Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

  1. #1
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    Hola amigos.

    En primer lugar no he tenido la ocasión de ver vuestras seguramente maravillosas salas, salones o estancias en las que disfrutáis de la música o cine.

    Soy recién llegado y esto me encanta y he de dedicarle tiempo, pero me he decidido a exponer las mías montadas sin ayuda de nadie e intentando aprovechar al máximo el espacio, prestaciones y parte de estética.
    Digo parte de estética porque siempre ando modificando esos pequeños detalles que al principio están para satisfacer mis escuchas y que finalmente termino dejándolo como debieran estar desde el primer momento.

    Empiezo pues por el salón, un pequeño salón de distribución cuadrada en el cual tengo montado desde el año 1991 un potente amplificador Luxman C-03 de 200 W por canal en estéreo, con la posibilidad de añadirle un segundo amplificador pasando a duplicar la mencionada potencia, la cual en mono de 700 W pasarían a 1.400, pero esto más bien está destinado a discotecas, no obstante la elección fue en esa época de potencia y contundencia frente a la otra elección de amplificación a válvulas.

    A éste le acompañaba hasta hace unos meses su previo, el M-03, el cual tengo guardado por combinar el Luxman con un conjunto 5.1 del 2005 de Rotel RMB 1075 como amplificador de 120 W por canal y RSP 1066 como procesador.
    De esta manera se escucha música y videojuegos "retro" en estéreo y películas en sus correspondientes decodificaciones.

    Darme por favor algo de tiempo entre mis futuras respuestas puesto que he de ver medidas y ver la manera de detallar todo de la mejor manera posible dentro de lo que alcanza mi entendimiento.

    Todo está montado en dos torres frontales ubicadas a derecha e izquierda del salón guiándome sobre la recomendación de escucha de los Bose 901 como pantallas acústicas para el amplificador Luxman.
    Consta de dos barras de 40x40 en acero inoxidable con unas guías cuyas lejas en cristal se apoyan sobre unos soportes en aluminio pudiendo variar a voluntad la altura.

    Diréis que no es compatible la solución (económica frente a unos muebles ex-proceso para hi-fi) pero está todo debidamente aislado en cuanto a vibraciones.

    Espero os guste.

    Saludos.
    Última edición por Bully; 06/01/2014 a las 22:56

  2. #2
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5,978
    Agradecido
    4281 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Hola Bully, aunque lo que has expuesto hasta ahora, es claramente es un equipo de Audio, pon fotos de tu sala y equipo y si tienes algún sistema multimedia pues también ....

    Un saludo.
    Última edición por Mounix; 08/11/2013 a las 22:09

  3. #3
    aprendiz Avatar de baseq2
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Si. Sin fotos no.existes jajaja

  4. #4
    adicto Avatar de arre7469
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Si,si pon una fotillos que tiene que estar interesante verla

  5. #5
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    De acuerdo chicos.

    Pondré fotos, pero por favor, un poco más de tiempo os pido, acabo de modificar el equipo de cine en casa Rotel por un Pioneer retirando unos altavoces combinándose con otros en el salón, al igual que en la terraza al menos con algunas consolas de videojuegos.

    Os comento que todo está interconectado tanto para su audio por separado en las propias pantallas como en conjunto a través de los distintos equipos de sonido.

    Un factor que no entiendo es la medición de la sala ¿cómo lo hago?
    ¿Ancho, alto y profundidad al igual que por ejemplo un mismo paquete?

    En breve tendréis lo que más os gusta, también me lo dicen en los foros de coches en los cuales me encuentro.

    Hasta entonces, un saludo, amigos.

  6. #6
    The Quiet Man Avatar de ciao
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    858
    Agradecido
    557 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Suerte en tu proyecto compañero, como ya te han dicho esperamos ansiosos algunas fotillos. Por un par de ellas para "abrir boca" y así nos calmamos

    Un saludo
    JVC X35 + Pana BDT700 + Pantalla fija 116" + Yamaha RXV-2400 + Dali Zensor 5.1 (12") + Supra + Salicru soho1400 + Samsung 48H6400 TV + Pio BDP LX-52 + 700 BR/DVD originales

    Mi sala dedicada

  7. #7
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Bueno, os haré caso.

    En primer lugar mi afición vino de pequeño cuando mis padres compraron un apartamento en la playa, que tras salir del centro de la ciudad, siendo adolescente me enamoré del pìso, una por ser nuevo, dos, por ser de propiedad de mis padres, tres, porque cambiamos de ambiente de manera radical y donde empecé a formar bastantes buenas amistades.

    En lo referente al tema de audio cuando en la época en un Citroën GS Palas escuchaba una pista instrumental de la película de Superman (en cassette) cuyo actor fue Christopher Reeve, se me ponían los pelos de punta al recordar la película.

    Desde entonces quise tener más potencia que dos simples altavoces donde el sonido era reproducido por un radio cassette y sin ser tan siquiera en estéreo ni de reconocida marca, creo que se trataba de un Kindvox. El coche tenía un altavoz en su zona inferior derecha y otro central en la bandeja trasera.

    Bien, el primer radio cassette (Radiola) con efecto de sonido "Spatial" y que a alto volumen no distorsionaba en absoluto fue el que empezó también a adentrarme más todavía en querer conseguir un sonido con bastante calidad.
    La Radiola sacaba cierta calidad pero no contundencia, por lo que al tiempo me embarqué en un equipo al completo de la marca Technics (amplificador clase A, ecualizador digital, doble pletina, toca discos y unos grandes bafles).

    Lógicamente como a todos nos ha pasado quise mejorar el equipo por lo que finalmente compré el mencionado Luxman como inicio de tema y los Bose.

    En fin, tras saltar en explicaciones la historia el equipo actual del salón lo componen los siguientes elementos:

    -Amplificador Luxman M-03, con 200 W por canal en estéreo e indicador gráfico de niveles de pico, selector de ohmios y un peso de cerca de 30 kilos entre otras de sus características.


    -Un conjunto de dos pantallas acústicas de la marca Bose 901 sonido directo reflejado.
    La verdad hace las delicias de cine y música pero que a cotas muy elevadas, al menos para mi.


    -Su correspondiente ecualizador (aunque según foto el previo Luxman y el ecualizador Yamaha no hacen acto de aparición actualmente).
    La foto corresponde a la "left tower" de hace un tiempo, os pondré una actual y definitiva donde ahora hace acto de presencia un ordenador y la mítica consola de videojuegos "retro" Sega Megadrive.
    Esta hay que escucharla por los Bose, cambia totalmente el panorama sonoro de conforme se suele escuchar quienes lo hayan hecho en plan normal.

    Este amplificador es el que está actualmente conectado al nuevo procesador de Pioneer desplazando al previo de Rotel RSP 1066 y etapa multicanal también de Rotel RMB 1075.
    Por medio de los "pre out" frontales son los que realizan la función de los efectos de sonido frontales, valga la redundancia.

    Seguiremos con esas fotos que haré y medidas de la estancia.

    La misma trata de un salón que comunica a una terraza. No está insonorizada pero gracias a quien sea en invierno como vecinos en su lado derecho no tengo a nadie, bajo el piso en el salón no hace vida la inquilina, y arriba no suele ir el sonido, por tanto disfruto del cine en casa a lo grande como en una verdadera sala de cine.

    Mucho tiempo me ha llevado el separar las vibraciones que emiten los altavoces a través de las columnas, parece que no pero el cristal no me hace ninguna interferencia, ni como lejas ni como las puertas de acceso a la terraza.

    Hasta otra, que aún queda y bastante.
    Última edición por Bully; 17/11/2013 a las 16:36
    atheneo ha agradecido esto.

  8. #8
    adicto Avatar de arre7469
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Valla auto biografía jején... Que suerte no tener vecinos y poder darle caña al equipo, mucha gente invierte muchos miles de euros y luego no lo pueden poner a un cuarto de potencia. Una pregunta: comentas antes que tenias previo y etapa Rotel. Te va mejor con el pioneer? Rotel tiene mucho prestigio, para dejarlo atrás ya tienes que hablar de algo serio
    Bully ha agradecido esto.

  9. #9
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Cita Iniciado por arre7469 Ver mensaje
    Valla auto biografía jején... Que suerte no tener vecinos y poder darle caña al equipo, mucha gente invierte muchos miles de euros y luego no lo pueden poner a un cuarto de potencia. Una pregunta: comentas antes que tenias previo y etapa Rotel. Te va mejor con el pioneer? Rotel tiene mucho prestigio, para dejarlo atrás ya tienes que hablar de algo serio
    La verdad es que sí ha sido un buen cambio, he recibido en el lugar del amplificador Rotel un procesador bastante más completo de la marca Pioneer.
    Rotel tiene una calidad y prestigio muy alto, pero por denominarlo de alguna manera he sacrificado ese amplificador por despejar algo de sitio la columna donde se situaba.

    El equipo en cuestión de Rotel era este, en principio en la otra estancia, la terraza, de la cual pasaré a mencionar más adelante:


    El procesador lo tengo, al igual que el previo de Luxman y el ecualizador de Yamaha, pero en analógico estaba de más al tiempo ese ecualizador, y en digital cambié el previo analógico de Luxman por el procesador de Rotel, el cual éste Pioneer hace ahora su doble función:


    La pena es que es en plata.

    Iba a vender la etapa para comprar un equipo similar de Pioneer en negro, uno de los modelos actuales por poco más de 800 euros, a elegir igualmente entre un Marantz de unos 1.000 euros, pero al ponerlo a la venta me llamó una persona que en vista del anuncio expuesto me dijo que si me interesaba el cambio, y aunque fuera el equipo en cuestión con algo de tiempo, al ser alta gama no me lo pensé y me he ahorrado ese dinero a invertir próximamente en un subwoofer que vende un compañero del foro.

    Una vista general de la torre derecha:


    Por lo que el montaje en dicha columna queda con el procesador de 7.1 canales de Pioneer con 170 W por canal como prestación digna de mencionar (aquí gano cierta potencia de más frente a los 120 de Rotel).

    Un reproductor multimedia de disco duro de 1,5 terabytes Sveon SP1000 donde visualizo una gran mayoría de videos, preferiblemente películas y series de tv, desde luego cuando aparecen en la red con la calidad deseada.

    El altavoz 901 correspondiente a su lado derecho pasando por el Rolls Royce de las consolas, una Neo-Geo AES terminando por una Xbox 360 modificada con Linux para disfrutar entre otras cosas de los juegos retro.

    Esta foto corresponde a la actual columna del lado izquierdo, donde se encuentra el mencionado Luxman con el ordenador, la otra pantalla Bose, el ecualizador de esas pantallas acabando por la mítica Megadrive.


    Una vista general.


    Como podréis observar las columnas tienen cierto espacio entre las paredes, más bien por las recomendaciones de ubicación de los altavoces Bose para conseguir con óptimos resultados el típìco sonido directo reflejado.

    En otra respuesta pasaremos a comentar el canal central y los traseros.
    atheneo, ciao y arre7469 han agradecido esto.

  10. #10
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Sigo chicos.

    Una vez descritas las columnas donde se alojan esos poderosos Bose dando bastante juego al cine en casa y desde luego también al sonido estéreo le toca hacer presencia al canal central.

    En su día, en mis comienzos del proyecto de cine en casa y sin noción alguna más que la de intentar conseguir un altavoz de calidad y que por medio de los amigos en cuanto a equipos y fiebre de sonido en coche en la época, hicieron decantarme por la marca JBL, como digo muy querida y afianzada por sus excelentes graves.

    Allá que fuí en esta ocasión a por un buen altavoz comprándolo en El Corte Inglés, que tras presencia lo elegí sin rodeos y tras comprobar su peso para llevármelo me dije que estaría ante un producto de calidad.

    Viendo los pocos que hasta ahora he visto desde luego se me queda el mío en un juguetito, pero el mismo ubicado en la zona superior del salón me realza con garra y genio esas voces centrales. Muy contento con los resultados, quizá por dicha ubicación, pero estoy seguro que como nunca nos contentamos a la larga irá una columna central, aunque la estancia donde se ubican este central y frontales iría más que de sobra incluso con algo mucho más modesto.



    Tengo un dilema.
    La zona frontal de escucha está situada en un acceso a base de puertas deslizantes que dan lugar a la terraza del piso, por tanto no podía dejar de manera fija el altavoz al igual que la pantalla.

    Este se encuentra alojado en una leja de cristal de seguridad de un cm. de grosor por treinta de profundidad acabando por aproximadamente cerca de dos metros entre dos pletinas cuadradas sujetas con dos tornillos de seguridad en el techo.

    El peso del cristal más el del propio altavoz me ponía en evidencia por la inseguridad generada en mi mismo al pensar que se fuera a caer tarde o temprano. No soy gran avispado en temas de bricolaje. Sin embargo son años ya que ahí siguen.



    Desde luego que intentando amortiguar las vibraciones de cada pantalla emisora de sonido al mencionado canal central se le añadieron cuatro pequeños tacos de goma, una solución simple pero efectiva.
    Quizá si la leja fuera en otro material podría hasta obtener un mejor sonido, pero he logrado oír esas voces, cualquiera, como si se emitieran de la propia pantalla de tv, perfectamente centradas, que es de lo que se trata como función a desempeñar por este tipo de altavoces.

    Para terminar con las especificaciones generales del salón añado que de anchura tiene 3,70 cms, de largo 4,20 y de alto 2,50.

    Actualmente estoy viendo de querer insonorizarlo al ompleto, tema a tratar cómo no con Michel, compañero que me ha facilitado un precio sin ver la estancia, pero que veo bastante bien a pesar de su importe por tratarse una vez más cuando nos metamos a ello de un trabajo de calidad, visto ya en insonorizaciones de salas de otros compañeros.

    Seguiremos...
    Última edición por Bully; 06/12/2013 a las 01:04
    atheneo, ciao, michelpladur y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Todo eso se ve bastante antiguo no?
    MI SALA DEDICADA

    Proyector: Epson PowerLite Home Cinema 3010e
    Pantalla: Elite Screen 120"
    Fuentes: Custom Pc i3
    Receptor AV: Pioneer ELITE SC-72
    Videogame System: Xbox ONE,Bartop Arcade System V2
    Cajas Frontales Heigh: B&W 685B
    Cajas Frontales: B&W 603 S3
    Caja Central: B&W HTM61B
    Cajas Traseras: B&W DS3
    Subwoofer: Martinlogan DYNAMO 700
    Wireless Headphone: Shure

    Detallado:Sala Dedicada Para entretenimiento


  12. #12
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    Cita Iniciado por sraptor Ver mensaje
    Todo eso se ve bastante antiguo no?
    Hola compañero.

    Seguramente como dices será antiguo, tendrá tiempo, pero si el sonido ofrecido a mi me encanta aparte de disfrutar de calidad y potencia no veo por qué tener que cambiar, si lo hiciera además sería por puro capricho.

    El Luxman que excita a los Bose 901 entrega 200 W. por canal, éstos según me han dicho son de potencia infinita.

    Quizá es una mera frase que diga que aguantan amplificación de muchísima más potencia, de ahí que no necesito más.
    El Pioneer según lo visto ofrece 170 por canal, aunque he leído como especificaciones técnicas unos 130, también más que suficiente para un salón de 3,70 por 4,20 y 2,50 de altura, no sé cómo será traducido en metros cuadrados.

    Es como los coches buenos con cierta solera, si responden y tienen potencia en muchas ocasiones sus propietarios no se desprenden de ellos.

    Más adelante os dejaré unas fotos de algún plano general aparte de comentar sus pequeños satélites de efectos traseros.

    Saludos.
    supermagh ha agradecido esto.

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Estancias varias de Bully

    En eso te doy la razon, las cosas buenas duran muchisimo mas.
    Bully ha agradecido esto.
    MI SALA DEDICADA

    Proyector: Epson PowerLite Home Cinema 3010e
    Pantalla: Elite Screen 120"
    Fuentes: Custom Pc i3
    Receptor AV: Pioneer ELITE SC-72
    Videogame System: Xbox ONE,Bartop Arcade System V2
    Cajas Frontales Heigh: B&W 685B
    Cajas Frontales: B&W 603 S3
    Caja Central: B&W HTM61B
    Cajas Traseras: B&W DS3
    Subwoofer: Martinlogan DYNAMO 700
    Wireless Headphone: Shure

    Detallado:Sala Dedicada Para entretenimiento


  14. #14
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    Yo creo que así es Sraptor.

    Sigo amigos, no encuentro fin para el salón. En estos momentos el Pioneer será sustituido en breve por un Denon AVR 3806.

    Supongo que con el sistema de calibración del receptor me resultará más fácil y con mejores resultados el lograr una perfecta escucha, aunque con Pioneer, en el escaso mes y poco de tenerlo me ha encantado.

    En cuanto a los canales de efectos traseros no se montaron unos grandes altavoces como los frontales, ni unos contundentes como el central, pero cumplen su cometido para el nulo margen de espacio trasero, recordemos que se trata de un piso de un pequeño apartamento en la playa.

    Estos son unos Harman Kardon que por su bonita estética adquirí en una tienda de segunda mano, aunque nuevos.



    En la última foto es donde os comento que los detalles estéticos evolucionan como el próximamente ese cuadro será cambiado por uno grande en tela y con luz de 1,20 cms en led inferior y superiormente al igual que la canaleta del cable correspondiente al canal izquierdo también ha desaparecido ubicándolo en la esquina posterior izquierda de la estancia.

    Os dejaré más fotos con el nuevo procesador y con unas tomas generales.

    Saludos.
    Mounix ha agradecido esto.

  15. #15
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5,978
    Agradecido
    4281 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    Muchas gracias por aportarnos las fotos y hacernos partícipes de tu sala.

    Un saludo desde Coruña.

  16. #16
    adicto Avatar de arre7469
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    Valla bully con ese pedazo de Bosé se te tienen que escuchar poco los harman... Yo mi consejo si te gusta Bosé pondría unos 301V que tiene muy buen sonido y tendrías el equipo más acorde
    Bully ha agradecido esto.

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    De pantalla que tienes puesto?
    MI SALA DEDICADA

    Proyector: Epson PowerLite Home Cinema 3010e
    Pantalla: Elite Screen 120"
    Fuentes: Custom Pc i3
    Receptor AV: Pioneer ELITE SC-72
    Videogame System: Xbox ONE,Bartop Arcade System V2
    Cajas Frontales Heigh: B&W 685B
    Cajas Frontales: B&W 603 S3
    Caja Central: B&W HTM61B
    Cajas Traseras: B&W DS3
    Subwoofer: Martinlogan DYNAMO 700
    Wireless Headphone: Shure

    Detallado:Sala Dedicada Para entretenimiento


  18. #18
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    Hola de nuevo chicos.

    Comienzo con Sraptor:

    Como pantalla tengo una LG en led de 47" versión 2013, la que su marco aunque casi inexistente es como cromado con una pequeña anchura inferior para obtener más realce de sonido en sus altavoces, defecto que muchas de las actuales pantallas tienen por su extrema delgadez.

    Desde luego que el ingenio sirve y con creces, diálogos bastante claros y concisos, contundente sonido en relación a lo que he oido por ahí aunque mi devoción es escuchar las series de tv, peliculas y videojuegos a través del equipo destinado a ello.

    Es un modelo similar a este de la foto ya que no sabría decirte concretamente del que se trata.


    Como soporte no lleva ese trípode aunque siendo mucho más elegante el que trae carece del mismo al estar sobre una estructura deslizante de forma lateral que me fabricó un buen amigo.
    Es 3D a pesar de no haberlo ni estrenado todavía en el año y poco que la tengo, costó unos 1.500 euros aunque tampoco es relevante al haber sido comprada en El Corte Inglés frente a una Samsung en 42" que quería, pero como son tan partidarios de tener lo último ya tenían la de la cámara web cuyo precio se disparaba a los 2.000 y pico euros cuando la deseada costaba si acaso unos 1.000, vista a otro amigo la cual terminó encantándome, así que sin pensarlo elegí esta por la atractiva forma de poderla pagar, pero estando las consiguientes páginas de Internet seguro que mucho más económica habría resultado.

    Aquí con el Axelay de Super Nintendo.


    No sé si ha salido como buena toma, pero sí comento que a través de euroconector el visionado es increíble, tal cual casi los televisores de tubos de rayos catódicos, geniales y amados para videojuegos y consolas retro.

    Dispone de cuatro conexiones de hdmi, una de ellas para pc, otra conexión de vídeo por componentes, vídeo compuesto, audio por rca, ambas (componentes y compuesto por mini jack a conectar caso de usarse), dos más por usb, navegador internet por medio de puntero-ratón, y bueno, efecto 3D para visonado en 2D, tampoco probado, la verdad, como se ve a la manera tradicional, sin parafernalias de tres dimensiones y todo lo que se separe de lo usual a mi me basta y sobra.

    Una imágen de Alien Rebels o Probotector de Megadrive.


    Como es habitual en las últimas pantallas tiene un sinfín de prestaciones de más que vamos, necesitaría leer su manual de instrucciones y sacarle su potencial.

    Con el King of Fighters 94 del Rolls Royce de las consolas, la Neo-Geo.


    Tampoco he visto si se aprecia al exponer la foto, pero en esta aparece parte de sus especificaciones técnicas.


    Un saludo.

  19. #19
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    En cuanto al compañero Arre:

    En efecto tienes razón, aún siendo buena la calidad ofrecida por los pequeños Harman ésta quedaba empañada por las impresionantes pantallas frontales, con lo que ahora mismo esos Harman han pasado a manos de un conocido.

    Tal como también me ha recomendado Atheneo de poner en su lugar unos surround de mayores prestaciones estoy ahora mismo carente de dicha zona de sonido.

    Ando eligiendo entre unos JBL como monitores de una persona que los vende de segunda y que casualmente tratan de la serie del canal central que tengo aparte de ser del mismo "Cherry" que según la marca denomina al marrón como acabado de esa variante del producto. El precio concluye en 95 euros con portes incluidos para los 250 que en la época costaban. No me desagradan al tratarse de la marca del central para ofrecerme una perfecta armonía entre los efectos de sonido.

    Sin embargo, por parte de un forero (no caigo ahora la marca) pero es también bastante reconocida cuyo precio ronda la pareja sobre 700 euros me los dejaría a 100 cada uno, dipolares en negro brillante, con un aspecto impoluto.

    Por tanto a falta de decidirme y de calibrar el Denon 3806 que suple al de la foto (Pioneer SVX AX2S) estoy en estos momentos a "medio gas". Escuchando por una parte el Denon con el calibrado que Evaso hizo al tenerlo en su poder, y por otra parte lo mencionado.
    La escucha la realizo en estéreo más el acompañamiento del sub, también recién incorporado en el salón, un Mourdant Short 309 I, según foto publicada en el tema de venta de un compañero al que se lo compré por cien euros, no sé lo que costaría en su momento, pero he quedado encantado con la gran contundencia de bajos que proporciona esta bestia.


    Su parte trasera.


    Y como aporte final seguramente esta maravilla de procesador de Denon vaya a la terraza por aprovechar sus tomas de s-vídeo para unos reproductores de láser disc-dvd, de dvd y de un disco multimedia para proyección poniendo en su lugar un nuevo pioneer LX53, también de segunda por unos 450 euros gracias igualmente a otro compañero de la página.
    http://www.pioneer.eu/es/products/ar...LX53/page.html

    Y que en unos diitas recibiré.

    Así que, como primera sala no dedicada no llego por ahora a ver su final definitivo por ir mejorando lo presente. A decir verdad sois los "culpables" de heberme metido en el tema este que denomináis "cacharreo", pero por mi parte una vez realizados esos cambios y ante una posible y larga futura oferta que ya veríamos dónde emplazar con el Denon X4000, me quedaría otros tantos años más sin tocar nada como con el 1603 de Denon que lo tuve durante diez años proporcionándome unos resultados más que satisfactorios en la terraza y el conjunto Rotel (RSP 1066 y RMB 1075) en el salón durante también casi casi un decenio.

    Un saludo y felices fiestas, os deseo una más que excelentes y próximas salida del 2013 y entrada de año nuevo.

  20. #20
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Salas no dedicadas de Bully (1) Salón

    Retomo el tema amigos.

    A día 6 de enero del 2014 he puesto en lugar del fabuloso Denon del cual estoy enamorado el Pioneer SVX LX53 comprado a Chus de segunda, aunque eso de segunda es ni más ni menos por él haberlo tenido antes en su poder, porque si el de Evaso ha sido un aparato que como quien dice está en perfecto estado, éste además con su caja original es como si lo hubiera comprado en tienda, por cierto con garantía incluso, aunque a mi el tema de garantías para estas cosas...

    El cambio final del Denon por éste último ha sido más bien por dos razones. La primera por conectar el disco multimedia por hdmi al propio procesador, aunque me veo que finalmente también prescindiré de él al poner su disco interno en el htpc, el cual por ahora sigue conectado directamente a la pantalla de tv hasta conseguir configurarlo.

    Las restantes entradas serán utilizadas para alguna consola provista de esta conexión, ya que suelo jugar incluso a emulación a pesar de tener como consolas físicas por euroconector la Megadrive, la Sony 2 y la Neo-Geo citadas en otra respuesta anterior.

    El diseño es ordenado y simple pero a la vez atractivo por ser un acabado en negro, segunda razón que hizo decidirme por emplazar el Denon a la segunda estancia.

    Y bueno, a falta de recibir los canales traseros el salón quedará prácticamente finalizado para el disfrute del cine en casa, series de tv y videojuegos.

    Por fin con el Pioneer mencionado.



    Saludos.
    Última edición por Bully; 08/01/2014 a las 10:19

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 06
    Mensajes
    229
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    Ese receptor me suena de algo ;)
    Bully ha agradecido esto.

  22. #22
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    En efecto Chus. Si te has desprendido de esta bestia, no quiero ni pensar de la que ahora mismo estás disfrutando.

    Y por fin llegó el momento de seguir con el montaje, final ya a falta de una perfecta calibración profesional.

    En primer lugar os dejo unas fotos de unos pequeños monitores que acompañarán al canal central ubicados en la zona frontal superior de la estancia.



    Si bien con el realce del propio central y de los potentes Bose quizá no sean imprescindibles el tenerlos, pero seguramente cumplirán su función. Estoy terminando todo al respecto.

    Por supuesto que para acompañar a los frontales y central aunque no dispongo de sitio y suficiente espacio para unos traseros de grandes dimensiones terminé decidiéndome por unos Bose 301 de la segunda serie como sonido directo reflejado.

    A primera vista el color no me gusta en absoluto, vamos, para nada, el de la tela protectora me causa la misma sensación, así que, en cuanto me sea posible los desmonto y pinto en blanco brillante acabando por conjuntar las telas y rejilla plástica en el mismo tono blanco.

    He aquí las cajas:



    Las escuché en la tienda actuando como monitores con música acompañada de graves y agudos, muy usual en house tanto en bajos como altos volúmenes y la verdad me sorprendieron a pesar de tener el tiempo que puedan tener, seguramente más de diez años, pero es lo que yo comento como referencia de la marca con mis 901 que datan del 91 y ahí están dando la talla tanto en música como en cine.

    Tendrán sus detractores, pero a mi, sinceramente me gustan, más bien me encantan.

    En el momento estén ubicadas pasaremos a escuchas de prueba con peliculas de referencia como me habéis recomendado por ejemplo Pacific Rhim, Guerra mundial Z, etc.

    Un saludo, chicos, y gracias por aconsejarme y orientarme para hacer realidad digamos este cambio efectuado en el salón como principal estancia en invierno habiéndome ahorrado un dinerito con parte del material comprado a unos estupendos compañeros de Mundo dvd.

  23. #23
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    Montaje final realizado, sonido espectacular y contentísimo con los resultados.

    Ahora solo falta calibrar profesionalmente.

    Este montaje será definitivo, digo será porque el único cambio a realizar a largo plazo será el procesador Pioneer LX53 por un Denon X4000, y no por ir mal el primero, al contrario, sino porque aunque me encante prefiero Denon como tengo en la terraza y me satisface igualmente.

    En fin, que uno no se puede estar quieto desde que os conocí aquí dentro.

    Saludos.

  24. #24
    freak Avatar de chichijagger
    Fecha de ingreso
    18 May, 11
    Mensajes
    691
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    todo estupendo y haora a por el proyector
    Bully ha agradecido esto.

  25. #25
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    481 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Bully (1) Salón

    Cita Iniciado por chichijagger Ver mensaje
    todo estupendo y haora a por el proyector
    Si, llevas razón con lo del proyector, pero para el salón no va a ser, será para la terraza en cuanto me de por querer cambiar el actual en lcd como tecnología.

    Sinceramente solo proyecto en verano al ser insoportable la temperatura reinante en el salón y más siendo un incordio para mi al ser tan caluroso.

    Por tanto la lámpara no llega ni a la mitad de uso, así que esperaré mientras si no me da la vena como he dicho hace unas líneas más arriba.

    Igualmente ando en estos momentos en tratos por conseguir una Sony 3 para reproducir blue ray aprovechando a su vez los pocos juegos que me interesan de su catálogo.

    También podría montar un reproductor en el htpc, pero vamos, con la consola a pesar de salir algo más cara tengo dos opciones.

    Este aparato será otro a los que añadir a la colección de consolas del salón.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins