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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #2726
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    El receptor AV es lo único que no hace falta tocar. Si el tuyo lleva HDMI 2.0 y deja pasar el 4K, con el DV no hay problema.

    Pero el reproductor y la pantalla tienen que ser específicamente compatibles. El rollo está en que Dolby Vision es un estandar cerrado y de pago. Es decir si quieres sacar al mercado un reproductor o pantalla compatible tienes que pagar a los amigos de Dolby para poder hacerlo. El HDR10 actual es un estandar abierto que cualquiera puede usar libremente, esa es la gran diferencia.

  2. #2727
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    El receptor AV es lo único que no hace falta tocar. Si el tuyo lleva HDMI 2.0 y deja pasar el 4K, con el DV no hay problema.

    Pero el reproductor y la pantalla tienen que ser específicamente compatibles. El rollo está en que Dolby Vision es un estandar cerrado y de pago. Es decir si quieres sacar al mercado un reproductor o pantalla compatible tienes que pagar a los amigos de Dolby para poder hacerlo. El HDR10 actual es un estandar abierto que cualquiera puede usar libremente, esa es la gran diferencia.
    ¿La pantalla? Supongo que te refieres a "la tele", en esta caso el proyector. Y que los nuevos JVC no son compatibles...

    Aunque sigo sin entender... es decir, entiendo que la pantalla debe tener X valores para poder mostrar el HDR, pero si el Dolby Vision solo es un HDR variable, el que decodifica y forma la imagen es el reproductor que envía la imagen a mostrar a la tele, y si la tele tiene la iluminación necesaría deberia poder mostrarla... Algo así como cuando mandas la señal de sonido al receptor por PCM decodificando el reproductor y enviando la señal que cada altavoz debe mostrar pero con la pantalla, enviando lo que debe mostrar cada pixel y punto... es decir ¿lo que hace es enviar imagen y datos a la pantalla y la pantalla modifica la imagen según esos metadatos del Dolby Vision? Pensaba que esa composición la hacía ya el reproductor directamente.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  3. #2728
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    sí claro, me refiero a TV's y proyectores.

    No hay compatibilidad porque requiere la participación de Dolby durante el diseño de hardware (se habla de un "chip" de control). Pero vamos, es una cuestión de licencias y dinero. O se es compatible, o no. Y ya se lleva tiempo avisando que no se puede actualizar una tele o proyector si no se contempló durante su diseño / fabricación.

  4. #2729
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Pues tengo los valores tuyos tal cual. Creo que le baje un par de puntos el brillo.
    La verdad es que yo lo veo bastante bien... pero no debe ser del todo correcto, ya que en avsforum hay gente que ha comparado el oppo vs pana con hdfury y se decantan por el pana.
    De todas formas yo como lo veo ahora me es suficiente, el hdr queda muy espectacular y los colores no los veo tan "raros". Lo unico es que tal vez el suelo de negro no sea todo lo bueno que deberia. A ver si me hago con una sonda y empiezo con la calibracion a ver si se puede afinar un poco mas.

    Si alguien quiere que pruebe alguna secuencia en concreto de x-men o mad max que me lo diga. Ya sabemos que las fotos son lo que son, pero se puede ver que en mi caso no se van tanto los colores. Si alguien de la provincia de Valencia tiene pana+fury podriamos quedar un dia y hacer una comparacion a ver como sale.

    Saludos.
    Creo que tienes algo de clipping (es normal). Con los patrones HDR de masciola se puede ajustar fácil con los controles de brillo y contaste del oppo. Cuesta unos 24-25€ y son descargables.

    Interesante el modo ese de Metadatos activado del Oppo. ¿sabes que es exactamente? ¿Lo que sale es HDR o SDR con este modo?

    Saludos
    xvlad ha agradecido esto.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  5. #2730
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    En un semi off topic, pero va bien para entender lo complicado que ha sido el primer año del formato UHD, es francamente curioso observar cómo Mad Max ha ido "cambiando" según han ido pasando los meses.

    Cuando salió a la venta, que fue de los primeros junto a The Martian en USA recibió bastantes críticas por presentar unos colores diferentes a lo que todo el mundo recordaba del cine o del blu-ray normal.

    Y es curioso observar como a medida que mejores TV's han ido apareciendo en el mercado, que procesan el HDR mucho mejor, los comentarios han ido cambiando hacia una impresión mucho más positiva en general.

    Flash forward to today and seeing it in proper HDR and it looked fabulous.
    Some of the CGI is still as obvious as it's ever been, but I didn't have the same disconnect regarding any flames or explosions.
    Heh. Now do you see why I and others have been loving this disc? I'm not even watching in HDR but it's always looked terrific to me, slight dab of sharpening aside (which is still visible on the regular Blu-ray in certain scenes so some of it is source related anyway).
    Watched this today finally (got some good deals). The earth and fire really lend itself to HDR... that brilliance almost elevated it above seeing it in the theater that first time. One of the more impressive UHD's I own so far.
    Besides the look of the flames, I really liked how this movie looked on UHD. The lightning flashes during the sandstorm, the metallic reflections on the cars, the night scene and so many more things, a great looking disc IMO
    Anonimo08012019 y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  6. #2731
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:40
    king conan, Anonimo08012019 y Dogor han agradecido esto.

  7. #2732
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Yo era uno de esos alelados que presumían de que la UHD era así. Joder, es que no me podía ni imaginar que JVC la habría cagado de esa manera y yo más feliz que una perdiz con mi proyector nuevo la pasada primavera.

    Pero oye, ya sabes que he reconocido mis errores y he pedido disculpas con los que más lo discutí...
    Alfredo y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  8. #2733
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:40
    Alfredo y king conan han agradecido esto.

  9. #2734
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Llegar a la conclusión de que eso NO podía ser correcto, creo que era bien sencilla.
    Imaginemos que King conan era el director y pecci el colorista, que están juntos los dos delante del monitor de aprobación. Hubierais dado por correcto semejante mierda? La lógica nos conduce a pensar que alguien que respete mínimamente su trabajo jamás hubiera dado por buenas semejante bazofias como se veían en muchos proyectores como por ejemplo JVC.

  10. #2735
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Necesito 2 voluntarios (serán los dos primeros en apuntarse) con JVC X7000/RS500 o X9000/RS600, demostrándome su posesión, para asistir a una comparación entre HDR y SDR (HDfury) a celebrar cualquiera de los días comprendidos entre el 24 y el 27 de este mes de Enero en horario al que todos nos vaya bien (lo ideal sería a partir de las 17 horas).


    Para cualquier cosa por privado para no ensuciar el hilo.




    El material del que dispongo es:

    * La vida de PI
    * Lucy
    * Warcraft
    * Mad Max - Fury Road
    * El Marciano
    * X-Men: Apocalipsis
    * Salt
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    * Pacific Rim




    P.D.: Uno de los asistentes aporta: El hombre de acero, Jason Bourne y El destino de Júpiter.
    Última edición por LeFric; 23/01/2017 a las 16:23
    supermagh, Anonimo02112018, Damn y 5 usuarios han agradecido esto.
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  11. #2736
    co2
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    No me entero de nada... pero espero enterarme en las próximas páginas XD ¿Hay una configuración para HDR "a pelo tal cual salida de la caja" solo tocando configuración del proyector y/o reproductor que se ve bien? Desde luego la comparación con la OLED deja imágenes muy parecidas, para nada para pensar que al JVC se le va la pinza sin aparatos extra...

    Lo que sí me queda claro es que el logo "I Love SDR+BT2020" de Pecci es un punto XD Y que a Lefric las 4K se le quedan cortas, ya va por 8K UltraHD XD

    Venga, iluminad a los simples mortales que tienen un JVC X7000 y están mirando desde la barrera qué narices hacer.

    Si no entiendo mal al ver las imágenes y leer esto al final:

    "¿Hay que hacerle esto? ¿Por qué?
    ¿Acaso los ingenieros de JVC están tontos, son gilipollas y son una cuadrilla de estafadores?"

    Me parece que Lefric es "crítico" con el tema de pasar a SDR y aboga por dejar al JVC con HDR.

    Y desde luego si veo que el JVC tal cual, sin calibraciones ni nada raro, se consigue ver así:



    Y la OLED de Lefric así:



    Desde luego parece el JVC X7000 por si mismo sin calibraciones ni nada raro... capaz de dar una imagen muy similar a lo que parece ser un HDR en una buena tele... Nada que ver con el paso a SDR del HDFury:



    No se ¿se me escapa algo? Bueno, algo se me escapa seguro, pero no se si en un sentido o en otro.

    Lefric, no nos dejes así XD


    A ver, señores: ya sabemos cómo son los temas estos de las fotos, pero no me creo que un x7000 de esa puta mierda de imagen en HDR. Al margen de la sobresaturación y abuso del rojo, la pérdida de detalle es dramática.
    Última edición por co2; 23/01/2017 a las 19:56
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  12. #2737
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Creo que tienes algo de clipping (es normal). Con los patrones HDR de masciola se puede ajustar fácil con los controles de brillo y contaste del oppo. Cuesta unos 24-25€ y son descargables.

    Interesante el modo ese de Metadatos activado del Oppo. ¿sabes que es exactamente? ¿Lo que sale es HDR o SDR con este modo?

    Saludos
    En avsforum encontre estos patrones http://www.avsforum.com/forum/139-di...-patterns.html, parece ser que son una demo de los que tu dices. Probare a ver si con esto basta.

    Lo del oppo sin metadatos, creo que no pasa HDR, ya que en el proyector no me lo marca, pero no estoy seguro. Si me haces memoria el fin de semana te lo miro. Lo que no se que diferencia hay entre el HDR desactivado y los metadatos desactivados en el oppo. Preguntare en su hilo a ver.

    Hoy me ha llegado la peli de Sully desde los USA, dicen que tiene una imagen de referencia, a cer que tal se ve en estos JVC.

    Saludos.
    Anonimo08012019, Esrogoz y rt000jg8 han agradecido esto.

  13. #2738
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    Necesito 2 voluntarios (serán los dos primeros en apuntarse) con JVC X7000/RS500 o X9000/RS600, demostrándome su posesión, para asistir a una comparación entre HDR y SDR (HDfury) a celebrar cualquiera de los días comprendidos entre el 24 y el 27 de este mes de Enero en horario al que todos nos vaya bien (lo ideal sería a partir de las 17 horas).


    Para cualquier cosa por privado para no ensuciar el hilo.




    El material del que dispongo es:

    * La vida de PI
    * Lucy
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    P.D.: Uno de los asistentes aporta: El hombre de acero, Jason Bourne y El destino de Júpiter.
    Buena iniciativa, se sale de parte de las dudas ante tanto debate. Quedamos pendientes del resultado, en este hilo o en uno q se abra específico según veáis.
    Última edición por Dogor; 24/01/2017 a las 12:36
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  14. #2739
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Sobre el tema que comentaba lefric de desaturacion del fury (percibida y medida), sobretodo con Mad Mac he comprobado lo siguiente:

    1-El fury no altera nada la imagen, no procesa nada, sólo cambia el EDID

    2-El Panasonic al pasar SDR2020 no achica el espacio de color, usa BT2020, no desatura la paleta de colores.

    3- La diferencia de saturación viene determinada por:

    a) el gamma que usemos en el prpyector (curva de luminancia)

    b) el gamma que pongamos de referencia en el programa de calibración

    C) el estímulo que seleccionemos en el programa de calibración.

    Dicho esto , es evidente que hay una diferencia en.los colores entre el hdr de JVC y ls conversión del Panasonic, especialmente en Mad Max.

    Mad Max es un disco masterizado a HDR4000.

    La conversion del panasonic con los ajustes de serie clipea a 750 aproximadamente, con lo que en este disco va a perder saturación en los tonos brillantes porque hay mucho clipping de blanco y por ende de color, dando una sensación algo lavada.

    Veo 3 clases de discos:

    A)Los que cortan blanco a 1000
    B)Los que cortan blanco sobre 1200
    C)Los qie cortan blanco más arriba (hasta 4000, depende de escenas.

    Mad Max es C.

    Con una calibración SDR Bt2020 con gamma 2.2

    Recimiendo en el panasonic

    Para discos A:

    Brillo+1
    Contraste -2
    Conversión -2

    Discos b:
    Brillo +1
    Contraste -3
    Conversion -2

    Discos C

    Brillo +2
    Contraste -5
    Conversion -5

    Para discos A y B podemos usar la misma config (A da un poco más de luz y B da un poco más de efecto hdr ). Yo pongo la memoria custom1 del panasonic

    Para discos C uso la memoria custom2 del panasonic


    Entre el contraste y conversión recomiendo una diferencia de 1 click como mucho o se crean escalones demasiado fuertes.

    Entre discos A y B no es fácil apreciar la diferencia.

    Entre A o B y C es bastante notoria.

    Estoy haciendo una lista.
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 17:28

  15. #2740
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Siento el Offtopic, pero soy un poco ignorante en esto.
    ¿Cómo se sabe el a qué HDr o nits se ha masterizado un disco? He mirado las carátulas en Amazon y no lo especifica...

  16. #2741
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Vinilp Ver mensaje
    Siento el Offtopic, pero soy un poco ignorante en esto.
    ¿Cómo se sabe el a qué HDr o nits se ha masterizado un disco? He mirado las carátulas en Amazon y no lo especifica...
    No lo pone en la caratula, el.Oppo puede leer esa info, aunque dice en qué monitor se ha masterizado no que se haya usado todo el rango.

    Yo con el panasonic tengo 2 configuraciones una para 1000 y otra para 4000.

    Lo que hago es parar en pausa escenas que pueden tener mucha info en brillos, como cielos, soles, fuegos, lámparas, luces, reflejos, etc.

    Si tengo la config de 1000 en un disco de 4000, se nota que gano detalle en esas zonas al pasar a 4000, o viveversa.

    Si tengo la config a 1000 y el disco es a 1000, al pasar a la config de 4000 no gano detalles en esas zonas, sólo pierdo luz en todo el fotograma.

    Por ejemplo en mad max se ve clarísimo en la escena de la tormenta en los fogonazos de los rayos.
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 00:55
    Vinilp y goebbels han agradecido esto.

  17. #2742
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Mad Max es 4000 toda o solo la tormenta y el resto 1000?

  18. #2743
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    HDR:





    SDR BT.2020:



    Última edición por LeFric; 24/01/2017 a las 09:32
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  19. #2744
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por goebbels Ver mensaje
    Mad Max es 4000 toda o solo la tormenta y el resto 1000?
    En la tormenta es dónde más se nota que se pierde información con un ajuste a 1000, aunque hsy varias secuencias que también se pierde detalle.

    Para este disco aconsejo usar la config C
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 10:09

  20. #2745
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    HDR:





    SDR BT.2020:



    Qué ajustes has usado para el SDR y qué discos son?

    Para HDR, gamma D y ajustes recomendados por JVC, 12,4,5?

    Valores de exposicion de camara, manuales o automaticos?
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 10:19

  21. #2746
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Bueno como lefric pasa de responder a nada de lo que le pregunto voy a sacar mis propias comclusiones.

    1-La conversión SDR2020 del Pana no se ve como muestra en sus fotos, no en mi caso, pero ni de lejos, además he indicado configuraciones para precisamente no eliminar información de color en zonas brillantes, las cuales en las fotos de lefric son completamente blancas.


    2- todas las fotos de SDR2020 que ha puesto estan muy quemadas en blancos, ya sea por la propia exposición de la camara o por la configuración del panasonic, o una combinacion de ambas.

    3- cuando hay clipping de color, es decir sobreeposición o blancos quemados desaparece la información de color tanto más nos acerquemos a la luminosidad máxima.

    4-Es cuestión de teoría de color, cuando añades pintura blanca a una base de color se reduce la saturacion de este, siendo el color más suave, esto no tiene nada que ver con los colores base usados que son los mismos.

    5- puedes lavar una imagen (desaturarla) o contrastarla (sobresaturarla) tanto como quieras, es un cuestión de LUZ. La luminancia va ligada al color, e suna cualidad de este, junto al tono y la saturación.
    Una modificación en 1 de estos 3 parametros afecta a los otros 2. Especialmente saturación y luminancia van intimamente ligados.

    6- fotogramas sueltos no dicen mucho ya que cuando calibramos un visualizador se busca la coherencia en todos los fotogramas. El gamma D puede ser espectacular en algunos frames pero terriblemente artificial o falto de espectacularidad en otros.

    Creo que las fotos pueden servir para acompañar un razonamiento pero no al revés.
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 10:49

  22. #2747
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Creo que sería muy interesante que LeFric defendiese su postura con alguna argumentación y recomendaciones de ajuste. Creo que la mayoría estaríamos muy agradecidos si tuviésemos acceso a alguna configuración de reproductor+proyector que nos permitiese visualizar el material HDR en las mejores condiciones sin tener que interponer productos de terceros.

    Gracias en cualquier caso
    Última edición por Anonimo08012019; 24/01/2017 a las 10:58
    supermagh y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  23. #2748
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Eso quiero saber yo para hacer las comparaciones insitu yo mismo con sus ajustes (o sus no ajustes)

    En un post anterior dijo que gamma D y proyector saludo de la caja. Pero jvc mismamente publicó unos ajustes para gamma D porque la imagen era extremadamente oscura y total carente de detalle en zonas oscuras. De hecho NADIE lo usa así. No me encaja. Alguna modificación ha de hacer o en brillo /contraste y/o los valores del gamma D. Es lo único que quiero saber, doy por hecho que en panasonic no ha hecho ninguna modificación porque no ha dicho nada.

  24. #2749
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    goran, recuerda lo que dije hace unos días. Los X7000 más recientes ya llevan puestos "de serie" los ajustes de la gamma D que recomendó JVC la pasada primavera.

    O sea que el proyector de Lefric sacado de la caja por lo menos ya lleva la correción básica de esa gamma. Aunque como hemos dicho hasta la saciedad es insatisfactoria para muchas películas.

    En Pacific Rim recomiendo también hacer la comparación entre el blu-ray normal y la versión HDR. Es uno de los casos más llamativos en que el blu-ray es mucho más lógico a nivel de color.

    Es esa comparación en mi caso la que me hizo sonar todas la alarmas. Con el JVC en HDR conseguía unos picos de luz chulos, pero las pieles y multitud de otros detalles se iban al cuerno, colocando al "humilde" blu-ray en una posición muchísimo más equilibrada que el UHD. Lo cual no tenía sentido dado el entusiasmo generalizado con la calidad de este disco 4K en particular.

    Al pasarlo por el Fury ya sí que damos el salto cualitativo que se puede esperar manteniendo una coherencia en los colores.

  25. #2750
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Pero lefric dijo el primer x9000 demo que llegó a España salido de la cajaa y sin modificar nada.

    Por cierto pacific rim es HDR a 4000 también
    Hay q bajar contraste/conversión en el Pana sobre -5
    Última edición por goran05; 24/01/2017 a las 11:35

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