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Tema: Half-Life: Alyx

  1. #51
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Quiero aprovechar lo poco que falta para la salida de HL: Alyx, para que todos aquellos que no lo hayais hecho, POR FAVOR , os paséis Black Mesa ahora que ya está en versión final.

    La remasterización es una obra de arte absoluta de uno de los mejores videojuegos de la historia (sino el mejor).

    Jugué al HL original en 1999, jugué al HL Source cuando lo actualizaron tras HL2, y ahora lo estoy volviendo a jugar en su versión "Black Mesa", y no doy crédito a lo bueno y actual que todavía resulta (por no decir superior a muchos juegos actuales).

    Una experiencia espectacular, imprescindible para entrar en Alyx con los deberes hechos.
    Liberty, heroedeleyenda, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #52
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Señores.... BRUTAL...







    Lo único, ese movimiento por teletransporte... Espero que al final tenga movimiento libre, o se lo acaben metiendo...

    EDITO: En el segundo vídeo se mueve con movimiento libre, así que supongo que el teletransporte será opcional...
    Última edición por Liberty; 02/03/2020 a las 21:20
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  3. #53
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    ya ves...espero que no nos llevemos decepciones pq pinta brutal y el hype va subiendo y subiendo...

  4. #54
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Dicen que sí hay movimiento libre... Que han puesto el teletransporte en el vídeo para que vea que existe la gente que se marea con el movimiento libre.

    Con movimiento libre eso que se ve en los vídeos es brutal. Ahora a ver cómo lo mueve mi PC...
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  5. #55
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Liberty, JLennon, er_piltrafilla y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #56
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    No sé para qué lo he visto, si sé que no va a salir para PS VR

  7. #57
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    No sé para qué lo he visto, si sé que no va a salir para PS VR
    Según lo celosa que sea Valve con los exclusivos, quizá para PS5...
    tbriceno ha agradecido esto.
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  8. #58
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx



    Este vídeo es la "experiencia preview" que Valve regalaba a los poseedores de Index + pre-reservistas de Alyx
    Liberty ha agradecido esto.

  9. #59
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Bueno señores, pues ya está aquí...

    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  10. #60
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx





    48 GB ocupa la descarga, 67 GB descomprimido.
    b1985 ha agradecido esto.
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  11. #61
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Copio y pego del hilo de VR, para seguir aqui lo que hablemos del juego, que para eso esta
    bUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,
    Brutal, brutal,brutal...
    Dios, como se ve Alyx...Y eso que sólo me lo he puesto para verlo, ya que tengo a los crios por aqui jugando y me los puedo comer...
    llorando estoy...
    A ver si investigo mas opciones. En principio me ha saltado la configuracion recomendada en baja, la he subido a media y salta lo de "cuidado, que es escesivo para tu equipo" pero lo poco que he jugado (ni 10 minutos) me ha ido bien, supongo que en cuanto salgan bichos y mas cosas en pantalla, ya no tanto. Tiene movimiento libre (creo que es la opcion de mano noseque), pero creo que giro suave no y si es asi es bastante cagada para los que ya estamos acostumbrados...
    Lo dicho, esto es una pasada. Solo salir al juego vais a flipar.
    Bueno, pues por hoy lo dejo. 1,5 horas he estado jugando y muy muy bien.
    Contras... no me gusta que no tenga giro suave, me repatea, vamos. También es cierto que hay muchas cosas con las que no puedes interaccionar, pero hay otras que...(he encontrado una rata muerta, por ejemplo, y la puedes coger y...jajajaja). Y saca un poco de la immersión la forma en la que se tiene que entrar por algunos sitios...Ya lo veréis cuando juguéis...Pero yo, por ahora, perdono todo menos lo del giro... Ah, lo he puesto en Alto con SS de 100% y va bastante bien, alguna rascadilla puntual pero nada importante, por ahora (reproyeccion activada, eso si)
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.

  12. #62
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Y yo...

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Bueno, a ver, voy a intentar ser objetivo, de verdad. Solo he jugado 15 minutos así que solo voy a comentar a nivel técnico, en jugabilidad aún no he llegado a hacer nada en modo libre, ha sido todo intro interactiva.

    Pero señores, para todos los que hemos seguido la evolución de la RV, esto es como pasar de la PS1 a PS4 de golpe. Este es el juego que la RV necesitaba.

    Hay cosas que, sencillamente, no puedo explicar. No puedo explicar como con el modo gráfico en Bajo y sin supersampling, cuando se inicia el juego y sales al balcón, y ves toda la ciudad, las texturas son fotorrealistas y los gráficos, la definición y la distancia de dibujado son mejores que todos los demás juegos de RV en Ultra y con supersampling a 150%. No lo puedo explicar.

    Me he quedado cinco minutos en el balcón. Tenía la sensación de estar allí. Ves toda la ciudad a un kilómetro de distancia, completamentamente detallada. Y la torre esa kilométrica... Te asomas por el balcón y ves abajo a la policía patrullando y gente corriendo... ESTÁS ALLÍ.

    Después he cambiado a calidad gráfica Media y seguía suave como la seda, a 90 fps con mi humilde GTX 1070. Esto está a otro nivel, los juegos de Oculus ahora los ves como juegos amateurs (solo Lone Echo y Asgard's Wrath se acercan a esto, pero con un rendimiento infinitamente peor).

    Es la primera vez que me he sentido en un entorno fotorrealista, con esta intensidad. Hay juegos con gráficos muy buenos, pero sigue pareciendo que estás dentro de un videojuego. Aquí sientes que estás en una casa vieja, en un ascensor, porque lo ves exactamente igual a la realidad. Esto es porque la imagen no se difumina con la distancia, como en la mayoría. Es un poco difícil de explicar, cuando lo juguéis veréis lo que quiero decir.

    El nivel de detalle, de la narrativa... Está tan por encima de todo lo visto, que no tengo palabras. Estar ahí dentro y verlo todo a tamaño real, esas naves enormes que pasan sobre tu cabeza, los caminantes.... Te deja sin aliento.

    Valve ha tenido muy mala suerte, por todo lo que está pasando. Y porque todas las gafas de todas las marcas están agotadas, es imposible comprarlas aunque quieras. Ójala el juego hubiese salido en otro momento. Estoy seguro de que el 99% de gente que pruebe la RV por primera vez con este juego, se comprará unas gafas si puede pagarlas.
    Última edición por Liberty; 24/03/2020 a las 00:19
    nibbler, er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo lo he jugado en Medio y he flipado, pero viendo vídeos en Ultra si se nota mejora en temas de sombreado e iluminación... Madre mía...

    Toca cacharrear un poco a ver si lo puedo poner en Alto en algunas cosas.

    Contras... no me gusta que no tenga giro suave, me repatea, vamos. También es cierto que hay muchas cosas con las que no puedes interaccionar, pero hay otras que...(he encontrado una rata muerta, por ejemplo, y la puedes coger y...jajajaja). Y saca un poco de la immersión la forma en la que se tiene que entrar por algunos sitios...Ya lo veréis cuando juguéis...Pero yo, por ahora, perdono todo menos lo del giro...
    Lo del giro suave no me molesta demasiado, estoy acostumbrado a otros juegos que funcionan igual. Es una de las cosas que más marea a la gente, quizá por eso no lo han puesto. Lo de la forma de entrar en huecos y demás tienes razón, entras "de golpe".

    Pero creo que tanto el giro suave como la interacción con los huecos lo irán metiendo con actualizaciones. Y seguro que acaban metiendo el doblaje, también. Este juego doblado sería... Valve no nos defraudará, como Oculus...
    Última edición por Liberty; 24/03/2020 a las 02:52
    er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  14. #64
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Número 1 en ventas globales...


    ryder y tbriceno han agradecido esto.
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  15. #65
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Número 1 en ventas globales...
    Bueno, llámame malpensado, pero siendo de la propia Valve, no les cuesta nada ponerlo el primero en sus propias listas de Steam xD
    Pero vamos, que ojalá. Yo esta tarde a partir de las 18, entraré en City17 también.

  16. #66
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    y he visto varios anuncios en youtube de youtubers no vr que le estan dando al juego, como alexelcapo o taison (que solo sube battlefields,cods,pubg...). Cuanto mas promo,mejor...a ver lo que tardan los Jino o Sasels de turno en rajar del juego...

  17. #67
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Bueno, llámame malpensado, pero siendo de la propia Valve, no les cuesta nada ponerlo el primero en sus propias listas de Steam xD
    Sinceramente, no creo que Valve haga trampas. No le importan las ventas, sino no lo habría sacado en RV.

    De todas formas hay otro dato muy significativo, y eso lo puede ver cualquiera. Ayer entró en el Top 25 de los juegos más jugados, había 45.000 personas jugando al mismo tiempo a Half-Life Alyx. Es un gran logro. Si no hubiese sido porque ahora todo el mundo está jugando en casa y Steam bate récords, con esa cifra estaría en el Top 10 o top 15. Y estoy seguro de que superará el millón de copias vendidas, como han hecho ya algunos juegos de RV.

    Por desgracia, Valve ha tenido muy mala suerte. O muy mal timing por su parte, según se mire. Lo de la pandemia no es culpa suya, pero es incomprensible que en el lanzamiento del juego de RV más importante de la historia, TODAS las gafas de TODAS las marcas están agotadas. Y no es solo por los problemas de estos meses, han estado así casi siempre. Parece que las fabrican de 10 en 10...

    Quien quiera comprarse unas gafas hoy, es imposible. Las Lenovo Explorer, que son las más básicas y se vendieron por 200 euros, las he visto en Ebay por 450€...

    Así no se puede expandir la RV, si no hay gafas... Una pena que no haya salido en otra fecha.
    Última edición por Liberty; 24/03/2020 a las 15:03
    Jp1138 y nibbler han agradecido esto.
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  18. #68
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Casi me da miedo preguntar pero, ¿veis viable que pueda llegar a PS VR?

    Tengo claro que esto una PS4 no lo mueve y creo que una PS4 Pro seguramente tampoco así que supongamos por un momento que Sony no nos la cuela otra vez y PS VR tal y como está funciona conectado a una PS5.

    ¿Da el limitadito panel de PS VR para reproducir HL Alyx a una resolución aceptable? ¿O nos vamos a tener que esperar a que salga una evolución del casco?

  19. #69
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Este juego la PS4 Pro no lo puede mover. Si sale en consolas tiene que salir en PS5. Depende de Valve, si quiere que siga siendo exclusivo de Steam VR o no.

    Valve ha hecho un trabajo BESTIAL para adaptar el juego a todas las gafas de PC. Ha tenido que programar todo el código de Oculus porque a Facebook no le da la gana de que sus gafas funcionen en Steam VR, y también el código de Windows Mixed, Pimax... Con esto quiero decir que se ha esforzado mucho para que todas las gafas funcionen en Steam VR, por eso quizá no quiera sacarlo en consolas. Quién quiera jugar a RV, que se venga a Steam VR.

    Pero también sabe que si lo saca en PS5 lo va a petar, así que puede ser una opción también, porque presume de ser una compañía abierta.

    En cuanto a jugar en PS5 con las gafas PS VR y los move, yo creo que sí se podría. La resolución es un poco baja pero aceptable, porque este juego tiene una distancia de dibujado infinita, que es lo que da definición, y lo que falla en muchos juegos actuales de PS VR que se emborronan más allá de 2 metros. Y los Move para movimiento libre no van bien al no tener stick, pero el juego tiene movimiento por teletransporte que podría usarse. Así que técnicamente si sería posible, aunque un poco limitado.

    Pero este juego en PS5 con unas PS VR 2 a la altura de las gafas de PC actuales, sería lo que necesita la RV para explotar.
    Última edición por Liberty; 24/03/2020 a las 16:20
    nibbler, er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  20. #70
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Si Sony se curra unas gafas competentes con las PSVR2, la próxima generación puede ser un paso muy importante para la RV. Y, por cierto, siendo PS5 compatible con las primeras gafas, ojalá se curren mejoras en los juegos de PS4. Que disfruteis el Alyx!
    Liberty ha agradecido esto.

  21. #71
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    pues parece que no es descartable en xbox series
    MICROSOFT,VALVE Y HP
    Liberty y BruceTimm han agradecido esto.

  22. #72
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Es lo más lógico, pese a las palabras de desprecio hacia la RV que dedicó Phil Spencer...

    Y Microsoft ha estado actualizando los drivers de Windows Mixed Reality constantemente. Yo estoy en el programa beta y se actualiza una vez al mes, y estas últimas semanas, incluso un par de veces. Y las gafas WMR funcionan mejor que nunca, con importantes mejoras en temas de definición y tracking. Microsoft ha estado currando a tope en la RV estos últimos meses, aunque no lo diga.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  23. #73
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    mi sueño seria que actualizasen xbox one x con algun parche, que sscasen algun tipo de switch hdmi y que se le pudiese conectar las WMR...

  24. #74
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    Si Sony se curra unas gafas competentes con las PSVR2, la próxima generación puede ser un paso muy importante para la RV. Y, por cierto, siendo PS5 compatible con las primeras gafas, ojalá se curren mejoras en los juegos de PS4. Que disfruteis el Alyx!
    Yo, en la posición de Sony empezaría por la evolución de los mandos antes que las gafas.

    Las gafas son limitadas, pero funcionales. A pesar de la baja resolución y los cables se han conseguido juegos muy inmersivos visualmente. Sin embargo la falta de los sticks en los mandos es una limitación brutal que tendrían que atajar cuanto antes.

  25. #75
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    pues parece que no es descartable en xbox series
    MICROSOFT,VALVE Y HP
    No diré sus lo dije.
    Pero sus lo dije.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

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