

  25. #50
    unknown
    Invitado

    Predeterminado Re: Antena Repetidora cerca de mi casa, ¿qué hacer?

    borrado
    Última edición por unknown; 09/12/2007 a las 17:22

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins