Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 223 de 223 PrimerPrimer ... 123173213221222223
Resultados 5,551 al 5,568 de 5568

Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #5551
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,314
    Agradecido
    31868 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Batman: The Killing Joke (Sam Liu, 2016)



    Hace meses quise abordar las películas animadas de DC y me hice una lista que, la verdad, tenía poco de sólido porque lo hice un poco entre títulos, alguna lista que encontré por ahí y poco más. Así que algún día me pondré con las que faltan porque tal vez encuentre alguna que me guste. La que más lo ha hecho, Under the Red Hood, la elegí por el título y ha sido la que más me ha gustado...

    Killing Joke ha sido la última, de momento, y así cierro el círculo. Me ha gustado y mirando la lista me salen que las 6 primeras son de Batman. Queda claro

    Este último año he empezado a leer cómics y Killing Joke fue de los que más me gustó. Era, no sé, casi áspero, como una historia de no demasiado alcance pero que funcionaba notablemente por los diálogos y porque Moore supo dar en la diana con todos los anclajes emocionales y motivacionales de los personajes.

    Ojo a lo que decía Alan Moore:

    The Killing Joke is a story about Batman and the Joker; it isn't about anything that you're ever going to encounter in real life, because Batman and the Joker are not like any human beings that have ever lived. So there's no important human information being imparted ... Yeah, it was something that I thought was clumsy, misjudged and had no real human importance. It was just about a couple of licensed DC characters that didn't really relate to the real world in any way.

    Creo que es una buena adaptación, como lo fue A Year One, aunque no tanto como TDKR, además aquella me gustó más en film que en cómic (y me sentí raro por ello). En esta Killing Joke para empezar tenemos grandes interpretaciones vocales de Kevin Conroy, Tara Strong y Mark Hamill, al que por fin escucho haciendo de Joker y es tremendo. Además los diálogos son notables. No hay demasiado humor, nada de hecho, más allá del que aporta el Joker (que no me ha resultado divertido, otros me gustaron más) pero tampoco lo he echado de menos.

    Por fin he conocido a Batgirl y mola

    Me ha triunfado lo suyo porque el film (y la obra precedente) sabe anclar los momentos entre personajes: la dinámica Batman - Batgirl, siendo creíbles ambas posturas e incluso su tórrido momento, que destaca por ser bastante erótico y bien plasmado. Así como la violencia general del film, poca, pero bien insertada. Momentos como los diálogos entre Batman y Batgirl, el disparo del Joker a Barbara o todo el tramo final están logrados. Y sobre todo esos flashbacks del Joker.

    Lo que decía Moore, es sólo un momento de la vida de dos personajes de DC, inhumanos, aunque -como siempre- de ahí salen siempre las extrapolaciones humanas que convierten todo arte en algo trascedente. Me quedo con el cómic, de lejos, pero este film es muy decente.

    The Joker: Let me ask you something: What does it matter if you send me back to the Asylum if it doesn't matter to me? I've proven my point. Gordon's been driven mad. I've demonstrated there's no difference between me and everyone else. All it takes is one bad day. That's how far the world is from where I am, just one bad day. You had a bad day once, am I right? Oh, I know I am. I can tell. You had a bad day, and everything changed.

    The Joker: Dressing up like a flying rat doesn't hide it, it screams it! [Joker's minions appear in the mirror panels dressed as Batman; Batman punches the mirrors] You had a bad day, and it drove you as crazy as everybody else, only you won't admit it! [a trap door opens under Batman's feet, nearly dropping him into a pit of spikes] You have to keep pretending that this makes sense, that there's some point to all this struggling! You make me wanna puke!


    (de nuevo el Batmovil recuerda al de los films: en este caso al Batman de Burton + el del Shumacher)


    1. Batman: Under the Red Hood
    2. Batman: The Dark Knight Returns, Part 2
    3. Batman: The Dark Knight Returns, Part 1
    4. Batman: The Killing Joke
    5. Batman: Year One
    6. Batman: Gotham Knight
    7. Justice League: Crisis on Two Earths
    8. Justice League: Doom
    9. Justice League: The Flashpoint Paradox
    10. Superman vs. The Elite
    11. All Star Superman
    12. Wonder Woman
    13. Superman: Doomsday
    14. Superman/Batman: Public Enemies
    15. Superman/Batman: Apocalypse
    16. Batman: Assault on Arkham
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #5552
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Lo pongo en este hilo también, para mayor visibilidad

    Me encanta cómo todo el segmento inicial de Batman 89, está musicalizado desde el punto de vista de los drogadictos ladrones. La música no es heroica ni de acción exactamente, sino desquiciada y de terror. La mujer grita porque los tipos acaban de matar a su marido y porque teme por su hijo y por ella misma, acto seguido vemos un plano cenital en el que una sombra negra se desliza por una cornisa. Suena una rendición tétrica del segmento inicial del tema principal, que dura unos segundos.

    Cortamos a los drogatas.

    Han oído historias, susurros sobre un murcielago gigante que aterroriza a los criminales por la noche... y ahora se lo encuentran por primera vez. ¿Que es? ¿Humano o un monstruo sobrenatural?. Aparece detrás de ellos envuelto en un denso humo, y la más absoluta oscuridad. Parecen creer que un ente sobrenatural cuando poco después dan a Batman por muerto y este "resucita" al poco rato, la cara de autentico terror del malhechor no tiene precio. Este momento está musicalizado casi con un chillido estridente de los metales, que parece reflejar el miedo y el horror de los criminales, justo cuando Batman se levanta y alza las "alas", cuya omniosa oscuridad devora todo el fotograma...


    Notese que al final de la secuencia , cuando uno de los malhechores está aterrorizado mientras Batman lo tiene sujeto en el aire, no le pregunta a este quién es, sino que es.

    Os dejo aquí todo la secuencia inicial (imediatamente después de los títulos de crédito), de la película. Solo viendo esto, sin más referencias, sin duda la catalogaríamos de película de terror.


    Última edición por Branagh/Doyle; 07/06/2019 a las 18:09
    Agustin., Jane Olsen y freeloop han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  3. #5553
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ALERTA DE TOCHO:

    ADORO Batman Vuelve, es mi encarnación del hombre-murciélago preferida y prácticamente hay que verla como una "vuelta a empezar" del personaje, como si no hubiera existido el Batman previo.
    Es la anarquía y la excentricidad personificada, con un humor raro pero efectivo, ese aliento a historia para no dormir que se cuenta en torno a una hoguera (como me gusta por irreal ese giro macabro a lo Flautista de Hamelin que idea El Pingüino).
    Hay momentos en la película en que Batman se mueve más como un espectro fantasmal, un Nosferatu, todo lo contrario al samurai de las películas de Nolan. Aquel cine alemán de los años 20 y la película de Tod Browning La parada de los monstruos flotan en el ambiente.
    Y luego está el tema de los villanos: no los hay, solo son personajes variopintos que jamás encontrarán su lugar en la sociedad. Al Pingüino se le puede acusar de ambigüo y rencoroso; es un personaje con muchas aristas, se ve necesitado de afecto y relevancia y lo consigue, pero es falso. El personaje de Michelle Pfeiffer logra en esa segunda vida, excitante como una montaña rusa, liberarse de la depresión y el hartazgo de ser solo una secretaria. ¿Y Batman? Aquí Bruce wayne (Michael Keaton forever, lo siento Bale) es un ser gris, soso, aburrido, recluído, que poco tiene de heróico; en definitiva, un tío raro-raro que se refleja en el personaje de Catwoman y de ahí esa relación amor-odio.

    Eso es la película, un desfile de freaks, la parada de los freaks de Gotham, en el que es peor de todos es el que está más cuerdo (Christopher walken).

    Una de mis películas favoritas de Burton, junto con Beetlejuice, Ed Wood (hablando de freaks) y Sleepy Hollow. Todo un estudio del cine de superhéroes sin la pretenciosidad de Watchmen. El Caballero Oscuro es buenísima, pero Batman Vuelve es, para mí, inalcanzable.

    PD: El humor casi esperpéntico XD de la película es alucinante, y a veces puede pasar un poco desapercibido.
    La escena en la que El Pingúino controla a distancia el Batmóvil desde una cabina es hilarante, por no decir ésta otra XD:

    http://www.youtube.com/watch?v=Zu_lw3cRz3k

    PD2: Acerca de los que decís que la historia no está bien hilvanada o enmarañada: aquí a Burton le sucede como en Sleepy Hollow, está más interesado en la atmósfera y los personajes que en el propio relato. Todavía recuerdo como en Sleepy despacha el "por qué de todo" con una serie de flashbacks breves bien apoyados por una creciente música de Elfman. Fue de lo poco de aquella película que bajó de la excelencia, por resultar más mecánico.
    .

    Y Elfman... ¡Elfman!


    A día de hoy, también es mi película favorita de Batman.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  4. #5554
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,139
    Agradecido
    49726 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Suele haber mucha discusión sobre si Batman sale poco o mucho en sus películas. Aquí están ordenadas teniendo en cuenta su presencia de más a menos minutos en pantalla:

    Agustin. ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #5555
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    1,997
    Agradecido
    2308 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman


  6. #5556
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,221
    Agradecido
    11133 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Hoy hace 30 años en España...

    Marty_McFly, Branagh/Doyle y freeloop han agradecido esto.

  7. #5557
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Lo pongo aquí también para los que no os soleis pasar por el hilo de BSO. En 2014 Warner se curró una descacharrante inocentada (leed el texto con atención) especialmente dirigida a los aficionados a la música de cine. Recordémoslo , fue tremendo.








    WARNER BROS. AND WARNER BROS. ARCHIVES. CELEBRATES THE 75th ANNIVERSARY OF BATMAN AND THE MUSIC OF THE DARK KNIGHT WITH A SPECIAL COLLECTORS RELEASE OF THE ELFMAN AND GOLDENTHAL SCORES FROM THE 1989-1997 BATMAN FILMS

    FOR IMMEDIATE RELEASE // BURBANK, CA - In celebration of the 75th Anniversary of BATMAN, Warner Brother Pictures and Warner Archives are putting together the ultimate soundtrack fan box set: BATMAN (1989 - 1997): THE ULTIMATE STUDIO ARCHIVES COLLECTOR'S EDITION. Featuring all of the music recorded for BATMAN (1989) and BATMAN RETURNS (1992), composed by Danny Elfman, as well as BATMAN FOREVER (1995) and BATMAN AND ROBIN (1997), composed by Elliot Goldenthal, this 19-CD set is sure to please eager Batman and film score fans alike.

    Transferred from the original vault elements contained in the Warner Bros. archives, each film score has been presented on CD in the purest form possible, in a manner that will satisfy the most ardent fans of the Elfman and Goldenthal scores. This release is the ultimate hands-on film score package - now you can finally put together the BATMAN score albums you've always dreamed of having!

    Limited to 14,999 units and packaged in a gorgeous 11 1/2" x 8" x 3" box (the same size as Warner Home Video's Ultimate Collector's Edition Blu-ray sets), the discs are housed in thin cardboard sleeves for optimal storage along with other collectibles. BATMAN (1989 - 1997): THE ULTIMATE STUDIO ARCHIVES COLLECTOR'S EDITION will be released on June 23, 2014, exactly 25 years after Tim Burton's BATMAN was released in theaters in 1989.

    The full box set contains the following:

    BATMAN (1989) - Music by Danny Elfman
    - 4 CDs containing all of the recorded takes for the film, lovingly downsampled to 16-bit, 44.1kHz for Red Book Audio Standards, completely unmastered, retaining all of the original slates.
    - A replica of Shirley Walker's baton used for conducting the score

    BATMAN RETURNS (1992) - Music by Danny Elfman
    - 5 CDs containing all of the recorded takes for the film, lovingly downsampled to 16-bit, 44.1kHz for Red Book Audio Standards, completely unmastered, retaining all of the original slates.
    - A replica of a score sheet from the first cue of the film, autographed by Danny Elfman!

    BATMAN FOREVER (1995) - Music by Elliot Goldenthal
    - 4 CDs containing all of the recorded takes for the film, lovingly downsampled to 16-bit, 44.1kHz for Red Book Audio Standards, completely unmastered, retaining all of the original slates.
    - A reproduction of the floppy disc containing the first cue of the film, from Elliot Goldenthal's personal archive

    BATMAN & ROBIN (1997) - Music by Elliot Goldenthal
    - NEVER BEFORE RELEASED IN ANY FORM!
    - 5 CDs containing all of the recorded takes for the film, lovingly downsampled to 16-bit, 44.1kHz for Red Book Audio Standards, completely unmastered, retaining all of the original slates.
    - A letter of apology from Joel Schumacher, written exclusively for this collection

    BONUS MATERIAL DISC
    - An exclusive CD disc containing rare recordings of spotting notes, in which you can hear director Tim Burton and composer Danny Elfman discuss their approach to the scores. There are also some recorded demos, including Danny Elfman's alternate CATWOMAN theme, and Elliot Goldenthal's original falsetto demo where he sings the operatic part for MR. FREEZE's wife for director Joel Schumacher.

    65-PAGE COLLECTIBLE HARDBOUND BOOK
    - Written introduction by Danny Elfman and Elliot Goldenthal
    - All of the spotting notes, music cue sheets, orchestra breakdowns and AFM contracts for reference
    - A longer apology letter from Joel Schumacher

    SPECIAL COUPON CODES
    - Exclusive codes for discounted purchases of Avid ProTools (20% off the industry standard software used for non-linear sound editing- Mac and PC), Sonic Studio soundBlade (15% off the world-class audio mastering plug-in - Mac only) so you can put together your own "dream" album assembly from the included discs.

    This special collector's box will not be available in stores; it will only be available through Warner Archive.

    BATMAN (1989-1997) THE ULTIMATE STUDIO ARCHIVES COLLECTOR'S EDITION (WBAR 28429)
    Limited to 14,999 units
    Release: 6/23/14
    MSRP: $399.



    Marty_McFly, Jackaluichi y freeloop han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  8. #5558
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,139
    Agradecido
    49726 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    BATMAN & ROBIN (1997) - Music by Elliot Goldenthal
    - NEVER BEFORE RELEASED IN ANY FORM!
    - 5 CDs containing all of the recorded takes for the film, lovingly downsampled to 16-bit, 44.1kHz for Red Book Audio Standards, completely unmastered, retaining all of the original slates.
    - A letter of apology from Joel Schumacher, written exclusively for this collection



    65-PAGE COLLECTIBLE HARDBOUND BOOK
    - Written introduction by Danny Elfman and Elliot Goldenthal
    - All of the spotting notes, music cue sheets, orchestra breakdowns and AFM contracts for reference
    - A longer apology letter from Joel Schumacher

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #5559
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    .

    Ah, si hubieses leído los posts de la gente en los foros de BSO preguntando cuando se podía reservar y que pagarían lo que hiciese falta...
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  10. #5560
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    21,481
    Agradecido
    41704 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman







    Branagh/Doyle y freeloop han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  11. #5561
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,314
    Agradecido
    31868 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Tochaco sobre Batman Begins en un ciclo Nolan que estamos haciendo. Me encargo de Begins y TDKR así que en unas semanas colgaré el tochaco de esta última.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #5562
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    4,543
    Agradecido
    11456 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Star Wars SIN Lucas NO es Star Wars /// RIP, Sir Pratchett /// DISNEY´S STAR WARS SUCKS! /// #RestoreTheSnyderVerse /// YO soy DIFERENTE. ¿Y qué? ¿Tú no?

    "En la primera reunión con ÉL sobre el futuro de Star Wars, George se sintió TRAICIONADO." B. Iger

    En GUERRA CULTURAL contra los despropósitos mainstream SJW y las AGENDAS PROGRAMÁTICAS IDEOLÓGICAS forzadas de los esclavistas blancos de The Woke Disney Company y demás escoria.

  13. #5563
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Se me va la cabeza.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  14. #5564
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Perdón, he visto unos segundos y pensé que era el Batman de Reeves... . He dormido poco esta noche.


    Edito: Coño, si lo dicen al inicio, no he leído el rótulo.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  15. #5565
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    4,543
    Agradecido
    11456 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Star Wars SIN Lucas NO es Star Wars /// RIP, Sir Pratchett /// DISNEY´S STAR WARS SUCKS! /// #RestoreTheSnyderVerse /// YO soy DIFERENTE. ¿Y qué? ¿Tú no?

    "En la primera reunión con ÉL sobre el futuro de Star Wars, George se sintió TRAICIONADO." B. Iger

    En GUERRA CULTURAL contra los despropósitos mainstream SJW y las AGENDAS PROGRAMÁTICAS IDEOLÓGICAS forzadas de los esclavistas blancos de The Woke Disney Company y demás escoria.

  16. #5566
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje



    Yo tengo una reputación en este foro. En fin...
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  17. #5567
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Nacho Aguilar ha analizado en su página web la fotografía de Batman 89.

    Adaptación cinematográfica de los personajes creados por Bob Kane, llevada a la pantalla por el cineasta norteamericano Tim Burton. En la misma, Michael Keaton interpreta a Bruce Wayne / Batman, un joven millonario, huérfano ya que sus padres fueron asesinados en un callejón y ante sus ojos cuando era niño, que por las noches, se dedica a ejercer de justiciero y protector con un traje de murciélago y sofisticadísimos gadgets para lograr imponerse a los malos.

    El rival es Jack Napier (Jack Nicholson), un mafioso y asesino de la ciudad de Gotham que, por el efecto de unos productos químicos, se convierte en Joker, un payaso que siembra el caos en la ciudad. En medio se sitúa Vicky Lane (Kim Basinger), una periodista y fotógrafa que, tratando de informar sobre el misterioso hombre murciélago, se enamora de Wayne sin saber que él es Batman. Los resultados son muy irregulares, especialmente si se tiene en cuenta que la pareja Keaton/Basinger tiene una química nula y que es mucho más interesante el personaje de Joker de Nicholson, por más que muestre un histrionismo completamente fuera de control y que por ello se apodere del film. Jack Palance, Pat Hingle, Robert Wuhl, Billy Dee Williams, Michael Gough y Jerry Hall completan el reparto principal del film.


    Producida por Warner Bros. y rodada en Inglaterra, como -a modo de ejemplo- las dos primeras películas de «Superman» y la primera trilogía de «Star Wars«, el director de fotografía de «Batman» fue Roger Pratt [BSC], quien entonces era principalmente asociado al cine de Terry Gilliam, al haberse encargado de su segmento dentro del film de los Monty Python «The Meaning of Life» (1983) y especialmente, ya de forma completa, de «Brazil» (1985). Posteriormente su relación con Gilliam continuaría con «The Fisher King» (1991) y «12 Monkeys» (1995). Pratt comenzó a llamar la atención con el cortometraje «Black Angel» (Roger Christian, 1980), que fue seleccionado por George Lucas para acompañar en cines a «Empire Strikes Back«, siendo también conocido por su labor en dos títulos de la saga «Harry Potter», «The Chamber of Secrets» (2002) y «The Goblet of Fire» (2005), así como por su nominación al Oscar por «The End of the Affair» (Neil Jordan, 1999). También fue autor de «Chocolat» (Lasse Hallstrom, 2000) y de «Troy» (Wolfgang Petersen, 2004), además de colaborar con Richard Attenborough en «Shadowlands» (1993), «In Love and War» (1996), «Grey Owl» (1999) o «Closing the Ring» (2007).

    Tim Burton contó con dos colaboradores de Stanley Kubrick en la producción, el montador Ray Lovejoy y el diseñador de producción Anton Furst, quien ganó el Oscar por su trabajo en este film (Furst, lamentablemente, se suicidó un par de años después de completar el film). Furst además había sido el único nominado por «Batman», lo que pone de manifiesto claramente que el diseño es lo mejor de la película. Ello se hace especialmente evidente en las secuencias nocturnas, rodadas en estudio, como el resto del film, en los que el aspecto degradado de la ciudad de Gotham es más evidente, con estructuras herrumbrosas, vapor saliendo de las tuberías de la ciudad y colores negros y grisáceos que hacen que el film parezca blanco y negro con algo de color en esos segmentos. Y luego, por otro lado, en las escenas que muestran todo lo relacionado con el personaje de Joker, Furst abraza el color y el estilo Art-Deco, creando un fuerte contraste entre la festiva presencia de Jack Nicholson como el villano de la función y el tono monocromático no solo de las acciones de Batman por la noche, sino también de la famosa cueva en la que guarda todos sus artefactos.

    La luz de Roger Pratt no se puede decir que esté mal -de hecho, en los exteriores nocturnos que muestran las incursiones de Batman en la ciudad, está bastante bien- pero no está a la altura del diseño de Furst. Es cierto que esos exteriores noche en plató poseen contraluces muy sugerentes, que hacen que los personajes se muevan entre sombras, pero el resto del film posee un aspecto más plano, que no alcanza ni remotamente el interés de esos momentos en que actúa Batman ni de lejos.

    Puede ser que el pretendido «look noir» o de cine negro en color que aparece en los decorados «art deco» despiste un poco, pero en esencia, Pratt emplea demasiada luz en casi cualquier circunstancia y hace que el aspecto, por muy bien diseñado que esté el film, sea algo plano e incluso en algún momento, ago televisivo. A ello en cierto modo contribuye también la renuncia al formato panorámico (anamórfico), que Tim Burton rara vez ha empleado («Mars Attacks!» y su remake de «The Planet of the Apes» son las excepciones), algo quizá causado por la influencia del VHS y de las copias con formato recortado, pero también porque hay cierta pretensión de mostrar o potenciar las alturas en las composiciones de imagen, algo especialmente evidente en el uso de matte paintings y miniaturas en el equipo capitaneado por Derek Meddings y Paul Wilson, clásicos de la serie Bond y «Superman».


    Pratt, de hecho, ni siquiera se muestra demasiado inspirado con Kim Basinger, que posee una luz irregular a lo largo de la proyección: en algunos momentos se le ofrece «tratamiento de estrella» mientras que, en otros, parece que se la muestra simplemente con la luz de cada escena, con leves ajustes. Esa inconsistencia, incluso a la hora de rodar al principal reclamo femenino de la película, define un poco lo que es este «Batman» en cuanto a «look»: una buena aproximación al comic, especialmente por su diseño, pero con un aspecto que, globalmente, mezclando interés y luz plana, es muy irregular (incluso a pesar de la remasterización en 4K de 2019, que oscurece algo el film con respecto a anteriores encarnaciones domésticas, aproximando algo más su aspecto al del estreno en 35mm en 1989).


    Ni siquiera la puesta en escena es gran cosa, e incluso el film está rodado principalmente a través de lentes zoom -generalmente empleadas como focal variable-, algo que ya estaba muy pasado de moda a finales de los años 80 y que únicamente empleaban determinados directores de fotografía a los que les gustaba más la flexibilidad de este tipo de ópticas que la disciplina y el mayor rendimiento óptico de las lentes fijas. El director de fotografía y director de segunda unidad fue el británico Peter MacDonald [BSC], antiguo operador de cámara de Geoffrey Unsworth -en numerosos títulos, incluyendo «Superman» y «Superman II«- quien en los 80 se especializó en este tipo de trabajos, alcanzando un gran prestigio en este campo tan especializado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 29/09/2021 a las 11:06
    Zander ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  18. #5568
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,615
    Agradecido
    11681 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Pues entre ayer y hoy, he revisionado Batman Forever y Batman & Robin en HBO, en VO... Las ví hace eones y dije, qué coño, a por ellas... Y mala idea.

    Es decir, Batman Forever, como gracia y descarga respecto a Batman returns, hasta como "homenaje" al Batman de Adam West, hasta lo puedo entender y comprar. Con ciertos reparos, pero lo compro. En mi caso, para ver y olvidar. Habrá a quien le guste. A mí no, pero bueno, como digo, entiendo el giro.

    Pero Batman & Robin no hay por donde cogerla. Es una mierda de película. Así. Es la parodia del batman de Adam West. Es mala-mala, porque no es ni siquiera una comedia involuntaria. No sé en qué estaban pensando, pero no me quiero ni imaginar lo que tendría que estar pensando todos y cada uno de los miembros de la película todas las mañanas al despertarse (es decir, esto es un curro y hay que pagar facturas. Haremos de tripas, corazón y pálante).

    De verdad, qué despropósito todo.

    Qué vergüencita todo.





+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins