Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Devolución de estafa por inet: duda.

  1. #1
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Devolución de estafa por inet: duda.

    Veamos: Debido a un agujero de seguridad de una web donde compré en una DS el año pasado, en agosto de este año me hicieron dos cobros en la cuenta de Cajamadrid por 74 € cada uno. Ya me había sucedido algo parecido hace un tiempo -el famoso caso DVDPacific-, y la cosa se solucionó devolviéndome el importe pasado un tiempo.

    Respecto a este nuevo caso fui a hacer la reclamación a la caja, pero esta vez me pidieron una denuncia (algo que no pasó en su momento). La hice, volví a la caja e hice todos los trámites que me pidieron. A la semana tenía la tarjeta de crédito nueva, pero el importe que me cobraron todavía no.

    ¿Estas cosas son normales? Es decir... ¿tengo por seguro que me devolverán ese dinero, y en cuánto tiempo de ser así? Porque el de la caja me dió algo de largas cuando le pregunté cuanto tardarían, y con el antecedente de aquella vez no creo que haya problema, ¿no? ¿No tienen las tarjetas de crédito algún seguro para este tipo de cosas?

    Ando un poco mosca, la verdad.

  2. #2
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: Devolución de estafa por inet: duda.

    una pequeña corrección:

    Supongo que cuando citas el famoso caso de dvdpacific te refieres a dvdsoon, no?

    Que yo sepa dvdpacific es intachable.


  3. #3
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Devolución de estafa por inet: duda.

    Qué va, fue también un agujero de seguridad en DVDPacific. Algunos foreros lo sufrimos, de esto hará unos tres años o por ahí.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    294
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Devolución de estafa por inet: duda.

    Este es un caso clásico de la cara que gastan en los bancos.

    Les roban a ellos, te echan la culpa a ti y encima tienes que molestarte en hacer la denuncia tú, cuando los perjudicados son ellos y esperar a que "graciosamente" te devuelvan lo estafado.

    Es como si entraran unos atracadores y robaran el banco y ahora te llamaran a casa diciendo que te han robado tus ahorros, ¡es de locos!. Si tú no has ordenado pagar ese dinero, se lo han robado a ellos y te tienen que demostrar que tú has hecho el pago.

    O como si alguien falsifica tu DNI y le dan dinero en ventanilla. El estafado es el banco porque no ha identificado al cliente correctamente y le han dado el dinero a quien no era y no el titular de la cuenta.

    Me acuerdo hace no tanto, cuando para comprar por internet bastaba con una Visa y su fecha de caducidad, información que figuraba en cualquier ticket pagado con la misma; luego se dieron cuenta y sustituyeron en los mismos varios números por asteriscos, pero esta situación perduró mucho tiempo. Ahora toman más precauciones: piden tres dígitos extras que vienen en la parte trasera de la tarjeta y algunos sólo envían a la dirección del propietario de la misma.

    Por cierto lo de esperar unos días, no es porque el banco se vaya a hacer cargo sino porque tienen que tramitar una reclamación a la compañía de seguros que cubre estas contingencias.

    Un saludo

  5. #5
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Devolución de estafa por inet: duda.

    Yo te puedo contar una experiencia reciente y lo que hizo mi banco. Resulta que me cobraron dos veces 105 euros a través de VISA y pedí a mi banco la devolución del segundo cobro.
    Para mi sorpresa y como tu comentas no es tan fácil... o denuncias; cosa ilógica en mi caso, o rellenas un formulario del banco donde tienes que explicar en Español y en Ingles lo sucedido, esto lo tienen que aprobar desde el banco (la central me dijeron) y luego reclamar la cantidad con el motivo que hayas escrito al banco que ha realizado el cobro.

    Resumiendo... que de esto hace un mes y medio y en mi numero de cuenta figuran los 105 euros de más, pero no puedo usarlos... es decir cuando voy a hacer una transferencia no me figuran como cash, lo cual me hace pensar que aún no son mios claro.

    Creo que el caso es parecido al tuyo, preparate para esperar sentado...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins