Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: HD-DVD y Blue-Ray: ¿Multizona tb para dvd?

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    251 veces

    Predeterminado HD-DVD y Blue-Ray: ¿Multizona tb para dvd?

    Estoy muy pez aun en materia de los HD-DVD y Blue-Ray. Pero me ha parecido ir leyendo por ahi que estos nuevos formatos no tienen distinción de zonas, por lo que cualquier película comprada en cualquier parte del mundo sería visionable en España sin tener que adptar ni multizonear el reproductor.

    Por la misma razón, supongo que también serán universales los reproductores.

    Mi duda es. Si los reproductores de HDDVD y BlueRay son compatibles con los DVD actuales, y así nos han vendido la burra, ¿también son multizona para los DVD actuales? Uséase: con un reproductor de alta definición, ¿voy a poder también ver todos los dvds actuales, que sí tienen distinción de zonas? ¿O tendremos que multizonearlos para ver las pelis de otras zonas en dvd que ya tenemos?

    Y otra duda. Observo que, al contratrio que con el dvd, una gran mayoría de los lanzamientos de pelis en HDDVD y BlueRay en USA vienen con pista en español, y casi todos al menos con subtítulos. Imagino que será por razón de la universalidad de las ediciones. ¿Significa ello que esa pista en español podría ser habitualmente en castellano de aquí, y no neutro?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    48,163
    Agradecido
    22865 veces

    Predeterminado Re: HD-DVD y Blue-Ray: ¿Multizona tb para dvd?

    OJO: El HD-DVD NO tiene zonas. El Blu-ray SI tiene zonas, sólo que algunos primeros lanzamientos no llevan zonas para promocionarse, pero el Blu-ray si tiene zonas. De hecho es la razón por la que Fox y Malavista apoyan Blu-ray: porque tiene zonas, y el HD-DVD no.

    Con respecto a la reproducción de DVDs, que yo sepa -al menos con el HD-DVD de la Xbox 360 que tengo- sólo puedes poner los DVDs de la Zona que elijas: cuando le meto un DVD me dice que no tiene zona, que elija una, y sólo me la deja cambiar 4 veces... Vamos, que tendrás que multizonearlo con el DVD cuando se pueda, que supongo no tardarán mucho...

    Sobre el idioma, es igual que en los DVDs: la pista en español en USA, es español americano, y en Europa, español de aquí. Lo que pasa es que de momento, para reducir gastos, al menos con los HD-DVD hay bastantes ediciones únicas para toda Europa, y llevan español en UK, Alemania, etc, algo que no ocurre con el DVD. Pero ojo, no todos los títulos, sólo alguno.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    251 veces

    Predeterminado Re:

    Ok, muchas gracias Liberty. Todo aclarado. Veo que no era oro todo lo que relucía. Jejejej...
    Visionado: Plasma Full HD 50 pulgadas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins