Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34

Tema: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

  1. #1
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,041
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    El "Todo en Uno"... ¿Os suena?

    Pues el autor ya está arrestado.

    Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Todo en uno, han desmantelado una red de piratería que operaba a través de Internet en España y en países de habla hispana. Los 16 arrestados formaban un entramado delictivo de distribuidores mayoristas. La investigación, pionera a nivel mundial, según fuentes policiales, por la metodología empleada, ha sido realizada por los Grupos Antipiratería y de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

    Es imposible determinar el volumen de descargas que se han podido realizar debido al número de obras que ofrecían y a la velocidad de transferencia de los archivos. Atendiendo al precio de mercado de algunos de los contenidos que ofrecían de manera ilegal (más de 4.000 euros), el perjuicio causado con esta actividad supone miles de millones de euros. Han sido detenidas 16 personas: 14 de ellas como presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial y otros dos por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. Se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia, y se han cerrado cuatro páginas web.

    Cinco servidores

    El principal investigado en la operación, M.M.P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa mediante un protocolo de transferencia de archivos (FTP, en sus siglas inglesas) que permitían la descarga de más de 52.000 obras ilícitas con todo tipo de contenidos: software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música. El producto más conocido y distribuido era un DVD conocido como "Todo en uno" que contenía una recopilación de software con sus correspondientes crack (archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original). El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, por lo que, sólo con los centenares de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación se han causado unos perjuicios superiores a los 80 millones de euros.

    El "Todo en uno" estaba siendo utilizado con fines domésticos y profesionales, ya que se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban software pirata a sus clientes. El mismo día de la operación policial, el creador del "Todo en uno" tenía prevista la puesta en circulación de la "versión 9" de su recopilación de software. Este nuevo DVD incorporaba como novedad a nivel nacional la activación del sistema operativo Windows Vista a través de un servidor ?sistema KMS-, simulando a la empresa Microsoft.

    Colaboraban con el creador del "Todo en uno"

    M.M.P. era el titular de cuatro páginas web (clausuradas por orden judicial) y contaba con varios colaboradores que contribuían a los contenidos del DVD mediante la elaboración de los cracks y de los keygen (generadores de claves de licencias válidas por la empresa titular del software). También contaba con la colaboración de la empresa de alojamiento donde se ubicaban sus web y los servidores contratados. Éstos le mantenían informado de las investigaciones que se seguían contra él y de las actuaciones policiales que se iban a realizar. De este modo tendría tiempo de eliminar aquéllas pruebas que le pudieran inculpar.

    En el momento de la intervención policial, los agentes observaron cómo estaba borrando los archivos con el software alojados en los servidores. A pesar de ello, los investigadores de la BIT, mediante el empleo de una metodología de investigación pionera a nivel mundial y de avanzadas herramientas forenses, lograron rescatar el contenido borrado.

    Difusión del "Todo en uno"

    El DVD con el software ilícito se podía obtener por varios procedimientos. Uno de ellos era a través de los servidores mediante FTP. Para ello se debían obtener unas claves de acceso que se obtenían mediante mensajes de teléfono móvil o por transferencia bancaria de una cuota aproximada de 20 euros. También se podían obtener a través de ordenador a ordenador (mediante el sistema conocido como P2P) desde los enlaces que había en las páginas clausuradas. En este caso los beneficios para el administrador de estos portales provenían de la publicidad que insertan, que aumenta en función del número de visitas. Tenían más de 100.000 usuarios registrados, cuyos datos de registro han sido vendidos a empresas de publicidad para su explotación.

    Además se vendía por correo electrónico a través de una de las páginas web. En este caso tenía un precio de 50 euros y se enviaba a los compradores mediante servicios de mensajería. Por último, el DVD "Todo en uno" se ofrecía como "regalo" por la compra de lotes de consumibles (CD y DVD) también realizada a través de una de los web que han sido cerradas.

    El pasado año, las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron más de 3.000 intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual e industrial en España. Los productos más falsificados son CDs y DVDs con contenidos audiovisuales, así como prendas de vestir, calzados, perfumes y artículos de marroquinería. Por estos hechos se realizaron más de 3.600 detenciones y se incautaron 7 millones de artículos falsificados o pirateados cuyo valor supera los 150 millones euros.
    Fuente: El Pais
    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_3/Tes


    Saludos

  2. #2
    manque pierda Avatar de VivaErBetis
    Fecha de ingreso
    22 jul, 02
    Mensajes
    5,208
    Agradecido
    1320 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Enigmax Ver mensaje
    El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad
    ¿Estaba chapado en oro o que?

  3. #3
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,041
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Se refiere al contenido, VivaerBetis, no al acabado...
    Aunque dudo mucho que nadie le sacara provecho al 100 % a esos supuestos 9.500 eurillos.

  4. #4
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Perfectamente el valor del Software del Todo en uno puede llegar a costar 9.500 €...
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    "Todo en uno", hay dieciocho mil...

    ¿Este cual era? :?

    Manu1oo1

    PD) EDITO. Vale. Era el Borr@ss. Lo que me temía. Pero no sé de que coño están hablando. Ese DVD no se vendía. El mismo autor colgaba los elinks en chopocientos mil sitios...
    Última edición por Manu1001; 23/07/2007 a las 07:46

  6. #6
    manque pierda Avatar de VivaErBetis
    Fecha de ingreso
    22 jul, 02
    Mensajes
    5,208
    Agradecido
    1320 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Self Ver mensaje
    Perfectamente el valor del Software del Todo en uno puede llegar a costar 9.500 €...
    Pues no se yo, por poner un ejemplo, el Windows que te venden es una caja con un CD (software) + licencia + manual + soporte técnico + actualizaciones. Yo no se si la policía ha calculado el valor de únicamente el software (si es que es calculable) o si simplemente han cogido el PVP del distribuidor y le han sumado los impuestos (¿o no?), lo cual inflaría el valor real del "Todo en uno".

  7. #7
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    A mi lo que me jode de la noticia y del enfoque es que hablan como si uno no lo pudiera piratear fuera a comprar el sw realmente, ya que esas pérdidas no son tales... es decir, si el Windows o el Office no se pudiera piratear la gente buscaría otras alternativas de soft, no pagaría un dineral.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    169
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    ...y los rumanos que entraron en mi casa y asaltaron a mi mujer embarazada, no los arrestaron nunca.
    Un chaval de 24 años detrás de un teclado, qué peligro...
    Lo único que hacía era recopilar, todo el soft que había y los cracks los puedes encontrar en miles de sitios. Las activaciones de Vista, sin ir más lejos, son de una del cracker ( a ver cuándo se aplica bien este término, porque hacker es algo muy diferente) P*A*R*A*D*O*X y el resto son chinas y rusas .
    Antes de que empecemos con demagogias y rasgaduras de vestiduras ()que sé que aquí todos pagan sus 50.000 pelas por el Photoshop que tienen para quitar los ojos rojos de las fotos de la boda de la prima Maru) no defiendo la piratería en sí, pero me fastidia profundamente el tono heroico de la noticia.. Ni que fuera un terrorista de "24"....

  9. #9
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por kevin_arnold Ver mensaje
    Antes de que empecemos con demagogias y rasgaduras de vestiduras ()que sé que aquí todos pagan sus 50.000 pelas por el Photoshop que tienen para quitar los ojos rojos de las fotos de la boda de la prima Maru)
    Ojala costase 300 €
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Queremos fotos de la prima Maru !

  11. #11
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    A mí cada cual que haga lo que le salga de los mismísimos.
    Pero creo que poner el ejemplo del Photoshop es injusto.
    ¿Es piratería bajarse o copiarse el Photoshop? Sí
    ¿Cuanto cuesta la película de turno? 15-22€
    ¿Cuanto cuesta el Photoshop? Multiplica esos 300€ por 3 e incluso 4
    A mí y a muchos, no nos duele gastarnos 18-24 € en un dvd, pero gastarse en un software, casi lo que te cuesta el ordenador completo para hacer cuatro chorradillas con las que jamás amortizarías el uso del programa....

  12. #12
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Hay alternativas al photoshop mucho mas economicas.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel Ver mensaje
    Hay alternativas al photoshop mucho mas economicas.
    Pero no tan potentes, si lo que quieres hacer es retoque y procesado fotográfico medio en serio...
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  14. #14
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Buscando info de los precios y demás, veo que hay programas similares incluso gratuitos desde la página del creador, como uno llamado The Gimp, que a simple vista es similar.

    Yo a estas alturas sigo usando el photoshop 5.0, porque no me puedo permitir otro superior y me parece una bestialidad que alguien pague (a no ser una empresa) más por un programa que por un sistema operativo o incluso un pc.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por bandicoot Ver mensaje
    Buscando info de los precios y demás, veo que hay programas similares incluso gratuitos desde la página del creador, como uno llamado The Gimp, que a simple vista es similar.

    Yo a estas alturas sigo usando el photoshop 5.0, porque no me puedo permitir otro superior y me parece una bestialidad que alguien pague (a no ser una empresa) más por un programa que por un sistema operativo o incluso un pc.
    Yo tuve el Gimp instalado y no me "hice con él". El PS es me resuelve mejor los problemas. En todo caso, es una opción para los que no quieren pagar el PS o tenerlo "prestado" ;).
    Y yo también estoy de acuerdo en que el precio del PS es prohibitivo.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  16. #16
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Ya, y eso nos da barra libre para piratearlo?

    A mi me da igual lo que haga la gente, pero me molestan estas excusas.

  17. #17
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Astolfo, no son excusas, pero no es lógico comparar la piratería de un producto al que todos podemos acceder, como es una película de 20€, con un software de 1000€.
    Yo no he dicho que esté bien piratear el programa, solo que sus precios no ayudan a que deje de hacerse.

    No me sobra la pasta en absoluto y el photoshop, lo uso para varias cosas y no me importaría bajar ahora mísmo a comprarme la última versión ( ya en su día compré el 5 y a día de hoy me sigue siendo suficiente), si su precio rondase como mucho los 300€ ya que es un software que no caduca y que aunque salgan nuevas versiones, siempre podrás trabajar con él, pero para uso personal, me parece altísimo el precio.

    Yo creo que Adobe es consciente de la piratería que sufe su programa, pero la compensa con los precios altos, porque sería bien sencillo sacar una versión "recortada" para el usuario básico que lo usa, como han dicho, para quitar ojos rojos, meter letras y meter efectos.
    Última edición por bandicoot; 23/07/2007 a las 09:59

  18. #18
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por ElflameadodeMoe Ver mensaje
    Queremos fotos de la prima Maru !
    Yo quiero una foto del ojo rojo!!

  19. #19
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Y vale que la piratería es mala, pero yo no me considero un pirata por bajarme alguna vez algún capítulo de una serie o algo, porque mis más de 100€ mensuales en series en dvd, películas en dvd y juegos, me avalan.

    Antes la gente se dejaba las cintas de música para grabárselas y grababa en vhs las pelis de la tele y era lo más normal del mundo. Ahora resulta que si un colega te deja un cd y te lo grabas, eres igual que un etarra o si te quieres grabar una peli del digital (que has pagado), te salta en ocasiones un aviso y no te lo permite.

    Que persigan a los desarrolladores de las webs y a los que cuelgan los archivos y que se dejen de moralinas y anuncios en los dvd.

  20. #20
    unknown
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    eliminado
    Última edición por unknown; 09/12/2007 a las 15:20

  21. #21
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    ¿Alguien ha dicho que esté bien descargar un software? No
    ¿Alguien ha dicho que el precio es abusivo? Si
    ¿He dicho que me he descargado el Photoshop? No
    ¿Lo tengo original? Sí.

    Tiene cojones que ingreses en el foro para darnos lecciones.

  22. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Una simple puntualización:
    - yo no he excusado la piratería
    - yo solo he dicho que el PS es el mejor en lo suyo

    Ahora una reflexión:
    Qué hace un tío que ve que al otro lado del mar está una tierra donde puede trabajar y ganarse la vida cuando en la suya está condenado a una existencia mísera? Meterse en una patera.
    Qué hace un tío que quiere tener un programa para edición de fotografía digital y no puede permitirse gastarse lo que piden por un PS con la excusa de que es para profesionales y que lo tiene delante gratis aún con riesgo de que le pillen? Meterse en la patera.
    Sin ánimo de excusar al que piratea el PS, afirmo que Adobe recaudaría más bajando el precio que poniéndose en plan serio con la piratería... y nadie piratea algo barato, compra el original, que es mejor. Nadie hace copywatches de los Swatch ni de los Viceroy...
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  23. #23
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Me hace gracia la forma que tienen algunos de engancharse a la parte de las leyes que les gusta.

    Por un lado está bien y es legal el P2P, pero por otro lado es ilegal saltarse la protección anticopia de los dvd. Es decir, que si me conecto a la mula y me bajo una peli por la cara, está bien, pero si me compro un dvd por 18€ y me salto la protección para hacerme una copia, estoy incurriendo en un delito.

    Lo gracioso es que muchos de los que defienden la legalidad del uso del P2P y argumentan cosas como lo de los programas, luego se descargan programas y codecs para poder ver, transformar o grabar esos archivos de video. ¿O me están diciendo todos aquellos que prefieren bajarse una pelícual a pagar 15 € por ella, que luego van a la tienda a comprarse el Nero & cia?

    Si nos ponemos con la doble moral ¿Qué diferencia hay entre un "amigo" que te presta su peli a través de la mula y otro que te presta un programa?
    Lo que me jode son esos pringaos que pululan por foros de divx y demás, orgullosos por haberse saltado los primeros la protección de tal película y argumentando lo cabrones que son los de la SGAE, dando a entender que no piratéan por placer, sino porque la SGAE les obliga con su comportamiento.
    El 90% de los que se bajan películas no las comprarían aunque no existiese el canon, asi que que se dejen de payasadas, sobretodo cuando bajan películas que cuestan la desorbitada cifra de 5€
    Última edición por bandicoot; 23/07/2007 a las 10:56

  24. #24
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    169
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel Ver mensaje
    Ya, y eso nos da barra libre para piratearlo?

    A mi me da igual lo que haga la gente, pero me molestan estas excusas.
    ...no estoy excusando la piratería, me refiero a que siempre que sale este tema, salen argumentos a favor del software libre un tanto demagógicos, del tipo" yo no pirateo el office, tengo el openoffice"(como si fueran 100% compatibles, vale, pero intenta mandar un archivo a un cliente hecho en Openoffice, y reza para que lo abra bien. Y decidme 10 personas de vuestro entorno con Office legal y/o Openoffice) o "yo uso linux"....
    Yo no voy a entrar en juegos acusatorios, pero el 90% de la gente tenemos (me incluyo) soft comercial "prestado" proque el precio solicitado a cambio de lo que nos sirve/ofrece/frecuencia de uso no está ajustado. Ejemplo; yo tengo comprado el memoriesontv,pero JAMAS compraré el Photoshop.
    Y eso, hablando de entornos domésticos. Yo me muevo entre Pymes y verías que el soft 100% legal no existe tampoco. Seguro que la compañía Adobe (que no es tonta) ya se hace sus proyecciones y sabe que si su soft es casi un estándard, sólo con ver las licencias vendidas sabe la cantidad de "préstamos de soft" que existen. Pero lo asumen, porque saben que yo no soy un cliente potencial.

    Y lo de la noticia sigo insistiendo en que se gastan muchos recursos en operaciones policiales contra gente que no son más que críos , pero se meten menos con las bandas organizadas de fraude con la misma intensidad.
    Yo era usuario de los foros de Darketernal y lo que pasaba allí no era para meter a 14 tíos entre rejas.

    Es como lo de conducir sin carné=multa y tirón de orejas pero conducir con carné pero sin puntos= cárcel. .Al menos este último pasó por la autoescuela, jojones.

  25. #25
    unknown
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    eliminado
    Última edición por unknown; 09/12/2007 a las 15:20

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins