Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 410

Tema: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

  1. #1
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Bueno, pues ya va siendo hora de que os muestre mi sala.

    He de decir que se trata una sala de estar situada en la buhardilla de mi casa, sala que empezó siendo solo para música y que ha acabado incorporando un pequeño cine en casa. Debe tener unos 30m2 mas o menos.

    La configuración de la sala no ha variado prácticamente nada desde que la construí en el año 1987. Me ha apasionado siempre la música y ya en el momento de comprar la casa con mis padres (una casa unifamiliar o adosado), tuve muy claro que la buhardilla sería mi "rincón" para instalar el equipo.

    En aquella época contaba con 26 años y si bien ya tenía bastantes nociones de HiFi y de lo importante que era la acústica en una sala, no habían muchos recursos para llevarlos a cabo, por tanto lo único que hice fue poner mucha lana de roca sobre el techo de madera y placas de fibra de vidrio en una doble pared añadida en las medianeras con la casa de al lado.

    Allí instalé mi sillón favorito (el pobre aún aguanta!!!), un sofá para invitados (y siestas varias), unas estanterías para poner los discos, cintas de video y algunos libros y en el suelo un par de alfombras.... Ah y un rótulo de neón que encargué en un taller de rótulos según unos bocetos que les dibujé.

    Mas tarde puse paneles de DM en zonas "estratégicas" intercalados con paneles acústicos rellenos de material absorbente, sobre todo detrás del mueble del equipo y junto al altavoz derecho que es el que estaba mas cerca de la pared, para reducir las primeras reflexiones.

    Y nada, en esta sala empecé con un Marantz PM84 MkII, un CD Phlips CD650 y unas cajas Infinity Kappa 7, un equipo del que estuve muy satisfecho y con el que pasé muchas horas de gran gozo musical.

    En el año 1992 me construí el mueble para el equipo (que es el mismo mueble que veis en estas fotos)... en aquel momento lo hice con muchas baldas, porque había mucho caharrerío extra: Pletina de cassette, radio, ecualizador... amén del primer video VHS HIFI que ya traía del otro piso (un Panasonic NV-850 del año 1983 que valía un dineral) y una tele SONY de 21 pulgadas... vamos que cine en casa no había, pero el sonido hifi de las pelis ya lo conocía desde mediados de los ochenta, ya que siempre lo había hecho sonar a través de los altavoces del equipo.

    Luego vinieron años mas "audiófilos" con previos y etapas de varias marcas hasta que el sonido Dolby Pro-logic empezó a pisar fuerte y viendo lo que se avecinaba y con cierto pragmatismo en el cuerpo, decidí guardar los sibaritismos y me tiré a por un receptor AV, un Kenwood que me tuvo encandilado 11 años y que tuve que sustituir el año pasado tras su muerte (no) anunciada. Al Kenwood le tenía asociado un DVD Sony con SACD y un receptor de satélite digital.
    Como altavoces surround compré unos Jamo dipolo de los que se hablaba muy bien en las revistas y un central JBL de la serie TiK... me gustaron tanto sus agudos, que añadí las esbeltas columnas frontales de la misma serie, las TiK10 que siguen encandilando, todavía en la actualidad, a quien se acerca a verlas de cerca!!.

    En esa misma época (año 2001) llegó mi primer proyector (un SONY VW10) que fue uno de los primeros dedicados al cine en casa con un formato 16:9.... la pantalla ya la tenía porque tenía un equipo de proyectores de diapositivas, unos chismes asociados a mi otra gran afición: la fotografía.
    El equipo se complementó con un subwoofer Magnat Omega 380 que también me ha dado un fiel servicio hasta hace bien poco.

    En la actualidad, solo tengo un receptor Pioneer LX87 junto a un lector OPPO 105, nada mas. El resto de aparatos analógicos andan llenándose de polvo abajo, en el garaje.

    Los archivos salen de un servidor NAS Synology DS1513+ que está en mi cuarto, en el piso de abajo. Todos los CDs que tengo están ripeados lo mismo que los DVD y resto de archivos de video.

    Si bien tengo un pequeño monitor DELL encima del mueble del equipo para poder controlar el equipo para cuando no funciona el proyector, la mayoría de las veces utilizo una table Nexus7 que me regalaron los de Pioneer al comprar el receptor. En ella tengo instaladas las APP de Pioneer y OPPO y es un verdadero placer controlar todo desde el sillón.

    Y como proyector tengo un EPSON TW9200, que lo he instalado en una mesita baja -casi camuflado- delante del sofa. Allí lo tengo a mano, para limpiarlo, ajustarlo o lo que sea y el "escondite" hace efecto de reductor de sonido, por lo que el sonido del ventilador es prácticamente nulo escuchado desde el sillón.

    Y nada, ahí van unas fotos... si no las pongo todas hoy ya las iré editando mas tarde y añadiendo algún comentario explicativo.

    Si hay fallos con la visualización de las fotos me avisáis!

    La verdad es que años atrás no existían estos foros donde compartir nuestras salas, así que no tenía ninguna necesidad de fotografiar el equipo para mi propio consumo... bueno, podría haberlo hecho para tener un recuerdo de cómo ha ido evolucionando la sala en estos más de 30 años... pero la cuestión es que no guardo fotos de la sala en sus primeros años de vida.

    Empezaremos con esta donde aún tenía el receptor Kenwood y mi primer proyector Sony (2008):



    Aquí se ve el mueble entero cuando aún disponía de video VHS, DVD, receptor digital de satélite....





    Zona frontal con el mueble, el equipo, altavoces frontales y subwoofer en 2014:
    Estudio-1 by OsoSolitario, on Flickr

    Equipo en detalle.
    Pioneer LX87
    OPPO 105
    Frontales JBL TiK10
    Central JBL Project Array 880
    Subwoofer SVS PB-13 Ultra + Antimode 8033s II:
    Estudio-10 by OsoSolitario, on Flickr


    Otras imágenes de la sala, con luz, sin luz, pantalla arriba, abajo.... cosas de esas que a todos os gusta cotillear:

    Estudio-11 by OsoSolitario, on Flickr

    Estudio-6 by OsoSolitario, on Flickr

    Conservo los mismos surround que en mi configuración anterior, unos dipolos JAMO D8Sur funcionando en 6.1. Están a una altura de 2 metros, siguiendo los consejos de la misma JAMO y THX. La verdad es que se consigue un buen efecto envolvente.
    Estudio-5 by OsoSolitario, on Flickr


    Mesa para el proyector. La fabriqué yo mismo adaptándola al mismo diseño del mueble del equipo.
    A pesar de quedar escondido, el proyector no se calienta mucho... pero opté por poner un pequeño radiador de aluminio en la zona donde sale el aire caliente para proteger el canto de madera situado justo al lado de la salida de aire.
    Estudio-4 by OsoSolitario, on Flickr

    ACTUALIZACIÓN: Altavoces y pantalla cambiados a principios del 2017. Detalles en páginas posteriores:

    Altavoces frontales: JBL Project Array 1400
    Pantalla (trans-sonora): Screen Research Supreme 2

    Última edición por OsoSolitario; 17/02/2023 a las 20:26
    supermagh, dracon, cinefilototal y 25 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Hola Oso

    Que tiempos aquellos de los cacharros.....jajaja. Como pasa el tiempo....

    Primero felicitarte por la descripción tan amena de tu equipo.

    Y aunque me imagino que lo intentaras subsanar, en un principio no se pueden ver las imágenes, ni intentando abrir el enlace en otra pestaña, de todas formas lo dicho, con la descripción hecha ya me estoy imaginando el equipo y la sala, además de su evolución.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    ACC-19/05/14

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Vamos añadiendo alguna foto de detalle de los altavoces.
    Como ya he comentado en la introducción, todos son viejos conocidos en mi sala: los frontales y surround ya tienen 15 años... pero un altavoz, si es bueno puede durar muchos años, no como la electrónica que evoluciona año tras año. Un altavoz sigue teniendo un cono, una bobina y un imán y esto ha sido así desde hace casi 100 años...

    Frontales JBL TiK-10.
    Columnas de 1,30m de alto y unos 50Kg de peso. Aguantan lo que les echen.
    Llevan un filtro de cuatro vías y los dos altavoces de graves trabajan por debajo de 250Hz.
    Los conos del tweeter y del altavoz de medios son de titanio.
    Por detrás, asoma la mole del sub PB 13-Ultra.

    Estudio-13 by OsoSolitario, on Flickr

    La columna derecha, por necesidades de simetría acústica está bastante cerca de la pared. Para evitar reflexiones indeseadas añadí unos paneles de DM en la pared a los que hice unas "ventanas" con tela acústica rellenas de lana de roca:

    Estudio-12 by OsoSolitario, on Flickr

    Altavoces surround Jamo D8 Sur.
    De tipo dipolo, tienen una buena sensibilidad para su tamaño (90dB) y aguantan 150w de forma continua. Por debajo de 250Hz trabajan en modo bipolo, para conseguir unos graves mas potentes.

    Estudio-14 by OsoSolitario, on Flickr

    Los altavoces dipolo utilizan la pared trasera como baffle para emitir de forma difusa en emisión de 180º. Como el surround izquierdo debía situarse junto a una esquina, idee un reflector de metacrilato para colocarlo en la parte radiante que no hay pared (hacia atrás) y así conseguir un sonido mas homogéneo.

    Estudio-15 by OsoSolitario, on Flickr

    No me suelen gustar los "pegotes", por lo que siempre que hago algo que incluya un añadido para mejorar la acústica o cualquier otro añadido técnico, procuro que sea lo menos visible posible... así que, aunque la placa de metacrilato se vea, si uno lo hace desde cierta distancia, queda algo mas desapercibida.
    La bisagra/soporte de la placa es aprovechada de una vieja luz de freno de LEDs que compré para el coche hace siglos....

    Estudio-18 by OsoSolitario, on Flickr

    Y mi pequeña "joya", el central JBL Project Array 880.
    Un maquina a la hora de reproducir diálogos. Tiene una nitidez increíble y desde el punto de escucha parece que hayan puesto una lupa para que el sonido se concentre y te de en plenas narices. El altavoz de medios a compresión hace que los diálogos se escuchen prácticamente igual, tanto si estás sentado enfrente o a un lado de la sala!!
    La única pega que le veo es el acabado superior e inferior en pintura Nextel (una especie de caucho anti-resonante de aspecto mate) el cual es sumamente delicado porque se ralla/mancha muy fácilmente.

    El soporte del altavoz tambén es de construcción casera y montado a partir de varias piezas de granito que me hice cortar a medida (ahora queda algo justo porque originalmente era para otro central mas pequeño).
    Los tacos de madera delanteros son para inclinar el central hacia el punto de escucha, para ello puse un puntero láser encima del altavoz y fui poniendo gruesos hasta que el puntero marcó la altura de mis oídos en el sillón. Una vez conocida la inclinación, sustituí los gruesos por unos tacos pintados de negro que pegué con cinta de doble cara.
    Estudio-17 by OsoSolitario, on Flickr
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:03
    cinefilototal, ciao, evaso21 y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Pantalla.
    En eso soy muy poco maniático. Tengo muy claro que lo mío es una sala de estar y por tanto es un espacio con luz, sol y colores claros donde poder disfrutar tanto de la música como de una buena lectura sin miedo a verme agobiado metido en una especie de "cueva del lobo". Así que nada de terciopelos negros ni paredes oscuras.

    La pantalla es un modelo eléctrico sin marca conocida (me imagino que para uso en presentaciones) y es completamente blanca, sin bordes negros. Pero como la altura del techo obligaba a colocarla a esa altura, pues ya quedó fijada en esa posición, que es un formato 16:9 perfecto.

    A pesar de contar con paredes claras, la proyección es de alto nivel y debido al sensato tamaño de la pantalla (2,20 metros de ancho en formato 16:9), se consigue una luminosidad y contraste excelentes con la lámpara del proyector en modo ECO.

    Las películas las veo siempre en oscuridad total.
    Estudio-2 by OsoSolitario, on Flickr

    Estudio-7 by OsoSolitario, on Flickr

    Y una vista del NAS que tengo en mi cuarto, se comunica con la buhardilla por dos cables de red para el receptor y el OPPO todo unido a un switcher que se comunica también con el PC.
    Estudio-8 by OsoSolitario, on Flickr

    El Synoplogy DS1513+ Una maravilla de servidor (aunque algo complicado). Con sus 5 bahías es capaz de almacenar hasta 30 Teras con los nuevos discos duros de 6TB. Yo de momento tengo dos de 4Tb.
    Estudio-9 by OsoSolitario, on Flickr
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:04
    supermagh, dracon, cinefilototal y 9 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Bean
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    302
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Me gusta, se entiende perfectamente el concepto y en su aparente simplicidad está muy trabajada, enhorabuena!

    Salutacions!

  6. #6
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,060
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Hola Oso.

    Paso a comentarte al igual que tú has hecho en mis temas.

    Para empezar esa pequeña sala desde luego y a simple vista me parece extraordinaria, seguramente disfrutes del cine y la música por todo lo alto.

    Desde luego, para continuar te menciono que si la sala es pequeña, los altavoces bien se escucharán puesto que están sobradamente construidos como para oírse en estancias mucho mayores, por tanto, seguro que también gozarás de ese sonido tipo cine y en el que te sumergerás y desconectarás del mundo exterior.

    Esos cacharritos retro mencionados así como esa preciosa radio no deberías de quitártelos de en medio.

    El Pioneer LX 71 debe de ser im-pre-sio-nan-te ¿verdad?
    Yo tengo el LX 53 y estoy que todavía no salgo de mi asombro.

    Un saludo.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Gracias por comentar Bully,

    La verdad es que el receptor es un LX-87, un aparato realmente musculoso y detallado a la vez y a pesar de no tener muchos adeptos, la calibración MCACC es realmente estupenda! No puedo estar mas contento.

    Con respecto de los altavoces, a pesar de ser una mezcolanza de marcas, tienen en común que tiene todos una sensibilidad alta - el que menos, el central que ya trae 90dB- Con ello se consigue una presión sonora mas que buena con el nivel de potencia que da el receptor. No suelo pasar nunca de un volumen de -10dB viendo películas.

    Y la radio (origen de mi avatar) era de mis padres cuando se casaron... creo que fue en 1957. La conservo como oro en paño!

    Un saludo del Oso
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:05
    Bully ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    De la terreta.
    Mensajes
    2,707
    Agradecido
    1412 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Bonita sala y peazo frontales que tienes, son espectaculares.
    Veo que pones que tienes un antimode, que tal el resultado?
    Ese pioneer todavía no calibraba los subs? yo tengo el LX86 y es el único fallo que le encuentro.

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Hola Raigo,

    Te seré sincero, fui a por el Antimode porque no soy de meter micros, ecualizadores externos o software tipo REC para controlar el equipo.

    El sistema MCACC de Pioneer es realmente muy competente calibrando el equipo (lo afina a cuchillo) y noté una diferencia como la noche al día respecto de mi anterior receptor, pero respecto de los graves uno no sabe exactamente que es lo que ha hecho el calibrador.

    Dado que mi nuevo subwoofer es un PB-13 Ultra y eso es mucho grave en potencia, pues opté por comprar el Antimode al mismo tiempo, mas que nada para asegurarme una corrección simple y presuntamente eficaz ya que nadie me aseguraba a ciencia cierta que el Pioneer calibraba las frecuencias subsónicas.

    La verdad es que integrar el Ultra me ha dado muchísmos quebraderos de cabeza, no se deja domesticar así como así!! Pero finalmente lo he conseguido.

    Mi sala tiene (por lo que he podido comprobar) unos modos muy fuertes en la gama de los 100-150Hz y pasando el Antimode con el Ultra emitiendo a gama completa, no había manera de quitarlos del todo. Lo suyo sería cambiar la posición del sub seguramente.. pero paso de ir de aquí p'allá con un pepino de 70 kilos!!!

    En un principio puse el 13-Ultra con el tune a 16Hz y no me convenció del todo, poniéndolo a 20Hz la cosa mejoró mucho pero en el alto grave la cosa seguía siendo muy molesta. Mi opción fue luego cortar el sub para que no emitiese por encima de 80Hz y el cambio fue espectacular.
    Finalmente intentando experimentar un poco mas, dejé la configuración del Pioneer para que los altavoces frontales quedaran en "large" y añadidos al sub (modo Plus) y ahora sí puedo decir que me gusta el sonido conseguido con unos graves de impacto y viscerales sin apenas efecto terremoto (esto último para mí es algo insufrible).

    La verdadera pega del antimode es que no ves que ajustes te ha hecho si no cuentas con material para comprobarlo... pero cuando ves que para calibrar los graves se tira casi 25 minutos dando 7 u 8 salvas con barridos de frecuencias graves, una detrás de otra... pues como que el aparato se lo toma en serio!!

    A ojo (mejor dicho a oído) los ajustes quedan absolutamente perfectos en el punto de escucha donde se ha colocado en micro del Antimode (en mi caso el sillón), pero a la que salgas de ese punto "mágico", te salen otros modos igual de molestos, sobre todo en el sofá... Pero vamos, como el usuario mayoritario suelo ser yo mismo y no me suelo mover del punto crítico... pues ya me están bien los ajustes!

    Un saludo del Oso
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:06
    raigo ha agradecido esto.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Me gusta tu sala, el unico pero...

    Es que yo necesitaria un antimode que ecualizara y protegiera de las trastadas de mi nieta, porque ya ha empezado a pintarme algun que otro mueble, y no creo que ese proyector en esa ubicacion (hasta pense en un tritubo...jaja) aguantara sus travesuras y tampoco de la wat...jaja.

    Lo dicho una sala acogedora y multiusos, gracias de nuevo por mostrarnos ru rincón.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    ACC-19/05/14

  11. #11
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Bonito rincón y grandes "cacharritos". Se nota el cuidado con que se ha elegido cada componente.
    La única duda... no se refleja demasiada luz en el techo al proyectar?, aunque veo que el nivel de negro no te quita una pizca de disfrute (me alegro), igual algún enmascaramiento apañado para esa zona mejoraria esto.



    Edito: me encanta el cartel de neón
    Última edición por supermagh; 11/01/2015 a las 20:54
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    La verdad es que en las fotos los techos de madera se ven mas brillantes que en directo, lo mismo que los reflejos en la puerta o en el granito de la mesa del proyector. Si bien esos brillos están ahí, no es algo que me quite el sueño, la verdad.

    Además esos reflejos van hacia el espectador (el techo está inclinado), no se reflejan hacia la misma pantalla, por lo que su influencia en la calidad de la imagen es mas bien mínima.

    He de reconocer que me he planteado alguna vez hacer algo encima de la pantalla, pero mas como camuflaje para que no sea tan "cantona" que como remedio para quitar posibles brillos o reflejos de la pantalla, pero como de por sí en esa zona el techo ya es muy bajo, siempre he pensado que podía quedar un pegote y al final todo sigue ahí como siempre!!

    Un saludo del Oso
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:07

  13. #13
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Mensajes
    648
    Agradecido
    813 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Vaya sitio de relax guapo guapo. Una envidia inmensa me corroe

    Saludos y a disfrutarla!

  14. #14
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 sep, 14
    Mensajes
    3,544
    Agradecido
    3987 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Enhorabuena por la sala Oso. Tiene toda ella un gusto exquisito, considerando que no es como dices plenamente dedicada. Y también enhorabuena por las fotos, son excepcionales y se nota que sabes de fotografía.

    Una duda: utilizas algún SAI para proteger el pj en caso de apagón? En su caso, cual?
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  15. #15
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    He de reconocer que me he planteado alguna vez hacer algo encima de la pantalla, pero mas como camuflaje para que no sea tan "cantona" que como remedio para quitar posibles brillos o reflejos de la pantalla, pero como de por sí en esa zona el techo ya es muy bajo, siempre he pensado que podía quedar un pegote y al final todo sigue ahí como siempre!!
    Para la pantalla igual te queda bien como lo tiene el compañero Pecci (creo que era pintada):



    Y para los reflejos, algo así (de RAGARSA) de quita y pon:



    Algo parecido, pero sin pértigas, con algún estor enrollable bastaría.

    Es solo una sugerencia, por si algún día te da por ahí.

    cinefilototal ha agradecido esto.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  16. #16
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Enhorabuena por la sala Oso. Tiene toda ella un gusto exquisito, considerando que no es como dices plenamente dedicada. Y también enhorabuena por las fotos, son excepcionales y se nota que sabes de fotografía.

    Una duda: utilizas algún SAI para proteger el pj en caso de apagón? En su caso, cual?
    Hola Dogor, gracias por comentar.

    Pues no tengo ningún tipo de SAI.
    Me lo planteé cuando compre mi primer proyector SONY debido a que se decía que las lámparas se tenían que enfriar, que no se podían apagar de golpe... pero cuando en 26 años que llevo en esta casa solo se ha ido la luz dos o tres veces...pues como que al final no piensas en ello.

    Y encima, cuando veo que mi proyector actual se apaga de golpe sin un enfriamiento posterior con la ventilación forzada, pues uno piensa que ya no debe sen tan necesario ese ciclo de apagado progresivo. Al principio de comprar el EPSON me extrañó, porque estaba acostumbrado al SONY que se tiraba cinco minutos con el ventilador en marcha tras apagar la lámpara, pero visto lo visto, imagino que las lámparas actuales ya no deben necesitar ese ciclo de enfriamiento como antaño.

    Sobre los SAI, mucha gente los tiene y no dudo de que deben ser efectivos, pero a mi me gusta desconectar todo después de cada sesión ya sea musical o peliculera y no me convence dejar esos cargadores continuamente en marcha, amén de ir cambiando de vez en cuando las baterías... que también se agotan: Demasiado complicado!!

    Un saludo del Oso
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:07

  17. #17
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 sep, 14
    Mensajes
    3,544
    Agradecido
    3987 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Gracias Oso. La verdad es q teniendo esa estabilidad eléctrica te entiendo. También se ponen los SAI para proteger la electrónica en caso de apagón, aunque en general se comenta más el tema de la lámpara. Desde luego en tu caso con un record de tan pocos apagones poco hace falta sin duda.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  18. #18
    habitual
    Fecha de ingreso
    21 nov, 08
    Mensajes
    78
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Me encanta la calidez que desprende tu sala,te ha quien quedado de revista.

    Tienes un gusto excelente.
    OsoSolitario ha agradecido esto.

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Gracias Oso por mostrar tu sala, me encanta.
    Que envidia sana, quien pudiese tener algo así.
    Que lo sigas disfrutando.
    Saludos.
    OsoSolitario ha agradecido esto.
    Mi salón no dedicado 5.0
    http://www.mundodvd.com/mi-salon-no-dedicado-5-0-a-124701/

  20. #20
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Una sala increible, me gusta la decoracion y el detalle con lo que la tienes montada.
    OsoSolitario ha agradecido esto.
    MI SALA DEDICADA

    Proyector: Epson PowerLite Home Cinema 3010e
    Pantalla: Elite Screen 120"
    Fuentes: Custom Pc i3
    Receptor AV: Pioneer ELITE SC-72
    Videogame System: Xbox ONE,Bartop Arcade System V2
    Cajas Frontales Heigh: B&W 685B
    Cajas Frontales: B&W 603 S3
    Caja Central: B&W HTM61B
    Cajas Traseras: B&W DS3
    Subwoofer: Martinlogan DYNAMO 700
    Wireless Headphone: Shure

    Detallado:Sala Dedicada Para entretenimiento


  21. #21
    La vida son 4 días
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Hola Oso.

    Que buena sala sin lugar a dudas, lo tiene todo, partiendo de cacharros muy buenos inclusive de los 60.

    Me ha gustado mucho la verdad y estar in situ en ella pues debe ser de pronóstico reservado

    Un saludo.

    Evaso21
    OsoSolitario ha agradecido esto.

  22. #22
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Tuve esas cajas y hay que darle cera al pote para que exploten jejej

    saludos
    OsoSolitario ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  23. #23
    adicto Avatar de DeSierra
    Fecha de ingreso
    30 abr, 12
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    224
    Agradecido
    234 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Espectacular...enhorabuena compañero!!!!

  24. #24
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Gracias a todos por comentar.
    He añadido algunas fotos de detalle de los altavoces.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Mounix; 06/10/2016 a las 19:08
    DeSierra ha agradecido esto.

  25. #25
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 sep, 14
    Mensajes
    3,544
    Agradecido
    3987 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Sigo alucinando con la calidad de las fotografías. HDR? Alguna parece tirada en High Dinamic range. Espectacular su color.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins