Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 376 al 387 de 387

Tema: Los Soprano

  1. #376
    Primate Avatar de Birkiki
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    869
    Agradecido
    766 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    En ese sueño no habla con el acento italoamericano. Es flipante lo gran actor que era Gandolfini. Qué fastidio haberle perdido...

  2. #377
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    En ese sueño no habla con el acento italoamericano. Es flipante lo gran actor que era Gandolfini. Qué fastidio haberle perdido...
    Yep. Parece otra persona completamente distinta. Además sus modales, maneras, todo le hace parecer más civilizado pero también mucho menos amenazante. Casi que se le ve vulnerable.

    Por cierto que recuerdo un episodio similar en Leftovers pero no recuerdo si era un sueño o que (nunca conecté con la serie).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #378
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    El 6x03 sigue con lo visto en el 6x02, misma estructura, por lo que son dos episodios que casi forman una unidad. La misma se rompe cuando Tony, a punto de irse de este mundo, renuncia a ello, lucha y en ello, con paro cardíaco incluido, despierta. En las últimas escenas está ya despierto pero vaya, aún medio ko.

    Destaco a Meadow muy mona tumbándose al lado del Tony y diciendo hey dad

    Brutal que Silvio sea un fan de los slasher Carmine va de Executive Producer financiando un guión que pinta cutre por todas partes y cuando mencionan que es un slasher, Silvio interviene:

    Silvio: How's that a slasher film?

    Chris: What are you talkin' about?

    Silvio: The slasher. Couple of kids naked in a lake. Certified maniac on the loose, not a ghost.

    Guionista: Actually, the maniac is almost always a supernatural force. Freddy, Jason, Michael Myers and Halloween

    Silvio: Get the fuck out!

    Carmine: Easy, Sil, easy. He's making a point.

    Silvio: Michael Myers is an escaped mental patient, Jason and Freddy - different kind of movie




    Y esto, por dios:

    Vito: But he's a ghost? I don't know.

    Chris: Ghostbusters. Another fucking money machine!


    aaaahahahahahahahaahahaha

    Y tremendo también cuando Meadow acompaña a Paulie a ver a Tony, en plan calma, tienes que estar calmado, y Paulie nada más ver a Tony casi le da algo

    --------

    El 6x04 es otra parte del proceso de recuperación de Tony: durante todo el episodio sigue en el hospital pero ya recuperándose, habla, empieza a retomar el mando etc

    Y en el 6x05, en la boda de Johnny Sack, muy bueno cuando la nueva pareja de A.J. (la millonaria duró lo suyo), responde a Tony que no come pescado, por las toxinas, y lo dice mientras está fumando La mirada de Tony es

    Curioso, ahora con este status quo de Sack en la cárcel y Phil de segundo jefe el cambio que pega del Leotardo con chandal y maneras de mafioso agresivo anticuado de la 5a temporada, a una imagen más de Under boss actual.

    Se confirma, eso sí, que es del grupo primitivo cuando Sack rompe a llorar cuando le sacan de la boda y Phil cree ver en ello debilidad. Tony se encarga de que eso no le ocurra a él pegándole una paliza al mazas de su chofer
    Última edición por Synch; 01/06/2021 a las 02:37
    Birkiki ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #379
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    El tema Vito no me gustó ya la primera vez que vi la serie y ahora igual o menos. No ayuda que no me guste el actor (que no el personaje: tan deleznable como el resto) (nótese que, como comentaba el otro día, a estas alturas Meadow, que ya le sabe mal que el FBI trate sin tapujos a Sack, y AJ, están corrompidos y en modo Carmela: asumiendo quienes son, de que viven) pero es que no entiendo a que viene tooooodo ese tiempo dedicado a un asunto que en 2006 tampoco era tan actual como ahora, cierto, pero ni mucho menos novedoso, ni tiene mucho sentido en una serie así.

    En el 6x05 le descubren en ese bar tipo La ostra azul (perdón, no puede evitarlo ) y en el 6x06 y 6x08 le vemos haciendo vida en un pueblecito de Nueva Inglaterra. El pueblo mola, el contraste geográfico con la fea NJ, y sobre todo contraste personal, tiene su aquel pero como digo nada más: esta serie, casi completamente intachable, creo que aquí comete un error. Sabemos de sobras que ocurre, o podría ocurrir, en un caso así cuando estás metido en un mundo feudal, de auténticos tarados fanatizados con todo lo que termina destrozando vidas, y por el lado habitual lo hacen muy bien: Phil el más cavernícola, otros muchos similar (esa inseguridad.. Creo que Chase ahí es, bueno, sutil pero a la vez obvio), esa duda de un Tony un pelin más moderno (deja entrever que es más porque se supone debe pensar así que realmente su pensamiento aunque está lejos de ser nadie moderno), Carmela que directamente vota Bush y trata el asunto como una desgracia o la esposa de Vito que directamente le dice puede acudir a un psiquiatra o a un grupo religioso que puede curarle..

    Eso está bien... Pero lo del pueblo es ya raro. Casi The A Team (llego al pueblo, conozco a sus gentes, sus problemas, intervengo) y además dura demasiado. Raro.

    -----

    Del 6x07 destaco ese momento de renacimiento de Artie, que es tan tontaco que cuando descubre que su empleada albanesa le estafa junto a un hombre de Tony (y ex de la serie de Neil Patrick Harris cuando era médico precoz ), en vez de ir a Tony (el cual hubiera zanjado todo al momento: es el restaurante de un amigo y él mismo come ahí) va a enfrentarse con él. Empate: le da una paliza pero luego el otro le quema la mano. Buen momento musical cuando cocina el conejo.

    Sobra mucho el momento Los Ángeles por mucho que salgan famosos.. Joder que pegan un puñetazo a la Bacall

    En el 6x08 destaco todo ese momento de AJ disfrutando de creerse casi mafioso para darse cuenta al final que sólo le ven como al niño Soprano. Eso sí: ya está metido en la noche, con coca, con adolescentes que se lanzan sin problemas a por él y su amigo (de nuevo Chase es entre sutil y poco: las chicas son muy atractivas y AJ y su amigo... No tanto. Ya ocurre como con su padre y amigos ).
    Birkiki ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #380
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    En el 6x09 conocemos, así de golpe y con una de esas presentaciones que sugiere que hace tiempo que está por ahí, a la nueva pareja de Chris, Kelli (sí, con i), la cual sigue el mismo patrón de las otras chicas/mujeres de la serie: sabe quien es Chris, a que se dedica, y el dinero, casa, posesiones y el carco sentimiento matrimonial, ser-la-mujer-de, que redondea ese cuadro social de la serie El episodio también tiene ya la recaída definitiva de Chris en el tema heroína aunque ya vimos que bebía y le daba a la coca con la prostituta en Los Ángeles.

    Salidita conjunta de Tony y Chris, robando el vino, y por fin el flashback del 5x12 que realmente es auténtico pues se rodó en ese episodio per se cortó creando una elipsis cojonuda. El caso es que la madre de Adriana aparece por la feria que domina buena parte del episodio (que hambre de dulces o algo mierdoso... Como poco de todo eso ) y le dice a Carmela que sabe que a su hija la mataron. Carmela se lo pregunta a Tony. Parece como que muy convencida no ha quedado.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #381
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Ya he llegado a la frontera que divide las dos mitades (12+9) de la 6a temporada.

    En el 6x11 la laaaarga trama de Vito termina cuando es apaleado hasta la muerte por Leotardo y sus hombres (lo de Phil saliendo del armario es poco sutil ). El 6x12, cuando Leotardo tiene el ataque al corazón, Tony le mete una sentida charla (dentro de su mundo, claro), mientras está tumbado en el hospital, que mola. Ah y primera aparición de Blanca y su hijo lo cual nos devuelve a los Soprano (y cia) más racistas (casi en la endogamia cultural) cuando ella le dice a Tony que es puertoriqueña. Hasta Tony le corrige. Un AJ que unos episodios atrás se cortó la melena, por cierto.

    El 6x13 es uno de los que mola porque salen, literalmente, de NJ y ocurre en una casa de Bobby frente a un lago en Canadá: la velada está rodada e interpretada con esa inusitada naturalización que tiene la serie. Casi estás ahí. En ese ambiente Carmela y Bobby son los más normales pues Janice y Tony van calentando el asunto casi desde la llegada de los Soprano. En un episodio anterior Tony le contaba a Melfi que le jode que Janice se largó para luego volver y reclamar su pastel cuando Tony había hecho todo el trabajo (suponemos que ella se largó cuando él era como mucho asociado pues si ella es la mayor y se largó creo con 18 pues... Tony no era ni soldado), pero no sé si Chase y cia también nos dejan medio claro que a Tony, aunque disfruta de ese tipo de mentalidad muy chungo medieval, ve a Janice como un ser aún más patético que los demás, buscando como una loca el marido gangster y a vivir (o no, ojo, porque según ese mundo eso no sólo es lo normal sino lo recomendable). La serie es tan jodidamente buena en eso que seguimos percibiendo como Janice pretende jugar ese papel de multi madre, de tia responsable. Ni sus lloros por Tony en el 6x02 escapan de esa idea: está triste, seguramente, pero también llora porque es lo que cree que debe hacer.

    El momento pelea es cojonudo, especialmente que Bobby le gane a Tony, y como este jamás dejará de ser un A.J. millonario y jefe de una piramide que beneficia en todo (estando en un extremo la eliminación del sujeto si no cumple) por lo que sus trolas y patetismos son chistosos (me refiero en este caso a como tras decirle a Bobby, aún con alcohol en las venas, que le ha vencido, luego o niega de un modo muy cutre.
    Última edición por Synch; 04/06/2021 a las 18:09
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #382
    Primate Avatar de Birkiki
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    869
    Agradecido
    766 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Salidita conjunta de Tony y Chris, robando el vino,
    Me encanta ese episodio porque ves que siguen siendo unos raterillos. No tan brutal como le ocurre a Marlo Stanfield en The Wire.

    Además suena música cojonuda. La versión del "Midnight Rider" de los Allman Bros por Buddy Miles:



    Que luego es música que van escuchando en la radio de los coches y es que si viajas a EEUU poner la radio o meterte en un supermercado o restaurante es eso, escuchar temazos de Rock o Soul no muy conocidos pero cojonudos.
    Synch ha agradecido esto.

  8. #383
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Terminada mi revisión de Sopranos con los 4 últimos episodios (1a vez en dicha revisión que veo tantos en un solo día).

    En el 6x18 no recordaba que el tema de Chris sucedía al principio del episodio. Daba por hecho que era como al final del mismo, en plan escena culminante, pero no.. Sucede sin más (ya me percaté que era de inicio al ver que Chris ya lleva su gorra en la reunión con los de NY). Tony ve la oportunidad y lo hace.. Sin más.

    Tampoco recordaba como escala la pelea NJ-NY al final, con Phil casi descabezando la cúpula (que Paulie no sea uno de los elegidos creo que es una puyita de Chase para el personaje: la enésima ofensa aunque no vemos que se percate de ello) de Tony, dejando a Silvio en coma (había olvidado eso) y matando antes a Bobby.

    La verdad es que Phil demuestra, dentro de que todos son unos animales, ser mal jefe por no saber conjugar negocios y ese feudalismo suyo. John era tal vez algo blando bajo esa elegancia y quien sabe si Carmine hijo sería mejor jefe. Los dos que acompañan a Phil parecen, no sé, como lo que le queda a Tony en el 6x20: números 2 y 3 que en otra circunstancia no lo serían (me refiero a Paulie y Patsy aunque cuando Tony asciende a jefe de familia nombra a Paulie número 3 pero creo que jamás le vemos siendo mucho más que un capo).

    El 6x21, claro, es cojonudo, se resuelve casi todo y parece se inicia un nuevo status quo NJ-NY. Las dos últimas escenas son sensacionales. La charla Tony-Corrado..Siendo este último un ser patético, como tantos otros, pero de un lado particularmente agudo, viendo su lento declive mental, sin la dentadura, da como que que mal rollete, no sé porque.. Chase creo que no deja entrever que esté fingiendo (¡para qué?) pero mola pensar que tal vez es todo mitad y mitad: tiene demencia pero.. No tanta.

    La última escena es para verla 30 veces. Cada toma. Cada puto momento. Me sirven ambas interpretaciones (Tony es asesinado / Tony va a vivir siempre pendiente de ello + la vida sigue sólo que no lo vemos, de ahí el fundido). Es cojonudo.

    It's Carlo. He's gonna testify.

    Aunque la frase que acojona, del 6x13, pero recordada en el 6x20 es lo de Bobby:

    You probably don't even hear it when it happens, right?
    Última edición por Synch; 07/06/2021 a las 17:36
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #384
    Primate Avatar de Birkiki
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    869
    Agradecido
    766 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    La muerte de Bobby en la tienda de trenes es espectacular, del mejor Coppola. Que por cierto unos trenes a una escala tocha, no como los que tenemos en Europa de HO o N. En EEUU todo siempre a lo grande.

    Por contra el tiroteo de Silvio es muy cutre. Y se le quitan de enmedio muy pronto. De todas formas Silvio no vale como capo, lo demuestra cuando Tony está en coma.

    La de Chris siempre he pensado que es lo que Tony piensa en ese momento, lo mata para que no sufra? O para quitárselo de encima de una vez?

    La de Phil es tétrica en la gasolinera y esa marcha metida en el coche automático que actúa como un tractor...

    Y del final no dices nada? Yo nunca he sabido lo que ocurre. Y siempre Chase nunca lo aclara. Muchas chorradas de intenta aparcar tres veces, que si el del bar es tal tío... Chorradas. No es una cena familiar tan estupenda como la del final de la ¿Segunda temporada? cuando llueve y se meten en el restaurante de Artie Bucco (que por cierto, no sabemos nada de él!). Es una cena cotidiana que no dice nada.

    Otra trama que queda coja es la del FBI. El personaje aparece de vez en cuando, se come un bocata en Satriales, le cuenta un poco sobre moros sospechosos pero no profundiza. De esas tramas en series tan largas que quedan en el limbo para usarlas o no. Esto en "Breaking bad" recuerdo que pasaba mucho pero en "The Wire" no.

    Ahora después de verla te quedas huérfano unos meses.

  10. #385
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    La última escena es para verla 30 veces. Cada toma. Cada puto momento. Me sirven ambas interpretaciones (Tony es asesinado / Tony va a vivir siempre pendiente de ello + la vida sigue sólo que no lo vemos, de ahí el fundido). Es cojonudo.
    Muy de acuerdo con todo tu post, pero te tengo que hacer una puntualización que para mí es fundamental en cuanto a la narrativa de lo que ocurre en el final: no acaba con un fundido a negro, acaba con un abrupto corte a negro (es la razón de que muchos espectadores creyeron que la emisión había fallado). Un fundido a negro tiene ya una función narrativa que el espectador entiende de forma intuitiva: "vale, adiós, esto se acaba. La vida sigue. Puntos suspensivos". Pero un corte a negro es muy poco común. Es algo repentino, abrupto. Y para mí encaja perfectamente con ese diálogo que has citado en que elucubran sobre qué sientes cuando te matan en una situación exactamente igual a la que presenta la escena. Tony ni se entera. De un momento para otro, todo se acaba y está sumido en la oscuridad. De hecho, la escena está contada íntegramente desde el punto de vista de Tony, de modo que ese corte a negro refleja lo que él vive. Narrativamente no hace trampa.

    Para mí el final cuenta la muerte de Tony, precisamente por ese corte a negro, unido a ese diálogo. Y leyendo varias entrevistas con Chase, aunque nunca dice abiertamente lo que pasa, sí que lo deja caer entre líneas.
    Última edición por Marty_McFly; 08/06/2021 a las 13:26
    Synch ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  11. #386
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Muy de acuerdo con todo tu post, pero te tengo que hacer una puntualización que para mí es fundamental en cuanto a la narrativa de lo que ocurre en el final: no acaba con un fundido a negro, acaba con un abrupto corte a negro (es la razón de que muchos espectadores creyeron que la emisión había fallado). Un fundido a negro tiene ya una función narrativa que el espectador entiende de forma intuitiva: "vale, adiós, esto se acaba. La vida sigue. Puntos suspensivos". Pero un corte a negro es muy poco común. Es algo repentino, abrupto. Y para mí encaja perfectamente con ese diálogo que has citado en que elucubran sobre qué sientes cuando te matan en una situación exactamente igual a la que presenta la escena. Tony ni se entera. De un momento para otro, todo se acaba y está sumido en la oscuridad. De hecho, la escena está contada íntegramente desde el punto de vista de Tony, de modo que ese corte a negro refleja lo que él vive. Narrativamente no hace trampa.

    Para mí el final cuenta la muerte de Tony, precisamente por ese corte a negro, unido a ese diálogo. Y leyendo varias entrevistas con Chase, aunque nunca dice abiertamente lo que pasa, sí que lo deja caer entre líneas.
    Sí, sí, sí, no es un fundido, es un corte, no sé ni porque dije eso. De hecho justo antes había escrito en otro foro pero estadounidense y ahí dije cut to black.

    Para mí también es la muerte de Tony. Al utilizar Chase el POV todo el rato con el mismo patrón, esto es, campanilla de la puerta, Tony levantando la mirada, y entonces el POV de Tony sobre quien entra (una mujer, un hombre, Carmela, el posible tirador justo delante de A.J...), la secuencia se rompe justo cuando entra Meadow. Tony jamás llega a ver siquiera quien entra pues justo en ese momento el tipo de la chaqueta gris le ejecuta.

    La secuencia entera es para verla mil veces. Es acojonante.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #387
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Los Soprano

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    La muerte de Bobby en la tienda de trenes es espectacular, del mejor Coppola. Que por cierto unos trenes a una escala tocha, no como los que tenemos en Europa de HO o N. En EEUU todo siempre a lo grande.
    Yep. Es una escena de esas impactan porque se toman su tiempo en planificación y edición. Lo de Bobby tiene miga, ese paso de chofer, de casi nanny de Corrado, burla de todos, a número 3 de Tony (aunque todo indica que lo hace bien)... Al final muere como mueren todos estos tarados (si no acaban en la cárcel), como una moneda de cambio.

    Esos trenes molan aunque creo se pierde la gracia o es que me he criado con HO y N (yo tenía, y tengo por ahí, N pero HO era lo que molaba ) y parece ya más maquetones. Y yo era de Talgos y moderneces de los 80s

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    Por contra el tiroteo de Silvio es muy cutre. Y se le quitan de enmedio muy pronto. De todas formas Silvio no vale como capo, lo demuestra cuando Tony está en coma.
    Es rápido aunque Sopranos muchas veces combina grandes escenas con momentos clave que suceden con esa rapidez casi cotidiana. Efectivamente Silvio demuestra en el 6x03 (tras parecer que sí en el 6x02) que no sirve como Acting Boss. Siquiera por unos días. Aunque él mismo ya le dice a su mujer que lo suyo es estar en las sombras. Lo que es, vaya: consigliere. Hasta en el mundo real se da mucho eso: números 2 (aunque técnicamente eso sería el Underboss pero creo que Tony no tiene de eso aunque en teoría lo es Paulie, no actúa como tal, o no quiere) que no sirven como número 1 precisamente porque su habilidad es la de número 2.

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    La de Chris siempre he pensado que es lo que Tony piensa en ese momento, lo mata para que no sufra? O para quitárselo de encima de una vez?
    Lo segundo al 99%. Mira más de una vez la silla de bebé y se da cuenta del desastre que es Chris. Pero por encima de todo creo que se suma que ve, en ese momento, la oportunidad de quitarse de encima un soldado que de no ser su familiar jamás se hubiera metido en la familia (made man), ni mucho menos convertido en Capo. Con su inestabilidad, concretada con el uso de drogas, es un peligro total para el resto del equipo y candidato a ser captado por el FBI o presionado en caso de interrogatorio. El remate (nunca mehor dicho) es que Chris está muy seriamente herido y Tony tampoco tiene que ordenar su muerte. Simplemente ve que es una oportunidad de oro haciendo bien poco. Es un momento particularmente jodido en una serie con personajes deleznables. Es curioso.

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    La de Phil es tétrica en la gasolinera y esa marcha metida en el coche automático que actúa como un tractor...
    Son esas crueldades (dentro de lo que cabe: todos esos merecen no pisar jamás la calle en lo que les queda de vida) que mete Chase: Phil finalmente logra 2/3 de su plan y casi que 3/3 (si es que la muerte de Tony es por Phil) pero no sólo también muere sino que le rebientan la cabeza y no podrá tener ataud abierto. Ojo que eso con esa gente es muy grave. Y más con un tipo enfermo de religión y tradiciones como es Phil.. De hecho podría ser esa la razón de que el nuevo jefe de NY rompa el acuerdo y ordene matar a Tony.

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    Y del final no dices nada? Yo nunca he sabido lo que ocurre. Y siempre Chase nunca lo aclara. Muchas chorradas de intenta aparcar tres veces, que si el del bar es tal tío... Chorradas. No es una cena familiar tan estupenda como la del final de la ¿Segunda temporada? cuando llueve y se meten en el restaurante de Artie Bucco (que por cierto, no sabemos nada de él!). Es una cena cotidiana que no dice nada.
    Adoro ese final. Adoro esa escena en cada plano. Desde que entra, mira donde sentarse (de cara a la puerta de la calle) y enlazamos a un plano suyo sentado en la mesa. Journey. La llegada de Carmela, del posible tirador junto a AJ, Meadow que no aparca, hay una tensión extraordinaria en toda la escena.

    Chase nunca lo ha aclarado (aunque si sabemos que quería cargarse a Tony tras una reunión con Johnny Sack) pero el uso de la secuencia campanilla de la puerta + Tony mirando quien entra + el espectador viendo lo que ve él (el o la que entra), se rompe justo en la última campanilla (la de Meadow, lo cual tiene su poética, Meadow entraría justo cuando ejecutan a Tony). Además de todos esos planos del tipo de la chaqueta gris, muchos más que los que Chase dedica al tipo del cafe o a los dos chavales que entran al final. Puede que sea, como opción que no descarto, esa idea de que Tony siempre deberá andar con cuidado, y que cualquiera puede ser un tirador pero la escena creo que es demasiado concreto.

    Ese corte a negro, por ese lado digamos B, sería que los eventos siguen pero nosotros ya no lo vemos porque la serie termina pero, joder, es que todo cuadra demasiado con que sea la ejecución de Tony. Y ese flashback en el episodio anterior de lo que dice Bobby en el 6x13 sobre que la última bala no debes ni verla venir pues...

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    Otra trama que queda coja es la del FBI. El personaje aparece de vez en cuando, se come un bocata en Satriales, le cuenta un poco sobre moros sospechosos pero no profundiza. De esas tramas en series tan largas que quedan en el limbo para usarlas o no. Esto en "Breaking bad" recuerdo que pasaba mucho pero en "The Wire" no.
    Creo que el agente Harris (cuyo compi es el futuro hombre de confianza de Underwood en House of Cards) ha doblado un poco la rodilla ante la presión, parece harto, pero tampoco sabemos porque ayuda a Tony. No percibo corrupción clásica (eso sería si pide algo a cambio o lo acepta). Obviamente lo que hace no es legal pero no sabemos...

    Ojo que esto era una trama HABITUAL en Miami Vice: Crockett y Tubbs muchas veces chocaban con la realidad del FBI o la CIA liberando o ayudando a un narco al que perseguían, o acababan de detener, porque les convenía tenerlo libre debido a que mantenía una guerra donde les convenía, o esperaban a cargos mayores, o impedía que todo fuera aún a peor. A saber.

    Cita Iniciado por Birkiki Ver mensaje
    Ahora después de verla te quedas huérfano unos meses.
    Para resarcirme rápido empecé anoche revisión de Euphoria. Algo es algo
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins