Es verdad, odio el grano. Es un vestigio del celuloide que no soporto y más en 4K que tiende a realzarlo. Jumanji de los 90 tiene mogollón de grano y la de 2017, para mí no tiene la mejor nitidez del mundo aunque tampoco me molesta.
King a ver si te animas y sacas fotos madvr vs Arve. Las de AVSForum se basan mucho en la zona alta de Mad Max o Batman vs Superman para mostrar lo bien o lo mal que lo hace el tonemapping por arriba en pelis masterizadas a 4000 y tengo curiosidad por imágenes normales. Se lo digo a King porque su equipo es muy parecido al mío pero cualquier foto será bienvenida.
La de jumanji 2017 en cuanto a calidad de imagen la veo normal.
El cgi malo a secas.
mi equipoSpoiler:
Yo desde el inicio de los tiempos he intentado domar el grano, ffdshow, filtros específicos de avisynth, los nr de los proyectores y por último con el propio madvr, lo que mejor resultado me ha dado es el noise reduction de la gráfica, en el panel de nvidia.
Yo desde el inicio de los tiempos he querido ver las películas en la mejor calidad posible tal y como se hicieron.
Entiendo y respeto que no os guste. Pero el grano forma parte de más del 90% de la historia del cine. Es mucho más sencillo aceptar la variabilidad de la calidad a lo largo del tiempo y tratar de disfrutar de las películas independientmente de lo top que sean audiovisualmente.
Mi humilde opinión con todo el cariño y respeto por la vuestra.
Alguien sabe cómo ha de configurarse una cámara reflex para intentar capturar lo que se ve en el proyector lo mas fidedigno posible?
Perdón por el offtopic, si queréis me lo pasáis por privado.
Saludos!
King estoy de acuerdo pero no del todo. Lo que vemos en casa con respecto al grano no es lo que vemos o se vio en el cine. Te doy un ejemplo.
Mi película favorita es El Padrino, me la se de memoria, me se de memoria todos y cada uno de los granos de cada escena de mi BD. Hace unos años mi cine local proyectó una copia restaurada de la peli, no pude creer lo que veían mis ojos, la imagen era completamente nítida, sin apenas grano y llena de detalles ¿cómo lo hicieron? no lo sé, pero te aseguro que de esa forma fue como se vio el día del estreno, la imagen era espectacularmente natural sin artefactos o grano. Y el sonido ni hablar.
Yo no sé mucho de cine y restauración, pero me parece que el celuloide se degrada con el tiempo y ese grano brutal que vemos en muchas ediciones actuales no se veían en el momento que se estrenó en el cine. Dije un disparate estoy seguro jehejej...
Con respecto a un grano normal pues me gusta, o no me disgusta, vi The Post y tenía un grano muy sutil que le daba un aspecto cinematográfico y cojonudo, al igual que Phantom Thread, aunque un poco más acentuado en este último, pero tampoco me disgustó.
Axelpowa,
Hombre la forma más seria de hacerlo es con ajustes manuales. Con trípode o base donde apoyarla. Abrir diafragma al máximo, una ISO lo más baja posible (cuanto más ISO más sucia sale). Tocar la temperatura de color para que se asemeja lo máximo posible a lo que ves realmente.
Y si la tienes apoyada o en trípode, si haces una exposición larga (o sea que la foto se hace durante un segundo o más) puedes conseguir una foto muy limpia con una ISO muy baja casi como si estuvieras en el exterior.
Busca algún tutorial de cómo hacer una foto nocturna con exposicion larga. Te resultará útil.
Os veo con ganas y las pilas cargadas!
He pillado un buen día para agitaros.
+1
De todas formas hay reediciones UHD de pelis rodadas en celuloide que quedan muy bien y nadie se queja. "Algunos Hombres Buenos", "Van Helsing" o, más reciente, "Señales del Futuro" se ven muy bien y con un nivel de grano aceptable.
Y dejo el off-topic que después la gente "me regaña" con razón.
Última edición por Anonimo08012019; 16/04/2018 a las 15:11
En este hilo estás a salvo. Nos queremos todos.
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
Los JVCeros somos una peña de buen rollo
Y efectivamente, el pasarse con los filtros de nitidez causa ese efecto secundario, potencia el grano por obvias razones. Por ese motivo yo tengo el Enhance al mínimo y apenas uso un par de filtros del madvr. El resultado que tengo ahora y definitivo para 1080p es una imagen muy analógica y natural, en todos los aspectos... color, contraste y nitidez. Nunca en mi vida había quedado tan conforme con un dispositivo y su calibración.
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Última edición por jlakira; 11/07/2018 a las 14:43
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
bueno, os cuento un poco que he estado probando el modo que king y powa nos proponen con el madvr y esa version concreta para jvc.
el resultado es muy bueno, muy similar al resultado que obtengo con la gamma del 7900, tan similares que no me atrevería a decir que uno sea mejor que el otro, pero creo que la gamma del jvc satura un poco mejor los colores, pero es mínimo.
he estado probando varia pelis, y lo que si noto con mi ordenador que es un i7 4970k y una 1070, es que con la conversión a sdr el movimiento es mucho peor que con el hdr nativo. ambos reproduciendo con el mpc
no me he estado a mirar al porque.
mi equipoSpoiler:
me cuesta creer que jvc no pueda importar la gamma del 7900 a las versiones anteriores.
mi equipoSpoiler: