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Tema: La Momia

  1. #26
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Ulmer Ver mensaje
    La temática hizo que me dieran ganas de repasar la monumental Faraón de Jerzy Kawalerowicz
    Gran película e interesante visión europea. ¿Existe edición de ella?
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  2. #27
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    Gran película e interesante visión europea. ¿Existe edición de ella?
    Sí, y es bastante buena. Yo tengo una que salió hace años, la primera que salió en DVD, en una colección que sacaba FNAC, con títulos exclusivos. La hacía Impulso: traía un libreto sobre la película, un documental sobre el director y una entrevista a un egiptólogo del Museo Egipcio de Barcelona que hablaba del Antiguo Egipto en el cine.

    http://www.moviesdistribucion.com/dv...%F3n+(Impulso)

    Por cierto, que Faraón, pasa por ser una de las mejores películas del Antiguo Egipto. La vi de cría en una emisión televisiva en el benemérito programa La clave, y desde entonces me fascinó. Me tiré años intentando volverla a ver. Y es que el cine histórico es otra de mis pasiones, sobre todo si hay egipcios o romanos de por medio.
    Campanilla y jgafnan han agradecido esto.
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    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  3. #28
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Ulmer Ver mensaje
    La temática hizo que me dieran ganas de repasar la monumental Faraón de Jerzy Kawalerowicz
    Repásala, que es excelente. Es paradójico que una de las películas que quizá mejor muestren la vida del Antiguo Egipto, esté basada en un personaje de ficción (un imaginario faraón protagonista de una novela histórica escrita por el autor polaco Boleslaw Prus: desgraciadamente, no hay edición española de la novela, y llevo años detrás de ella).
    Campanilla y Ulmer han agradecido esto.
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  4. #29
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La hacía Impulso: traía un libreto sobre la película, un documental sobre el director y una entrevista a un egiptólogo del Museo Egipcio de Barcelona que hablaba del Antiguo Egipto en el cine.

    http://www.moviesdistribucion.com/dv...%F3n+(Impulso)

    Por cierto, que Faraón, pasa por ser una de las mejores películas del Antiguo Egipto. La vi de cría en una emisión televisiva en el benemérito programa La clave, y desde entonces me fascinó. Me tiré años intentando volverla a ver. Y es que el cine histórico es otra de mis pasiones, sobre todo si hay egipcios o romanos de por medio.
    La miraré, aunque Impulso no es que me genere confianza, ha hecho desastres con los clásicos.

  5. #30
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    La miraré, aunque Impulso no es que me genere confianza, ha hecho desastres con los clásicos.
    En la página pone que la película está descatalogada, pero hasta no hace mucho yo he llegado a ver que la vendían por algunos kioskos del centro de Madrid.
    jgafnan ha agradecido esto.
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  6. #31
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Si la examinas cuidadosamente, verás que el argumento de La momia, aunque original (no venía de ninguna novela previa, a pesar de lo que diga en los créditos de la película), no es muy novedoso, y reaprovecha muchas ideas de Drácula. Pero a mi juicio, aquí se desarrollan mejor y con más sentido, porque, al contrario que Drácula, Imphotep-Kharis sí es un enamorado trágico, alguien perseguido por la fatalidad e incomprendido, un trangresor perpetuamente condenado que despierta simpatía.
    Estoy en total y absoluto desacuerdo. Primero, porque el argumento es prácticamente el de Drácula, sólo que cambiando los personajes y las geografías. Segundo, porque Drácula no desarrolla mal la idea del amor trágico ya que en ningún momento plantea una relación siquiera de amor. No era ésa la intención. O sea que ni mal ni bien, no la desarrolla. Creo que te has confundido con los de Curtis/Badham/Coppola. Por otro lado, esa historia de amor no me funcionó jamás. Menudo el rechazo que se produce por parte de Zita, por Tutatis. La momia de Karloff es un ser tan desgraciado que ni siquiera es correspondido. No es así, por ejemplo, como se expresa en otros títulos. En Drácula de Coppola, por ejemplo, sí se desarrolla esa historia de amor.

    Con todo, y a pesar de los robos al argumento y a las maneras de Drácula, es una pieza maestra y un referente total. Está en mi top-20 del cine de terror, para más señas. Pero no me comparéis porque saco el bate de béisbol, caramba.


    PD: Menuda antipatía tenéis algunos al Drácula de Browning. Lo digo por aprovechar citas para mal. Es el Cristiano Ronaldo del cine. Si Amenábar hubiera realizado La momia en lugar de Freund, habrían dicho el 90 % que era un robo descarado a Drácula. ¿No lo dicen de Los otros y Suspense de Clayton? No te digo en este caso.
    Última edición por Diodati; 21/11/2012 a las 12:41
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  7. #32
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Landis Ver mensaje
    Es una muy buena película,cierto es,pero cuando La momia adquiere aspecto humano pierde para mi eséncia de monstruo,sin embargo,eso no sucede en la versión de Fisher,que posee una genial introducción del personaje y juega muy bien con la colorimetría,la escena cuando la momia irrumpe en la habitación del manicomio y la escena final en la ciénaga con toda esa niebla son magistrales,se trata de un infravalorado título de la Hammer sin duda alguna,a mi me encanta.
    Yo la tengo en segundo lugar, Landis.

    Con respecto a que es la mejor interpretación de Lee, también estoy en desacuerdo con Jane. Para mí sus Dráculas son algo más que un gran papel. Se han convertido en míticos.
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  8. #33
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    Predeterminado Re: La Momia

    Mi favorita, por supuesto, es la de Karl Freund. Aún no me he puesto con sus secuelas, que las tengo.

    El ciclo de la Hammer me parece bastante interesante en su globalidad, destacando, por supuesto, la primera. "Sangre de la tumba de la momia" no estoy seguro de incluirla en la saga, pero me parece una película de mucho interés, pese a determinados fallos.

    Lo de Stephen Sommers me parece un horror insoportable.

    Algunas reseñas mías sobre la temática:

    Adèle y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec) (2010)

    Sangre en la tumba de la momia (Blood from the Mummy's Tomb)

    The Mummy's Shroud [dvd: El sudario de la momia]

  9. #34
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    Predeterminado Re: La Momia

    Otra que colocaría en el top-ten encabeado por las de Freund y Fisher, sería El sudario de la momia. La encuentro muy éxotica, con un colorido irreal que le va muy bien a la narración. Hay otra favorita, La mano de la momia, pero el hecho de recurrir a construcciones aztecas en lugar de egipcias se me hace insoportable. Una pena, porque es una película de momias-momias, bien ambientada.
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
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  10. #35
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Landis Ver mensaje
    Muy buena la iniciativa Jane Olsen,La momia es seguramente uno de los personajes clásicos del cine de terror menos explotados y más infravalorados pese a que hay versiones geniales, como la original de la Universal o la versión en color de la mítica Hammer que han sabido plasmar muy bien su eséncia,mi favorita es, sin lugar a dudas,la versión Hammer dirigida por Terence Fisher en 1059
    Completamente de acuerdo con Landis. De las versiones que he visto de "La Momia" la de la Hammer es mi prefefida.

    Un acierto abrir este hilo Jane.
    Un abrazo
    Última edición por NachoIV; 21/11/2012 a las 13:40
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  11. #36
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    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
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    Predeterminado Re: La Momia

    Recordemos también este magnífico tema, que fue el primero que habló de este personaje clásico del terror: https://www.mundodvd.com/la-momia-mi...-terror-46361/, por Diodati.
    Última edición por pegaso200; 21/11/2012 a las 14:58
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  12. #37
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Estoy en total y absoluto desacuerdo. Primero, porque el argumento es prácticamente el de Drácula, sólo que cambiando los personajes y las geografías. Segundo, porque Drácula no desarrolla mal la idea del amor trágico ya que en ningún momento plantea una relación siquiera de amor. No era ésa la intención. O sea que ni mal ni bien, no la desarrolla. Creo que te has confundido con los de Curtis/Badham/Coppola. Por otro lado, esa historia de amor no me funcionó jamás. Menudo el rechazo que se produce por parte de Zita, por Tutatis. La momia de Karloff es un ser tan desgraciado que ni siquiera es correspondido. No es así, por ejemplo, como se expresa en otros títulos. En Drácula de Coppola, por ejemplo, sí se desarrolla esa historia de amor.

    Con todo, y a pesar de los robos al argumento y a las maneras de Drácula, es una pieza maestra y un referente total. Está en mi top-20 del cine de terror, para más señas. Pero no me comparéis porque saco el bate de béisbol, caramba.


    PD: Menuda antipatía tenéis algunos al Drácula de Browning. Lo digo por aprovechar citas para mal. Es el Cristiano Ronaldo del cine. Si Amenábar hubiera realizado La momia en lugar de Freund, habrían dicho el 90 % que era un robo descarado a Drácula. ¿No lo dicen de Los otros y Suspense de Clayton? No te digo en este caso.
    Ya sabía yo que ibas a estar en desacuerdo... Bueno...Sí y no. Es cierto que el Drácula de Lugosi no es de los más románticos, ni muchísmo menos, pero se empieza a iniciar cierta tendencia en ese aspecto. Fíjate en la fascinación que ejerce en los personajes femeninos, concretamente en Lucy, en esa aureola de glamour y romanticismo con que se ha infundido al personaje, en esas extrañas y poéticas frases plenas de un fascinante horror que recita a veces el personaje ("hay cosas peores que la muerte aguardando al hombre...estar muerto, realmente muerto, debe ser glorioso..."). En este aspecto, creo que está a años luz del Conde Orlok de Murnau.
    Obviamente, el argumento no es un calco de Drácula, pero hay una serie de elementos que se repiten: un personaje que es un magnetizador mental poderoso y que ha sobrevivido a la muerte, llevando una especie de existencia aletargada durante siglos (Drácula/Imhotep), que de algún modo acaba por introducirse en el mundo de los salones de la alta sociedad, donde genera curiosidad y rechazo; una joven y bella mujer cuya vida y cuya alma llegan a correr peligro por la maligna influencia de este personaje (Mina/Helen); un científico excéntrico que representa el mundo de la razón y de bien frente a la maldad y la fantasía encarnadas por el protagonista (Van Helsing/Muller, encarnados además por el mismo actor en ambos filmes); un objeto sagrado que provee protección y rechaza al mal (la cruz en Drácula/ el amuleto egipcio en La momia); un novio lechuguino que representa el mundo "recto", soso y convencional (John Harker/Frank...interpreatados de nuevo por el mismo actor). Y aunque no esté la historia de amor (al final es cuando Helen rechaza a Imhotep, porque al principio Helen está bastante vacilante, y yo creo que fue más que nada ese final fue una concesión a la moral establecida y los gustos de la época: Imhotep ha sido "malo" y ha causado la muerte y desgracia a varios inocentes), hay otro elemento que se repite en ambas películas: el miedo al tiempo. El terror a la eternidad insondable, vacía, a la infinitud (que en Drácula se manifiesta particularmente bien en los discursos del Conde que ya he mencionado), la soledad que acompaña al que ha de vivir ese tiempo sin fin. Como Drácula, Imhotep/Ardath Bey es un extranjero exótico en tierra extraña. En el caso de Imhotep, en un tiempo que ya no es el suyo, en un mundo radicalmente distinto de ése que él conoció. El miedo a la eternidad, la enajenación (no pertenece ni a los vivos ni a los muertos, tiene todo el tiempo del mundo por delante, pero es un tiempo que se antoja corrosivo -por utilizar una expresión del gran Poe-, solemne y vacío) y rareza del "no muerto", están entre los mecanismos fundamentales de Drácula y La momia para producir nuestra inquietud.

    ¿El Cristiano Ronaldo del cine? Por amor de Leni, ¡NO!. No compares. Drácula no está entre mis películas favoritas por razones que ya comenté, pero la tengo entre mis diez o quince películas imprescindibles. Que yo vea sus fallos no significa que no pueda ver sus virtudes.
    Última edición por Jane Olsen; 21/11/2012 a las 14:29
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  13. #38
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    Predeterminado Re: La Momia

    Simplemente no buscaba desarrollar una historia de amor. Eso es lo que critico y estoy en desacuerdo. ¿Atracción del personaje? Sin duda. pero no intenta desarrollar una historia de amor. Por lo tanto eso de que la otra consigue lo que ésta no, no prospera. Con respecto a lo del calco, después te adjunto un escrito mío en el que lo dejo todo claro.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  14. #39
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    Predeterminado Re: La Momia

    Lo prometido es deuda. Creo que no hay otro escrito más extenso que éste sobre esta película magistral. ¡Marchando un ladrillazo!:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Diodati; 21/11/2012 a las 15:27
    Landis, Campanilla, jgafnan y 2 usuarios han agradecido esto.
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  15. #40
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    Predeterminado Re: La Momia

    Hace tiempo leí en no se donde que para el papel principal femenino fueron consideradas unas jovencitas Bette Davis y Katharine Hepburn... ¿alguien más lo ha leido?.

    Hubiera sido interesante ver a Miss Davis y a sus grandes ojos en este papel.

    Por cierto, me alegra ver cuantos "Mummyadictos" somos...
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  16. #41
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Yo estoy igual que tú La de Somers es muy disfrutable, siempre me entretiene. La segunda parte pese a ser más instriónica no está del todo mal. La tercera no la he visto. "El rey escorpión" es entretenida.

    También he visto "La máscara del faraón" con Sophie Marceau de protagonista. Fallida total, esperaba mucho más.

    Y finalmente, una horripilante basada en un cómic titulada "Adele y el misterio de la momia" dirigida por Luc Besson.



    Es cómica totalmente, de principio a fin. Pero te la venden como Aventura/Misterio. Y realmente no tiene nada de eso. La parte final es de traca

    Spoiler Spoiler:

    Totalmente de acuerdo contigo Campanilla.

    Se me olvidó mencionar la de Adele..., es verdad porque es tan sumamente mala que ni siquiera pude terminar de verla, y eso que lo intenté dos veces... pero uno ya tiene poca paciencia cuando quieren sacar humor del grueso cuando no lo hay...
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #42
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    Predeterminado Re: La Momia

    Bette Davis creo que sí fue candidata a interpretar a Elizabeth en Frankenstein, pero el productor la rechazó por no considerarla lo bastante atractiva. Creo que simplemente la consideraron porque el estudio la tenía bajo contrato por aquel entonces, pero yo no la veo de de Elizabeth ni de Helen Grosvenor. Y eso que me parece una de las grandes actrices de la historia.

    Kate Hepburn creo haber oído ya también que estuvo interesada en el papel, o fue considerada para él, pero no estoy segura.
    cinefilototal ha agradecido esto.
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  18. #43
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: La Momia

    ¡A mí también me recuera Zita Johan a Betty Boop!

    Por cierto: el libro o pergamino de Toth no fue una invención de los guionistas. Existe un relato del Antiguo Egipto, ambientado en tiempos de Ramsés II, pero escrito seguramente en época posterior en que se hace referencia al susodicho Libro de Toth y a los problemas que su posesión ocasionó al príncipe Setna Khaemwese, hijo de Ramsés II, que existió realmente y que ha pasado a la historia con el sobrenombre de "el príncipe arqueólogo".

    http://en.wikipedia.org/wiki/Khaemweset

    http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Thot

    http://www.britishmuseum.org/explore...e_khaemwa.aspx
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  19. #44
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    Predeterminado Re: La Momia

    Creo no haber escrito que fuera invención de los guionistas lo del pergamino de Toth...

    Landis, entiendo tu postura, pues buscabas momia-momia todo el metraje, y la versión de Freund se deliga un tanto de la vertiente monstruosa del mito, con la excepción de esa secuencia inicial en la que resucita, y que todos estamos de acuerdo es una supina genialidad. Con La mano de la momia me ocurrió igual que a ti, que quería momia y me dieron momia. Pero seguí prefieriendo la original de 1932.
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  20. #45
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Creo no haber escrito que fuera invención de los guionistas lo del pergamino de Toth...

    Landis, entiendo tu postura, pues buscabas momia-momia todo el metraje, y la versión de Freund se deliga un tanto de la vertiente monstruosa del mito, con la excepción de esa secuencia inicial en la que resucita, y que todos estamos de acuerdo es una supina genialidad. Con La mano de la momia me ocurrió igual que a ti, que quería momia y me dieron momia. Pero seguí prefieriendo la original de 1932.
    No, nadie ha escrito que se lo inventaran. Lo que quiero decir es que sí hubo realmente, en el Antiguo Egipto, referencias a un Libro de Toth. Nos solemos quejar del poco fundamento que suelen tener las películas ambientadas en la Antigüedad, o con referencias a hechos históricos: en el caso de La momia hay unos cuantos elementos que sí son auténticamente egipcios, lo que siempre me ha sorprendido. Más todavía en tanto el Libro de Toth, fuera de ambientes esotéricos y pseudomísticos que han hecho una interpretación un tanto caprichosa del Antiguo Egipto, no es muy conocido. No es Akhenatón, no es la maldición de Tutankhamón o Cleopatra, no es un elemento popular.
    Última edición por Jane Olsen; 21/11/2012 a las 16:14
    Diodati y Campanilla han agradecido esto.
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  21. #46
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    Predeterminado Re: La Momia

    Dedicado a mi amigo Landis con cariño:

    Spoiler Spoiler:
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  22. #47
    Cinéfago a mucha honra Avatar de CORBEN
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    Predeterminado Re: La Momia

    Yo me estoy acordando ahora de películas mexicanas como Santo contra las momias de Guanajuato , La trilogía de La momia Azteca y demás delirios







    Última edición por CORBEN; 21/11/2012 a las 17:11
    Campanilla, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  23. #48
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    Predeterminado Re: La Momia

    La momia es de lo mejor de la Hammer. No me cansaré de decirlo.

    Un detalle curioso: Karnak no era ningún dios del Antiguo Egipto, sino el nombre moderno que recibe la ciudad de Tebas (en egipcio antiguo, Opet Sut), donde estaban los grandes complejos templarios de los faraones del Imperio Nuevo, dedicados a Amón y a otros dioses. Siempre me ha sorprendido este detalle, porque ya la primera vez que vi la película, sabía que Karnak no era un dios, sino el lugar donde estaba su templo (creo que la primera película donde aparece esto es en La mano de la momia, pero me parece curioso que no lo cambiaran en las otras versiones).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Karnak

    Pero, bueno, no nos vamos a poner tiquismiquis por esto. La momia no es un documental, y no creo que nadie se esperase de ella que lo fuera. Por cierto, que tal como aparece Karnak en la película (como un ser con cuerpo de momia y cabeza de animal), recuerda mucho a un dios auténtico del Antiguo Egipto:



    http://es.wikipedia.org/wiki/Socar



    No consigo encontrar la imagen exacta, pero en un libro sobre arte egipcio vi una vez una figura funeraria que se parecía muchísimo al Karnak de la película. Seguro que se inspiraron en antigüedades egipcias auténticas.

    Por cierto que Sokar era el dios del inframundo y la resurección. Uno de los varios. Yul Brynner le invoca para que devuelva la vida a su hijo muerto en Los diez mandamientos (otra película de temática egipcia que me entusiasma).

    Última edición por Jane Olsen; 21/11/2012 a las 17:53
    Campanilla, cinefilototal, jgafnan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  24. #49
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La momia es de lo mejor de la Hammer. No me cansaré de decirlo.
    Yo tampoco Jane. Siempre la pongo en mi lista de favoritas de la productora Hammer.

    Los diez mandamientos también me gusta mucho, de toda la vida, vaya.
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.

  25. #50
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
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    Predeterminado Re: La Momia

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Lo de Stephen Sommers me parece un horror insoportable.
    Como peli de terror fracasó, pero como peli de aventuras y acción, personalmente me parece que es lo mejor que se ha visto desde "En busca del Arca perdida".
    Última edición por Nomenclatus; 21/11/2012 a las 17:58
    Diodati, Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

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