Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Es cierto que estamos en tiempos de transición. El disco físico está siendo devorado por el streaming, a pesar de que la calidad real en un BR 4K HDR es superior al 4K de Netflix. Probablemente las plataformas de streaming vayan aumentando resolución con el tiempo a medida que los anchos de banda de internet sean mejores, mas baratos, etc.

    Tengo decenas de pelis en DVD y BR. El espacio físico en mi caso no es problema, pero me imagino en un futuro quizás no muy lejano en el que todo esté en la nube y me pregunto si merece la pena seguir alimentando mi colección.

    Quizás desaparezcan los discos y los reproductores y podamos comprar las pelis y guardarlas en discos duros o en la nube.

    ¿habéis reflexionado sobre todo esto alguna vez?
    Nomenclatus, Huguito y John_Locke han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Mensajes
    1,431
    Agradecido
    2864 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Lo que se lleva ahora es ver un montón de series delante del ordenador con el móvil en la mano comentando la jugada. Moda que me parece absolutamente insoportable y desquiciante. Es mucho mejor vivir que ver capítulos por envasador para poder opinar en Twitter.

    A mí me gusta paladear una película tranquilamente y darle vueltas si merece la pena. Para eso es mucho mejor el formato físico que el streaming, en el que muchas veces acabas perdido sin saber por qué optar y viendo cualquier chorrada.
    Nomenclatus, Necrophobic, Huguito y 4 usuarios han agradecido esto.
    It's only Rock and Roll (but I like it)

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    yo soy de los tuyos. No me veo viendo series. Me gusta más dignificar un par de horas en una película. Incluso las secuelas, segundas, terceras, cuartas partes....trilogías...etc muchas veces ya pierden la fuerza inicial.
    En mi caso como coleccionista no tengo ningúna serie en mi videoteca.

    Estoy leyendo mucho estos días. La conclusión que voy sacando es que todavía las plataformas de streming no llegan a sustituir la fuerza del cine, ni en las salas pero tampoco en casa si uno es realmente cinéfilo.
    Nomenclatus, Huguito, Kubrick_91 y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de Huguito
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 08
    Mensajes
    1,032
    Agradecido
    1208 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo creo que el streaming nunca va a sustituir una buena colección, debido principalmente que el espacio en los servidores es igualmente restringido y está sujeto a la oferta y la demanda.

    Si ahora intentas buscar una película determinada en una plataforma de las de streaming, es probable que a poco que la película no sea un blockbuster y tenga unos años ya no la encuentres, y yo creo que eso no va a cambiar

    Es posible que lleguemos a ver estrenos en streaming con la misma calidad que formato físico, eso sí.

    Pero el tener disponible la película que te gustó o tiene algún valor especial, creo que solo se podrá hacer coleccionando, no creo que lleguemos a un spotify de pelis, entre otras cosas por el auge de las series

    Igualmente, para mí, el formato físico debe aportar un plus, igual que lo hacen los vinilos con la música, yo me centro en ediciones especiales, al final, la peli la ves, cuanto, 10 veces en tu vida la que mas? La edición la ves todos los días en tu estantería
    Nomenclatus, masterlogic, Kubrick_91 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Equipo Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.2 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Subwoofer:Full Marty SI HT18" Atmos: Focal Sib
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + PS3 Proyector: JVC-RS540

  5. #5
    freak Avatar de cinedvd
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 03
    Mensajes
    706
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Esa misma pregunta me la he hecho yo.

    Llevo un año con movistar y veo películas con muy buena calidad y series, sobre todo mi mujer, y me he planteado si realmente vale la pena ir a comprar películas en dvd o blu-ray.
    Llegará un momento que el espacio en casa se nos acaba (estanterías, muebles, etc) y que hacemos ¿compramos las pelis, las guardamos en un archivador y tiramos la caja?
    Se de un forero que hace algo parecido.

    Un saludo
    Nomenclatus, Huguito, Kubrick_91 y 2 usuarios han agradecido esto.
    SONIDO:
    Frontales: B&W DM 603 S3 / Central: B&W LCR60 S3 / Traseros: B&W 601 S2 / Subwoofer: Pol Audio

    ELECTRÓNICA:
    DVD: Harman Kardon DVD25 / CD: Harman Kardon HD75 / Blu Ray: Sony S470 / Televisor: Samsung LED UE49MU6405
    -----------------------------------------------------------------
    Galería fotográfica: www.flickr.com/photos/agendiana

  6. #6
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    incluso ya hay empresas que te copian la pelicula, la suben a la nube y te abren una cuenta para acceder a ese servidor, pero de momento me parece carillo...
    Nomenclatus y Huguito han agradecido esto.

  7. #7
    ATHLETIC !!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Mensajes
    4,360
    Agradecido
    5794 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    A mi donde ese ritual de levantarte a ver que pelicula poner, ver tu colección cada día bien ordenada, tocar la pelicula que voy a reproducir, ver la portada etc.... me vale mil veces más que tenerlo todo en una nube. Eso para mi es todo artificial, jamas pagaré nunca un euro por tener algo que no puedo ni tocar. Pagar 5 o 10 euros por una pelicula que esta en una nube? no gracias. Y si un dia no hay internet, y si se va la luz, y si esa nube desaparece, y si ..... que no, yo pago por algo que puedo tocar, ver y sentir.

    Esperemos que el formato fisico viva aun muchos años, aunque esta claro que un dia eso se acabará. Ese dia veré toda mi colección como lo que es, un tesoro. Acabar acabará porque somos la ultima generacion que sigue comprando películas, y no dice eso de para que compralo si se puede bajar gratis, sin importar calidad ni nada, para que. En una generación se acaba el formato físico porque nadie pagará por ello, han nacido en una sociedad donde todo se consigue pirateandolo y no conciven el coleccionismo, la calidad etc... Hay muchos que si les dices si pagarian 1 solo euro por película con una calidad mejor, teniendolo fisicamente etc...te dicen, para que pagar 1 euro si lo puedo tener gratis.

    No es que tenga una gran colección, tendré alrededor de 1400 Blu Rays ( un tercio serán ediciones Steelbooks) y me parece una maravilla cada día verla y ver como va creciendo con las películas que van entrando en mi coleccion.

    En estos momentos estoy en proceso de cambio de piso, paso de alquiler tras muchos años a piso propio y he dedicado un espacion en U de 2x2x2 más o menos que dedicaré a mi colección de películas, la haré de pladur con las medidas de 19cm de alto y 16cm de fondo para que entren perfectos los Blu Rays, estimo que me caben mas de 4500 unidades por lo que tengo espacio de sobra simplemente con un espacio 2x2x2.

    Larga vida al formato físico. El tiempo que dure dependerá de los ultimos que quedamos siguiendo apoyando el formato.
    Nomenclatus, Huguito, Alejandro D. y 4 usuarios han agradecido esto.
    Renovando equipo y zona Blu Rays/UHDs (09/2018)

    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES Q ACOUSTICS 3000 + SUBWOOFER Q ACOUSTICS SB 1000 + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600


  8. #8
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 07
    Mensajes
    7,566
    Agradecido
    6558 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo desde luego creo que merece la pena seguir coleccionando pelis, y lo seguiré haciendo mientras se edite en formato físico. Para mí un catálogo virtual en la nube, y nada, es lo mismo. Una peli en formato físico la tienes siempre, y en un catálogo virtual la tienes un tiempo, y si pasado el mismo te apetece verla, te jodes y te aguantas. Aparte de que determinado tipo de cine minoritario, rarezas, etc.... ni de coña las veras en ninguna plataforma digital.

    El día que desaparezca el formato fisico, habrá cierto tipo de títulos que solo sobrevivirán en las colecciones de la gente. Y al paso que vamos, con lo políticamente correcto y demás lavado de cerebro, no me extrañaría que empezasen a prohibir cine clásico por estar plagado de machismos, micromachismos, maltrato animal, racismo, etc....

    Cuando llegue eso, me alegraré de tener todas esas pelis que muchos ya no podrán catar.

    P.D.: Siendo realistas, en esta vida no hay nada seguro, porque hasta en formato físico está la amenaza constante de hongos en los discos, discos que pasado un tiempo se vuelven ilegibles, etc.... , aunque de todas formas sigo prefiriendo pelis en formato físico, a catálogo virtual, este me parece mucho más volátil e inseguro. Caidas de conexión, ataques virales, etc..., con lo que pierdes de una vez todo el catálogo virtual.
    Huguito y Bully han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  9. #9
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo creo que la nube es segura y cada día lo seguirá siendo más. No obstante no es excusa para no tener una colección física.
    No tengo tan claro que el formato físico desaparezca tan rápidamente. Con el disco vinilo se están dando vuelta a la tortilla; las ventas de vinilo (no solo para Dj) van subiendo año tras año, y compañías como Technics y AudioTechnica no dejan de sacar novedades en platos.
    También podemos hablar de la calidad y cantidad. Creo que películas de autor y otras exclusivas serán más dificil encontrar por la poca demanda y a las plataformas de streaming no les interese tener espacio físico ocupado en ello. Por otro lado el 4K y el HDR nos lo están metiendo con calzador. Es cierto que mejora la imagen pero ¿es lo mismo un 4K en un BR que ocupa 60Gb a esa misma película en 4k en iTunes que ocupa 8Gb? yo creo que no....Por no hablar de la soberbia conexión que has de tener contratada. Queremos correr más de lo que nos alcanzan las piernas.

    Spotify es diferente, ya que una canción digitalizada ocupa muy poco espacio y probablemente estas compañias puedan tener en la nube prácticamente toda la música existente.

    Lo de los hongos de los discos (a mi no me ha pasado aún) quizás la solución sea "copiar" la película en discos duros en un servidor Nas doméstico con copia redundante.
    Os recuerdo que la ley permite una copia de un disco siempre y cuando sea para uso privado y tengamos en propiedad el original.
    Nomenclatus, Huguito y Bully han agradecido esto.

  10. #10
    The Final Frontier Avatar de Trek
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 06
    Mensajes
    29,120
    Agradecido
    104877 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Ah... ¿Pero se puede vivir sin coleccionar películas!


    Venga ya, que hoy no es 28 de diciembre
    Nomenclatus, Huguito, masterlogic y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 09
    Mensajes
    1,093
    Agradecido
    5172 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo he crecido con el formato físico y no concibo la afición sin ello. Sumadle a eso que siento gran "proteccionismo" por las tecnologías y soportes antiguos (VHS sobre todo). A día de hoy, tengo 400 películas en VHS, unas 300 en DVD, y unos 50 Blu Rays. Sumando a eso una buena cantidad de libros y cómics (odio leer en PC o lectores electrónicos de cualquier tipo... necesito "esnifar" el papel) pues Houston, tenemos un problema de espacio

    Resulta curioso, porque habiendo coleccionado desde películas en Súper 8 a Blu Ray, parece que cada tecnología es mejor en soporte que la anterior, pero peor en calidad, respecto a su durabilidad. Será que estamos en tiempos de la obsolescencia programada esa, pero:

    -Las películas en Súper 8 se rallan, pueden partirse (se reparan fácilmente con un empalme de celo) pueden perder sus colores originales... pero siempre se ven. No hay manera de que se destruyan físicamente, excepto que la proyectes en un proyector estropeado (y aún así, hay forma de repararla y hay quien lo hace).

    -Los VHS antiguos (años 80-primeros 90) fabricados con materiales y técnicas de calidad, dan para 1.500 visionados aprox. Se pueden romper (se repara con facilidad) pero todavía no me he encontrado en mi colección con ninguno que no se pudiera ver.

    -Hace poco quise darme un maratón de la trilogía nueva de Star Wars en DVD. Tras visionar el Episodio I, fui incapaz de reproducir los episodios II y III, ni en el home cinema, ni en el reproductor del ordenador, ni en el Blu Ray, que también lee DVD. El verano pasado también fui incapaz de reproducir 3 de los discos de la primera temporada de Magnum en DVD (desprecintada por mi, con un solo visionado anterior y muy cuidados). Tengo "tarrinas" llenas de CDs y DVDs grabados con material de todo tipo que dejaron de funcionar.

    Es como si, cuanto más mejora la calidad de visionado de una película, más empeorara la calidad o durabilidad del soporte.
    Nomenclatus, Huguito, Kubrick_91 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Yo he crecido con el formato físico y no concibo la afición sin ello. Sumadle a eso que siento gran "proteccionismo" por las tecnologías y soportes antiguos (VHS sobre todo). A día de hoy, tengo 400 películas en VHS, unas 300 en DVD, y unos 50 Blu Rays. Sumando a eso una buena cantidad de libros y cómics (odio leer en PC o lectores electrónicos de cualquier tipo... necesito "esnifar" el papel) pues Houston, tenemos un problema de espacio

    Resulta curioso, porque habiendo coleccionado desde películas en Súper 8 a Blu Ray, parece que cada tecnología es mejor en soporte que la anterior, pero peor en calidad, respecto a su durabilidad. Será que estamos en tiempos de la obsolescencia programada esa, pero:

    -Las películas en Súper 8 se rallan, pueden partirse (se reparan fácilmente con un empalme de celo) pueden perder sus colores originales... pero siempre se ven. No hay manera de que se destruyan físicamente, excepto que la proyectes en un proyector estropeado (y aún así, hay forma de repararla y hay quien lo hace).

    -Los VHS antiguos (años 80-primeros 90) fabricados con materiales y técnicas de calidad, dan para 1.500 visionados aprox. Se pueden romper (se repara con facilidad) pero todavía no me he encontrado en mi colección con ninguno que no se pudiera ver.

    -Hace poco quise darme un maratón de la trilogía nueva de Star Wars en DVD. Tras visionar el Episodio I, fui incapaz de reproducir los episodios II y III, ni en el home cinema, ni en el reproductor del ordenador, ni en el Blu Ray, que también lee DVD. El verano pasado también fui incapaz de reproducir 3 de los discos de la primera temporada de Magnum en DVD (desprecintada por mi, con un solo visionado anterior y muy cuidados). Tengo "tarrinas" llenas de CDs y DVDs grabados con material de todo tipo que dejaron de funcionar.

    Es como si, cuanto más mejora la calidad de visionado de una película, más empeorara la calidad o durabilidad del soporte.
    Yo tengo un estudio de grabación y entre otros servicios tenemos el de la conversión a digital de otros formatos analógicos. El problema de las cintas analógicas ( de cualquier tipo, de música...de video...) es que con el tiempo se van desmagnetizando. Unas más deprisa que otras, y depende de la calidad de la cinta y de factores externos, pero al final TODAS van perdiendo propiedades magnéticas. No es que dejen de verse/orise si no que el vídeo se va oscureciendo y el audio va perdiendo frecuencias empezando por las agudas. Esto puede tardar años en que ocurra pero esa perdida es irreversible. Yo he llegado a digitalizar VHS prácticamente con la imagen casi negra. Por otro lado ya no hay ningún fabricante en el mundo que fabrique reproductores de VHS ni componentes de repuesto. Esas 400 pelis en VHS que tienes dependen de los equipos que aún exista en el mercado en stock y de los repuestos de estos en caso de que se te estropee. Dicho esto, si son películas comerciales no hay que preocuparse en exceso, casi seguro que estarán en DVD. Pero si son videos particulares (bodas, bautizos, vacaciones.....) te insto a que lo digitalizes más pronto que tarde. Una vez en el dominio digital cada uno elige su soporte para archivar (discos duros, discos CD DVD BR o en la nube....) En TVE ya está digitalizado todo, incluso la cintas del NO-DO.

