William Powell es lo más, con Jean Harlow coincidió en dos películas (ninguna pre-code):
https://www.imdb.com/title/tt0026914...=nm_flmg_act_8
https://www.imdb.com/title/tt0027884...=nm_flmg_act_3
De ellas, sólo he visto la segunda y la recomiendo
William Powell es lo más, con Jean Harlow coincidió en dos películas (ninguna pre-code):
https://www.imdb.com/title/tt0026914...=nm_flmg_act_8
https://www.imdb.com/title/tt0027884...=nm_flmg_act_3
De ellas, sólo he visto la segunda y la recomiendo
Acabo de descubrir esta película sobre Jean Harlow: https://www.filmaffinity.com/es/film184775.html
De Harlow creo que hay varias pelis biográficas.
ADORABLE Harlow en
Precisamente, existe otra peli sobre Harlow estrenada ese mismo año: https://www.filmaffinity.com/es/film148135.html
"Dinner At Eight" es lo que se denominaría una película coral, y se rodó siguiendo la estela de "Grand Hotel", la cual había cosechado un gran éxito el año anterior.
Seguro que Joan Crawford no lo aprobaría pero he encontrado estos curiosos panfletos publicitarios en los que se promociona la peli a través del famoso refresco de cola:
La única ausencia en la foto es la de John Barrymore.A Nicholas Muray 3-color carbro photograph ca. 1934. Cast of "Dinner at Eight" in a Coca Cola advertisment. The screen stars in the photograph are as follows: Lionel Barrymore, Billie Burke, George Cukor, Marie Dressler, Madge Evans, Phillips Holmes, Grant Mitchell, Karen Marley, May Robinson, Louis Classer Hale, Jean Harlow and Edmund Loewe.
+
Peli que tiene un poco de todo,me encanta en el anuncio cómo han dejado a Louise Closser Hale
Última edición por hannaben; 24/11/2021 a las 13:03
A mí me gusta más la de Harlow. Ojo, que en "Mogambo" Gable repitió el mismo papel, pero esta vez junto a "sus hijas" Ava y Grace
Esta semana espero ver y comentar brevemente por aquí "Lady for a Day" (1933):
Versión original de la probablemente más conocida "Pocketful of Miracles" (1961), también dirigida por Capra y con la más grande:
También pretendo actualizar el post de la Lennie y abrirle otro a Isabelle Huppert, otra cosa es que al final saque tiempo y lo haga de verdad
P.D.: hannaben, luego te mando mp sobre "Bolero".
Lo vuelvo a tener
https://pixhost.icu/avaxhome/f8/6e/00516ef8.jpg
Última edición por hannaben; 03/12/2021 a las 19:47
Thanks, hannaben
Yo no hago ni puente, ni puento, así que las reseñas que pensaba hacer tendrán que esperar. En fin, estos días los aprovecharé para ir preparando los presentes navideños para los enanos y no tan enanos (suerte que aquí tengo a Fay Wray para darme unos consejitos de embalaje):
Y es tiempo también de ir poniendo el árbol a punto:
Última edición por Nina Ivanovna; 05/12/2021 a las 02:58
Pero te ha llegado el texto?¿ Querida me hice un lio
pero vamos ya te lo pasaré en condiciones.
Llegar sí, pero cuando he ido a abrir el enlace no respondía.
Pero, vamos, no te preocupes, no hay ninguna prisa y, si al final sigue sin chutar, no pasa nada.
Me piro ya, que estoy muerta después de una tarde/noche aciaga. Buenas noches, querida hannaben
A descansar. Cuando esté en el bueno te lo mandaré el libro de la Dvorak.
Hago puente horarios más locos aún
Última edición por hannaben; 05/12/2021 a las 03:24
Un timador encantador y sus diversos compañeros esperan hacerse muy ricos con los diseños de moda 1934.
Tipo de comedia que Warner Bros ofrecía con variedad a principios de la década de 1930. Diálogos ingeniosos,buen elenco y un valor real absolutamente intrascendente,me encantan las pelis precode como esta.
Afablemente sofisticado, William Powell es un buen estafador, un pícaro que se gana al publico. Hace que su vida de hurto parezca casi casual. Interpretando a su asociada artística, Bette nunca lució tan glamorosa en la pantalla y realmente exagerada con esa peluca rubia tan larga pestañones y el contorno de labios pronunciado.Cómo se puso la Davis!
A pesar de lo que diga la jefa me gusta como interactúan
Uno de los top de la peli es un número de producción musical creado por el legendario Busby Berkeley. Con la intención de exhibir plumas de avestruz, 'Spin A Little Web Of Dreams' es deslumbrante con las coristas rubias idénticas de Busby que giran a través de complicados movimientos y patrones circulares.Vestuario de Orry-Kelly
A mí la peli me parece muy amena y la he visto ya varias veces,lo siento por la jefa que odiaba estas pelis que la disfrazaban.
7.3/10
Gracias por la reseña, espectacular collage
No hay por qué estar siempre de acuerdo con todo lo que decía Bette para mí también es una película muy disfrutable, sobre todo si te gusta la estética de esa época. Y otra cosa, ya sé que siempre lo digo pero, deberías animarte con "Wonder Bar" o "Murder at the Vanities", creo que las disfrutarías.
Ah, y mañana por fin libro, así que (si no hay cambio de planes), me esperan Glenda y cía...
A mi "El altar de la moda", siempre me ha gustado mucho, y Bette me ha parecido muy guapa aquí, no sé porqué se queja, porque nunca apareció mas bella que en esa época.
Como digo, William Powell genial como siempre; la trama muy entretenida, y el número musical apoteósico.
Fue una de las primeras películas que vi en vose en tv, la recuerdo con cariño.
A día de hoy la tengo en dvd original de la colección "Los imprescindibles del ECI".
Todo lo que sea musical me chifla siempre, sobre todo este periodo de la Warner con Busby Berkeley.
Mary Carlisle by Clarence Sinclair Bull, 1933.
Oh, la encantadora Mary, la más guapa del baile
Bueno, pues por fin traigo aquí mi humilde reseña sobre "Dama por un día". Creo que al final me ha quedado un poco más elaborada de lo que esperaba, pero no os acostumbréis demasiado
"LADY FOR A DAY" (Frank Capra, 1933)
"Do you believe in fairy tales?"– Dave, ‘The Dude’
Estamos ante el clásico cuento del patito feo, aquí trasladado a la américa de la gran depresión. Y quién mejor para dirigir esta historia que Frank Capra, el Hans Christian Andersen del cine por antonomasia. Estrenada un año antes que la celebérrima “It Happened One Night” (1934), se podría afirmar que, con el permiso de esta, “Lady for a Day” es el primer gran clásico de Capra. Basada en una historia de Damon Runyon, toda la trama gira en torno al personaje Apple Annie (May Robson), una andrajosa borrachina vendedora de manzanas, quién para ocultar su verdadera condición hace creer a su hija Louise (Jean Parker), con la que se cartea, que se trata de una dama de la alta sociedad. El problema surge cuando la hija le comunica a Annie que en breve contraerá matrimonio con el hijo de un noble español, por lo que su intención es ir a visitarla junto a su prometido y su futuro suegro. Es ahí cuando entra en escena un gánster apodado Dave 'The Dude'(Warren William), dispuesto a ayudar a la desesperada Apple Annie, a la considera como una especie de amuleto de la suerte. ¿Conseguirá este gánster y su cuadrilla trasformar al patito feo en un hermoso cisne?
El guión viene firmado por Robert Riskin, colaborador habitual de Capra durante su primera etapa, y está cuajado de diálogos ingeniosos y situaciones que alternan con maestría momentos dramáticos y cómicos, también marca de la casa. El reparto cumple con creces, destacando especialmente su protagonista Apple Annie, interpretada por la veterana May Robson, auténtico corazón y eje de la película. En definitiva, Capra nos ofrece un cuento tan delicioso como improbable pero, a quién no le gusta de vez en cuando, evadirse de la realidad y creer, aunque sólo sea por un instante, en los cuentos de hadas?
Frank Capra, artífice de todo esto, en el set de rodaje:
Última edición por Nina Ivanovna; 12/12/2021 a las 04:05