Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 212

Tema: Saga Potteriana

  1. #1
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Saga Potteriana

    Dedicado a Zack.

    A riesgo de que BruceTimm me mate , me enganché a los libros con la salida en 1997? 98? 99? de la Piedra Filosofal, cuando se lo compré a mi primita pequeña enferma en el hospital, y entre que se recuperaba o no, acabé leyendomelo yo primero. .

    Las películas que para eso estamos en Cinefilia:

    La artesanía de Columbus queda presente en las entrañables y muy disfrutables dos primeras entregas, que tienen en su valores de producción y su reparto sus mejores bazas, (grandísimo cast de secundarios, toda la plana mayor británica de cine/teatro allí metida, imperiales Alan Rickman o Maggie Smith, por ejemplo, o un divertidos Kennyboy en la segunda y Emma Thompson a partir de la tercera ) los efectos y animatronics artesanales en su mayor parte, un mágico John Williams en la banda sonora, la buena mano de Columbus con los críos, con una Emma Watson que ya por entonces, despuntaba cómo lo mejor del trío, un Daniel Radcliffe que ya se perfilaba cómo lo peor del conjunto, y un Rupert Grint que ya dejaba entrever su vis cómica.

    Lo peor, el propio Chris Columbus, su limitada personalidad y habilidad para la puesta en escena y un marcado academicismo (en el sentido negativo del término), apegado al texto casi milimétricamente, sin duda no queriendo arruinar lo que se preveía como una posible franquicia millonaria. No obstante, no ofende.

    Azkaban, absoluta obra maestra y la mejor de la saga con muchísima diferencia, no por nada tenía a un tal Alfonso Cuarón (que venía de parir dos totems como la princesita y Y tú mamá también) tras la cámara, que adaptativamente hizo lo que se salió de las narices (como debe ser) y nos entregó un bellísimo cuento tenebrista con estructura de fábula. Atención a los bellísimos encadenados, el elegante uso de la profundidad de campo en todo lo relacionado con los dementores, el uso del plano cenital y subjetivo durante el intensisimo partido de Quidditch bajo la lluvia, o el inteligentísimo uso de los reflejos a nivel narrativo. También consiguió que John Williams diese lo mejor de si mismo en una partitura imaginativa, fresca y radicalmente distinta de sus dos aproximaciones anteriores al universo Potter.

    Eterna.

    En el cáliz de fuego empieza la cuesta abajo, mediocre dirección de Newell (horrorosa planificación) y aún peor elección de tono, por primera vez mala dirección de actores, y decisiones adaptativas que agravan aún más el conjunto. Lo mejor, la química entre los jóvenes (de nuevo, Emma Watson)y, sobretodo, un Patrick Doyle plenamente recuperado de su leucemia, con una obra con marcado sabor británico. Horrible

    La orden del Fenix condensa sorprendentemente bien en dos horas todo el meollo, y Yates no es tan inútil cómo de costumbre, pero aún así su puesta en escena es telefilmesca en el peor sentido, y el montaje está a dos pasos de ser un sincristo. Respecto a la banda sonora, Nicholas Hooper hizo bien en irse a su casa. No obstante, no ofende cómo la anterior.

    El misterio del principe: Ponzoña humeante (lo siento) absolutamente vergonzosa en todos y cada uno de su apartados. La puesta en escena es digna de un capítulo de la Biblia, la fotografía confunde los clarooscuros Caravagianos con fotografiar hasta el culo de grog, el tono es Harry Potter meets Física o Química, y adaptativamente es el mayor desastre perpetrado en años. Respecto a la banda sonora, a Nicholas Hopper aún se le busca por crímenes contra la humanidad. Sin duda el punto más bajo de la saga.

    Reliquias I: Inesperada resurrección de Yates, que de repente se pone a filmar con brío y nervio y se casca una sorprendente road movie intimista, con esa susurrante dirección de actores y esa exquisita (si, habéis leído bien), planificación visual. Alan Rickman sigue demostrando que es uno de los mejores actores vivos dejando transmitir una cantidad inmensa de estratos y sentimientos durante los escasos minutos que aparece en pantalla. Monumental Alexandre Desplat. Gloriosa fotografía del portugués Eduardo Serra (Unbreakable). Estupenda.

    Reliquias II: Más o menos lo mismo (Alan Rickman, ¡otra vez! ),un par de peldaños por debajo, debido a que Yates no deja de ser un mediocre y el monumental climax final a varias bandas le viene grande (en esos momentos flojea mucho la planificación visual), puesto que entiende la espectacularidad cómo acumulación desmedida. No obstante, muy estimable.

    Ea, ahora os toca a vosotros. Las tengo todas en Blu, no faltaba más.
    Última edición por Branagh/Doyle; 12/04/2015 a las 16:11
    Campanilla, Steve, Tripley y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Me gustaría, además de contarme sobre las películas, que me dierais vuestra opinión sobre las bandas sonoras, si es posible.


  3. #3
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Aquí te espero, Zack.
    Zack ha agradecido esto.

  4. #4
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,388
    Agradecido
    14426 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Las mejores: La Piedra Filosofal, La Camara Secreta, El Prisionero de Azkaban y por los pelos, Las reliquias de la Muerte Parte 2

    Las peores: El Caliz de Fuego, La Orden del Fenix y Las reliquias de la Muerte, Parte 1

    En cuanto a las bsos, Williams, Doyle y Desplat fueron (y son) los mejores dentro de la saga.
    Campanilla, Zack, imanol1985 y 3 usuarios han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  5. #5
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    14015 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Muchisimas gracias Branagh/Doyle por la dedicatoria! Es como un regalo de aniversario por adelantado

    Este va a ser un mensaje corto, porque las horas son las que son, y quiero explayarme bien, porque HP es mi debilidad, asi que mañana tengo trabajo por delante

    Que ilusion me hace que haya un hilo para hablar de la saga entera, que de verdad, ya tocaba.
    imanol1985, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  6. #6
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Recordemos aquel mítico teaser:




    Tantos momentos....

    "Eres un mago, Harry"

    Es Leviosa, no Leviosaaaaa"

    Ollivander- Curioso... muy curioso...

    Harry Potter- Disculpe, ¿pero qué es curioso?

    Ollivander- Recuerdo cada varita que he vendido Sr. Potter, y resulta que la cola de Fénix, cuya pluma contiene tu varita, dio otra pluma. Solo una más. Es curioso que estuvieras destinado a esta varita cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.

    Harry Potter- ¿Y a quién perteneció la otra?

    Ollivander- Nunca pronunciamos su nombre.

    Dumbledore: "Amor, Harry. Amor"

    "¿Grageas de todos los sabores? De todos y cada uno"


    McGonagall- ¿Cree sensato confiar a Hagrid algo tan importante como esto?

    Dumbledore- Profesora, confiaría a Hagrid hasta mi vida.

    Hermione- Ahora yo me voy a la cama antes de que alguno de los dos se os ocurra otra genial idea de las vuestras y acabemos muertos, o peor, expulsados.

    Ron- Necesita poner en orden sus prioridades...
    Zack y MIK han agradecido esto.

  7. #7
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Esperemos que Zack cumpla su palabra y no ocurra como con Joe Wright ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    14,314
    Agradecido
    27948 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Branagh/Doyle, detecto ahí que la saga te pilló a cierta edad juvenil, puede ser?

    Yo las primeras no las vi en el cine (aunque en 2011 vi la primera en una reposición antes del estreno de la última entrega) sino en casa. La primera que vi en el cine fue la cuarta y de ahí hasta el final. Los 7 libros me los leí en el lapso entre las dos últimas entregas. Pero sólo una vez y ya hace 5 años así que no tengo muy presente el tema de las adaptaciones y menos en comparación a las películas que sí las tengo bastante presentes.

    A mi las dos primeras me gustan bastante y siempre las recomendé a amigos míos de similar generación (soy del '77) que ya en 2001 aquello les sonaba a moda para niños, pero yo trataba de convencerles diciéndoles que se parecía mucho al cine de los 80 que tanto nos gustaba: estaba John Williams, estaba Chris Columbus y en general todo tenía un aire plenamente adaptable, a 2001, de lo que era ese cine escapista.

    La primera se beneficia de lo mismo que Star Wars, LOTR o Matrix (hola, sr Joseph Campbell ): el héroe, desconocedor de su destino, vive sin sus padres y recibe la visita de alguien procedente de otro mundo: ese personaje enseñará al héroe, pero a la vez al público, ese mundo y el destino del protagonista. En ese sentido La piedra filosofal tiene una primera hora que va sobre ruedas: Londres, la estación, la entrada a la escuela, el protagonismo de las clases etc Luego ya viene la trama concreta, bastante liviana, pero que funciona como primer episodio. Para mí lo peor es el contraste entre el magnífico plantel de actores adultos y los niños. A mi no me gusta casi ninguno, inclusive Emma Watson, con una dicción exagerada.

    La cámara de los secretos es algo espesa pero como festín de magia, misterios y continuación de la anterior, cumple con su cometido. En su versión doblada los niños sufren un tormento y te hacen decidirte por la versión original.

    El prisionero de Azkaban es mi favorita y, como casi siempre, la de mucha gente, inclusive fans y no fans. Coincido en que gana muchos puntos por ser precisamente una adaptación más personal, más arriesgada. Empieza cierto baile de diseño de producción (ese castillo en una zona montañosa ya no es el de las dos primeras) pero casi todo es redondo: Cuarón dirige bien a los actores, incluso a los niños que ya son adolescentes, Williams aporta un tema magnífico para el mapa del merodeador, la historia avanza y además termina con un viaje temporal, con lo que eso me gusta a mi. Además se opta por el modelo Terminator mediante el cual el tiempo es un bucle: Hermione y Harry están constantemente viajando hacia atrás para arreglar lo que en el fondo no ha sucedido jamás (el hipogrifo no muere, es Harry quien les salva etc). Además el tono, fotografía y demás es mi favorito de toda la saga.

    El cáliz de fuego a mi no me desagrada (y hablando de música: empieza con unas cuerdas interesantes sobre el logo de la Warner), con todo el tema del baile y demás, era una de las películas más peligrosas: podría haber resultado en un sindios ridículo-adolescente pero creo que Newell lo llevó bastante bien. Aunque me suena que la dirección de los adultos no me gustó demasiado, como si Newell se hubiese concentrado más en los adolescentes. La historia a mi es de las que más me gustan, con el concurso y demás. Además tiene un tono similar a las películas de Yates pero no del todo, ni tampoco tiene el de Cuarón, así que en cierto modo es también una película con su personalidad. Lo peor para mi es el tema de las escuelas invitadas, algunas chorradillas etc

    Las 4 de Yates no me desagradan pero ese tono grisáceo, oscuro (literal) a veces le viene bien, como a la sexta, y a veces queda extraño. De la quinta en general he leído críticas más positivas que negativas pero a mi no me gustó demasiado en su momento (ahora un poco más) porque sólo la había visto en el cine y tras leerme el tochaco del libro pensé que estaba muy mal adaptada por lo rápido que sucedía todo pero como digo ahora me gusta un poco más. La sexta película me gusta bastante aunque el tema del pensadero y demás era muy interesante en los libros. Ese momento final en la torre de astronomía quedó muy rancio con Yates. Ahí metes un Peter Jackson (pero sólo para esa escena!) y te monta un momento intenso a saco que es lo que necesitaba ese Severus, por favor...

    De la 7-1 recuerdo poco, pero me pareció con poca chica aunque la más original de todas, y eso se agradece. La 7-2, bueno, podría haber mejorado, se me hizo raro ver las luchas a base de tirarse rayitos y gritar hechizos, pero toda la parte final es más que decente.

    Tanto en el libro como en la película eché de menos algo más de historia tras el final en el castillo y el epílogo.

    Synch
    Campanilla, Steve, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #9
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,796
    Agradecido
    7123 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    De nuevo, magnífico post Branagh/Doyle.

    Coincido con tu opinión sobre la saga en todos los aspectos que has mencionado.

    Mi visionado de la saga ha sido exclusivamente en dvd (aunque reconozco que me habría gustado ver particularmente la entrega dirigida por Alfonso Cuarón en pantalla grande, para disfrutar su magnífica fotografía ).

    Dicho esto, mi juicio de la saga se basa exclusivamente en las películas, al no haber leído los libros , por lo que mis (humildes) opiniones se limitaran a los aspectos cinematográficos, ni mucho menos quiero que os molestéis si algún comentario pueda dar a entender que compare de alguna manera ambos mundos, nada más lejos de la realidad , de modo que en mis posts seré consciente de éllo para evitar dar a entender lo contrario.

    Curiosamente, el año pasado vi la saga completa, ya que sólo había visto las tres primeras entregas años atrás y no en las mejores condiciones: por calidad de visionado, ya que fueron dobladas (lo siento, no me gusta el doblaje de la saga, particularmente la de los jóvenes protagonistas; como descubriría posteriormente, era parte de mi barrera para que me hiciera tilín) y por mis (estúpidos) prejuicios acerca de la saga por entonces

    Pués bien, verlas de nuevo (en v.o.s) fue una revelación. Atrás quedaron los prejuicios (cosa de la madurez, supongo) y las tres primeras películas de la saga me gustaron, las disfruté mucho y pude comprender no sólo el porqué de su brutal éxito, sino el enorme cariño que los más fans mostráis con esta saga.

    Por supuesto, la tercera entrega, El prisionero de Azkaban, me parece la mejor . Como perfectamente has comentado Branagh/Doyle, aquí la mano de Cuarón se ve (para bien), se disfruta y dota a la película de un soberbio equilibrio entre el progresivo oscurecimiento en el tono de la saga sin por éllo sacrificar la MÁGIA (y es que aquí se paladea un auténtico sense of wonder que consiguió transformarme en un niño (dicho esto como un cumplido, como descubrir asombrado algo único, mágico, que desafortunadamente no tendría ya continuación en la saga).

    Y es que creo que esta es la entrega que deben ver incluso aquellos que no sientan afinidad con el personaje. Si la ven sin prejuicios, disfrutaran de algo más de dos horas de auténtico CINE, con una película absolutamente impecable desde todos los aspectos (tanto técnicos como artísticos) y tal vez, sólo tal vez, le den una oportunidad a la saga (si es que hasta los títulos de crédito finales son fabulosos y hasta esconden algún secretillo).

    Aunque las siguientes películas no esten, en mi humilde opinión, a la misma altura, veo lógico (desde el punto de vista de la saga) que se deba al progresivo tono siniestro que va apoderandose de la história, unido al crecimiento de los protagonistas a quienes veremos pasar de la niñez a la adolescencia a lo largo de la saga (motivo por el cuál creo que las entregas 4ª, 5ª y 6ª adolecen por momentos de un toque de cine adolescente mal digerido, que me sacó un poco de la trama).

    Veo muy interesante como se refleja esto en la saga, dedicandose a directores de fotografía específicamente para ello, realizando un magnífico trabajo y muy coherente con su planteamiento.

    Aunque como ya se ha mencionado, creo que sí se tomó una mala decisión para escoger a los directores de las últimas entregas; supongo que prefirieron no arriesgarse a críticas y desaprobaciones de los seguidores más radicales de que se viera en exceso la (intrusiva) mano de directores demasiado creativos, ya que el aspecto visual precedente había sentado un canon.
    Si mal no recuerdo, la película de Cuarón fue criticada por éllo y el hecho de no obtener los (absurdamente ridículos) resultados en taquilla esperados, dio pie a que se prefiriese a un director más funcional como David Yates, capaz de rodar sin contratiempos ni retrasos y sin contrariar la visión artística de los creadores. Me gustaría conocer vuestra opinión.

    Dicho esto, toda la saga tiene sus momentos, incluso en las entregas menos afortunadas, siempre encontramos alguna escena especial y como siempre, tanto los excelentes actores que demuestran con creces su gran valía, carisma y presencia en pantalla, como los aspectos técnicos son irreprochables.

    Para acabar mi primera intervención en el post, comentar que es de agradecer el titánico esfuerzo que supuso, no sólo mantener en la saga ¡durante diez años! a los protagonistas (a los que vemos crecer, recuerdo el lógico cambio en el tono de voz a partir especialmente de la tercera entrega), a los que se coge cariño, por no mencionar lo duro que tuvo que ser la pérdida del actor Richard Harris.

    Y respecto a la música, de acuerdo nuevamente con el compañero Branagh/Doyle, un Williams pletórico en las primeras entregas (lo de la tercera es de órdago, como la jazzística pieza durante el accidentado recorrido en autobús, The Knight Bus), que recordemos estaba en la época enfrascado entre la saga galáctica de Lucas y sus habituales colaboraciones con Spielberg.

    Tal vez su composición para la segunda entrega sea la que quede ligeramente por detrás (en mi ranking) de su trabajo en la saga, ¡pero es que estamos hablando de unas partituras por las que muchos compositores venderian su alma!, pese a que en Chamber of Secrets el compositor da señales de los oscuros derroteros que esperan a nuestros protagonistas, aunque es con El prisonero de Azkaban donde este demuestra que sólo Williams supera a Williams , dando un magistral recital solo al alcance de los génios, donde la oscuridad y las tinieblas se palpan (enter darkness), magnífico el tema asociado a los Dementores y las correrías nocturnas de Harry por Hogwarts.

    Un acierto el fichaje de Alexandre Desplat para los últimos títulos, creo que fue una excelente decisión para remontar el nivel y finalizar la saga dejando un buen sabor de boca.

    Lo dejo aquí, por ahora, que quiero comentar tantas cosas de golpe que he vuelto a soltar un ladrillo que puede ser algo tosco de leer

    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  10. #10
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    ¿Edad juvenil? Gracias por el cumplido, Synch, pero... .Harry Potter apareció y me hice fan siendo yo ya plenamente adulto y por orden (primero leí el libro y luego apareció la película y viví el hype y la emoción cómo el que más,, lo digo sin vergüenza ninguna) . A Zack, por ejemplo, si que le pilló en la transición adolescencia /etapa adulta. Te leo en el post de SW.
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/04/2015 a las 19:57
    Campanilla, Zack, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    21,667
    Agradecido
    44501 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Al igual que Zack, yo entré tarde a la saga. Las dos primeras no me interesaron de entrada, así que la primera que vi (en cine) fue la tercera, más que nada porque a Cuarón ya lo seguía, y me gustó mucho. Así que recuperé las dos primeras en casa y ya el resto las vi en salas.

    Este es mi ranking:

    -El prisionero de Azkaban

    -La Orden del Fénix

    -La piedra filosofal

    -Las reliquias de la muerte (parte 2)

    -La cámara de los secretos

    -El cáliz de fuego

    -El Príncipe Mestizo

    -Las reliquias de la muerte (parte 1)
    Campanilla, Tripley, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #12
    Modus Operandi Avatar de huzo2
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    989
    Agradecido
    551 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    ... pues Las reliquias de la muerte 1 tiene uno de los mejores momentos de la saga: el relato animado de los 3 hermanos. Me parece una pieza en sí muy conseguida, bien narrada, con estilazo en la animación y haciendo uso de unas transiciones buenísimas.
    Cyeste, Tripley, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.
    "El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"


  13. #13
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por huzo2 Ver mensaje
    ... pues Las reliquias de la muerte 1 tiene uno de los mejores momentos de la saga: el relato animado de los 3 hermanos. Me parece una pieza en sí muy conseguida, bien narrada, con estilazo en la animación y haciendo uso de unas transiciones buenísimas.
    Si, cómo ya he dicho, la planificación visual de Reliquias I está muy bien

  14. #14
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,796
    Agradecido
    7123 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cierto. Otro detalle que habéis mencionado y me gusta es la variación que presenta a cada nueva entrega el logo inicial de la Warner (cada vez más herrumbroso, oxidado) y los sutiles pero perceptibles cambios en las notas de la melodía, cada vez más tétricas y siniestras.
    Marty_McFly, Tripley, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  15. #15
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Sobre el score de HP2, todo tiene su explicación en esta vida y además se que estas cosicas le gustan a MIK.

    El año 2002 fue muy ocupado para John Williams. Para cuando la necesidad de escribir la partitura para la "Cámara de los Secretos" surgió, Williams se encontraba dandole los últimos toques a "Atrapame si puedes" de Spi, y a "El Ataque de los Clones" de Jorgito. No obstante, no quería dejar pasar la oportunidad de seguir colaborando en la secuela de un film tan exitoso.

    Necesitaba pues, ayuda, y ese fue el motivo por el cual el compositor, orquestador, y director de orquesta William Ross, amigo y hombre de confianza de Williams, entró en escena. Ross se encargaría de adaptar/reorquestar el material procedente de la anterior película para que encajase en el tono y escenas de esta, y Williams compondría nuevos temas únicamente para los personajes/momentos decisivos (Gilderoy Lockhart, Dobby, Aragog, la Cámara, Fawkes, Tom Riddle/El basilisco...) y se los enviaría con indicaciones a Ross, que orquestaría y dirigiría la orquesta.

    De modo que esa es la razón de que "La Cámara de los Secretos" suene en gran parte a refrito de "La Piedra Filosofal", aunque opino que los temas nuevos son bastante buenos, especialmente el del Fenix, una pequeña maravilla.



    Cuando Azkaban llegó, Williams se encontraba completamente disponible, por lo que pudo volcarse al 100% en esta entrega de la saga cosa que, en mi opinión, se nota claramente.
    Marty_McFly, Zack, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,796
    Agradecido
    7123 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Desde luego hay que descubrirse ante Williams.

    El hecho de estar metido de lleno en dos sagas con enorme expectación, con tantos seguidores, de enorme presupuesto y para las que ha de componer tan largas partituras (por no mencionar que para más inri, debía mantener la coherencia respecto a la anterior trilogía galáctica), compaginándolo con su habitual Spielberg, haría temblar al más pintado, menuda presión.

    Sin embargo, lo consiguió, vaya si lo consiguió. Sólo hay que escuchar cualquiera de estas bandas sonoras para comprobar que semejante hazaña está al alcance de muy pocos, y que hay que ser todo un maestro para, como reza la expresión americana: "Get away with it"
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  17. #17
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Desde luego hay que descubrirse ante Williams.

    El hecho de estar metido de lleno en dos sagas con enorme expectación, con tantos seguidores, de enorme presupuesto y para las que ha de componer tan largas partituras (por no mencionar que para más inri, debía mantener la coherencia respecto a la anterior trilogía galáctica), compaginándolo con su habitual Spielberg, haría temblar al más pintado, menuda presión.

    Sin embargo, lo consiguió, vaya si lo consiguió. Sólo hay que escuchar cualquiera de estas bandas sonoras para comprobar que semejante hazaña está al alcance de muy pocos, y que hay que ser todo un maestro para, como reza la expresión americana: "Get away with it"
    Muy cierto. Cómo bien dices, la mayoría ni se plantearía estar en tres proyectos de semejante envergadura simultáneamente. Dada la inusual situación, incluso uno disculpa con media sonrisa ciertos copia y pega, cómo que durante la secuencia de Quidditch podamos oir secciones sacadas casi tal cual del "Chase Through Coruscant", del Epi II
    MIK ha agradecido esto.

  18. #18
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,796
    Agradecido
    7123 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Por cierto, algo que no he mencionado en mi primer ladrillo-post (como siempre suele pasarme ), refiriéndome al apartado musical.

    ¿Era la intención original mantener a Williams en toda la saga, o este se apeó para tener mayor disponibilidad ante nuevos proyectos?

    Lo que nos llevaría a cómo llegaron a escoger a un compositor mayoritariamente televisivo como Nicholas Hooper, el compositor con menor calado popular en la saga, ¿recomendación del director, ajuste de presupuesto, cambio de tono (adolescente) en la saga?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  19. #19
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Williams huyó al ver la dirección y el tono que estaba tomando el cáliz de fuego, o eso dicen las malas lenguas. Respecto a Hooper, amiguete de Yates, efectivamente. Venían juntos de la TV.

    El nefasto recibimiento de la película y su banda sonora hizo que Rowling en persona pidiera a laWarner que sustiyese al compositor. O eso dicen, de nuevo, la malas lenguas. La versión oficial es que Hopper alegó que "necesitaba pasar mas tiempo con su familia" que es mas o menos lo que dice un político cuando le obligan a dimitir.

    Zack y MIK han agradecido esto.

  20. #20
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,388
    Agradecido
    14426 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Yo lei que Rowling quiso que Warner se dejara de fichar directores extranjeros y se fichara un director ingles para El Caliz de Fuego, ademas de fichar a el escoces Doyle para musicalizar el filme.
    MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    1,557
    Agradecido
    730 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    pues a mi personalmente me gustan las pelis 1,2,3 y 5, el resto solo se necesitan para comprender la historia y disfrutar de la escena del priori incantatem del cementerio y por supuesto aqui va mi crítica de cada una

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Para mi es perfecta, ya que tiene un tono de aventura de misterio infantil magnificado, las escenas parecen estar llenas de magia, pero no de magia tipo abracadabra ni wingardium leviosa, sino ese tipo de magia que te imaginas que emana de la tierra la cual se raja a tus pies y te envuelve con ese poder hasta hacerte sentir que vas a digievolucionar, en resumen esa magia que al notarla te incita a ver más de ese mundo llenandote de positivismo, es más es mi favorita por que entre lo que cuento + que la tengo en BD (1080p), a lo tonto ya la he visto 8 veces y eso que empiezo por ver la imagen, pero me dejo llevar hasta el final de lo entretenida que es

    Harry Potter y la cámara secreta
    Esta película en general no es ni muy ni muy, pero es una de mis favorita gracias a 3 escenas, la de cuando harry abre la entrada a la tubería gigante, la escena de la cámara secreta y sobretodo cuando harry sale de clase de lockhart y oye la voz asesina mmm, me encanta

    Harry Potter y el prisionero de azkaban
    Nada que criticar, ni bueno ni malo, solo destacar 3 cositas, el vuelo en hipogrifo, el puñetazo a malfoy y las escenas de las 2 hermiones al final de la película, sobretodo la del huerto de calabazas de harry, hasta que esta le tira algo a harry a la cabeza.

    Harry Potter y el caliz de fuego
    Bien, pero bastante lenta, lo mejor y peor es la parte del cementerio, ya que muere cedric diggory, al cual podrían haberle sacado más jugo inventando una ambiguedad en su excasa relación con harry tirando un pelín más al yaoi, ya que eso podría haber ayudado a que fuese mas recordada y valiese la pena verla, lo mejor el priori incantatem entre harry y voldemort

    Harry Potter y la orden del fénix
    Me encanta por que rescata ese encanto de las primeras películas al dejar de tener un color tan grisáceo, además de que la mala se hace odiar y bien (mejor no menciono su nombre no vaya a ser que me cabree)

    Harry Potter y el principe.. como se llame (tiene 2 versiones de titulo)
    Para mi gusto iba demasiado deprisa y faltó al menos un recuerdo más en el pensadero, uno que unificara 2 recuerdos en uno solo de doble salto temporal y que el cambio de escenas no fuese tan vertiginoso, si no que tuviera un rimo algo mas lento para poder disfrutar la pelicula

    Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
    Ninguna de las 2 partes me gusta ya que tiene ese ritmo rápido que hace que se vea diferente a lo que se vio en el resto de peliculas, el punto a destacar es la fabula de los 3 hermanos y los recuerdos de snape, pero lo que menos me gusto fue la muerte de voldemort con 0 audio, tenían un gran villano, lo minimo que nos merecemos es oirle gritar y retorcerse de dolor como el tom riddle de la camara secreta, nada mas
    Marty_McFly, Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #22
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    10,787
    Agradecido
    28475 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Yo lei que Rowling quiso que Warner se dejara de fichar directores extranjeros y se fichara un director ingles para El Caliz de Fuego, ademas de fichar a el escoces Doyle para musicalizar el filme.
    ¡Hombre Prime!.

    Gracias por pasarte. Respecto al cambio de compositor Azkaban-Cáliz efectivamente lo que comentas es lo que dijeron en su momento, lo cual me cuadraría de no ser porque JK no pareció tener problema alguno con que John Williams se encargase de las tres primeras (cambio de director incluido) o si los tuvo no abrió la boquita, con lo cual lo del cambio de director en cáliz me parece una excusa barata.

    Un abrazo
    MIK ha agradecido esto.

  23. #23
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    14,314
    Agradecido
    27948 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por huzo2 Ver mensaje
    ... pues Las reliquias de la muerte 1 tiene uno de los mejores momentos de la saga: el relato animado de los 3 hermanos. Me parece una pieza en sí muy conseguida, bien narrada, con estilazo en la animación y haciendo uso de unas transiciones buenísimas.
    Cierto. Recuerdo citar ese momento cuando opiné sobre la película en el hilo en cuestión, en 2010.

    Synch
    MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #24
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    14,314
    Agradecido
    27948 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Yo lei que Rowling quiso que Warner se dejara de fichar directores extranjeros y se fichara un director ingles para El Caliz de Fuego, ademas de fichar a el escoces Doyle para musicalizar el filme.
    La verdad es que desconozco ese dato pero de ser cierto sería un error de cálculo de la propia Rowling: cuando negoció para la adaptación de la película (no sé si en la fase con Heyday para la producción o la de esta con WB para producción + distribución) pidió que todo el casting fuera británico (inclusive irlandeses) salvo cuando el papel permitiera la contratación de otra nacionalidad. Vamos que no dijo nada, o no pudo negociar, el tema de dirección, música etc

    Obviamente eso era 1997-1999 y no 1973-1975 con Alan Ladd/Fox dándole literalmente toneladas de oro a Lucas al permitirle retener los derechos de secuelas y merchandising, es decir, en los años de Harry Potter ninguna major cedería más de lo que cedió (atendiendo a que pagan y distribuyen ellos) pero debo decir que Rowling retiene la propiedad de los personajes y eso es todo un logro, sea o no lo normal, podría haberlos vendido y ganar mucho más aún quedándose como supervisora creativa.

    Synch
    Zack y MIK han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #25
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    14,314
    Agradecido
    27948 veces

    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Edad juvenil? Gracias por el cumplido, Synch, pero... .Harry Potter apareció y me hice fan siendo yo ya plenamente adulto y por orden (primero leí el libro y luego apareció la película y viví el hype y la emoción cómo el que más,, lo digo sin vergüenza ninguna) . A Zack, por ejemplo, si que le pilló en la transición adolescencia /etapa adulta. Te leo en el post de SW.


    Es que por la descripción que hacías del trailer me lo pareció!

    Debo decir que en mi vida he visto dos estrenos del calibre de HP1 y La comunidad del anillo, separadas por semanas. Asistí a los estrenos bestiales de Batman '89, T2 en el '91, Jurassic Park en el '93 o el Episodio 1 en el '99 pero lo de estas dos películas fue, eso, dos a la vez. Y eran dos fenómenos completamente distintos en su concepción pese a su origen común en un libro. HP1 venció pero desde luego fue algo histórico.

    Synch
    Marty_McFly, Zack, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins