Connery, of course...
https://media1.giphy.com/media/zgFQ8XOHBchSo/giphy.gif
Versión para imprimir
Connery, of course...
https://media1.giphy.com/media/zgFQ8XOHBchSo/giphy.gif
He votado a Connery (Mi avatar no es casual :P) pero tanto Brosnan como Craig creo que han aportado mucho a la saga teniendo un estilo tan diferenciado entre ellos. Brosnan, por ejemplo, con películas mas ligeras o divertidas en la línea de Roger Moore, y Craig ,como Connery o incluso Dalton. Más serias o mas centradas en la vertiente más clásica de la fórmula Bond.
Connery, always :cigarro
Sí, si a la postre la etapa Brosnan se puede considerar una actualización de la etapa Moore (sobre todo en su vertiente más exagerada y "gadchetil") la etapa Craig, al contrario, efectivamente, parece surgir de una lectura "neoclásica" de la etapa Connery (exceptuando Diamantes para la eternidad; en mi opinión un Connery casi, casi Moore) con el añadido de la humanización del personaje.
Ahora parece que, en el próximo film, por lo menos en su arranque Craig va a tener algo que ver con el Lazenby de Al servicio secreto de su majestad
Saludos
Y como siempre ocurre cada vez que anuncian una nueva de Bond sale a relucir que van a rodar el relato "Risico".
https://st.forocoches.com/foro/image...ies/smash2.gif
From Russia with Love (Terence Young, 1963)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ema_poster.jpg
Esta no sólo la había visto sino que la recordaba más que Dr No.
Supera aquella (o pongamos que me ha gustado más) pues es mejor película en todos sus apartados (salvo, tal vez, el diseño de producción) y además no sólo confirma a Bond como héroe sino que fija algunos clásicos de la saga: unos créditos iniciales especiales (aunque marean un poco), la entrega de los gadgets especiales o una canción escrita específicamente para la película.
Le sienta bien tornarse más en una película de espionaje al tiempo que mantiene al héroe obligado a realizar una misión que el espectador no detecta como peligrosa sino como excitante: a lo mejor es una trampa pero una espía se ha enamorado de ti por fotografía y debes ir a Istanbul, entonces misteriosa y repleta de mito, para tratar con ella. Al llegar ahí, el lujoso hotel casi occidental y el contacto del MI6, idem, ayudan al espectador a ver toda esa aventura con ese aire (sigo con mi simil) de aquellos Tintin en los que el héroe viajaba a lugares remotos .
No sé si hay menos acción que en la anterior pero le sienta bien y además tiene un cierto (cierto, eh) aire Hitchcock cuando más nos acercamos al mundo espia, a las dudas sobre la misión o la identidad de tus supuestos aliados, especialmente en todas las escenas del tren (que bien le sienta a este tipo de cine un viaje en tren, ahí esta la gran Silver Streak de 1976).
Lástima que el antagonista, un Robert Shaw como espía sobresaliente de SPECTRE, tarde en aparecer de verdad y apenas resulta en una amenaza real para Bond (nuevamente hay que pensar en los tiempos de esta película pero realmente Bond no lo pasa mal salvo unos pocos, muy pocos, momentos) y sobre todo un guión a veces sobre explicativo: en las explicaciones de Número 1 o en el encuentro entre el asesino de SPECTRE y Bond. Tampoco me convence Daniela Bianchi. Es puro años 60 pero tanto su interpretación física (estuvo doblada) como su papel en el guión. A veces no sabes si re-juzgar todo esto desde la óptica actual, hacerlo desde la de 1963 (algo que nunca será del todo posible en mi caso) pero es, a día de hoy, muy raro ver a la chica teniendo un papel que básicamente es casi la nada absoluto. Hasta molesta. Incluso en cierto momento su única respuesta es que quiere a Bond, y ya está.
Por cierto, algo que no sabía: Pedro Armendáriz, Ali, sufría fuertes dolores en la cadera (se le puede ver cojeando) y fue diagnosticado de un cáncer inoperable. Al terminar el rodaje regresó a su casa y se suicidó en el hospital.
Edito: Spielberg y Lucas, claro, tenían en mente -como siempre- muchos clásicos al rodar Indiana Jones. En The Last Crusade tenemos ecos de esta segunda película de James Bond con la escena de las ratas en las catacumbas y la escena final en Venecia.
De momento:
1. From Russia with Love
2. Dr No
Pedro Armendáriz, primer (y gran) actor mexicano en aparecer en la saga Bondiana si no me equivoco. Pues que tragedia la verdad, desconocía ese dato del suicidio.
Aunque Sean Connery es insuperable y sigue siendo el mejor Bond, he votado por Timothy Dalton para intentar que suba un poco, puesto que a Connery no le hace ninguna falta. Para mí, el mejor después del escocés.
Sí, es la más floja de Connery, aunque no es ni mucho menos mala película. Es curioso porque Connery no dispara ni una sóla vez en toda la película, y ya se notaba que estaba hastiado del personaje. Lo mejor es sin duda Lana Wood :ansiaCita:
Sí, si a la postre la etapa Brosnan se puede considerar una actualización de la etapa Moore (sobre todo en su vertiente más exagerada y "gadchetil") la etapa Craig, al contrario, efectivamente, parece surgir de una lectura "neoclásica" de la etapa Connery (exceptuando Diamantes para la eternidad; en mi opinión un Connery casi, casi Moore) con el añadido de la humanización del personaje.
http://i64.tinypic.com/1zejk8.jpg
Manu, ¿para cuándo la votación de películas? :)
Pues si me lo pides con esa foto Jack, preparo la nueva encuesta a la mayor brevedad :cuniao.
No sé cuantos foreros faltan por votar pero Connery está siendo el claro ganador. Yo también le voté, que no lo dije :cortina. :D
Preparar una de la mejor chica Bond puede ser mortal... contando las películas que hay y que en alguna sale más de una... se me ocurre hacer otra también del mejor intérprete/tema musical.
Puede que el alejarse un poco de ese diseño de producción de "guarida del malo que es un plató disparatado pero vistoso y en el que ocurre todo el clímax", que tanto se repite en la saga, sea una de las razones por las que valore tanto esta, con ese romántico y hitchcockiano viaje en tren ("tendría que haber desconfiado cuando pidió vino tinto con el pescado", genial). Y es que me va más el espionaje a lo Guerra Fría que las aventuras estrafalarias. Robert Shaw tiene una presencia impresionante, uno de los mejores villanos de la saga. Y es cierto que Bianchi no es buena actriz, pero a mí no me supone un estorbo su presencia. Yo creo que (por detalles de guión) sí queda claro que acaba enamorándose de Bond de verdad.
En cuanto a la acción, creo que la pelea del tren entre Shaw y Connery es de una contundencia poco vista en esa época.
Por cierto, me leí hace poco la novela, que también es de las mejores del personaje, y hay que decir que la película la siguió bastante fielmente (excepto que en la novela los malos no son Spectre, sino los rusos, supongo que el cambio es producto de una cierta distensión en las relaciones). Algo no muy común en la saga, que a veces lo único que toman de la novela es el título. Puede que tenga que ver que aún estaba vivo Ian Fleming, que actuó de asesor en las tres primeras películas (aunque Goldfinger no llegaría verla estrenada).
También es interesante cómo la novela desarrolla la historia de Grant, que es un auténtico psicópata que disfruta matando y por eso se enrola en la KGB de asesino. Y claro, se deja mucho más claro el lesbaniasmo (o más bien bisexualidad) de Rosa Klebb, que en la película se sugiere en el interrogatorio a Romanova.
Según parece, una víctima más de la maldición de Los conquistadores de Mongolia :descolocao...
Y otra curiosidad al respecto: el hijo de Pedro Armendáriz (que se llamaba igual) apareció en otra película de la saga, "Licencia para matar":
https://vignette1.wikia.nocookie.net...20150720192549
Hace poco me compre el pack de las 24 peliculas y, os recomiendo el visionado de sus extras ya, que contiene muchos datos de los que estais comentando (lo digo por el forero que dijo desconocer el suicidio de Pedro Armendáriz).
Aunque en algunos casos se quedan un poco cortos para mi gusto (soy un gran devorador de documentales y extras de las peliclas que me compro), si que es muy interesante sobre todo los "dentro de la pelicula".
http://www.hotflick.net/u/n/XtLBwNXA...kvJsHNV5mm.jpg
Ayer flipé viendo Licence to Kill (1989), que tenía olvidada, y "descubriendo" a un jovencísimo Benicio Del Toro.
Aún estaba más joven en Miami Vice. Otro actor famoso que casi debutó en la serie:
http://images.mentalfloss.com/sites/...o-del-toro.jpg
Repetido.
Sean Connery paseando en Manhattan, hoy: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz...Manhattan.html
El problema es que me animo con las revisiones y me duran una eternidad. A la de Bond se le añade una del cine de acción machote de los 80-90 (empezando por 48hrs) y al final me paso de optimista :D
Licencia para matar no sé si la vi en el cine o bien ya en casa :blink Pero no me acuerdo de nada :cuniao