"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esto es maravilloso, nadie más ha conseguido capturar la esencia y la atmósfera igual. Es extraordinario, todos los matices...
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Brian Tyler le ha molado el Lago de los Cisnes demasiado
https://music.apple.com/nz/album/abi...ack/1741620945
La de Silvestri en su día no llegaba ni a media hora (27 mintos) y, no sé, por muy Elfman que sea no veo editando yo a Varése cosas con sabor añejo hasta que vayan vaciando más su catálogo (yo creo que hace ya unos cuantos años que no publica nada de los 80 hacia abajo). Ojalá me equivoque.
Y la edición del Psycho de Elfman que lanzaron en su día duraba solo 30 minutos, dejando fuera la mitad del score.
Teniendo en cuenta que el score completo de Herrmann dura 64 minutos, pues fue una decisión como minimo muy cuestionable teniendo en cuenta la obra que es, aún entendiendo su política de entonces de no superar los 30 minutos de duración en sus ediciones discográficas.
Respecto a lo del sabor añejo, técnicamente la grabación de Elfman es de 1998, pero entiendo lo que quieres decir.
Lo mismo piensan que existiendo una grabación completa y facilmente accesible aún a día de hoy de Psicosis (cortesía de Joel Mcneely), no es necesario ofrecer la de Elfman completa. El problema es que la de Mcneely a mi juicio es muy flojita, con decisiones cuestionables de mezcla, tempo e instrumentación...
Última edición por Branagh/Doyle; 18/04/2024 a las 20:36
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El Mansell mas macarra
Y el Silvestri mas Herrmanniano
![]()
Doom de Mansell es puro macarrarismo y heavy metal, uno de mis favoritos, dicho sea.
Totalmente desmelenado el britanico, en este proyecto, super-cachondo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hola a todos, pues os explico lo que me ha ocurrido. Hace tiempo, mucho tiempo que compro cd de bandas sonoras, tengo mas de 2000, por falta de espacio el año pasado empeze a comprar en digital en amazon, utilizo su aplicación la de AMAZON MUSIC, pago religiosamente unos 10 euros al mes.
Con lo qual compraba tambien algún cd en físico siempre que llevará el autorip digital, para tener el digital para siempre y si llegara el punto de querer vender el cd físico hacerlo. Compre muchos con el autorip digital. Ayer revisando mi colección me di cuenta que algunos cd que habia comprado en digital, DUNE del Zimmer o Avengers end game de Silvestri, no tenian todos los temas, la aplicación me decia que sí que estaban en albunes comprados però muchos temas no los podia reproducir porque ya no estaban en la base de datos de amazon. Me quede con una cara.... Ràpidamente llame atención al consumidor de Amazon music y les explique lo que habia pasado.
Que habia comprado en digital diversos cd y que de golpe me habian desaparecido la mitad de los temas de muchos de los albunes que habia comprado. Le dije a la persona que me estaba atendiendo que me aparecian en albunes comprados y que además yo los habia comprado digitalmente con la copia física. La persona me dijo que habian perdido los derechos de esos cd y ese era el motivo. Le dije que me parecia perfecto que los hubieran perdido pero yo los habia comprada y pagado para siempre, para evitar que desaparecieran.
El trabajador me dijo que lo sentia mucho pero que no podian hacer nada, ni siquiera devolverme el dinero por los cd. Yo estaba flipando no me podia creer lo que me estaba diciendo. El tema es que queria cambiar la colección a digital y ahora ni de coña, me pondre en contacto con algun medio digital para explicarles el tema porque esto es una estafa y de las grandes. No se que mas hacer
¿Podria ser una cuestion de legalidad?
Hay casos de scores que desaparecen de tiendas por cuestiones legales, por ejemplo, que Skyscraper se puede encontrar en Itunes de fuera de Europa, pero en Europa no esta disponible.
No lo se... Yo si lo compro creo que es para siempre... No lo compro para unos meses.. Estuve una hora y diez minutos al teléfono con Amazon para nada
Trent Reznor y Atticus Ross en modo EDM total
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A B/D le va a encantar The Ministry of Ungentlemeny Warfare de Benstead.
Sale mañana, pero los samples estan en las plataformas donde sean viernes, es repleto de ritmo jazzistico, muy deudor del western de Morricone, cargado de una amplia variedad de ritmos e ideas musicales, es una delicia, una rara avis, en esta actualidad.
https://www.qobuz.com/nz-en/album/th.../cy759ny7vpxqa
Pues no me acordaba pero recuerdo que o Roger Feigelson o Douglass Fake de Intrada dijeron que el "Psycho" versión Elfman y Van Sant estaba "alto" en su línea de objetivos" por realizar, lo que de entrada da a entender que Varése Sarabande no poseería los derechos a perpetuidad. Quizá más entrado este año, si hay suerte, o el que viene...
Estoy muy intrigado por lo que Osvaldo Golijov pueda haber compuesto para Megalopolis. Igual da el pelotazo en Estados Unidos como Kilar en su día, ... se trata de un compositor centrado en la música clásica, que no ha trabajado ni trabaja en cine salvo por sus puntuales colaboraciones con Coppola.
Esto es una maravilla:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ojito al uso de la mitica alarma de Wolfenstein en el primer video, es puro cachondeo![]()
Última edición por PrimeCallahan; 03/05/2024 a las 09:54
Parece que en Zoetrope conservaron durante muchos años una cinta demo con el programa del album original que el propio Kilar, mano a mano con Coppola -quién no olvidemos que sabe leer música y tiene nociones de orquestación, no por nada es hijo de un compositor, flautista y director de orquesta y sobrino de un prestigioso director de orquesta- preparó para su Dracula. Al final, el estudio obligó a hacer modificaciones para que el CD fuese más accesible comercialmente hablando, entre las que se incluyó, por supuesto, la espantosa y completamente innecesaria canción de Annie Lennox.
Pues bien, resulta que el contenido de esa cinta se ha filtrado, y si poseeis la edición de 3CD del score que La-La Land lanzó en 2018, podeis recrearlo vosotros mismos (no hace falta editar el audio para nada, solo colocar las pistas en orden).
Lo he probado y está muy bien, mejor como album y representación del material que lo que se editó en su día. Fluye mejor. 60 minutos dura.
1.Dracula The Beginning (Disc 1 track 1)
2. Vampire Hunters (Disc 3 Track 2)
3. Mina/Jonathan (Disc 3 Track 20)
4. The Legacy (Disc 1 Track 4)
5. Mina/Elizabeta (Disc 3 Track 7)
6. Lucy's Party (Disc 3 Track 4)
7. The Fatal Step (Disc 1 Track 21)
8. The Storm (Disc 1 Track 10)
9. Rules Cafe Waltz (Disc 3 Track 18)
10. Love Remembered (Disc 1 Track 12)
11. The Hunt Builds (Disc 1 Track 20)
12. Lucy's Screech (Disc 2 Track 15)
13. The Hunter's Prelude (Disc 3 Track 9)
14. The Green Mist (Disc 3 Track 10)
15. Mina/Dracula (Disc 3 Track 11)
16. Ring Of Fire (Disc 2 Track 4)
17. Race Against The Sunset (Disc 2 Track 5)
18. Love Eternal (Disc 3 Track 13)
19. Ascension (Disc 2 Track 7)
20. End Credits (Disc 3 Track 5)
Hace poco revisé la pelicula en 4K y que decir. Espectacular es poco. La ultima gran obra maestra de Coppola. Merece estar allá arriba junto a los dos primeros Padrinos, la Conversación, Corazonada, Tucker y Apocalypse Now. Un Coppola pletórico de ideas, de inventiva y desbordante imaginación visual (de marcada influencia pictórica), lleno de pasión y energía. Un bombardeo audiovisual continuo de talento puro. El montaje, el uso del color, la planificación, las transiciones... y todo ello mientras realiza un sentido homenaje al mismo medio cinematográfico, conectándolo con la pulsión de la vida, la muerte, y el sexo .Me cautiva su aliento trágico y su exquisito sentido melodramático. Y ese plano final...
Última edición por Branagh/Doyle; 07/05/2024 a las 14:10
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Recuerdo que tanto el Dracula de Kilar como el de Williams salieron a la par en sus respectivas expandidas, una gozada claro, porque ambos scores son magnificos.
Tengo que revisitar Dracula![]()
Es fascinanante, el programa que Kilar preparó en su día es magnífico, menos repetitivo que el album que acabaron lanzando.
Algunos cortes son las versiones usadas en la película (material revisado), pero otras no, otras es lo que escribió originalmente. Hay incluso material que se grabó pero no acabó usandose en absoluto. Pero no importa, porque como album, como experiencia aislada, es magnífico, pero también lo es como representación del material que creó.
Conclusión, hay que dejar a los compositores hacer.
Respecto al score, no solo es (a mi juicio), el mejor de 1992 (y lo digo estando ahí Batman Returns y Sommersby), sino que como musica de cine es espectacular. Como está usada en la película...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me reapunto mentalmente.
Tengo que volver a ver Dracula.