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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #39701
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Anecdota de ayer por la noche, cena familiar:



    ¿Cuál es vuestra película favorita de los noventa?, proclama uno de los comensales.

    Se suceden diversas respuestas alrededor de la mesa.


    -El Silencio de los Corderos.

    -L.A Confidential

    -Mucho Ruido y Pocas Nueces.

    -Seven

    -La Lista de Schindler


    Etc, etc.



    -¿Y tú, B/D?


    Pues... me quedaría con todas las mañanas del mundo, sin hacer de menos a las que habéis nombrado.

    Un silencio tenso se instaura en el ambiente y noto miradas de extrañeza.





    Esta claro que no es para todo el mundo, pero desde que la vi en su estreno se ha convertido en una de las películas de mi vida, que diría Tripley. Quizá sea porque he dedicado mi vida a la música, a su estudio y análisis, pero esta obra, más allá de ser una experiencia audiovisual de primera magnitud, es tremendamente especial para mí.
    Ayer, no sé porque, me vino a la cabeza este memorable momento:

    Ardelia Mapp:
    Is this Lecter's handwriting? "Clarice, doesn't this random scattering of sites seem desperately random - like the elaborations of a bad liar? Ta, Hannibal Lecter."

    Clarice Starling:
    "Desperately random." What does he mean?

    Ardelia Mapp:
    Not random at all, maybe. Like there's some pattern here...?

    Clarice Starling:
    But there is no pattern or the computers would've nailed it. They're even found in random order.

    Ardelia Mapp:
    Random because of the one girl. The one he weighted down.

    Clarice Starling:
    Oh, Fredrica Bimmel, from... Belvedere, Ohio. First girl taken, third body found. Why?

    Ardelia Mapp:
    'Cause she didn't drift. He weighted her down.

    Clarice Starling:
    What did Lecter say about..."First principles"?

    Ardelia Mapp:
    Simplicity...

    Clarice Starling:
    What does this guy do, he "covets". How do we first start to covet?

    Ardelia Mapp:
    "We covet what we see -"

    Clarice Starling:
    " - every day."

    Ardelia Mapp:
    Hot damn, Clarice.

    Clarice Starling:
    He knew her.




    JODER
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #39702
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Deconstructing Harry, de Allen, tal vez su comedia más conocido y admirada de los 90. Por lo menos comedia abierta (aunque metiendo hilo en cada momento, claro), pues Aphrodite era más clara en sus intenciones sociales y de personaje.

    Ojo a como se llama Allen aquí: Harry Block

    El plantel de actores, beneficiado por la idea de que podemos ver la realidad así como los personajes que crea para alterar la misma en sus libros, es laaaargo y la cima, de momento, de lo que empezó ya en 1991: actores famosos de todo tipo. Con la forma de rodar de Allen, rápida y de larga exposición (joder adoro eso) se ve todo y en algunos casos para bien y otros, no tanto. Por ejemplo Kristie Alley o Bob Balaban se adaptan como un guante a ese proceder, así como una veterana de Allen como Judy Davis (brutal su primera escena ), pero en el caso de Demi Moore...No. Lo salvo por esa voz cazallera (hoygan, soy así) y porque venía de rodar Striptease y aunque tratan de disimularlo, pues no, la carrocería está ahí debajo.

    Elizabeth Shue, que nunca me ha llamado la atención (en The Boys sí pero porque van a saco en su papel de.. Bueno, spoilers), aquí está la mar de mona, sin forzar, sin entrar en terreno Allen pero -obvio, con él no parece haber nada gratuito- es expreso y la verdad es que está bastante bien.

    Formalmente utiliza un montaje novedoso en su cine y de nuevo la trama y estilo nos llevan a Bergman.

    Harry Block : Tradition is the illusion of permanence.

    Doris : You have no values. Your whole life: it's nihilism, it's cynicism, it's sarcasm and orgasm.

    Harry Block : You know, in France, I could run on that slogan and win.


    A lo primero
    A lo segundo
    Última edición por Synch; 10/09/2020 a las 18:22
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  3. #39703
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Y ahora hablemos un poco de THE TARNISHED ANGELS, inédita en salas comerciales, aunque se ha editado en DVD y BD con el título, bastante acertado para lo que suele ser la norma, de ÁNGELES SIN BRILLO.
    Supongo que te refieres al momento del estreno, porque años después, en los 80, pudimos gozar de la película en pantalla grande, en una década (como también durante los últimos años de los 70, por razones obvias) en la que se prodigaron los reestrenos (o estrenos si se quiere) de títulos clásicos, como varios de Hitchcock. Es, sin duda, uno de los mejores títulos de Sirk.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #39704
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Supongo que te refieres al momento del estreno, porque años después, en los 80, pudimos gozar de la película en pantalla grande, en una década (como también durante los últimos años de los 70, por razones obvias) en la que se prodigaron los reestrenos (o estrenos si se quiere) de títulos clásicos, como varios de Hitchcock. Es, sin duda, uno de los mejores títulos de Sirk.
    yo guardo un muy buen recuerdo de cuando la vi en una grabación de TCM. Por cierto, repetición del trío protagonista el año anterior en Escrito sobre el viento: Hudson, Stack, Malone.

  5. #39705
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ayer, no sé porque, me vino a la cabeza este memorable momento:

    Ardelia Mapp:
    Is this Lecter's handwriting? "Clarice, doesn't this random scattering of sites seem desperately random - like the elaborations of a bad liar? Ta, Hannibal Lecter."

    Clarice Starling:
    "Desperately random." What does he mean?

    Ardelia Mapp:
    Not random at all, maybe. Like there's some pattern here...?

    Clarice Starling:
    But there is no pattern or the computers would've nailed it. They're even found in random order.

    Ardelia Mapp:
    Random because of the one girl. The one he weighted down.

    Clarice Starling:
    Oh, Fredrica Bimmel, from... Belvedere, Ohio. First girl taken, third body found. Why?

    Ardelia Mapp:
    'Cause she didn't drift. He weighted her down.

    Clarice Starling:
    What did Lecter say about..."First principles"?

    Ardelia Mapp:
    Simplicity...

    Clarice Starling:
    What does this guy do, he "covets". How do we first start to covet?

    Ardelia Mapp:
    "We covet what we see -"

    Clarice Starling:
    " - every day."

    Ardelia Mapp:
    Hot damn, Clarice.

    Clarice Starling:
    He knew her.




    JODER


    La pelicula es uno de esos casos donde el reconocimiento crítico, los premios de la academia y su éxito de taquilla se corresponden con su calidad cinematográfica. Es redonda. Y ojo a la BSO de Shore.
    mad dog earle, Synch y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
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  6. #39706
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer pillé en TCM los últimos 20 - 30 min de Rebeca y ahora entiendo por que la actriz Montse Alcoverro se inspiró en Miss Danvers para crear su villana Ursula Dicenta. El personaje está muy mal de la cabeza y todo a una muy buena intensidad, es más creo que también se inspiraron los Peruanos para Isabella mujer enamorada, ya que la trama es idéntica, salvo por que el protagonista no es tan oscuro y la muerta no estaba muerta, si no que se escondía en el desván para jugar con venenos y matar gente de forma siniestra.

    Y el día anterior volví a ver Los niños de Timpelbach, que muestra los problemas y decadencias de los adultos, pero en los niños, los cuales no solo son abandonados unos días por sus padres (hartos de su mala conducta), si no que tienen comportamientos de adulto. Por ej el más bueno se comporta como un ejecutivo que está en su mundo y se olvida de decir te quiero, gracias por todo etc y los más malos llegan a portarse como mafiosos, fumando, jugando clandestinamente. Y entre todo eso lo más destacable es el tierno romance medio infantil que tiene un niño que no habla y se comunica con señas.

    También existe la aventurilla paralela que tienen los padres, pero que sabe a poco por dejarlos solos en el pueblo y encima la profesora consigue novio cuando se merece un destino cruel por ser eso, una profesora cruel y amargada que amarga a los niños más buenos y premia a los pocos malos que aún van a clases.
    mad dog earle, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  7. #39707
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Se pudiera emparentar El silencio de los corderos con Psycho de Hitchcock?

    Se pudiera, se pudiera...Yno solo en lo evidente..
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.

  8. #39708
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Supongo que te refieres al momento del estreno, porque años después, en los 80, pudimos gozar de la película en pantalla grande, en una década (como también durante los últimos años de los 70, por razones obvias) en la que se prodigaron los reestrenos (o estrenos si se quiere) de títulos clásicos, como varios de Hitchcock. Es, sin duda, uno de los mejores títulos de Sirk.
    Pues error mío porque la daba por no estrenada en nuestro país.

    Sí recuerdo, por ejemplo, que SENDEROS DE GLORIA de Kubrick se estrenó en 1986 o 1987.

    Gracias por la corrección. Rehago en parte el comentario cuando vuelva a casa.

    Última edición por Alcaudón; 10/09/2020 a las 00:27

  9. #39709
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Celebrity de Woody Allen. Veo que en general tiene peor prensa que otras de su filmografía pero es que a mi este hombre, en un teórico film menos bueno ya me da mucho más que otros cineastas. Su mierda conecta conmigo totalmente así que me lo he pasado bien en esta revisión. Es aquello que leo a menudo de que si X cineasta o saga da lo mínimo, yo contento, pues eso. Sólo que con un Allen lo entiendo, pues te atraviesa el alma, pero con explosiones no. Pero no entraremos en eso

    Creo que es la primera vez que Allen utiliza un alter ego. No sé si ya se veía mayor para este papel o que pero la verdad es que lo que hace Kenneth Branagh es tremendo: más allá del acento (no entra ya en lo Brooklyn con esos niu yoaak o los puaa (poor) de Allen, sería demasiado, y hasta raro), incide en su leve tartamudeo táctico, en esa duda vocal, y sobre todo en ese cláaaaaasico I can't believe it!! que suelta Allen en casi cada film cómico. Por lo demás repite, de nuevo, el papel neurótico, inseguro del Allen inaugurado oficiosamente en Annie Hall. En este caso bordea la comedia pero sin caer de lleno en ella.

    Rodada en B/N (hace meta coña de ello) es la cumbre de Allen en cuanto a incorporar todo tipo de famosos y actores que, entonces, imagino, se prestaban a ello (sin cobrar demasiado en dinero pero muuuucho en prestigio y... Total, es todo tan coral, y él filma tan rápido, que seguro eran sólo unos días cada uno). Y sin embargo vuelve a pulirse a todos una Judy Davies que ya en este punto, tanto ella como Allen, huele a que sabían que lo que se esperaba era su escena neurótica. De nuevo interpreta el papel de dejada por Allen (aquí su alter ego).

    De los que ni fu ni fa dentro del cine de Allen, pese a que no critico sus interpretaciones, destacaría Famke Janssen (más sofisticada imposible eh: ella de editora en NY... Sofisticada en el mundo Allen, no aquello de Sexo en NY ) y Leonardo DiCaprio.

    La que sí entra en terreno Allen, no por estilo (a lo Judy Davis) sino porque pega como un guante, es Winona Ryder: está estupenda, pizpireta y a la vez mona en sus -creo- 4 únicas apariciones (bueno, en la última anda cabreada).

    Lo que no recordaba son los monumentales 10 minutos de la aparición única de Charlize Theron. No lo recordaba. Madre del amor hermoso. Santa Virgen de la purificación bienaventurada de los remedios y dolores de la prosperidad. Por el amor de todo. Me ha hecho hasta olvidar a Sharon Stone como lo más rematadamente sexy que he visto en los 90.

    Ah, y bonito Aston Martin blanco que conduce Branagh. Por volver al mundo real y tal.

    Por cierto que Allen, desde 1992, se escribió escenas de besos con Juliette Lewis, Helena Bonham Carter (no recuerdo si con la Sorvino) y, joder, con Julia Roberts. Y Elizabeth Shue. Si lo llega a hacer con la Theron sería demasiado. Eh.

    Y cameo de Donald Trump..
    Última edición por Synch; 10/09/2020 a las 18:22
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  10. #39710
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Revisada Celebrity de Woody Allen pero es que a mi este hombre, en un teórico film menos bueno ya me da mucho más que otros cineastas. Su mierda conecta conmigo totalmente
    Pienso exactamente lo mismo , me han gustado todas sus películas excepto Vicky Cristina Barcelona .
    La única que no he visto es A Roma con amor pero es que he oído hablar muy mal de ella.
    Alcaudón, Synch y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Esto no es Vietnam , en los bolos hay reglas (El gran Lebowsky )
    Conque me llaman campo de concentración Ehrhardt ¿eh? ( Ser o no ser)
    Begbie no le pegaba a las drogas, sólo le pegaba a la gente ( Trainspotting )
    Las mejores cosas de este mundo se han escrito con el estómago vacío ( Sunset Boulevard )
    Mi cerebro es mi segundo órgano favorito ( El dormilón )
    Me encanta el olor a napalm por la mañana ( Apocalyse now )

  11. #39711
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ayer, no sé porque, me vino a la cabeza este memorable momento:

    Ardelia Mapp:
    Is this Lecter's handwriting? "Clarice, doesn't this random scattering of sites seem desperately random - like the elaborations of a bad liar? Ta, Hannibal Lecter."

    Clarice Starling:
    "Desperately random." What does he mean?

    Ardelia Mapp:
    Not random at all, maybe. Like there's some pattern here...?

    Clarice Starling:
    But there is no pattern or the computers would've nailed it. They're even found in random order.

    Ardelia Mapp:
    Random because of the one girl. The one he weighted down.

    Clarice Starling:
    Oh, Fredrica Bimmel, from... Belvedere, Ohio. First girl taken, third body found. Why?

    Ardelia Mapp:
    'Cause she didn't drift. He weighted her down.

    Clarice Starling:
    What did Lecter say about..."First principles"?

    Ardelia Mapp:
    Simplicity...

    Clarice Starling:
    What does this guy do, he "covets". How do we first start to covet?

    Ardelia Mapp:
    "We covet what we see -"

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    Hot damn, Clarice.

    Clarice Starling:
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    JODER

    Me ha venido esto a la mente esta mañana a las 6:30 mientras preparaba el desayuno:


    Itzhak Stern : What did Goeth say about this? You just told him how many people you needed, and...


    Itzhak Stern : You're *not*... buying them?


    Itzhak Stern : You're *buying* them? You're paying him for each of these names?


    Oskar Schindler : If you were were still working for me, I'd expect you to talk me out of it. It's costing me a fortune.


    La mirada y la voz de Kingsley ahí... madre mía.
    Última edición por Branagh/Doyle; 10/09/2020 a las 09:24
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    (...)


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  12. #39712
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me ha venido esto a la mente esta mañana a las 6:30 mientras preparaba el desayuno:


    Itzhak Stern : What did Goeth say about this? You just told him how many people you needed, and...


    Itzhak Stern : You're *not*... buying them?


    Itzhak Stern : You're *buying* them? You're paying him for each of these names?


    Oskar Schindler : If you were were still working for me, I'd expect you to talk me out of it. It's costing me a fortune.


    La mirada y la voz de Kingsley ahí... madre mía.
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  13. #39713
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La niñera: Reina letal (2020)..................................... 8,5










    Está al nivel de la película original




    Mi comentario:



    Puede que, una vez empezada, creas que La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen, 2020), no llegará a estar a la altura de la película original, pero te vas a llevar toda una sorpresa. Aunque Samara Weaving no tenga el protagonismo que tuvo en la anterior, dirigida por McG, esta segunda entrega tiene sus buenos ingredientes para acabar disfrutándola de puro vicio. El joven actor Judah Lewis vuelve a meterse en la piel del ahora adolescente Cole, que intenta sobrellevar como puede la vida en el instituto, y que encima, dos años después de los acontecimientos que tuvo que afrontar con la niñera Bee y sus compañeros, sigue teniendo aterradoras secuelas. Evidentemente, sus padres no le creen y quieren llevarlo a un psiquiatra. Suerte que una compañera de clase le saca del apuro y se largan en coche a montarse una fiestecilla, por así decirlo, junto a otros amigos. A partir de ahí, cuando Cole creía que había dejado aquel demoníaco pasado atrás, los demonios vuelven a meterse en su vida. En cuanta a la trama, cambiando escenarios, se podría decir que sigue casi los mismo pasos. En el reparto, junto a Judah Lewis, podemos ver a Emily Alyn Lind, que hace creíble a su personaje, toda una sorpresa, Por momentos, parece que estemos ante un clon adolescente de Samara Weaving. Hay la chica rubia mona, pero es que, además, está la contrincante encarnada por Jenna Ortega. En el terreno de los secundarios, bueno, ¿qué decir? no es ninguna sorpresa el regreso de Bella Thorne, Robbie Amell…, más que nada porque te los enseñan en el mismo tráiler. Se menciona a la película Terminator 2, y es que tiene algun punto en común con el film de James Cameron. No en lo referente al guión, sino sobre cierto personaje que hace acto de presencia en el tramo final y en su sorprendente manera de hacer. La secuela de The Babysitter es una comedia de terror adolescente, con puntos de mucha mala baba y sangre en abundantes cantidades. Quién disfrutó, quién se lo pasó en grande con la cinta de 2017, yo le diría que no se lo pensara dos veces y se fuera de cabeza a ver su secuela. Mientras vas viendo los créditos finales, hay una escena adicional con una pequeña sorpresa, no me extrañaría que se decidieran a dar luz vede a otra entrega más. Mi nota final es de 8.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #39714
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    De esta no tenía conocimiento, no sé qué tal es, ¿es buena? Aún así, también es verdad que nunca me ha gustado demasiado Errol Flynn.
    Objetivo Birmania ha de ser uno de los grandes retos interpretativos de Flynn en su época, digamos "de buena salud". No es, por supuesto, un intérprete que esté a la altura de un Henry Fonda o un William Holden pero resulta curioso lo bien parado que sale de películas más corales, no sólo centradas en él; está muy notable en "Edge of darkness" (Al filo de la oscuridad, 1943), de Lewis Milestone, un film ambientado en la 2ª Guerra mundial en la costa rural noruega, menos heróico y mucho más constumbrista de lo habitual, y donde está rodeado de un elenco inspirador: Judith Anderson, Walter Huston o Ann Sheridan. Es más un drama de espionaje que un film bélico y posee personajes poco unidimensionales y secuencias (y elipsis) severas en cuanto a su voltaje emocional.

    El error de Flynn, escándalos personales aparte, fue, quizá, si acaso, pensar que tras la guerra todo volvería a ser igual, y se la pegó con "Adventures of Don Juan" (1948, Vincent Sherman), un intento de emular las películas que le hicieron cotizado y atractivo hacía una década, y eso que se contó con Max Steiner en la partitura. Flynn está bien y hay momentos en los que claramente se autoparodia, pero era un género que había caído en las apetencias del público post-bélico. Se necesitaba un nuevo imán, sangre fresca, y eso no se consiguió hasta que Burt Lancaster con El halcón y la flecha, o Stewart Granger, aparecieron en escena 3-4 años más tarde.
    Flynn fue consciente de que, al igual que no se cansaba de pregonar Olivia de Havilland en la Warner, necesitaba retos acordes para explorar su talento, y al igual que Humphrey Bogart probó suerte en el juego del thriller (no la he visto, pero El aullido del lobo (1947, Peter Godfrey) tiene toda la pinta de seguir las pautas que Bogey retrató en Las dos Señoras Carroll, ésta sí que la he visto y juega en la órbita de los relatos tipo Daphne Du Maurier o "El retrato de Dorian Gray", referencia ésta segunda que comprenderéis si habéis visto esl film, ¿y sabéis? Tanto el film de Bogart como el de Flynn están dirigidos por Peter Godfrey y cuentan con la fascinante Barbara Stanwyck como apoyo fundamental.
    Flynn repitió papel antipático en That Forsyte Woman (1949), prestado por la Warner a MGM en esta ocasión, y que tenía un reparto de grandes nombres: volvía a reunir a la pareja Greer Garson-Walter Pidgeon, a los que se sumaban Robert Young y una jovencísima Janet Leigh que acababa de salir de ser Meg en "Mujercitas". Vista hoy la película, destaca por el intento de Flynn de salirse se su pauta habitual, aunque en mi opinión resulta un pelín hierática su caracterización pese a estar ambientado el film en el aristocrático siglo XIX; la dirección del mero artesano Compton Bennett (co-realizador de Las minas del rey Salomón al año siguiente) es rutinaria. La fotografía y la música de Bronislau Kaper son excelentes, eso sí.

    Y a Flynn, me pregunto, si con estos cambios de registro le pasó lo que a Gregory Peck con "Los niños del Brasil"; que el público le dio la espalda por ser incapaz de aceptar que pudiese encarnar papeles que merodean la villanía por excelencia o el sabotaje de emociones positivas.
    Hacia 1953, tras realizar La Isla de los Corsarios junto a Anthony Quinn y Maureen O'Hara (en la primera parte de la década de los 50 se prodigaron las mujeres piratas, ninguna como la guapísima "tomboyish" Jean Peters), se va a Europa pero ya derrotado artísticamente, a vivir de las rentas y a permitir que sus excesos le consumieran. Esa es la narración más resumida.
    La más acentuada habla de su regreso a Hollywood y cómo en sus dos últimos años de vida logra gran reconocimiento gracias a sus interpretaciones en la fallida (y "pamplonica") The sun also rises (Henry King, otro film coral de reparto impresionante en el que destaca él como robaescenas), The roots of heaven (John Huston) y Too much, too soon (del para mí desconocido Art Napoleon), la biografía de su amigo John Barrymore que hace suya al mismo tiempo. Dicen que, como en el caso de Clark Gable y The misfits, su última película constituye la actuación de su vida. No la he visto, no puedo afirnar o recular sobre semejante aseveración.

    Falleció sabiendo que la iba a palmar, dicho por su hija, pues de no haber sucumbido a un ataque al corazón en Vancouver con 50 años, habría fallecido de otra dolencia en cuestión de meses. Ya no sólo son los excesos, fue víctima de la presión de tener que mantener su estatus de vida y la búsqueda de cierto reconocimento, como el que buscó -y consiguió- Olivia.
    No es extraño que toda la pléyade de grandes estrellas murieran una detrás de otra: Bogart, amargado, en 1957; Power en medio de cierto rodaje bíblico en Madrid en 1958; Flynn en 1959; Gable, muy avejentado y agotado, en 1960; Cooper, tras más de una década enfermo y recaídas, en 1961; Marilyn, el gran misterio, en 1962; Alan Ladd, el tímido, depresivo e inseguro, sobre el que hay muuuucho que hablar, y Peter Lorre, otro frustrado al que sabía que no le quedan muchos años de vida hizo que trabajara en cualquier film que le ofreciesen para dejar el botín acumulado en herencia a su hija, en 1964; Clift, deshecho, en 1966; y el grandísimo Spencer Tracy, tras una larga enfermedad y brotes frecuentes depresivos, en 1967.
    Todos víctimas de sus ingentes cantidades tragos de alcohol o caladas de cigariillos en los que ahogaban sus penurias artísticas y frustraciones interiores. De alguna manera todos ellos fueron víctimas de sus culpabilidades, la férrea disciplina de aparentar ser americanos perfectos y de sus inseguridades.

    Hubo más, por supuesto, Richard Burton, Ava Gardner, Peter O'Toole.... que llevaron a su organismo al extremo, y en el caso de alguno de ellos llegó a cimplir muchos más años, llegando a la tercera edad, que los que yo mismo hubiera augurado.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y que yo recuerde Flynn no tuvo especial participación en la Caza de Brujas, ni en un sentido ni en otro.
    No, ése fue Robert Taylor, pero creo que tampoco dio nombres y acusar a otros colegas para romperles la vida. Taylor, como muchos otros de sus colegas de profesión, era de visión muy conservadora, el american-way-of-life rebatido por Arthur Miller como forma de ganarse la vida honradamente y vivir en una urbanización con la mujer y los dos hijitos y el perro felizmente viendo la TV.

    Es más, Flynn tuvo contactos con Fidel Castro durante al menos el último año de su vida tras triunfar allí la revolución comunista. O sea nada más alejado que participar como testigo en la Caza de Brujas.
    Flynn hizo lo que hizo porque podía permitírselo, y asumo que vivió rápido, en rebeldía, consumiéndose a partir de que cumpliera los 40 especialmente, como el alpinista que sabe que puede morir escalando el K2, la montaña más peligrosa del planeta, dejando mujer y un hijo detrás por culpa de la llamada de la montaña, de la aventura. Flynn inventó en su intimidad más o menos atacada "el ser políticamente incorrecto" y casi estoy por decir "las relaciones abiertas".

    Yo hubiera seguido los pasos de Greta Garbo o Deanna Durbin; "me siento desubicada" o (en el caso de la segunda) "no me reconocía en aquellos personajes que interpretaba, no había nada de mí auténtico y los papeles eran reiterativos y dejaban poco margen para estar satisfecha". Y ambas se retiraron en la cúspide, más o menos.

    Aquí tenéis una cita en IMDB del iniciado como actor infantil Dean Stockwell (1936), nominado a mejor actor secundario a los Oscars por Casada con todos (1988, Jonathan Demme, con Michelle Pffeifer y Matthew Modine), recordando el rodaje de Kim de la India en 1950, film protagonizado por un exótico, por su aspecto, Errol Flynn:



    (In a 1984 interview) There were uglies and there were beauties. For me, Errol Flynn was the best. I didn't know anything about sex or what manhood was - and he opened that door for me.

    Dick Widmark... I remember him with such fondness. He and Errol [Flynn] had something in common. They didn't have a condescending attitude. Being human and honest in a relationship seemed to mean more to them than anything else. It meant a great deal to me.
    Última edición por Otto+; 12/09/2020 a las 01:11
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  15. #39715
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Edito, y es que le he mencionado: William Holden; vaya forma de irse de este mundo. Ahora, buenas resacas tuvo.

    Y a mí que el alcohol no me va nada, pero nada de nada. Y el tabaco, veneno. Lo que me hace suponer que en aquella época no tendría cabida mi masculinidad, tomándomelo un poco a guasa.

    Menos mal que en eso, la humanidad ha mejorado. En cuidar la salud propia, quedan temas como el consumo de azúcar excesivo o la obesidad como mayores retos. Y la salud mental, importantísima, para replantearse la felicidad de cada uno a nuestro paso por la vida. Cuantos menos tabús, mejor.
    Última edición por Otto+; 11/09/2020 a las 23:18

  16. #39716
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sweet and Lowdown es otra de las pocas que me faltaban por ver de Woody Allen y aunque el jazz y la guitarra (ambas palabras porno para mí) son protagonistas la historia y tono no me han llegado a convencer. En esta ocasión Allen vuelve al drama aunque sin salirse en absoluto de la comedia. Huye un poco del gag pero en general es casi una tragicomedia. Dicho esto Sean Penn se casca un buen trabajo (y que acento... ), Samantha Morton está monísima como Hattie y Uma Thurman aparece como improbable (porque no me lo esperaba) mujer de los 30. Su primera escena es de las que arrebatan.

    Pero no, no me ha convencido. Y eso en Allen es un buen film. Bastante bueno, eh

    No aparece pero aparece: como uno de los que narran el falso relato.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #39717
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    'Thunder Road' ( Jim Cummings, 2018 ) es buenísima. Dramedia única sobre un policía que sufre una crisis emocional tras la muerte de su madre. Un joya de verdadero cine indie que destila humanidad rescatada para plataformas en esta pandemia sin estrenos potentes en cine.
    6,5/10
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  18. #39718
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo pongo aquí también para mayor visibilidad.



    Brian de Palma acaba de cumplir 80 años, y para celebrarlo su hija organizó una videoconferencia vía Instagram donde se reunieron para charlar Brian De Palma y sus hijas, Noah Baumbach, Greta Gerwig, Jake Paltrow, Wes Anderson, David Koepp, Martin Scorsese y Steven Spielberg.


    Precioso.

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #39719
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    LA HUELLA (CICLO MANKIEWICZ: y 20) -1972-

    Film que adapta una obra de teatro de Anthony Shaffer, siendo él mismo el guionista, y cosa que no suele suceder a menudo ambos, guionista y autor de la obra original y el director, hicieron buenas migas, y JLM consiguió añadir cosas sin afear al guionista.

    Milo (Caine) llega a la mansión de Andrew Wyke (Olivier), al verla me imaginé como podría ser villa Diodati del ex-forero Diodati, Milo se adentra en un jardín laberíntico al estilo "el resplandor", donde Andrew está dictando el argumento de su futura novela. A partir de ahí el film se divide en 3 actos, el primero donde Andrew introduce a Milo en su juego particular. En el segundo aparece un inspector en escena (si uno sabe que solo hay dos actores pues es evidente quien será ), y en el tercer acto es Milo quien aparece y usa las relaciones sexuales como tema para encarar el juego.

    Andrew es un aristócrata y escritor decadente de novelas policiacas donde ve que Milo le ha arrebatado algo que él entiende que le pertenecía, y este prepara un mecanismo en forma de juego macabro para llevar a cabo su venganza, aunque éste va más allá del juego por despecho, ahí salen más temas a la palestra: prejuicios clasistas, racismo encubierto, envidia, soberbia por supuesta superioridad intelectual, entre otras cosas.

    Un cambio de los que he mencionado en el inicio del comentario es en el origen del personaje de Caine, y pongo la cita directa que es más molona (por escandalosa quizás?):

    "En la obra original, Milo, no era un cockney, dirigía una agencia de viajes y era mitad judío y mitad italiano. Preferí que fuera un peluquero, es decir, alguien que hubiera subido la escala social fornicando, ya que la peluquería es propensa a esto", ahí queda eso, pero es la primera vez que escucho esto de que los peluqueros sean unos auténticos FUCKERS.



    Como suele ser habitual en el cine de Mankiewicz hay una elipsis sin datos temporales que separa el primer y el segundo acto, que uno se tiene que montar su propia película para ir atando cabos, no lo digo como crítica sino como información....ahora me viene a la cabeza la elipsis bestial en el último tramo de la genial El fantasma y la señora Muir. Otra característica del cine de JLM, yo diría que sería LA CARACTERÍSTICA, es como no, los diálogos, y siendo una obra con dos actores de dos horas y media, o son unos diálogos brillantes, o sea inteligentes, cargados de cinismo y mala uva con un ritmo endiablado, o hunde la peli en la miseria a los treinta minutos, y es sin duda el gran logro del film.

    En cuanto a los actos, el primero me parece una genialidad absoluta, con esa intro y esa puesta en escena, la segunda es la que me parece más floja, o mejor dicho menos muy buena, ya que Caine otra vez (no por su culpa) vuelve a hacer un Vestida para matar, enseguida te das cuenta y tira por el suelo todo aspecto thrillesco de ese supuesto nuevo personaje , quedándose en primer plano un juego de verborrea pura, que tampoco está nada mal, pero claro comparado con el 3r acto, y sobretodo el primero, se me queda un pelín atrás. Y ese tercer acto tan copiado (con otro estilo) en el mundo del thriller, de los films de asesinos en serie, con ese juego macabro poniendo al límite al cazador cazado, y donde la supuesta víctima inicial pasa a ser el cazador que ha cazado al cazador cazado ; viendo la desesperación del personaje de Olivier contrarrestando por la actitud del personaje de Caine, y con ese epílogo final donde aparentemente todos pierden y con la sensación de que el juego se la ha ido de las manos, es un cierre apropiado a la locura controlada que nos plantea JLM.



    Sin duda, una obra top del director, lástima otra vez, de la mierdición de la Manga films, con una calidad de imagen muy floja, esta vez hay algún extra lejos de la típica ficha técnica y galería de fotos, pero es sin duda un objetivo futuro (y van 5000 creo) para obtenerlo en BD.

    Por cierto, sin haber visto el remake, y aunque participe Caine, nos da una repulsión automática hacia dicho remake sin haberlo visto? dejando esa sensación de no querer saber nada de él. Yo no lo he visto, no lo voy a hacer, salvo alguna crítica super positiva de algunos compis de aquí, aunque sospecho que no será el caso. Y como estoy "engrescat" voy a cerrar el ciclo con mi cuestionario de siempre, aunque haya sido una ciclo individual y muy dilatado en el tiempo, pero si me hacen su top de JLM, pues encantado de la vida también.

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  20. #39720
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues, opinando más o menos como tú respecto a la obra de Mankiewicz, te recomiendo, y mucho, el remake. Muchísimo más minimalista (la primera es muy barroca, así que imagino que el distanciamiento está más que buscado para darle un carácter nuevo a la cinta) pero con un juego actoral a la altura, con una grandísima interpretación de Michael Caine. Cuando la vi, hace ya muchos años, no tardé en comprármela en DVD. Y desde entonces la habré visto tres o cuatro veces. Eso sí, el carisma de la primera obviamente no lo tiene, convertida ya en todo un clásico.

  21. #39721
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    CUESTIONARIO MANKIEWICZ


    MEJOR PELI:Eva al desnudo (Juega a otra liga)
    PEOR PELI: Ellos y ellas
    MEJOR PRIMER VISIONADO:El día de los tramposos
    PEOR PRIMER VISIONADO: El americano tranquilo
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: La Huella. Eva al desnudo es imposible que mejore al ser perfecta.
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO:---
    UNA SORPRESA: El mundo de George Apley, y también sería Murmullos en la ciudad, pero por el factor Grant ya no es tan sorpresivo
    UNA DECEPCION: La condesa descalza, por las altas espectativas que tenía.
    MEJOR CHICA JLM: Bette Davis, seguida de Gene Tierney
    MEJOR CHICO JLM: Rex Harrison
    PEOR CHICA JLM:sintiéndolo mucho Ava Gardner
    PEOR CHICO JLM: sin duda, Frank Sinatra
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Por diferencia de nota entra la mía y la media: La condesa descalza
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: " " " ": Murmullos en la ciudad.
    MEJOR ESCENA:No es la mejor, ahí pondría cualquier escena de Eva al desnudo, pero no se me saca de la cabeza, la escena de el dia de los tramposos del puticlub cuando PAris es pillado por su víctima al estilo voyeur junto al juez del pueblo teniendo su cabeza entre los pechos de una buena moza.
    PEOR ESCENA: Cualquier numerito musical de Ellos y ellas, no por malo si por aversión al género, y más teniendo que el musical y JLM no pegan muy bien.


    RANKING (de mejor a menos buena):

    1- Eva al desnudo
    2- El fantasma y la Sra.Muir
    3- Carta a tres esposas
    4- El día de los tramposos
    5- La Huella
    6- Murmullos en la ciudad
    7- De repente el último verano
    8- El mundo de George Appley
    9- Cleopatra (Cleopatra parte I estaría en una posición más alta y Cleopatra parte II estaría jugándose el farolillo rojo)
    10- Operación Cicerone
    11- Odio entre hermanos
    12- Un rayo de luz
    13- Julio César
    14- Mujeres en Venecia
    15- El castillo de Dragonwyck
    16- Solo en la noche
    17- La condesa descalza
    18- Canción para otra navidad
    19- Escape
    20- El americano tranquilo
    21- Ellos y ellas

    1- Juega otra liga, sin duda en mi top5 general.
    De la 2 a la 8: excelentes pelis
    de la 9 a la 14: notables pelis
    de la 15 a la 18: buenas
    de la 19 a la 21: reguleras.

    Pues nada aquí termino un proyecto que empecé hace años, siendo la primera revisión de un director que hago, que empiezo, mejor dicho, el cual lo elegí simplemente porque me di cuenta que tenía casi todas sus pelis, a parte de un par de libros, así que JLM fue el elegido, habiendo visto antes de empezar el ciclo, sólo Eva al desnudo y la huella. Ya terminado el ciclo, y yo, siendo un amante del diálogo inteligente, del cinismo y el doble sentido con sutileza, puedo decir que JLM es y será uno de mis directores predilectos, y si bien es cierto que no tiene una filmografía perfecta, nadie la tiene, si que mantiene un nivel alto en general.

    Ala pues....

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  22. #39722
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Pues, opinando más o menos como tú respecto a la obra de Mankiewicz, te recomiendo, y mucho, el remake. Muchísimo más minimalista (la primera es muy barroca, así que imagino que el distanciamiento está más que buscado para darle un carácter nuevo a la cinta) pero con un juego actoral a la altura, con una grandísima interpretación de Michael Caine. Cuando la vi, hace ya muchos años, no tardé en comprármela en DVD. Y desde entonces la habré visto tres o cuatro veces. Eso sí, el carisma de la primera obviamente no lo tiene, convertida ya en todo un clásico.
    Pues soy de fácil convencer para los que tienen buen gusto cinematográfico

  23. #39723
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Pues soy de fácil convencer para los que tienen buen gusto cinematográfico
    Jaja! Pues entonces tendré que esperar a ver si la ves o no para ver si es un piropo o no!

    Por cierto, que tengo pendientes, y muchas ganas de ver, El Fantasma y la sra. Muir y Odio entre hermanos. También estoy muy interesado en la obra de Mankiewicz que desconozco casi en su totalidad.

  24. #39724
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Jaja! Pues entonces tendré que esperar a ver si la ves o no para ver si es un piropo o no!

    Por cierto, que tengo pendientes, y muchas ganas de ver, El Fantasma y la sra. Muir y Odio entre hermanos. También estoy muy interesado en la obra de Mankiewicz que desconozco casi en su totalidad.
    De Odio entre hermanos hay un remake en clave western, no me acuerdo el título, creo que es o Flecha rota oLanza rota, es algo roto, eso está claro. Alcaudón te lo aclarará mejor seguro.

    En cuanto a la filmo de JLM, creo recordar que todo está como mínimo editado en DVD, salvo el telefilm Canción para otra Navidad, esa la conseguí ejem, bueno ya sabes...ejem.....a veces no hay otra forma de conseguirlo.

  25. #39725
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Underwater (2020), de William Eubank

    Peli de presupuesto blockbuster y dirección de William Eubank correcta.Entretiene y por momentos te dejas llevar por las profundidades a lo serie B.Con influencias de ALIEN y similares UNDERWATER quiere perturbar… y se pierde.

    Un particular Lovecraft con un guión trillado y que puede sorprender en varios momentos...mehhh.Al director se le notan ganas,el reparto cumple pero a dónde va todo? Que tampoco importa pero es que sugiere poco,desaprovechada. De consumo fácil y a otra cosa.

    6/10

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