    Parece que en esto del coleccionismo hay como dos posturas: La del coleccionista aficionado que disfruta de tenerlas no solo por la peli en si, si no por el hecho de agrupar una colección física y que incluso la usa como decoración en su hogar y la otra postura la de los que hemos ido comprando para ir viéndolas y ahora tenemos acumuladas unas cuantas cintas (o muchas) que no sabemos prácticamente donde meterlas. Yo soy de los segundos y posiblemente en unos años las plataformas digitales se nos coman con el tiempo. En cambio el coleccionista de pura cepa, perdurará mucho más tiempo......tengo un conocido que colecciona tickets de entradas de cine y de teatro...
    Última edición por masterlogic; 06/06/2018 a las 11:06
    Nomenclatus, Huguito, Charles Lee Ra y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    592 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo pienso que finalmente absolutamente todo irá de manera digital virtualmente. De hecho como quien dice en mi caso he dejado de comprar videojuegos en formato físico (mención aparte de las políticas consoleras y precios de los juegos) para coleccionarlos en una única plataforma donde tengo prácticamente la totalidad de estas consolas aparte de los videojuegos por medio de Steam, por ejemplo, que como habréis adivinado por medio de un ordenador.

    A su vez tengo en sus servidores los títulos que he comprado más la posibilidad de tenerlos de manera particular en mis discos duros.

    Desde luego nada es eterno y lo que existe actualmente como bien habéis comentado de la noche a la mañana se transforma en inviable por las razones que sean, y pese a tener esa información en discos duros, pues se tiene la ventaja de realizar una copia de seguridad o bien grabándose en formato físico, desde luego de calidad.

    En cuanto al cine pues de cerca de las 600 películas que tuve en dvd vendí prácticamente la mitad quedándome con las primeras que me sustituyeron a las que tenía en vhs. Y si, la verdad muchas de ellas hoy día se quieren conseguir en Bluray o mismamente dvd no hay manera alguna de localizarlas. Por tanto más de lo mismo, a tenerlas descargadas a la mayor calidad existente o verlas por el servidor que más calidad ofrezca.

    Pero a todo esto no se tiene por qué dejar de coleccionar. Reitero de nuevo en mi caso, ya mínimamente, pero en aparecer las películas que deseo tener ya sea en dvd o bluray las compraré como colección. Una por abrir el producto e introducirlo en su correspondiente aparato, y dos, por quedarme satisfecho con dicha compra que tarde o temprano volveré a ver en el caso de las películas, aunque ya se sabe, sin abrir, pero con caratulitas y un orden se puede tener una colección digital en un disco con lo más relevante según los gustos de uno. Eso si, para mi, guardada personalmente en mis equipos, nada de nubes y demás virguerías tan modernas que luego sin más desaparecen, pese a no ser muy asídua dicha acción, que yo sepa.
    Última edición por Bully; 14/06/2018 a las 20:08
    Huguito y Charles Lee Ra han agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 15
    Mensajes
    355
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    ¿Merece la pena? Depende.

    Cada uno colecciona por motivos diferentes, no te engañes. De hecho, hay quien ni siquiera lo llama coleccionar, como por ejemplo, yo. Y eso que tengo mas de 2000 peliculas entre DVD y Blurays.

    Yo creo que lo que realmente subyace bajo esa pregunta, es el miedo a que algun dia no puedas seguir coleccionando y ampliando tu colección, y te recuerdo que todo lo que tienes en este momento en tu estantería, tiene exactamente el mismo valor (personal) que el que tendrá dentro de un tiempo cuando se acabe el formato fisico (si es que se acaba). Asi que, si estas orgulloso de tu coleccion, que nada te amargue un dulce, y trata de seguir estandolo aunque no puedas seguir desarrollandola.
    Huguito, Charles Lee Ra, masterlogic y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 09
    Mensajes
    1,093
    Agradecido
    5172 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Unas más deprisa que otras, y depende de la calidad de la cinta y de factores externos, pero al final TODAS van perdiendo propiedades magnéticas. No es que dejen de verse/orise si no que el vídeo se va oscureciendo y el audio va perdiendo frecuencias empezando por las agudas. Esto puede tardar años en que ocurra pero esa perdida es irreversible.
    No lo pongo en duda, especialmente en las cintas más nuevas donde se abarataron costes A LO BESTIA (pesaban como una pluma, frente a las pesadísimas cintas de una década / década y media antes). Yo colecciono solo cintas de videoclub, que estuvieron destinadas al alquiler en los años 80 o principios de los 90, y no tengo problemas con ninguna por el momento, en cuanto a la temida desmagnetización. Son cintas durísimas, algunas con más de dos décadas a sus espaldas y pasadas por quien sabe cuantos vídeos, pero ahí siguen. Cada año, de forma rotatoria, las voy sacando, limpiando, comprobando que estén rebobinadas y bien almacenadas, y las pruebo un par de minutos. En fin, hobbys más raros hay

    Digitalizado tengo ya todo lo importante, películas con doblajes que se han perdido, películas "raras" que no han sido editadas en nuevos formatos, y por supuesto cintas familiares, hace muchos años que están a salvo. Yo conservo el formato por simple y llano amor al mismo. De todas formas, y aunque, como bien señalas, el VHS ya no está en producción ni demanda comercial, hay una comunidad de "locos" intentando conservar las cintas. De todas formas, como ha comentado el compañero, nada es eterno, y ningún formato físico está exento de riesgo (ya estamos empezando a ver las consecuencias del paso del tiempo en el óptico).

    ¡Por cierto! También tengo una (pequeña, en este caso) colección de cintas magnéticas de casette (originales) de juegos de Spectrum, y tampoco me han dado problemas a pesar de su antiguedad y cargan perfectamente. Por fortuna, también hay una inmensa comunidad de amantes del Spectrum que han "digitalizado" las cintas y salvado miles, tal vez cientos de miles de juegos y programas para el día en que esas cintas dejen de poder reproducirse.
    Bully ha agradecido esto.

  16. #16
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    592 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Por supuesto.

    Colección como colección aplicaría la denominación a mis videojuegos, como discos de audio y vídeo, de antaño y actuales, y aunque haya reducido el comprarlos, desde luego siguen teniendo un peso bastante influyente en mi.

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Mensajes
    181
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    En los últimos dos-tres años yo solo compro exclusivamente de Videoclubs en Liquidación por Cierre, más casi en plan repesca cinéfila a precio de Alquiler Indefinido que por coleccionismo y solo películas que no haya visto previamente.

    Y en los últimos años en Valencia han habido multitud de liquidaciones por cierre, se ha notado la caída y cierre de la cadena Rados que era una de las dos principales cadenas de videoclubs.

    Por mi parte, si compro no es por coleccionismo, es por repescar películas que en un pasado se me escapasen y así poder verlas, por eso solo compro en lugares en Liquidación.

  18. #18
    Member Avatar de Filomeno
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 18
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    53
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    La verdad es que es para replantearse lo de seguir coleccionando películas, yo tengo coexistiendo el formato VHS, DVD y Bluray, en muchos casos la misma película en diferentes formatos, y ahora salen de nuevo en 4k y ya se habla de que en Japón creo recordar ya están con las 8k, en mi caso que tengo mas de 2000 películas, me ha resultado una gran inversión, y que ves como pierde continuamente su valor(DVD ya para posa vasos) y encima no dejan de salir nuevos formatos.....ya hace tiempo que solo compro en Bluray y solo el día de Black Friday en media markt que están todas las películas al 50%, el resto del año no compro absolutamente nada, y el bolsillo y el espacio me lo agradece
    Bully ha agradecido esto.

  19. #19
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 13
    Mensajes
    1,741
    Agradecido
    1213 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Hace un rato hablaba con mi madre de este tema, porque mi padre se ha dado de alta en "FlixOlé". Qué cosas... yo que sólo tengo Prime Video, y de rebote (y apenas lo uso porque mi prioridad es ver las pelis que voy comprando) y ellos dándose de alta en plataformas de streaming, jejeje.

    A lo que voy: yo pienso que el formato físico siempre va a tener su nicho de mercado por lo que habeis comentado de que las plataformas de streaming tienen un catálogo limitado: nunca vas a tener disponibles todas las pelis que te interesan, y por lo que decis parece ser que algunas las van cambiando... O sea, que o te suscribes a todas las plataformas que hay para abarcar el máximo catálogo posible (supongo que habrá gente que se suscriba a varias), o se te escapan muchas pelis...

    Por otro lado, además de los coleccionistas como nosotros (que somos un mundo aparte), siempre va a existir los seguidores de determinadas sagas o gente a las que les guste comprar sus películas favoritas para verlas una y otra vez... Pero aparte de eso, el formato físico aporta un valor añadido, que son los extras tan preciados entre nosotros (aunque cada vez más editoras se estén acostumbrado a prescindir de ellos).

    Así que en conclusión: el formato físico te aporta un plus, eres el propietario de la película, y dispones de ella cuando quieras, además del factor sentimental que supone tenerla entre tus manos, tocarla, ver la portada y tenerla a la vista en la estantería... De pequeño era muy fan de los videoclubs y por eso cuando me preguntan por mi afición de coleccionismo siempre digo que me gusta tener mi video-club particular Pienso que el formato físico quizás pase a un segundo plano, pero no desaparecerá, igual que tampoco va a desaparecer el libro en papel
    Nomenclatus, Kubrick_91, Bully y 1 usuarios han agradecido esto.
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

  20. #20
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 07
    Mensajes
    7,566
    Agradecido
    6558 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Yo también creo que el formato físico continuará, aunque como algo cada vez más minoritario. La verdad es que yo no me veo para nada cambiando mi colección de formato físico, por un catálogo virtual que no controlas, pues no puedes elegir los títulos a incluir, y aquellos que te interesan, nadie te garantiza el tiempo que van a estar disponible para poder verlos, con lo cual de poco sirven, como no sea para ir echando un vistazo a las últimas novedades, y así tomar la decisión de si comprarlas , o no, en formato físico.

    Y si lo que te interesa principalmente es el cine previo a los 80, como es mi caso, por lo menos de las que yo conozco (Primevideo de Amazon, HBO, Netflix y FlixOlé), quitando la última, tienen poca utilidad.
    John_Locke y Bully han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 16
    Mensajes
    146
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Lo de si merece la pena depende de lo que represente para ti el comprar una película, el sentirla entre tus manos, guardarla en tu rincón reservado al cine,....

    La gran proliferación de plataformas creo que se debe a que la mayoría de la población solo ve cine para pasar el rato; en vez de poner la tele para "a ver que echan hoy" ahora tienen acceso a un innumerable catálogo de películas sin publicidad, y además se ha puesto de moda el ver sobretodo series, con lo que parece que si no tienes facebook, twitter y Netflix eres un pringao... y claro, la gente no puede rebajarse a tal nivel y tiene que tener todo eso para encajar perfectamente en esta magnífica sociedad de ahora....

    De hecho yo tengo la posibilidad de tener Netflix gratis y lo utilicé durante 2 semanas y luego dejé de utilizarlo. Tener un catálogo tan inmenso de cosas que no me interesan para nada no le veo sentido.

    Pero para la gente que ama el cine, o al menos supone unos de sus principales hobbies, creo que viene casi implícito la necesidad de tener físicamente la película, no se, le da otro valor.

    Por problemas de espacio, yo he pasado toda mi colección a archivadores, y a su vez, he pasado todas las películas a discos duros en plan copias de seguridad y para evitar de que se rallen los BD -La experiencia con los CD's me traumatizó de joven-, con lo que al final las veo a través de un reproductor multimedia;
    Con eso gano en tiempo (no soporto los BD que tardan media hora para conducirte al menú principal) y en ruido (mi reproductor BD parece un reactor), pero no las disfruto igual que el día que me digo: voy a saborear tal película, entonces pongo el disco, veo la peli, luego disfruto los extras, etc... no se, la experiencia mejora mucho aunque parezca mentira....


    Solo el hecho de no ver la caja con la carátula ya me hace perder el 50% de la gracia de tener la peli, no se..... es difícil de explicar... por lo que a la pregunta de si merece la pena continuar coleccionando solo la puede responder uno mismo y es contestándose la pregunta de "porqué colecciono?"
    Última edición por elraspu; 17/11/2018 a las 23:33
    John_Locke ha agradecido esto.
    Ampli: Denon 4311
    Cajas: Q Acoustics 2000 5.1
    Repro: Dune Smart D1 x2
    Vp: Jvc Hd 350
    Pantalla: La cochina pared !

  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 12
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    648 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Pues a mi cada vez me da más pereza el hecho de ir a elegir una película y ponerla, pero vale la pena tener una colección física de películas y alguna serie que ver para poder desconectar del ordenador un rato, sobretodo si no hay nada en la tele.

  23. #23
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    592 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Vuelvo a retomar el tema ya que acabo de ver la noticia de que por parte de Microsoft los videojuegos de la plataforma Xbox One se van a ofrecer finalmente en streaming, si bien convivirá la consola con el reproductor físico, lanzarán otra para guardar en ella los títulos de manera únicamente digital, con lo que conllevará a la misma acción en Pc, aunque ya por medio de este desde hace bastante tiempo todo va en base a Internet, muy pocos juegos se compran, y aunando ambas plataformas pues los resultados serán estos, y no en un periodo lejano de tiempo.

    Parecía que esa transición iba para largo hace tan solo unos meses, y aquí de repente, ante nosotros se encuentra.

    Quizá sí de manera algo más lenta sucederá con nuestra afición el cine, pero dar por hecho que llegará, coexistiendo desde luego el formato físico, pero de manera ínfima. Quedará lo que se guarde por parte de los apasionados del cine en sus casas.

    Acordaros del tremendo boom que hubo con los videoclubs, ahora prácticamente todos desaparecidos y los pocos que quedan renovados con otras materias, todo por Internet y las clásicas descargas que se ponían de manera ilegal en venta, luego en base a la extrema calidad que se está dando en las mismas y terminando por las distintas plataformas digitales como Netflix, Amazon, etc, etc.


    Una pena, el progreso será bastante beneficioso, pero en una gran mayoría de ocasiones conlleva a todas estas consecuencias.

  24. #24
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 13
    Mensajes
    1,741
    Agradecido
    1213 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?

    Lo que podamos anticipar con el futuro del formato físico en el cine se está viendo desde hace ya tiempo con la música, donde se supone que no hay tantos avances tecnológicos como en el cine, que al ser algo visual es más susceptible de mejoras (3D, 4K, 8K...).
    En la industria musical incluso no sólo siguen editándose CD's, sino que hace ya tiempo que se han vuelto a poner de moda los vinilos. Sí, lo sé, para coleccionistas. Pero coexisten ambos formatos junto con las plataformas digitales. Y en el ámbito editorial ocurre lo mismo, incluso más a favor de lo tradicional, porque para ver una peli o escuchar una canción es imprescindible el uso de un mínimo artilugio tecnológico, para leer un libro en papel no hace falta nada más que la luz del sol (o si me apuras electricidad, en el caso de que quieras leer de noche). Renunciar a eso no lo veo viable, por muchos e-readers que se fabriquen... Si un día se me rompe el e-reader me quedo sin leer hasta que lo lleve al SAT, el libro no se va a estropear, jejeje. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin ver tal o cual DVD porque ya no la reproduce nuestro blu-ray? Vale, son pocas. Pero eso no pasa con los libros en papel... Por otra parte, vuelvo a decir, que a mi las plataformas de streaming no me parecen la única opción. Recuerdo cuando empecé a trastear el Prime Video y ví que estaba "Dawson crece", y todo iluso de mí, confiaba en verla un día de estos cuando tuviese algún hueco... Pues bien, ya no está. Eso es lo que no me gusta de esas apps. Yo me compro tal o cual serie o peli, o CD, o libro de papel, y pueden estar esperando a que me apetezca ponerme con ellas de aquí al día del juicio final (dentro de unos límites, claro. Aunque los libros casi que diría que literalmente: nunca mejor dicho, jejeje).
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins