Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda entre Benq u Optoma y acondicionamiento del cuarto.

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda entre Benq u Optoma y acondicionamiento del cuarto.

    Pues eso, estoy entre el Optoma HD141X y el Benq W1070, mi duda es, más o menos pantalla, ya que el Benq saca más pantalla a los 3 metros a los que voy a proyectar.

    Mi cuarto, como he dicho, tiene 3 metros, no es una sala dedicada, pero vamos, voy a poner parquet (haya), 3 paredes rojas y la pared donde proyecto negra, para que el cuarto, no es una sala dedicada, no me quede demasiado oscuro cuando proyecte voy a pintar el techo de blanco.

    La ventana, pondré un store del Ikea de los negros opacos.

    Las ventajas que le encuentro al Optoma es el precio, entre 50-100€ menos que el Benq, según donde se compre y que dicen que las gafas por RF de Optoma van mejor para el 3D.

    En su defecto, el Benq, menor precio y mas pantalla a los 3 metros a los que voy a proyectar.

    El optoma me da una pantalla de 92", el Benq de 90" a 117", no hay problema, ya que la pared en la que proyecto tiene 4 metros y solo tengo un mueble de una altura de 50cm, la parte de arriba del mueble la pondre en el otro lado del cuarto en plan estanterías, así tengo toda la pared para proyectar.

    He leído que el Benq las lamparas duran menos, eso ya... ni idea.

    Bien, esa sería la primera duda. Ahora vamos con la sala.

    ¿Como veis los colores elegidos?, rojo 3 paredes, negro donde proyecto, pondría una pantalla eléctrica en la pared y como he dicho el techo blanco y el suelo de parquet color haya.

    Los cables, había pensado pasar los de red y sonido por debajo del parquet, ya que he de ponerlo también, el HDMI por el falso techo de pladur que he de instalar también y los de luz, usar o bien el pasacables del rodapié del parquet o bien como he de quitar el rodapié de todo el cuarto para poner el del parquet, aprovechar y poner tubo coarrugado en el huecazo que me quedará, después lucirlo y ya, poner el rodapié de parquet y pintar.

    La iluminación no se si poner 2 filas de leds direccionados en donde esta el proyector y donde está la pantalla, ya que quiero poner varios cuadros de pelis y así, cuando no proyecte pues quedará más bonito, pero claro, no se si será lo ideal para un uso habitual del cuarto para otros menesteres.

    Después, la altura de la pantalla... había pensado que comenzara encima de la Tv, quedaría a partir del 1m de altura, ¿demasiado alta?, pero claro, podría poner la pantalla al acabar el mueble, 50cm, pero tendría que ver donde pongo la tv, :S

    Vamos, muchas dudas y mucho curro me queda, a ver si me aconsejáis.

    Gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,062
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Benq u Optoma y acondicionamiento del cuarto.

    Hola Mortisdj.

    Como consejo, personalmente, cuanto más baja se encuentre la pantalla de proyección, más te lo agradecerá el cuello. Yo, al menos, no soporto ver una película con la cabeza mirando hacia arriba por poco que sea.

    Yo de ti pondría la pantalla delante de la tv, ya que si proyectas no la verás y si la ves no proyectarás.

    Como colores depende del rojo a elegir, supongo que tipo granate, pero vamos, eso es cuestión ya de gustos.

    Intenta que el Optoma esté a la altura del Benq en cuanto a distancia de proyección, aunque en el tema de elecciones la tarea es algo ardua de llevar a cabo.

    Ya nos pondrás fotos.

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Benq u Optoma y acondicionamiento del cuarto.

    Gracias Bully, por partes... empezamos por la pantalla. Si, lo ideal sería cuando termina el mueble, a esos 50cm, pero la putada es que como he de colgarla en la pared, ya que el techo será pladur y no se yo si aguantará, pues no creo que quede espacio para dejar la televisión detrás, no se como ponerla. Además, si la pusiera en el techo, tendría que ser un "telón" muy largo, ya que sino quedaría muy arriba, mucho más de si la pongo en la pared por encima de la tv, ya que mis techos son altos, bajara con el pladur, pero como digo... no me fío de colgar la pantalla del pladur.

    Los colores, había pensado este rojo y negro...

    http://www.cuadrosmodernos.net/gallery/13_10.jpg

    Y para terminar...

    ¿A que te refieres con lo de que el Optoma esté a la distancia del Benq?

    Gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins