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Tema: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

  1. #1
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Arcam acaba de anunciar sus primeros Dolby Atmos RAV capaces pero ese no es el único truco que tienen bajo la manga.

    El AVR550 AVR850 y tienen capacidades de corrección de sala de gama alta, gracias a la inclusión de Dirac EQ y siete puertos HDMI 2.0a con HDCP 2.2 cumplimiento.

    También hay tres salidas HDMI - dos para doble pantalla y otro para multiroom - y la integración del sistema se ofrece a través de RS232, IP y de infrarrojos.

    También hay soporte para Hi-Res (192 kHz a 24 bits) de audio en la red. Ambos modelos se establecen para un lanzamiento en noviembre de 2015, con el AVR550 AVR850 y un precio de £ 2.400 y £ 4.200, respectivamente.

    Ambos cuentan con siete canales de amplificación pero ahí la posibilidad de actualizar a once con el uso de un amplificador de potencia.

    La característica principal cabeza de cartel el producto estrella tiene sobre su establo es la inclusión de la Clase G de amplificación.

    Los Dos vienen con Dolby Atmos listos fuera de la caja, DTS: X compatibilidad requerirá una actualización de software. No es del todo claro cuándo va a venir (o si va a ser gratis) en esta etapa, pero ya se está trabajando en Arcam.

    "El enfoque innovador de Dolby de sonido entrega que mejor conecta a los espectadores con la riqueza, el detalle y la claridad de la pantalla en la experiencia es algo que estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes, "dice el CEO Arcam Charlie Brennan. Ah, y casi se olvidó de mencionar el control de volumen está haciendo un bienvenido retorno a los productos Arcam con estos nuevos participantes.

    https://translate.googleusercontent....v-evnSoMuHBDWA
    Última edición por MACH 5150; 13/10/2015 a las 17:58
    atheneo y raigo han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    La Organización Sound anuncia tres nuevos productos de ARCAM AVR

    Noticias

    por TAS Personal | 12 de octubre 2015 12 de octubre 2015 | DALLAS, TX Organización de sonido -El anuncia los últimos receptores de audio / vídeo del estado de la técnica de Arcam.

    El nuevo AVR550 AVR850 y son capaces de reproducir sonido con Dolby Atmos®. Para complementar Dolby Atmos estos nuevos RAV Arcam tienen HDMI 2.0a incluyendo HDCP2.2 para permitir al consumidor a disfrutar de lo mejor de vídeo y presentación de audio disponibles Para mejorar aún más el rendimiento de la nueva AVR550 y AVR850, Arcam ha incluido también la más moderna tecnología de corrección de la habitación de Dirac Investigación. Dirac Live® para Arcam da la capacidad de ajustar el rendimiento acústico del sistema a cualquier situación de la habitación dando al oyente la mejor experiencia posible en su propia casa

    Junto con la tecnología de amplificación legendaria de Arcam, Dolby Atmos ofrece un sonido cautivador que los lugares y movimientos de audio en cualquier lugar de la habitación, incluyendo los gastos generales, para llevar el entretenimiento vivo todo el público. Ya sea que usted está escuchando música, películas, programas de televisión o jugar sus videojuegos favoritos, Dolby Atmos ofrece todo el impacto de la experiencia de entretenimiento

    El nuevo SR250 es un AVR 2 canales que ofrece la conectividad de un AVR con todas las funciones, con la actuación de un amplificador Hi-Fi de gama alta estéreo. Esta nueva Arcam AVR tiene 2.0a HDMI incluyendo HDCP 2.2 para que el consumidor pueda disfrutar de lo mejor de vídeo y presentación de audio disponibles.

    El SR250 ofrece 120 vatios por canal a 8 ohmios y sacar el máximo partido de cualquier altavoz. Este producto único ofrece la solución perfecta para los exigentes amantes de la música que quieren disfrutar de un gran sonido de la multitud de analógica, digital, la red y los dispositivos HDMI.

    Para mejorar aún más el rendimiento del nuevo SR250. Arcam ha incluido la más moderna tecnología de corrección de sala de Dirac Investigación. Dirac Live® para Arcam da la capacidad de ajustar el rendimiento acústico del sistema a cualquier situación de la habitación, dando al oyente la mejor experiencia posible en su propia casa.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...04819420,d.bGg
    Última edición por MACH 5150; 13/10/2015 a las 18:05

  3. #3
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Arcam será vista previa de su gama 2016 AVR en Dallas este fin de semana que viene, coincidiendo con el CEDIA 2015 Mostrar. Ellos estarán mostrando (pero no tocar) muestras en el solitario Evento Arcam en miércoles 4 de noviembre.

    "Estos nuevos del AVR son, sencillamente, los mayores receptores de rendimiento AV Arcam ha hecho nunca y algunos de los mejores del mundo", dice el último comunicado de prensa de la compañía.

    Las nuevas RAV Arcam son productos de vídeo y audiófilos serios que son igualmente en casa con sonido envolvente de alta resolución o la música de dos canales.

    ARCAM AVR850 £ 4.200. El nuevo campeón del AVR, la parte superior de la gama de Arcam y con la potencia y el rendimiento de los 7 canales de G Hi-Fi amplificación Clase, combinado con 4k video de estado de la técnica y la conectividad excepcional.

    ARCAM AVR550 £ 2.200. La mayor parte de lo anterior, con un poco menos de energía y mejores amplificadores convencionales de Arcam.

    ARCAM SR250 £ 2.500. Un receptor AV estéreo único. La potencia y el rendimiento de un amplificador G Hi-Fi de gama alta clase, con la conectividad de un amplificador AV de clase mundial. Literalmente lo mejor de ambos mundos para la gente que quiere un gran equipo de música y un nuevo tipo de película y el sonido del televisor.

    Todos incluyen:
    4K (UHD) de vídeo compatible incluyendo HD escalado ULTRA
    7 x HDMI 2.0 entradas con HDCP2.2 - 3 salidas HDMI - ARC compatibles
    Configuración automática con un avanzado "Dirac Live para Arcam" corrección habitación
    Ethernet, control de RS232 y IR para instalación personalizada
    Musiclife gratuito iOS AV Streaming y aplicación de control
    Redes Música incluyendo Spotify Conectar
    A bordo regulada fuente de alimentación para rSeries componentes de entrada digital

    CLASE G-Amplificadores

    El AVR850 y SR250 uso de amplificación de clase G u de Arcam, lo que permite que el que se ejecuten en la clase A plena para la mayoría de las veces y luego cambiar a la clase G de enormes reservas de energía limpia. Para escuchar lo que este ofrece, sólo tratar de una pieza de música o una película que creías saber.

    El 850 y el 550 son 7.1 receptores y pueden aplicar Dolby Atmos brillantemente, en un sistema de cine 5.1.2 canal utilizado normalmente. Arcam han optado por no instalar y cobrar por múltiples canales de energía que probablemente nunca se utilizarán. Para los entusiastas que quieren implementar en grasa total 7.1.4 sistemas Dolby Atmos, Arcam ofrecerá un 4 amplificador de potencia del canal a juego en la primavera de 2016.

  4. #4
    maestro
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Pintan bien
    Pero amos yo estoy muy contento con mi 750, si solo cambian en el atmos paso xd
    Pero esta bien saber los modelos que van sacar
    En sonido su potencia y calidad esta mas q demostrada, arcam esta en otra liga ;)

  5. #5
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Olvidemos la gama actual ya es pasado y miremos al futuro que pinta prometedor !. Arcam parece que se pone las pilas y Dirac Live es una ventaja importantísima.

    Que es el sistema de Calibración Dirac Live de Arcam ?
    Última edición por MACH 5150; 13/10/2015 a las 19:16

  6. #6
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    EN CORRECCIÓN HABITACION y la equiparación de los sistemas de sonido

    MATHIAS JOHANSSON, DIRAC INVESTIGACIÓN AB

    En esta nota se discuten algunos problemas en el diseño de filtros para la equiparación de los sistemas de sonido. los

    hace hincapié en la razón de ser, no en experimentos, y se centrará en unos pocos común

    malentendidos. Voy a describir brevemente los conceptos básicos utilizados en la ecualización de sonido, tales como

    FIR e IIR filtros, fase mínima y lineal y presentar hechos matemáticos básicos, así como

    dar a un fondo para la filosofía detrás del enfoque directo Dirac. Para limitar la longitud de la

    texto, asumo cierta familiaridad básica con los temas tratados. Sin embargo, me abstendré de la

    tendencia popular en algunas revistas de ingeniería de ocultar las malas ideas detrás del complejo de aspecto

    ecuaciones. Como ya se mencionó, el ​​énfasis está en la lógica de los diferentes enfoques de

    igualación en lugar de experimentos. La lógica se puede comprobar el lector, mientras que los experimentos

    llevado a cabo por los demás siempre dejan lugar a dudas acerca de las condiciones del experimento.

    Además, como la teoría de probabilidades nos enseña, un experimento suerte no muestra nada acerca de la

    subyace razón de ser, pero la lógica subyacente será mucho más indicativo del futuro

    los resultados experimentales.

    Nota: Las partes de este material fueron presentados por el autor en el 123

    rd

    Convención AES en Nueva York en el

    taller FIR "o IIR? Esa es la pregunta! ".

    FIR e IIR FILTROS

    La salida de un filtro FIR es simplemente una media ponderada de los más recientes muestras de entrada N. los

    orden del filtro, o longitud, por lo que indica que la memoria del filtro. Un filtro IIR hace lo mismo que

    un filtro FIR, pero añade un promedio ponderado de muestras de salida de edad a la primera media. Claro,

    los pesos se pueden establecer de forma arbitraria, pero si los pesos correspondientes a las antiguas salidas son demasiado

    grande que se ve fácilmente que esto puede conducir a la salida aumentando de manera exponencial; el filtro es entonces

    dice que es inestable. En economía, la expresión más viva 'explosiva' se usa a menudo. Un filtro IIR puede

    volverse inestable debido a la precisión limitada en procesadores de punto fijo. Hay diferentes formas de

    la aplicación de un filtro IIR de alta fin de reducir el riesgo de tales problemas. Por lo general, un alto

    orden del filtro IIR se reescribe como una cascada de varios filtros de segundo orden, llamados biquads. Por esto

    medios, el efecto de los errores numéricos pueden ser aliviados. Filtros FIR no pueden volverse inestable como

    son no recursivo, por su naturaleza, por lo que son más fáciles de implementar.

    Debido a la recursión inherente a un filtro IIR, la respuesta al impulso de un filtro de este tipo se convierte

    , por lo tanto, el filtro de respuesta infinita plazo Infinito Impulse. En contraste, un filtro FIR (del orden de menos

    que infinito) tiene una respuesta de impulso finito. Parece entonces que el filtro IIR es más flexible. Esta

    es cierto en algunos sentidos, pero hay limitaciones de filtros IIR. En primer lugar, en realidad es imposible

    construir un filtro IIR con fase lineal (ver más abajo para más información sobre el concepto de respuestas de fase);

    la razón es que un sistema de fase lineal debe tener una respuesta de impulso simétrico, es decir, la izquierda

    y las colas adecuadas (con el impulso principal como punto de referencia) deben ser versiones exactas especulares

    el uno al otro. (Para ser exactos, también puede ser anti-simétrica, es decir, una versión negativa espejo.) Esto es

    obviamente impedido con un filtro IIR causal que tiene una cola infinita hacia la derecha (se recuerda

    todas las entradas del pasado), pero se corta a la izquierda (que no ve en el futuro). En la práctica, sin embargo, si nos

    quieren un filtro de fase lineal que todavía podemos conseguir una muy buena aproximación, incluso con un filtro IIR.

    El siguiente problema es de un carácter diferente. En el diseño de un filtro IIR óptimo en el sentido de

    minimizando el error cuadrático esperada entre la respuesta del filtro y una respuesta deseada, la


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    ecuaciones se vuelven feas. Es un problema no lineal, y se convierte matemáticamente desordenado para encontrar el

    la respuesta correcta. Sin embargo, sólo porque es difícil no quiere decir que es imposible, así que esto es más

    de la excusa del matemático perezoso para mantenerse alejado de los filtros IIR. (Pero esta excusa puede ser todavía

    pertinente en el diseño de un filtro en un procesador de capacidad limitada.)

    Así que, ¿por qué es que los ecualizadores de audio más simples aún sólo utilizan filtros IIR? Una de las razones es que la

    filtros se establecen normalmente de forma manual, y hay fórmulas de forma cerrada para la construcción de varios

    tipos de filtros simples, tales como pico / filtro de muesca, de paso bajo / paso alto, estanterías, etc Usted puede fácilmente

    ajustar la Q en tiempo real y escuchar la diferencia. Filtros IIR tienen otra fuerza: menos

    Se necesitan coeficientes para una pendiente dada de, por ejemplo un filtro de paso bajo en comparación con un FIR. los

    razón es la recursividad. Es como tener varios filtros que trabajan en la serie por el precio de uno.

    Filtros FIR son más fáciles de aplicar (y puede ejecutarse en arquitecturas de punto fijo), son más flexibles

    para trabajar con matemática, pueden tener respuestas de fase arbitrarias, sino que requieren más coeficientes

    para una inclinación dada del filtro. Este último punto es importante cuando se trata de la resolución en el

    área de baja frecuencia. Intuitivamente, la longitud del filtro FIR tiene una relación con el impacto que puede tener

    en una cierta longitud de onda de la señal. Con un filtro FIR suficientemente largo sin embargo, mucho habla en

    favor del uso de ellos en lugar de la prima IIR numéricamente más engorroso.

    En resumen, en un plazo muy buena aproximación que podemos hacer lo mismo con filtros IIR como con

    Filtros FIR. La opción de la estructura es más un problema de implementación y también, en cierta

    medida en uno de aplicación. Resulta que con el fin de hacer una corrección de respuesta de impulso adecuado de

    un conjunto de funciones de transferencia acústicas, se necesita un filtro bastante largo y poco parece que ganar

    el uso de filtros IIR. Por otro lado, si nuestro presupuesto procesador sólo permite un filtro de orden inferior (tal vez

    10 biquads o 20-40 grifos FIR) entonces la corrección de respuesta de impulso no es posible, y luego se

    más prudente centrarse en la respuesta de magnitud y el uso de filtros filtros biquad de fase mínima.

    Por último, debe tenerse en cuenta que la corrección de respuesta de impulso requiere una parte no causal, que

    no puede ser modelado bien por un modelo de IIR. Sin embargo, un filtro IIR puede modelar la parte causal de una

    filtro ecualizador bien diseño, lo que significa que uno de los ecualizador de fase mixta más eficiente

    implementaciones consiste en una combinación de filtros IIR y FIR.

    SOBRE EL CONCEPTO DE LA FASE

    La respuesta de fase de un filtro muestra lo grande que una fracción de un período de una entrada en la forma de una

    sinusoide pura se desplaza en la salida. Por lo tanto, es una representación de los retrasos de frecuencia variable.

    Una digresión sobre retardo de grupo

    La derivada de la respuesta de fase con respecto a la frecuencia se denomina el retardo de grupo. es

    veces se confunde con el retraso a una frecuencia dada. De hecho, el grupo retrasar únicas medidas

    el retraso de la envolvente (es decir, la forma) de una señal de banda estrecha centrada en esa frecuencia. es

    absurdo interpretar esto como un retraso físico. Para obtener el retraso exacto en cierto que la frecuencia

    Sólo reescalar la respuesta de fase para convertir grados en segundos (o metros si se prefiere de esa manera).

    Ejemplo: Un desplazamiento de fase de 36 grados significa un retraso de décima período. Si la frecuencia de que se trata

    es, por ejemplo, 1.000 Hz, un período de 1 mseg es, y un desplazamiento de fase de un décimo significa el período de 0,1 mseg.

    VOLVER A LA FASE

    Un sistema con una respuesta de fase lineal tiene una respuesta de fase que es una línea recta cuando se dibuja como

    una función de la frecuencia (en una escala de frecuencia lineal). Esto también significa que el sistema introduce


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    un retardo constante en todas las frecuencias. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, un filtro de fase lineal siempre

    tiene una simétrica (o anti-simétrica) de respuesta de impulso. Esto significa que si un filtro de este tipo tiene una

    respuesta de magnitud no plana que también introducirá antes y después de zumbido en el dominio del tiempo. los

    peligro de esto es a veces exagerada entre los trabajadores del campo. En la práctica, si la magnitud

    respuesta de un filtro de fase lineal es suave (que un filtro de ecualización debe ser) la pre-

    timbre será insignificante.

    En este tiempo también tenemos que discutir el concepto de un sistema de fase mínima. Este es un muy peculiar

    sistema que tiene la menor demora la energía de todos los sistemas con una respuesta de magnitud dada. (En el

    plano complejo un sistema de fase mínima tiene todos los ceros y polos en el interior del círculo unidad.) Es muy

    importante destacar que esto no significa en modo alguno que la respuesta al impulso es el

    más corto de todos los sistemas con que la respuesta de magnitud. Esto significa que es más temprana; la diferencia es

    profunda. Eso es temprano es una característica útil en aplicaciones donde la latencia tiene que ser mantenido a un

    mínimo. Para obtener una calidad de sonido, no hay evidencia de que un mínimo de fase sonidos del ecualizador

    mejor que decir una fase lineal una. De hecho, un filtro de fase lineal típicamente tiene un impulso más corto

    respuesta que uno de fase mínima. La fase mínima término es engañoso y mucho haría

    que ganar si la comunidad de audio tendría lugar adoptar el término retraso mínimo de energía. los

    definición exacta es la siguiente: Consideremos una respuesta de impulso de fase mínima y un arbitraria

    otro sistema lineal con respuesta de magnitud idéntica. Comparar la energía acumulada en el

    salidas de los dos sistemas en cualquier tiempo t. La energía acumulada desde el tiempo cero hasta que t va

    siempre ser más grande para el sistema de fase mínima que el otro sistema. Esto implica que el

    respuesta debe comenzar temprano, porque de otra manera siempre podemos construir otro sistema que en el tiempo t

    cercana a cero ha transferido más energía que el filtro de fase mínima. Tenga en cuenta que un mínimo-

    sistema de fase no implica cero latencia, la latencia única baja que otros filtros.

    Un teorema conocido de análisis complejo dispone que cualquier sistema invariante en el tiempo lineal puede

    tenerse en cuenta en dos sistemas: un sistema de fase mínima y un sistema de todo paso. Si diseñamos un

    ecualizador que invierte la perfección el sistema de fase mínima por lo tanto hemos tomado la magnitud

    respuesta plana (esto podría no ser nuestro objetivo final, pero vamos a suponer así que por un momento. No lo hace

    ninguna diferencia en este contexto.), pero lo que ha ocurrido con la respuesta de impulso? En

    ocasión, he oído a personas competentes decir que tenemos por lo menos no lo hizo peor, ya que

    se hizo cargo de la parte de fase mínima (el inverso de un sistema de fase mínima es en sí una

    sistema de fase mínima y ya que sólo hay uno para cualquier respuesta de magnitud tenemos

    tomado de forma automática el cuidado de él). La falacia de esta afirmación es obvia: el sistema de todo paso puede

    tener una respuesta de impulso mucho peor que el sistema completo. Si le quitas el mínimo-

    factor de fase que puede haber quitado las características que eliminan timbre grave en el paso de todo

    factor. La factorización elegimos es completamente arbitraria y no tiene ninguna interpretación física a

    todas. Podríamos igual de bien hemos elegido una factorización diferente.

    Lo que tenemos que hacer es mirar a la respuesta total del sistema. Si factorizamos él, será mejor que aseguramos

    utilizar una factorización que es significativo también desde un punto de vista físico o psico-acústica y

    evaluar el resultado final en términos de la respuesta completa. Un modelo comúnmente empleado que tiene una

    fundado motivación física es modelar funciones de transferencia en diferentes posiciones de escucha

    dentro de una habitación, ya que tiene un conjunto de postes comunes y una función de transferencia variable posiciones

    que consiste solamente de ceros. Hasta ahora, todo bien. El siguiente paso es decir: ok, queremos hacer una robusta

    corrección y, por tanto, sólo nos invertir los polos. Aquí el error. A pesar de que son

    de hecho común a todas las posiciones, no tiene sentido que basta con ver en el aislamiento de la

    ceros dependientes de la posición! Si quita los postes en la región de baja frecuencia cerca de la unidad

    círculo, esto no significa que haya mejorado la respuesta de conjunto. En primer lugar, los polos no afectan

    Sólo la región del círculo unidad, que pasaron a ser más cercano a. También ayudan a mantener

    por la ganancia a frecuencias muy lejos de esa región! Ceros Del mismo modo, la posición dependientes


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    cerca de la región de alta frecuencia de la unidad de círculo ahora aumentar la energía en el de baja

    región de frecuencia.

    La lección de estos dos ejemplos es que a pesar de una cierta factorización tiene sentido

    física o para facilitar la consideración matemática, es una locura peligrosa que mirar cada factor

    como un sistema aislado y creen que si se mejora ese factor de todo el sistema le irá

    mejor. Sin embargo, como la lógica elemental nos enseña: una premisa falsa implica cualquier proposición, falsa o

    cierto. Por lo que puede producir ejemplos que suenan muy bien en ocasiones incluso con una defectuosa

    razón de ser. Pero eso no quiere decir que con un mejor fundamento que no será capaz de hacer aún

    mejor.

    La transformada de Fourier Y EL CONCEPTO DE FRECUENCIA

    Como Dennis Gabor observó en 1945, la representación de Fourier de una señal muestra significativa

    desviaciones de la sensación humana de frecuencias. La transformada de Fourier integra un tiempo

    serie a través de una ventana de tiempo infinito. Esto tiene algunas consecuencias interesantes. Por ejemplo, una

    cambio de frecuencia es un oxímoron, algo que es, por definición, imposible como el tiempo ha sido

    literalmente barrido de las ecuaciones. Así que una sirena tendrá un espectro muy gracioso aspecto de Fourier,

    que no traicionar fácilmente su "verdadera naturaleza". Si en cambio se analiza la serie de tiempo en términos de

    Marcos Gabor, o de corta duración transformadas de Fourier, o alguna otra base de tiempo-frecuencia, lo haremos

    distinguir fácilmente una única frecuencia a la vez, continuamente cambiante terreno de juego. Este tiempo-frecuencia

    representación es también una mejor descripción de la sensación de un oyente humano. Para un ser humano,

    la frecuencia es dependiente del tiempo. Aquí una clara diferencia entre la representación de Fourier y

    la impresión perceptual.

    Esto tiene algunas implicaciones importantes para la ecualización de sonido. Cuando leemos nuestra magnitud

    estimaciones de respuesta, utilizamos una estimación muy sencilla del espectro percibido, por completo

    la supresión del concepto de tiempo. Por ejemplo, tomar una respuesta al impulso de fase mínima y

    revertirla. El primero comienza en el tiempo cero y se desintegra con algo de tiempo constante hasta que muere;

    este último tiene lugar una pre-sonando pero hay post-timbre sustancial. Ahora toda la investigación que tiene

    ha llevado a cabo en la percepción humana de los transitorios dicen que los pre-ecos y post-ecos suenan

    completamente diferente a nosotros. Sin embargo, las respuestas de magnitud son idénticos. Por supuesto, este es también

    manifiesta si decimos algo y luego reproducirlo a la inversa. Ambas muestras tienen la misma

    Respuestas en magnitud de Fourier. Esto ilustra que las respuestas de fase, o respuestas de impulso, hacer

    afectar a la percepción del sonido, incluso para una fuente monoaural. Es evidente que hay un umbral de

    cómo fase sensible que somos, pero la literatura sobre este asunto (que es extensa, a partir de

    la década de 1930), ha llegado a la conclusión de que este umbral, o la integración constante de tiempo, es adaptativa y

    varía con lo que escuchamos. Lo que podemos decir con certeza es que hacemos oír fase absoluta pero

    que las más altas de las frecuencias de la menos sensible somos (obviamente, ya que las longitudes de onda se convierten

    muy corto y la física de la propagación de ondas dicta que muy poca información relevante puede

    ser transmitida acústicamente a altas frecuencias debido al comportamiento caótico de alta frecuencia

    funciones de transferencia acústicas). Esto implica que un buen ecualizador debe tener en cuenta también la fase, no

    magnitud justa.

    Un ejemplo mostrará este punto con mayor claridad. Considere la posibilidad de un altavoz de pie en una habitación. Sr. A

    medidas impulsan respuestas en un determinado volumen de escucha y encuentra a su pesar de que el

    respuesta de magnitud tiene un baño amplio sustancial en alguna frecuencia más bien baja, digamos 300 Hz, con toda

    posiciones. Se calibra un filtro de pico y se llena el agujero en la respuesta en magnitud, que es

    luego confirmado por mediciones. Introduzca el Sr. B. Sr. B es un músico y escucha el igualado

    sistema. "Suena horrible! ¿Qué has hecho con el sistema !? Suena todo hinchado y

    extraño! "Sr. A se pone nervioso, como el Sr. B es un cliente importante, y llama a su amigo de confianza

    Respuestas Sr. C. Sr. C: "Ah, sí, por supuesto. La caída fue realmente debido a las reflexiones. Nunca se debe


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    Página 5

    Dirac Investigación AB

    5

    impulsar cualquier inmersión, porque son normalmente debido a las reflexiones. "Así que el Sr. A se quita el filtro ecualizador

    y permite que el Sr. B escuchar de nuevo. Sr. B, sin embargo, todavía no es feliz. "Es mejor, pero no es bueno. Ya está

    es algo hueco sobre el sonido. "En este momento la señora D entra en la conversación. Ella ha estado

    escuchar, sentado en silencio en un rincón de la habitación, y dice: "Un señor que estaba mal porque se olvidó

    sobre el dominio del tiempo. Mirando sólo a la magnitud de la transformada de Fourier y la interpretación

    como fuertemente relacionada con nuestro concepto de frecuencias, pensó que él podría impulsar esa región

    y obtener un mejor sonido. El problema es que utiliza filtros de fase mínima y, en consecuencia

    añade energía a esa frecuencia temprano en el tiempo. Pero si sólo nos fijamos en la onda directa no hay es

    agujero para rellenar la respuesta de frecuencia. El agujero no existe si nos fijamos en una corta ventana

    cualquier momento "frunce el ceño Sr. B:". Así que el Sr. C tenía razón al decir que no podemos hacer nada al respecto. Pero si

    ese es el caso, ¿por qué sigo escuchando una extraña oboe suena en mi grabación? "miradas Sra D

    severamente a él: "Sr. C se equivocó también. El problema es debido a las propiedades de dominio de tiempo; el

    la reflexión causa el problema y que sólo puede ser corregida por un enfoque de dominio de tiempo. Si nosotros

    diseñar un filtro que reduce la reflexión, que va a terminar con el resultado interesante que el agujero

    se ha ido y el oboe sonará más natural. "" Pero, "la señora D agrega," no toman este ejemplo

    como evidencia que pueda salsas siempre correctos de esta manera! En este caso era posible, porque todo

    posiciones experimentaron el mismo problema ".

    La falacia para ver acríticamente la magnitud de Fourier transforma como una descripción exacta

    de lo que percibimos (y por lo tanto ignoramos el tiempo) es evidente en los debates sobre lo que es una "buena" acústica

    respuesta de magnitud debería ser así. La respuesta depende del carácter de dominio de tiempo del

    habitación que se está midiendo. Una respuesta de magnitud que suena bien en una gran sala puede sonar

    terribles dentro de un coche, como la reverberación relaciones son completamente diferentes.

    El problema básico de impulsar salsas es que se realiza normalmente utilizando una fase mínima

    ecualizador. Así, se inyecta energía en el momento equivocado. Lo mismo es, obviamente, también es cierto para un lineal

    filtro de fase o cualquier otro filtro que no considera lo que la respuesta de impulso del total

    sistema se vuelve. La lección es: No mezcle Fourier transforma con frecuencia percibida

    respuestas. Respuestas de frecuencia son percibidas en función del tiempo. Un tiempo de conjunto y de frecuencia

    se requiere un análisis con el fin de diseñar un buen ecualizador. Además de esto, el problema de

    variaciones espaciales deben ser considerados cuidadosamente. Un cero en un punto de medición puede ser justo

    dentro del círculo unidad, pero al mover el micrófono que puede terminar en el exterior. De tal

    escenario sería desastroso para mirar el comportamiento de la media (un cero en el círculo unitario) y

    optimizar esa respuesta. Una corrección que es bueno para la respuesta media es muy diferente de

    una corrección que en promedio es bueno para cualquiera de las respuestas medidas. Zeros que son

    situado fuera del círculo unidad, pero en aproximadamente el mismo lugar independientemente de micrófono

    posición son robustamente invertible, otros no lo son. (Y de nuevo, esto no significa que consideremos

    un cero aislado del resto de la respuesta.) La siguiente zoom-in en una muestra cero de la trama

    estas propiedades. Las mediciones se realizaron en diferentes posiciones en una buena sala de escucha utilizando

    buenos (Genelec) altavoces. Los ceros se han elaborado utilizando diferentes tamaños para diferentes

    posiciones de medición, con el fin de ver cómo se mueven con respecto a los movimientos espaciales.


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    Página 6

    Dirac Investigación AB

    6

    Justo por encima de 200 Hz vemos un cero pasar de fase mínima al comportamiento de fase mixta. los

    mentiras promedio justo dentro del círculo unitario por lo que una inversión de fase mínima descuidado serían capaces de

    causar mucho grave tañido de dominio de tiempo aquí. Entre 150 y 200 Hz vemos un fuera cero

    el círculo unidad que se mueve mucho con la posición. Como es cerca del círculo y se mueve la unidad, una robusta

    corrección no trataría de modificar este comportamiento. El cero fuera del círculo unidad entre 100 y

    150 Hz embargo, es posible deshacerse de sin causar ningún problema en cualquier posición (la

    distancia a la unidad círculo es bastante grande y la variación con la posición es pequeño).

    Dos ecualizadores diferentes fueron diseñados en base a estas mediciones. La siguiente figura

    muestra cómo gran parte de la energía total acumulada ha sido transferido en cualquier momento por el

    respuesta de impulso del sistema original, el sistema compensado con una fase mínima

    corrección, y el sistema compensado con una corrección de fase mixta. La trama se generó

    tomar nuevas medidas en diferentes posiciones de escucha que las mediciones originales utilizados

    para el diseño de los filtros. Cabe destacar que la corrección de fase mínima usa

    básicamente la misma metodología robusta como la inversa de fase mixta, excepto que no lo hace

    considerar los ceros fuera del círculo unitario. El gráfico superior muestra el ancho de banda, menor

    uno las respuestas de hasta 300 Hz. Estos son, básicamente, respuestas a un escalón de energía, un mejor sistema lo hará

    por tanto, tienen un tiempo de subida más rápido y lo ideal sería tocar 1 inmediatamente. Está claro que, incluso en un buen

    habitación con buenos altavoces escuchando una mejora sustancial es posible utilizando un mixto cuidado

    diseño de fase. El filtro de fase mínima está haciendo claramente un buen trabajo también; no es tan bueno como

    el diseño de fase mixta, no obstante, mejora el comportamiento en dominio de tiempo. En un gran bienestar

    sala de escucha diseñado la respuesta de impulso sería preferiblemente casi de fase mínima y

    que es también el caso en esta habitación. Por lo tanto podemos hacer mejoras sólo por el uso normal

    filtros de fase mínima. Esto, desafortunadamente, no se traslada a los ambientes más difíciles, tales como

    cabinas de automóviles. Por último, cabe mencionar que la pre-sonar utilizando el filtro de fase mixta estaba en

    su nivel más alto 60 dB por debajo del pico en la respuesta al impulso. (Una vez más, en otra escucha

    posiciones utilizando mediciones reales.) Por tanto, podemos concluir con seguridad que de fase mixta

    inversión es útil y puede mejorar el rendimiento del sistema de sonido sin pérdida de robustez.


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    Página 7

    Dirac Investigación AB

    7

    Hemos demostrado que los ecualizadores de fase mixta pueden mejorar una ya buena situación mientras

    el aumento de robustez en comparación con los filtros de fase mínima. Incluso si la diferencia percibida en

    este caso específico no sería enorme para un oyente medio, la importancia de este ejemplo se encuentra

    en el hecho de que el ecualizador es más robusto que el de fase mínima (como el mínimo-

    filtro de fase no tiene en cuenta la respuesta de impulso completo) mientras que al mismo tiempo que muestra que

    tiempos de decaimiento de las respuestas de impulso pueden reducirse girando lejos de fase mínima

    respuestas. La única desventaja es la latencia no es cero, pero si esto no es problema, lo haría

    recomendar la inversión de fase mixta, ya que es simplemente un método más seguro. (Como observación secundaria, en el

    método utilizado en los ejemplos anteriores un parámetro controla la cantidad de pre-timbre vis-à-vis la

    cantidad de post-timbre y así podemos llegar a una mejor respuesta del sistema si las pruebas de escucha

    revelan que la gente es insensible a la validez de sonar hasta decir -30 dB.)

    REPRODUCCIÓN STEREO FIEL

    Reproducción estéreo se basa en el hecho de que los seres humanos son sensibles a la correlación de sonidos de

    diferentes fuentes. Incluso si hay dos fuentes de sonido físicos en una habitación, podemos en determinadas

    circunstancias perciben una sola fuente colocado en algún lugar entre las dos fuentes físicas.

    Si las dos fuentes juegan sonidos idénticos, y son igualmente muy lejos de nosotros, uno a la izquierda y uno

    a la derecha, vamos a percibir una fuente fantasma en el medio entre las dos fuentes. Cuando

    las fuentes no están perfectamente correlacionados, la impresión espacial se altera. Además, si una fuente es

    retrasó lo suficiente ni siquiera a escuchar esa fuente; todo el sonido será percibido como que emana de

    la fuente anterior. Este es el efecto de precedencia bien documentado. Un aspecto interesante de la

    efecto de precedencia es que la percepción depende no sólo de la demora, sino también en el espacio

    la separación entre las dos fuentes. Por ejemplo, si las dos fuentes se encuentran en una recta

    línea que se extiende desde el oyente de modo que el ángulo de audición es la misma para ambas fuentes, el sonido

    será percibido como de color. Si se utilizan los mismos ajustes de retardo, pero los altavoces se separan

    horizontalmente, no hay percepción de la coloración. Nosotros simplemente escuchamos la primera fuente. Si ponemos un

    micrófono omnidireccional en el lugar del oyente, los dos montajes experimentales sin embargo


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    Página 8

    Dirac Investigación AB

    8

    producir dos grabaciones idénticas (suponiendo que el local está bien amortiguado-). Tanto suena horrible. los

    segunda fuente interfiere con la primera. Tomando la magnitud de la transformada de Fourier

    ambas grabaciones revela que son idénticos y tienen la forma de un peine; muescas profundas

    impregnar el espectro. Una vez más, nos encontramos con que la transformada de Fourier es una mala representación de nuestra

    sensación de audición. Esta vez la razón principal es que una de Fourier básica transformar no

    distinguir entre los diferentes ángulos de incidencia.

    Consideremos ahora un tradicional altavoz estéreo de puesta a punto en una sala de escucha. Si los dos

    fuentes tienen diferentes funciones de transferencia entonces van a cambiar las propiedades de correlación de la

    Señales izquierda y derecha. Las señales en las orejas están ya no correlacionadas en la misma manera que

    que estaban en la grabación. Si la diferencia es grande, las señales L y R pueden haber sido completamente

    decorrelacionada. En ese caso, incluso cuando L = R en las fuentes oímos dos fuentes distintas en lugar de

    el espectro esperado en el medio. El escenario de sonido se vuelve difusa. Si ahora hacemos una adecuada

    corrección de respuesta al impulso de las funciones de transferencia individuales desde el altavoz izquierdo y el

    altavoz derecho entonces podemos reconstruir las propiedades de correlación originales de la grabación y

    la etapa de sonido será distinto y coherente de nuevo. Desafortunadamente, la situación es inversa

    a veces ocurre en los supuestos sistemas de corrección de sala que emplean filtros de alto orden. En lugar de

    la mejora de la correlación de las señales L y R, que sin darse cuenta descorrelacionar el campo de sonido.

    La razón es que un filtro de orden superior tiene una respuesta de impulso largo que necesita ser adecuadamente

    controlada. Si construimos un filtro inverso basado en un modelo de promedio simple del original

    función de transferencia medida en distintas posiciones de escucha, que podría terminar de corregir por temas

    tarde en la cola de ese modelo que no están de acuerdo con la percepción. Considere el siguiente diagrama

    tomado de una habitación escuchando bastante pobre, pero grande, con un muy buen orador, medido en 12

    diferentes posiciones correspondientes a dos puestos diferentes en un sofá. La parcela es de una magnitud de Fourier

    fueron alineados respuesta basada en una respuesta de retardo y de la media simple, es decir, las respuestas de impulso

    en el tiempo y luego un promedio (es decir, la formación de haz), antes de tomar la transformada de Fourier.

    Tenga en cuenta la cantidad de ondulación, en particular en la región de alta frecuencia. (Si graficamos estos datos utilizando

    suavizado de octava fraccionada, no veremos la onda, pero todavía está ahí y afectará a la final

    filtrar si no somos cuidadosos.) El problema de esta ondulación es que no es una propiedad de la

    respuesta de frecuencia que percibimos, solamente de la respuesta de frecuencia de Fourier que no hace

    tomar ángulo espacial ni el tiempo en cuenta. La ondulación es inaudible, porque es sólo una propiedad de


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    Página 9

    Dirac Investigación AB

    9

    a finales de los reflejos en la habitación (lo que puede considerarse como finales es, por supuesto, dependiente de la frecuencia).

    Sin embargo, vamos a suponer ahora que construimos un ecualizador que invierte este espectro de Fourier.

    Independientemente de si es de fase mínima o no, todavía tendrá la variabilidad similar en el alto

    región de frecuencia que se manifiesta en el dominio del tiempo como basura de alta frecuencia adicional

    en la respuesta al impulso (extendido en el tiempo). Si ahora utilizamos diferentes ecualizadores de la izquierda

    y en el altavoz derecho, terminamos con dos funciones de transferencia muy diferentes que pueden tener

    cualquier efecto espacial arbitraria, típicamente en la forma de una decorrelación débil. El promedio ingenuo llevó

    nosotros para compensar los problemas que son (a) inexistente en cualquier posición única para escuchar y (b)

    psico-acústicamente irrelevante. Vale la pena señalar que la corrección de algo inaudible

    puede conducir a algo audible.

    Con base en los mismos doce medidas que utilizamos para producir el gráfico de arriba, podemos formar

    estimaciones de las representaciones más relevantes acústicamente psico mediante el uso de diferentes tipos de tiempo-

    análisis de frecuencia. Los dos siguientes gráficos muestran dos representaciones alternativas, tanto en el

    dominio de la frecuencia, pero psico-acústicamente relevante para diferentes propósitos. El primero tiene

    sido sometido a un procesamiento que trata de parecerse a la percepción humana de los transitorios en una

    sala reverberante. Como podemos ver, la ondulación de alta frecuencia se ha ido, pero todavía un poco más

    salsas potentes están presentes por debajo de 1 kHz. En términos algo simplificados, hemos eliminado a finales

    reflexiones que no son de la misma dirección que la onda directa.

    Sin embargo, esta imagen no da una imagen adecuada de lo que percibimos al escuchar por

    instancia a un cuarteto de cuerda. Las reflexiones finales todavía se sumará coloración que afecta a nuestra escucha

    experiencia en señales armónicas más estacionarias. Por esa razón, una trama que da una razonable

    estimación de nuestra apreciación de papelería coloración dominio de la frecuencia se ve algo como la

    siguiendo.


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    Página 10

    Dirac Investigación AB

    10

    Mi tesis es que estas dos parcelas dan una imagen significativa de lo que realmente percibimos en el

    sala de escucha. La primera parcela para la forma en que percibimos los transitorios. El último, de cómo percibimos

    señales armónicas estacionarias. Es decir, no debemos basar una corrección respuesta de magnitud

    en el primero, y no debemos basar una corrección de respuesta de impulso en el segundo.

    Las mejoras clave que obtenemos al usar una mentira corrección de fase mixta en estéreo y

    reproducción multicanal. La información espacial se distorsiona cuando la transferencia izquierda y derecha

    funciones son diferentes. Desde las respuestas de las habitaciones no son de fase mínima, necesitamos una fase mixta

    inversa con el fin de restablecer la imagen espacial correcta. La diferencia entre un mixto adecuado

    fase inversa y una fase mínima se hace más grande en un espacio de escucha pobres, tal como en una

    coche, en particular, cuando las funciones de transferencia izquierdo y derecho difieren sensiblemente. Se debería notar

    que la diferencia en la calidad del sonido normalmente no es sutil. Aunque sin duda hay casos

    donde las diferencias son pequeñas, que es cuando las grandes variaciones de respuesta habitación pueden ser realidad

    corregido para por un filtro de fase mínima, la diferencia típica es sustancial. Sin embargo, como

    previamente advertido, es difícil hacer una corrección de respuesta de impulso adecuado ya que uno muy fácilmente

    termina con un filtro de decorrelación (y / o pre-ecos). Eso, sin embargo se pueden detectar: ​​en

    pruebas de escucha se convierte en la imagen espacial difusa (en oposición a distinta) y el sonido puede

    incluso ser percibido como viniendo fuera de la región entre los dos altavoces que es una clara señal

    de corrección de fase ha ido mal; por el trazado de la respuesta de frecuencia del filtro en alta resolución,

    el filtro no debe tener variaciones rápidas en la región de alta frecuencia, este es un signo seguro de

    tratando de corregir para las propiedades finales de la cola en la respuesta al impulso. Variaciones rápidas en la

    respuesta de magnitud son indicativos de las variaciones similares en la respuesta de fase, y es muy

    inverosímil que la corrección de fase de las respuestas de las habitaciones debe ser útil a altas frecuencias (desde

    lo que constituiría una corrección en una posición física es seguro que causará una degradación sólo

    pocos centímetros de distancia de acuerdo a las leyes de propagación de la onda).

    El consejo final es que la corrección de fase mixta es absolutamente útil y está en mi mente la correcta

    ruta hacia adelante a una mejor reproducción de sonido, pero que es mucho más difícil que una lectura

    de los últimos veinte años de investigación en la corrección de respuesta de impulso que llevaría a pensar.


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    Página 11

    Dirac Investigación AB

    11

    ALGUNAS REFLEXIONES son buenas, algunas malas

    Parece haber consenso en el campo que algunas reflexiones tempranas realmente ayudan a que el habla

    más inteligible. Sin embargo, también está bien documentado que las reflexiones dentro de 5-10 ms de la

    pulso principal en habitaciones típicas de escucha están por encima del nivel en el que los cambios de fuentes primarias o

    spreads (incluso cuando sólo escuchando a una sola fuente primaria). Reflexiones desde la parte delantera y la

    trasera (dentro de ± 40º) se perciben como perjudiciales para la calidad de sonido, mientras que otro reflexiones

    (dentro de niveles razonables) a menudo mejorar la calidad del sonido percibido.

    Esto puede entenderse desde la perspectiva de teoría de la información. Reflexiones que provienen de

    la parte delantera son típicamente muy difícil de distinguir de la fuente primaria debido a la colocación de

    nuestros oídos. La función de transferencia de una reflexión frontal individual es casi la misma a la izquierda y

    el oído derecho, al igual que la respuesta de la fuente primaria. De hecho, esta es la razón por un filtro

    puede corregir estas reflexiones con firmeza. Ellos son constantes en una proporción relativamente grande de escucha

    volumen! Esto contrasta con los reflejos de un lado. Tales reflexiones varían mucho más con

    posición debido a el ángulo de incidencia. Siempre hay una gran diferencia a la izquierda ya la derecha

    oreja y reflexiones en consecuencia secundarios dan una ganancia de diversidad. La diversidad es una de teoría de la información

    concepto que cuantifica el número de canales de comunicación distinguibles. Cuanto mayor sea el

    la diversidad, mayor será la capacidad de Shannon de la transferencia de información. Esto se utiliza en móvil

    sistemas de comunicación inalámbricos, donde las reflexiones que son independientes de la trayectoria directa son

    utilizado para aumentar en realidad la tasa de bits del sistema. También hay un corolario interesante que

    refleja los efectos perjudiciales sobre la percepción auditiva humana por reflexiones delantero y trasero. Desde

    estos canales no se pueden distinguir de la fuente primaria (ambos son casi constante),

    estos canales simplemente causan auto-interferencia. En las fórmulas de capacidad, esto se traduce directamente a

    bajas relaciones señal-ruido y menor capacidad de transferencia de información.

    Dado que los efectos mencionados aquí que reducen la calidad de sonido son aproximadamente constante con

    respecto a la posición que significa que éstas son también efectos que un filtro no causal de fase mixta puede

    correcta. Y de manera similar, las reflexiones portadoras de información no son posibles para mejorar, simplemente

    porque la razón que les cabe la información es su variación con la posición. Si fueran el

    igual en ambos oídos en todo momento, nada podría guiarnos para separar la fuente de la reflexión,

    y en consecuencia se reduciría fidelidad. De hecho, es un hecho interesante, uno que puede ser

    espera en la cuenta de la evolución, que el sistema auditivo humano es capaz de aprovechar

    de parte de la información adicional que se está proporcionando a nosotros de la habitación. Al mismo

    tiempo, todos sabemos intuitivamente que este razonamiento depende de la suposición de que la reflexión

    en realidad lleva información distinguibles y adicional. Eso es sólo un caso bastante especial,

    y está claro que la mayoría de las reflexiones simplemente disminuir la calidad del sonido.

    RESUMEN Y RECOMENDACIONES

    Filtros FIR e IIR tienen más o menos las mismas posibilidades. En muchos casos, una fase mínima EQ

    va a hacer un trabajo decente si sintonizado correctamente. Sin embargo, con el fin de mejorar la distinción espacial y a

    alcanzar una calidad de sonido que es seguro que será buena, la atención tiene que ser tomado para evaluar todo el sistema

    respuesta. Para un mejor rendimiento, se requiere EQ de fase mixta. Notables diferencias pueden ser

    logrado en entornos de escucha difíciles, como los coches por la inversión adecuada de fase mixta. Hacer

    una inversión de fase mixta, sin embargo, la latencia se introduce y longitudes de filtro normalmente tiene que ser

    más bien grande. En aplicaciones donde la latencia se debe minimizar o donde el orden del filtro es limitado,

    decir por debajo de 100 grifos FIR de muestreo de 44,1 kHz, mi recomendación es utilizar un bien diseñado

    de fase mínima IIR EQ. Aún así, uno tiene que tener cuidado para lograr un diseño que es robusto con

    respecto a la posición.


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    Página 12

    Dirac Investigación AB

    12

    Si su presupuesto DSP le permite utilizar de orden filtra mi recomendación es utilizar una cuidadosa

    diseño mixto-fase. Un filtro de fase mixta bien diseñado da una respuesta del sistema más rápido que lata

    lograrse mediante filtros de fase mínima o de fase lineal. Pero, de nuevo, la palabra 'cuidado' es importante.

    Algunos algoritmos para el diseño de filtros de alto orden (ya sea de fase mínima o mixto-fase) lo hará

    tienen dificultades para mantenerse alejado de la adición espúrea ondulación de alta frecuencia en la cola de la

    respuesta de impulso. Esto afecta a la percepción estéreo en forma negativa (difusión de virtuales

    fuentes). Pre-ecos también pueden introducirse si el algoritmo trata de hacer "demasiado". En breve,

    diseños de fase mixta tienen un mejor potencial tanto en cuanto al rendimiento y robustez sabio, pero

    que el potencial es considerablemente más difícil de lograr. (Para un canal de subwoofer, sin embargo,

    la inversión de fase mínima será típicamente suficiente ya que la habitación combinado y subwoofer

    función de transferencia en realidad está bien modelado por un sistema de fase mínima en tales bajas frecuencias.)

    Un diseño de fase mixta puede ser realizado como un filtro FIR o como un filtro IIR, pero típicamente el más

    aplicación eficiente es una mezcla de los dos.

    Como se describió anteriormente, un diseño adecuado del filtro de fase mixta es similar a la eliminación de superficies reflectantes

    cerca del altavoz. Además, se minimiza imperfecciones lineales en el diseño de altavoces

    en sí. Por lo tanto, los filtros de fase mixta digitales hacen un complemento potente y rentable para

    consideraciones electroacústicos comunes en el diseño de sistemas de altavoces y habitaciones.

    AGRADECIMIENTOS

    Esta nota representa los puntos de vista del autor, pero es realmente una acumulación de conocimientos que tienen

    apareció durante muchos años en las discusiones internas en Dirac Investigación donde varias personas tienen

    contribuido. Lars-Johan Brännmark ha proporcionado los datos experimentales utilizados en esta nota. Mi

    apreciación del tema ha sido muy influenciado y enriquecido por las conversaciones con él y

    otros en Dirac


    https://translate.googleusercontent....PCdx5EF8AwqRaw

  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Pinta bien el nuevo sistema de eq, habra que probarlo jeje
    Es un buen avance por parte de arcam
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Hay que seguir lo de cerca. Arcam hasta la fecha ha seguido una formulación muy clásica sinceramente me ha sorprendido la rapidez en actualizar su gama.

  9. #9
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Dirac Live lo uso en mi HTPC para complementar mi ecualización manual. Es el mismo que usa Emotiva en su reciente previo.
    Si tenéis un HTPC cerca del equipo lo podéis probar de forma gratuita durante 15 días

    Respecto al resto, una actualización ya necesaria para una compañía muy clásica, como bien dice Marcos.
    Como imaginamos mantengan el nivel de calidad de componentes y su estupenda potencia real, va a ser un equipo caro pero a tener en cuenta.
    MACH 5150 ha agradecido esto.
    Rotel & Jamo THX ultra

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Es que lo bueno hay que pagarlo amigo jejeje
    La verdad que la potencia y calidad de los arcam es una autentica pasada, he probado todo tipo de receptores, (serie aventage de yamaha, anthem, pio lx88, rotel, denon, maranzt) los cuales en tema conexiones/prestaciones pues son algo mejores no digo que no, pero en sonido y potencia ninguno le hizo frente, incluso ayer estuve en la sala de un forero y gran amigo con su arcam avr 450 y vaya pasada ver alli una pelicula!!!! Mueve su 5.1 de alta gama como si nada, no desfallece en ningun momento, cuanto mas le das al pote mas se envenena el cabron!!! Ahi es donde se nota su fuente de alimentacion sin limites de reserva...

    Como dice el amigo son aparatos caros claro que si, pero cuando pruebas uno no vuelves atras ;)

    He de reconocer que el pioneer lx88 me dejo un grandisimo sabor de boca, tiene unas reservas y una calidad muy muy muy buena, un gran receptor sin lugar a dudas, pero en cine y conciertos multicanal, a la hora de escuchar stereo no esta a la altura de arcam

  11. #11
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Arcam tiene su stage y el que quiera lo paga, nada más .
    Última edición por MACH 5150; 15/10/2015 a las 13:00
    Gabriel vazque ha agradecido esto.

  12. #12
    maestro
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Amen!!

  13. #13
    Moderador Avatar de atheneo
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Sin irse al tope de Gama, el 550 que se sitúa cerca de las gamas altas de otros fabricantes, es una muy buena opción para competir con ellas y tener una fuente de entrega además de conectividad ahora, para equipos o configuraciones que demanden mas chicha.

    Muy interesante las prestaciones que ha incorporado la compañía a su nueva gama, a ver si podemos ir viendo fotos, etc., sobre ellos.

    Saludos. Atheneo

  14. #14
    maestro
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Pues si, yo tuve el 450 y pase al 750 y la verdad que cualquiera de los dos son bestiales!!! De hecho el 450 relacion calidad precio es mucho mejor al 750 por que este ultimo vale el doble y no suena el doble mejor, en stereo al ser clase A pues bueno, los agudos un pelin mas musicales y detallados pero vamos!!!! Diferencias muy muy pequeñas
    Luego aparte el 750 trae unos conectores de atavoz de muy buena calidad pero que ya digo, a dia de hoy me hubiese quedado con el 450 y seria mas que suficiente y añadir aparte un integrado con bypas para solo stereo, aunque seria una compra muy complicada ya que estos av ponen entre la espada y la pared a ampis stereo de 1500-2000 euros incluso

    Por cierto el 750 lo vi conectado a unas kef blade!!!! Hablamos de un altavoz high end y lo movia como si nada, ni se despeinaba el cabron xd ejje
    Última edición por Gabriel vazque; 15/10/2015 a las 17:30

  15. #15
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    el 250 parce ser un 2 canales con salidas previo para dos traseros ( Versión dirac 4 chanel fijo )

  16. #16
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Gran noticia, ya era hora que se pusiesen las pilas en cuanto decodes y a la última en conexiones...
    Sin duda, algún día caerá un Arcam...
    Philips 46PFL9706H + Infocus SP8602 + High End Tension-Leinwand 108"
    Marantz SR7009 + Hegel H80 Bypass mode + Oppo BDP-95EU + Iplus
    Blumenhofer Tempesta 20 + Center 20 + Monitor Audio R270HD + BK XLS200-DF
    Shanling PH100 + Audio-Technica ATH-AD900X + Beyerdynamic T50p

    Yamaha RX-Z7 en venta, preguntar...

  17. #17
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    hay noticias de fecha de venta en España?

  18. #18
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Ni idea, pero seguro estan al caer, la verdad que tienen que ser unas bestias tanto el 550 como el 850, muy completos y con una potencia y calidad de sonido fuera de toda duda, capaces de hacer volar casi cualquier caja que le pongas

  19. #19
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Yo soy partidario y en mi futuro lo hare ...

    de previo y etapa ya que ese gasto se puede hacer en algunas marcas a compensar a esta
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS400
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  20. #20
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Es otra opcion, pero ya te digo que un 850 no lo superas tan facil ;)
    Yo vi un arcam merendarse un etapon vincent de 32 kilos, 6 canales a 150w por canal o sea que con esto te lo digo todo
    No subestimes la potencia de un arcam!! Te lo dice uno que los conoce bien
    El av que tengo ahora es muy bueno y tiene una potencia y calidad maravillosa pero no le hace frente a estos bichos
    Ahora bien para eso tengo el integrado xd

    Pero el que se anime por un pepino de estos que sepa que tendra calidad, dinamica y potencia de sonido a raudales ;)

  21. #21
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Cita Iniciado por Gabriel vazque Ver mensaje
    Es otra opcion, pero ya te digo que un 850 no lo superas tan facil ;)
    Yo vi un arcam merendarse un etapon vincent de 32 kilos, 6 canales a 150w por canal o sea que con esto te lo digo todo
    No subestimes la potencia de un arcam!! Te lo dice uno que los conoce bien
    El av que tengo ahora es muy bueno y tiene una potencia y calidad maravillosa pero no le hace frente a estos bichos
    Ahora bien para eso tengo el integrado xd

    Pero el que se anime por un pepino de estos que sepa que tendra calidad, dinamica y potencia de sonido a raudales ;)
    Pero siempre va mejor separados de video el audios esta muy claro etc

    saludos
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  22. #22
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Por esa regla de 3 separariamos todo, no tener router en la sala ni nada de eso por las interferencias, linea de red dedicada, filtros, cables apantallados de altisima gama, previo-etapa lo que tu dices, aver si por mejorar siempre puedes mejorar en este mundo, a base de pelas jeej, pero llega un momento a seguramente al oido no notes mejora ninguna, es ahi cuando hay que parar xd
    Evidentemente te vas a un 8802 con una etapa bryston, plinius, parasound, anthem y eso es la po.... Claro que es superior a un arcam de estos, pero no son cosas comparables por que solo el previo ya vale lo del arcam y etapa ponle otros 5000 para una de 5 canales, si quieres mas canales mas etapas, mas pasta, mas cableado y cacharros....

    Es valorar lo que uno necesita, para alguien que tenga unas cajas de un cierto nivel y su av se le quede algo flojo un arcam lo notara una barbaridad, eso se lo aseguro, y sino aqui estoy pa invitarlo a una cena si me equivoco ;)

  23. #23
    maestro Avatar de john1974
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Y me pregunto yo, cuando piensan pagarles bien a los diseñadores de los AV Arcam porque con lo que cuestan ya podrían mejorar ese tosco diseño de los anos 70, esto es la leche no se dan cuenta que hay que integrarlos con el diseño de hoy en día.

    Tendrá todos los recursos que quiera pero incluso aunque me pudiese gastar esa pasta seguro que ni por la cabeza se me pasaba de comprarlo y solo por su diseño.


    Saludos

    http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-7-2-4-a-129890/
    Marantz 7011 +Marantz Pm 8005 + Etapas apart champ 4 + Mede8er 800 WF + Monitor Audio 7.2.4 -JVC+PS3+PS4+SONY VPL HW 55 ES+ HW 15.

  24. #24
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Entre Arcam 550 y Cambridge audio cx200 en musicalidad ¿mucha diferencia?
    Por lo que veo Arcam tiene hdmi 2.0a y eq de sala Dirac.
    Cambridge hdmi 2.0 y no lleva eq
    Pero más potencia si
    He visto algún foro inglés donde comentan que el Cambridge es mejor en sonido.
    ¿Alguien ha tenido la oportunidad de oírlos?
    La verdad que el Arcam me llama mucho.

  25. #25
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    Predeterminado Re: NUEVA GAMA ARCAM RAV. AVR 550 / AVR 850 y SR 250 ( 2 canales ) Dirac EQ

    Personalmente pagaría por un av alta gama , por mejor sistema de EQ y funciones que otro no aporte .

    Pagar más por su aumento de entrega de potencia , no lo veo practico ni rentable, cualquier etapa de cierta calidad ofrecerá mayor potencia ,ahora con los nuevos formatos y tantos canales , lo veo casi obligado , sobretodo para cajas exigentes .

    Esto no contradice , que algunas marcas de av como rotel , arcam etc , sean más capaces de mover cajas difíciles .
    Última edición por kaos26; 15/12/2015 a las 14:37

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