Pero es una buena apreciación la que haces compañero Roy (nexus al poder ). Yo en algunos momentos, sobre todo en los nocturnos de la nueva edición, sí que he tenido en algunos momentos la sensación de un abuso digital extraño. No en todos, pero sí que hay algún momento muy cantoso. Estando DeNiro, Pesci y Liotta, en la secuencia del bosque y maletero del coche, De Niro se funde totalmente con la oscuridad, sin poder delimitar en ningún momento donde empieza ésta y dónde acaba su traje negro. Por el contrario si voy a la edición antigua, veo un celuloide machacado, lleno de defectos y veo el traje negro.
Personalmente yo prefiero la remasterización, aunque en algunos momentos (muy pocos) se haya sacrificado detalle fino, por una calidad excelente y sin defectos. No obstante es tremendamente complicado saber como se veía en el cine, porque hasta hace unas horas sólo conocía el viejo transfer, y al comenzar a ver el nuevo recelé un poquito, pero si tengo que elegir me quedo indudablemente con la nueva, supervisada por Scorsese.
Recuerdo lo mucho que me costó acostumbrarme el año pasado, a la colorimetría de Twin Peaks. La critiqué en un inicio, pero ahora no la concibo de otra manera. Con Goodfellas creo que pasa un poco lo mismo: demasiados años acostumbrados a lo antiguo, no digo que ni mejor ni peor, y ahora Scorsese dice que esto era así. A mí la nueva me parece extraordinaria, aunque se puedan rastrear esos pequeños abusos digitales actuales, en un material antiguo. Eso es seguramente lo que rechine, pero me parece que está bien aplicado.
PD: Por cierto, da gusto cuando surge un debate así en un hilo. Espontáneo, argumentado, cada uno aportando su granito de arena con su experiencia, y respetando la opinión de los demás. Lo echaba enormemente de menos. Así sí.