Yo también creo que Argento dista mucho actualmente de lo que fue: un clásico del género. Siempre sentiré un gran cariño por su obra, que tantos momentos gratos me hizo y me hace pasar.
Y eso de ver relacionado el nombre de Cerezo con este maravilloso, imperecedero e inmortal mito me da más escalofríos que todas las versiones filmadas hasta ahora juntas... Mare mía...
Drácula, como el clásico y referente que es, jamás estará agotado, y las múltiples lecturas a las que se presta su obra seminal tanto en lo argumental, como en lo icónico o en lo estético, amén de otras muchas coyunturas, facilitan distintos acercamientos y propuestas. Eso sí, alejadas de visiones pervertidoras de la fantasmagórica fiereza y desolación intrínsecas en el texto. Nada de lloriqueos y amoríos trasnochados salidos de la mente de algún "emo"... La figura del conde debe producir rechazo y miedo, no despertar compasión ni ganas de invitarle a una botella de "True Blood" (por cierto, pedazo de serie, leñe..), pero desgraciadamente hoy en día lo politicamente correcto y lo light es lo que se lleva, y seguramente ya estarán pensando en una película protagonizada por algo más parecido al Drácula ye-yé de Pajares que al original de Stoker...
Por lo que sí enciendo unas velitas a la Condesa Dolingen de Graz, a Vlad Tepes y a todos los miembros de la Orden del Dragón es por no ver a cosas como Pilar Bardem de pasajera en un carro, dándole un crucifijo a Peris-Mencheta/Harker y diciéndole "porque los muertos viajan deprisa..." Brrr...