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Tema: Corrupción en Miami (Miami Vice)

  1. #26
    Repelús Mulder Avatar de riddick
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    el ultimo capitulo de la serie era doble no?????
    LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
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  2. #27
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por riddick Ver mensaje
    el ultimo capitulo de la serie era doble no?????
    Exacto.

    Synch

  3. #28
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Qué bueno es "Smuggler´s Blues", no me extraña que Michael Mann se inspirase (levemente) en él para hacer la película. Sin duda alguna el mejor capítulo de la primera temporada (aunque hay otros cojonudísimos) y donde pocas veces se ha visto que Crockett y Tubbs las pasen tan putas.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  4. #29
    Carthago delenda est Avatar de Cartal
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    El tema de "Smuggler´s Blues" es uno de mis favoritos cuando hablamos de bandas sonoras de series de televisión. Describe a la perfección la "vida" de un "contrabandista" (ya sea de drogas, armas, etc.). GRANDE.
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

  5. #30
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    A mi de la primera temporada casi que me gustan todos pero destacaría el doble del Regreso de Calderone (con es secuencia inicial en el que Crockett y Tubbs viajan a la isla en la lancha), Home Invaders y sobre todo los dos últimos, Evan y Lombard. Ah!! Y con el Triangulo Dorado, doble episodio, que hasta la mitad del primero no sabes de que va todo eso y finalmente vemos el potencial del amigo Castillo.

    De todos me quedaría con Evan y esa mítica secuencia en la gasolinera (rosa ).

    Synch

  6. #31
    Repelús Mulder Avatar de riddick
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por Cartal Ver mensaje
    El tema de "Smuggler´s Blues" es uno de mis favoritos cuando hablamos de bandas sonoras de series de televisión. Describe a la perfección la "vida" de un "contrabandista" (ya sea de drogas, armas, etc.). GRANDE.
    que nombre tenia en castellano????
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  7. #32
    Carthago delenda est Avatar de Cartal
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por riddick Ver mensaje
    que nombre tenia en castellano????
    Pues no lo sé. Yo siempre he conocido el tema con el nombre en inglés. Incluso en la BSO aparecía así. Aunque conociendo los antecedentes lo mismo le pusieron: "Canción Triste del Contrabandista" ;)
    riddick ha agradecido esto.
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

  8. #33
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por riddick Ver mensaje
    que nombre tenia en castellano????
    La ley del contrabandista.

    Synch
    riddick ha agradecido esto.

  9. #34
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Casi estoy acabando la 5a y última temporada de Miami Vice (había visto antes casi todos los episodios pero ahora en DVD y controlando los que veo (y no TV1 XD) pues es la 1a vez que veo todos, seguidos) y pierde mucho en los últimos episodios.

    Existen 4 que se emitieron después del final de la serie (que tuvo lugar en mayo de 1989), 3 de ellos en junio (es decir,sí, acaba la serie y luego emiten 3 episodios más), y otro,así suelto, en enero de 1990. Todo por problemas varios.

    No termino de entender en Miami Vice Wikia si son filmados antes del episodio doble final, pero emitidos posteriormente, o son filmados posteriormente aunque con tramas que se suponen ocurren antes del doble final (ya que el final de Miami Vice, Crockett y Tubbs se largan y dejan la policia).

    El tema es que esos episodios, salvo uno en que regresa Lombard, son horribles. No aparece Castillo, y el resto casi que tampoco, lo que apunta a que se filmaron después, quien sabe.

    El caso es que uno de ellos, el penúltimo "Salto de fe" Tubbs sólo aparece en la escena anterior a los créditos iniciales, y Crockett sólo en una escena al inicio.Todo lo demás lo protagonizan 3 polis (2 jóvenes, y uno mayor y jefe) y otro joven que ya había salido 2 veces en la 5a temporada. Una unidad de jóvenes polis infiltrada en asuntos universitarios y demás, os suena? Jump Street 21 (Johnny Depp).

    Pues leyendo resulta que se trata de una prueba piloto, o piloto directamente, para un posible spin off de Miami Vice. Os lo imagináis?

    Synch

  10. #35
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Después de 5 años (me lo he tomado con relax, aunque en este 2010 han caído la 4a y 5a temporada) he completado mi 3er y realmente único visionado completo de Miami Vice pues en 1998 la vi por TVE y me dejaría algún episodio, y en los 80s tendría 10 años y no sé ni si llegué a ver muchos o pocos.

    Una vez vista del todo la 5a, sigo pensando que tiene su punto, precisamente por estar tan alejada formalmente del resto de la serie. Tim Truman toma las riendas de Jan Hammer en la música y no se acerca ni por asomo. Pero el tema es, qué es peor, una 4a descafeinada o una 5a que parece querer mirar hacia otra parte? Hay episodios muy chungos en la 4a y sin embargo la 5a mantiene cierto nivel.

    Lástima que en los últimos episodios apenas aparecen Gina y Trudy, y lo peor, nada de Castillo. La serie queda coja, coja. Sólo aparece en un par de escenas del último epsiodio (que no está nada mal, y con una buena pieza de Tim Truman de fondo).

    La esencia está en las temporadas que triunfaron, la 1-2, y destacaría el buen nivel de la 3a. También que elementos de la 3-4-5 como el Testarrossa y el look de Crockett y Tubbs (melena uno, barba el otro) parecen ser más recordados, cuando son las temporadas de peor impacto.

    Ahora escucho uno de los CDs de BSO de la serie que tengo y sí, NO HAY COLOR, las 2 primeras son geniales. Esas tramas con antagonistas que eran más que un malo malísimo medio tonto y chulo al que había que matar o detener (hola Equipo A, Coche Fantástico), tenían una historia, familia, sentimientos, y esto se desarrollaba en los 45 minutos de episodio.

    Esos momentos musicales con hits dela época, esos montajes con Miami de día o noche, las fiestas, coches (había gusto y freaks ahí, no era sólo un "buscamos un Mercedes para que cuadre con el personaje" no, había gente que conocía el mundo porque eran elecciones brutales para los apasionados al motor, destacando los Mercedes Clase S caja W126, acabados en AMG), el lujo, mujeres etc

    La BSO de Jan Hammer, impagable, el alma de la serie. Un momento tan mítico como el del episodio Evan en la gasolinera no sería lo mismo sin ese temazo de fondo.

    Ah! Y la presencia de muchos, pero muchos actores que más tarde se hicieron famosos (en la 4a y sobre todo 5a esto desaparece). Momentos y detalles que no es que sean ochenteros, es que ellos lo estaban haciendo ochentero, que es diferente.

    Viva MIAMI VICE!!!!

    Synch

  11. #36
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    La esencia está en las temporadas que triunfaron, la 1-2, y destacaría el buen nivel de la 3a. También que elementos de la 3-4-5 como el Testarrossa y el look de Crockett y Tubbs (melena uno, barba el otro) parecen ser más recordados, cuando son las temporadas de peor impacto.
    Eso no es del todo cierto, la tercera es la más valorada y representativa hoy día por los fans de la serie en general, su violencia y tensión son ejemplares y es donde se nota un trabajo más brillante en la producción, otra cosa es en el momento de su emisión.
    No comparto tus opiniones acerca de la 4ª y 5º, si es cierto que hay episodios muy flojos(como el que aparece James Brown, o el de la criogenia de un artista reggae) pero hay otros que pueden estar entre lo mejor de la serie sin ningún problema, las tramas donde aparece la nueva mujer de Sonny y su trágico final en la 4ª o el episodio titulado Borrasca de la 5ª son brutales, se puede tachar de bajón respecto a un nivel muy alto pero la calidad sigue siendo buena y en algunos momentos es muy buena.

    Respecto a los episodios emitidos tras el final de la serie, no fueron 3 sino 4, uno de ellos había sido desechado por la NBC en el momento por tratar el abuso de menores y fue emitido por USA Network, los 3 restantes si los emitió la NBC, todos fueron rodados previamente al final pero inexplicablemente la NBC no los había emitido.

    Es cierto que Gina y Trudy tuvieron poco peso en los últimos episodios pero los responsables de la serie decidieron centrarse principalmente en los 2 auténticos protagonistas, me hubiera gustado un final un poco más equilibrado pero Freefall es un trabajo y un carpetazo demasiado bueno que compensa en cierta medida.

  12. #37
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Eso no es del todo cierto, la tercera es la más valorada y representativa hoy día por los fans de la serie en general, su violencia y tensión son ejemplares y es donde se nota un trabajo más brillante en la producción, otra cosa es en el momento de su emisión.
    La verdad es que no he investigado demasiado el tema de la opinión de fans sobre las temporadas más/menos apreciadas pero me alegra saber eso porque a mi me gusta mucho la 3a temporada. No solo guarda lo que me gusta de la 1-2 sino que avanza hacia algo más violento, oscuro y, además, tiene una estética única, diferente a la 1-2 y diferente a la 4-5 (aunque entre estas existan dos importantes, la barba de Tubbs desaparece en la 5a, y los colores pastel también). Las ropas cambian (menos colores pastel), Crockett lleva el pelo corto y de punta y, para mi, tiene un inicio sensacional con el episodio dedicado al IRA, con Liam Neeson.

    De todas formas a ver si busco info sobre las preferencias de los fans. Lo que si es seguro es que la 4-5 deben caer, por norma general, por debajo de las 1-2-3.

    Igualmente, en mi comentario, me centraba en el éxito, como bien apuntas, y es que Miami Vice aunque parezca mentira -almenos en EEUU- triunfó "sólo" con la 1-2, empezando el declive en la 3 y cayendo bastante en la 4-5.


    No comparto tus opiniones acerca de la 4ª y 5º, si es cierto que hay episodios muy flojos(como el que aparece James Brown, o el de la criogenia de un artista reggae) pero hay otros que pueden estar entre lo mejor de la serie sin ningún problema, las tramas donde aparece la nueva mujer de Sonny y su trágico final en la 4ª o el episodio titulado Borrasca de la 5ª son brutales, se puede tachar de bajón respecto a un nivel muy alto pero la calidad sigue siendo buena y en algunos momentos es muy buena.
    Yo tenía muy mitificada la 4a de la mi última revisión de la serie (en 1998 y 1999, por TVE) pero me ha decepcionado mucho, no sólo el episodio de James Brown, sino algunos más. El final, eso sí, recupera el tono y crea ese puente a la 5a con la amnesia de Crockett. Brutal verle de malo y la escena TREMENDA entrando a comisaria y todos los compañeros apuntándole con sus armas. Es el final del toque pastel/art deco/ochentero de la serie, sobre todo en la galeria de arte que lleva el personaje de Julia Roberts.

    La 5a me ha gustado y la defiendo precisamente porque siempre he tenido la impresión que estaba poco valorada. Al inicio de la serie hay episodios muy buenos. Pero los últimos no me han gustado mucho y, debería investigarlo, pero la ausencia de Castillo es tan notoria (se asignan solos las misiones?, era clásico que exista una reunión o varias de equipo, aunque se justifique en algún momento la ausencia del Teniente) que suena a algún tema más terrenal (contratos TV, lo que sea).

    Respecto a los episodios emitidos tras el final de la serie, no fueron 3 sino 4, uno de ellos había sido desechado por la NBC en el momento por tratar el abuso de menores y fue emitido por USA Network, los 3 restantes si los emitió la NBC, todos fueron rodados previamente al final pero inexplicablemente la NBC no los había emitido.
    Eso dije, 4 episodios. Pero 3 justo después del final y 1 suelto en enero de 1990 (es un poco bestia, un camello violando a una niña y la madre casi cambiándo eso por una dosis). Yo lo he visto en orden y en el DVD ya viene así pero en su momento debió ser algo extraño para los que seguían la serie

    Destaco el episodio (de los 4 sueltos) que pretendía ser un spin off y que resulta muy similar a 21 Jump Street (ya en emisión).

    Synch

  13. #38
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    A mi de la primera temporada casi que me gustan todos pero destacaría el doble del Regreso de Calderone (con es secuencia inicial en el que Crockett y Tubbs viajan a la isla en la lancha), Home Invaders y sobre todo los dos últimos, Evan y Lombard. Ah!! Y con el Triangulo Dorado, doble episodio, que hasta la mitad del primero no sabes de que va todo eso y finalmente vemos el potencial del amigo Castillo.

    De todos me quedaría con Evan y esa mítica secuencia en la gasolinera (rosa ).

    Synch
    Hace tiempo que revise las dos primeras temporadas, y esos capítulos que mencionas los recuerdo de los mejores.

    Sin embargo, también había alguno que desentonaba. En especial, recuerdo uno flojísimo que iba sobre zombies, y en el que Tubbs se vuelve blanco. Que malo era ese.

    Creo que no se mencionado que el propio Jan Hammer apareció en un episodio. Con un final un tanto incierto.

  14. #39
    freak Avatar de Angelin
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Me he leido el hilo del primer post al último...

    Mi enhorabuena por tan estupendas argumentaciones y sobre todo por las curiosidades que habéis sacado a relucir de una de las mejores series de los años 80.

    A ver si me animo en las próximas rebajas y completo la colección, que tan solo tengo la primera temporada y está demasiado solita.

    Saludos!!!

  15. #40
    Repelús Mulder Avatar de riddick
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    Predeterminado Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    La verdad es que no he investigado demasiado el tema de la opinión de fans sobre las temporadas más/menos apreciadas pero me alegra saber eso porque a mi me gusta mucho la 3a temporada. No solo guarda lo que me gusta de la 1-2 sino que avanza hacia algo más violento, oscuro y, además, tiene una estética única, diferente a la 1-2 y diferente a la 4-5 (aunque entre estas existan dos importantes, la barba de Tubbs desaparece en la 5a, y los colores pastel también). Las ropas cambian (menos colores pastel), Crockett lleva el pelo corto y de punta y, para mi, tiene un inicio sensacional con el episodio dedicado al IRA, con Liam Neeson.

    De todas formas a ver si busco info sobre las preferencias de los fans. Lo que si es seguro es que la 4-5 deben caer, por norma general, por debajo de las 1-2-3.

    Igualmente, en mi comentario, me centraba en el éxito, como bien apuntas, y es que Miami Vice aunque parezca mentira -almenos en EEUU- triunfó "sólo" con la 1-2, empezando el declive en la 3 y cayendo bastante en la 4-5.




    Yo tenía muy mitificada la 4a de la mi última revisión de la serie (en 1998 y 1999, por TVE) pero me ha decepcionado mucho, no sólo el episodio de James Brown, sino algunos más. El final, eso sí, recupera el tono y crea ese puente a la 5a con la amnesia de Crockett. Brutal verle de malo y la escena TREMENDA entrando a comisaria y todos los compañeros apuntándole con sus armas. Es el final del toque pastel/art deco/ochentero de la serie, sobre todo en la galeria de arte que lleva el personaje de Julia Roberts.

    La 5a me ha gustado y la defiendo precisamente porque siempre he tenido la impresión que estaba poco valorada. Al inicio de la serie hay episodios muy buenos. Pero los últimos no me han gustado mucho y, debería investigarlo, pero la ausencia de Castillo es tan notoria (se asignan solos las misiones?, era clásico que exista una reunión o varias de equipo, aunque se justifique en algún momento la ausencia del Teniente) que suena a algún tema más terrenal (contratos TV, lo que sea).



    Eso dije, 4 episodios. Pero 3 justo después del final y 1 suelto en enero de 1990 (es un poco bestia, un camello violando a una niña y la madre casi cambiándo eso por una dosis). Yo lo he visto en orden y en el DVD ya viene así pero en su momento debió ser algo extraño para los que seguían la serie

    Destaco el episodio (de los 4 sueltos) que pretendía ser un spin off y que resulta muy similar a 21 Jump Street (ya en emisión).

    Synch
    de esos 4 episodios estan todos en la 5ª temporada???

    gracias
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  16. #41
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Una escena de la 4a temporada. Justo después de que asesinen a la esposa de Crockett. Aunque se reutilize un temazo de Jan Hammer, el momento no podía ser más indicado. Dirección, fotografía, diálogos, interpretaciones... En este vídeo queda claro porque es LA SERIE de los 80s:



    Synch
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #42
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    Predeterminado Re: Respuesta: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Cita Iniciado por riddick Ver mensaje
    de esos 4 episodios estan todos en la 5ª temporada???

    gracias
    Sí!

    Perdon por responder un año y medio después, ni me había dado cuenta

    Synch
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  18. #43
    Barker King Avatar de Kirkegard
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Los episodios dedicados a dar protagonismo al Teniente Castillo para mi están entre los mejores. Al ser un personaje tan enigmático y reservado, toda profundización en él de cuando en cuando era muy de agradecer. Recuerdo que también eran capítulos muy bien escritos y narrados en consonancia con su estilo silencioso y metódico.

    Para mi, de los dedicados a Switek y Zito, aquel centrado en los combates de boxeo, con aquel final totalmente inesperado y desasosegante al ritmo de la música de Steve Winwood.
    Synch ha agradecido esto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  19. #44
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Tengo la serie completa en DVD, es una de mis favoritas. Esta semana he cogido la tercera temporada, cambio de Daytona por Testarrossa , y menudos actores aparecen: Liam Nesson en el primero, y Ron Perlman y Lawrence Fishburne en el cuarto. No recuerdo una serie por la que hayan desfilado tantas estrellas, en aquel momento algunas no lo eran tanto pero siempre es curioso verlas en sus inicios. Mítico también es el capítulo que Phil Collins hace de estafador.

    Una de las 10 series más grandes de los 80.

  20. #45
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    http://www.avclub.com/article/how-im...mpaign=default

    How Miami Vice launched the ’80s on TV, then died with its decade

    --------------

    No pego el artículo porque es largo pero es muy interesante. Habla sobre la creación de la serie, el papel concreto de Yerkovich y de Mann, el ejemplo del gran episodio No exit y otros aspectos que hicieron de esta serie un fenómeno que definía los años 80.

    Synch
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  21. #46
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Desde hace unas pocas semanas me ha dado por revisar de nuevo Miami Vice. Voy por la 3a temporada y no sé si iré más allá de la misma, pues la 4a y 5a empezaban a ser un poco extrañas. El caso es que he encontrado un par sitios donde comentan los episodios.

    Para la 1a temporada tenemos los comentarios de Corey Barker en www.thiswastv.com para cada episodio de dicha temporada. Aquí el del episodio doble inicial http://thiswastv.com/2012/08/20/revi...ries-premiere/ El resto está en la web.

    Y para toda la serie tenemos el trabajo que se está pegando Sam Hawken comentando TODOS los episodios, desde el principio. Aquí el artículo sobre el piloto http://www.samhawken.com/?p=10964 y luego en la web está el resto.

    ------------------

    Muy interesante la lectura de estas webs así como otras comentando la creación de la serie y su impacto en los años 80. Mucha de la info ya la conocía pero otra no tanto. Es curioso porque Miami Vice podría ser digamos hija de o producto de la unión de 3 mentes. La de un directivo de la Universal al que se le atribuye la famosa nota (en una servilleta?) de "MTV cops" con la idea de realizar una serie de TV de temática policial pero con agentes y tratamiento al nivel del moderno canal musical que arrasaba en Estados Unidos. Luego tenemos al creador, Anthony Yerkovich, guionista nada menos que en Hill Street Blues, y que por lo visto llevaba un tiempo recopilando info sobre el tráfico de droga en Miami y los casos reales de confiscación de bienes a narcos que luego se usaban para tareas de infiltración policial (intuyo que el filón era claro: que Sonny lleve un Ferrari no es nada raro, es un coche confiscado y lo utiliza para infiltrarse en el mundo narco y que le crean un rico traficante). Y finalmente Michael Mann al cual se atribuye el tema estético de la serie, aparte del fichaje de Jan Hammer para la música.

    Otro tema curioso es que Yerkovich dejó la serie después del 6o episodio de la 1a temporada, justo cuando Michael Mann tomó los mandos hasta el final de la 2a temporada. Y el cambio es muy notorio. Los primeros 6 episodios de Miami Vice son Miami Vice pero después entra Castillo y aparte se potencia mucho el tema visual y musical.

    A ver si mañana me animo a comentar con algo de detalle las 2 primeras temporadas!

    Synch
    Angelin ha agradecido esto.
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  22. #47
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Vaya! acabo de revisar el hilo gracias al post de Synch, y he visto mi mensaje de hace 5 años! Casualidad o no, acabo de terminar de revisar la primera temporada y ahora estoy en pleno proceso de hacerme con el resto de temporadas... ahora me he quedado con ganas de más.

    Tenía un buen recuerdo de la serie, pero no tanto como ahora, que fantásticamente bien ha envejecido.

    Un saludo!
    Synch ha agradecido esto.

  23. #48
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Para todo aquel que quiera probar con Miami Vice le puede ser útil saber que esta es una de esas series con una primera temporada que es candidata a ser a mejor valorada de todas. Con total seguridad por encima de la 4a y 5a, mientras que la 2a y 3a podrían optar también a ese rango. Debido a temas de producción la serie como tal ajusta todos sus elementos a partir del 6o episodio (si contamos el piloto como episodio simple).

    Miami Vice se inicia con Brother's Keeper, un episodio doble (aunque suele contarse como individual) un piloto emitido el 16 de septiembre de 1984. En los DVD está redoblado pero si no estás familiarizado con las voces del doblaje original no pasa nada. A partir del segundo episodio están los dobladores de siempre.

    Brothers Keeper es un gran piloto. Yerkovich y cía se trabajaron una historia para situarnos en el entorno de Miami en vez de empezar en un punto "0": un agente de la policía de Nueva York, Ricardo Tubbs, acude a Miami persiguiendo al narcotraficante colombiano Ernesto Calderone, culpable de la muerte de su hermano. A su vez los agentes de la brigada antivicio de Miami se ven metidos en un caso que les lleva igualmente a Calderone. Tras un encuentro entre Tubbs y Crockett, en el que ambos desconocen que son policías y están interpretando un papel de compra-venta, el Teniente Rodríguez decide que trabajen juntos.

    Es una fórmula válida para conocer a los miembros de la brigada antivicio (Gina, Trudy, Stan, Larry y el propio Rodríguez) y especialmente a los futuros protagonistas: Crockett y Tubbs. Sin embargo la historia tampoco es nada del otro mundo, temática policial, en Miami, pero nada nuevo a fin de cuentas. En cuanto a las interpretaciones debemos destacar, como no podía ser de otra forma, a Don Johnson y a Philip Michael Thomas. En esta revisión (he visto la serie en los 80, en los 90 y en los 00s, en espacios de casi 10 años!) me he dado cuenta de los revolucionado que va a veces Philip Michael Thomas, tanto en su forma de hablar como de moverse en algunas ocasiones. Como si llevase un plus de motivación o energía, y no estoy sugiriendo nada raro. En cuanto a Don Johnson la diferencia es notable: sigue pareciéndome una interpretación muy completa. Crockett es una especie de Aragorn, demasiado perfecto sí, es atractivo, chulo pero sensible, con estilo pero no superficial, honesto, buen policía y parece que mejor persona. Pero resulta creíble y dispara enormes dosis de estilo y carisma. Joder, es todo carisma. Además no se que clase de entrenamiento recibieron por parte de especialistas pero en pocas series he visto mejor estilo que el de Crockett (y en el futuro el Teniendo Castillo, y hasta de Switek) en la forma agarrar la pistola y moverse cuando está en una escena potencialmente peligrosa, o directamente, en un tiroteo.

    Como decía a nivel de narrativa e historia es un piloto bastante convencional pero lo novedoso es el aspecto formal, especialmente en la utilización de la música con momentos en los que se utilizan canciones populares (producción pagaba por obtener los derechos de las canciones, algo que no era habitual en la TV de entonces) así como las melodías propias del autor de la banda sonora instrumental: el checo Jan Hammer. También destaca los valores de producción, localizaciones, vehículos y lancha (con la justificación de ser elementos confiscados y entregados a Crockett para que realice su farsa como narco) y recursos estéticos, como la cámara lenta y otros trucos, muy poco habituales en la TV de 1984. Eran técnicas más propias del cine o de los vídeo clips.

    En este piloto aparece una de las escenas más conocidas de la TV de los 80 y tal vez la más famosa de la serie: Crockett Tubbs se dirigen, en el Ferrari Daytona del primero (aunque era un falso Ferrari montado sobre un Corvette), de noche a un encuentro con la gente de Calderone, con el In the air tonight de Phil Collins de fondo. Aunque en muchas ocasiones el montaje musical apaga los otros sonidos, en este se mezcla todo. En un ejemplo de ese estilo peculiar, Crockett se detiene para llamar desde una cabina a su ex-mujer, algo que parece absurdo, y lo es, pero que queda bien, no sabes porque, pero mola, es Miami Vice!

    Aquí está. Aunque no queráis ver la serie vale la pena ver la escena, es historia de la TV aunque sea pura estética:



    Synch
    Jp1138, Anonimo04052022 y Angelin han agradecido esto.
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  24. #49
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Seguimos con la 1a temporada.

    Los episodios Heart of Darkness y Cool Runnin son particulares pues en teoría debería ser ya el inicio de la velocidad de crucero de Miami Vice pero en realidad quedan metidos entre el doble piloto y un nuevo episodio doble que llegará inmediatamente después, y para más lío, justo después se produce la marcha de Anthony Yerkovich, la entrada de Michael Mann, y la de Edward James Olmos. Así que Heart of Darkness y Cool Runnin tienen digamos cierto aire provisional.

    En ambos podemos ver ya con claridad ciertos aspectos que marcarán el tono de la serie. Los temas de producción, vestuario (olvidé comentar esto en el piloto: otro punto que dejó tiesos a los espectadores, pues Crockett y Tubbs eran los policías más elegantes y modernos de la TV, aunque nuevamente justificado por el tema de su papel como supuestos narcos), momentos musicales y demás siguen ahí por lo que ahora nos introducen en las temáticas que dominarán durante el transcurso de la serie.

    En Heart of Darkness tenemos un recurso bastante habitual en Miami Vice: el del policía corrupto o bien una muestra del peligro que supone dejarse llevar por ese papel que interpretan esos policías que viven temporadas infiltrados en el mundo de la droga, la juerga, chicas y dinero. También aparece otra característica de Miami Vice: su inacabable lista de actores invitados. Bueno, en realidad, la mayoría eran actores que precisamente despegaron tras su paso por la serie por lo que en el tema de casting Bonnie Timmermann y cía acertaban de pleno. En este caso tenemos a Ed O'Neill, futuro protagonista de Married with children, interpretando a un agente del FBI del que se duda de si se ha pasado al otro bando o sigue interpretando su papel. Finalmente se introduce un tercer elemento que será igualmente clave en la serie: el final feliz no está garantizado, y muchas veces el episodio termina con una muerte dramática, sin necesidad que todo cuadre en una especie de mundo feliz donde el bien y el mal queda separado.

    Cool Runnin no lo recuerdo como un gran episodio. Destaca porque se entra en el tema del divorcio de Crockett lo cual es extraño porque Miami Vice es sumamente episódica, como casi cualquier serie no-culebrón de entonces, por lo que podríamos deducir que Yerkovich tenía intención de incluir algunas tramas que sobrevivieran varios episodios.

    Luego tenemos Calderone's Return Part I (The hit list) & Part II (Calderone's Demise) y aquí viene algo bastante extraño. Con sólo 3 episodios emitidos (4 si contamos el piloto como doble), de repente se sacan un nuevo episodio doble y además se vuelve a la historia de Calderone, que si bien quedó abierta en el piloto
    Spoiler Spoiler:
    , hoy en día seguramente se volvería a ello al final de la 1a temporada. Es más, hoy en día, aunque MV fuera una serie episódica, se utilizaría a Calderone como el gran antagonista que sigue ahí, dejándolo como decía para el final de la temporada.

    Además es un episodio doble bastante extraño. Tenía muy buen recuerdo de él pero viéndolo de nuevo, aunque disfruto de muchas cosas, en general me parece bastante fallido por un tema de narrativa. En la 1a parte asistimos a un nuevo episodio del divorcio de Crockett y si bien ambos son creíbles como matrimonio (un nuevo acierto de casting y obviamente de la actriz), en un sólo episodio deciden cancelar su divorcio para finalmente volver a la decisión de separarse. Por otra parte la trama principal nos presenta a un argentino asesino profesional cuya lista de trabajo incluye a Crockett. Lo extraño es que no es hasta el final, o tal vez al inicio de la 2a parte, que sabemos que el autor de la lista es el mismo Calderone. La 2a parte tal vez es la más floja de este doble pero no puedo evitar recordarlo con cariño al tener una de las mejores intros: la de Crockett y Tubbs dirigiéndose a las Bahamas en la lancha brutal de Crockett, en otro montaje musical de esos que marcaron estilo. El resto del episodio tiene la novedad de ser el primero de los que suceden fuera de Miami, lo cual se agradece, pero visto hoy falla por todas partes. Tubbs y Angelina se enamoran en tan sólo un par de encuentros, y el la resolución de Calderone es absurdamente instantánea.

    Aquí dejo el montaje de apertura de la 2a parte, tremebundo (hasta puede verse a Philip Michael Thomas pasándolas canutas ) con esa demostración de medios (la lancha está pilotada por narices por el propio Crockett, y mínimo hay un helicóptero para la filmación, y todo en alta mar, mucho dinero había ahí)

    (repito, esto es de 1984, de 1984!!!)



    Synch
    Última edición por Synch; 21/09/2015 a las 18:48
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    Predeterminado Re: Corrupción en Miami (Miami Vice)

    Seguimos con la 1a:

    Podría decirse que One Eyed Jack supone la entrada de Miami Vice en velocidad de crucero y,además,el establecimiento de la serie tal como la conocemos: Anthony Yerkovich abandona el barco y Michael Mann (que era producía vía su productora) entra para tomar los mandos. Y de paso entra Edward James Olmos interpretando al grandioso Teniente Martin Castillo, cuya presentación en comisaría es ya tremenda. El episodio nos presenta a un personaje que reaparecerá varias veces durante la serie, algo poco habitual, y se trata de Al Lombard, muy bien interpretado por Dennis Farina.

    No exit es uno de los primeros grandes episodios de Miami Vice. En él el artista invitado es nada menos que Bruce Willis, en un papel que le sirvió para lanzarse con Luz de luna y, de ahí, al estrellato con Jungla de cristal. Aquí interpreta a un antagonista, Tony Amato, que da especial repelús pues maltrata de forma sistemática a su mujer. Por cierto, tremenda casa en la que vive Tony Amato, nuevamente queda claro que producción tenía presupuesto y buen gusto en las localizaciones. El final adelanta otro de los clásicos de la serie con un final sorprendente y trágico, aunque en este caso compensado
    Spoiler Spoiler:


    The great McCarthy no es un gran episodio pero en él aparece MARINA, uno de los temas instrumentales recurrentes de Jan Hammer (esto no es Dexter donde había 4-5 piezas que se iban repitiendo.. Jan Hammer escribió mucho material aunque era inevitable ir repitiendo). Es tan buena que os la dejo aquí:



    Y también me gusta porque en una fiesta (lujosa a saco, claro) un extraño grupo toca versiones de Som eguys have all the luck de Rod Stewart y especialmente del Self control de Laura Branigan. Por lo demás un episodio sobre un narcotraficante que ejecuta sus negocios durante carreras de lanchas. El episodio no tiene mucho más (salvo Crockett demostrando destreza con el billar) pero nos deja al final una excesivamente larga escena de la carrera en si, en la que destaca el tema de producción (metieron varias lanchas a toda velocidad + el o los helicópteros de filmación, lo dicho, mucho dinero costaba todo eso).

    Glades he leído por ahí que no gusta demasiado. Es el segundo episodio donde la acción se traslada a otra parte y en este caso destaca que Miami Vice se convierte en El equipo A!! Crockett y Tubbs se ven obligados a perseguir a un testigo clave hasta una zona boscosa y dominada por malotes que parecen los de la citada serie de Hannibal y cía. Además ambos policías se alían con una gente que, si bien no serían nunca aptos para la maniqueista Equipo A (son buenos pero trafican para poder sobrevivir y comer), realmente supone todo un conjunto de elementos únicos en Miami Vice. No es el mejor episodio de la 1a temporada pero es curioso.

    Give a little, take a little recupera el pulso y nos presenta a un macarra (con putas de lujo, eh, que esto es Miami Vice) interpretado por el gran Burt Young, en su etapa entre Rocky III y Rocky IV (o durante la misma porque imagino que la película se filmó en 1984-1985). Y entramos en otro elemento de Miami Vice: empezar a llevar al espectador a terrenos poco convencionales e incómodos. En el primer episodio centrado en Gina esta se infiltra como prostituta y termina siendo violada por el personaje que interpreta Young. No se ve nada pero sucede.

    Little Prince supone un ligero bajón. Tenía buen recuerdo de él pero visto de nuevo... Empieza bien, pues la serie sigue presentando opciones distintas: en esta ocasión nos presentan a un chaval (adolescente de hecho) rico, pero muy rico, pero que dedica parte de su tiempo a pincharse heroína en los peores rincones de Miami. Hay una historia detrás con su padre y con la novia de este, y es interesante porque al igual que sucedía con Tony Amato (aquel Bruce Willis), conocemos un poco a los antagonistas, y en este caso de una forma algo más humana, pero no termino de entender el propósito de este episodio. Basta con decir que Tubbs suelta que el chico se droga porque pese a ser rico y tenerlo todo, sufre por dentro. Vamos, hombre...

    Synch
    daillest ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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