Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 34

Tema: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

Vista híbrida

  1. #1
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 02
    Mensajes
    5,042
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    El "Todo en Uno"... ¿Os suena?

    Pues el autor ya está arrestado.

    Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Todo en uno, han desmantelado una red de piratería que operaba a través de Internet en España y en países de habla hispana. Los 16 arrestados formaban un entramado delictivo de distribuidores mayoristas. La investigación, pionera a nivel mundial, según fuentes policiales, por la metodología empleada, ha sido realizada por los Grupos Antipiratería y de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

    Es imposible determinar el volumen de descargas que se han podido realizar debido al número de obras que ofrecían y a la velocidad de transferencia de los archivos. Atendiendo al precio de mercado de algunos de los contenidos que ofrecían de manera ilegal (más de 4.000 euros), el perjuicio causado con esta actividad supone miles de millones de euros. Han sido detenidas 16 personas: 14 de ellas como presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial y otros dos por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. Se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia, y se han cerrado cuatro páginas web.

    Cinco servidores

    El principal investigado en la operación, M.M.P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa mediante un protocolo de transferencia de archivos (FTP, en sus siglas inglesas) que permitían la descarga de más de 52.000 obras ilícitas con todo tipo de contenidos: software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música. El producto más conocido y distribuido era un DVD conocido como "Todo en uno" que contenía una recopilación de software con sus correspondientes crack (archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original). El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, por lo que, sólo con los centenares de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación se han causado unos perjuicios superiores a los 80 millones de euros.

    El "Todo en uno" estaba siendo utilizado con fines domésticos y profesionales, ya que se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban software pirata a sus clientes. El mismo día de la operación policial, el creador del "Todo en uno" tenía prevista la puesta en circulación de la "versión 9" de su recopilación de software. Este nuevo DVD incorporaba como novedad a nivel nacional la activación del sistema operativo Windows Vista a través de un servidor ?sistema KMS-, simulando a la empresa Microsoft.

    Colaboraban con el creador del "Todo en uno"

    M.M.P. era el titular de cuatro páginas web (clausuradas por orden judicial) y contaba con varios colaboradores que contribuían a los contenidos del DVD mediante la elaboración de los cracks y de los keygen (generadores de claves de licencias válidas por la empresa titular del software). También contaba con la colaboración de la empresa de alojamiento donde se ubicaban sus web y los servidores contratados. Éstos le mantenían informado de las investigaciones que se seguían contra él y de las actuaciones policiales que se iban a realizar. De este modo tendría tiempo de eliminar aquéllas pruebas que le pudieran inculpar.

    En el momento de la intervención policial, los agentes observaron cómo estaba borrando los archivos con el software alojados en los servidores. A pesar de ello, los investigadores de la BIT, mediante el empleo de una metodología de investigación pionera a nivel mundial y de avanzadas herramientas forenses, lograron rescatar el contenido borrado.

    Difusión del "Todo en uno"

    El DVD con el software ilícito se podía obtener por varios procedimientos. Uno de ellos era a través de los servidores mediante FTP. Para ello se debían obtener unas claves de acceso que se obtenían mediante mensajes de teléfono móvil o por transferencia bancaria de una cuota aproximada de 20 euros. También se podían obtener a través de ordenador a ordenador (mediante el sistema conocido como P2P) desde los enlaces que había en las páginas clausuradas. En este caso los beneficios para el administrador de estos portales provenían de la publicidad que insertan, que aumenta en función del número de visitas. Tenían más de 100.000 usuarios registrados, cuyos datos de registro han sido vendidos a empresas de publicidad para su explotación.

    Además se vendía por correo electrónico a través de una de las páginas web. En este caso tenía un precio de 50 euros y se enviaba a los compradores mediante servicios de mensajería. Por último, el DVD "Todo en uno" se ofrecía como "regalo" por la compra de lotes de consumibles (CD y DVD) también realizada a través de una de los web que han sido cerradas.

    El pasado año, las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron más de 3.000 intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual e industrial en España. Los productos más falsificados son CDs y DVDs con contenidos audiovisuales, así como prendas de vestir, calzados, perfumes y artículos de marroquinería. Por estos hechos se realizaron más de 3.600 detenciones y se incautaron 7 millones de artículos falsificados o pirateados cuyo valor supera los 150 millones euros.
    Fuente: El Pais
    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_3/Tes


    Saludos

  2. #2
    manque pierda Avatar de VivaErBetis
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 02
    Mensajes
    5,208
    Agradecido
    1320 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Enigmax Ver mensaje
    El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad
    ¿Estaba chapado en oro o que?

  3. #3
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 02
    Mensajes
    5,042
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Se refiere al contenido, VivaerBetis, no al acabado...
    Aunque dudo mucho que nadie le sacara provecho al 100 % a esos supuestos 9.500 eurillos.

  4. #4
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Perfectamente el valor del Software del Todo en uno puede llegar a costar 9.500 €...
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    "Todo en uno", hay dieciocho mil...

    ¿Este cual era? :?

    Manu1oo1

    PD) EDITO. Vale. Era el Borr@ss. Lo que me temía. Pero no sé de que coño están hablando. Ese DVD no se vendía. El mismo autor colgaba los elinks en chopocientos mil sitios...
    Última edición por Manu1001; 23/07/2007 a las 07:46

  6. #6
    manque pierda Avatar de VivaErBetis
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 02
    Mensajes
    5,208
    Agradecido
    1320 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    Cita Iniciado por Self Ver mensaje
    Perfectamente el valor del Software del Todo en uno puede llegar a costar 9.500 €...
    Pues no se yo, por poner un ejemplo, el Windows que te venden es una caja con un CD (software) + licencia + manual + soporte técnico + actualizaciones. Yo no se si la policía ha calculado el valor de únicamente el software (si es que es calculable) o si simplemente han cogido el PVP del distribuidor y le han sumado los impuestos (¿o no?), lo cual inflaría el valor real del "Todo en uno".

  7. #7
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo golpe contra la piratería en Internet

    A mi lo que me jode de la noticia y del enfoque es que hablan como si uno no lo pudiera piratear fuera a comprar el sw realmente, ya que esas pérdidas no son tales... es decir, si el Windows o el Office no se pudiera piratear la gente buscaría otras alternativas de soft, no pagaría un dineral.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins