Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Monitores para videojuegos

  1. #1
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Monitores para videojuegos

    Muy buenas amigos.

    Estoy un tanto indeciso entre estos dos monitores. Me encanta el cine y no me gustaría perder visionado por el formato panorámico con uno de ellos.

    ¿Qué me aconsejáis o similares a los publicados como enlaces?
    https://www.pccomponentes.com/lg-34u...k-ultra-hd-ips
    https://www.pccomponentes.com/msi-op...freesync-curvo

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,140
    Agradecido
    1876 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Hola,

    Lo que pasa con los ultrawide es que pasan de 16:9 a 21:9, por lo que no pierdes visionado en los videos estándar, lo único que estos se quedan con dos flanjas negras a los lados, yo uso uno de estos en el principal, para juegos, edición, fotografía, etc., y muy contento con el, claro que cuando veo videos de YouTube o películas en formato estándar tienes las flanjas a ambos lados, pero es algo que no afecta al visionado.

    Si no quieres o te molesta el tener las flanjas a ambos lados en video, pues el MSI, si quieres un plus en los "juegos compatibles" de visionado de pantalla, un ultrawide es una gozada.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Gracias Atheneo por tan buena respuesta.

    La verdad es que he estado viendo el tema y sinceramente no me supone molestia alguna el tener dos franjas laterales, lo mismo que la superior e inferior en cine en formato 16:9.

    Quisiera aumentar el tamaño de pantalla y no sé exactamente si es posible lograrlo teniendo en estos momentos como estancia principal una pantalla de 16:9 en 32" con respecto a una de 21:9 en 34".

    Otra cosa que no entiendo es que esta 21:9 de LG tiene 250 candelas frente a las 350 de la pantalla que poseo, siendo una pantalla con unos tres o cuatro años ya en el mercado como televisor.

    ¿Realmente encontraría una gran diferencia en general? Obviando la resolución actual de 1080P frente a las 2K.
    ¿Influye la tarjeta gráfica siendo de momento una XFX RX480 de 4 gigas GDDR5 con 128 bits de bus de datos para mover los juegos aunque sea en alto, sin llegar al máximo como parámetros elegidos?

    ¿O ya que pregunto, no me sería más viable una pantalla o monitor en 4K? Supongo que aquí ya tendría que cambiar la gráfica por una de notables prestaciones.

    Disculpa tanta duda pero me encantaría darme este capricho para disfrutar al máximo el contenido del Pc.
    La actual pantalla que poseo es esta:
    https://www.philips.es/c-p/32PFL3807...sticastecnicas

    Saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,140
    Agradecido
    1876 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Lo que posees ahora mismo es una TV con sus pros y contras.

    Las ultrawide la sensación es como de tener dos monitores en uno, por la resolución que alcanza. Por lo que al pasar a un 34" tendrás el doble de pantalla (en cuanto a resolución) que con la 32" 1080P.

    Sobre el brillo, es que el LG es un monitor enfocado a ámbitos de juegos y "profesional" del color, donde para acercarse a los colores reales que vemos no puede llevar tanta cantidad de brillo, de echo son pantallas mate. La imagen con el % de color real que alcanza, y contando no brillos como los de monitores mas normales, o tv's. Es muchísima mas real y mejor. Yo de echo tengo dos monitores Philips, y parecen descoloridos al lado de este.

    La Ultrawide consume mas flames, pero con esa grafica y aprovechando el displayport no deberías tener problemas, mas allá de la perdida de flames con respecto a uno de menor resolución.

    Para mi para jugar ha sido un acierto, sobre todo con juegos de mucha información en pantalla, ese extra de visionado ayuda, pero para edición de video o fotos, ya es como tener los dos monitores pero en menor espacio y sin cambios de luz, etc., como pasaba muchas veces por situación del monitor, por no ser exactamente el mismo, etc.

    4k, significa mover mas tamaño, y que los juegues estén preparados para ello, con la grafica lo moverías pero como en el caso de la ultrawide con una perdida de flames (suficientes para cambiar grafica?, pues ya depende de lo exigente que seas). Y claramente a mismas pulgadas el espacio es mayor, lo que se traduce en iconos, etc., mas pequeños. Lo cual a la vista la fuerzas mas al tener mayor cantidad de detalles, etc.

    Ya es lo que tu quieras, pero vamos, ahora mismo ya estas mas que servido, cambiar será para mejor, pero ya valorar coste - disfrute.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Nuevamente agradecido Atheneo.

    El tema de pantalla de Philips también es en mate, pero vamos, que si conlleva más ventajas todavía un monitor de estas características tanto mejor.

    Y una última duda, tal conforme soy yo:

    Caso de comprar un ultrapanorámico y a 4K, si quisiera jugar a todo lo que puede ofrecerme la actual gráfica a 1080P de momento ¿se pueden modificar los parámetros en el sistema operativo para adecuar dicha resolución al monitor?

    Lo pregunto porque cuando en alguna ocasión el equipo lo he llevado a casa de un amigo a formatear él tiene una pantalla en 720P y ha tenido que ajustar los parámetros en el apartado de pantalla, sin embargo al conectarlo a las mías (1080P) me las detecta de manera directa sin tener que modificar nada.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,140
    Agradecido
    1876 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Hola,

    Bully confundes cosas, la TV Philips lleva un panel de brillo no mate, que no tiene que ver con el marco exterior, etc., yo solo hablo del panel, y las TV's la gran mayoría son brillo (en las especificaciones es uno de los aspectos que destaca este modelo), Los paneles mate se usan para no tener alteraciones del color conforme a ver por ejemplo una fotografía en papel y en la pantalla, y con esas siguen teniendo como es normal algo mas de brillo en las pantallas.

    Luego quitando la duda no conforme eres tu jeje:

    Si tienes una pantalla 4K, su visionado es 4K, por lo que el bajar la resolución o visionar cosas de inferior resolución será un visionado malo, pixelado y malo para la vista, pues el resultado es una imagen desajustada, etc., para la resolución que ha sido diseñada. En las TV's esto es en menor medida, pero un monitor de ordenador es otro mundo, y si que se nota.

    De hay el que barajes antes de comprar, si realmente te merece la pena, porque sino recuerdo mal, te gustan los juegos viejos, etc., con resoluciones muy inferiores, y pegar el salto a un 4k, es realmente para visionar cosas 4k, en cuanto a juegos, porque el resto será jugar o en ventana a tamaño nativo, o intentar maximizar con el pixelado, etc., que eso produce. Cosa que a mi personalmente me mata, además de cansar la vista.

    Y otra vez confundes Monitor con TV, las tv's tienen entradas a 720p, 1080p, 4k, etc., si es muy vieja como parece la de tu amigo, no la reconocerá en muchos casos bien la grafica, y tienes que ponerla manual, si es mas moderna, por regla general las detectan las graficas y se ajustan a dicha resolución. los monitores de pc, van por resolución, y por regla general si son modernos (de unos años a actual), la grafica detecta y ajusta automáticamente Windows a dicha resolución, a veces pasa, que si el primer monitor es viejo al cambiar a uno nuevo, puede no ajustarse a la nueva resolución, pero esto es ajustar a la nueva o eliminar el monitor, reiniciar y la grafica ajusta sola la resolución.

    Así que antes de cambiar, que uso le vas a dar, que quieres montar, y tener claro, lo que ello demanda, para luego no llevarse sorpresas, con que no se ve bien (reproducir 1080 en una 4k), etc.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Ahora lo entiendo, también habiendo llevado en su momento por citar un ejemplo, el haber visto una serie de tv en un lápiz óptico, por decir decentemente (dentro de la poca calidad de grabación en HD rip) en mi tv a 1080P, y en la de un amigo a 4K para comprobar el visionado si se veía mejor aún, fue decepcionante.

    No comprendía que a mayor resolución peor se ven las cosas.

    En cuanto al panel de la pantalla de tv sí te he entendido, el cual es mate, en el que no se refleja el entorno, pero según lo descrito por ti, Atheneo, también entiendo y bien claro que un monitor proporciona mayores contrastes o luminosidad pese al menor número de candelas.

    Y si según tú dices si opto por un monitor desde luego no volvería a ver nada en mi querida Philips, pero claro, de momento si me decido por uno, al tener el Pc ramificado hacia el mismo como podría ser el LG en 21:9 como enlace en una estancia, quedándome en la otra otra pantalla a 1080P y en una tercera el proyector a 720P, no sé si Windows terminaría por adptar las distintas resoluciones como actualmente me hace con respecto a las dos pantallas en 1080P y el proyector a 720P.

    Otra duda aprovechando el tema es que desde la conexión Displayport tengo un cable adaptador que parte desde dicha conexión terminando en HDMI para poder conectar el cable de diez metros HDMI para la pantalla actual, con lo que no sé tampoco si funcionaría la interactuación de la tarjeta gráfica con el monitor en cuanto a la posible bajada de los frames.

    Sabiendo esto no me quedaría más que conformar o no un segundo conjunto para aprovechar todo al máximo.
    Lo tengo pendiente entre tema de precios de ram para AM4 y el monitor, que no sé si mientras incluiría una nueva gráfica.

    En efecto juego a títulos en general que no requieren de muchos recursos, pero tengo otros que pensaba que no me iban a ir y resulta que van perfectamente livianos, sin cortes, ni caídas de frames, ni cuellos de botella ni nada similares, siendo Doom, Rise of the Tomb Rider, Need for speed payback (este sí he de bajar las prestaciones de opciones gráficas para superar los 60 FPS, yendo igualmente fluido) entre otros.

    Siento mis extensiones pero no quisiera errar en la elección de componentes ni periféricos por no andar con devoluciones ni pérdidas de tiempo.


    Un saludo.
    Última edición por Bully; 18/05/2018 a las 15:37

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,140
    Agradecido
    1876 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Hola,

    Mira que no entender lo de la resolución, para mataros . Si tienes un dispositivo (tv, pantalla, etc.) con una determinada resolución, y el contenido que reproduces en ella es inferior en resolución, al "ampliar" para ver a pantalla completa, siempre se vera peor, porque no es nativo, sino interpretación digital mas o menos acertada, pero como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar.

    De hay que valores que reproduces, etc., porque un gran error que comete mucha gente es comprarse una pantalla 4k, y luego reproducir todo en 1080p, siendo el resultado una pifia, pues estas interpretando digitalmente la ampliación 4 veces de un video o imagen. Por lo que al final te pasa como con el ejemplo, que algo que en papeles es mejor, resulta que muestra peor las cosas, pero no es problema del dispositivo, sino del "contenido" que no esta a la altura.

    Si cambias monitor con una resolución diferente te seguirá gestionando como hasta ahora, cada una con su resolución, de echo el monitor nuevo por ejemplo el LG, ya lleva display port por lo que no necesitarías ni convertidores aprovechando las ventajas de dicho puerto.

    No entiendo tanto cambiar de grafica, yo muevo el ultrawide con juegos, etc., con una GTX 1050 TI de 2 gb DDR5 y sin problemas, aprovecho la aplicación de nvidia, que ajusta el juego a los valores óptimos en base al pc y listo. Pero bueno no soy maniaco de querer ver a tope un juego dando todo lo que puede, con jugar fluido y verlo bien me conformo.

    Lo mejor, plantearse que quieres, valorar lo que tienes, ver que cuesta aquello que quieres e ir eligiendo, yo como no soy de AMD, a mi directamente me parece un error tu configuración en general, pero no quita que tu estés contento con ellos y quieras seguir esa línea.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Buenas de nuevo Atheneo.

    ¿A qué te refieres con lo de la configuración actual?

    Dime qué puedo mejorar para dejarlo mejor de lo que ahora mismo me ofrece.
    ¿Te refieres a las distintas resoluciones?

    En cuanto a lo del cable Displayport no sé si habrán de 10 metros de extensión caso de elegir el monitor mencionado.

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,140
    Agradecido
    1876 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    A ver, si con la configuración actual de resoluciones, etc., no tienes problemas para el visionado correcto en cada dispositivo por cambiar uno de ellos, a una resolución diferente a las actuales, tampoco debes tener problemas, y seguirá adaptándose a cada dispositivo.

    Cables hay, como de todo, de mas y menos precio, etc., por lo que hay no tendrás problema alguno.

    Saludos. Atheneo

  11. #11
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,294
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Monitores para videojuegos

    Gracias de nuevo majo.

    En efecto tras leerte comprobé que sí hay cables Displayport de diez metros, aunque algo más caros que los HDMI, pero bueno, si hace enlazar el equipo con la pantalla no queda de más invertir ese importe para disfrutar la imagen en su totalidad.

    Me decantaré por ese LG, me ha cautivado.

    Lo que no entiendo exactamente es el tiempo de respuesta indicado de 5 ms, y luego de 1 con el MBR.

    La pantalla Philips dispone del PMR (Perfect Motion Rate) 100 Hz y la verdad, no se contemplan los inconvenientes que se mencionan a altas velocidades de giro, rotaciones o acción intensa en pantalla.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins