Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 326 de 592 PrimerPrimer ... 226276316324325326327328336376426 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,126 al 8,150 de 14788

Tema: Bandas sonoras

  1. #8126
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    This is the original "Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl" Theme Demo written by Hans Zimmer that Klaus Badelt (along with Blake Neely, Geoff Zanelli, and others) would use as the basis for creating the score for Pirates 1 in 19 days.

    Basically, the story is as follows. Alan Silvestri gets hired to score Pirates (proof is in the credits for all Pirates 1 movie trailers). At the last minute, Gore and Bruckheimer decide its not working, so they fire him. Fortunately for Hans, both Gore and Bruckheimer had worked with Zimmer on previous films (Gore's The Ring and Bruckheimer's Crimson Tide & The Rock) and call him up to finish the job. Unfortunately, Hans is in a binding contract with Ed Zwick and Tom Cruise to not work on any other film for the next 6 months until they release The Last Samurai, so Zimmer can't officially work on it. So what does Zimmer do? He gets drunk and jams out with his composing friends for a whole night and produces a 5 minute demo track that contains the Pirates theme and the film score's "sonic world". They finish at 4:56am and title the demo track 4:56am and send it to Bruckheimer who signs Media Ventures (Zimmer's studio which houses under one roof several composers including Klaus Badelt, Blake Neely, Geoff Zanelli and others) to finish the 2 1/2 hour score in 19 days. Thus the crappy mixes, harsh quality, derivative themes, and high energy of the score.
    willycps, dacari, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #8127
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La retalia de compositores del proyecto es BRUTAL: Zimmer aparece co-acreditado en alguna edicion de la musica, inclusive en algun poster, luego tienes a Ramin Djawadi, Henry Jackman, Steve Jablonsky, Jim Dooley, Nick Glennie-Smith, Geoff Zannelli, Don Harper... uff.

    Lo de primera entrega de Pirates es de analisis.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #8128
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En la parte final de ese track debían ir ya bastante bebidos... toda una sección (a partir del 4:00) parece hasta desganao

    Yo siempre había pensado que la melodía y demas seria una de esas que guardaban en cajones para futuros proyectos, por aquellos años. Se sabe que tenían una biblioteca y trocitos hechos para casos donde tenían menos tiempos para componer. Curioso que se reuniesen unas horas en grupo para hacerlo.

    Lo de primera entrega de Pirates es de analisis.
    Pues si. Por comentar algo relacionado (un "mediaventures/remote control Assemble!")... nunca he sido demasiado fan de la banda sonora de La Roca, y no porque me parezca mala (es excesiva, inconexa... parece formada a base de "main themes" todo el rato con progresiones muy similares) , sino porque cada dos por tres me suena distinta y tengo que pensar "Ok, eso es de Nick Glennie-Smith" ... "Y eso de Harry Gregson-Williams" ... y las transiciones como prestes atención a esos estilos, son bastante extrañas

    ¿Alguien sabe si hay un desglose de participantes de Armaggedon? Porque se que esta acreditada a Trevor Ravin, pero que Harry gregson williams trabajó ahí parece bastante obvio.
    Última edición por Anonimo09062023; 27/05/2019 a las 19:39

  4. #8129
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje


    Pues si. Por comentar algo relacionado (un "mediaventures/remote control Assemble!")... nunca he sido demasiado fan de la banda sonora de La Roca, y no porque me parezca mala (es excesiva, inconexa... parece formada a base de "main themes" todo el rato con progresiones muy similares) , sino porque cada dos por tres me suena distinta y tengo que pensar "Ok, eso es de Nick Glennie-Smith" ... "Y eso de Harry Gregson-Williams" ... y las transiciones como prestes atención a esos estilos, son bastante extrañas

    Mas exagerado fue en Armaggedon... donde parecían dos equipos enfrentados... un Ravin vs Harry bastante obvio según el track.
    Cuando examina la historia musical de las producciones de Bruckheimer, es casi CAOS absoluto.

    Mencionas La Roca (por cierto, banda super-entretenida, pero a años luz de Peacemaker), el trabajo fue encargado especialmente para Nick Glennie-Smith, de hecho, el PROLOGO y el tema principal son suyos... pero Bruckheimer veia una falta de esa epica rockera que Zimmer le dio tan buenos resultados en Days of Thunder y Crimson Tide y le llamo para co-escribir la partitura, Zimmer ayudo enteramente a NGS, pero faltaba tiempo y ahi entra Harry Gregson-Williams quien dio varios retoques a la partitura, lo gracioso es que en el album, aparecen los tres, dando a entender que el trabajo es de los tres compositores, mientras que en el filme, solo aparecen ACREDITADOS como compositores: Hans Zimmer y Nick Glennie-Smith, dejando a Harry Gregson-Williams como compositor adicional, cuando el afirma que hizo bastante mas.


    Armageddon hay otra retalia de compositores de la leche, inclusive Zimmer (quien no quiso acabar acreditado), pero el nucleo de la musica, ENTERO es de Rabin (tema principal suyo y bastante musica), el caso es similar al de La Roca, se llama a otro compositor, otra vez, es Harry Gregson-Williams para dar mas solidez al conjunto (y aqui se trajo a Jablonsky), pero no aparece co-acreditado como co-compositor, solo Rabin, ¿la razon?, a pesar de haber compuesto casi un 50% de la nueva partitura (la unica disponible LEGALMENTE es la que compuso Rabin), dicen que el cuerpo del trabajo es material escrito por Rabin y no de Harry Gregson-Williams. Enemigo Publico es otro cantar: se llevaban tan mal (y eso que aparecen los dos acreditados) que trabajaron con equipos distintos. Lo de a posteori con Deja Vu fue por amistad con Tony Scott, no por Bruckheimer.

    PD: Bay defendio mucho el trabajo de Rabin, porque, segun dicen rumores y malas lenguas, Bruckheimer se lo queria cargar y rehacer toda la partitura con otro compositor.
    Última edición por PrimeCallahan; 27/05/2019 a las 19:49
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  5. #8130
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    Respecto a Chernobyl lo siento pero es puro diseño de sonido, que funciona perfectamente con las imagenes y el ambiente pero es así, guste o no.
    Muchas de las grandes bandas sonoras no son temas, variaciones y arreglos melodicos, A VECES, la musica tiene que transmitir otras cosas que lo orquestal (que tambien puede conseguir sonidos escalofriantes) no puede.


    Chernobyl, no es orquestal, no busca la emocion del espectador y la lagrima facil o la emocion a traves de la orquesta, sino el TERROR y lo asfixiante y desolador de la situacion, a traves de instrumentaciones y elementos, que probablemente, una orquesta sinfonica, PODRIA no haber conseguido.

  6. #8131
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Cuando examina la historia musical de las producciones de Bruckheimer, es casi CAOS absoluto.

    Mencionas La Roca (por cierto, banda super-entretenida, pero a años luz de Peacemaker), el trabajo fue encargado especialmente para Nick Glennie-Smith, de hecho, el PROLOGO y el tema principal son suyos... pero Bruckheimer veia una falta de esa epica rockera que Zimmer le dio tan buenos resultados en Days of Thunder y Crimson Tide y le llamo para co-escribir la partitura, Zimmer ayudo enteramente a NGS, pero faltaba tiempo y ahi entra Harry Gregson-Williams quien dio varios retoques a la partitura, lo gracioso es que en el album, aparecen los tres, dando a entender que el trabajo es de los tres compositores, mientras que en el filme, solo aparecen ACREDITADOS como compositores: Hans Zimmer y Nick Glennie-Smith, dejando a Harry Gregson-Williams como compositor adicional, cuando el afirma que hizo bastante mas.


    Armageddon hay otra retalia de compositores de la leche, inclusive Zimmer (quien no quiso acabar acreditado), pero el nucleo de la musica, ENTERO es de Rabin (tema principal suyo y bastante musica), el caso es similar al de La Roca, se llama a otro compositor, otra vez, es Harry Gregson-Williams para dar mas solidez al conjunto (y aqui se trajo a Jablonsky), pero no aparece co-acreditado como co-compositor, solo Rabin, ¿la razon?, a pesar de haber compuesto casi un 50% de la nueva partitura (la unica disponible LEGALMENTE es la que compuso Rabin), dicen que el cuerpo del trabajo es material escrito por Rabin y no de Harry Gregson-Williams. Enemigo Publico es otro cantar: se llevaban tan mal (y eso que aparecen los dos acreditados) que trabajaron con equipos distintos. Lo de a posteori con Deja Vu fue por amistad con Tony Scott, no por Bruckheimer.

    PD: Bay defendio mucho el trabajo de Rabin, porque, segun dicen rumores y malas lenguas, Bruckheimer se lo queria cargar y rehacer toda la partitura con otro compositor.
    Gracias por toda la información, como siempre con estas producciones, muy interesante.

    En La Roca también em salen en algunos sitios Don Harper, Steven Stern, y Russ Landau ... supongo que como con otras, hicieron un trabajo muy de apoyo haciend partes muy concretas y muy menores.

    Si estoy de acuerdo en que Peacemaker es bastante superior.

    Hay un video de Alan Silvestri sobre Piratas:


  7. #8132
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Piratas 3 es hasta SOSPECHOSO, muy superior a las dos enteegas anteriores y una gran obra en general de toda la carrera de Zimmer. Destacar las orquestaciones, muchísimo más trabajadas, la rica paleta orquestal, el uso del contrapunto y la impecable progreesión armónica, lo bien engarzado y construido que está tematicamente el score, cuando las dos entregas anteriores eran bastante deslavazadas, el tema de amor, el bello homenaje -bien insertado- a Morricone... en fin, una fiesta.


    Creo recordar que Henry Jackman -que tiene formación clásica AKA estudios en conservatorio- dejó caer en una entrevista que piratas 3 tiene mucho suyo y en Hans Zimmer-com. Soldier dejó caer que efectivamente se debía en buena parte a Jackman el impecable uso de la orquesta y la eliminación casi total de samples.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/05/2019 a las 22:26
    Kirkegard y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #8133
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PeaceMaker está muy bien. Junto con Llamaradas, era cuando Zimmer escribia para orquesta y sintes combinandolas con musculo y desparpajo. Aun valorando su etapa actual, lo echo de menos.
    Anonimo09062023 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #8134
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Up Is Down, efectivamente es Henry Jackman jeje

  10. #8135
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Oye, muy bien también, ¿no?


    PrimeCallahan y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #8136
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,413
    Agradecido
    18556 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy, de repente, toca noche de James Newton Howard. Os dejo mis favoritas; me encanta cuando se pone en esta vena, tan de cuento de hadas, fantasía. Maleficent, Peter Pan, son ejemplos perfectos de ello. Ojalá lo escuchara mas así..











    willycps, Draconary, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #8137
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La INFRAVALORACION de Red Sparrow (peli y musica) es TERRIBLE.
    Draconary, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #8138
    adicto Avatar de ClocPok
    Fecha de ingreso
    20 abr, 19
    Mensajes
    247
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    La INFRAVALORACION de Red Sparrow (peli y musica) es TERRIBLE.
    Una muy buen pelicula, me sorprendió muchísimo, además que fui de las primeras que vi en 4K y estaba alucinando jejej

  14. #8139
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Draconary, PrimeCallahan y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #8140
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    El maestro coleta salvaje, COÑE
    Draconary y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #8141
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Muchas de las grandes bandas sonoras no son temas, variaciones y arreglos melodicos, A VECES, la musica tiene que transmitir otras cosas que lo orquestal (que tambien puede conseguir sonidos escalofriantes) no puede.


    Chernobyl, no es orquestal, no busca la emocion del espectador y la lagrima facil o la emocion a traves de la orquesta, sino el TERROR y lo asfixiante y desolador de la situacion, a traves de instrumentaciones y elementos, que probablemente, una orquesta sinfonica, PODRIA no haber conseguido.
    Como yo lo veo..es un tema de facilidad (por la rapidez) y lo económico. Pero ya digo, en este caso queda muy bien, me gusta y tiene todo el sentido, aunque no es la única opción, pero posiblemente la más barata junto a no poner música por hacerla todavía más "real"
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

  17. #8142
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    pero posiblemente la más barata junto a no poner música por hacerla todavía más "real"
    Barata seria hacerla con samplers, no con grabaciones de diferentes elementos sonoros y instrumentos acusticos.

    Y eso tambien, es desconocer la labor musical de Hildur Guðnadóttir con su mentor, Jóhann Jóhannsson
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #8143
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    PrimeCallahan y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #8144
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Barata seria hacerla con samplers, no con grabaciones de diferentes elementos sonoros y instrumentos acusticos.

    Y eso tambien, es desconocer la labor musical de Hildur Guðnadóttir con su mentor, Jóhann Jóhannsson
    Conozco que Hildur es discípula de Jóhannsson y en cierto modo, ha tomado el relevo de éste...por lo que habiendo escuchado la segunda parte de Sicario (no conozco su obra fuera de las bandas sonoras) era más o menos de esperar un sonido así.
    Al mencionar que se le tachaba en alguna crítica como "diseño de sonido" (entiendo que tiene un punto despectivo) pero es justó lo que pensé mientras voy siguiendo la serie, sólo quise expresar eso.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

  20. #8145
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #8146
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,293
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El terror nuclear de Hildur, tambien para mañana

    https://music.apple.com/nz/album/che...ies/1464507422

  22. #8147
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46286 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Absolutamente terrible:



    Hoy viernes, a las 3 de la tarde, Daniel Pemberton ha ofrecido una interesantísima charla en una sala vacía. Apenas una veintena de personas -incluyendo entre ellas sus acompañantes y gentes de la organización- han acudido al auditorio del prestigioso Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), un lugar de absoluta referencia para la difusión del conocimiento y la cultura en la ciudad condal. Pero el compositor de la aplaudida película ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse (18) no ha tenido público. Ha venido como invitado dentro del festival Primavera Pro, vinculado al exitosísimo Primavera Sound pero destinado al sector profesional de la música en general y que también está dirigido a estudiantes. Tiene varias tarifas y entre ellas la de poder asistir a todas las conferencias, etc de un día por 60€. Este precio sin duda cierra y ha cerrado las puertas del auditorio a muchísimo público. Y por este precio debía esperarse una buena charla, a pesar de su escasa duración, unos 60 minutos.

    Efectivamente ha sido una buena charla, aunque insuficiente para la importancia y el interés del tema abordado. Pemberton no ha preparado un encuentro con fans y tampoco se ha detenido en anécdotas. Estaba previsto poder hablar de otras películas y de televisión, pero todo el escaso tiempo lo ha consumido centrándose en Spider-Man: Into the Spider-Verse, de la que ha hablado tanto de su faceta como compositor como de su tarea como autor de efectos sonoros aplicados a la música, y ha sido fantástico y sumamente interesante escucharle. Ha detallado por ejemplo cómo hizo uso de barritos (gritos) de elefantes para, manipulándolos con sintetizadores, dar con un sonido idóneo para reflejar la demencia mental de uno de los malos. O cómo logró un sonido algo opaco cubriendo las cajas con papel de periódico con el placer añadido de que, según mostró en un vídeo, en uno de los periódicos salía Theresa May, a la que gustaron de dar con las baquetas de la batería. Pero sobre todo habló de técnica, no del arte que se logra a partir de ella -eso sería otra charla- sino de razonamiento musical y programático para conseguir determinados efectos sonoros, musicales y, como insistió mucho, dramáticos.

    Una charla que habría servido de mucho a mucha gente: por supuesto a los estudiantes de música, también a los que estudian sonido, a los montadores, a los estudiantes del audiovisual en particular y a los cinéfilos en general. Pero no hubo nadie. Por el precio, pero también porque muy poca gente se enteró de que Pemberton estaba en la ciudad: yo lo supe por un whatsapp que leí a las 6 de la mañana, cuando comenzaba a poner en marcha la actualización diaria de MundoBSO, pero es que ni tan solo Gorka Oteyza y su SoundTrackFest -la principal y mejor fuente periodística de bandas sonoras del mundo- lo sabía. Claramente, se planteó como un encuentro exclusivo para los abonados, lo que tiene su lógica de festival pero que también tuvo una consecuencia pésima: a prácticamente ninguno de los abonados les interesó escuchar a Pemberton.

    Quien organiza una conferencia con un extranjero debe asegurarse o cuando menos intentar que venga gente, porque nada produce más bochorno que ver que alguien tan interesante que ha venido de lejos está hablando para casi nadie. Yo he dado incontables conferencias, aquí en España y también en América, y he tenido la suerte de hacerlo ante auditorios llenos pero también ante diez personas, y nunca reprocharé a quien me contrató o invitó que no me procurara mayor audiencia, porque yo me dedico a esto y siempre estoy disponible. Pero un compositor, y más si es de éxito y mucho más si su película acaba de ganar el Oscar, es una oportunidad única y una responsabilidad para la organización que no acaba con enviarle los billetes de avión. Son malos tragos que deben evitarse y que además dañan la imagen del festival, sobre todo si en otros foros estos compositores tienen grandes audiencias. Recuerdo por ejemplo haber compartido mesa redonda en la primera edición de FIMUCITÉ con Ramin Djawadi, Trevor Rabin, Don Davis, José María Benitez (de Quartet Records) y no recuerdo quién más y los que estábamos ante los micrófonos éramos el doble de los que estaban sentados ante nosotros. Fue delirante y hasta divertido, pero era algo que no se podía volver a repetir. Así lo hice constar en un, creo recordar, durísimo artículo y la organización del festival canario no solo rectificó sino que acabaría mejorando: no esperarían que los estudiantes del conservatorio acudiera a ellos, sino que ellos acudieron al conservatorio. ¿Rectificará Primavera Sound? ¿No hubiera sido lo inteligente haber llegado a algún tipo de acuerdo con conservatorios, aulas o escuelas de cine y Universidades para esta actividad específica? ¿No hubiera sido razonable programarla en otro momento que no fuera a las tres de la tarde? ¿Nadie de la organización pensó en dar conocimiento de la presencia de Pemberton a quienes más podíamos anunciar su presencia?

    Pemberton acudirá en julio a la próxima edición de MOSMA, donde le esperan (y según me ha contado, es esperado) con los brazos abiertos. Y como corresponde a un festival hecho con profesionalidad, lo están anunciando desde hace tiempo. Luego yo reprocharé -y no me faltará la razón- que vaya más o menos gente a la charla, y repetiré como he venido repitiendo en todos mis editoriales dedicados a ellos que deben redoblar esfuerzos para lograr una mayor asistencia, que en todo caso es abrumadora comparada con la de hoy en Barcelona. Pero es que este compositor, como los demás que acuden a MOSMA o FIMUCITÉ, tienen en esos eventos una agenda completa, incluyendo conciertos. Pemberton ha sido invitado solamente a dar una charla de una hora y nadie ha venido a escucharle. Es inaceptable y un error muy lamentable.
    willycps, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #8148
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    677
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ...
    Me encanta este Pino Donaggio fuera de su asociación con De Palma:

    https://www.youtube.com/watch?v=0oEtCI97JWw
    ¡Buf, cómo suena ese comienzo al movimiento lento de la 1ª de Mahler!:

    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  24. #8149
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    677
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Allá por el 9 de abril:
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ...

    La banda sonora hace un doblete perfecto con una de las creaciones más complejas y eclecticas de JNH: Falling Down, otra maravilla inagotable de creatividad e inventiva.
    Justo he vuelto a ver esta tarde Un día de furia, y la banda sonora me ha parecido bastante buena. He de hacer una escucha aislada, a ver qué me parece. Pero de entrada, pinta maja.

    (Por cierto, que cuando está en la piedra que aparece en la portada, todavía no se ha hecho con ese escopetón).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  25. #8150
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    677
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Allá por el 10 de abril:
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ...
    Por lo visto, no quieren música que incida directamente sobre el resultado emocional/narrativo de la propuesta, solo que enfatice el montaje. Algo de fondo que quede bien. Literalmente es eso. Cómo comenta Bernstein (¡gracias, Otto+), parece que muchos directores, al comprobar que su película mejora con la música, entran en pánico, porque lo ven como una afrenta a sus capacidades. Solución: Que la música no tenga peso real.
    Yo a eso le llamo ser un miserable mediocre. Y os lo dice un mediocre. Pero creo que miserable no soy, porque cuando he de reconocer mi falta de capacidad o entendimiento en algo, lo hago. Pero si esas carencias te llevan a poner límites a la creatividad de otros, te conviertes en miserable.

    Lo cual soltado, me voy a la piltra tan feliz.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins