No has comprado Suspiria y no te han baneado.
Este es el tipo de cosas que llevan a un país a la ruina.
No has comprado Suspiria y no te han baneado.
Este es el tipo de cosas que llevan a un país a la ruina.
Por no añadir que AC edita titulos minoritarios y otros que no lo son tanto. Eso a parte de que para titulos mas conocidos ya están las mayors, AC se centra en titulos mas orientados al cinefilo que sin ellos probablemente no veríamos por aquí editados y menos con la calidad y el cuidado que siempre ofrecen, sencillamente cada editora esta centrada en un sector y AC lo esta en ese, y gracias a Dios que lo está.
No es ser o no políticamente correcto o no secundar la opinión mayoritaria, si no hablar con propiedad conocimiento de causa.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Parto de la base de que, a la hora de editar tal o cual título, es un dato importante (si no el que más) los dineros que pida el dueño de los derechos. Y supongo que la edición de muchas pelis será inasumible simplemente por no poder hacer frente a los costes que ello implique.
Si se edita sin pagar un duro, pues claro, la cosa se simplifica.
De todo esto me temo que no tiene la culpa nadie. Simplemente hay cosas que son irrealizables.
En otras ocasiones la cosa es irrealizable sencillamente porque un determinado máster o los derechos de una peli no están en venta. Pudiera ser que Eureka (u Olive) no quieran licenciar nada hasta explotar ellos mismos su versión, y una vez sus ventas caigan con el transcurso del tiempo es cuando decidan plantearse la cesión de derechos para otros países.
Lo que sí me sigue resultando sorprendente es que ninguna major se interese por un título como El Hombre Tranquilo. Aunque, claro, imagino que las majors, si el título no es de su "almacén", pasan olímpicamente del tema.
¿Te lo hizo basándose en la foto aquella que tenías algo pegado al paladar? (que tiempos aquellos... )
Qué va. Otra más decente. Sí, qué tiempos. Ahora no tengo tiempo pa ná (escribo en la calle mientras se hace la hora del curro ). Un saludete, navarro.
PD.- dicho esto, y para que no nos llamen al orden por hablar de to menos de la edición, ehhhh, sin que sirva de precedente he comprado la edición. Ya la enviará Amazon cuando guste. He esperado todo este tiempo a una edición digna y tenía la esperanza de que A Contracorriente editara la película junto con "Sherlock Films", que es quien distribuyó la peli en cines en su reestreno hace 3 años (o cuatro, no lo recuerdo), creo. "Sherlock Films" tiene un acuerdo de distribución con "A Contracorriente". Ojalá pueda enviar a la mierda la edición misteriosa que ahora editan. Digo lo de misteriosa porque no aparece logo del editor, lo cual ya es la leche de cutre y digno de 39999 conjeturas.
Pretencioso = gafapastismo, efectivamente. En una sociedad superficial como la de ahora decirlo es muy políticamente incorrecto.
Antes no pasaba porque de verdad había un interés real por la cultura y el cine. ¿Cuántos posts hay en el foro cinefilia de mundodvd hablando de John Ford? Hace una década, montones, ahora nada. Y resulta que en este foro se intuye que la gente compra mucho A Contracorriente pero para "acumular" títulos más que por interés real, me parece. No hay esa etapa de reflexión pre-compra o post-compra que había hace años en este foro (por citar un ejemplo). O "estoy muy ocupado para escribir" o "nadie lee tochos". Mi comentario iba por estos derroteros y que no me creo que el listado de 2017 de A/C compense la pérdida de beneficios que tendrían con títulos de autor pero más "comerciales", cosa que estamos muchos de acuerdo.
Sigo sin creerme que Olive pida un pastizal por "El hombre tranquilo". Mirad cómo ha llevado Divisa la compra de paquetes de títulos de Hollywood classics, que lanza en condiciones dignas (quitando el MPEG-2). Todos sabemos que han conseguido negociar a la baja seguramente gracias al arma de doble filo que supone que haya mucho bootleg en nuestro país y que las empresas extranjeras exijan condiciones económicas más acordes con la realidad económica de nuestro país.
Aquí te doy toda la razón. También percibo esa impresión. Yo en mi época loca compraba a lo loco sin conocer muchas cosas. Hoy lo hago si previamente me interesa y conozco la obra. A Tati lo descubrí con Garci y su "Qué grande es el cine" (hoy tengo 36 años). Desde ese día intenté conocer la obra y cuando A Contracorriente editó el pack me moriría por tenerlo (ya tenía otro pack de EMON en DVD). Pero dicho pack es bonito y tiene pose. Ya me entiendes. Imagino que muchas ventas van esa dirección; pose. Con Win Wenders y A Contracorriente me dejé llevar por la pose y la corriente; nunca ha sido santo de mi devoción. Compré, revisé, y pensé lo mismo que hace años; no me gusta Wenders. Un pecado (o no). De todo se aprende. Por eso he dejado de apoyar a A Contracorriente en determinados títulos.
Interesante reflexión, sí. ¿Qué nos mueve para comprar pelis? ¿La pose? ¿El interés en la obra? ¿Llenar las estanterías de casa?
Última edición por 180 grados; 17/01/2017 a las 15:46
Reconozco, que en mi caso, soy demasiado políticamente correcto. Disculparme...
Amig@ Mulholland Dr., creo que últimamente no te has pasado por el post de Cinefilia sino hubieras visto cosa como, por ejemplo, ésto: https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post3940743. Y hay mucho más en los comentarios anteriores.
O sea, que SÍ hablamos de John Ford en Cinefilia. Y de cualquier otro director, sea conocido o no, que nos guste y fomente un intercambio de pareceres entre los compañeros, siempre con ánimo constructivo.
¿Quién es John Ford? ¿No es ese de los coches? ¿O era este último Glenn Ford?
Amig@ Mulholland Dr.:
Mejor léete las últimas entradas (para no hacer más extensa la búsqueda) y verás que se habla de todo, menos de lo que tú insinúas.
Es mejor informarse bien antes de hablar de cosas que uno desconoce.
Si el objetivo es evitar a Mario Casas, siempre se puede recurrir a algun hilo específico ya creado sobre John Ford en cinefilia (o incluso crear uno nuevo):
https://www.mundodvd.com/la-mejor-pe...7/#post2703915
https://www.mundodvd.com/el-toque-de...34/#post862934
https://www.mundodvd.com/las-uvas-de...04/#post489153
https://www.mundodvd.com/la-trilogia...hn-ford-84542/
Vale que llevan tiempo sin estar activos, pero se pueden reflotar sin problemas. Yo es lo que hago a veces, comentar sobre Greenaway o Téchiné, reflotando sus hilos, participando en el de Bergman al ir viendo sus films, o crear hilos sobre Dolan o Ursula Meier para querer comentar mis impresiones tras ver sus films. Es verdad que son directores rarunos, pero no llegaría a tacharlos de pretenciosos ya que sus films no han sido editados por la "pretenciosa" A Contracorriente.
EDITO: para no entrar en mayores polémicas mejor no comento que también refloté un hilo sobre Dario Argento, cuando la "pretenciosa" A Contracorriente editó Suspiria.
Saludos
Última edición por Tripley; 17/01/2017 a las 19:19
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Dejando a un lado el debate, muy interesante, acerca de las motivaciones y deriva de la "cinefilia" o coleccionismo actuales, estoy de acuerdo con Mulholland Dr. en su comentario sobre "el post de las 994 páginas", si es que lo he entendido bien.
No critico si se mezclan churros con meninas, sino que, personalmente, a mí tampoco me gusta que se pierdan en esa maraña comentarios sustanciosos que podrían estar mejor ubicados en el hilo de la película correspondiente. Cuando busco dónde hablar de una obra, o qué se ha hablado de ella, voy al hilo correspondiente por lógica, donde debería estar todo juntito. Si no existe debería abrirse uno nuevo, y si la intención es hablar por entero de un director o algo que englobe varias producciones con algo en común, también sería interesante abrir uno nuevo.
Es algo subjetivo, supongo, pero no me gusta ese hilo porque me parece un “sin Dios”. Se habla de cualquier cosa que puede no atraerme, y no lo voy a seguir solo por si “suena la flauta”. Además tampoco da pie a extenderse demasiados post sobre un mismo tema, sino que rápidamente se cambia de tercio.
Tenemos todo súper bien organizado y resulta que hay un hilo donde saltarse todos los filtros, y se llena. Entiendo que se pueden descubrir cosas y tal, no digo que no, pero creo que pertenece más a la tertulia de colegueo, que a una reunión donde lo importante es el interés común hacia un concreto.
Repito que solo es mi opinión. En realidad, me da rabia que post como el de Ford estén ahí y no en un lugar en el que hablar de Ford.
Por esto mismo yo acabo de indicar algunos hilos de cinefilia ya creados y donde se habla de John Ford (creo que el buscador permite de una manera bastante buena dar con ellos). O como bien dices, se puede crear un nuevo hilo.
Yo también prefiero comentar sobre directores o películas en hilos más concretos que en el citado y que es tan genérico. De ahí que como he dicho, a veces refloto ese tipo de hilos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo una vez entré en cinefilia, y hacía frío.
Una nota sobre lo del hilo en el que todo se mezcla. No me parece raro. Si existe un hilo que se llama "entra y comenta lo último que hayas visto", ... pues lo suyo es eso... que la gente entre y comente lo último que haya visto. Y como a la gente le da por ver cualquier cosa... pues se lía, claro.
Dicho lo cual, apunto que mi afición favorita es hacerme programas dobles tipo El hombre Tranquilo/Los bingueros... por lo que deduzco que casi mejor sigo otros diez años sin entrar en cinefilia...
Yo creo que si de cada director o de cada película creamos un hilo al final la cosa va a ser inmanejable.
En el apartado Cinefilia se habla de todo tipo de cine, no sólo del que interesa a unos pocos. A mí me gusta lo mismo Carpenter que Howard Hawks. El cine de terror o el musical. Las películas de Val Lewton o los westerns de Randolph Scott y Harry Joe Brown.
Por cierto, aquí deberíamos hablar de las nuevas ediciones en BD de EL HOMBRE TRANQUILO que es de lo que va el hilo. Yo creo que está empezando a desmadrarse la cosa y yo, al menos, no estoy (cuestión del tiempo) con ganas de entrar en estériles debates.
Admito las críticas pero no las comparto. Pero no pasa nada. Para eso está el debate.
Última edición por Alcaudón; 17/01/2017 a las 19:28
Hablas así porque eres uno de ellos... de los de cinefilia...
Por cierto, el post de la Trilogía de la Caballería de John Ford tiene 4 comentarios en 6 años. Todo un éxito.
¿De verdad merece la pena hacer post tan concretos y con tan poca repercusión?
Entiendo hacer un superpost con los westerns de John Ford (o Howard Hawks, o Budd Boetticher o el que sea) o con los musicales de la MGM.
Lo que no entiendo es trocear todo en compartimentos tan estrechos y que no parece que interesen demasiado al personal.
Pero todo se puede debatir.
Después de todo, lo que nos une a todos es EL AMOR AL CINE.
Lo demás son tonterías, sin ánimo de ofender.
El cine es para disfrutar, yo también me hago programas dobles, triples y lo que sea y paso de Emmerich a Wilder a Kubrick a Bay a Ford... le doy a todo y no me avergüenzo de ello.
Por cierto, hay alguna edición legal de esta maravilla? O todas son chungas, porque he leído de todo. Yo tengo la de Lacasadelcine, estoy in or out?
Te lo agradezco mucho. Voy a echarle un vistazo. Tal vez se debiera crear un foro de cinefilia "mundodvd clásico" o algo así para todo que sea cine de antes del 2000 o algo así.
Volviendo a "El hombre tranquilo", tengo entendido por blu-ray.com que un máster en HD cuesta 6.000€.
6.000€
+ derechos de explicación (pongamos otros 6.000).
Edición limitada 1.000 copias.
Hay que amortizar costes y obtener beneficio. Veamos.
12.000€ / 1.000 sale a 12€ la copia para obtener el punto muerto o de equilibrio para pagar la licencia + máster. Pongamos otros 6€ por copia por beneficio o por otros costes.
18€ sería accesible?
¿Creéis que Olive pedirá más de 12.000€ por el máster y explotación de la película? Hablamos de 2 millones de pesetas para una película de 1952, es decir, de una obra audiovisual de hace 65 años...
Lo ideal es comprar varios títulos de un mismo paquete y correspondientes a un mismo vendedor. Sólo entonces la broma suele salir más rentable.
Lo que sí ha de tenerse en cuenta es que se trata de un Ford con el macho de América, que hubo muchos, pero este en concreto es de los punteros. Por si esto fuera poco, en esa web donde has mirado, la imdb... Fíjate en la puntuación de la peli. O sea que dudo mucho que el dueño de los derechos tire por lo bajo...
Última edición por adrian.p; 17/01/2017 a las 21:35
Yo también soy muy dado a esas sesiones bizarras je,je; y muy especialmente con mi trío calavera preferido: Ozores-Pajares-Esteso. Sin ir más lejos, hace unas semanas me monté una sesión doble con la maravillosa Una historia inmortal, de mi idolatrado Orson Welles, y Los energéticos,de don Mariano Ozores. No todo ha de ser solemnidad; también ha de haber tiempo para el humor bufo y la pedorreta.
PD: yo sí he visto los extras del pack en dvd de Pajares y Esteso. Para descojonarse de risa.