Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 111

Tema: Receptor Pioneer SC-LX73

  1. #1
    HD Master Avatar de Pedro Gil
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    404 veces

    Predeterminado Receptor Pioneer SC-LX73

    Imagino que os gustará saber que hemos realizado la prueba a este estupendo receptor de Pioneer, el SC-LX73.
    La encontraréis aquí

    Saludos

    Última edición por Pedro Gil; 21/09/2010 a las 17:14
    Vicent, VIBORA35, javierhd y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Estoy pensando en este monstruito para sustituir mi veterano Rotel RSX 1056.

    Iría con el blu-ray Oppo BD83 y los altavoces JMlab Cobalt 816S y CC800S y SR800S que ya tengo.

    La única duda que tengo es si me va a cambiar mucho el sonido, ya que Rotel suele tener un sonido bastante suave y según dicen Pioneer lo tiene más "brillante". ¿Me podéis comentar algo acerca de esto?

    ¿Alguna review más de este aparato?

    Gracias. Un saludo

  3. #3
    cinefilo Avatar de chaac_
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    215
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Hola Vicent yo lo tengo desde hace unas semanas y estoy contentisimo con él. Referente a la diferencia de sonido con tu Rotel dificil cuestion, no se si es posible que te lo dejen probar en casa una tienda de confianza, sino tendras dificil poder comparar el sonido. Referente a las review tienes unos videos en youtube sobre el SC LX73, hablando los ingenieros de Air Studios.

    Saludos
    Vicent ha agradecido esto.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Gracias Chaak. Creo que he visto todo lo que hay acerca de este aparato en Internet, pero hasta ahora no he encontrado pruebas de evaluadores "serios" que comenten algo más que lo que Pioneer dice (aparte de las pruebas que comenta Pedro Gil).

    Acerca de los videos de you tube, también los he visto, pero tengo la experiencia de que todos los fabricantes se dan un autobombo impresionante que luego en la realidad se queda en agua de borrajas. Muchas veces, incluso todas las maravillas que dicen sólo se encuentran en el modelo más alto de la gama que casi nadie compramos.

    Creo que como tú dices, casi va a ser imposible el oirlo antes de que lo instalen en casa. Incluso cuando los oyes en las salas acoandicionadas de las tiendas, luego no tiene nada que ver con cuando lo montas en casa con tus altavoces y tu sala.

    Lo cierto es que tengo unas ganas de oirlo.....

    De todas formas si alguien pudiese echar algo de luz a mis preguntas me quedaría más tranquilo. El vendedor en quien confío mucho y tengo una relación muy buena, me dice que voy a salir ganando mucho con el cambio, pero como esto del sonido es tan subjetivo....

    Un saludo

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Ayer me instalaron el equipo. Como creo que os he contado lo uso con el Oppo bd83 y alavoces JMLab de la serie Cobalt S 800.

    A falta de un buen rodaje y probablemente un posterior ajuste, me he quedado un poco frío.

    Yo estaba acostumbrado a oir prácticamente todo, tanto películas como CD's por los canales analógicos del Rotel, que me gustaban mucho.

    Con éste aparato, y usando los canales digitales, el sonido es realmente superlimpio, pero para mi gusto un tanto frío y un poco demasiado brillante, incluso creo que habrá que hacerle algún ajuste más, ya que la calibración automática en mi sala la deja un poco flata de graves.

    Como os digo es una primera impresión y me imagino que se podrá mejorar. El caso es que poniendo el blu-ray de Avatar con la pista HD-master estudio en inglés a través de HDMI, el sonido me dio la impresión de faltarle vida. Lo pasé a la salida multi channel (conexión 5+1 analógica) y entonces recobró ese toque que le faltaba.

    Quizás sean preferencias personales, pero esa ha sido mi primera impresión.

  6. #6
    FPV lover Avatar de rubensrubens
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Pues me has dejado un poco "asín" . Estoy entre el Pioneer SC-LX73 o el Marantz SR-7005 y leyéndote me dejas con más dudas y cada vez lo tengo menos claro .. Mira que ya tenía casi decidido ir a por el Pio para A/V y en un futuro (incierto ), comprar un ampli stereo para música. Pero para la primera elección, que es el receptor A/V ya no se qué hacer .

  7. #7
    cinefilo Avatar de chaac_
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    215
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Hola Vincent,

    Da la casualidad que ayer mismo visioné Avatary la contundencia de la pista DTS en Español es impresionante y referente a los graves en toda la pelicula la verdad es que en mi casa sonaba espectacular. Lo puse en Dts Standard, sin efecto alguno. Quizas como bien dices sean preferencia o quizas también antes estabas acostumbrado a oirlo en analogico en el Rotel, si hace poco que lo tienes al igual que yo creo que se necesitan unas cuantas horas o mas bien dias de trastear con él para sacarle un poco el jugo.
    Yo en mi caso no dejo de hacer pruebas todos los dias y es una caja de sorpresas agradables.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Pues sí, tienes razon.

    Lo he estado escuchando este puente del Pilar y voy cogiéndole el gusto. Lo cierto es que tiene tantas opciones que al final siempre hay alguna que te gusta.

    Me ha dejado asombrado lo bien que restaura las pistas MP3. Hice una prueba con el disco Lágrimas Negras de Bebo y El Cigala que había pasado al IPod del disco original, y poniendo éste últmo en el Oppo y el Ipod en el receptor, alternando de la salida CD analógica a la de IPod, prácticamente no encrontré ninguna diferencia.

    También usando la entrada BD para los CD's el sonido es muy bueno, aunque me sigue gustando ligeramente más por analógico. De todas formas si lo pongo en stereo avanzado o ampliado, o mejorado (creo que se llama algo así, en que sale sonido por los cinco altavoces) ciertamente se oye espectacular (esto no vale para los puristas del estereo, ya lo sé).

    En cuestión de cine, tuve algún pequeño problema con la opción BD, porque no me reconocía a veces cuando el sonido era DTS, Dolby o lo que sea, y me salía en la pantalla PCM.

    Buscando la solución la encontré en que en el Oppo tenía seleccionada la opción HDMI en automático. La cambié a bitstream y a funcionar sin ningún problema. Ya no sé a quien tengo que comentarle el tema si a Oppo o a Pioneer, me imagino que a Oppo, a ver porqué en automático no funciona bien. Tampoco sé si al ponerlo en esta opción me voy a perder algo en algún momento.

    Lo único que de momento le puedo echar en cara es lo siguiente:

    Como os decía me encanta el sonido analógico y es por esto que yo usaba en mi antiguo Rotel las salidas analogicas multicanal tanto para ver péliculas (y sobre todo conciertos en blu-ray) como cuando reproduzco DVD Audio o SuperAudioCD.

    El tema es que en cuanto cambio a la salida multicanal en el Pioneer, pierdo la imagen. Intenté asignar a esta salida la misma entrada de HDMI que tiene el BD pero no te da esa opción. Lo único que te permite es usar un cable de vídeo churrutero (el amarillo de vídeo cinch de toda la vida), y a la vez asignárselo a cualquiera de las otras entradas por HDMI. Lo asigné a la entrada HDMI1 y ahora si quiero cambiar de la opción BD (totalmente digital, lectura de nuevos formatos de audio, etc) a la opción multicanal (totalmente analógica), tengo que manuamente cambiar el cable HDMI de la salida BD a la HDMI1, si no, el vídeo me sale por el cable amarillo sin en definición estandar mala. Salvo que el blu-ray tuviese dos salidas HDMI, no puedo cambiar de uno a otro salvo perdiendo el vídeo de alta definición en la opción multicanal.

    A alguien se le ocurre alguna forma de solucionar este tema, aparte de tenerme que comprar un multiplicador de salidas de HDMI. Total que antes que tenía el Rotel sin HDMI, tuve que comprar un multiplicador de entradas HDMI para los diversos aparatos, y ahora voy a tener que cambiarlo por uno se salidas. Ver para creer.

    No sé si comentándoselo a Pioneer a ver si en alguna futura release de firmware podrían hacer algo.

    Bueno si alguien pudiese darme algo de luz sobre este tema se lo agradecería.

    Os seguiré comentando, conforme vaya teniendo tiempo de probarlo.

    Rubensrubens, no te pene coger este aparato. Es un maquinón, y lo único es que yo tenía una relación muy cariñosa con el Rotel y si bien éste en cuestión de sonido era un poco más sofisticado, la cantidad de opciones y gadgets que lleva el Pio lo hacen insuperable.

    Un saludo
    Última edición por Vicent; 13/10/2010 a las 22:33

  9. #9
    cinefilo Avatar de chaac_
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    215
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Hola Vincent,

    Una consulta, como tienes puesto HDMI OUT? Debes tenerlo en HDMI OUT ALL. Te lo comento porque a mi al principio trasteando lo configure en en HDMI OUT 1 ya que de momento solo tengo conectada la tele y me pasaba como a ti, cuando ponia un DTS se me quedaba en PCM, fue cambiar esta configuración a HDMI OUT ALL y solucionado.
    Como bien dices para sacarle jugo a este receptor A/V se necesita bastante tiempo para ir probando los infinitas configuraciones que tiene referente a sonido.
    Espero que puedas resolver tu problema con el tema HDMI.

    Saludos cordiales
    JVC DLA X7000
    Seemax Picturesque Tension Format 2.35:1 110" High Contrast Pure-Mat
    Pioneer KRP-500A
    Arcam AVR 550
    Cajas: Klipsch RF-7 II (2) - Klipsch RC 64 II - Kef IQ70 (2) - Kef IQ30 (2)
    Subs: BK Monolith Plus - Kef PSW2500
    Oppo UDP-203
    Himedia Q10 Pro

    Calibrated by Lefric

  10. #10
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Lo tengo en HDMI all out.

    La lástima es que no puedo trastear entre semana, y voy a tener que esperar por lo menos hasta mañana, pero veo difícil solucionar lo de conseguir 2 entradas de HDMI diferentes con sólo una salida del aparato de blu-ray.

    A ver si puedo pasarme por la tienda y ellos tienen alguna solución, si bien el sonido por digital es también muy bueno.

  11. #11
    cinefilo Avatar de chaac_
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    215
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Hola Vincent,

    Yo tengo el sonido por HDMI y es muy bueno, pero como no lo he oido nunca en analogico en mi BD no puedo opinar. A ver si te pueden ayudar en la tienda donde lo compraste, seguro que si.

    Saludos coridales
    JVC DLA X7000
    Seemax Picturesque Tension Format 2.35:1 110" High Contrast Pure-Mat
    Pioneer KRP-500A
    Arcam AVR 550
    Cajas: Klipsch RF-7 II (2) - Klipsch RC 64 II - Kef IQ70 (2) - Kef IQ30 (2)
    Subs: BK Monolith Plus - Kef PSW2500
    Oppo UDP-203
    Himedia Q10 Pro

    Calibrated by Lefric

  12. #12
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Oppo va a sacar un nuevo modelo el bdp 93 que soluciona el problema de la conexión analógica y digital por HDMI .

    Lleva dos salidas HDMI. Una se puede usar para la conexión directa de audio/video por HDMI a la entrada BD, y la otra se puede conectar a cualquiera de las otras entradas de HDMI para el vídeo, y usar las salidas/entradas analógicas para el audio.

    Si es que están en todo.

    De todas formas si a alguno de vosotros se os ocurre como hacerlo con un equipo de una salida HDMI, como lo llevan el 99% de los reproductores, pues me lo decís.

    Por cierto ¿Nadie más en el foro es el afortunado poseedor de este aparato?. Si lo tenéis, por favor postead vuestras impresiones y experiencias.

    Gracias. Un saludo

  13. #13
    FPV lover Avatar de rubensrubens
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Pues sí, tienes razon.

    En cuestión de cine, tuve algún pequeño problema con la opción BD, porque no me reconocía a veces cuando el sonido era DTS, Dolby o lo que sea, y me salía en la pantalla PCM.

    Buscando la solución la encontré en que en el Oppo tenía seleccionada la opción HDMI en automático. La cambié a bitstream y a funcionar sin ningún problema. Ya no sé a quien tengo que comentarle el tema si a Oppo o a Pioneer, me imagino que a Oppo, a ver porqué en automático no funciona bien. Tampoco sé si al ponerlo en esta opción me voy a perder algo en algún momento.


    Rubensrubens, no te pene coger este aparato. Es un maquinón, y lo único es que yo tenía una relación muy cariñosa con el Rotel y si bien éste en cuestión de sonido era un poco más sofisticado, la cantidad de opciones y gadgets que lleva el Pio lo hacen insuperable.

    Un saludo
    Vicent;

    Al final me he decidido por el Pio, pero tengo el mismo problema que vosotros, el audio se queda en PCM en los BD y no sé como solucionarlo, estoy perdido . Supongo que el Oppo es un BD (nunca había escuchado esta marca ), y me imagino que en el BD es donde debo cambiar el HDMI de auto a Bitstream, ¿no?. Estoy hecho un lío .

    A ver si alguien me puede echar una mano con este tema ,please.

    Por otro lado, ajustando los altavoces, para el Sub hay 3 opciones; 1-no, 2- si, 3-Plus. Esto de "Plus", ¿qué es lo que hace exactamente ?, por lo que he entendido gestiona los bajos de los altavoces principales, ¿es correcto? ¿cuál es la mejor manera de usarlo?.

    De momento no me ha dado tiempo para más , espero seguir cacharreando esta noche un poco más (si me dejan ).

    Un saludo

  14. #14
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Sobre que no te reconozca los sonidos el ampli, como ciertamente imaginabas, tienes que irte al setup de tu blu ray y me imagino que en algún sitio donde estén las opciones del audio, en HDMI busca la opción que ponga bitstream.

    Oppo es un modelo de blu-ray que originariamente se vende a través de internet, pero que según opiniones de las grandes revistas y sitios de internet especializados, es hoy por hoy el aparato que más da en relación calidad/precio, ya que por unos 500 dólares dicen que se puede equiparar con algunos que cuestan 5 veces más.

    Yo tengo uno y no he podido hacer comparaciones con esos otros blu rays esotéricos, pero estoy supercontentísimo con él. Se oye y se ve de vicio, aparte de poderse "arreglar" para reproducir blu-rays de cualquier región, y reproducir también sin problemas, por sus entradas USB, formatos comprimidos de alta definición como MKV's


    Acerca del subwoofer plus parece ser que es para que si te parece que el sub no saca bastantes bajos añadirle los que están saliendo por los altavoces delanteros.

    Para que lo entiendas, los altavoces delanteros, incluso siendo grandes, y si tienes un subwoofer, se seleccionan en small, con un crossover de 80 o 100, para que las frecuencias más graves salgan por el sub y así, "aliviar" a los frontales de algo que hace mejor un sub. Pero parece ser que si te parece que el sub tiene poca pegada, lo pones en plus y esos bajos que te están todavía sacando los delanteros se duplican al sub. (mírate la página 112 del manual, que no me daja copiar y pegar aquí lo que pone).

    Espero no haberte liado todavía más. Un saludo

  15. #15
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Por cierto, aunque tengo wifi en casa, me han hablado que para usar las posibilidades de internet en el receptor sin llevar un cable por toda la casa, que podría usar un par de PLC, uno donde tengo el router y el otro en un enchufe al lado del receptor.

    ¿Alguno de vosotros lo está usando?¿algún modelo bueno y barato?¿necesita que los dos enchufes estén dentro del mismo circuito (por ejemplo que un enchufe no sea del circuito de calefaccióny el otro de enchufes normales para otros usos)?

  16. #16
    FPV lover Avatar de rubensrubens
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Por cierto, aunque tengo wifi en casa, me han hablado que para usar las posibilidades de internet en el receptor sin llevar un cable por toda la casa, que podría usar un par de PLC, uno donde tengo el router y el otro en un enchufe al lado del receptor.

    ¿Alguno de vosotros lo está usando?¿algún modelo bueno y barato?¿necesita que los dos enchufes estén dentro del mismo circuito (por ejemplo que un enchufe no sea del circuito de calefaccióny el otro de enchufes normales para otros usos)?
    Lo del PLC no se qué es .

    Ya me di cuenta después que lo del PCM era por la configuración del HDMI del BD, muchas gracias . Lo del Sub Plus, lo miré en el manual pero no sabía my bien qué quería decir. De todas formas, lo he dejado en Yes, por consejo de la persona que me ha vendido el equipo y ha visto mi "sala", bueno "salita ".

    A ver si estos días me puedo poner con el "cacharro" y disfrutar un rato .

    Un saludo .

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Amablemente, ayer vinieron nuevamente de la tienda donde he comprado el aparato a reajustarlo después de unas horas de rodaje (aún necesita bastantes más), y sobre todo a biamplificar mis cajas frontales (unas Focal JMLab Cobalt 816S).

    El equipo ha mejorado sensiblemente su acústica, incluso la persona que vino se quedó agradablemente sorprendida de lo bien que sonaba, y me comentó que pasase por la tienda para escuchar algún equipo de "campanillas" para que viese que no sonaba mucho mejor que éste.

    Ahora mismo ha ganado en todo, si bien, yo que vengo de un equipo que escuchaba prácticamente siempre por analógico, sigue gustándome más cuando uso la entrada de CD en analógico, o la de multichanel que hace lo mismo. Quizás me hace falta acostumbrarme al sonido digital. Ciertamente es más detallado y con más punch, pero el analógico me parece más abierto. Bueno, no sé como expresarlo. Me imagino que es cuestión de gustos

    De todas formas, después que se marcharon estuve trasteando largo rato con todo tipo de CD's DVD's y blu-rays, y toquiñando las asignaciones de las fuentes, conseguí, creo, solucionar lo de tener sólo una salida HDMI del Blu-ray.

    Ví que se podía asignar la entrada de "DVD" al HDMI1, y asimismo, la de "multichanel" también al HDMI1. Con esto gano que puedo cambiar de una a otra sin perder la imagen por HDMI y comparar el sonido digital de la opción DVD frente al analógico del multichanel.

    La única duda que me surge es si la opción "DVD" y la "BD"(que es la que estaba usando antes para conectar el blu-ray por HDMI), son exactamente iguales.

    Me imagino que sí, ya que el receptor muestra en la pantalla la misma información cuando está en DVD que cuando está en BD. Reconoce sin problemas todos los tipos de audio de alta definición.

    Si alguno de vosotros piensa que tiene que haber alguna diferencia, por favor que lo comente. De todas formas, ahora parece que ya he solucionado el problema que os decía unos dias atrás y estoy contentísimo con mi nuevo monstruito.

    Un saludo a todos

    PD.: Por cierto lo del PLC es algo como ésto, aunque me gustaría que alguien que lo tuviera me comentase lo que preguntaba.

    http://www.pccity.es/adaptador_de_re...0022164_p.html
    Última edición por Vicent; 28/10/2010 a las 14:51 Razón: añadido lo del PLC

  18. #18
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Como veo que los pocos que debemos poseer este aparato no escribimos nada sobre él, aquí os pongo algo que ya he escrito en otro foro y que no está de más que os ponga aquí para vuestro conocimiento.

    Esto lo escribí en noviembre:

    Bueno, pues yo soy un feliz poseedor del Pio 73. He pasado de un Rotel rsx1056 que me cascó y en la tienda de confianza donde me llevo muy bien con ellos, me recomendaron el Pio por la experiencia que ellos tienen de un tiempo a esta parte. Les comenté acerca del Marantz, pero por su experiencia al final me aconsejaron el Pio.

    Lo cierto es que el sonido al principio me pareció diferente, ya que yo estaba acostumbrado a escucharlo por las salidas analógicas del multichanel, ya que no disponía de HDMI y sus sonidos HD. Me lo ajustaron al principio, y luego hace unos días después de un poco de rodaje (todavía precisará de algo más) y cada día estoy más a gusto con él.

    He ganado en pegada en las bandas sonoras y sobre todo en los conciertos más cañeros, y si quiero volver al sonido más suave, uso las salidas multicanal por analógico, por lo que tengo lo mejor de ambos.

    No se calienta nada, dada su sección de amplificación de clase D, y me he quedado asombrado de la restitución de sonido que hace al sonido comprimido del IPod.

    Espero vuestros comentarios y yo iré posteando los mío. Un saludo



    y ésto, hace unos dias:

    Bueno, pues esta Navidades he tenido tiempo de cacharrear con mi nuevo juguete Pioneer.

    Como os dije me ajustaron el equipo dos veces las personas de la tienda donde lo compré, y aún me dijeron que tendrían que volver después de Navidades que ya estaría más rodado a hacer algún nuevo ajuste (esto se llama un servicio VIP).

    De todas formas como os digo, como este aparato tiene la facilidad que se le pueden hacer diversos ajustes y guardarlos separadamente en memorias diferentes, un día me armé de trípode para colocar el micrófono (dice que poniéndolo en superficies blandas como un sofá no ajusta bien) y le hice la calibración semiautomática en una de las memorias sin ocupar.

    Lo curioso es que ya me había dado cuenta que anteriormente había ajustado automáticamente todos los altavoces como "grandes". Como eso me parecía un tanto extraño, puse manualmente los altavoces a small, biamplificados (en el segundo ajuste me biamplificaron los altavoces y ganó un montón), y le puse a ajustar automáticamente.

    Después de terminar el ajuste, comprobé como lo había dejado y, oh sorpresa, los había vuelto a dejar en grandes. En cuestión de distancias, los principales y el central los había ajustado al centímetro pero los traseros los había puesto como unos 10 cm más de lo que realmente están, y no digamos el subwoofer que lo marcaba casi un metro más lejos de lo que está.

    Achaco esto último a que el sw está bastante oculto y tiene varias cosas por enmedio. Quizás por esto mismo me lo había dejado a +1 db.

    Pasé a reproducir una canción que es la que uso siempre para calibrar como se escucha, y tal y como pasó en los anteriores ajustes, el sonido me parecía demasiado brillante y un poco falto de graves.

    Hice dos pequeños cambios. Uno fue subir el subwoofer a 1,5 db (lo probé a 2 y 2,5 y me pareció demasiado boomy), y retocar la curva de frecuencias, bajando la zona de los agudos 1db.

    Con estos cambios, para mi gusto ahora se oye espectacular, aunque todavía creo que se podrá mejorar (esto ya sabéis que uno no está nunca conforme y siempre quiere más).

    No lo probé con ningún blu-ray entonces, pero hace un par de días estuve viendo en MKV AC3 la peli Origen (de la cual tenía grandes expectativas y me pareció un rollo bastante incomprensible), y parecía que la casa se me iba abajo en los momentos más espectaculares. Pero cuando digo se iba abajo, no quiero decir que fuese embarullado, sino que ese sonido estaba perfectamente controlado. Cuando había disparos, lo mismo.

    Gracias a que tengo montada la sala en una casa independiente donde no molesto mas que a mi familia, porque si no me desahucian.

    Bueno, corto el rollo. Solo deciros que de momento este aparato ha sido una gran compra,

    Un saludo para todos, y espero que me contéis vuestras experiencias buenas o malas.


    Bueno, pues lo dicho, a ver si hablamos algo de este equipo. He visto que alguno de vosotros comenta cosas sobre el LX73 en un hilo del LX72, no estaría mal que se pusiesen también aquí.

    Por cierto, ¿alguien me puede decir de donde sacar el programa para que el PC lea las configuraciones de calibrador?, porque cuando le pongo el pendrive con el fichero que me ha grabado el receptor, el PC me dice que con qué programa lo quiero abrir.

    Espero que aunque largo, os haya podido interesar este post. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo

  19. #19
    cinefilo Avatar de chaac_
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    215
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Hola Vicent,

    Si no recuerdo mal el programa Macc te viene con el cd del receptor y sino lo tienes en la pagina web de Pioneer en el apartado de descargas de dicho receptor.

    Saludos
    Vicent ha agradecido esto.
    JVC DLA X7000
    Seemax Picturesque Tension Format 2.35:1 110" High Contrast Pure-Mat
    Pioneer KRP-500A
    Arcam AVR 550
    Cajas: Klipsch RF-7 II (2) - Klipsch RC 64 II - Kef IQ70 (2) - Kef IQ30 (2)
    Subs: BK Monolith Plus - Kef PSW2500
    Oppo UDP-203
    Himedia Q10 Pro

    Calibrated by Lefric

  20. #20
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Gracias chaak. Ahora todavía me queda hacer la prueba de ajustar manualmente:

    Con sonómetro para los volúmenes y con metro en mano para las distancias, así como colocar los altavoces a small y dejar al sw que haga su trabajo con corte a 85db.

    Lo único que no dispongo de otro tipo de aparatos de medición por lo que no puedo hacer nada con ondas estacionarias y reverberaciones.

    Bueno. Una buena noticia es que este aparato está de oferta en algunos sitios y ha habido varios compañeros del foro que lo han comprado, por lo que espero que nos cuenten sus experiencias, alegrías y tristezas del equipo.

    Os animo a que hagáis vuestros comentarios.

    Un saludo
    Sexsuki ha agradecido esto.

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Ayer llamé a Supersonido para preguntar por el estado de mi pedido y me comentaron que hoy recibían los receptores, así que el lunes ya lo tendría en casa.

    Me apunto al hilo

  22. #22
    adicto Avatar de ralf
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    196
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Yo he llamado hoy y me han dicho que no han llegado que para el lunes o martes, le he comentado que como es que en su web ponen que tienen stock y me contesta que es que le ha fallado Pioneer, le repito que por qué entonces ponen en su web que tienen stock y me contesta con lo mismo, y que si quiero puedo anular el pedido y me ingresan el dinero el cual he trnasferido ya hace unos diás. O sea ellos no tienen stock fisico en su tienda, juegan con el estok de Pioneer -España. Parece que el que lleva la parte de pedidos web tiene poco arte en los negocios y le da igual que se le vaya un cliente, me han dao ganas de anualr el pedido

    Para la próxima ya se que hacer
    Última edición por ralf; 21/01/2011 a las 19:58

  23. #23
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Cita Iniciado por ralf Ver mensaje
    Yo he llamado hoy y me han dicho que no han llegado que para el lunes o martes, le he comentado que como es que en su web ponen que tienen stock y me contesta que es que le ha fallado Pioneer, le repito que por qué entonces ponen en su web que tienen stock y me contesta con lo mismo, y que si quiero puedo anular el pedido y me ingresan el dinero el cual he trnasferido ya hace unos diás. O sea ellos no tienen stock fisico en su tienda, juegan con el estok de Pioneer -España. Parece que el que lleva la parte de pedidos web tiene poco arte en los negocios y le da igual que se le valla un cliente, me han dao ganas de anualr el pedido

    Para la próxima ya se que hacer
    joer , pues pienso que por ellos no sera , que a mi siempre se me han portado muy bien , haber si tenemos mas redecon , por hay, y suerte, salud
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  24. #24
    HomeCineManiac Avatar de jaumeg
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Mensajes
    182
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Yo compre el LX73 ayer.

    Envie el formulario ya que no se podia añadir a la cesta.
    Me llamaron para decirme como queria hacer el pago.
    Al final lo pague via transferencia bancaria, ya que contra reembolso me cobraban un 2,5 % de su valor.

    No puedo ver mi pedido en la WEB ya que no se hizo por esa via..

    Estoy completamente en sus manos. No se si me lo enviaran, cuando me lo enviaran y ni siquiera si tienen stock o no...

    Nunca he comprado a Supersonido, por tanto no puedo poner mis experiencias..

    La persona que me llamo para decirme como debia pagar, parecia digna de confianza.

    Espero que todo vaya por buen camino... Cruzemos los dedos..

    Si hay alguien que lo tenga y me puede decir la profundidad total (con los controles de volumen y salidas de altavoces) se lo agradeceré.


    Por cierto yo venia de un Sony STR-DB840, espero notar la diferencia.
    Mis altavoces son unos Monitor audio serie silver RS8+RSFX+CENTRAL de la misma serie.

    Saludos.

    P.D: Sino les importa perder clientes, es debido a que les va muy bien el negocio..
    Última edición por jaumeg; 24/01/2011 a las 09:33

  25. #25
    adicto Avatar de ralf
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    196
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Receptor Pioneer SC-LX73

    Yo le hes comprado alguna que otra vez y no he tenido problema, ahora eso sí me paso lo mismo que con el LX73 su web ponía que había stock pero el del proveedor y me tardo tambien una semana. Para la próxima compra no hago la transferencia hasta que no este el producto para su envío y que sean ellos los que me llamen a mí lo que me fastidia es que no pongan fecha de entrega, en otras webs te ponen (redcoon, electroprecio,pccomponentes) aproximadamente cuando te realizan la entrega 24,48,72 horas, una semana etc.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins