-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Vista en Netflix. La he disfrutado hasta el último minuto y ya estoy pensando en revisionarla. Algo que me ha pasado pocas veces este año de cine... Si esta película se hubiera rodado a finales de los 80, sería un clásico a la altura de Robocop.
Aunque he visto la serie original completa y me encantó, he sido suficientemente cauto de "intentar olvidarla" y no pensar en ella para aproximarme a este resumen acelerado, gore y descarado, evitando pensar en todas las licencias que se toma Adam Wingard. Y ahí está la clave de poder disfrutarla a tope, creo yo.
Un director valiente, una apuesta de Netflix rompedora, un film gamberro y atrevido. Le doy un 7 de 10. :agradable
100% de acuerdo con la crítica de aullidos.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Personalmente me ha parecido mala, tanto como película como adaptación, si bien es cierto que podría ser peor también podría ser mejor. Es básicamente lo que esperaba.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
A mi me ha parecido muy entretenida, no entro a valorar si como adaptación es mejor o peor, pero desde luego me lo pasé bastante bien viéndola.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
javi_gala
Veo que varios habláis de DAfoe como si se fuese a llevar el Oscar por esta peli, y para mí no es más que una voz distorsionada en 20 frases, de un monstruo que ni tan siquiera vemos (vamos, que ni hay una captura de movimiento, unas facciones que se mueven, etc...). Vamos, que de actuación poquito.
Antes de decir algo, está bien informarse sobre ello:
https://www.cinemascomics.com/constr...-note-netflix/
Más allá de que lo ponga en la noticia, se ve en los créditos finales como Willem Dafoe si se sometió a la captura de movimientos para hacer a Ryuk. Lo de voz distorsionada, si nos ponemos así, desacreditamos hasta las voces (original y doblaje) de Darth Vader.
Al monstruo si que lo vemos, lo que pasa es que no continuamente, siempre en las sombras. Ya sea de forma intencionada o para cubrir a los efectos especiales, es muy efectivo y no está a plena luz en todo momento como si pasa en el anime. El personaje de Ryuk encaja totalmente con el uso que le han dado en esta película y la voz de Dafoe es perfecta para el personaje. Nadie dice que esté de Oscar, pero junto con el actor que hace de L es lo mejor de la película por muy poco que aparezca.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Se dice, se rumorea que se van a hacer dos más, o quieren hacer.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
dawson
Se dice, se rumorea que se van a hacer dos más, o quieren hacer.
Si Wingard está detrás y son aún más locas, por mi perfecto.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
Sacri94
Antes de decir algo, está bien informarse sobre ello:
https://www.cinemascomics.com/constr...-note-netflix/
Más allá de que lo ponga en la noticia, se ve en los créditos finales como Willem Dafoe si se sometió a la captura de movimientos para hacer a Ryuk. Lo de voz distorsionada, si nos ponemos así, desacreditamos hasta las voces (original y doblaje) de Darth Vader.
Al monstruo si que lo vemos, lo que pasa es que no continuamente, siempre en las sombras. Ya sea de forma intencionada o para cubrir a los efectos especiales, es muy efectivo y no está a plena luz en todo momento como si pasa en el anime. El personaje de Ryuk encaja totalmente con el uso que le han dado en esta película y la voz de Dafoe es perfecta para el personaje. Nadie dice que esté de Oscar, pero junto con el actor que hace de L es lo mejor de la película por muy poco que aparezca.
Me he explicado mal, por mucha captura de movimiento facial que haya (lops movimientos corporales son de un tipo que no es Dafoe, con lo que tampoco vale para su gran actuación, y faciales de Dafoe... de una cara que no se ve!), a Ryuk no se le ve un carajo. Pero oye, que para gustos..., y si 20 frases con voz distorsionada (de las cuales diez son "hahahahahaha" da para que unánimamente se considere que Dafoe es lo mejor de la película, lo mismo es que el que está mal soy yo...o rematadamente mal el resto de los actores....
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
javi_gala
Veo que varios habláis de DAfoe como si se fuese a llevar el Oscar por esta peli, y para mí no es más que una voz distorsionada en 20 frases, de un monstruo que ni tan siquiera vemos (vamos, que ni hay una captura de movimiento, unas facciones que se mueven, etc...). Vamos, que de actuación poquito.
Coincido con que lo de Dafoe es poco y nada como para calificar su actuacion de lo que sea. No coincido con lo de que ni aparece el monstruo... de hecho, a mi gusto se lo mostró demasiado. Pero no conozco el manga así que quizás es correcto que así sea.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
McClane
Coincido con que lo de Dafoe es poco y nada como para calificar su actuacion de lo que sea. No coincido con lo de que ni aparece el monstruo... de hecho, a mi gusto se lo mostró demasiado. Pero no conozco el manga así que quizás es correcto que así sea.
en el anime (desconozco el manga) Ryuk se pasa gran parte de la serie a plena luz
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Conozco el anime pero no lo he visto asi que no puedo valorar como es la pelicula como adaptacion, y mas importante, si capta la esencia. Digo esencia y pongo de ejemplo Watchmen que en mi opinion fue una mala adaptacion ya que se limito a hacer un copy/paste del comic sin captar la esencia que en mi opinion es lo mas importante en una adaptacion. Igual me he liado un poco, no se si me explico.
Bueno, pues decir que Death Note de Netflix me ha gustado. Ya esta. :gano
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
DelBa
una mala adaptacion ya que se limito a hacer un copy/paste
Eso es lo peor que puede hacer una adaptación, ya que se acaba quedando en tierra de nadie.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Pillaros la trilogia japo y pasad de esto ( si sois fans de anime)
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Conozco el anime pero no lo he visto asi que no puedo valorar como es la pelicula como adaptacion, y mas importante, si capta la esencia. Digo esencia y pongo de ejemplo Watchmen que en mi opinion fue una mala adaptacion ya que se limito a hacer un copy/paste del comic sin captar la esencia que en mi opinion es lo mas importante en una adaptacion. Igual me he liado un poco, no se si me explico.
Bueno, pues decir que Death Note de Netflix me ha gustado. Ya esta. :gano
Pues yo opino justamente lo contario Watchmen es una gran adaptacion del comic y esta death note es un fiasco apresurado
:cuniao
Mirate el anime que es buenisimo
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Vista ahora mismo, que quede claro no soy para nada fan de la obra original, es más he visto el anime justamente esta semana simplemente por el revuelo que ha habido de la película. A continuación doy mi opinión sobre ella.
La película no se puede llamar adaptación porque no adapta nada es más si quitáramos el cuaderno de la muerte y lo sustituimos por cualquier otro elemento o poder para matar ni te enterarías que se trata de Death Note, de por si la película es un bodrio acompañado de una mala actuación de todos los actores y un guión sin sentido que no hace nada de lo que te plantea (te dicen que es un cuaderno de la muerte pero es más un cuaderno de control mental). El señor Adam Wingard parece que tenia ganas de americanizar cualquier cosa de la obra original hasta un extremo ridículo, L es negro? Porque? en la obra original la mitad de la trama ocurre en América por no hablar de que esta llena de agentes del FBI, podrías haber haber cogido cualquier otro personaje para ponerlo de negro y así cubrir la parte del "Multiculturalismo" pero algo me dice que tenias más ganas de que esta película fuera recordada como la de L el nigga que en una buena adaptación. Por no decir que despues del esfuerzo en americanizar cualquier cosa despues metes japonesadas a cuento de nada como la forma de comer de "L" o su mayordomo con las gafas bonificas que se parecen al de "que pasa neng". Kira pasa de ser un tío frió y controlador a un niño que le hace bullyng y es emo, Misa que en la obra original era un exclava de de Kira pasa a ser un putón de mucho cuidado que motiva a kira a matar gente por ¿sexo? "L" que en teoría en la obra original también es un tío frío y calculador pasa a ser otro crío malcriado y por ultimo el Shinigami Ryu en lugar de ser un espectador neutral que solo quiere distraerse con los humano pasa a ser un villano digno de los Power Ranger.
Tiene una infinidad de errores y problemas esta película para escribirlos todos, el problema no es en que sea una mala adaptación es que de por si es una mala película o quizas como dice nuestro amigo Adam Wingnard...
"Lo siento trolls, pero el artista es el que siempre gana a largo plazo"
https://i.imgur.com/qruaSY7.jpg
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Digo esencia y pongo de ejemplo Watchmen que en mi opinion fue una mala adaptacion ya que se limito a hacer un copy/paste del comic sin captar la esencia que en mi opinion es lo mas importante en una adaptacion.
No sabia que Watchmen fuese copy/paste CUANDO literalmente, fulmina el final (adecuado en su formato) del comic. OLE a Snyder.
Volviendo a Death Note, el manga no me lo he leido y el anime me aburri a los CUATRO episodios (y con el anime, suele engancharme ENORMEMENTE, pero Death Note no)
La pelicula es una MACARRADA total de Wingard, se resarce de su anterior proyecto, la nefasta Blair Witch, sin ser un The Guest, de largo, su mejor filme, me ha resultado mas entretenido que Tu eres el Siguiente. Buen trabajo interpretativo, de planificacion de camara y uso de la musica. El giro final, cuanto menos curioso y aceptable dentro del relato.
Me ha gustado.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Me alivia ver por aquí comentarios que no tachen a la película "lo peor visto desde Dragonball Evolution" o críticas negativas del mismo nivel. A diferencia de Dragonball u otras adaptaciones, al menos Death Note tiene personalidad, se nota el toque Adam Wingard (los aires ochenteros, esos neones) y decididamente pretende alejarse del original japonés y hacer el Death Note que le ha dado la gana. Tampoco me ha parecido perfecta, ojo, ya que le falta ambición a la historia, todo pasa muy atropellado, detalles varios... pero me ha parecido una película decente
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
No sabia que Watchmen fuese copy/paste CUANDO literalmente, fulmina el final (adecuado en su formato) del comic. OLE a Snyder.
Yo creo que Snyder seguía el tebeo cuando debía y cuando no,diría que lo mejora incluso, como bien dices, en ese final mucho más acorde con todo lo visto en pantalla y con los caracteres de los personajes del
Dr. Manhatthan y Ozimandias.
O en esos maravillos títulos de crédito que nos ponen de la mejor manera posible, en antecedentes.
Me acaban de regalar Netflix. A ver si me veo este film de Wingard.
Saludos
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Wingard parece un niño pequeño tweeteando a esos haters.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
A mí me ha gustado el planteamiento inicial, y podría haber dado una interesante película pequeña de terror, a lo "It follows" cruzado con Freddy Krueger. Pero después la película quiere abarcar mucho,
convirtiendo la trama en una cuestión global, en una especie de revolución a nivel planetario, y la cosa se vuelve muy inverosímil y con cosas tontas como el personaje ese del detective L. Se convierte en una especie de thriller extraño, y se pierde el encanto de la idea inicial.
-
Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)
Mala adaptación, entretenido producto
Atacada sin piedad y quizá de forma exagerada por atreverse (o tener la desvergüenza, según se mire el enfoque) de hacer una nueva adaptación de un aclamado manga y anime, pero tampoco me voy a partir la cara por ella dado que lo más defendible de todo es su concepto, el cual ya le venía cocinado y servido al "bueno" de Adam Wingard.
En la comparativa pierde en absolutamente todo y hay tramos que para los más puristas podría ser incluso un sacrilegio, pero al no ser yo obsesivo de esas cosas, intentaré juzgarla por sí misma, aunque sea inevitable hacer paralelismos en algunas cosas. Empezando, quitándole culpa a la que nos ocupa, porque es muy difícil transmitir lo mismo en un film de poco más de 90 minutos que en un anime de 900. Y la sensación es esa, que pasa muy de puntillas por todo, que ni lo que causa el libro de la muerte ni la investigación que lo persigue, resulten realmente apasionantes. Tampoco ayuda como te acercan a sus personajes ni el reparto que los encarna, siendo por momentos una caricatura pobre y exagerada de sí mismos. L más que ser un genio, se queda en un pobre rarito. Y por más que haya detrás una gran labor de captura de movimientos, me parecen muy exageradas las alabanzas hacia un Willem Dafoe de apariciones puntuales y discretas, con un Ryuk que no tiene ni una pizca de la atmósfera que debería acompañar cada vez que tiene lugar su presencia.
Un producto menor, sin alma, sin las profundas reflexiones y la apasionante tensión que transmitía el anime, para un público adolescente sin ganas de tener que masticar mucho lo que le ofrecen. Aún con ello y aunque sus mayores méritos le vengan ya precocinados, resulta un producto bastante entretenido.
Nota: 5'5