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Tema: Half-Life: Alyx

  1. #126
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Ya conté que me cabreé mucho cuando tuve que devolver las Rift S porque para todo el que tiene un IPD mayor de 65 mm, el FOV (campo de visión) es una mierda. Y la resolución, de paso...

    Me pillé unas Samsung Odyssey Plus, y cada vez estoy más contento. En los ultimos dos meses tanto los drivers de Windows Mixed Reality como Steam VR han mejorado mucho, y como se ve en este vídeo, negros más perfectos gracias a su pantalla OLED, más resolución que Rift S (que tiene menos resolución incluso que las Lenovo Explorer), y lo más importante, múchisimo más FOV.

    Al mismo nivel que las Valve Index en términos de calidad de imagen, resolución y FOV, por 300 dólares. Lógicamente no tiene sus espectaculares mandos, pero como se ve en el vídeo los de las Odyssey Plus funcionan perfectamente.

    Si Samsung ha conseguido esto casi sin esforzarse y por 300-350 dólares, dónde queda Oculus con su mierda de Rift S, con esa penosa resolución y ese FOV patético...

    Me enciende porque mucha gente se compra las Rift S creyendo que son lo mejor y son las peores gafas en términos de resolución y FOV. Las Oculus Quest un poco mejor, pero en FOV y en tasa de refresco, también muy limitadas.

    Este es el nivel de Oculus, de pena...


    Creo que hay un punto importante que no mencionas. La gente compra lo que tiene más cerca, sencillo de adquirir y con garantías.
    Hasta donde yo se las OD solo se consiguen en EEUU, teniendo que hacer el trámite de aduanas y sin garantía.
    Rotel & Jamo THX ultra

  2. #127
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Sí, es cierto, las Odyssey las tienes que comprar en Amazon USA, o en tiendas de importación.

    Mi crítica no era a lo que compra la gente, que cada uno compra lo que quiere o puede, sino a que como prácticamente Oculus es la única alternativa, muchos se las compran pensando que van tener una experiencia top en RV, y no es top. No es mala, pero no es top. Mucha gente no ha probado otras pero como digo con las Rift S si tienes un IPD mayor de 65, como yo, el FOV es tan pequeño que pierdes toda la inmersion. Y eso hasta que no comparas con otras, no lo ves. Te crees que así está bien, pero ni mucho menos.

    Mi crítica iba dirigida a Oculus, por sacar unas gafas mutiladas como las Rift S y en algunos aspectos peor que las gafas más básicas del mercado como las Lenovo Explorer.

    El problema es que el mercado, hoy en día, es un desastre. Para empezar sale el juego más importante, y no hay stock de ninguna gafa. Es imposible comprar las de Oculus, HTC, Valve... Solo hay Pimax, que se van a los 800€.

    Samsung tiene unas gafas bastante decentes y a buen precio, y las saca solo en USA como dices, incomprensible. Ah, y también han salido en Brasil, toma ya...

    Es un mercado desastre en donde no hay alternativas y lo que existe no está en stock. Y es bastante penoso que las gafas mejor valoradas sean unas gafas de móvil que hay que jugar con streaming, porque no tienen conexión directa a PC...

    Si alguien sacase unas gafas como las Oculus Quest con entrada HDMI para conexión directa a PC, se forraría. Pero es una cosa dificilísima, por lo que parece... Cuando todas las demás gafas tienen entrada HDMI.

    Esperemos que después del verano comience a salir una nueva generación, porque la actual es bastante penosa.
    Última edición por Liberty; 27/03/2020 a las 13:20
    nibbler y tbriceno han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #128
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Esperemos que después del verano comience a salir una nueva generación, porque la actual es bastante penosa.
    Pues no tiene pinta, Liberty. Con la pandemia encima todo se va a retrasar y la situación económica que va a seguir va a retrasar todo mucho más. Las marcas las van a pasar canutas para mantener sus proyectos top en fechas (pienso en Series X y PS5, principalmente), pero dudo mucho que el mercado esté en condiciones para una nueva generación en un subsector (tristemente) nicho como es aún la VR.

    Que conste que me encantaría equivocarme en esto.
    nibbler ha agradecido esto.

  4. #129
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Sí, la realidad es esa.
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  5. #130
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Nuevo parche

    Additions:

    Added full-featured support for left / right hand for movement controls, independently of left / right hand for weapon controls.
    To use this: Select Left / Right hand in the in-game UI, and then select the desired Weapon / Off-Hand bindings in the SteamVR controller bindings UI.
    Added an option to draw subtitles and captions to the spectator window only.
    Clarified Height Adjust accessibility options, and set better defaults across various controllers.
    Performance notes:

    Created a Performance Tips Page: https://support.steampowered.com/kb_...7689-WAKZ-8117
    Improved discoverability of the Performance UI settings.
    Added better detection of low-memory situations.
    Bugfixes:

    Fixed a UI issue where graphics settings would appear to drop from Medium to Low.
    Fixed not being able to use Quick Back, Shift-Dash-Jump, and teleport feet rotation when Controller Turning was turned off.
    Fixed a case where loading a left-handed savegame from the Main Menu could cause the player to lose ammo.
    Fixed savegames where the SMG was missing parts of its model.
    Fixed a number of crashes.

  6. #131
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Added full-featured support for left / right hand for movement controls, independently of left / right hand for weapon controls.
    Los zurdos se lo vamos a agradecer eternamente a Valve...
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  7. #132
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    parece que escuchan a la comunidad, ya que en steam habia gente quejandose precisamente de eso...
    Liberty ha agradecido esto.

  8. #133
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Ayer jugué media hora más. Madre mía qué mal lo pasé, lo voy a pasar mal con este juego, con esa ambientación... No es que sea un survival horror pero es tan realista, y la sensación de presencia es tan fuerte que te asusta de verdad...

    Es un juego increible, y me sigue asombrando lo bien diseñado que está, y la gran cantidad de pequeños detalles que demuestran el trabajo que hay detrás. Cómo guardas los objetos en la muñeca, la forma de manipular las máquinas, cómo los tentáculos de las paredes se encogen cuando pasas la mano cerca...

    Y la gente como loca con el mod para jugarlo sin realidad virtual... No han entendido nada....
    Última edición por Liberty; 29/03/2020 a las 19:51
    nibbler, er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  9. #134
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    de hecho, jugandolo lo he pensado mas de una vez...esta zona la va a pasar Liberty??
    Yo ayer no jugue, y he aprovechado la siesta del peque para meterme...y el tio se ha despertao en 30 minutos...pero bueno, me ha servido para pasar la zona donde me habia encallado.Esa zona es Acojonante, vaya tension...ya me direis si la habeis jugado, es avanzado del capitulo
    Spoiler Spoiler:
    , en spoiler solo pongo el numero,nada mas por no revelar nada.
    Liberty ha agradecido esto.

  10. #135
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Pues aún estoy en el principio, y ya me he pegado un buen par de sustos... Va a ser duro...

    Spoiler Spoiler:
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
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  11. #136
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    buff, no sabes nada Jon Nieve...
    Liberty ha agradecido esto.

  12. #137
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    A ver si alguien me puede ayudar. No se que he tocado, que jugando con Rift s o Quest, antes no tenía problema en jugar sentado, pero ahora cuando arranco, no me reconoce la posicion y juego como si fuera un Gnomo a pesar de arrancar las Quest en estático o Steam "restablecer posición sentado"

  13. #138
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo no he tenido problema, pero juego de pie.

    En teoría el juego tendría que tener alguna opción para centrar la vista. Luego a la noche lo miro a ver si la encuentro, debería estar en el menú de configuración del juego.
    javiusgarcius ha agradecido esto.
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  14. #139
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Gracias, me lo he mirado y remirado y no lo he visto....

  15. #140
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    y desde el.soft de oculus? A mi cuando me pasa uso el soft de mis gafas, que tiene esa opcion.

  16. #141
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Que quieres decir?, en las Quest, tengo las opciones de jugar con desplazamiento o estatico, que es el que utilizo para jugar sentado, ni asi.

  17. #142
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    Que quieres decir?, en las Quest, tengo las opciones de jugar con desplazamiento o estatico, que es el que utilizo para jugar sentado, ni asi.
    tanto en steamvr como en las opciones de las mixed reality (las mias) hay una opcion para reajustar el posicionamkento y altura. Supongo que para gafas oculus algo asi habra tambien.

  18. #143
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Steam VR también ajusta automáticamente la altura, si cambias.

    Mira a ver que no sea un problema de iluminación, si por alguna razón tienes menos luz o has cambiado de sala, o has puesto una alfombra o algo, y las cámaras no detectan bien el suelo...
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  19. #144
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Ya voy por el capítulo 9, y la verdad es que lo he pasado mal con
    Spoiler Spoiler:

    Lamento decir que en esa parte hay un susto scripteado que te tienes que comer con patatas sí o sí:
    Spoiler Spoiler:


    Posteriormente aparece un enemigo ya conocido,
    Spoiler Spoiler:
    , pero tienen un buen sistema de hitboxes que hace que enfrentarse sea bastante gratificante.

    Juegazo, pero tenso, muy tenso xD
    Liberty y nibbler han agradecido esto.

  20. #145
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Por cierto, para SteamVR, hay un plugin llamado “Advanced Settings” que lo instalas y te pone un icono nuevo al lado del de Revive, y te deja tocar miles de parámetros, entre ellos, reposicionar el entorno VR a nuestro antojo. Yo lo uso a menudo, porque a mi de entrada a SteamVR le cuesta determinar dónde está la posición hacia adelante, así que tiro del plugin para girarlo todo y que la flechita quede siempre mirando hacia adelante.

    Lo digo porque también hay ajustes de altura que se pueden tocar.
    Liberty y javiusgarcius han agradecido esto.

  21. #146
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Nada que no lo consigo, tendré que jugar de pie.....

  22. #147
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    es como se debe jugar.Ponte rodilleras y coderas,acabaras tirandote por los suelos...
    javiusgarcius ha agradecido esto.

  23. #148
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Bueno, sigo avanzando en rachas cortas porque no tengo mucho tiempo.

    Ayer lo llevé mejor que el día anterior, pese a ser más intenso, creo que ya me voy acostumbrado a los sustos.... Solo me llevé uno en un lugar que estaba guionizado para ello... Pero es que al principio es poco más que una galería de tiro, Valve ha planeado muy bien las primeras zonas para que te acostumbres a disparar en RV. Ya veremos cuando se me echen encima...

    El juego es una brutalidad. Ayer me llamaron la atención dos cosas. Por un lado, el increíble tratamiento de la luz. Los contrastes entre luces y sombras son increibles. A esto ayuda mucho la pantalla de mis Samsung, al ser OLED. La iluminación de este juego es lo mejor que he visto en RV, hace que sea hiperrealista.

    Otro aspecto genial es el sonido 3D. Suenan continuamente sonidos y ruidos a diferentes distancias, y eso ayuda mucho a la ambientación. Yo siempre había jugado con altavoces o cascos estéreos pero con los auriculares AKG 3D integrados que trae las Samsung estoy descubriendo el placer de un buen audio posicional. Usad auriculares 3D con este juego si podéis.

    Sigo asombrándome con los pequeños detalles y cómo Valve aprovecha cada oportunidad para recordar que esto es un juego de RV. La máquina para mejorar el arma es una pasada por ejemplo, todos esos mecanismos en 3D que se ponen en marcha, o que tengas que colocar tu manualmente la resina que quieres pagar... Esto en una pantalla plana no tiene nada de especial pero lo ves en 3D y a tamaño real, y es puro éxtasis.

    Otro tema interesante es lo diferente (y satisfactorio) que resulta disparar en RV. Esto cambia completamente la jugabilidad. No es lo mismo mover el pulgar en un stick del gamepad que apuntar con tu mano y tu ojo, y muy importante, en 3D. No sirve de nada apuntar y disparar, también tienes que mantener recta la pistola (la muñeca) y alinear la mirilla en 3D. Es mucho más difícil y realista que en un juego convencional.

    Una duda para los que os habéis pasado el capítulo 2:

    Spoiler Spoiler:


    Justo ahí guardé y salí porque tenia que tender la ropa... Así que tampoco investigué mucho.

    Nada que no lo consigo, tendré que jugar de pie.....
    Yo ayer me quité las gafas mientras estaba jugando y las dejé en una silla. Al volver la vista se había ajustado a la silla y estaba descentrada. Pero en un par de segundos se volvió a centrar automáticamente a mi altura (eso sí, de pie). Así que el juego sí ajusta la altura en tiempo real... Debería ajustarse también si estás sentado.
    Última edición por Liberty; 31/03/2020 a las 14:39
    javiusgarcius y nibbler han agradecido esto.
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  24. #149
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    es como se debe jugar.Ponte rodilleras y coderas,acabaras tirandote por los suelos...

    Seguiré probando...no quiero abrillantar el suelo de casa gratis, que luego se acostumbran

  25. #150
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Yo ayer me quité las gafas mientras estaba jugando y las dejé en una silla. Al volver la vista se había ajustado a la silla y estaba descentrada. Pero en un par de segundos se volvió a centrar automáticamente a mi altura (eso sí, de pie). Así que el juego sí ajusta la altura en tiempo real... Debería ajustarse también si estás sentado.

    Probaré a empezar de pie y luego me sentaré, a ver

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