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Tema: Saga Potteriana

  1. #26
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Bueno, ahora si, que con las pilas cargadas, me dispongo a hablar de la saga Perdonad que vaya a hablar primero sobre mi relacion con los libros, pero lo veo necesario para que entendais lo que representa para mi.

    Comenzare por lo primero, como la conoci: Fue alla en 2001, cuando ya era un fenomeno por nuestro pais, que muchos alumnos de la escuela y de mi clase se leian los libros (o al menos, el primero), y todos sabiamos que la primera adaptacion iba a llegar esas navidades al cine. Por curiosidad, como es logico, pedi el primer libro para saber de que iba la historia, y en Sant Jordi (la festividad del patron de Cataluña en Abril, que por tradicion a los chicos se les regala un libro) me lo regalaron.

    Ya desde entonces supe que algo diferente sucederia, porque en ese mismo dia, sin siquiera haberlo empezado a ojear, por poco lo pierdo (fuimos a cenar donde trabajaba mi hermana, y me deje el libro en el local, suerte que ella lo vio y a la mañana siguiente me lo entrego de nuevo). Asi pues, empece a leerlo, y si bien me gustaba lo que leia, no terminaba de atraparme, curiosamente. De hecho, ni siquiera llegue a terminarlo, lo deje aparcado en la estanteria al llegar el verano y distraerme con otras cosas. Fue entonces, en Agosto, ahora no recuerdo bien porque (puede que viera algun anuncio en television relacionado con ello) que me entraron ganas de terminarlo. Y tal cual lo cogi, lo termine en una sentada. Y desde entonces, que me hizo suyo.

    No podia dejar de darle vueltas a la cabeza, como un libro "infantil" tenia ese toque de novela de misterio, un thriller camuflado en un ambiente magico, que hacia que quisieras devorar las paginas a traves de las pistas, deducciones que resolvian los protagonistas y finalmente encajando todas las piezas en una resolucion logica y coherente, que te obligaba a releerlo para darte cuenta que asi es (y la misma mecanica se usa en todas las entregas). Ahi es donde supongo empezo mi predileccion por el thriller de adulto. Y claro, todo esto dentro de un contexto unico y magico como es Hogwarts, ese paraiso imaginario en el que te sientes como en casa dentro de tu mente, imaginandote y soñando con su forma. Un universo nuevo, rico en detalles al alcance de pocos. Ya luego al crecer vi las numerosas referencias y homenajes que se hacen a lo largo de ella a los clasicos, demostrando lo versada que estaba Rowling y lo que le influyo en ella escribir las novelas.

    Pues bien, llego ese Otoño (el de 2001), cercano ya el estreno de la primera pelicula, y me lei del tiron la segunda y tercera entrega, dejando la cuarta como regalo de navidad. Con el espacio de tiempo entre la 4º y 5º novela, me dedique a releer los libros una y otra vez, al punto de casi conocermelos de memoria. Y con el estreno de las adaptaciones, paso algo parecido.

    Es extraño como suceden estas cosas, como algo tan "insignificante" como un libro te cambia la vida. Potter ha sido para buena parte de la generacion de los 90 sobretodo lo que Star Wars por ejemplo fue en los 70 (y eso que antes de descubrir Potter yo ya era fan de Lucas), con la diferencia que este tiene su raiz en la literatura. Y para mi, esta saga lo ha hecho, porque desde ese Abril de 2001 (es decir, ya hace 14 años), me acompaña. Me hizo crecer de niño a adolescente y posteriormente a joven/adulto. Si, pertencezco directamente a la generacion Potter, y es como algo que llevo impreso en el ADN. Tengo las tres ultimas novelas desde su lanzamiento y era de lectura voraz (aun recuerdo que me lei las 900 paginas del libro cinco en solo tres dias de un fin de semana, el dolor de cabeza que sufri al acabarlo aun lo recuerdo). Asi como tambien dispongo de mucho contenido adicional perteneciente a la saga.

    Y si bien la saga literaria la llevo en el corazon, la cinematografica ocupa un lugar importante, pero no tan vital. Posiblemente sea a causa de ello, pero la verdad es que debido al baile de directores y enfoques que ha tenido a lo largo de su decada, no ha sido del todo continua, lo en alguna ocasion me ha llevado a disgustos. Pero sin duda es algo unico, que en 10 años se hayan realizado las 7 adaptaciones, intentando mantener el nivel siempre, con el mismo equipo detras. Es historico, y que tenemos el privilegio de haber vivido de cerca. Podreis imaginar como me senti al finalizar la ultima entrega, en el cine, totalmente vacio (literalmente, acabe llorando sin saber porque exactamente, pero era una sensacion de "y ahora que?"). El tiempo me ha demostrado que una cosa es que la historia finalize, y otra distinta que desaparezca para siempre. Ahi esta Hogwarts en pie todavia, lista para dar la bienvenida a nuevos espectadores y lectores que quieran entrar en sus muros. Y en los recuerdos, es donde permanecera eternamente.
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  2. #27
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Y ahora si que hablo de las peliculas:

    Como mencionaba antes (y algunos ya habeis expuesto aqui), ha sido una saga irregular, por culpa de muchos cambios a lo largo de su etapa, por parte de equipo externo. Lo fundamental es que el bloque principal, el alma de la saga siempre se ha mantenido (Heyman, Kloves, el casting, Rowling supervisando, el estudio Leavesden), y eso, tras poder finalizar todas las entregas (cosa dificil de lograr, no lo subestimemos) en 10 años, es un merito tremendo.

    Supongo que buena parte de culpa la tienen las primeras entregas, pero siempre asocio Potter con la Navidad, pero era su epoca ideal (de hecho, todas las entregas que se han estrenado en esas fechas son las que prefiero). En cuanto entra el frio, que me entra morriña y reviso las peliculas de nuevo.

    Haciendo un rapido resumen de cada entrega, me quedaria con el bloque de las dos primeras, La Piedra Filosofal y La Camara de los Secretos, con Columbus al mando, que es quien supo canalizar perfectamente el ambiente que establecian las novelas, ademas de ser reconocido por su fidelidad al material base (y mucho, ademas). Por otro lado, gracias a ser un director de la vieja escuela, padawan de Spielberg y Lucas, cosa que se nota de lejos en la planificacion de sus peliculas, como pedirle a Drew Struzan que dibujase los posters y al maestro John Williams que compusiera la banda sonora. Sumado al toque clasico de aventuras que desprenden, con un enfasis en usar animatronica todo lo posible y dejar solo el CGI para lo imprescindible, se han ganado el cielo.

    El Prisionero de Azkaban ya supuso un golpe para mi, puesto que Columbus dejaba el timon (algo comprensible) para dejar paso a Alfonso Cuaron, que hizo la pelicula mas personal de la saga, con casi total libertad por parte del estudio y de Rowling (no en vano, este pudo poner añadidos a su cinta que poco tienen que ver con el universo del personaje). La contraposicion de su pelicula, es que es rica en detalles y que como pelicula stand-alone funciona a las mil maravillas (la BSO de Williams es la mejor de la saga, la fotografia es fria y elegante, las aportaciones de actores secundarios son fantasticas), pero como adaptacion es muy fallida, omite descaradamente buena parte esencial de la trama principal del libro para hacerse su pelicula y como resultado tenemos la pelicula mas discutida por fans de los libros y los fans de las peliculas. La critica le dio una nota altisima (para algunos la mejor de la saga) y entre los lectores la opinion es muy dispar. Yo al inicio apenas la soportaba, la verdad (ironicamente, es la entrega que mas veces vi en el cine), pero con el paso del tiempo, y que la madurez (mas bien, sensatez) se impuso por encima de mi fanatismo, comprendi que es una pelicula muy bella. Pero aun asi, sigo sin perdonarle a Cuaron y Kloves las liadas que hicieron con el argumento...

    Llegamos a El Caliz de Fuego, cuando Rowling demando ya que el director, ademas del casting, fuera britanico, porque ya tocaba (y Warner no queria otra liada como la de Cuaron, demasiado liberal). Asi que le toco al bueno de Mike Newell, y el resultado es que consiguio una mezcla casi perfecta entre lo que es novela y pelicula. Si bien se come buena parte del material, por necesidad (son 630 paginas y subtramas innecesarias como la de Ludo Bagman, que no deja de ser un Lockhart 2.0), hay algunas que debian mantenerse (las historia de los Crouch con Winky era obligada). Sigue siendo todo un espectaculo (las pruebas del torneo estan fantasticamente rodadas y la fotografia nocturna es una delicia), fiel al espiritu de la novela, que nos deja tambien una Banda Sonora, ahora compuesta por Patrick Doyle, que no desmerece en absoluto a la de Williams, en uno de sus mejores trabajos de la pasada decada. Ademas, las inclusiones del reparto y la forma de dirigir de Newell se nota y se aprecia. El fue el primero que incluyo el tema romantico (experto en el tema dada su filmografia, claro) y quien lo ha conseguido mejor, respetando los tempos en pantalla entre pruebas, el baile (donde sale a relucir todo su arte) y la trama de Voldemort. Al final peca de ir apresurada y se come de nuevo mucho argumento, pero aun asi, la sigo teniendo en muy alta estima.

    Y aparecio David Yates. Aqui es cuando Warner decidio hacerse cargo por completo de la saga, eligiendo a un director casi novel, afincado en television, al cual poder moldear y usar a su gusto. Resultado?? Que su primera entrega, La Orden del Fenix, es la peor de toda la saga, con diferencia. Ya no es solo se coma mas de la mitad del libro (es el mas largo y la pelicula mas corta, claro que el guionista era Michael Goldenberg, la unica ocasion en que Kloves no hizo el libreto por vacaciones, y se nota, por eso volvio rapido al trabajo) en sus partes imprescindibles (el Harry oprimido es visible, pero de forma pasajera, asi como todo lo referente al capitulo final con Dumbledore), es que la forma de dirigir se nota que no esta pulida, aun demasiado verde para tal proyecto. Y encima se trae a su amigo Nicholas Hooper para la Banda Sonora, que a dia de hoy sigue siendo un profugo de la justicia por crimenes contra los oidos. Se dice que Yates tenia un montaje original de 3 horas, con mucho mas material del que aparecio finalmente, pero nunca lo sabremos dado que nunca hubo version extendida de su montaje. De todas formas, lo unico mas destacable son las 3 grandes incorporaciones femeninas a la saga (Beatrix, Luna y Umbridge), brillantes y totalmente calcadas al libro.

    Penultima entrega, El Principe Mestizo (lo siento, pero nunca llamo a esta entrega por su titulo traducido directamente de Google... Sigo preguntandome porque Rowling dio su aprobacion al cambio). Aqui Yates ya mejora con la camara y en su forma de dirigir, pero sigue faltandole alma. Y lo mismo para Hooper, aunque mejor que en la anterior. Aqui lo nefasto esta en la adaptacion, pasada por el forro, y es que el director y Kloves creen que es mucho mas interesante para el espectador sufrir mas de una hora de metraje con los amorios de un capitulo cualquiera de Fisica o Quimica con Harry, Ron y sus tonterias del monton (encima mostrados fatalmente, ni punto de comparacion con la elegancia y talento de Newell), que en lo realmente importa de la novela: el pasado de Voldemort y los Horrocruxes, que son tratados aqui como algo de lo mas simplon, por desgracia. A su favor dire que, aunque fuera de tiesto, la escena de Harry colocado por el Felix Felicis esta bien montada. Una oportunidad totalmente tirada a la basura. Asi como la fotografia de la pelicula (otro de los fallos de la saga, que en cada entrega se la encargan a uno diferente), totalmente oscura, opaca y que obliga a subrir el brillo de pantalla a riesgo de creer que la pantalla de cine o de tu televisor estan rotos. Por lo menos, Michael Gambon por fin se convirtio en Dumbledore, solo le llevo 4 peliculas dejar de ser solo la parte alocada del personaje y poder hablarle casi a la cara a Richard Harris.

    Y para terminar, Las Reliquias de la Muerte, el gran acontecimiento final generacional, que como demandaba, se dividio en dos partes, abriendo una moda nueva de la cual solamente Potter (y tal vez, El Hobbit) merecieran serlo. Cuanto daño ha hecho esto a las demas sagas que creen poder compararse por medios y argumento (si, Sinsajo y Crepusculo, hablo con vosotros). A efectos practicos lo necesitaba y le salio bien, porque realmente, este libro final es imposible de alterar, todo lo que ocurre es por una razon y tiene que ser contado a la fuerza. El fallo es que se vuelven a omitir ciertas partes interesantes (el pasado de Dumbledore) y la trama de los Horrocruxes, resulta de la forma mas absurda posible para justificar el tiempo en pantalla, cuando ni siquiera se aprovecha para poder narrar contenido omitido anteriormente. Eso si, Yates aqui ya sabe dirigir y como Hooper fue expulsado de por vida de cualquier estudio de grabacion gracias a Rowling y Warner, se confio en el gran Alexandre Desplat, que le dio un toque final mas que digno a la saga, a la altura de uno de los sucesores generacionales de Williams, que por desgracia no volvio. La fotografia mejora notablemente en esta entrega, aunque en la segunda mitad peca de demasiado oscura en algunos pasajes. Actoralmente ya se dislumbra como sera el camino de cada protagonista y Alan Rickman debia haber sido nominado como minimo al Oscar tras esto. Fue un final casi redondo y a la altura de lo esperado, por suerte, tras sus anteriores entregas. Y si, concibo esta obra como una sola pelicula, normalmente cuando la veo, lo hago entero, con sus 276 minutos de duracion.

    Si las valorase por ranking, seria el siguiente:

    - La Camara de los Secretos
    - La Piedra Filosofal
    - Las Reliquias de la Muerte
    - El Caliz de Fuego
    - El Prisionero de Azkaban
    - El Principe Mestizo
    - La Orden del Fenix

    Hay muchas cosas de las que realmente no hablo (como todo referente a actores, por ejemplo), aqui he intentado hacer un micro-resumen (y ni eso, que ha sido largo) de mis opiniones basicas de cada entrega. Pido disculpas ante tanto texto, pero espero que os guste a los que llegeis al final.

    Con la excusa que esta abierto el hilo, tengo pensado hacer una reseña mas dedicada a cada entrega por separado, con tiempo. Ahi si que ya podre explayarme a gusto punto por punto. 14 años siendo fan de las novelas y peliculas, analizandolas y estudiando la obra tiene sus consecuencias
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  3. #28
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Zack...

    Y ojo, que no ha terminado.
    Zack ha agradecido esto.

  4. #29
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Más cosicas:

    Cuando dije que soy fan del mago, es que soy fan del mago, en presente. He devorado los libros varias veces, los cuales siguen impolutos en mi estantería, después de todos estos años (al lado de una antología de John Keats ¡viva la diversidad!) .

    Adaptativamente, como ya he comentado en varias ocasiones, no soy para nada canónico o exigente (como pueda serlo por ejemplo Zack en este caso) cuando una obra literaria se traslada al cine. Por tanto, mi valoración se centraba en la puesta en escena , el guión de las películas en si ,valores de producción, e interpretaciones, dejando la fidelidad al texto en un segundo plano.

    Quiero decir, si alguien quiere descubrir el universo Potter, le diría que ha de leerse los libros. No hay más. Las películas son obras de fantasía más o menos inspiradas en dicho universo, salvo las dos primeras, que más allá de ser dos películas más que correctas (con sabor muy 80s amblinesco a lo Young Sherlock Holmes, no por nada estaba Columbus detrás como bien ha comentado Zack) cómo adaptaciones me parecen cuasi modélicas.


    El maravilloso poster Struzano de HP1:

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  5. #30
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Un repaso por la música de la saga:

    HP1:











    "Merry Christmas, Merry Christmas, ring the Hogwart bell
    Merry Christmas, Merry Christmas, cast a Christmas spell

    Have a wondrous wizard Christmas, have a merry Christmas day
    Hover round the sparkling fire, have a merry Christmas day

    Find a broomstick in your stocking, see the magic on display
    Join the owls' joyous flocking on this merry Christmas Day

    Ding Dong, Ding Dong, ring the Hogwart bell
    Ding Dong, Ding Dong, cast a Christmas spell
    Ding Dong, Ding Dong, make the Christmas morning bright
    Fly high across the sky, light the Christmas night...
    " MAGIA




    (¡El imperio contraataca! ¡Hoth! ) "Jaque Mate"

    (Lagrimilla) "Volvemos a casa". "Yo no voy a casa. No lo creo"
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  6. #31
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    A mi me gusta tanto la saga literaria como la cinematográfica.
    Las películas que me decepcionaron un poco (tampoco mucho) porque cambian u omiten cosas que considero importantes son El Cáliz de Fuego y El misterio del Príncipe. Novelas que disfrute bastante por cierto... y mi película favorita es la de Cuarón, "El prisionero de Azkaban", luego la primera "La piedra filosofal" (considero que los comienzos son delicados y creo que se realiza un trabajo de diseño y de selección a todos los niveles fabuloso) y las dos últimas, aunque he disfrutado de todas y cada una, es una saga mimada y muy bien producida. Como saga es un hito en la historia del cine, ciertamente echo de menos que en navidades o en verano no estrenen una película de Harry Potter en cartelera.
    También os pongo mi listado de la películas por orden de preferencia:

    -El prisionero de Azkaban

    -La piedra filosofal

    -Las reliquias de la muerte (parte 2)

    -La cámara de los secretos

    -Las reliquias de la muerte (parte 1)

    -El Príncipe Mestizo

    -La Orden del Fénix

    -El cáliz de fuego
    Última edición por Barroso; 14/04/2015 a las 10:34
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  7. #32
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    HP2:



    (5 veces premio a la sonrisa más encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja)



    ("Fascinantes criaturas estos Fenix... pueden transportar cargas muy pesadas. ;)



    ("Me observó con su grandes ojos amarillos y, y... me morí")



    Por que tenemos que seguir arañas! ¡Por que no pueden ser mariposas!)



    (TOM MARVOLO RIDDLE= I AM LORD VOLDEMORT)



    (Hagrid, Hogwarts no es nada sin ti. Gran Comedor en pie y el cine aplaudiendo)
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  8. #33
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Me ha encantado leer tus posts, Zack. Se nota que es una saga que te toca de cerca.
    Por otro lado, está claro que los que conocéis las novelas valoráis las películas de forma distinta, ya que tenéis en cuenta la base literaria también. De hecho, no tenía ni idea de que la película de Cuarón había despertado esos recelos en los lectores.

    Seguiré con atención tus reviews de cada una de las 8 películas.
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #34
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Jo. :celos . Mi post de apertura me quedó bordado...


    Nah, Zack es un hacha. ¡Y tiene sólo 25 añitos ! .

    :cigarrito. ¡Zack!
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/04/2015 a las 15:20
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  10. #35
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    No te quejes, truhán, que sabes que también te sigo (yo y muchos) con interés
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  11. #36
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Espera a que entre en el hilo del fútbol... (Risa malvada)
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  12. #37
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    HP3 (pondría el score completo. ¡Es una locura!):



    (¡Desinflala ahora mismo!)



    (¡Crema de guisantes! ¡Cómetela o te comerá ella antes! Juajaujajaja. (Cabeza reducida dixit)



    (Odia que le arranquen el cabello, Harry". Una palmadita, y... UAOAOAH!!!)



    (A Williams le va el bardo. Le va mucho). Macbeth, concretamente .

    "Double, double, toil and trouble;
    Fire burn and cauldron bubble.
    Double, double, toil and trouble;
    Something wicked this way comes!

    Eye of newt and toe of frog,
    Wool of bat and tongue of dog,
    Adder's fork and blind-worm's sting,
    Lizard's leg and howlet's wing.

    Double, double, toil and trouble;
    Fire burn and cauldron bubble.
    Double, double, toil and trouble;
    Something wicked this way comes!

    In the cauldron boil and bake,
    Fillet of a fenny snake,
    Scale of dragon, tooth of wolf,
    Witches' mummy, maw and gulf.

    Double, double, toil and trouble;
    Fire burn and cauldron bubble.
    Double, double, toil and trouble;

    Fire burn and cauldron bubble.
    Double, double, toil and trouble;
    Fire burn and cauldron bubble.

    Something wicked this way comes!"


    John Williams combined lines from parts of the famous scene in William Shakespeare's Macbeth in which the Witches are around the cauldron and set them to music he composed for the films. One of the witches also says the phrase, "By the pricking of my thumbs, something wicked this way comes."

    The phrase Something Wicked This Way Comes was also used as the title for a well-known Ray Bradbury novel.

    The original play goes:
    First Witch: Thrice the brinded cat hath mew'd.
    Second Witch: Thrice, and once the hedge-pig whined.
    Third Witch: Harper cries "'Tis time, 'tis time."
    First Witch: Round about the chaudron go;
    In the poison'd entrails throw.
    Toad, that under cold stone
    Days and nights has thirty-one
    Swelter'd poison sleeping got,
    Boil thou first i' the charm'd pot.
    All: Double, double toil and trouble;
    Fire burn, and cauldron bubble.
    Second Witch: Fillet of a fenny snake,
    In the cauldron boil and bake;
    Eye of newt and toe of frog,
    Wool of bat and tongue of dog
    Adders fork and blind-worm's sting,
    Lizard's leg and howlet's wing,
    For a charm of powerful trouble,
    Like a hell-broth boil and bubble.
    All: Double, double toil and trouble;
    Fire burn, and cauldron bubble.
    Scale of dragon, tooth of wolf,
    Witch's mummy, maw and gulf
    Of the ravin'd salt-sea shark
    Root of hemlock digg'd i' the dark,
    Liver of blaspheming Jew,
    Gall of goat and slips of yew
    Sliver'd in the moon's eclipse
    Nose of Turk and Tartar's lips
    Finger of birth-strangled babe
    Ditch delivered by a drab,
    Make the gruel thick and slab.
    Add thereto a tiger's chaudron,
    For the ingredients of our cauldron.
    All: Double, double toil and trouble;
    Fire burn, and cauldron bubble.
    Second Witch: Cool it with a baboon's blood,
    Then the charm is firm and good."

    The line "By the pricking of my thumbs,/ Something wicked this way comes" is delivered a few lines after.



    (ERA SU AMIGO! Y LOS TRAICIONO! ¡¡¡ERA SU AMIGO!!!).



    (¡Nadie puede estar en dos sitios a la vez! ¡Eso es imposible!

    Madre mía, no se que opinareis vosotros, pero es absolutamente espectacular. Top 3 de Williams en los 00 (que es decir MUCHO) y a riesgo de que se me lapide, uno de los mejores, juguetones y creativos Williams en general.
    Tripley, Zack y MIK han agradecido esto.

  13. #38
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Y aparecio David Yates. Aqui es cuando Warner decidio hacerse cargo por completo de la saga, eligiendo a un director casi novel, afincado en television, al cual poder moldear y usar a su gusto. Resultado?? Que su primera entrega, La Orden del Fenix, es la peor de toda la saga, con diferencia.
    Muy cierto. En esencia Harry Potter es una saga de estudio, con productora de enlace, de origen literario, pero con su autora a mitad de camino entre la inevitable cesión de derechos y la retención de los mismos, y a la vez reservándose supervisión. Es decir es como una mezcla de todo. Sin embargo en sus 4 primeras películas funciona un poco más al estilo de algunas afaptaciones de superhéroes recientes, entregando el proyecto a un director, sometido al guión, autora y estudio, pero director de proyecto a fin de cuentas. En muchos aspectos son películas de Columbus, Cuarón y Newell.

    Pero a partir de la 5a película se convierte del todo en una saga de estudio (Rowling cuenta como estudio), con un director a cargo, imagino que con su margen de acción, pero director asalariado que convierte la 2a mitad de la saga en algo mucho más compacto de lo que fue en sus primeras cuatro películas.


    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    . Aqui lo nefasto esta en la adaptacion, pasada por el forro, y es que el director y Kloves creen que es mucho mas interesante para el espectador sufrir mas de una hora de metraje con los amorios de un capitulo cualquiera de Fisica o Quimica con Harry, Ron y sus tonterias del monton (encima mostrados fatalmente, ni punto de comparacion con la elegancia y talento de Newell), que en lo realmente importa de la novela: el pasado de Voldemort y los Horrocruxes, que son tratados aqui como algo de lo mas simplon, por desgracia.
    Totalmente cierto. Antes de nada, una duda: es en el 6o libro cuando Harry y Dumbledore hacen todos esos viajes, vía pensadero, al pasado de Voldemort?? Maldita sea eso era de lo mejor de la novela y de todas en general. En la película apenas vemos algún viaje. Esos momentos eran esenciales para comprender quien es Voldemort y sobre todo porque adoraba Hogwarts.

    ------

    Ya que estamos, mi orden (que debe cambiar según el día):

    -Prisionero de Azkaban
    -Cámara secreta
    -Piedra filosofal
    -Cáliz de fuego
    -Príncipe mestizo
    -Reliquias 2
    -Orden del Fénix
    -Reliquias 1 (pero es que entera creo que sólo la he visto en el cine... el resto las he visto más veces).

    Synch
    Última edición por Synch; 14/04/2015 a las 17:46
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  14. #39
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    El sexto era, sí.
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  15. #40
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Yo tambien soy muy fan de la saga, aunque tambien me gustaria tomarme mi tiempo para escribir sobre ella. Asi que ahora mismo no va a poder ser.

    Solo decir que mi opinion coincide bastante con la de Zack, pero me gustaria desmenuzarlo todo tranquilamente.
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  16. #41
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Algunos apuntes sobre el tema FX:

    -Esta saga fue una de las pioneras en diversificar el tema de las compañías de FX. Tal vez por su condición de saga a largo plazo (por ejemplo creo que empezaron a rodar la 2a sin haberse estrenado la 1a) necesitaban tener toda la producción en marcha, con diferentes estudios de FX trabajando en proyectos concretos.

    -Por ejemplo en la primera la ILM se encargó del Voldemort adherido a la cabeza de Quirrell mientras que la SPI (la empresa de FX de Sony, liderada por el ex ILM Ken Ralston, el hombre al mando de los FX de la saga Regreso al futuro) se encargó de las escenas de Quidditch.

    -Dennis Muren, gurú de la ILM, y aunque no trabajó directamente en ninguna película de la saga, dijo que uno de los trabajos más complicados para la ILM (de su historia) fue Dobby. Ignoro el porque, es decir, fue un gran trabajo, y de hecho su versión de 2009 es mucho mejor (ya no es de la ILM), algo normal ya que mediaban 7 años de diferencia, que en temas digitales, y más en la década anterior, es mucho. Pero algún motivo debe haber, tal vez la textura, la falta de referencias o el tipo de movimientos que requería el elfo doméstico.

    -La ILM tuvo muy poca presencia en la 5a (por lo menos en cuanto a gente acreditada) y sin embargo tuvo bastante en la 6a. Los efectos de agua en la visita de Harry y Dumbledore a la isla son espectaculares a mi juicio. Para las dos de las Reliquias la ILM desapareció tras 6 colaboraciones en Harry Potter.

    Synch
    Última edición por Synch; 14/04/2015 a las 17:59
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  17. #42
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Excelentes comentarios los que están apareciendo en el hilo. Sobre Potter yo creo que, aunque leí las novelas más o menos en su momento (empecé el primero justo con la edición de la tercera parte), tengo más frca y presente la saga cinematográfica (aunque es verdad que ya va siendo hora de un repaso en blu-ray de la misma).

    Mi película favorita es la tercera Happy Poter y el prisionero de Azkabán, de Cuarón. Tengo amigos que no la valoran muy bien por las libertades que se toma respecto a la novela. A mí es un aspecto que no me incomoda y cinematográficamente hablando, me parece la mejor de la saga. Cuarón dirige de manera magistral, rodando con gran elegancia y consiguiendo grandes actuaciones de todo el reparto. Además creo que estamos ante el mejor score de la saga con temas memorables como A Window to the Past, Buckbeak's Flight, Buckbeak's Flight. La fotografía también me gusta mucho, de Michael Seresin. Hubo un tiempo que di por hecho que la fotografía era de Lubezki, colaborador habitual de Cuarón. Creo que siempre quedará la incógnita de qué hubiera hecho él con Potter.

    En este sentido, el fotográfico la saga creo que ha tenido a unos grandísimos directores de fotografía: Rogert Pratt con Columbus, el citado Seresin, de nuevo Pratt con Newell, en un tono ya menos colorista. Y ya con Yates, los excelente Slawomir Idziak, Bruno Delbonnel y un Eduardo Serra que de nuevo volvía a trabajar junto a Desplat tras esa maravilla que fue La joven de la perla.

    En definitiva, la saga literaria me gustó. La saga cinematográfica también y creo que la valoro independientemente del grado de fidelidad que muestra hacia los libros. Creo que las ocho películas tienen una calidad media muy notable y que la saga debe ser considerada como un gran acontecimiento cinematográfico.

    Saludos
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  18. #43
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Aprovecho este post para elogiar esos peaso posts de Zack y los demás compañeros.
    Como se nota el cariño y el enorme conocimiento que tenéis de esta saga

    A ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo sobre la saga cinematográfica.

    Creo que para la emisión en tv (en América) de la primera película de la saga (Harry Potter y la piedra filosofal), se emitió un montaje extendido, introduciendo las escenas que se incluyeron en el dvd europeo en los extras como escenas eliminadas.
    Dicho montaje tuvo posteriormente distribución en dvd y bd, aunque, corregidme si me equivoco, sólo para EE.UU.
    ¿Alguno de vosotros ha visto este montaje; está bien como curiosidad o realmente mejora el montaje cinematográfico?

    Aunque creo que las siguientes películas de la saga también incluían en los extras alguna que otra escena extra, ¿se llegó ha hacer para otra película de la saga otro tipo de edición (al estilo de la saga Alien) que tuviera esta opción?

    Y como estoy muy preguntón , aprovecho para lanzar otra pregunta: ¿se llegó a editar (o al menos, se lo llegaron a plantear) alguna edición expandida/completa de las bandas sonoras de Williams?
    Lo pregunto porque las ventas de las dos primeras entregas fueron muy buenas en todo el mundo y a que Warner sí lo hizo para los scores de Howard Shore de la trilogía de El Señor de los Anillos.

    Ya hace años circulan carátulas por la web (tanto de las dos primeras de Williams, como las últimas de Desplat) que deduzco, son bootlegs hechos por fans (por la falta de código de barras), aunque de no ser por éllo parecen ediciones oficiales :

    Spoiler Spoiler:

    Recuerdo en su día (2002), cuando coincidieron en las tiendas las respectivas bandas sonoras de Williams para las segundas entregas de Potter y Star Wars y tener de estas como de tres a cinco versiones diferentes de cada uno de los scores, de las que aparentemente su única diferencia residía en el diferente diseño de la carátula.

    No sé a vosotros, pero a mí en la época me ponía de los nervios (en mi caso, nada de internet, apenas por entonces conseguí en los quioscos algún ejemplar de la edición española de Film Score Monthly) pensar que alguna podía tener algún temilla extra


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  19. #44
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    MIK, me dispongo a cenar, en cuanto pueda te cuento con pelos y señales.
    MIK ha agradecido esto.

  20. #45
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Primero de todo, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer poder conversar abiertamente asi sobre la saga

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Adaptativamente, como ya he comentado en varias ocasiones, no soy para nada canónico o exigente (como pueda serlo por ejemplo Zack en este caso) cuando una obra literaria se traslada al cine. Por tanto, mi valoración se centraba en la puesta en escena , el guión de las películas en si ,valores de producción, e interpretaciones, dejando la fidelidad al texto en un segundo plano.
    He de confesar que en el pasado si era tal vez mas exigente en cuanto a la diferencia entre adaptacion o fidelidad (por la edad, muy probablemente), pero con el paso del tiempo es algo que asumes, terminas comprendiendo que son medios distintos y que hay formas de narrar o llegar al mismo punto a traves de otras situaciones. El problema con Potter es que tras estudiarlo durante años, sigo viendo esa falta de historias importantes que afectaban a la comprension del conjunto y que se evidencian en las entregas mas flojas, precisamente. Pero obviamente sigo diferenciando entre una y otra y las disfruto por igual Ya cuando haga la reseña de cada pelicula por separado me centrare mejor en los aspectos cinematograficos.

    Quiero decir, si alguien quiere descubrir el universo Potter, le diría que ha de leerse los libros. No hay más. Las películas son obras de fantasía más o menos inspiradas en dicho universo, salvo las dos primeras, que más allá de ser dos películas más que correctas (con sabor muy 80s amblinesco a lo Young Sherlock Holmes, no por nada estaba Columbus detrás como bien ha comentado Zack) cómo adaptaciones me parecen cuasi modélicas.
    Si, a Columbus lo escogieron por sus anteriores trabajos como guionista y director afincado en el terreno infantil y aventuresco. Recuerdo que vi por primera vez Young Sherlock Holmes en television, en un pase que dieron unas fiestas, aprovechando el estreno de la segunda entrega, creo que fue, y recuerdo que en algun momento solte "esto es como Harry Potter, sigue el mismo esquema!". Y al ver quien firmaba el guion lo entendi todo.

    El maravilloso poster Struzano de HP1:

    El poster original de Struzan es una maravilla, lo tengo en casa colgado y todo. Sigo sin comprender porque a Warner le parecio mejor idea apostar por fotografias de los actores y no en los dibujos del artista. Ya en el mercado internacional banearon el poster (destinado solo para USA, el cual se mantiene para las caratulas de los DVD y BD) y cuando realizo el de la segunda entrega, se quedo en la sala de montaje, terminado pero no expuesto. Warner le gano la partida a Columbus.

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Muy cierto. En esencia Harry Potter es una saga de estudio, con productora de enlace, de origen literario, pero con su autora a mitad de camino entre la inevitable cesión de derechos y la retención de los mismos, y a la vez reservándose supervisión. Es decir es como una mezcla de todo. Sin embargo en sus 4 primeras películas funciona un poco más al estilo de algunas afaptaciones de superhéroes recientes, entregando el proyecto a un director, sometido al guión, autora y estudio, pero director de proyecto a fin de cuentas. En muchos aspectos son películas de Columbus, Cuarón y Newell.

    Pero a partir de la 5a película se convierte del todo en una saga de estudio (Rowling cuenta como estudio), con un director a cargo, imagino que con su margen de acción, pero director asalariado que convierte la 2a mitad de la saga en algo mucho más compacto de lo que fue en sus primeras cuatro películas.
    Exacto, los primeros trabajos son de autor en su mayoria, sin olvidar quien paga y manda, pero con libertad en la forma en como se lleva el proyecto (Cuaron acepto dirigir la 3º entrega precisamente porque tanto Warner como Rowling le prometieron esa libertad artistica). Y es algo positivo, porque en 4 peliculas has visto 3 puntos de vista diferentes sobre como ve cada uno ese universo, y aprecias las pautas que toman y su pulso de director (la magia de Columbus, el tono frio y siniestro de Cuaron, el romance y flema britanica de Newell).

    Al llegar a la 5º entrega, entiendo que Warner, viendo lo rentable que es la saga a estas alturas y que pueden terminarla sin problemas (cada una lograba una media de 900 millones mundiales en taquilla), y que hay muchos directores no quieren involucrarse, piensan que lo mejor es escoger un director asalariado para poderlo controlar a voluntad y convertirse definitivamente en una saga de estudio. Maximo beneficio y problemas cero.

    Totalmente cierto. Antes de nada, una duda: es en el 6o libro cuando Harry y Dumbledore hacen todos esos viajes, vía pensadero, al pasado de Voldemort?? Maldita sea eso era de lo mejor de la novela y de todas en general. En la película apenas vemos algún viaje. Esos momentos eran esenciales para comprender quien es Voldemort y sobre todo porque adoraba Hogwarts.
    En efecto, es el 6º libro. Es un relato sobretodo lleno de flashbacks y reiteraciones a anteriores entregas, mas que lo que ocurre en realidad en el presente. Al tratarse del penultimo capitulo, se empieza a desgranar el trasfondo de todo el asunto, el porque Tom Riddle se convirtio en Voldemort, su obsesion por Hogwarts y su afan coleccionista (ni referencia a porque son 7 los Horrocruxes y que casi todos tengan en comun que pertenecieron a un fundador del colegio). Sus motivaciones, al fin y al cabo.

    Al igual que esa mini-trama politica de querer usar a Potter ahora como simbolo de la resistencia propagandistica contra el mal, en contraposicion con los abusos de poder del gobierno anterior, cuando era poco menos que un proscrito y renegado. Y ya no hablemos del Principe Mestizo, cuya historia comienza bien, pero se diluye por completo hasta llegar al final, cuando Snape se revela, punto en el cual el espectador ya ni se acuerda que existia tal principe ni el porque del mote o su historia.

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    -La ILM tuvo muy poca presencia en la 5a (por lo menos en cuanto a gente acreditada) y sin embargo tuvo bastante en la 6a. Los efectos de agua en la visita de Harry y Dumbledore a la isla son espectaculares a mi juicio. Para las dos de las Reliquias la ILM desapareció tras 6 colaboraciones en Harry Potter.
    Es una duda que siempre me ha estado rondando por la cabeza, y sabiendo que tu eres el experto en todo lo relativo a efectos visuales, tengo que preguntartelo, Synch: Se sabe el motivo por el cual la ILM no participo en las dos partes de Las Reliquias?? Sobretodo tras trabajar en toda la saga previa...

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje

    A ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo sobre la saga cinematográfica.

    Creo que para la emisión en tv (en América) de la primera película de la saga (Harry Potter y la piedra filosofal), se emitió un montaje extendido, introduciendo las escenas que se incluyeron en el dvd europeo en los extras como escenas eliminadas.
    Dicho montaje tuvo posteriormente distribución en dvd y bd, aunque, corregidme si me equivoco, sólo para EE.UU.
    ¿Alguno de vosotros ha visto este montaje; está bien como curiosidad o realmente mejora el montaje cinematográfico?

    Aunque creo que las siguientes películas de la saga también incluían en los extras alguna que otra escena extra, ¿se llegó ha hacer para otra película de la saga otro tipo de edición (al estilo de la saga Alien) que tuviera esta opción?
    El corte extendido se emitio para television en USA, en efecto. Pero dicho metraje extendido esta a la venta en todo el mundo, tanto en DVD como en BD (salio en una edicion conocida como "Ultimate Edition"). Solo se realizo Version Extendida de las dos primeras entregas, La Piedra Filosofal y La Camara de los Secretos, porque Columbus lo autorizo. El resto de directores se desmarcaron o no lo permitieron (o al menos, eso dice Warner).

    Son un complemento a lo ya ofrecido. Mas que mejorar, lo que hacen es profundizar en ciertos personajes añadiendo escenas que pertenecen al libro. Los de la segunda entrega son mas largos y hay un par que definitvamente podrian haber acabado en la pelicula. Yo porque las tengo en casa desde que salieron dichos montajes extendidos y desde entonces siempre las veo asi, pero recomiendo verlos porque merece la pena.

    Y como estoy muy preguntón , aprovecho para lanzar otra pregunta: ¿se llegó a editar (o al menos, se lo llegaron a plantear) alguna edición expandida/completa de las bandas sonoras de Williams?
    Lo pregunto porque las ventas de las dos primeras entregas fueron muy buenas en todo el mundo y a que Warner sí lo hizo para los scores de Howard Shore de la trilogía de El Señor de los Anillos.

    Recuerdo en su día (2002), cuando coincidieron en las tiendas las respectivas bandas sonoras de Williams para las segundas entregas de Potter y Star Wars y tener de estas como de tres a cinco versiones diferentes de cada uno de los scores, de las que aparentemente su única diferencia residía en el diferente diseño de la carátula.
    Sobre la BSO, me temo que no, no se hizo ninguna edicion expandida, o al menos eso creo yo, esa pregunta te la podra responder muchisimo mejor Branagh/Doyle

    Las caratulas multiples del CD de la segunda entrega las recuerdo, habian 5 en total, si no me falla la memoria. La mia es la de Hagrid
    Synch, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

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  21. #46
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Veamos. Por partes.

    Es Vox Populi en el mundillo que John Williams no es para nada partidario de los "complete score", abogando por el contrario por crear una experiencia cohesiva y coherente del material temático más representativo compuesto para la película, en el correspondiente CD.

    La implicación de Williams en la elaboración de dicho CDs , por cierto, es absoluta, especialmente en aquellas películas que considera más importantes/satisfactorias en su carrera, cortando y editando las piezas a placer, o presentando suites que engloban varios motivos o temas en su versión para concierto en lugar de como aparecen en el film en cuestión.Todo ello, insisto, con la única finalidad de que el oyente se haga una fiel idea en casa del material sin necesidad de sacrificar la coherencia y comodidad a la hora de enfrentarse a este en la escucha aislada. Una empresa no me negaréis noble y admirable, que demuestra que el veterano compositor se preocupa por los aficionados.

    Ahora bien, lo anterior no ha sido óbice para que la sempiterna La-la-Land Records, haya lanzado al mercado ediciones expandidas/completas de alguna de sus obras, como pueden ser Hook, Empire of The Sun y las dos entregas de Home Alone, ejemplares ediciones que por otra parte no han contado en ningún aspecto de su realización con la intervención del maestro, cómo cabría esperarse dado lo que he comentado más arriba.

    Así que, MIK, respondiendo a tu pregunta al fin , supongo que no te sorprenderé si te digo que no existe ninguna edición completa oficial de la banda sonora de ninguna de las entregas de Star Wars (más allá del demencial baile de carátulas, cómo bien indicas), de modo que lo único que hay son bootlegs (con o sin FX) de calidad más que cuestionable, o aún peor, ripeos de los DVD/BD. Otro tanto podría decirse de los Potter, al menos, en principio.

    ....

    ¿En principio?

    ¿Qué a que me refiero?

    CHAN CHAN CHAN (continúa en el siguiente post).

    Perdón por el rollo.
    Zack, Synch y MIK han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Como iba diciendo, idéntica suerte corrieron los trabajos de Williams para Potter, al menos de manera oficial. Las dos últimas carátulas de la Piedra Filosofal que ha puesto MIK son bootlegs cómo otros cualquiera, pero la primera, la que reza "Deluxe Edition" es algo muy especial.

    Vereís, en la procelosas aguas de Internet, existe un ingeniero/mezclador de sonido que trabaja en el mundillo, y que se dedica, con equipamiento profesional, y teniendo acceso a las sesiones de grabación en bruto sin comprimir , a tratar scores que, a su juicio, fueron defenestrados en su lanzamiento, por el motivo que sea (baja calidad de sonido, horrible mezcla/masterización, nefasta edición/estructura de las pistas, excesiva brevedad para con el material temático...), remasterizandolos, ecualizandolos, editándolos, ordenando y nombrando los tracks en orden cronológico, es decir hacer "discos" a partir del material en bruto y luego compartiéndolos con el mundo en su forma completa .

    No negaré que me he hecho con unas cuantas de sus Deluxe Edition, y que a mi criterio, y no puedo creer que esté diciendo esto, TODAS, han supuesto una notable mejora con respecto a sus contrapartidas oficiales. Los dos primeros Potter se cuentan entre las elegidas que han sufrido este tratamiento, de modo que ahora poseo hasta el ultimo trocito de audio de ambos films, con una calidad de sonido que deja en rídiculo a los lanzamientos oficiales, y de forma completa, ordenada cronológicamente y limpia . Es algo maravilloso y único, o casi.

    Y hasta aquí. Si alguien quiere, que se ponga en contacto conmigo vía mensajería privada.


    Espero que te haya gustado, MIK
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/04/2015 a las 23:52
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje

    Es una duda que siempre me ha estado rondando por la cabeza, y sabiendo que tu eres el experto en todo lo relativo a efectos visuales, tengo que preguntartelo, Synch: Se sabe el motivo por el cual la ILM no participo en las dos partes de Las Reliquias?? Sobretodo tras trabajar en toda la saga previa...
    (bueno experto no, soy un f.d.t., freak del tema )

    Pues la verdad es que no tengo ni idea. Recuerdo estar sorprendido por la falta de info al respecto antes del estreno y aún más, durante los créditos, al ver que no figuraba el nombre de la empresa. Puede ser tan solo un tema logístico de falta de disponibilidad o que por la razón que fuera producción optara por otras empresas. Desde luego hablamos de un volumen de trabajo muy importante

    Un dato más sobre FX en la saga: la primera vez que se creó un Hogwarts completamente digital fue para las Reliquias de la muerte.

    Synch
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  24. #49
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Espero que te haya gustado, MIK
    ¿Que si me ha gustado? ¡¡¡Me ha encantado!!!

    Muchísimas grácias, Branagh/Doyle

    Desconocía el dato referente a la no implicación de Williams en las ediciones expandidas/completas del sello La-La Land para esas películas.

    Veo muy coherente que, como has mencionado, el compositor prefiera ajustar la edición del material para crear una escucha más fluída para el oyente, hecho que, supongo, tendrá relación con los cambios en la política editorial que muchos sellos han ido imponiendo a lo largo de las últimas décadas y a alguna mala experiencia anterior (como ya comentaste acerca de la ultimate edition del Episodio I de la saga Star Wars, que puede resultar en una escucha más difícil para el aficionado).

    Muy interesante lo que mencionas acerca de las ediciones expandidas. Como no quisiera llenar el hilo de off-topics, me gustaría comentar algunas cosillas en el hilo de las bandas sonoras sobre el tema editorial.
    Última edición por MIK; 15/04/2015 a las 11:18
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  25. #50
    MIK
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    Predeterminado Re: Saga Potteriana

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    El corte extendido se emitio para television en USA, en efecto. Pero dicho metraje extendido esta a la venta en todo el mundo, tanto en DVD como en BD (salio en una edicion conocida como "Ultimate Edition"). Solo se realizo Version Extendida de las dos primeras entregas, La Piedra Filosofal y La Camara de los Secretos, porque Columbus lo autorizo. El resto de directores se desmarcaron o no lo permitieron (o al menos, eso dice Warner).

    Son un complemento a lo ya ofrecido. Mas que mejorar, lo que hacen es profundizar en ciertos personajes añadiendo escenas que pertenecen al libro. Los de la segunda entrega son mas largos y hay un par que definitvamente podrian haber acabado en la pelicula. Yo porque las tengo en casa desde que salieron dichos montajes extendidos y desde entonces siempre las veo asi, pero recomiendo verlos porque merece la pena.



    Sobre la BSO, me temo que no, no se hizo ninguna edicion expandida, o al menos eso creo yo, esa pregunta te la podra responder muchisimo mejor Branagh/Doyle

    Las caratulas multiples del CD de la segunda entrega las recuerdo, habian 5 en total, si no me falla la memoria. La mia es la de Hagrid
    Grácias por la aclaración, Zack

    No sabía que la opción del montaje extendido para las dos primeras entregas estaba disponible para todo el mundo.

    De todos modos, como comentas, para las siguientes entregas ya no se daría la opcción de ver un montaje extendido.
    Supongo que por razones presupuestarias y motivos de agenda, las siguientes entregas ya se rodarían con la intención de no dejar fuera escenas sueltas y a lo sumo acortar/alargar alguna escena concreta en la sala de montaje.
    Aunque como mencionas por lo de los directores a partir de la tercera entrega, es posible que se produjera un tira y afloja sobre este asunto a tres bandas: directores, Warner y J.K. Rowling, a la hora de tratar el montaje definitivo tanto cinematográfico como para posteriores ediciones domésticas o emisiones televisivas.

    Esta era otra de mis dudas sobre (particularmente) la 2º mitad de la saga. No sóis pocos los lectores de los libros que mencionáis el dejar fuera tantas (sub)tramas (o dejar más desdibujados a varios de los personajes de los libros) de interés y/o dejar en cambio otras con menos importancia para el desarrollo de la trama. Y es que como ya se ha dicho, puede que al ejercer la Warner más fuerza en las últimas entregas, quisieran asegurarse el target adolescente en detrimento de tramas más peliagudas (o demasiado oscuras) a la hora de obtener una calificación moral con más posibilidades de rendimiento en taquilla.

    Todo esto lo comento por que me asombra que la Warner, ante el enorme potencial que habría supuesto (en mi opinión) la posibilidad de tener esta opcción a la hora de satisfacer a los fans que se quedaron con ganas de ver mejor perfilados a los personajes, etc..., no contemplase (al igual que Peter Jackson en sus sagas tolkenianas) el ofrecer la opcción en soporte doméstico (viendo lógica la decisión de mantener los montajes extendidos como un extra para los fans, siendo consciente de que el montaje cinematográfico es la obra de los directores y su visión final). Aunque deduzco que J.K. Rowling tendría mucho peso en ello.


    Y otra cosilla, curioso lo del cambio (supongo que ya viene del libro) del primer título de la saga para EE.UU, cambiando el "Philosopher's Stone" por "Sorcerer's Stone".
    ¿Miedo por la recaudación? Parece que (al menos por entonces) asusta poner un título en el mercado americano que mencione algo que se asemeje ni remotamente a un libro...
    Última edición por MIK; 15/04/2015 a las 11:59
    Marty_McFly, Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

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