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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #2776
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    yo soy el invitado misterioso
    después pondré mis comentarios
    king conan, LeFric, supermagh y 3 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
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  2. #2777
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Con ansia viva esperamos impresiones!


  3. #2778
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Sinceramente es una lástima que cada vez que se medio organiza algo, luego nos cueste tanto asistir quizás somos algo cómodos leñe.

  4. #2779
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Partiendo de para que valen las fotos... viendo la tónica general de las que ha puesto LeFric, la del primer plano de la cara del tío y la de las escaleras no me cuadran, en todas las demás las SDR tienen como más luz y más detalles.

    En fin, fotos son, así que a ver que nos cuenta rt y no estaría de más alguna pincelada de LeFric también.

    Última edición por supermagh; 27/01/2017 a las 10:15
    Anonimo08012019, Anonimo02112018 y goebbels han agradecido esto.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  5. #2780
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    bufff,

    me acabo de dar un golpe en la cabeza y no recuerdo nada
    me suena que tenía que contar algo, pero no si era aquí o en forocoches...




    paciencia hijos mios
    todo será revelado

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  6. #2781
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Pues eso. Yo soy el misterioso invitado y único voluntario a la quedad planteada por Lefric.
    Voy a intentar ser lo más objetivo posible, dentro lo complejo que es alejar siempre la parte subjetiva.

    El día anterior hable con Chema, para saber en que iba a consistir la quedada y que esperaba de ella.

    El objetivo era ver y oir de primera mano y con proyector delante, todo esto que se está hablando últimamente en los foros, ya que seguía sin ver porque algunos usuarios estaban optando por la conversión del reproductor + hdfury, en vez de usar el HDR implementado, y que incluso estaría presente Miguel Angel Piqueras (dueño de Ingevideo) para escuchar, coger feed-back de los clientes de JVC y transmitirla a la marca. La opinión del cliente siempre es importante.
    Me pareció genial la iniciativa, ya que el trato personal, directo y distendido siempre será más efectivo que un foro (donde puede haber distintas intepretaciones, piques, anonimatos… y que se lía muy fácil, leñe)
    La pena es que estaba yo solo. Intenté exponer todos los temas que veía. Aunque se me pudo escapar algo. También me gustaría a ver puesto mas cortes de pelis pero no dio el tiempo.


    Llevo con la actual generación desde febrero’16, y viendo contenido en UHD desde Noviembre’16.
    La máquina me parece excelente, siempre la recomendaría. Pero la propuesta de ofrecer el HDR por parte de JVC no me acaba de encajar.
    Puede ser en parte por mis condiciones (25flts de pico con bt2020 activado y calibrado), mis gustos, mis experiencias, y lo que yo esperaba que fuese el HDR, teniendo en cuenta que NO tenemos a mano una referencia de como tiene que ser.

    Intenté transmitir mi opinión, y la que veo y he comentado con algunos compañeros.
    La gamma D implementada, con los valores recomendados por jvc, sube mucho el suelo de negro (al tener que poner el HDMI mejorado), lo cual ‘lava’ la imagen para mi gusto, y la luz media es muy baja (lo cual entiendo que es consecuencia del diseño del propio HDR).
    Esto es más evidente en escenas oscuras. En escenas luminosas y escenas oscuras pero con muchos efectos brillantes, queda muy llamativo.
    Tambien, que tendía a saturar los colores y enrojecer (aquí me recomendaron bajar 20 puntos el control de color, tengo que probarlo).
    Si se intenta subir luminosidad con los escasos controles que hay, se tendía mucho a aumentar esa saturación (esto no lo pudimos probar por tiempo, pero es algo que he experimentado en mi casa). Entonces tiene cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos (lo que pasa es que las que me gustan menos tienen mucho peso para mi).

    También, la gamma D no trae ahora mismo unos controles para dejar ajustarla. Por menurización los controles son los mismos que para una gamma lineal, y en la herramienta de autocal no hay opción de ajustar la gamma D.
    También puede ser derivado de la cuestión ‘y como c…. se debería ajustar el HDR? ¿Dónde está el manual o norma que indique que tiene que quedar de una manera u otra?’

    Después está la conversión a SDR REC709 que hacen los reproductores (en mi caso Panasonic 900).
    Esta conversión deja el UHD en una imagen más acorde y coherente a lo que esperamos después de estar acostumbrados a ver contenido bluray.
    Suelo de negro referencia en el mundo de la proyección, luminosidad media más alta. Aunque los efectos HDR, se ven menos llamativos y sensación de menor rango dinámico. Si a esto le sumas después el HDFURY obtienes lo mismo con el espacio de color BT2020 (teorícamente, en el pana sale SDR BT2020 según la info en pantalla.

    Entonces intenté exponer primero con palabras, y después con imágenes, que muchos clientes de jvc se encuentran más cómodos con el tipo de imagen de la 2da opción, ya que se acerca más a lo que esperaban que fuese el HDR.

    A ver… Quien es cliente JVC lo es por los negros de referencia que tiene la marca. Encima con el añadido que con esta nueva gen, tenemos más posibilidades de luz.
    Creo que todos o casi todos, estábamos acostumbrados antes a ver en 8-10 flts, y ahora hemos pasado a 16-18flts (yo 20 flts, jiji).
    Nos gusta mucho la aportación de luz sin sacrifio aparente de suelo de negro. ESTAMOS ENAMORADOS de la imagen que tenemos ahora mismo en bluray.
    Ahora, empezamos a juguetear con HDR, y suelo de negros altísimo, poca luz media, imagen lavada en escenas oscuras… pero, rango dinámico y colores muy chulos… SI, pero (otra vez) suelo de negros altísimo, poca luz media, imagen lavada en escenas oscuras… estos factores tienen mucho peso para nosotros.

    Este ‘handicap’ le puede chocar mucho al cliente acostumbrado a otra imagen, y por eso está pasando que busquen otro tipo de imagen en el HDR que les lleve de nuevo ‘al amor’ (recordad que estábamos enamorados) y lo que están acostumbrados.
    Aunque seguramente el resultado final con conv+fury modifique de forma inadecuada valores de la imagen original en HDR, sea una conversión con compresión de luz, que no fue pensada para proyectores, altera la señal original y no creo que se perfecta.

    Lo que intento hacer yo mismo, con los valores que publico y tal, es intentar acercarme a lo que me gustaría que fuese el HDR. Suelo de negro y zona media iluminada más alta.

    Entonces para reforzar mi argumento, lleve películas con escenas oscuras que es donde más queda patente todo esto que estoy exponiendo.
    No vamos a poner mad max, lucy y demás…vamos a buscar las cosquillas para que esto sea lo más útil posible (ya que teníamos poco tiempo).
    Un buen ejemplo para esto, es el Destino de Jupiter.


    Se compararon 2 configuraciones:
    - HDR: Valores de jvc recomendados.
    - SDR con fury: configuración estándar con gamma 2.3
    Ningún ajuste más. Ni precalibraciones ni nada.


    Aunque Chema tenía la pantalla de 135’, se proyectó simulando una pantalla de unas 100’.

    Lo que vi y comenté, era lo esperado. Aunque en estas condiciones Chema tenía algo más de luz en la zona media que yo, entiendo por tener mi lámpara muchas más horas de uso, y el proyectar en una pantalla de 100’ (yo 120’).
    El HDR seguí viendo el suelo de negros muy alto, imagen lavada, y luminosidad en la zona media para mi gusto muy baja. Las escenas eran oscuras. El tema de colores saturados no se apreciaban muy bien en este tipo de escena (en la última foto que puso Chema se puede apreciar algo más).

    El SDR con fury también era lo que esperaba. Volvía el suelo de negro y la luminosidad media.
    Creo que todos vimos lo mismo. Mucho debate entre escena y escena (en estas reuniones sobre todo se habla).
    La postura del anfitrión y Miguel Angel no la voy a detallar (espero pongan también sus comentarios), pero en resumen mantenía que el HDR implementado era lo correcto y no había incoherencias en la forma en la que se había implementado. Eran distintas posturas o formas de verlo.

    No llegamos al punto de que una parte convenciese a la otra (ni era el objetivo), pero espero que a Miguel Angel Piqueras si le hubiese calado el sentir que hay, y que estaría bien que las máquinas implementasen nativamente varias opciones para cubrir distintos gustos o formas de disfrutar el HDR (edid SDR 2020, nuevas curvas gamma, herramientas para tocar la curva HDR por parte de los usuarios…), y sobre todo, ver si hay forma de mantener un buen suelo de negro (recordad, el amol) con el HDR. Si lo que quieren los clientes va por este camino, creo que habría que escucharlo y tenerlo en cuenta.

    También me comentaron que iban a visitar unos estudios donde se montaba UHD, y ver en los monitores adecuados como se ve el UHD, a modo de referencia. Este es un problema que veo también, no tenemos la referencia del como tendría que ser. A ver si comentan algo después de esa visita.


    y…. SORPRESA!!!!!

    No dio casi tiempo, pero me enseñaron una unidad preserie del nuevo x9500.

    Solo fueron 5 minutos, pero me llevo unas primeras impresiones:

    La nueva gamma implementada por jvc en los nuevos modelos mejora la gamma D (pelín más de suelo de negro, y luminosidad en zona media, menos saturación), pero es más parecida a la gamma D que a una conversión SDR.

    Me llamó la atención muy positivamente la nueva gamma HLG (hybrid log gamma). Da unos resultados muy similares a la conversión a SDR pero con mayor rango dinamico. Esta puede ser todo un puntazo, y cubrir a los que preferimos acercarnos más al otro tipo de imagen.

    Me gustó mucho el nuevo control de nitidez MPC. Muy limpio y resultaba un fotograma agudo que me gustó, perfilando más los contornos, y no se veía que provocase artefactos. Es el control MPC del Z1 y me parece todo un acierto implementarlo en estos modelos.

    Esto es una impresión de 5 minutos, por lo que hay que tomarla como tal.

    En cuanto a las fotos que ha colgado Chema (muchas gracias), creo que no reflejan lo que vi insitu (y que veo en mi casa). Ojo, no doy a entender que hubiesen sido manipuladas, esto no tendría ningún sentido, dado el espíritu de la reunión. Creo más bien que la cámara en escenas oscuras, regulo la luz para compensar o algo así. No entiendo de fotografía.


    Lo que se ve en las fotos es que el HDR tiene una zona media de luz igual o más alta que en SDR, y en la práctica lo que vi fue lo que explicado anteriormente, luz muy baja respecto al SDR en esa zona medio-baja e imagen lavada en zonas oscuras.

    En todas las fotos creo se puede apreciar ese giro hacia el rojo (saturación), sobre todo en la última.
    La tercera foto del personaje mirando hacia arriba, sale mucho más iluminada en HDR que en SDR, yo creo que es algo relacionado con la gestión de luz en la cámara. Lo mismo pasa en la quinta.

    Quise tomar una foto del escudo encendiéndose. Esto es una efecto HDR muy chulo, ya que pasa de oscuridad a un fogonazo. Viendo la escena con HDR resultaba muy espectacular, con SDR muy bien pero no tanto. En la foto no se ve más luminoso con HDR.
    Esto puede servir para explicar que la transición de una imagen más oscura a una muy luminosa queda más espectacular que una menos oscura a la misma luminosa. Si se ven en la versión HDR colores más vivos en general en el escudo.
    En HDR quedan más chulos estos efectos.
    (De todas formas, fotos son fotos, como futbol es futbol).

    Nos faltó también ver UHD esas mismas escenas en el OLED de Chema, por tener otra referencia. Espero pueda ser otro día. Chema insistió en querer hacer esa prueba pero no pudo ser.
    Les invité a que si querían venir a mi sala, poder seguir el tema o ver lo mismo en una sala dedicada acondicionada. Todo se verá.


    Pues nada más. Me gustó mucho la reunión, y se me quedó cortísima. Pese a las distintas posturas, fue todo distendido, y muy agradable el intercambiar impresiones y ser escuchado.
    Si alguno estaba esperando que de esta reunión saliese un consenso de que era mejor, si HDR o conversión + fury, igual se siente decepcionado. No era el objetivo alcanzar una vedad universal. Era escuchar otro punto de vista. Me pareció un debate muy interesante.

    (si os habéis llegado a leer todo este ladrillo, os lo tenéis que mirar. Sois muy frikys. Ahora a ver quien se atreve a ir a la parienta y contarle algo de esto...para que flipe)
    Última edición por rt000jg8; 27/01/2017 a las 13:10

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  7. #2782
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Estoy probando tu conf. ¿Podrías indicar que valores de brillo pones en los ajustes de Gamma?

    En cualquier caso a falta de afinar un poco más los valores de clipping con los patrones de algún disco de Sony (de momento sólo tengo uno y no vienen) y cuando me comentes los valores de nivel de brillo de la Gamma para blanco y los tres colorés básicos, el resultado es fantástico, impresionante. Sinceramente, no sé cuanto se alejará del resultado obtenido con un calibrado completo pero yo podría vivir con estos resultados un tiempo muy tranquilamente.

    Felicidades rt y muchas gracias por compartir tu trabajo.

    Saludos
    Buenas,

    No entiendo muy bien la consulta.
    En los controles de gamma hay 4 colores, blanco, rojo, verde y azul. Y dentro tiene controles, los cuales he puesto como los informo.
    ¿A que control de brillo te refieres exactamente?

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  8. #2783
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:39
    supermagh, rt000jg8, chaac_ y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #2784
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Hola rt. A ver, ahora no estoy delante del proyector pero en los ajustes de gamma, para cada color, hay tres controles, tonalidad, nivel de oscuro y nivel de brillo. Este último creo que no lo has indicado.

  10. #2785
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Hola rt. A ver, ahora no estoy delante del proyector pero en los ajustes de gamma, para cada color, hay tres controles, tonalidad, nivel de oscuro y nivel de brillo. Este último creo que no lo has indicado.
    Vale, ese lo he dejado a 0 en todos colores
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

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  11. #2786
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Yo también he llegado al final y ha sido una estupenda lectura, te ha salido una crónica periodística cojonuda.

    Pero al final nos hemos quedado parecido

    Conclusiones abiertas, pero si ingevideo insiste que el HDR está bien aplicado me quedo rascando la cabeza... Yo ya no sé que pensar.

    Sólo sé que en numerosas películas a pesar de los fogonazos chulos los colores no están bien y el "color carne" deja de serlo.

    Pudiste escuchar alguna opinión sobre Pacific Rim siendo uno de los discos más complicados del formato?


  12. #2787
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Yo después de leer con atención la valoración del compañero Rt.

    Si me gustaría añadir que en la parte que habla del suelo de negro hay que olvidar que suelo puede ofrecer en nuestro propio entorno ya que la sala donde se realizó lo de ayer ( perfectamente acondicionada para home cinema usuario ) no deja de ser un salón optimizado en parte y esto unido a más luz en pantalla que quizás la de uno mismo puede que también le de la impresión de peor negro con el HDR recomendado al modificarse color dije las caracteristicas.
    Última edición por MACH 5150; 27/01/2017 a las 16:15
    goran05 ha agradecido esto.

  13. #2788
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Yo también he llegado al final y ha sido una estupenda lectura, te ha salido una crónica periodística cojonuda.

    Pero al final nos hemos quedado parecido

    Conclusiones abiertas, pero si ingevideo insiste que el HDR está bien aplicado me quedo rascando la cabeza... Yo ya no sé que pensar.

    Sólo sé que en numerosas películas a pesar de los fogonazos chulos los colores no están bien y el "color carne" deja de serlo.

    Pudiste escuchar alguna opinión sobre Pacific Rim siendo uno de los discos más complicados del formato?

    Yo inicialmente fue algo crítico con la forma de implementar el HDR en máquinas con filtro extendido por lo peculiar que me resultaban sus ajustes recomendádos.

    A nivel personal con un 5000 sin este plus ( evidentemente al no triangular como el modelo superior no alcanza sus valores pero tampoco sufría tanto sus saturaciónes ) .

    Al final tirando de luz en modo prueba / ensayo pase o pasamos ( es mi caso propio ) a valores incluso por debajo del 0, utilizando la luz que en mi caso por distancia y diagonal es muy elevada .

    Me esperaba y en eso me he quedado algo perdido que no se usarán los títulos referenciados dondeas información podemos tener y por lo visto el compañero omitió este valor, a ver si busco esa películas por que creo que no lase tengo en mi videoteca siquiera.
    Última edición por MACH 5150; 27/01/2017 a las 16:31

  14. #2789
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Yo después de leer con atención la valoración del compañero Rt.

    Si me gustaría añadir que en la parte que habla del suelo de negro hay que olvidar que suelo puede ofrecer en nuestro propio entorno ya que la sala donde se realizó lo de ayer ( perfectamente acondicionada para home cinema usuario ) no deja de ser un salón optimizado en parte y esto unido a más luz en pantalla que quizás la de uno mismo puede que también le de la impresión de peor negro con el HDR recomendado al modificarse color dije las caracteristicas.
    Fue tenido en cuenta en mi valoracion. Maese Mach.
    No fui a comparar el negro en sala de Lefric con el negro en mi sala.
    Me fije en el negro con hdr en sala de Lefric , con el negro en SDR en sala de Lefric
    supermagh, Anonimo02112018 y reinhold han agradecido esto.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  15. #2790
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    No esperaba menos! Es solo una puntualizacion ya que al igual que las cámaras juegan en ocasiones con sus interpretaciones, a nosotros la vista también en otros entornos nos puede dar valores dispares.

    Acordaros de compañeros con lámparas limitadas por el uso con valores que en algunos casos estaban por debajo de los 5 ftl y estaban super contentos con su imagen hasta que vieron lo que habían perdido con la nueva.
    Última edición por MACH 5150; 27/01/2017 a las 19:17

  16. #2791
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    "Sois muy frikys"

    Hola, me llamo Juanma, y soy un friki XD Y si, todo esto se lo voy contando a mi mujer porque aunque soy yo el que se complica la vida con el tema, ella es apasionada del cine también y sigue mis avances para ver cuando vamos a tener UHD en casa jajaja

    Decir ante todo que tuve la ocasión de haber asistido, pero por vivir a más de 4h de la zona de la prueba, no podía físicamente ir XD Fue una lástima, el día que pongan AVE en Granada igual me pierdo menos cosas n_nU

    Bueno, veo entonces que las fotos -que siguen viéndose cojonudas- no son representación fiel de lo que se ve en directo. Al final, no entiendo por qué se dice que se considera que la implementación del HDR de los JVC actuales es correcta si el mero hecho de que en los nuevos esa implementación sea distinta y añadan el hybrid log es un reconocimiento de facto de que hay que mejorarlo, que igual me equivoco.

    Supongo que lo mejor será que, cuando pueda pillar el reproductor UHD, pruebe yo mismo a ver que tal. Por ahora tengo la tranquilidad de que parece que se puede ver dignamente la UHD en estos JVC, ya sea directamente o con adaptaciones a SDR. Me tiene algo más loco el hecho que se ha visto de que según los nits de la fuente haya que variar la configuración y eso implica dos cosas jodidas:

    1- Hay que saber a cuantos nits está cada película, lo cual no te viene en ningún lado y toca averiguarlo. goran05 ha abierto un hilo que, si se populariza al estilo de los de películas extranjeras con castellano, valoraciones 3D y demás, puede ser muy útil tenerlo como referencia.

    2- Lo jodido del todo es que por lo visto hay películas que van a 1000nits y de repente para un par de escenas en esas escenas y solo en esas van a 4000nits... y que "cojines" haces con esas... XD

    Poco a poco se van despejando dudas, aunque aún queda alguna...

    Gracias a Lefric y a rt por permitir estas impresiones tan detalladas de hoy. Un saludo.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  17. #2792
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    No debe de cundir el desánimo en absoluto.

    Las cosas quizás se han exagerado.

    Quizás más de la cuenta ( esto es algo muy subjetivo ) y demiro de este contexto, quizás se ha generado una sensación de que estas maquinas utilizando la gamma D no están dando un resultado óptimo.

    Yo en este punto discrepo ! La gamma D esta optimizada muy bien otra cosa es que ( al igual que ) el 3 D en sus día, sus exigencias a nivel lumínico sean más amplias en pantallas de ( dígamos ) X diagonal .
    Última edición por MACH 5150; 28/01/2017 a las 00:29

  18. #2793
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    "Sois muy frikys"

    Hola, me llamo Juanma, y soy un friki XD Y si, todo esto se lo voy contando a mi mujer porque aunque soy yo el que se complica la vida con el tema, ella es apasionada del cine también y sigue mis avances para ver cuando vamos a tener UHD en casa jajaja

    Decir ante todo que tuve la ocasión de haber asistido, pero por vivir a más de 4h de la zona de la prueba, no podía físicamente ir XD Fue una lástima, el día que pongan AVE en Granada igual me pierdo menos cosas n_nU

    Bueno, veo entonces que las fotos -que siguen viéndose cojonudas- no son representación fiel de lo que se ve en directo. Al final, no entiendo por qué se dice que se considera que la implementación del HDR de los JVC actuales es correcta si el mero hecho de que en los nuevos esa implementación sea distinta y añadan el hybrid log es un reconocimiento de facto de que hay que mejorarlo, que igual me equivoco.

    Supongo que lo mejor será que, cuando pueda pillar el reproductor UHD, pruebe yo mismo a ver que tal. Por ahora tengo la tranquilidad de que parece que se puede ver dignamente la UHD en estos JVC, ya sea directamente o con adaptaciones a SDR. Me tiene algo más loco el hecho que se ha visto de que según los nits de la fuente haya que variar la configuración y eso implica dos cosas jodidas:

    1- Hay que saber a cuantos nits está cada película, lo cual no te viene en ningún lado y toca averiguarlo. goran05 ha abierto un hilo que, si se populariza al estilo de los de películas extranjeras con castellano, valoraciones 3D y demás, puede ser muy útil tenerlo como referencia.

    2- Lo jodido del todo es que por lo visto hay películas que van a 1000nits y de repente para un par de escenas en esas escenas y solo en esas van a 4000nits... y que "cojines" haces con esas... XD

    Poco a poco se van despejando dudas, aunque aún queda alguna...

    Gracias a Lefric y a rt por permitir estas impresiones tan detalladas de hoy. Un saludo.
    Para pelis de 1000 nits uso corte a 1000 y para pelis de 4000 uso corte a 1500

    Para 1000 (contraste -2 conversion -2)
    Para 4000 /corte 1500 (contraste -4 conversión -4)
    Damn ha agradecido esto.

  19. #2794
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Para pelis de 1000 nits uso corte a 1000 y para pelis de 4000 uso corte a 1500

    Para 1000 (contraste -2 conversion -2)
    Para 4000 /corte 1500 (contraste -4 conversión -4)
    Si pero creo que comentaste que había alguna que iba toda la película a 1000 pero en un par de escenas de golpe iba a 4000 ¿si se usa en esos casos corte a 1500 para toda la película no quedaría mal en el resto de la misma? No se si me explico.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  20. #2795
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    "Sois muy frikys"

    Hola, me llamo Juanma, y soy un friki XD Y si, todo esto se lo voy contando a mi mujer porque aunque soy yo el que se complica la vida con el tema, ella es apasionada del cine también y sigue mis avances para ver cuando vamos a tener UHD en casa jajaja

    Decir ante todo que tuve la ocasión de haber asistido, pero por vivir a más de 4h de la zona de la prueba, no podía físicamente ir XD Fue una lástima, el día que pongan AVE en Granada igual me pierdo menos cosas n_nU

    Bueno, veo entonces que las fotos -que siguen viéndose cojonudas- no son representación fiel de lo que se ve en directo. Al final, no entiendo por qué se dice que se considera que la implementación del HDR de los JVC actuales es correcta si el mero hecho de que en los nuevos esa implementación sea distinta y añadan el hybrid log es un reconocimiento de facto de que hay que mejorarlo, que igual me equivoco.

    Supongo que lo mejor será que, cuando pueda pillar el reproductor UHD, pruebe yo mismo a ver que tal. Por ahora tengo la tranquilidad de que parece que se puede ver dignamente la UHD en estos JVC, ya sea directamente o con adaptaciones a SDR. Me tiene algo más loco el hecho que se ha visto de que según los nits de la fuente haya que variar la configuración y eso implica dos cosas jodidas:

    1- Hay que saber a cuantos nits está cada película, lo cual no te viene en ningún lado y toca averiguarlo. goran05 ha abierto un hilo que, si se populariza al estilo de los de películas extranjeras con castellano, valoraciones 3D y demás, puede ser muy útil tenerlo como referencia.

    2- Lo jodido del todo es que por lo visto hay películas que van a 1000nits y de repente para un par de escenas en esas escenas y solo en esas van a 4000nits... y que "cojines" haces con esas... XD

    Poco a poco se van despejando dudas, aunque aún queda alguna...

    Gracias a Lefric y a rt por permitir estas impresiones tan detalladas de hoy. Un saludo.
    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Yo después de leer con atención la valoración del compañero Rt.

    Si me gustaría añadir que en la parte que habla del suelo de negro hay que olvidar que suelo puede ofrecer en nuestro propio entorno ya que la sala donde se realizó lo de ayer ( perfectamente acondicionada para home cinema usuario ) no deja de ser un salón optimizado en parte y esto unido a más luz en pantalla que quizás la de uno mismo puede que también le de la impresión de peor negro con el HDR recomendado al modificarse color dije las caracteristicas.
    El asunto no es otro que con los ajustes de gamma D recomendados por JVC se sube el valor de negro posible del proyector. Concretamente el Dark level/nivel de oscuridad.

    Es facil de comprobar, pones un patron negro 0% y dándole al boton hide, si se ilumina al pasar de unhide a hide es que estamos elevando el nivel de negro sobre el posible/deseable.

    Y aun a pesar de este apaño la imagen queda hipercontrastada, curva (S) demasiado agresiva. Los colores son artificiales por este motivo y no por otro. En la codificacion de video domestica, el nivel de saturacion de los colores viene determinada por la calntidad de luz.

    En tu caso el resultado es mejor porque como tienes más luz no tienes que forzar tanto los controles del gamma con lo q el resultado es máa natural.
    Anonimo08012019 y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  21. #2796
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Si pero creo que comentaste que había alguna que iba toda la película a 1000 pero en un par de escenas de golpe iba a 4000 ¿si se usa en esos casos corte a 1500 para toda la película no quedaría mal en el resto de la misma? No se si me explico.
    Sí, es que hay muchas que han usado un monitor de 4000 nits pero en la practica en la mayoria de las escenas usan el rango 0 a 1200 y solo usan hasta 4000 para escenas muy concretas.

    Para pelis a 4000 uso corte a 1500, cortar a 4000 vuelve la imagen muy oscura... no merece la pena y la config de 1000 clipea demasiado. Marte y Mad Max son 2 ejemplos.
    Última edición por goran05; 28/01/2017 a las 01:30
    Damn ha agradecido esto.

  22. #2797
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Sobre la obstinación de Ingevideo y colaboradores de Ingevideo de que el Gamma D es correcto, mi resumen es este


    1- Tal como viene implementado el corte en blancos lo hace en patrones a 10.000nits, cuando las pelis como mucho tienen informacion de videp hasta 4000 nits y muchas de ellas sólo hasta 1000 nits. Esto hace que la imagen se vea muy oscura.


    2- Cuando JVC publica los valores para hdr en la web de jvc-Kenwood, lo hace porque son conscientes una vez que hay material (discos uhd) que no se ve bien, para nada bien.

    3- los valores modificados para gamma D no son idoneos por la limitación de los propios controles accesibles al usuario. La imagen efectivamente recupera bastante luminosidad, pero al forzar los controles pierde el suelo de negro y sobresatura colores, volviendo la imagen muy hipercontrastada y poco natural. No es un ningún caso una solución idonea si no una SOLUCIÓN de CONVENIENCIA.


    4- En los nuevos JVC 2017, el gamma D viene con corte a 2000nits además de implementar un nuevo gamma HLG (es un formato el hlg que permite que se vea bien el HDR aunque tengamos menos luz, como es el caso de los proyectores, ya que hace compatibles los visualizadores independientemente del pico de luz de estos)

    5- Veo a Ingevideo demasiado convencidos de que la implementación HDR es correcta, yo creo que en proyección en ningún caso se puede hablar de correcto, si no en todo caso se IDONEO. Ya que es un formato el HDR10 no pensado en proyectores.

    6- los reproductores UHD de Panasonic, de momento so los que mejor adaptan el HDR (modo conversión SDR) a dispositivos con capacidad de luz SDR (cono los proyectores). Esto en el futuro puede cambiar. Tampoco sería una solución correcta, pero en este caso si IDONEA.

    7- Me parece genial que Ingevideo se baje a hacer pruebas con usuarios. Lo único es que los veo demasiado obstinados en decir que los J son perfectos. Me hubiese gustado que usasen los valores recomendésde conversión del Panasonic, pero no lo hicieron, ellos sabrán los motivos (no quiero pensar mal)

    8-Hay más canales de venta de JVC en los que no se dice que los J sean perfectos y se reconocen las cualidades positivas y negativas y así se comunica a los clientes en el proceso de venta. De esta forma se consigue que queden satisfechos (en tecnologia no hay nada perfecto ni lo habra nunca, el propio proceso tecnológico trata siempre de mejorar.

    9- Creo que la mejor forma de que los clientes queden contentos es bajarse a la realidad y no crear falsas expectativas. Pero no creo que actuen de mala fe si realmente ellos creen que es perfecto el gamma D. Yo no estoy de acuerdo en eso no obstante y creo que he aportado suficientes argumentos.

    10- No entiendo tanto ocultismo de lefric cuando le hago preguntas en el foro. Yo doy información, él no.

    11- Yo no ofrezco el servicio de calibración ahora mismo, así que no soy competencia de lefric.

    12 Me gustaría que independientemente de intereses económicos, haya buen rollo al menos en el foro y que los usuarios no sean perjudicados por disputas, es decir, JUEGO LIMPIO, EL Foro es de todos.
    Última edición por goran05; 28/01/2017 a las 11:07
    supermagh, stop, Anonimo08012019 y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #2798
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Adelanto la clonación de la curva de gamma HDR del X9500, de inminente salida, que junto a la HLG serán de acceso para las máquinas de Ingevideo 2015/2016. ¡OJO! con las dE2000...

    Ampliare esta información más adelante por estar en proceso a día de hoy.









    P.D.: Me voy a UK a un curso de formación... ()
    supermagh, Dlynch y barbapinilla12 han agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
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  24. #2799
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Solo comentar una cosa, siempre desde el respeto y, como digo continuamente, el agradecimiento a todos los que están peleándose con el HDR para que los usuarios podamos disfrutarlo.

    "4- En los nuevos JVC 2017, el gamma D viene con corte a 2000nits además de implememtar un nuevo gamma HLG (es un formato el hlg que permitecque se vea bien el HDR aunque tengamos menos luz, como es el caso dd los proyectores"

    Eso es básicamente lo que venia a decir antes, si la gamma D fuese genial, los nuevos seguirían con la misma base y alguna mejora fruto de la mayor luz, pero por lo que leo nos encontramos con una implementación totalmente distinta. Es absurdo decir "esto es correcto" cuando luego sacas un producto que lo hace de forma distinta mostrando de facto que no era tan correcto por mucho que lo repitas. ¿Si la gamma D es correcta porque no se deja tal cual o se hace una pequeña mejora en lugar de una corrección de 10.000nits a 2.000 nada menos y la implementación del HLG? La respuesta creo que es evidente.

    Y JVC creo que debería actualizar los actuales para posibilitar esa implementación, porque no creo que haya nada físicamente en los actuales JVC que lo impida. No creo que vaya a perder clientes con ello sino todo lo contrario, a fidelizar. Porque si mañana JVC saca una actualización para el mío, me genera una imagen de marca que me haría no dudar en que mi próximo proyector fuese JVC porque se que ante algo así JVC responde, y si yo tengo que aconsejar proyector aconsejaría JVC porque se que no solo te llevas lo mejor sino que si hay alguna cosilla como esta, no te dejan tirado. Y si yo aún no tuviese un X7000 y estuviese sopesando, mejoraría mi imagen de JVC enteros y lo compraría con más tranquilidad aún sea el modelo actual o el futuro.

    POr fortuna, y reitero mi agradecimiento a todos los que os estáis peleando con el tema, hay soluciones, que no vienen de JVC, pero algo es algo.
    supermagh, Anonimo02112018 y Esrogoz han agradecido esto.
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  25. #2800
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    Adelanto la clonación de la curva de gamma HDR del X9500, de inminente salida, que junto a la HLG serán de acceso para las máquinas de Ingevideo 2015/2016. ¡OJO! con las dE2000...

    Ampliare esta información más adelante por estar en proceso a día de hoy.









    P.D.: Me voy a UK a un curso de formación... ()
    Antes lo digo...

    Precisamente, eso que va a hacer Ingevideo, si no lo he entendido mal, es "actualizar" la curva HDR de los nuevos modelos a los antiguos ¿correcto?

    Eso sería lo ideal, lo cojonudo, lo que JVC debería hacer con todos sus proyectores.

    Que Ingevideo lo haga para sus aparatos pero JVC no en general para los suyos, que los que compraran a Ingevideo vayan a obtener esa actualización y los que tengamos los X5/7/9000 no, habla bien de Ingevideo y mal de JVC en general y hace ganar puntos a uno y perderlos a otro.

    Salvo que lo haya interpretado mal y me haya perdido algo XD
    Anonimo08012019 y goran05 han agradecido esto.
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