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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #3351
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    La versión profesional de las HP Reverb G2 con tracking de ojos y realidad aumentada:

    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #3352
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Mirad lo que ha aparecido en la tienda de Microsoft...

    Es una app para configurar las HP Reverb G2, pero en el apartado de sistema operativo pone... Xbox One...




    HP ha dicho que debe ser un error, que "actualmente" no tienen soporte de Xbox, pero...
    mondras, MOISES82 y tbriceno han agradecido esto.
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  3. #3353
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me vendría arriba si en lugar de Xbox One, hubiera puesto Series X. Pero tiene toda la pinta de ser una errata y ya.
    Además, las nuevas consolas no tienen pinta de tener puertos que se puedan aprovechar para la VR, por lo que o desenchufas la TV para conectar las gafas (más el USB, y todo por detrás), o tendrán que sacar alguna caja extra, como en PS4.

    Y en todo caso, que no me sean rancios de dar soporte a las Reverb y no al resto de WMR xDD

  4. #3354
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Sí, yo también creo que es un error. Lo que pasa es que en las últimas semanas están pasando "cositas" con la RV y Microsoft... Que si está metida en el desarrollo de las HP Reverb, que si añade soporte de RV a Flight Simulator cuando nunca lo ha hecho, que lleva unos meses mejorando de forma bestial los drivers de Windows Mixed Reality, ahora esto...

    Sigue siendo más un deseo que otra cosa, que Xbox entre en la RV, pero...
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  5. #3355
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno gente, pues parece que Star Wars Squadrons en RV es UNA PASADA...



    Queda por ver el tema de jugabilidad, etc. Pero al menos la experiencia es espectacular...
    Última edición por Liberty; 01/10/2020 a las 15:16
    nibbler, heroedeleyenda, LennyNero y 1 usuarios han agradecido esto.
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  6. #3356
    experto Avatar de davidville
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Bueno gente, pues parece que Star Wars Squadrons en RV es UNA PASADA...



    Queda por ver el tema de jugabilidad, etc. Pero al menos la experiencia es espectacular...

    Pues lo acabo de recibir justo hace 2 minutos para PSVR, esta noche a probarlo!
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.
    Proyector: Benq W1070
    Pantalla: Cablematic 100' Fija
    Receptor: Onkyo TX-SR 507 / Yamaha RX-V475
    Altavoces : Pure Acoustics Xti 100
    Subwoofer: MS-309
    Fuentes: BluRay LG BD390
    Consolas: XBOX ONE S + PS4 PRO + PSVR + WII U + WII + PS3 + XBOX 360 + XBOX + PS2 + DREAMCAST + GAMECUBE + PS1 + N64 + SATURN + MEGADRIVE + SNES + PCENGINE + NEOGEO (MVS / CD / AES) ...
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    TV : Heisense 55M7000 / LG 42' Plasma PT353 / Samsung 39' 5400

  7. #3357
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Buenas noticias, parece que en PS VR aguanta muy bien el tipo... Texturas más simples y menos efectos, pero luce bien:



    Yo ya lo estoy descargando (en Steam), 27 GB de nada...
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  8. #3358
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    ya direis que tal

  9. #3359
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Gameplat PS VR en español. Aquí menciona que se nota un poco menos nitidez que en PC... Pero vamos es lo habitual por la resolución de las gafas.

    La escena en donde pones en marcha el Tie Figher apretando botones y sales de la nave nodriza con la música de Star Wars (minuto 7:14), para mí eso ya vale el precio del juego...

    Última edición por Liberty; 02/10/2020 a las 01:36
    dracon, b1985 y Devil16 han agradecido esto.
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  10. #3360
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    A los que os gusten este tipo de juegos... ya podéis matar zombis montados en una moto...

    dracon, er_piltrafilla y Devil16 han agradecido esto.
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  11. #3361
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me está picando el gusanillo de comprarme unas Oculus Quest 2, y este hilo es peligroso para mi bolsillo... Que alguien banee a Liberty.
    Liberty ha agradecido esto.

  12. #3362
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No te preocupes, que unas Oculus Quest 2 yo no te las voy a recomendar... El drama es que hoy en día es prácticamente la única opción, quitando las HP Reverb G2...
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  13. #3363
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Los tres niveles que completan Pistol Whip ya están disponibles en PS VR (gratis). Para mí es uno de los imprescindibles de la RV:

    tbriceno ha agradecido esto.
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  14. #3364
    maestro Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Me está picando el gusanillo de comprarme unas Oculus Quest 2, y este hilo es peligroso para mi bolsillo... Que alguien banee a Liberty.
    Tienes que tener en cuenta que optar por Oculus hoy dia es lidiar con las políticas de Facebook. A saber:
    1. Intromisión más o menos injustificada en ámbitos que podrían considerarse privados, puesto que se permite la supervisión sin advertencia explícita.
    2. Grabación y almacenamiento de datos sin permiso, puesto que basta una denuncia de cualquiera, incluido un supervisor, autoriza a Facebook a almacenar pruebas de una posible conducta ofensiva.
    3. Imposibilidad de acceder a datos tuyos obtenidos por Facebook sin tu permiso. Puesto que tus datos si han sido obtenidos a través de terceros por algún motivo para Facebook no son tuyos.
    4. Imposibilidad de utilizar métodos de anonimización (ni algo tan básico como un nick)

    Y eso es sólo lo gordo.

    No me entendáis mal, a mi las Quest me parecen un cacharro bastante chulo, pero teniendo a Facebook detrás a mi no me llaman mucho, la verdad.
    Liberty, dracon, Devil16 y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #3365
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya, lo que me he echa para atrás es Facebook, que me parece alarmantemente tóxica. De hecho, hace años que borré mi cuenta. Gracias por los consejos.
    tbriceno ha agradecido esto.

  16. #3366
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Facebook las va a usar para espiar, como demuestra que desde este mes es obligatorio usarlas con una cuenta de Facebook. Y siendo un cacharro que tiene 4 cámaras y todo tipo de sensores, micro incluido...

    Pero personalmente para mí no es el único problema. Para mí, la RV móvil es la anti-RV, y acabará destruyéndola. Quizá suene a paranoia pero ahí está prueba: ayer mismo se supo que Google ha quitado el soporte de Daydream VR en Android 11. La RV para smartphone está completamente muerta, en apenas 3 años. ¿Por qué? Porque no ha podido ofrecer experiencias de calidad. Con ese hardware no se puede.

    ¿Y qué ha pasado con la RV de Switch, que es tan potente como unas Oculus Quest? Pues exactamente lo mismo.

    La RV es un medio muy exigente, te exige ponerte unas pantallas en los ojos, mover brazos y piernas, incluso jugar de pie. Para que la gente no se canse a los 3 meses necesita experiencias espectaculares a nivel gráfico y jugable. Y eso exige un hardware potente y unas gafas de calidad.

    Aunque el hardware de Quest 2 mejora mucho a Quest, sigue siendo un hardware móvil, y ya estamos viendo las experiencias que va a proponer Facebook: redes sociales estilo Facebook Horizon, juegos casual tipo Beat Saber... Va a tirar por ahí. ¿Qué evolución puede aportar un procesador móvil a los juegos de RV? ¿Que evolución técnica o en jugabilidad han aportado los juegos de móviles? Pues eso.

    Comparad los juegos para Quest de Star Wars, Vader Immortal y su continución, que es un juego pasillero en donde hay que ir por un pasillo a oscuras (para no recargar gráficamente la Quest) y pulsar unos botones o agitar la espada, comparado con Star Wars Squadron.

    Sí, puedes conectar las Quest 2 al PC, pero es vídeo comprimido y aunque se ve bien el difuminado se nota y come recursos, lo admite hasta el jefe de desarrollo de Oculus.

    Y ojo, creo que unas Quest 2 son necesarias y pueden ayudar a la RV. Pero cuando son un apoyo o un complemento a la RV de PC o de consola, igual que los juegos de móviles son un complemento al resto. ¿Cuántos seguiríamos en los videojuegos si solo existiesen juegos de móvil?

    Porque los juegos y las experiencias de RV solo van a evolucionar en PC o en consola, no en móvil, como se ha demostrado en los últimos 20 años. Y apostarlo todo a la RV móvil, como ha hecho Facebook, desmantelando su ecosistema de PC que era líder, es una grave error que terminará pagando. Lo peor de todo, es que lo acabaremos pagando todos nosotros...

    Y luego está el hardware. Unas gafas sin IPD por hardware (las Quest 2 tiene 3 posiciones de IPD pero es falso porque solo tiene una pantalla, no dos), son un problema gordo para el 30 o 40% de los usuarios que no tienen IPD estándar.

    Dicho esto, como decía el drama es que a día de hoy no hay alternativa. Son las Quest 2 o nada. Las HP Reverb G2 son unas grandes gafas, pero siguen siendo caras. Y las Index son inalcanzables para la mayoría. Lo demás es desierto, hasta que Sony saque las PS VR 2, o alguien de la sorpresa y saque una alternativa a las Quest 2 pero sin espionaje y sin limitaciones.
    Última edición por Liberty; 06/10/2020 a las 16:02
    dracon, Devil16 y tbriceno han agradecido esto.
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  17. #3367
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Gracias de nuevo. Desconocía esos otros problemas con las OQ 2, creí que conectándolas al PC, la experiencia sería mejor... Echaré un vistazo a las HP Reverb 2, aunque sean más caras.

  18. #3368
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    La experiencia de conectar las Quest al PC, por lo que dice la gente, es buena. Yo no lo he probado, pero por lo que se ve en los vídeos y lo que dicen las reviews, está sorprendentemente bien.

    El tema es que es vídeo comprimido. Comprime el vídeo en tiempo real y lo envía a las gafas por un cable USB. Esto hace que se vea ligeramente difuminado, especialmente en los fondos. Hay gente que dice que no nota la diferencia pero en los vídeos comparativos se nota, y el propio John Carmack, que es el jefe de desarrollo de Oculus, ha dicho que se nota bastante y que no entiende cómo la gente no lo ve.

    Por otro lado, al ser vídeo comprimido consume recursos que se quitan al juego, y añade un poco de latencia que puede notarse en juegos de puntería o donde hay que reaccionar muy rápido.

    Es una experiencia buena, yo no lo voy a negar y los compañeros que tienen Quest te lo dirán, pero las limitaciones están ahí porque no es imagen directa. Cada uno debe sopesar eso, a unos les importará y a otros no.
    dracon, nibbler y tbriceno han agradecido esto.
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  19. #3369
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No pretendo entrar en debates que no sean constructivos y menos aún con Liberty, que por encima de todo, siempre intenta ayudarnos a todos, pero me gustaría dar mi opinión sobre Oculus-Faceb.
    No hablaré de las Rift S, posiblemente, las mejores gafas relacion calidad-precio, pero sin el ipd mecánico, que a tanta gente ha jodido limitando el fov y restando inmersión rv, como a nuestro apreciado compañero.

    Pero las Quest, para mí, han sido un gran acierto. He disfrutado a tope de ellas, tanto en standalone. como con el Link, que a pesar del sistema de comunicación del pc, hay reconocidos rv's, que preferían jugar con las Quest a Alyx, que con otros visores, por sus lentes amoled, como Pacotaco...reconozco que yo me lo hice con las Rift S.

    Está claro que el control que va a implantar Faceb., no nos gusta a ninguno, pero quizás todos haríamos lo mismo en su lugar. A mi no me han gustado nunca las redes sociales, aunque soy de faceb., casi desde sus inicios sin participar durante meses, y las pocas ocasiones obligado por la familia, y me hice miembro para poder jugar a los juegos chorras, que te entretienen en los anuncios de la tv, o esperando que acabe de arreglarse la wat....ni tan siquiera he tenido, ni tengo Whass., en el movil, pero gracias a lo que pretende Mark., con su plataforma social, el que quiera va poder disfrutar de unas de las mejores gafas de rv, a un precio de risa (con los precios actuales del mundo virtual), con un link que sale de Beta,y con promesa de mejorar su software, sin hablar de Virtual Destkop, con el que juego con las Quest sin problemas a the walking D., con un router 5G y portatil con una 1070, y ojo!, que por nada del mundo me gustaría que barriera a los demas fabricantes, pero las próximas Quest (que ya he reservado), por sus caracteristicas y versatilidad, mi opinión, es que no van a tener rival.

    Como decía por su precio y caracteristicas, para mí, no hay dudas.
    Última edición por javiusgarcius; 06/10/2020 a las 23:12
    Liberty, dracon y tbriceno han agradecido esto.

  20. #3370
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Opinión perfectamente válida, y la agradezco, porque aquí a veces parece que solo hablo yo...
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  21. #3371
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    La experiencia de conectar las Quest al PC, por lo que dice la gente, es buena. Yo no lo he probado, pero por lo que se ve en los vídeos y lo que dicen las reviews, está sorprendentemente bien.
    Yo acabé jugando a Alyx con las Quest, porque las Rift S me dieron problemas de frame pacing con mi puerto Display Port hasta el final, y me acababan molestando.

    No sé si llegué a comentarlo, creo que no... pero me pasé los últimos niveles de Alyx con las Quest, y la verdad, una gozada, cero latencia apreciable, lo cual es todo un logro.

    Yo notaba la menor calidad visual, pero entiendo que quien no tenga el ojo entrenado ni se dará cuenta. Fue una grata sorpresa. La mayoría de gente si no le dices que eso es vídeo comprimido, lo disfrutará como una experiencia Rift S completa. En mi opinión es un trade-off bastante bueno.

    Curiosamente se nota menos en los juegos con elevada carga gráfica y variedad de escenarios (Alyx) que en aquellos más esquemáticos de gráficos poligonales.
    Liberty ha agradecido esto.

  22. #3372
    Max Payne rules Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Entiendo pues que para PC, la mejor opción son las HP Reverb 2, ¿no?

    He visto algunos videos y no tiene mala pinta. Además se ha desarrollado estrechamente con Microsoft y, lo más importante, con Valve.
    LG C7V OLED 55” - ISF calibrated TV
    LG SJ9 - Sound Bar
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player


    CESVA

  23. #3373
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Por las reviews que he estado viendo, sí es la mejor opción. Eso sí, son 700 €.

  24. #3374
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Curiosamente se nota menos en los juegos con elevada carga gráfica y variedad de escenarios (Alyx) que en aquellos más esquemáticos de gráficos poligonales.
    Pues eso si que es curioso... Supongo que es por nuestros ojos, que al ver menos detalle notan más las diferencias.

    Entiendo pues que para PC, la mejor opción son las HP Reverb 2, ¿no?
    Todo apunta a que sí, por lo que dicen los que las están probando.

    La plataforma Windows Mixed Reality ha mejorado mucho tras anunciarse Alyx, Microsoft le ha estado metiendo caña sin hacer ruido en los últimos meses y está muy madura. Es la que uso yo y cero problemas. Además las Reverb tienen dos cámaras adicionales que mejoran el tracking.

    Lo único que tiene es que aproximadamente un 10 o un 20% de los juegos de Steam VR no son compatibles con sus mandos, y menos aún con los de Reverb, que son distintos. Esto no es problema porque Steam VR tiene un herramienta de redefinir los controles del mando, los usuarios suben el perfil, lo cargas en el juego y ya está. Se hace en 10 segundos y solo hay que hacerlo una vez, pero en el 10 o 20% de los juegos, toca hacerlo. Aunque si las Reverb venden los desarrolladores meterán este perfil de forma nativa, supongo.

    Además para jugar a los juegos exclusivos de Oculus hay que usar un software de terceros que se llama Revive, y no siempre funciona bien. Pero eso con todas (HTC, Index).

    Al final, el 99% son compatibles, aunque en algunos hay que hacer eso que he dicho.

    Sobre el precio, durante unas semanas ha estado a 599€. Yo creo que HP las va a ir bajando en promociones.

    Las otras alternativas son las Pimax, que tienen más resolución y más FOV que nadie pero también son caras y usan su propio software, así que a veces hay algún problema de compatibilidad, creo. Algún compañero del foro las tiene, que comente. Las Index de Valve también están muy bien pero se van a 1000€ y hay que poner sensores en las paredes. La HTC Cosmos han dado problemas de tracking y han vendido muy poco, yo creo que HTC ya está fuera del mercado salvo que lance por sorpresa unas gafas baratas estilo Quest.
    Última edición por Liberty; 07/10/2020 a las 18:53
    nibbler ha agradecido esto.
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  25. #3375
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya está en Steam VR y en Viveport Infinity para los que lo tengáis, la versión final de Rinlo, una aventura en tercera persona bastante interesante, que además está hecha en España:

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