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Tema: Los Soprano

  1. #326
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Desde luego que todo en esta serie es fantástico. No solo los guiones o las interpretaciones. La dirección es buenísima, la fotografía, ...todo lo técnico, vamos. El montaje que parece de cine...
    Hay unos planos en cada episodio que son oro puro. En el primer capítulo que vi ayer, se me ha quedado el plano del doctor moroso en medio del puente con los dos mafiosos, situado a gran altura sobre unas aguas de una cascada...y el coche de los helados que se va y un niño que queda huye tras él con su bici, dejando a los tres en medio de la nada...
    o el plano del propietario del club de streptease, en medio de la noche, en casi total oscuridad andando por la calle, y dejando tras él una explosión en un local...Trabajazo enorme en lo técnico también.
    Synch y feliux han agradecido esto.

  2. #327
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Terminada la T3 en mi revisionado y es que son todo CAPITULAZOS, bárbaro. Excepto el 3x01, ese si me pareció flojo.
    A lo que venía, en Enero sale una guía completa de 480 páginas, puede ser el libro definitivo.
    https://www.amazon.com/Sopranos-Sess.../dp/1419734946
    feliux ha agradecido esto.
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  3. #328
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Hoy se cumplen 20 años del estreno de Los Soprano, os dejo este artículo que me ha gustado
    https://thefilmera.com/2019/01/09/th...0-years-later/
    gneo, feliux y Scarr han agradecido esto.
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  4. #329
    maestro Avatar de Scarr
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Gracias por el artículo DocJota

    Joder 20 años ya...

    Para mí es una de las mejores series de TV de la historia, la tengo en DVD y en Blu-Ray y cada cierto tiempo la vuelvo a ver porque aunque me los sé de memoria ya, me resulta super entretenida, y eso que no la empecé desde el principio, la empecé a seguir en la segunda temporada, porque una chica con la que salía por aquel entonces la veía y me enganchó...

    David Chase y sus secuaces la liaron bien liada, una serie con unos personajes super carismáticos gracias a las actuaciones brutales de gente como el desaparecido Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Dominic Chianese, Nancy Marchand, y otros tantos actorazos que han pasado a lo largo de toda la serie...

    Tuvo sus momentos flojos y sus personajes que no me terminaron de encajar, como la hermana de Tony, Janice, (nunca pude con ella), otros como Adriana (Drea de Matteo) que me hubiese gustado que hubiese un pequeño "plus", pero en líneas generales, "serión".

    La primeras temporadas me gustaron mucho, sobre todo en las que el tio de Tony y su "dulce" y anciana madre campaban a sus anchas...

    Eso sí, mejor en V.O.S.E, el doblaje no me pareció malo, pero es que los acentos italianos, y en general la actuación de todo el conjunto de actores, se vé reforzada con sus voces originales...

    20 años ya... joder que viejos somos...

    Un saludo
    DocJota y feliux han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  5. #330
    Primate Avatar de Birkiki
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Le empecé a ver otra vez a finales del año pasado para refrescar y enlazar con el estreno de la precuela "Many saints of Newark" pero ahora se la llevan a septiembre¿?

    La vi en su día alquilándola en la biblioteca y pillando los DVDs. Siempre me ha parecido grandiosa. Gandolfini era fantástico y la serie tenía violencia, drama, comedia...

    Fue la pionera para entender las series actuales y sus ritmos. Es curioso porque el primer episodio tiene un ritmo de serie 90s, pero a partir de la mitad de temporada ya se convierte en una serie 00s.

    Lo peor es:

    Spoiler Spoiler:


    Lo mejor:

    Spoiler Spoiler:
    Warren Keffer ha agradecido esto.

  6. #331
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Pues nada: momento para una revisión. Llevo ya 3 episodios y es eso que no hay recuerdo mitificado que valga. Esto es una barbaridad.

    Y no lo digo sólo porque en el 1x03 Adriana ya luzca batín atigrado. Que también.
    Birkiki ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #332
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    En este caso no meteré tochos de cada episodio porque la serie, que rankea en el #2 de mis favoritas no me incita a ello, de hecho me cuesta hasta discernir porque es tan jodidamente buena (con The Wire me ocurre algo similar, pero con Breaking Bad, ahí lo tengo todo más claro). Pero el 1x05 debo decir que es cojonudo. Por supuesto porque es cuando conocemos que esa figura nueva que es Tony Soprano, el antihéroe, un tipo peligroso pero que cae bien, es lo que es. Y punto. Y acaba matando al tipo ese. Pero también por ser un episodio centrado en sólo trama A (Tony y Meadow en ese viaje para ver universides; mola su relación aunque no se vea demasiado) y trama B (Carmela con el cura que se lo come y bebe todo y, joder, es que se PALPA tanto lo que casi ocurre, y o me hago mayor, o ya entiendo al cura ) (nota: Edie Falco tenia como 35! años entonces... Pues eso, de los de entonces, sinceramente parecn 40 y muchos, o 50, de los de ahora), y un poco de Chris bajo la lluvia.

    La trama central se completa de coña con la de la noche de Carmela y el cura con esa tormenta fuera (algo que siempre mola). Y episodio auto contenido, con pocos personajes (salvo los citados no sale nadie más).
    Birkiki ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  8. #333
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Es curiosa la potencia que tiene esta serie con, a veces, poco. Como el final del 1x09 cuando Meadow se entera, espiando desde arriba, que Tony no ha herido finalmente al que tiene lio con la adolescente que juega en el equipo de futbol. Aunque ese cabreo de Tony con Artie, cuando le echa de malas maneras, es porque ya le ha plantado la duda en su cabeza.

    Bucear en esa mentalidad gruesa, sectaria, anticuada, comida por leyes propias, es fascinante pero excepcionalmente eficaz de lo sencillo que resulta.

    Y en el 1x10 sale Saundra Santiago (Gina Calabrese en Miami Vice), no me acordaba. Es la vecina de Tony.
    Última edición por Synch; 23/04/2021 a las 03:29
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  9. #334
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Terminada la revisión de la 1a temporada.

    Qué asco de serie. No sé ni que decir. Es una puta maravilla y sé porque pero a la vez no. No tengo ni idea. No es que no vea la calidad en la escritura, dirección e interpretación sino que cuando se da la mezcla el efecto es sublime, perfecto. Tanto que anula mi capacidad para meter tochacos que sólo leo yo mismo.

    Muy fan de Carmela. No de ella. Que también. No de Edie Falco. Que también. Sino del personaje. Pensándolo bien es acojonante: mantenida, lo sabe y lo persigue de inicio (el hostion de realidad que le mete la esposa de Artie es descomunal), pero a la vez vas viendo la serie y es como si no lo supiera

    En esta revisión estoy apreciando más a Meadow y A.J. (y a sus intérpretes). Intuyo que la primera es más por talento y el segundo es que debe ser muy así en la vida real pero aún así es un acierto.

    El último episodio lleva por título, aunque ella no sale, al personaje de Saundra Santiago. Si es que encima interpretaba a alguien un poco estúpido y no puedo dejar de ver a Giana Calabrese

    (joder no he hablado de Adriana) (bien por mi) (!!)
    Última edición por Synch; 27/04/2021 a las 01:18
    Birkiki y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  10. #335
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Recordaba bien el inicio del 2x01 con ese montaje musical que se me antoja poco Sopranero pero que mola. Cosas de fichar actores menores: como crecen. A.J. tiene ya menos cara de niño aunque el peinado ayuda (sólo transcurren unos meses pero se olvidan de esa estética de finales de los 90 con ropas anchas y esos peinados y de golpe el chaval parece más actual). Lorrain Bracco igual, con unos meses de pelo más largo, y otro peinado, se ve MUCHO menos noventera que en la 1a temporada (sobre todo cuando hacia la mitad se corta el pelo). A Edie Falco no le hace falta: la tia tiene ese no se que, que ya le queda bien

    Entra la hermana (las dos, de hecho) de Tony.

    ¡Mencionan Andorra!
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  11. #336
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Anoche re-vi el 2x04, Commendatori, el que viajan a Italia (David Chase incluido: tiene cameo) (salvo que esa parte no sea Italia).

    Curioso que afirma que no le mola el casting de Annalisa (Sofia Milos). A mi sí pero él dice que no parece la esposa de un mafioso. No comprendo: siendo showrunner, encima un ep que escribe él, tuvo que hacer ese casting. O es un comentario a toro pasado, en plan error propio, o en Sopranos los directores hacían esos casting. Siendo Tim Van Patten (aunque siendo director tenía cargo, co-producer, algo reservado para guionistas, mientras que los directores sólo lo tienen si son fijos) a lo mejor delegó, no sé.

    Mola el episodio. Chris que va con expectativas y se pasa el episodio drogado, Paulie que ve como todo su mito italiano se va al traste (se mofan hasta de él, cuando se dicen entre ellos que tiene hasta menos clase que los alemanes) aunque luego parece mentirse un poco a si mismo (aunque creo es consciente de ello). O el jugueteo sexual de Tony con Annalisa. Raro porque ella, más rica y poderosa que él, no debería de sentirse tan atraída por el tema poder como otras, pero aún así es el único pez gordo a su alcance. También puede que sea una estratagema. Sea como sea ese You don't want to fuck me? suena brutal. Menudo control Tony

    Y lo de Carmela es fascinante. La famosa Skyler de BB se llevó muchos palos y mito pero el personaje de Carmela, 100% mantenida, rozando la negativa de que se casó con quien se casó por lo que lo hizo (ya se lo deja claro la mujer de Artie), parapetándose en la religión para convencer a su amiga de que no se divorcie como otra forma de negar que es lo que debería, pero ni quiere ni puede, hacer ella. Muy logrado ese punto de frikismo católico para tapar lo que ha elegido.
    Birkiki y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  12. #337
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Anoche terminé la 2a temporada de mi revisión sopranera.

    (spoilers, claro, ¿pero quien va a leer esto SIN haber visto la serie?)

    No recordaba que Tony se da cuenta de lo de Pussy gracias a los sueños febriles. En el fondo ya lo sabía. Su ejecución, aunque no tiene mucho sentido (acribillarlo en un barco alquilado... Balas, sangre.. ) me impactó la primera vez y la segunda. Es ese código mafioso que nos recuerda que pese al humor negro esta gente son una secta enferma de procederes tipo manada. De hecho lo de Chris con Adriana en la 5a es todavía más impactante.

    Precisamente por ser una serie con humor y todo ese punto ligero (pese a HBO, tetas y demás) esos momentos resaltan más que, por ejemplo, en Gomorra (entre otras porque ahí sucede cada dos por tres).

    Not in the face, ok

    Joder.

    Creo que cuando pide algo de beber ya sabe que está a punto de ser ejecutado.
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  13. #338
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Y la música es cojonuda, escogida por David Chase y Little Steven.

    Yo reconozco que cuando se estrenó me dio pereza, otra serie de mafiosos!!! Ya uno estaba saturado de Scorsese, y encima te metían un mafioso en una terapia psicológica!!! Me animé a verla por Little Steven porque me hacía gracia y a Gandolfini no le tenía muy visto, solo recordaba el personaje de "Amor a quemarropa".
    Synch ha agradecido esto.

  14. #339
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    Y la música es cojonuda, escogida por David Chase y Little Steven.

    Yo reconozco que cuando se estrenó me dio pereza, otra serie de mafiosos!!! Ya uno estaba saturado de Scorsese, y encima te metían un mafioso en una terapia psicológica!!! Me animé a verla por Little Steven porque me hacía gracia y a Gandolfini no le tenía muy visto, solo recordaba el personaje de "Amor a quemarropa".
    El que más me está ganando en esta revisión es precisamente Van Zandt. No tanto por su personaje, pues sale bien poco (las temporadas coincidieron con el Reunion Tour y el otro de 2002-2003 de Springtseen así que imagino volaba cuando podía, rodaba sus escenas seguidas y se largaba) (aunque Springsteen tocaba taaantas noches en NJ/NY que media gira yankee ocurría ahí ), y no tiene desarrollo que yo recuerde pero es que me parto el culo con él Es esa pose corporal, la cara abajo, el labio, los gestos cuando hablan los demás.. La verdad es que crea una distinción porque el resto sí son actores y sus personajes son, pese al humor, realistas pero es que Silvio pisa ya terreno paródico. El caso es que funciona y no sé decir muy bien el motivo
    Birkiki ha agradecido esto.
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  15. #340
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Anoche empecé revisión 3a temporada. Del 3x01, el que es por completo una vigilancia del FBI para colocar un micro en el sótano de Tony, además del artilugio narrativo que permite ver las actividades de la familia en días laborables, tiene los momentos Adriana/tennis que son de puro infarto de miocardio. Lotería genética esa mujer (si hubiera querido, o si llega a ocurrir hoy el rodaje, podría ponerse muy cachas en el gimnasio) (o a lo mejor ya iba, no sé). Genial el agente que babea todo el rato con los prismáticos

    How green is my fucking valley



    Pero a lo que venía era a hablar del 3x02. El de la muerte y funeral de Livia. No recordaba lo bueno que es. Menudo duo lo firma: Chase y Van Patten.

    Tenemos la recreación CGI (se nota pero no pasa nada) de la última escena de Livia (la actriz falleció de verdad) o el detalle del reflejo de Pussy en el espejo.. O esa intro marcha atrás desde el ataque racista de Tony al amiguito de Meadow hasta su nuevo desplome. Pero lo BRUTAL es el tempo cómico del episodio en su parte final.

    Cuando Janice reune a todos en el salón para que hablen de Livia, en uno de esos momentos que la serie CLAVA tan bien, en este caso sobre una Janice que nunca dejará de sentirse tan poca cosa intentando hacer lo que ella cree que debería. Dicha horterada de momento es COLOSAL. Chris y Adriana completamente colocados, en el sofá, partiéndose el culo. Ese tipo que baja las escaleras, detrás de Tony, y al ver la escena regresa por donde ha venido Casi todas las intervenciones pero sobre todo la de Chris





    Obviamente la explosión de Carmela, personaje del que también (como tooodos) pende una incómoda verdad, es satisfactoria soltando todo lo obvio sobre Livia.

    Y el remate con el anuncio de postres de Artie y Charmaine


    (Meadow pegando miradas asesinas a Tony.. La verdad es que está mona )
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  16. #341
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Vale. No he visto esta serie. Entiendo que debería, ¿verdad?.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
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    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #342
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vale. No he visto esta serie. Entiendo que debería, ¿verdad?.
    SÍ (léase esto mientras suenan truenos amenazantes).

    Más allá de lo obvio (por ser una de las que pueden ser elegidas sin problemas como mejor serie de la historia) (por otra parte, es mi 2a favorita tras Buffy y por delante de The Wire, Breaking Bad y Firefly) es un caso particular (cualquier genialidad escapa de la explicación fácil, sino.. Sería algo corriente). A lo esperado en cuanto a escritura y dirección, y unas interpretaciones absolutamente brutales en algunos casos (lo de Gandolfini es excepcional, borrando la suspensión de incredulidad en favor del naturalismo), creo que es un estudio de personajes que va de fuera (lo que acontece, aquí casi que mcguffin total) adentro.

    Es de las que el primero, aunque no sirve para enganchar (horrible palabro que va en contra de la autoría y de como funciona la TV), aunque eso sucede rápido, si sirve como ejemplo del resto de la serie porque está todo ahí.

    Y esos acentazos italos

    Ah, y ESA intro. Es... Me pone:

    Última edición por Synch; 04/05/2021 a las 17:33
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  18. #343
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Yo creo que en cine es el equivalente a que te pregunten "¿no he visto el padrino, entiendo que debería verla?"
    Synch, ChanclónVandam y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #344
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vale. No he visto esta serie. Entiendo que debería, ¿verdad?.
    Permíteme que te presente a Tony Soprano en un minutillo de tiempo

    ShangT_Tnf, Birkiki y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  20. #345
    Primate Avatar de Birkiki
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El que más me está ganando en esta revisión es precisamente Van Zandt. No tanto por su personaje, pues sale bien poco (las temporadas coincidieron con el Reunion Tour y el otro de 2002-2003 de Springtseen así que imagino volaba cuando podía, rodaba sus escenas seguidas y se largaba) (aunque Springsteen tocaba taaantas noches en NJ/NY que media gira yankee ocurría ahí ), y no tiene desarrollo que yo recuerde pero es que me parto el culo con él Es esa pose corporal, la cara abajo, el labio, los gestos cuando hablan los demás.. La verdad es que crea una distinción porque el resto sí son actores y sus personajes son, pese al humor, realistas pero es que Silvio pisa ya terreno paródico. El caso es que funciona y no sé decir muy bien el motivo
    Es un consigliere muy putilla porque a veces lo que hace es picarles a algunos de ellos, incluso pasándo las órdenes del capo.

    Y sí, esa pose chepuda, esa pelucón y sobre todo los aspavientos. Me muero de risa cuando cogen un barco en un episodio y va gesticulando con el dedo indicando la dirección para salir del puerto.
    Synch ha agradecido esto.

  21. #346
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    El 3x04 es el famoso Employee of the Month con la violación de Melfi. La escena es chunguisima aunque creo es más dura la de The Accused con Jodie Foster. Luego el sueño que tiene en el que se da cuenta que Rottweiler es Tony. Y finalmente cuando Tony, en la consulta, le pregunta si quiere decirle algo (tras ponerse a llorar de repente) y ella dice "No" y créditos finales.

    Cojonudo no dar al espectador lo que quiere. En eso la serie se marcó un hito total. Lo que ya no sé si es ambiguo o no es el porque Tony hace esa pregunta: si en plan si ella quiere contarle un poco que le pasa, siendo algo personal pero normal, o él sospecha que esas heridas de Melfi son otra cosa y le pregunta si quiere que él intervenga.

    Porque eso es lo que le da PODER a esa escena: la sensación de que Tony ahí puede marcarse un Batman (más que un Superman ) y llegar donde la justicia no puede. Aunque probablemente dejarían al tipo muy muñeco. Si es que lo dejan vivo.

    En cuanto al 3x05... No recordaba que de repente sabemos que Artie está colado de Adriana Bueno, lo estamos todos, pero es algo incómodo. Artie da penica desde el primer minuto, como otro de los grandes personajes de la serie, marcado por conductas básicas, y en una escritura que va al hueso, Artie es un loser de manual que envidia buena parte de la vida de Tony. Y, claro, 3 años con Adriana trabajando para él, pareja y ahora prometida de Chris, la impotencia y los celos le matan. Leía ayer en reddit algo muy cierto: él sólo debe haber visto la Adriana laboral pero no la real (ambas chonean que da gusto pero en ese mundo debe mediar gran diferencia de una a otra ). Lo de llevarla a cenar ya si que se me hace raro. Adriana tiene que darse cuenta que eso es raro, el restaurante es así seriote y tal, no sé... Obviamente cuando se da cuenta del asunto aparta las manos y se va al WC

    Y encima Artie se separa de Charmaine. Que es la gran tapada, dentro de las maduras de la serie. Ese SOPAPO que le mete a Carmela en la ¿1a? temporada cuando le dice que ella y Tony tuvieron un lío hace años y ella hizo su elección, como diciendo que podría haber sido la esposa de Tony, y eligió no serlo, es brutal. Y, joder, tiene su aquel ella.

    Por cierto, regresando a Adriana, esos vestidos de noche... Joder. Le debe quedar bien hasta una bolsa de la basura

    Última edición por Synch; 05/05/2021 a las 17:10
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  22. #347
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Ostras, no recordaba University (3x06). Otro episodio que tela.. Qué abuso de serie.

    Lo ocurrido con Melfi, bloqueando los deseos del espectador en favor de la narrativa, para mí se van a más en la historia de Tracee, asesinada a golpes por Ralph (fenomenal Joe Pantoliano, como siempre). Una historia de un solo episodio en la que se nos lleva al camino fácil: Tracee nos cae bien (el detalle de que ella no tenga las tetas operadas, al contrario que el resto de las chicas del Bada Bing, nos lo meten ahí con toda la intención, en plan ella es más real), da pena, quiere ser amable con Tony, le hace pan, pasteles... Y por supuesto es madre (aunque parece que ha maltratado a su hijo) y además está embarazada de Ralph. Y este la trata como una mierda y la deja destrozada al lado de la carretera.

    Curiosamente, y no sé si dije esto en su momento, pero es una trama muy Miami Vice. Y no, en aquella podría no haberse salvado igualmente (Miami Vice ya fue muy pionera en finales tristes, hostiones de realidad etc), de hecho el gran Florence Italy empieza ya así, con una prostituta muerta, sólo que a ella no la llegamos a conocer. En este caso Sopranos va mucho más lejos.

    Puto Ralph. No me suele pasar esto. Suerte que sé como termina su personaje
    Última edición por Synch; 06/05/2021 a las 02:37
    Birkiki y DocJota han agradecido esto.
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  23. #348
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Entrevista de Michael Imperioli y Steve Schrripa, que tienen un YT donde entrevistan a gente de la serie, entrevistan a Ariel Kiley, quien interpretó a Tracee en University:

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  24. #349
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Artie me recuerda mucho a José Luis López Vázquez.

    La historia de Tracee te demuestra lo poco recomendables y mala gente que son estos mafiosos. Hasta ahora podías haber disfrutado por haber pateado a un contable que les debía dinero y tal. Pero tratar así a una pobre chica que quiere ser amable con sus jefes...
    Aunque al final siempre nos apoyamos en Tony por sus interrogantes sobre el bien y el mal. Pero Tony no es Michael Corleone del Padrino. Michael Corleone está a un paso más de la luz que Tony Soprano porque tiene claro que su fin es ser legal, dejar la violencia y la mafia para que su familia tenga paz. Sus objetivos son muy precisos. En cambio Tony y los suyos no dejarán nunca de ser raterillos barriobajeros y disfrutar robando aunque sean las propinas, unas camisas de un camión de reparto...
    Última edición por Birkiki; 06/05/2021 a las 08:00
    Synch ha agradecido esto.

  25. #350
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    Predeterminado Re: Los Soprano

    Datos freaks-personales:

    En el 3x07 suena Mysterious Ways de U2, aunque versión remix (algunos temas de Achtung Baby pegaron igual o más fuerte en sus versiones remix), en el Bada Bing.

    En el 3x08 Gloria Trillo, en su primera intervención (si yo entro y veo esas piernas también infarto, EH TONY), dice No problemo

    Y en ambos episodios Tony tiene flashbacks: en el 3x07 el pex hortera que canta y que llevan a la oficina le recuerda, claro, al 2x13 y a cuando Pussy le habla en forma de pez en sueños. Y en el 3x08, con lo de Tracee aún en el recuerdo, piensa en ella al ver a Meadow en casa el día de Acción de gracias.

    Y eso, que ya ha entrado en acción Gloria Trillo.
    Birkiki ha agradecido esto.
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