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Tema: Half-Life: Alyx

  1. #76
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    mi sueño seria que actualizasen xbox one x con algun parche, que sscasen algun tipo de switch hdmi y que se le pudiese conectar las WMR...
    Para jugar a qué? Si todo lo tienes en PC disponible
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  2. #77
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    mi sueño seria que actualizasen xbox one x con algun parche, que sscasen algun tipo de switch hdmi y que se le pudiese conectar las WMR...
    Pero le siguen faltando los juegos...

    Y creo que ya nos volvemos a desviar otra vez del tema, mejor centrémonos en Half-Life...

    Yo no he podido jugar más, a ver si esta noche puedo darle un poco y me meto ya en los combates, que aún no he llegado a esa parte.
    tbriceno ha agradecido esto.
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  3. #78
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Pero NO TODOS tienen un PC de esa potencia.

    Yo, que soy PCero de hace AAAAAAÑOS, ME he quedado MUY sorprendido con el rendimiento de según qué juegos en la X (el último, Metro Exodus), al punto de afirmar que iban MEJOR que en mi PC.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  4. #79
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Esa sensación también la tengo yo con PS4. Se ven muy bien los juegos como Resident Evil 2 Remake, RDR 2, Death Stranding, Doom Eternal...
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  5. #80
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Para jugar a qué? Si todo lo tienes en PC disponible
    hombre, digo yo que en el caso que lo hiciesen...seria tb para sacar juegos...no? En mi caso,al tener la xbox en el salon, tendria un scale room mas grande que con el pc.
    edito:cierto liberty,que nos desviamos. Yo he podido jugar media horita mas y sigo fascinado...

  6. #81
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    hombre, digo yo que en el caso que lo hiciesen...seria tb para sacar juegos...no? En mi caso,al tener la xbox en el salon, tendria un scale room mas grande que con el pc.
    edito:cierto liberty,que nos desviamos. Yo he podido jugar media horita mas y sigo fascinado...
    En Xbox no habrá juegos exclusivos, todo saldrá en PC en principio
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
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  7. #82
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Comparativa en Bajo, Medio y Alto. Se nota un poco en la oclusión ambiental y las sombras, pero la definición y texturas son idénticas en todas, apenas hay diferencias. Mirad la distancia de dibujado en el balcón al principio, eso en RV lo ves a un kilómetro. Es brutal (no hay spoilers):

    Jp1138, javiusgarcius, nibbler y 2 usuarios han agradecido esto.
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  8. #83
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    se pueden toquear opciones de sombreado,texturas y demas?pq no lo he visto, solo lo de bajo,medio,alto y ultra, y ya luego tocar las opciones de steamvr...

  9. #84
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Aún no me he puesto pero que yo recuerde, si se puede. Las ví aunque no las toqué la primera vez que cambié de Bajo a Medio
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  10. #85
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Pues lo he arrancado y se me ha puesto por defecto en calidad alta (i7 8700K y GTX 1070 Ti). No he tocado nada y no ha pegado ni una rascada en las dos horas que le he echado. Eso sí, al principio me salta una advertencia de que la RAM de la gráfica está usada para otras cosas, que cierre programas (tenía el home de WMR, SteamVR y HL, pero nada de eso se puede obviar).

    Gráficamente muy chulo pero lo paso muy mal con las mecánicas VR cuando hay prisa. Eso de sacar el cargador, meter otro, amartillar el arma, cuando hay uno o varios bichos muy cerca, pone de los nervios a cualquiera xD

    Por cierto, maldigo enormemente el gesto de guardar cosas en la mochila. Si me funciona el 50% de las veces, suerte. Es lo que tiene el tracking inside-out de los primeros, de las Lenovo Explorer.
    nibbler ha agradecido esto.

  11. #86
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Pues a mi me crea muchhisima immersion este tipo de recarga. Yo lo que hago (en este juego, pq en otros tipo pavlov, onward,contrwctors no te da tiempo), es recular o meterme detras de algo para recargar, vamos, como haria en la vida real ante un ataque alienigena...,jajaja
    nibbler y tbriceno han agradecido esto.

  12. #87
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Es que de eso se trata, de aplicar lo mismo que harías en la vida real... Si tienes que recargar un arma que sabes que vas a tardar dos o tres segundos, y tienes al enemigo encima, pues no queda otra que irte para atrás o buscar un escondrijo para poder recargar...

    La RV obliga a cambiar las malas costumbres que nos han inculcado los videojuegos tradicionales...

    Por cierto, maldigo enormemente el gesto de guardar cosas en la mochila. Si me funciona el 50% de las veces, suerte. Es lo que tiene el tracking inside-out de los primeros, de las Lenovo Explorer.
    Sï aquí es donde el tracking con sensores en las paredes marca la diferencia...
    er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  13. #88
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    si, con las O+ ya no hay ese problema. No sera perfecto como otros visores, pero con la luz adecuada y sin reflejos, es muy muy bueno.Con las explorer yo tuve que cambiar luces cambiando ubicacion de lampara, encendiendo unas y apagando otras,etc pero si das con el entorno adecuado, mejora. Toquetea a ver que tal.

  14. #89
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    er_piltrafilla, Valve te ha escuchado: han puesto el giro continuo...
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
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  15. #90
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    lo que trae el parche


    Cambios:
    Opciones de giro mejoradas en Preferencias:
    - Se agregó "giro continuo" y las opciones de velocidad de giro asociadas.
    - Renombrado "Giro rápido" a "Giro rápido" para que su funcionalidad sea más clara.
    - Se agregó la opción para deshabilitar el giro del controlador.
    Mejora de la usabilidad de la postura sobre la boca para los controladores Windows MR.
    Se mejoró la resolución de las calcomanías de impacto en los enemigos.
    Detección automática mejorada de la configuración de calidad predeterminada para algunas configuraciones de máquina.
    Se solucionó un problema en el que algunos sonidos no se reproducían según lo previsto.
    Se solucionó un problema por el cual el menú principal podía volverse menos receptivo si tenía muchos juegos guardados.
    Se corrigieron varios bloqueos.
    javiusgarcius ha agradecido esto.

  16. #91
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Puede que las mejoras de los controladores de WMR haga que sea más fácil el tema de la mochila.
    Que también podrían haberlo hecho con cargadores en el pecho (como el Blood and Truth) o en la cintura (como Arizona Sunshine), o al menos ponerlo como opción, que ya he perdido resina y cargadores al tirarlos por encima del hombro hacia sitios a los que luego no llego xD

  17. #92
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por SpawnSp Ver mensaje
    Puede que las mejoras de los controladores de WMR haga que sea más fácil el tema de la mochila.
    Que también podrían haberlo hecho con cargadores en el pecho (como el Blood and Truth) o en la cintura (como Arizona Sunshine), o al menos ponerlo como opción, que ya he perdido resina y cargadores al tirarlos por encima del hombro hacia sitios a los que luego no llego xD
    no llegas ni con los guantes?
    yo ya digo que no tengo problema, me los coloco en los hombros y entran bien.

  18. #93
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    no llegas ni con los guantes?
    yo ya digo que no tengo problema, me los coloco en los hombros y entran bien.
    Ni con los guantes, me refiero a sitios a los que ya no es posible llegar de ninguna de las maneras xD
    Eso me habrá pasado dos o tres veces, el resto los he podido recoger del suelo de nuevo.

    Veremos con el parche...

  19. #94
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Ya lo he podido probar.

    Sólo puedo decir una palabra para adelantar mis impresiones: WOW

    Esto es un antes y un después en la forma de hacer RV.

    Sólo he podido disfrutar de la introducción y la primera misión (tutoriales encubiertos).

    Y por supuesto, me ha pasado como a Liberty y como a todo el mundo. He estado un buen rato (casi diría la mitad del tiempo de juego) observando la ciudad por el balcón, admirando la grandiosidad y extensión de la ciudadela, mirando cada detalle, jugando con las latas, moviendo la ruedecita de la radio, buscando easter eggs...



    He llegado a usar los guantes gravitatorios un rato y la pistola en los primeros compases.

    Mis muy tempranas impresiones:

    - Rendimiento brutal. Está tan bien optimizado, que hace que el resto de juegos de RV parezcan (la mayoría) mal programados o hechos sin recursos (cosa cierta en muchos casos).
    - Gráficos de locura. No es normal cómo se ve. Las imágenes y vídeos no le hacen justicia. Una vez estás dentro, es estar viviendo en Ciudad 17.
    - Sonido apabullante. Espacialidad, localización, música, contundencia, diálogos, etc, etc.
    - Físicas impecables. Objetos casi tangibles, efectos en cadena realistas, feedback háptico, casi puedes "sentir"...
    - Gunplay. Los 10 tiros que he pegado con la pistola básica me han parecido más satisfactorios todos los que he pegado en juegos point and shoot de RV que he probado hasta el momento (y eso que los hay realmente buenos).
    - Desplazamiento. Tanto el teleport como el desplazamiento suave tienen una de las mejores implementaciones que he visto en RV hasta el momento.

    El único problema que le veo a este juego es que te pasa el tiempo volando. He estado 1 hora con el casco puesto, y me han parecido 10 minutos. Entiendo que haya gente que se pase horas solo para pasar la primera misión, haciendo castillos con las latas o escribiendo en la pizarra, investigando cosas...

    La primera vez que ves uno de los bichos con los que has peleado toda tu vida gamer, impresiona. No es lo mismo ver un partido en la tele que jugarlo tú mismo en el campo. Mirar arriba, ver el barnacle completo, con su biología viscosa, el tentáculo oscilando a tu lado, que casi te puede coger, ver cómo atrapa objetos, los trozos de hueso...

    En fin, no voy a seguir, porque igual me estoy emocionando, pero lo dicho, esto es un antes y un después.

    Sí he visto algunas cosas que me gustaría que pulieran, pero ya las iré comentando por ampliar más tarde.
    Liberty, ryder, heroedeleyenda y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #95
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Me alegro de que te haya gustado, Nibbler... Todo esto que comentas creo que es lo que sentimos todos los que estamos jugando al juego.

    Un buen ejemplo es lo del barnacle que comentas, el bicho que se pega en el techo y estira el tentáculo (o la lengua) hasta el suelo, y si te enganchas te sube al techo y te devora. Es un clásico de half Life y nos hemos enfrentado a él durante años. Pero te lo encuentras por primera vez en Alyx... Y lo que dices, de pasar a ser un espectador de fútbol en la tele, a estar en el campo en la final del Mundial...

    Es ATERRADOR y ASQUEROSO dispararle, y ver como te cae encima de la cabeza restos de esqueletos y vísceras de las víctimas. Y ahora no es un punto de unos centímetros en la tele o el monitor, es un monstruo de un metro de largo que te enseña los dientes desde arriba. Estos es la magia de la RV en estado puro.

    Pero donde se ve el trabajo de 4 años de Valve, es en los pequeños detalles. El diseño de los guantes de gravedad cuando los usas y se mueven todos esos pequeños mecanismos en la mano, es una pasada. O que cuando atraes objetos hacia tí, tengas que cogerlos al vuelo... En otros juegos los atraes y se ponen automáticamente en tu mano, aquí tienes que cogerlos al vuelo, sino se caen. Parece una tontería pero no solo es divertido, sino que también es realista.

    Y cosas como esos minipuzzles de llevar la luz a través de la pared con la multiherramienta, las estaciones de salud, en donde ves como la máquina aplasta al gusano para extraer la medicina... Es asqueroso porque te parece real, tu te sientes allí y estás aplastando un gusano para curarte...

    Y aún no he llegado a los combates reales...

    Es increíble.

    Lo único que veo mejorable es el salto o meterte en huecos, que no lo haces fisicamente sino con teletransporte. Pero está claro que lo han hecho para evitar mareos, como lo del giro instantáneo. Si la gente presiona lo acabarán metiendo con movimiento continuo.

    Lo único raro que me pasa, es que no entiendo muy bien como funcionan las opciones del rendimiento.
    er_piltrafilla, si hay opción de configuración gráfica, en la solapa de rendimiento fíjate que hay una tuerca para acceder a las opciones.

    Decían que el chequeo de hardware no funcionaba bien y lo han ajustado en el parche, y ahora no me da avisos de rendimiento. Yo lo pongo en alto, incluso en ultra, y me sigue yendo suave como la seda, al menos en la zona en donde estoy (a lo mejor en zonas abiertas con muchos enemigos es donde se nota). Pero lo raro es que veo más definido los fondos y las cosas, con ciertas opciones en bajo o medio, que en alto o Ultra. Es un poco raro...
    Última edición por Liberty; 25/03/2020 a las 19:11
    nibbler, er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  21. #96
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Para mi lo malo ,a parte de lo de entrar en ventanas, es precisamente que hay cosas que puedes coger pero no "usar", que no puedas lanzar ladrillos a los.bichos, golpear con cosas del escenario,etc. Me resulta raro que no se pueda atacar a "mele" (solo.he jugado2 horas pero por lo que leo, mas adelante tampoco), si te quedas sin balas...corre jaja. Y el uso de la linterna tb me resulta raro,me gustaba mas en Lone Echo...Para mi es en general superior a Lone Echo peeeero tiene cosillas que son de juego Vr de hace un tiempo. aun asi para mi de 9,99...
    nibbler ha agradecido esto.

  22. #97
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Sí, tiene cosillas que ya ha sido superado por otro juegos, por ejemplo el tema de las físicas completas en Boneworks. Seguramente por el tiempo de desarrollo tan largo, casi cuatro años según han dicho. Pero vamos yo estoy seguro de que a partir de ahora irán puliendo todas esas cosas con actualizaciones.

    Espero que metan también doblaje en castellano.
    nibbler, er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  23. #98
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Lo he dejado empezando el capitulo 4.
    Madre mia....bestial,bestial,bestial...la cosa es cada vez mejor. Hay un momento que es muy muy guapo. NO ABRAIS SI NO HABEIS ACABADO EL CAPITULO 3
    Spoiler Spoiler:

    Liberty ha agradecido esto.

  24. #99
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Un buen ejemplo es lo del barnacle que comentas, el bicho que se pega en el techo y estira el tentáculo (o la lengua) hasta el suelo, y si te enganchas te sube al techo y te devora. Es un clásico de half Life y nos hemos enfrentado a él durante años. Pero te lo encuentras por primera vez en Alyx...

    Es ATERRADOR y ASQUEROSO dispararle, y ver como te cae encima de la cabeza restos de esqueletos y vísceras de las víctimas. Y ahora no es un punto de unos centímetros en la tele o el monitor, es un monstruo de un metro de largo que te enseña los dientes desde arriba.
    Me encanta esta descripción que has hecho, para quien no lo haya probado, es tremendamente precisa de las sensaciones que transmite.

    Yo a quien no se lo pueda imaginar, le pondría un ejemplo: La diferencia que hay entre ver ALIEN la película, o estar huyendo del xenomorpho tú mismo en ALIEN ISOLATION, el encontrártelo de cara por primera vez y ver que es PERSONAL, que te va a comer a ti, que lo tienes delante, que estás muerto.... ahí puedes ver un pequeño destello de los que es la RV para un clásico de siempre, salvando las distancias. Esta vez los Combine te buscan a ti, la brutalidad policial está en las calles. Los Headcrabs saltan en tu cara, no a una pantalla que es un cristal que te protege.

    Recomendable jugar Black Mesa, Half-Life 2 y los Episodios antes de meterse con este juego en RV (el que pueda y tenga tiempo).

    Por cierto, ya hay una cascada de vídeos en youtube de gente haciendo cosas curiosas con las físicas.



    Clase de matemáticas en ventanas:


  25. #100
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    yo solo jugue a Half life hace un porron de años y no me lo.pase entero. Asi que estoy verde en la franquicia. Eso si, tire de wiki para el argumento, aunque ya lo sabia por encima. Me dan ganas de jugar a la saga pero una vez ahi dentro, no se yo si podre jugar en plano. Y yo no soy como muchos jugadores de VR, que una vez se vician, ya no pueden volver al monitor...
    La pena es no poder volver a jugar cuando quiera. Esta noche en cuanto se duerman los.peques, vuelvo, sacrificando peli/serie y asegurando morros de mi mujer...
    tbriceno ha agradecido esto.

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