The big thaw vuelve al nivel de los dos primeros episodios: bastante malo, indigno de Miami Vice. Una estrella del reagge, congelado con la intención de devolverle la vida, es objeto de disputa entre su médico y su viuda.
Lo dicho, muy malo. Es difícil de creer lo que estaban haciendo con la serie, las temáticas que tocaban.. Destaca, por decir algo, que 2 de los 4 episodios no son de temática vicio/drogas, y se ve raro a Crockett y cía trabajando en esos casos pero la originalidad aquí no procedía, es una serie sobre corrupción, sea drogas, tratos sucios etc
Child's Play por fin, tras 4 episodios, 3 de ellos bastante malos (y cuesta escribir esto) y 1 irregular, aparece por fin un episodio decente de Miami Vice, el primero de la 4a temporada. Durante una vigilancia, Crockett accidentalmente dispara contra un menor de edad. No es que el episodio sea una obra de arte pero por lo menos se acerca más a lo que siempre fue Miami Vice (sin repudiar por ello que la serie quisiera tocar nuevos territorios, de hecho este episodio lo es en buena parte), se explora la peor parte del trabajo de Sony así como su infierno particular tratando de superar la situación. Aparece de nuevo su ex mujer y su hijo. De los actores destaca Ving Rhames (otro más a la lista de los que aparecieron en MV antes de saltar a la fama) y Isaac Hayes.
God's Work tampoco es un gran episodio pero si muy Miami Vice. El hijo menor de un polémico hombre de negocios de Miami regresa de Nueva York y despierta dudas en antivicio acerca de sus verdaderos motivos para tal regreso. Como novedad tenemos la escasa implicación de Crockett, la importante de Tubbs, por fin la de Gina y sobre todo la de Castillo ya que el caso le afecta personalmente. Le podemos ver hablando en español y, noticia, riéndose!
Lo que más destaca es que el episodio trata el asunto del SIDA y hablamos de otoño de 1987 (el rodaje fue en verano), cuando la enfermedad estaba ya en las noticias y, en esos momentos, totalmente estigmatizada por la sociedad. Fue de las primeras series en tocar el tema. De rebote, además, toca el tema de homosexualidad que, en 1987, era en TV eso, un tema, pero en Miami Vice -como ya hicieron en 1985 con el gran episodio Evan- sorprenden con una apuesta clara por la normalidad.
Missing Hours tiene cierta fama como uno de los peores, sino el peor episodio de Miami Vice. No sé en que estaban pensando. Tocan temas tipo UFO, visiones, astrología... Y todo centrado en Trudy (para un episodio que le dan ), que siguiendo una pista se encuentra con James Brown (haciendo de otra estrella de la música pero que es el mismo James Brown) y tiene una especie de viaje astral. No sólo la trama es bastante absurda sino que los efectos visuales de los encuentros entre Trudy y Brown son ridículos. Vale que era 1987 y la tecnología era la que era, pero anticiparse y ver que aquello era muy hortera era algo factible.
Como invitados salen el propio James Brown (la borrachera de músicos-deportistas protagonizando en Miami Vice fue en la 2a temporada así que esto es como una rareza a esas alturas de serie) y un joven Chris Rock!
Ah y sale también el siempre infalible Izzy y, tras mucho tiempo, Nugart! Ambos fueron dos divertidos confidentes de antivicio desde los inicios de la serie pero sólo Izzy permaneció constante en la serie mientras que Nugart sólo apareció en las dos primeras temporadas.
Like a Hurricane De nuevo otro episodio digno de Miami Vice y además clave en los sucesos del final de temporada. Lo malo es que todo lo que supone hacer una serie episódica se da en este capítulo. Crockett es enviado a proteger a una famosa cantante de pop (Sheena Easton, interpretando a Caitlin Davies) durante los días previos a una declaración ante el juez en el que se acusará a su ex manager.
Destaca lo exagerado de los tópicos que tiene Crockett hacia los famosos y más aún si tenemos en cuenta que empieza el episodio de esa forma y 40 minutos después terminaSpoiler: