Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Boarding Gate": Olivier Assayas, Asia Argento

  1. #1
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado "Boarding Gate": Olivier Assayas, Asia Argento




    Excepcional.

    Boarding Gate supongo que habrá defraudado las expectativas de aquellos que esperaban ver un thriller erótico de acción a tenor de su cartel y su argumento.

    Desde luego, no lo es ni por asomo. Y es que Olivier Assayas, siguiendo la temática de la bizarrísima Demonlover, diseña un estilizado y visceral torrente de engaños y traiciones que perfilan un mundo gélido, áspero y deshumanizado que se rige por los turbios intereses de las compañías. En este clima se mueven unos personajes que actúan como meros instrumentos del sistema, como marionetas de usar y tirar al servicio de la ambición, del negocio, del funcionamiento inmisericorde de entidades indefinidas de alcance global.

    Ahí, en ese mundo, tiene lugar el encuentro de dos seres de vuelta de todo que una vez fueron amantes. Asia Argento y Michael Madsen, ambos de imponente presencia gracias a la fisicidad producida por la dirección de Assayas, que extrae petróleo de rostros y movimientos, mantienen una dolorosa relación de amor y odio que brota en cada uno de sus duros diálogos. Por sus actos y sus palabras sabemos que proceden del infierno y que jamás escaparán de él. Cada mirada, gesto y frase escuecen como si de un Bergman se tratase.

    Los giros inesperados se suceden a lo largo de la narración como corresponde a una película en la que todos ocultan sus intenciones. Argento, magnífica de veras y clavada en su papel, es Sandra, una mujer que vive constantemente en el peligro, que peca, que se constituye en una antiheroína, en una femme fatale, a la que, como no podía ser de otra forma, llegamos a amar. En su devenir cabe incluso captar influencias de Hitchcock.

    El director francés impresiona, una vez más, con su puesta en escena, lo que evidencia su dominio del lenguaje cinematográfico. De montaje dinámico y cámara muy viva, casi escrutadora, se diría que está cerca del estilo naturalista de Clean, mientras que, por lo que respecta a algunos escenarios, recuerda ineludiblemente a Demonlover. Este aspecto formal da soporte a una mirada tremendamente cruel que disecciona las relaciones personales (sentimentales) tormentosas.

    Película grande.

    ---

    Además, me gustaría aprovechar para hablar de la filmografía de Olivier Assayas, del que he visto Irma Vep (magistral retrato del cine dentro del cine de una autenticidad que tira de espaldas), Demonlover (extrañísima, críptica, inclasificable) y Clean (drama urbano de impecable realización y atmósfera).

    ¿Qué os parece?

  2. #2
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: "Boarding Gate": Olivier Assayas, Asia Argento

    un genio.

    todos estos directores modernillos que se las dan de revolucionarios de la narración deberían fijarse en él. Un maestro, haciendo films como "finales de agosto, principios de septiembre" que sin recurrir a nada extraño, es un film absolutamente radical y extraordinario

    "demonlover" es un film premonitorio sobre lo que es hoy en día la sociedad contaminada por la imagen y los usos que se hacen de ella.

    no he podido ver mucho mas suyo, pero con ganas me quedo. Mierda de distribución española ...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  3. #3
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Boarding Gate": Olivier Assayas, Asia Argento

    Finales de agosto, principios de septiembre la tengo pendiente. Espero que caiga pronto.

    Pues yo te recomiendo que busques como un poseso Irma Vep, que para mí es prácticamente una obra maestra. Se trata de una reflexión sobre el cine. Una grandiosa Maggie Cheung se interpreta a sí misma como actriz exótica fichada para un remake francés de Les Vampires. Y vemos cómo evoluciona el rodaje, problemático en todos los aspectos, lo que sirve para mostrar los entresijos del cine.

    Los actores (en estado de gracia todos) y los diálogos desprenden una naturalidad asombrosa.

    Y cómo olvidar imágenes tan fascinantes como esta, con Maggie Cheung embutida en un traje de cuero negro deslizándose por pasillos, fundida a su personaje:



    Clean también es un peliculón de aquí te espero. Nuevamente es Maggie Cheung quien interpreta el papel protagonista. Lo que podría haber sido un dramón masticadísimo en realidad es una aproximación tremendamente humana a la decadencia y la redención y con una dirección (y una música) exquisita.

    Demonlover me pareció que acababa perdiéndose en un exceso de enigmas bizarros para terminar con una parte final incomprensible. De todos modos, me parece digna de interés tanto por Connie Nielsen como por la extrema gelidez que crea Assayas.
    Última edición por Max Renn; 11/06/2008 a las 02:00

  4. #4
    ********* Avatar de Amnios Natal
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    499
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Boarding Gate": Olivier Assayas, Asia Argento

    De los cineastas mas interesantes que hay en la actualidad, capaz de conjugar los generos populares (cine negro, melodrama, fantastico...) con la mas absoluta vanguardia. Como critico por cierto fue de los primeros en apostar por el cine oriental y rodo un documental sobre Hou Hsiao Hsien cuando era un desconocido por estos lares.

    Boarding Gate es muy deudora de Demonlover, pero aqui Assayas se muestra mas sutil jugando con los vericuetos narrativos. La eleccion de los actores como siempre es perfecta, ya no podemos decir que solo Tarantino sabe sacar buenas actuaciones de Michael Madsen.

    Irma Vep es una maravilla, imprescindible.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins