Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Reflexiones sobre aironfix

  1. #1
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Reflexiones sobre aironfix

    Bueno,.............y nunca mejor dicho eso de reflexiones.

    Pues eso, reflexiones:

    -Aironfix, es direccional,--NAP, que llaman los ingleses--, algunos ya lo hemos visto cuando una tira la ponemos para un lado y otra para otro,y luego según el punto de luz, lo veremos más negro o más gris.




    Esta imagen es del foro y creo que de Dogor, para que se vea lo anterior.


    -Peeeeero,lo realmente importante es que según como dispongamos esta dirección con respecto a la pantalla, trabajará de una forma o de otra.

    PARA COLOCARLO:

    La posición ideal es aquella en que situados nosotros delante de la pantalla, para tiras puestas perpendiculares a la misma, y ayudados de una linterna led a oscuras, no veamos brillo en el terciopelo, o sea lo veamos completamente negro, si está mal colocado, veremos cierto brillo, ese cierto brillo,es luz que en muy pequeñas cantidades,volvería a la pantalla.

    O también pasáis la mano sobre él, despacio y suavemente, observaréis que en un sentido, el tacto es más suave, y en el otro más áspero, bien debéis orientar la tira con la dirección de más suave apuntando a la pantalla.

    Esto para instalaciones en perpendicular a la pantalla, los que lo ponéis corriendo paralelo a la pantalla, --tanto en forma horizontal, techo, com vertical, paredes, esto no afecta tanto, ya que el ángulo de la luz procedente del rebote de la pantalla, entra en oblicuo o de forma transversal a los pelillos de nylon, los cuales atrapan la luz de igual forma que en la posición correcta comentada arriba. Aunque para este tipo de posición, también según donde esté el punto de luz lo veremos más negro o más gris.

    Aunque en algún foro inglés se ha dicho que el DC-FIX--es como nuestro Aironfix--, no es direccional, no lo he comprobado, nuestro Airon, se comporta como una tela de terciopelo. Por cierto aunque pensemos que el Aironfix, es la repanocha, es muy inferior a cualquier buena tela de terciopelo que se usa para estos menesteres, y bastante mejor que pintura negra, que sigue siendo reflexiva.

    Espero que a alguien le sirva.

    Saludos.
    jarybufy, Esrogoz, 2Pac Shakur y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    2,711
    Agradecido
    2396 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Gracias por la explicación, pero hay que aclarar dos temas respecto de las reflexiones y es que hay dos tipos de ellas y dependiendo de qué queremos obtener, tendremos que orientar el AironFix hacia a un lado u otro.

    Si queremos obtener mas contraste en la pantalla deberemos colocar el AironFix al revés de como has comentado (la cara mate ha de quedar mirando hacia la pantalla y de esta manera habrá menos retorno de luz hacia ella).

    Sólo si queremos que se vean menos los reflejos de la pantalla desde el punto de visionado (sillón/sofá) se pondrá el AironFix como has comentado.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Mensajes
    113
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Casualmente lo coloqué ayer en mi sala, y no puedo estar más contento.

    Hace meses lo puse en el aluminio Blanco lacado de la pantalla, y a la vez que queda elegante, me sirve para oscurecer la banda negra de arriba para 2.35:1, ajustando la imagen arriba y subiendo la pantalla hasta enmarcar la imagen, combinándolo con el Dune, es más precisa la posición.

    Ayer me animé a colocarlo en el techo, desde la línea de la pantalla a 135 cms, que es la suma de 3 paños de 45 cms que mide cada uno.

    Tuve precaución de colocarlo en la zona menos reflexiva de cara a la pantalla, y solapando las juntas 3 milímetros aproximadamente para evitar juntas, y tener margen de error. Presionando fuertemente las juntas solapadas se consigue que apenas se noten las uniones de cerca , porque de lejos simplemente no se distinguen, razón de más por la que quería colocar aironfix respecto el papel pintado que se distinguían más las juntas, otro punto a favor.

    En cuanto a imagen, en escenas oscuras la inmersión es total, ayuda muchísimo a centrar la vista en la pantalla y el contraste se enfatiza notablemente al oscurecer la imagen perimetral. En escenas más luminosas, al tener sala semidedicada, ayuda, pero las reflexiones están ahí y el contraste disminuye. Tengo pendiente colocar ironfix en una pared lateral con los mismos 135 cms del techo, en la pared opuesta tengo una cortina negra.

    Me he dado cuenta hoy después de ver la primera película post ironfix, algo que no había leído ni he tenido en cuenta, y es la acústica, de hecho he tenido que probar varias películas para verificar que la primera que había puesto se escuchaba demasiado bien, sobre todo más presencia central, como si de la pantalla saliera el audio, más pegada...parece como si hubieran crecido las atc... me ha sorprendido.

    En definitiva, no puedo nada más que animar y recomendar al que lo esté dudando, que lo ponga, no se queda feo, de hecho La parienta cuando lo vio puesto dijo que era muy elegante... así que ánimo.

    Saludos
    FUNKALLERO y Dogor han agradecido esto.
    Proyector: JVC RS46 Calibrado por Ragarsa
    Procesador Vídeo: Darbee DVP 5000S
    Pantalla: Lumene Majestic Premium 300C 138"
    Receptor A/V: Pioneer LX52
    Ampli/Etapa: Musical Fidelity A5
    Frontales: Atc Scm 7
    Central: B&W Htm Matrix
    Traseros: Mission 79DS
    Subwoofer: Svs SB1000
    Reproductor: Dune Hd Solo Lite

  4. #4
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Gracias por la explicación, pero hay que aclarar dos temas respecto de las reflexiones y es que hay dos tipos de ellas y dependiendo de qué queremos obtener, tendremos que orientar el AironFix hacia a un lado u otro.

    Si queremos obtener mas contraste en la pantalla deberemos colocar el AironFix al revés de como has comentado (la cara mate ha de quedar mirando hacia la pantalla y de esta manera habrá menos retorno de luz hacia ella).

    Sólo si queremos que se vean menos los reflejos de la pantalla desde el punto de visionado (sillón/sofá) se pondrá el AironFix como has comentado.

    Un saludo del Oso
    Gracias por el aporte.

    Creo que estamos hablando de lo mismo, pero a veces es difícil entender esto de la dirección del terciopelo, porque aparte de éste, obviamente estamos jugando o hablando de los haces de luz, sean provenientes de la pantalla, pj, o focos de luz puntuales de la sala.

    Mis conclusiones parten no sólo de lo que yo he observado, sinó después de leerme bastantes hilos extensos amercianos e ingleses, caso de AVS Forum y AV Forum, donde hay hilos de más de 100 páginas.

    En mi caso he revestido unos paneles acústicos, 1D, de porexpan, los Fourfusors de Sonitus Acoustics,


    ,(pondré alguna foto cuando esté terminado, que no sé cuando será). Porque además de parecerme un poco más estético, que pegar sólamente el Aironfix directamente al techo, conseguía eliminar un poco de eco flotante que tenía en la sala, y a falta de terminar, sí que lo he logarado prácticamente en su totalidad.

    Bien, los difusores revestidos de Aironfix, los he dispuesto siguiendo la disposición de tablero de ajedrez, apuntando hacia la pantalla. Cuando comencé esto, (lleva bastante tiempo), no sabía lo de la direccionalidad del terciopelo, y menos trabajando con él a escasos centímetros de los ojos, sólo te das cuenta cuando empiezas a colocarlo en el techo.

    Como en los primeros iban algunas tiras en un sentido y otras en otro, dentro del mismo difusor, al colocarlo en el techo, es cuando puedes observar bien este fenómeno, y al tener en el mismo difusor o pieza dos sentidos o direcciones, es cuando puedes sacar conclusiones:

    En mi caso al encender el PJ, y poner una imagen muy clara, por ejemplo cuando acabas de poner el disco,(lo mismo que cuando a oscuras apuntabas con una linterna potente de leds a los difusores desde la zona de la pantalla), podía observar que si me situaba delante de la pantalla mirando hacia arriba al techo, podía ver como dentro del mismo difusor recubierto por Aironfix en dos sentidos, había una zona que brillaba más que otra, pues bien la conclusión a la que llegué y luego me lo confirmó también las experiencias de aficionados de los foros que antes he nombrado, es que la zona que brillaba es la zona que obviamente estaba devolviendo luz a la pantalla, (es lo que NO queremos), pues bien ahí los pelillos de nylon del Aironfix estaban apuntando en sentido contrario a la pantalla, sólo los que apuntaban a la pantalla, son los que atrapaban la luz, pero no brillaban, eran mates o negros, ESA es la posición ideal.


    Oso, tu dices que la posición ideal es la cara mate orientada hacia la pantalla, pero, en función de que punto de luz?, de un foco puntual de la sala, por ejemplo del centro de la sala, o de un punto de la pantalla de proyección?, lo que yo te comento, es siempre en función de la luz que sale rebotada de la pantalla, ( es lo que realmente cuenta), que es la que queremos que no vuelva a ella. Es que para hablar de esto, hay que tener dos puntos de referencia, el de donde se encuentre el terciopelo y el punto focal de luz. Es decir, siempre en función del ángulo de incidencia de la luz sobre el Aironfix.

    Qué vamos a notar más diferencia con el Aironfix, bien colocado o mal?, eso ya depende de muchos factores entre ellos, de como esté el resto de la sala, el espacio que hayamos cubierto de techo, etc. En mi caso he decir, que con el Aironfix parcialmente mal colocado, y con dos metros de techo, y sin paredes laterales, que tienen cristaleras y muebles lacados en blanco, muy cercanas a la pantalla, ésta es de 124", he quedado alucinado de como ha cambiado el contraste, (sobre todo claro en escenas oscuras, o semi-oscuras, y sobre todo la sensación de inmersión en la peli, como si la imagen estuviese flotando, e incluso he notado en algunas escenas, cierto efecto 3D.

    Vamos que siempre que se pueda hacer, vale y muchísimo la pena, encima te sale más barato que cambiando de PJ, o poniendo una pantalla gris, que sabes que va a ser perjudicial para los colores.

    Saludos.
    Última edición por FUNKALLERO; 25/02/2017 a las 13:12
    jarybufy y Dogor han agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Por cierto, estaría bien que los que habéis utilizado Aironfix, comentárais vuestras experiencias. Ojalá hubiera sabido yo un poco más sobre estas cosas, antes de empezar con los trabajos

    Saludos.

  6. #6
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 14
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    2524 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Cita Iniciado por FUNKALLERO Ver mensaje
    Por cierto, estaría bien que los que habéis utilizado Aironfix, comentárais vuestras experiencias. Ojalá hubiera sabido yo un poco más sobre estas cosas, antes de empezar con los trabajos

    Saludos.
    Desde luego que es una pasada como mejora la imagen con un enmascarado de terciopelo.
    Yo no puedo estar más satisfecho. En el hilo de mi sala lo podréis ver, y en este específico del enmascaramiento del techo

    Enmascaramiento de techo fácil quita y pon mediante imanes

    Saludos!
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA X75
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: LED SHARP 70"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductor: OPPO 103D y SONY PS3
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - 2 Subwofer: SW JBL ES250PW
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)


  7. #7
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Bueno, bueno, yo es que alucino con lo que he observado esta mañana, resulta que tengo dos difusores de porexpan de 60x60 cm. forrados con Aironfix, y los tenía colocados encima de un armario con el terciopelo mirando hacia arriba, a unos 30 cm. del techo blanco, pues queréis ver que el techo por encima de ellos, si te fijas, dice negro, vamos como si estuviera manchado, no sé como con moho o algo así; y no se trata de sombra proyectada, no, no, es como si los paneles que están mirando hacia el techo, se comieran la luz del mismo, y este dijera más oscuro.................es alucianante..........y estamos hablando del Aironfix, no quiero ni pensar si fuera el famoso e hipercaro terciopelo/tela llamado Fidelio, o el autoadhesivo Protostar; ya que el Aironfix, es "malillo" comparado con los terciopelos que he nombrado, debido claro al proceso de fabricación.

    Dogor, tú lo has puesto perpendicular a la pantalla, creo, como lo tienes dispuesto: con los "pelillos" apuntando a la pantalla o al revés?, Por ejemplo si pasas la mano, que textura tienes apuntando a la Hivi?, la más suave, o la más áspera?

    Saludos.

  8. #8
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 14
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    2524 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Cita Iniciado por FUNKALLERO Ver mensaje
    Bueno, bueno, yo es que alucino con lo que he observado esta mañana, resulta que tengo dos difusores de porexpan de 60x60 cm. forrados con Aironfix, y los tenía colocados encima de un armario con el terciopelo mirando hacia arriba, a unos 30 cm. del techo blanco, pues queréis ver que el techo por encima de ellos, si te fijas, dice negro, vamos como si estuviera manchado, no sé como con moho o algo así; y no se trata de sombra proyectada, no, no, es como si los paneles que están mirando hacia el techo, se comieran la luz del mismo, y este dijera más oscuro.................es alucianante..........y estamos hablando del Aironfix, no quiero ni pensar si fuera el famoso e hipercaro terciopelo/tela llamado Fidelio, o el autoadhesivo Protostar; ya que el Aironfix, es "malillo" comparado con los terciopelos que he nombrado, debido claro al proceso de fabricación.

    Dogor, tú lo has puesto perpendicular a la pantalla, creo, como lo tienes dispuesto: con los "pelillos" apuntando a la pantalla o al revés?, Por ejemplo si pasas la mano, que textura tienes apuntando a la Hivi?, la más suave, o la más áspera?

    Saludos.
    Si te soy sincero no tengo ni idea. Lo tengo que ver. Pero al ser la parte puesta fijada al techo con imanes móvil, puedo girarlo y ponerlos de la orientación que quiera.


    Tendré que mirarlo y fijarme. Sin embargo la parte que tengo fija pegada al techo junto a la pantalla, sinceramente no sé en qué dirección la pegué.
    FUNKALLERO ha agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA X75
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: LED SHARP 70"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductor: OPPO 103D y SONY PS3
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - 2 Subwofer: SW JBL ES250PW
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)


  9. #9
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Si te soy sincero no tengo ni idea. Lo tengo que ver. Pero al ser la parte puesta fijada al techo con imanes móvil, puedo girarlo y ponerlos de la orientación que quiera.


    Tendré que mirarlo y fijarme. Sin embargo la parte que tengo fija pegada al techo junto a la pantalla, sinceramente no sé en qué dirección la pegué.
    Por lo que he visto, creo que en el mismo panel has puesto el Aironfix, en dos direcciones. Yo voy a despegar algunos,y volver a recolocarlos. Después de la pasta que me gastado con el Aironfix, los paneles difusores, el mogollón de tiempo empleado, los inconvenientes WAT......como para dejarlo que no trabaje al 100%.

    He hecho muchas pruebas, y como mejor trabaja es poniendo las tiras perpendiculares a la pantalla, y siempre con las fibras de nylon apuntando hacia ella, incluso si se pone, como la mayoría, paralelo a la pantalla, con la luz rebotando en la parte lateral de las fibras de nylon, seráun poco más brillante que el mate absoluto, cuando está bien colocado.

    Y vuelvo a decir que el AIRONFIX, aunque muy bueno es inferior a una buena tela de terciopelo, y mucho peor que su colega americano también adhesivo, PROTOSTAR, muy caro, como cuatro veces más caro que el AIRONFIX, el PROTO se emplea para recubrir el interior de los telescopios.

    Para que os hagáis una idea, el AIRONFIX es similar DC-FIX, fijáros que diferencias entre las telas y los adhesivos:



    Black carpet, sería una simple alfombra negra y stage molton, una tela negra que se emplea por ejemplo en estudios de fotografía.

    Y olvidaros de pintura negra mate, aparte de antiestética refleja luz, incluso las mejores reflejan de un 5 a un 10 por ciento de luz, según AVS Forum.

    Saludos.
    jarybufy y Dogor han agradecido esto.

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 08
    Mensajes
    3,381
    Agradecido
    1997 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Vamos a ver, sobre la colocación del Aironfix, colocandolo de forma perpendicular (tiras horizontalmente) esteticamente queda horrible, aparte de complicado, lo natural es pegarlas de arriba a abajo


    Es verdad que de serie los pelillos vienen peinados verticalmente. Lo único que hay que hacer es peinarlas hacia la dirección de la pantalla. (vereis como la zona suave al tacto cambia de orientación.

    Se puede hacer con la mano, además ayuda a pegarlas mejor.

    tengo el 100% de la sala con ironfix, paredes, techo y suelo. más altavoces.

    sobre el protostar o el triple black velvet sabeis donde comprarlo? es para forrar un subwoofer.
    Última edición por goran05; 04/06/2017 a las 03:46

  11. #11
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    No entiendo muy bien lo que quieres decir, la mejor posición es colocarlo en tiras perpendiculares a la pantalla, de la forma que he expuesto arriba, es decir que mirando desde la zona de la pantalla, no veas brillos en él, ya que si ves brillos, es luz que volvería a la pantalla .

    En cuanto a cambiar la posición de los pelillos de nylon, olvídate, es imposible cambiarles la dirección, antes te quedas sin "pelillos", ya que estos se desprenden fácilmente, yo lo he intentado.

    Para toda la sala, quizás te saldría más a cuenta, terciopelo en tela, el AIronfix, es caro.

    Para revestir altavoces, poca cantidad, es mejor el DEVORE, ya que es el único acústicamente transparente, pero es más caro que el TRIPLE VELVET.

    El DEVORE, sólo lo encuentras en esta tienda de UK.:

    http://www.whaleys-bradford.ltd.uk/s...t-black-devore

    El TRIPLE VELVET:

    Esta tienda en UK,--BST fabrics---, también vende por e-Bay:

    http://www.bstfabrics.co.uk/stunning...de-30394-p.asp

    También puedes contactar con Lee Novick, vende por eBay:


    Fíjate que no te den "gato por liebre", el TBV, es acetato,nylon y poliester, NO algodón, y viene siempre en un ancho de 44", con unos "ribetes" de tela de unos dos cms, "corriendo" en toda su longitud.

    Saludos.
    Última edición por FUNKALLERO; 05/06/2017 a las 10:21

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 08
    Mensajes
    3,381
    Agradecido
    1997 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    El devore dices que es acusticamente transparente? se puede pegar en las tapas frontales de los altavoces?

  13. #13
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    1,165
    Agradecido
    655 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre aironfix

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    El devore dices que es acusticamente transparente? se puede pegar en las tapas frontales de los altavoces?
    De todos los terciopelos es el más fino, en un foro inglés sí lo utilizan por esta razón,-incluso han medido , y en db´s no han notado diferencia, yo lo he tenido en mis manos, he soplado a través de él, y para ser una tela de terciopelo es bastante "transparente" acústicamente hablando, Ahora, si la comparamos con una tela de rejilla de altavoz, obviamente ésta es más "transparente" .

    Mándales un e-mail, y te mandarán una pequeña muestra, y así decides por ti mismo.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins