Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28

Tema: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Hola,

    Llevo un tiempo buscando una pantalla ALR para mi nuevo salón blanco pesadillesco. Aún no tengo muy claro que hacer, si comprar o pintar pared, pero dado que llevo unas cuantas horas invertidas en la búsqueda, he tenido oportunidad de darme cuenta de lo poca idea que tenía de estas pantallas, de las diferentes opciones existentes, de sus pros y contras, etc... Así que comparto aquí lo poco que hasta ahora he aprendido, por si a alguien le puede ser de ayuda
    .

    Aquí va una explicación de las pantallas ALR: Test Kontrast Leinwände / Beamer / Wohnzimmer | Cine4home.de

    Parece, por tanto, que una proyección de alto contraste en una habitación no completamente a oscuras es imposible, lo que limita considerablemente la idoneidad diaria de los proyectores en comparación con (televisores autoiluminados) o la hace imposible. Durante años, la proyección en pantalla grande adoleció precisamente de esta deficiencia.

    Sin embargo, afortunadamente, los ingenieros son creativos y han desarrollado métodos para reducir significativamente el problema de la proyección de la luz del día. La palabra clave aquí es "Ganancia": una pantalla de ganancia no refleja la luz incidente de manera uniforme en todas las direcciones, sino que la agrupa hacia la audiencia, en ángulo recto con la superficie de la pantalla.





    La luz del proyector se ilumina, se "amplifica", en comparación con la mayoría de la luz de la habitación, el factor de ganancia es múltiple. Una ganancia de “3”, por ejemplo, significa que la imagen del proyector en ángulo recto frente a la pantalla es tres veces más brillante que con una pantalla blanca mate convencional. En pocas palabras: un proyector de 1000 lúmenes se convierte en un proyector de 3000 lúmenes.


    Pero, por supuesto, la ganancia de luz debe guardarse en otro lugar, por lo que el compromiso necesario radica en el posible ángulo de visión, es decir, el área en la que el espectador aún puede percibir la imagen con una calidad aceptable.




    Aunque la ganancia de una pantalla ilumina considerablemente la imagen en el centro del ángulo de visión y, por lo tanto, ayuda al proyector a reafirmarse contra la luz extraña, tampoco produce negro y muestra un color blanco básico



    ¡La combinación correcta de absorción de luz y ganancia lo hace!
    Decimos: Las pantallas blancas mate básicamente no son adecuadas para la luz del día y las pantallas de ganancia dan al proyector más brillo en imágenes brillantes, pero el problema del nivel de negro persiste. Si desea resolver este último, solo queda el color oscuro adicional de la tela.

    El avance en la proyección de luz residual de alto contraste lo proporciona finalmente la mezcla del color básico oscuro del tejido y la ganancia simultánea: el primero absorbe la luz y así "crea" negro en escenas oscuras, el segundo compensa la pérdida de luz al concentrar la luz.

    Por simple que parezca esta teoría, es aún más difícil de implementar técnicamente. Porque si el color básico de la tela es demasiado oscuro, hay que aumentar significativamente el factor de ganancia, lo que restringe aún más el ángulo de visión y provoca efectos secundarios molestos como iluminación irregular (hotspot). Por el contrario, si el color básico no es lo suficientemente oscuro, las escenas de película oscura no se vuelven negras.



    No solo se debe mencionar el ángulo de visión, sino también la iluminación, que puede verse afectada por un factor de ganancia demasiado alto. Esto se manifiesta en un notable brillo en el medio, llamado "hotspot".




    Test Kontrast Leinwände / Beamer / Wohnzimmer | Cine4home.de
    Informe y comparativa de pantalla ALR de Projector Central: https://www.projectorcentral.com/amb...-screens-2.htm

    Algunas explicaciones extraídas de: https://www.legrandav.com/resources/...a-lite_alr_faq

    ¿Cómo funcionan las pantallas ALR?

    Las pantallas ALR bien diseñadas cumplen múltiples funciones para mejorar el brillo y el rango dinámico de la imagen con niveles de negro más definidos. Hay un par de formas diferentes en que las pantallas ALR pueden rechazar la luz ambiental. Es importante comprender las diferencias y cómo seleccionar la correcta en función de su aplicación y tipo de proyector.

    Las pantallas ALR basadas en contraste son grises en lugar de blancas como las pantallas de proyección tradicionales. El color gris de la pantalla absorbe parte de la luz ambiental en lugar de reflejarla como lo haría una pantalla blanca tradicional. El color gris mantiene y mejora el contraste para los espectadores y normalmente bloquea hasta el 80% de la luz ambiental en una habitación. Este tipo de pantalla ALR es adecuado para proyectores láser.

    Las superficies que son adecuadas, pero no recomendadas, para la proyección láser pueden presentar un ligero patrón de motas. El moteado se produce cuando los rayos de luz de un proyector láser interactúan o se dispersan por la superficie debido a su textura. El patrón de motas se observa como una interferencia en la claridad de la imagen y puede distraer a algunos espectadores. Las superficies consideradas adecuadas para la proyección láser se pueden utilizar con un proyector láser, pero es posible que se vean algunas interferencias en la imagen.

    Las pantallas ALR de óptica verdadera rechazan niveles más altos de luz ambiental, hasta un 99%, desde ángulos específicos en una habitación. Esto hace que la imagen sea más brillante que cuando se proyecta en una pantalla ALR basada en contraste. La luz de la habitación no se refleja en la imagen, conservando el contraste y el color. Este tipo de pantalla ALR se recomienda para proyectores láser.




    Si bien las pantallas ALR ópticas verdaderas también son de color gris, la construcción de su superficie es diferente a las pantallas ALR basadas en contraste. Estas pantallas están formadas por múltiples capas microscópicas. La primera es una capa base altamente reflectante. Además de eso, una superficie de lente de micro capas absorbe la luz. La superficie de la lente también está hecha de dos capas, una que tiene la forma de un diente de sierra microscópico que bloquea la luz desde arriba y otra que filtra la iluminación fuera del eje. Esta tecnología especial da como resultado imágenes luminosas de muy alto contraste en entornos bien iluminados.



    ¿Qué especificaciones son importantes al seleccionar una pantalla ALR?

    Porcentaje de luz ambiental rechazada
    Esto debe ser al menos del 80% para calificar como una verdadera pantalla ALR.

    Ganancia
    Una medida de la reflectividad de cualquier pantalla o superficie de proyección. El número de ganancia representa una proporción de la luz que se refleja en la pantalla en comparación con la luz reflejada de una placa compuesta de óxido de magnesio o carbonato de magnesio. Una pantalla con una ganancia de 1,5 reflejará un 50% más de luz que la de esta pizarra blanca; mientras que una pantalla de ganancia de 0.8 reflejará el 80% de la luz de la pizarra blanca. Fuente

    La ganancia afecta el ángulo de visión (definido a continuación). Por lo general, una pantalla de mayor ganancia aparecerá más brillante para quienes estén sentados más cerca del punto central de la pantalla. La imagen puede parecer menos brillante para quienes se sientan "fuera del eje" desde ese punto central (en los bordes de la pantalla), o pueden experimentar cambios en el color de la imagen, también conocidos como "cambios de color".

    Medio ángulo horizontal
    El ángulo en el que el centro de la imagen parece ser la mitad de brillante que cuando se ve en el punto central de la pantalla. Un grado bajo o medio ángulo estrecho significa que la imagen se verá muy brillante en el punto central y rápidamente se volverá más tenue a medida que se mueva hacia cualquiera de los bordes de la pantalla. Un alto grado o medio ángulo amplio significa que la imagen seguirá luciendo tan brillante como se ve en el punto central a medida que avanza hacia cualquiera de los bordes.

    Medio ángulo vertical
    El ángulo por encima o por debajo del punto central de una pantalla cuando la imagen se ve la mitad de brillante que en el punto central. Las imágenes parecen perder brillo no solo cuando se mueve hacia el borde de una pantalla horizontalmente, sino también cuando se mueve hacia arriba o hacia abajo. Esto es especialmente importante cuando se instalará una pantalla en una sala con asientos escalonados, como un auditorio o un teatro.

    Ángulo de visión
    Duplique la mitad del ángulo, por ejemplo, si la mitad del ángulo de una pantalla es de 80 °, su ángulo de visión será de 160 °.

    Distancia de tiro
    La distancia desde la punta de la lente del proyector a la pantalla. Obtenga más información sobre los diferentes tipos de distancias de proyección del proyector aquí . Esta distancia crea la separación entre las capas de la pantalla que rechazan la luz ambiental y las capas que reflejan toda la energía de la luz del proyector hacia la audiencia. La relación de proyección de proyección estándar es de 1,0: 1 o más. La relación de proyección de alcance ultracorto es de 0.4: 1 o menos


    https://www.legrandav.com/resources/...a-lite_alr_faq
    Y esto es un breve resumen para dummies como yo


    Existen 2 tipos de pantalla ALR:

    1. Ganancia positiva
    2. Ganancia negativa.


    Ventajas pantallas ganancia positiva:

    • Mayor capacidad de rechazo de luz ambiental.
    • Ayuda a proyectores de poca luminosidad a obtener imagen más dinámica.
    • Recomendado para HDR


    Inconvenientes pantallas ganancia positiva:

    • Ángulos de visión reducidos.
    • Posibles puntos calientes (Hot Spot).
    • Respetar la proporción de distancia pantalla/proyector y distancia pantalla/espectador de 1'5.
      Spoiler Spoiler:


    Antes de hablar de las pantallas de ganancia negativa, quiero hacer hincapié en las particularidades de estas pantallas, que sino se tienen en cuenta, pueden dar al traste con la experiencia, solo hace falta leer foros para ver la cantidad de criticas negativas que tienen, cuando en realidad son unos excelentes productos, por lo que estoy convencido que en la mayoría de casos, la culpa es del comprador, por no haber respetado las instrucciones de instalación de los fabricantes.

    Referente a la proporción de tiro recomendable para las pantallas ALR con ganancia positiva, parece que la regla del ancho de pantalla multiplicado por 1,5, no es válida para todos los fabricantes, por ejemplo en el caso de Cinegrey 3D y 5D es 1,5, pero en otros fabricantes he llegado a leer 1,9.... así que para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es buscar la información en la web del fabricante.

    En este vídeo de Cinegrey 3D y 5D, el fabricante muestra las indicaciones a seguir para obtener un resultado en pantalla óptimo, no solo hay que tener en cuenta la proporción de tiro, sino también la altura del proyector y la altura del punto de visión respecto a la pantalla.


    Otro aspecto a tener en cuenta para no tener problemas con brillos indeseados, es la uniformidad de brillo del proyector, contra mejor sea en este aspecto, menos potabilidades de percibir efectos extraños en pantalla, así que los proyectores de gama de entrada, serán menos recomendables con estas pantallas.

    Una cosa parece clara, las pantallas ALR con ganancia positiva son "delicadas", y hay que tener muy claro donde y como se van a instalar para obtener un buen resultado
    .

    Ventajas pantallas ganancia negativa:

    • Mejora suelo de negros
    • Ángulo de visión muy amplio.
    • No existen puntos calientes (Hot Spot)


    Inconvenientes pantallas ganancia negativa:

    • Reducción brillo imagen, requiere un proyector luminoso (+ de 2000 lumes)
    • Menor capacidad de rechazo de luz ambiental.
      Spoiler Spoiler:


    Listos para comprar.....

    Hasta hace poco las pantallas ALR, o lienzos técnicos, estaban al alcance de pocos, debido a su elevado importe. Poco a poco, marcas como Elite Screens han acercado estos productos a un publico mayor, algo que ha aumentado exponencialmente con la llegada de la venta directa de los fabricantes chinos.

    Venta directa China

    Precios rompedores y parece que producto de muy buena calidad. Riesgo derivado del transporte internacional (desde problemas de gastos aduaneros hasta como devover a origen una pantalla por recibirla defectuosa)



    - XY Screens - https://www.xyscreen.com/

    Venden el por aquí famoso Black Crystal, también disponen de tejidos con ganancia positiva.

    - Vividstorm - http://www.vividstormscreens.com/

    Venden la tela Obsidian, que ponen muy bien en esta review, parece ser un clon de Black Crystal de XY, .

    Si buscáis en Alibaba o Aliexpress, aparecen multitud de vendedores más... pero estos son los únicos de los que he encentrado información en la red.


    Venta directa EEUU

    - Carl's Place ambient light reject

    https://www.carlofet.com/

    Venden telas a metros, tienen alguna oferta interesante, pero los gastos de envío encarecen una barbaridad el producto.





    Venta directa Europa

    - Celexon Dynamic Slate ALR gain 0.8

    Aquí una review donde la ponen muy bien.


    - Cine-Screen ALR

    https://cine-screen.fr/produit/toile...te-sur-mesure/

    Review muy interesante. Venden tela a metros, montadas en marco, o en tensionadas.



    - Screenline wave gain 0.8

    https://ht-consulting.pro/produit/scree

    - Elite Screen DayWalker DW3 Full Grey gain 1.00

    https://www.futureland.fr/ecran-de-proj

    - SCREEN INNOVATIONS SOLO PRO gains 0.9 / 1.2

    https://www.futureland.fr/ecran-de-proj

    - Xtrem screen gains 0.9 / 1.1 / 1.5

    https://www.xtremscreen.com/ecrans_motorises

    - Pantalla de proyección AV CONCEPT

    https://www.avconceptproducts.com/catal

    - VNX Black Horizon gain 1.00

    https://www.vnx-pro.com/produkt/vnx-...trastleinwand/


    - EliteScreen CineGray 5D

    https://www.elitescreens.eu/esp/


    Un saludo!!
    Última edición por Dlynch; 22/08/2020 a las 13:28
    dfcjedi, Matt, amadeus26 y 7 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Sin duda para mi a dia de hoy la opción que veo más interesante es la Celexon Dinamic Slate. Es de las pocas que se puede comprar directamente en tienda española, además el precio está muy por debajo del resto de marcas europeas, y muy proximo al de las chinas, con la tranquilidad que compras en Europa

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Comprar tela ALR para montar una pantalla casera, para un tamaño de 100 pulgadas, es posible a partir de unos 300€, hablando ya de tela de cierta calidad.


  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Añado info al primer post,

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Dlynch; 21/08/2020 a las 15:57
    axelpowa ha agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de axelpowa
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,554
    Agradecido
    1903 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Muy didáctico el post!

    La verdad que una pantalla bien elegida puede dar mucha vida al proyector.

    Gracias por la información.

    Saludos!
    Dlynch ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

    Buhardilla semidedicada
    http://www.mundodvd.com/buhardilla-s...nuevas-135930/

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Añado info al primer post,

    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    freak Avatar de amadeus26
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    520
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Hola Compi, de la pantalla Celexon Dinamic Slate solo veo que hay medidas de 265 x 149 que son unas 120"
    ¿No tienen más medidas? de 106" por ejemplo.

    Saludos.
    Última edición por amadeus26; 22/08/2020 a las 14:08

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Cita Iniciado por amadeus26 Ver mensaje
    Hola Compi, de la pantalla Celexon Dinamic Slate solo veo que hay medidas de 265 x 149 que son unas 120"
    ¿No tienen más medidas? de 106" por ejemplo.

    Saludos.
    Sí, yo las he visto en varias medidas, aquí por ejemplo:

    https://www.proyector24.es/es/catalo...+dinamic+slate
    Última edición por Dlynch; 22/08/2020 a las 15:06
    amadeus26 ha agradecido esto.

  9. #9
    freak Avatar de amadeus26
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    520
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Gracias Compi, pero por ejemplo la que indicó en el enlace tiene ganancia de 0,8 que pienso que es lo que me iría bien a mi, pero ¿como andan estas telas de Hotspot? y el único pero que pondría seria el de las bandas negras y por lo que veo tampoco tiene extra drop que para mi gusto se nota, es total mente gris.

    https://www.proyector24.es/es/celexo...slate-alr.html
    De momento la idea es lijar la que tengo y ver el resultado.
    Saludos
    josesano y Dlynch han agradecido esto.

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    214
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Buenos días, gran aporte, super util!
    Por si os sirve de ayuda, en este foro hace tiempo me recomedaron una empresa que vende tanto telas como pantallas, siguiendo consejo la probé y no puedo estar mas contento con ellos:

    http://space-screen.com/

    Un saludo
    amadeus26 y Dlynch han agradecido esto.

  11. #11
    freak Avatar de amadeus26
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    520
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Gracias por la información, pues no los conocía y están muy cerca de donde vivo.
    ¿Y que pantalla pillaste?

    Saludos

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    214
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Creo que se llamaba Superlux, ganancia de 1,8...gran diferencia a mejor para el tema de hdr y sin hotspot... el trato fué muy bueno, personalizado, les mandé la tela que yo tenía para que me hiciesen una de las mismas medidas. Lo único malo, que el plazo de entrega se fue a las 3 semanas...
    Saludos

  13. #13
    habitual Avatar de robert84
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Buenas, y precio ¿?

    He estado mirando la web y no hay manera de ver precios por ningun lado

    Un saludo y gracias por toda la recopilación de info

  14. #14
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    214
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Precio no aparecía en la web, yo llamé para explicar el problema que quería intentar solventar (falta de luminosidad en hdr, partiendo de la base de que la mejor solución no es ganar luminosidad a través de la pantalla....), y lo dicho, una llamada y enseguida tenía varias opciones. Te dan preción en función de la tela, en función del tamaño, en función del la necesidad de marco o no, en función de los anclajes al marco... etc. Si te sirve de orientación, para la tela que te comentaba de tamaño 138" en formato 21:9, salío por unos 500€ puesta en casa.
    Un saludo
    Dlynch ha agradecido esto.

  15. #15
    habitual Avatar de robert84
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Buenas, gracias por la info, solo la tela me parece un poco cara, aunq si es de calidad....

    Me gustaría probar la alr que tienen
    josesano ha agradecido esto.

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 dic, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    221
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    necesitaria cuando me recupere algo de la castaña de comprar proyector y tele una pantalla de 106".veo en casi todas las opciones pasar de 100 a 110 .anoche me lei todo los enlaces y tengo que descartar las chinas no por su calidad sino por su escaso drop de 30 cm,necesito a partir de 50,.con lo cual me cuadra bastante la celexon y en proyector24 solo sale 100 y pico eu mas cara que comprarla a china.pero solo de 100,me da algo de rabia tener que bajar jaja.
    ahora tengo 254 de visionado para 106 si me pillase una de 100 podria ir a un minimo de 234,como lo veis para 100?coño,que lo puedo probar yo mismo! jaja
    me lei la review y el usuario que compro la celexon traducidos y la ponen bastante bien,que opinais.
    quedaria asi distancia de tiro 310cm de visonado 234.equipo acer vl7860 con la celexon alr gancia 0.8.
    podria poner 110 pero ya tendria que picar y embutir el proyector 7 cm dentro de la pared y me da pereza.
    hablo siempe de pantallas motorizadas,a ver quien es el guapo que se atreve a traer unas de este tipo de china
    sony 85xg8596
    denon 3600
    acer vl7860
    pantalla 110" alr
    polk audio t50 y t30
    subwoofer mivoc10
    altavoces 8" atmos
    zidoo z9
    ps4pro

  17. #17
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,020
    Agradecido
    909 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Si quieres cacharrear un rato y entretenerte, prueba con un espejo de primera superficie (dos, en tu caso). Pones el proyector apuntando al lado contrario de la pantalla, uno de los espejos a 45º hacia arriba (pue ser también hacia abajo y el otro también a 45º apuntando a la pantalla. Ganarás la profundidad del proyector más la distancia que recorre el haz de luz entre los espejos. No sé cuánta inclinación soporta el VL. Puedes probar con uno sólo, pero ¡Ojo! No lo inclines demasiado para no perjudicar el flujo de aire. Usualmente en el manual viene especificado cuánto se puede inclinar sin riego.

    Cómo un espejo de primera superficie te costará encontrar, puede probar con dos CD a condición que la proyección entre entera en su mitad de superficie (tiene el agüjero en el medio).
    Perderá un poco de luz, cosa que en el laser no debiera afectar demasiado.
    Si no te gusta, pues nada. Te entretuviste un rato y aprendes algo nuevo.
    Dlynch y vergilr1 han agradecido esto.

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 dic, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    221
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    a ver a ver,como? ya en tu primer parrafo me perdi! solo por curiosidad y entender lo que quieres explicar,podrias hacer un dibujo? entiendo que es para ganar pulgadas cuando no se puede,no
    sony 85xg8596
    denon 3600
    acer vl7860
    pantalla 110" alr
    polk audio t50 y t30
    subwoofer mivoc10
    altavoces 8" atmos
    zidoo z9
    ps4pro

  19. #19
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Cita Iniciado por vergilr1 Ver mensaje
    a ver a ver,como? ya en tu primer parrafo me perdi! solo por curiosidad y entender lo que quieres explicar,podrias hacer un dibujo? entiendo que es para ganar pulgadas cuando no se puede,no
    Es un truco tan clásico como poco frecuente.... Hace años, un usuario de un foro extranjero, documentó con fotos su experiencia con este método, veias las fotos y te quedabas de piedra!!!

  20. #20
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,020
    Agradecido
    909 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Aquí las dos versiones que e comento. Cómo dice @Dlynch, viejo truco para trastear un rato.

    Dlynch ha agradecido esto.

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 dic, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    221
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    voy a comentar una vez más pero intentaré no desviar más el hilo. eso tiene que ser superdificil de cuadrar, angulos, deformación de la imagen....
    respecto al hilo, medido ya exactamente tengo un tiro de unos 273 de diagonal, unas 107-108 ". asique pillaré la de 110 de celexon, hoy justamente les tocaba llegar, (tengo que hacer numeros)
    lo que más me gusta de este modelo es ser completamente gris por todo, con lo que sl tu proyector tiene halos o quieres dejar la imagen más alta o no, no tendrás problemas con bandas. y sobre todo para cambios entre 21:9 y 16:9
    el usuario que compró una dice que le gusta, esto por que parece una imagen en el aire..
    sony 85xg8596
    denon 3600
    acer vl7860
    pantalla 110" alr
    polk audio t50 y t30
    subwoofer mivoc10
    altavoces 8" atmos
    zidoo z9
    ps4pro

  22. #22
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,020
    Agradecido
    909 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    ¿Lo has intentado o es una apreciación desde tu lado oscuro más vago?

    Pones el proyector sobre una mesa apuntando "hacia atrás", coges dos CD uno con cada mano y te fijas. Es una tontería.

    Aparte, cómo te he dicho. Es pa´trastear. Si te brinda una solución aceptable y te soluciona las papeletas ya luego ves cómo preparar algo fijo, que no es tampoco muy complicado. Deformaciones con espejos de primera superficie, ninguna si están fijos de forma correcta.

  23. #23
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 dic, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    221
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    ahora mismo tengo el proyector en el sat actualizandose, pero no descarto probarlo por simple cacharreo
    la celexon ya está disponible en proyector 24 y Amazon vendida por ellos. he pedido la de 110".segun amazon llega entre el 24 y 3 de octubre. ya intentaré que no se me da muy bien, poner fotos e impresiones respecto a la de 106" blanca que tengo ahora
    sony 85xg8596
    denon 3600
    acer vl7860
    pantalla 110" alr
    polk audio t50 y t30
    subwoofer mivoc10
    altavoces 8" atmos
    zidoo z9
    ps4pro

  24. #24
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2310 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Cita Iniciado por vergilr1 Ver mensaje
    voy a comentar una vez más pero intentaré no desviar más el hilo. eso tiene que ser superdificil de cuadrar, angulos, deformación de la imagen....
    respecto al hilo, medido ya exactamente tengo un tiro de unos 273 de diagonal, unas 107-108 ". asique pillaré la de 110 de celexon, hoy justamente les tocaba llegar, (tengo que hacer numeros)
    lo que más me gusta de este modelo es ser completamente gris por todo, con lo que sl tu proyector tiene halos o quieres dejar la imagen más alta o no, no tendrás problemas con bandas. y sobre todo para cambios entre 21:9 y 16:9
    el usuario que compró una dice que le gusta, esto por que parece una imagen en el aire..
    Si quieres probar algo más "PRO"....


  25. #25
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,020
    Agradecido
    909 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores de tiro "normal"

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Me hizo acordar a la curva polar de velocidad de un catamarán que supe navegar, allá bien entrado el siglo pasado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins