Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Después de varios años de soñar, he podido realizar uno de ellos, como es el construirme una sala dedicada fundamentalmente para ver películas y oír música

    He pasado mucho tiempo viendo y leyendo foros como este y otros hasta imaginarme en mi cabeza lo que quería ajustando a mis posibilidades.

    Todo comenzó hace 7 años, ya con el gusanillo en el cuerpo, cuando después de mucho ahorrar me decidí a comprar un proyector Toshiba MT700, que en su momento era de lo mejorcito en los comienzos de la HD (720p). Actualmente sigo teniendo y es el que está funcionando en activo. Igualmente, adquirí una pantalla manual de 106" que también sigue en uso.
    Esos fueron los inicios en mi casa anterior donde podía esconder la pantalla detrás de la cortinas del salón y montaba el proyecto delante mía en una mesa para poder ver la pelis. Aquello era engorroso, y ademas el factor WAT nunca me permitió montar el proyector en el techo.

    Después de 4 años, tuvimos la oportunidad de cambiarnos a una casa con sótano y garaje. Aquí es donde tras 3 años de ir madurando la idea de hacer una sala dedicada, la he podido llevar a cabo.

    El tiempo (3 año sin poder encender el proyector ya que en la casa nueva no tenía forma de poner la pantalla permitió ahorrar para afrontar la obra) y sobretodo lo más complicado, convencer a mi WAT de hacer el proyecto.
    Yo siempre he sido manitas y me ha gustado el bricolaje, pero esta obra requería una experiencia que yo no disponía, ya que una de las condiciones de mi mujer (a la que debo mucho) es que no se oyera en la casa. Vamos que la insonorización fuera muy buena.
    Además por motivos de salud tuve que sufrir una cirugía de espalda que me impedían realizar esfuerzos físicos.

    Sopesando todo los factores, después de informarme y leer mucho, decidí ponerme en contacto con Michelpladur al que me habían recomendado. Acordamos hacer una sala con insonorización de 85 db y os aseguro que el resultado se nota.

    Hablamos y le envíe los planos de lo que tenía y a lo que quería llegar.
    Estos son los planos iniciales


    En ellos se ve una habitación en el sótano-garaje de la casa etiquetada de bricolaje que yo utilizaba de trastero. Las dimensiones era 3,50 m de ancho por 3 de largo, y un alto de 3,30, lo que era lo más preocupante para poder poner una buena insonorización y no quedar el techo muy bajo.
    La idea era tirar el muro de pladur que lo separaba del garaje y aumentar la habitación hasta los 5 metro de largo.

    Mi idea inicial era poner techo tonga negro, pero tras hablar con Michel, me aclaro que el necesitaría como mínimo 15 cm para hacer una insonorización de 85db y si ponía techo desmontable bajaría más y quedaría muy bajo por lo que desechemos la idea del tonga. Igualmente mi idea era una estética clásica con techo oscuro y paredes pintadas en gris, con un suelo de tarima claro para que la sala no quedara muy oscura y que el techo en torno a 2,15 de altura no agobiara.
    Inicialmente, acordé con Michel pintar el techo de un gris oscuro y las paredes de gris claro para que dieran más sensación de amplitud a la sala ya reducida. Esto cambio al ver el resultado con la pintura clara y no convencerme el resultado, culpa mía por no tener claro inicialmente lo que quería.
    Michel, tras acordarse de todos los vivientes me fue solucionando todos los problemas que aparecen en una obra de este tipo,algo que le agradezco su buena disposición y buen hacer, sin el la sala nunca existiría.

    Así, a principios de junio se comenzó la sala. Os voy poniendo fotos del proceso:

    Aqui tenéis a Michel echando abajo el muro de pladur de 2 placas. No os imaginais lo complicado que es tirarla con sus 2 placas por lado y con una puerta anclada al suelo y soldada que dio sus problemas.


    La habitación sin muro. AL fondo irá la pantalla y a partir de ahí retranquear para hacer el muro nuevo y cerrar la habitación. Fue lo último que hizo.
    Lo primero pegar al techo una lamina acústica de danosa. Michel aprendió a manejar un pegamento que no era el habitual. Al final se hizo con él y pudo pegarlo.

    Todo el techo cubierto


    Tras esto comenzó con los perfiles con sineblocks del techo. Esto dio muchos problemas porque el techo no era de hormigón como pensábamos sino que era bovedilla y por lo tanto hueco. Eso hizo que Michel se las ingeniara para solucionarlo. EL peso de techo hizo que las tuviera que reforzar porque los agarres no eran suficientes, pero al final el techo quedó sujeto.


    Tras solucionar esto comenzó a forrar las paredes con lamina acústica.



    Luego comenzó a poner doble placa de pladur con lamina acústica entre ella con lana de roca encima y su cámara de aire. Yo apreté a Michel para que la cámara de aire fuera lo más pequeña posible y hiciera su función pero que no bajara mucho el techo.



    Empezando a poner tubos de cables ( también dieron su guerra porque estaban mal y se rompían al pasar el cable HDMI) se sustituyeron por otros y se solucionó.



    Comenzando a cerrar la habitación con perfiles. Esto empezaba a tener buena pinta.


    Ahora la lana de roca antes de colocar el doble pladur. Ya me empezaba a hacer idea de como serían las dimensiones reales.


    Cerrando y tubos pasados. Debajo de la pantalla irá el cuadro centralizado de cables y delante de la pantalla un pequeño remate en pladur para colocar una tira LED que diera color a la cosa (gracias a Juan_Connor por su sugerencia de compra a muy buen precio y el funcionamiento es perfecto)


    Sala cerrada y rematada para pintar con tubos metidos




    Ahora se pinto de colores gris claro paredes y algo más oscuro el techo, pero no acababa de gustarme por lo que decidí cambiar y le traje pintura gris oscura para el techo que me volvió a pintar amablemente Michel.

    También llego el suelo y lo instalo michel no sin pocos problemas, ya que es de una calidad justa (el presupuesto manda), pero el resultado ha sido bueno. Además el suelo no estaba perfectamente nivelado pero con machota se puedo aligerar el descuadre y el suelo quedo aceptable, además mi idea es poner una mesa donde el desnivel y prácticamente no se nota. Este fue el resultados con techo pintado y suelo puesto. Acorde con michel que no me pintará las paredes más porque decidí ponerle moqueta gris claro.



    Caja de cables, probando pantalla y proyector





    Finalizado el trabajo de Michel se marchó después de dos semanas de duro trabajo con mi agradecimiento.

    Después de unos días, con la ayuda inestimable de mi cuñado colocamos la moqueta gris oscura (comprada en LM en día del 20% descuento, así que salió muy barata). Con cola especial aprendimos a colocarla sin dejar burbujas y la terminamos en 5-6 horas. El resultado es fantástico y lo recomiendo, da una sensación de cine fantástico. Quizás el resultado de un profesional sea mejor pero al natural no se aprecia.
    Empece a colocar embellecedores de puntos de luz, apliques en metal (todo comprado a los largo de las últimas semanas de oferta).
    Las luces se controlar con un regulador de luz y en la pantalla tengo un mando para las luces LED.
    Con una pistola neumática coloque el rodapié y grape una esquadras de plastico en la unión de la moqueta y techo para tapar los defectos de colocación y este es el resultado del que estoy muy orgulloso.



    En esos días llego mi nuevo equipo de AV, un Onkyo TX-NR616 y un conjunto Polkaudio TSi40 con TS400 como frontales, CS10 central, PSW110 como sub y unos OW M3 como surround.

    A la espera de comprar mueble bajo en negro para el equipo, decorar con algún cuadro y tras colocar 5 butacas de ikea queda así.
    Se que es pequeño pequeño, pero para mí encantador.









    Ahora estoy con el asunto de configuración de equipo y proyec. He podido ver sólo una peli completa pero estoy encantado con la sensación de sonido y imagen.
    Además agradecer a Michel el resultado de la insonorización porque no se oye nada en el piso superior a volúmenes normales.
    Iré añadiendo más fotos de como lo voy terminando y me tenéis aquí para cualquier sugerencia o ayuda.

    Mil gracias a todos los foreros por su aportaciones y comentarios que tanto ayunad en este hobbies.

    Edito este post para añadir alguna fotos de como ha quedado la sala después de colocar el mueble para el equipo, una alfombra y algunos cuadros y muebles para CD y DVD.













    Espero que os guste. La sala queda fría por la cuestión de la luz de la foto, pero con la luz tenue es muy agradable.
    Última edición por javierms; 17/12/2012 a las 23:42 Razón: Actualización
    javiusgarcius, Marvin, 2Pac Shakur y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Hala a disfrutarla javier preciosa te a quedado la sala , chapo si señor , venga recupérate del tema , un abrazo , y ya sabes para cualquier cofiguracion del equipo ya sabes a donde estoy , saludos
    javierms ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  3. #3
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Magnfico reportaje ahunque pequeñita como tu comentas es una sala dedicada de todas a todas,y se va que dando muy guapa,a disfrutar se ha dicho je.je saludos y sigue actualizando cuando evolucione y puedas.

  4. #4
    adicto Avatar de Colborito
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    113
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Que bueno te a quedado eso, me siento identificado con parte de tu historia, que la disfrutes con tu gente.
    javierms ha agradecido esto.

  5. #5
    collectoys.es Avatar de juan_connor
    Fecha de ingreso
    14 sep, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,171
    Agradecido
    1068 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Pedazo de reportaje, enhorabuena, te ha quedado chulísima. Ya la tienes terminada a falta de los remates, qué lujazo!

  6. #6
    adicto Avatar de cachuli
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    223
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    muy bonita sala, si señor...

    te quedaria muy bien unos listoncitos de madera para ocultar las juntas que se puedan ver de la moqueta de las paredes, poco a poco que estas cosas y lo se bien, se llevan mucho tiempo.

    a disfrutar de tu sala

  7. #7
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Gracias a todos.
    A los que estáis en ello, ánimo...Juan_connor
    juan_connor ha agradecido esto.

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Cita Iniciado por cachuli Ver mensaje
    muy bonita sala, si señor...

    te quedaria muy bien unos listoncitos de madera para ocultar las juntas que se puedan ver de la moqueta de las paredes, poco a poco que estas cosas y lo se bien, se llevan mucho tiempo.

    a disfrutar de tu sala
    Aunque en las fotos se aprecian, en el directo en la sala no se notan. Debe ser que el flash de la cámara de fotos las resalta. De verdad al natural ni se ven.
    Gracias por el consejo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Veo que al final el remate de la terminación de moqueta contra el techo que bien asi , ya solo te queda un mueble pequeño debajo de la pantalla y que te quepa el central a la vez y de perlas , okis , saludos

    pd y una fotis en acción con el proyec , recuerda sin flash
    Última edición por michelpladur; 10/07/2012 a las 00:06
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    De la terreta.
    Mensajes
    2,707
    Agradecido
    1412 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Te ha quedado muy bien la sala, aparte de la insonorizacion que te ha hecho el monstruo de Michel (es muuuu feo vestido de mujer).
    Ahora viene lo mejor, el disfrutarla. Aunque como tu dices pequeña, no sabes lo que le llena a uno disfrutar de algo sin tener que molestar a nadie, eso hace de este hobby algo muy grande, ademas de tener gente muy agradable por aqui para echarte una mano.
    michelpladur ha agradecido esto.

  11. #11
    adicto Avatar de cachuli
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    223
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Cita Iniciado por javierms Ver mensaje
    Aunque en las fotos se aprecian, en el directo en la sala no se notan. Debe ser que el flash de la cámara de fotos las resalta. De verdad al natural ni se ven.
    Gracias por el consejo.
    pues mejor asi entonces, mas limpia la pared, de todas formas muy buen trabajo el tuyo y el de michel

    saludos
    michelpladur ha agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de hemiutut
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    1036 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Enhorabuena por la sala dedicada.Ahora a disfrutatarla con los tuyos.
    Michel es un monstruo,por lo menos aseguras una insonorización como
    tiene que ser.

    Un saludo desde Castellón.

    michelpladur ha agradecido esto.

  13. #13
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Estupenda sala, se nota la mano d'er Michel... Jajaja tiene mas capas de insonorización... Que manos de pintura un tanque españoo... Jajaja

    Cuéntanos cuando le zurres volumen si la jefa se queja... Y esperamos mas fotos conforme le vayas añadiendo decoración. Y de verdad se nota un buen trabajo tanto de Michel como el tuyo... Enhorabuena y disfrutarla en compañía..., solo o como sea.

    Saludos desde Coruña.

  14. #14
    experto Avatar de janfriwein
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    316
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Enhorabuena por la sala, seguro que ya la debes disfrutar como un enano... y enhorabuena por el curro de michel, la verdad es que es un maestro del tema!

    Un saludo y a disfrutarla!
    michelpladur ha agradecido esto.

  15. #15
    sabio Avatar de javiusgarcius
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    2,095
    Agradecido
    1358 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Tocayo!! Que se me había pasado tu sala, te ha quedado muy bien y estando por medio Michel, uno se queda tranquilo sabiendo que la inversión es segura, bienvenido al clud de los pequeños, ahora a disfrutar.

    P.D. Con rotulador o un dac de los de antes, disimulas las juntas de las tiras de la moqueta.
    michelpladur ha agradecido esto.

  16. #16
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Otra sala dedicada estupenda, para mi gusto bien aprovechada, ya solo queda a disfrutarla .

    Saludos. Atheneo

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    A disfrutarla a tope

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    ¿Cuánto te pasó a medir de largo la nueva sala? de 3'5 x 3, pasaste a 3'5 x ¿6?

    Un saludo, gracias.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    2404 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    ¡¡Estupendas fotos!! Y es muy interesante la construcción. Saludos cordiales.

  20. #20
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Pase a 3,5x 5,5

  21. #21
    freak Avatar de J.M.
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    650
    Agradecido
    308 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Una sala muy bonita y con la moqueta que le da ese toque de cine profesional.

    Ahora a disfrutarla como un loco, JEJEJEJEJEJEJE

    Un Saludo A Tod@s
    Spoiler Spoiler:

  22. #22
    25 Años cumpliendo 22 Avatar de elmundodedata
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,178
    Agradecido
    3252 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    La moqueta que usastes para las paredes como la fijate? con algún tipo de cola? Es un detalle que a mi no se me hubiera ocurrido, pero creo que te copiaré la idea jejeje yo había pensado simplemente pintar las paredes o ponerles algún tipo de corcho, pero la moqueta da una sensación de estar en un minicine chulísima. Enhorabuena
    ¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!

  23. #23
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    La moqueta va pegada con una cola especial para moqueta que la compré en el mismo LM. Con la ayuda de alguien la pones en un dia.
    Nosotros poniamos la goma con un rodillo de pintar, dejabamos secar unos 5-10 minutos y luego se pega. Cuidado porque una vez que se pega arrancarla es dificil y te llevas el pladur. Con maña se va dejando caer y se pasa un liston para que no haya burbujas, inclusomcon las manos se hace bien siendo ordenado. El resultado muy bueno y barato.
    elmundodedata ha agradecido esto.

  24. #24
    25 Años cumpliendo 22 Avatar de elmundodedata
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,178
    Agradecido
    3252 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    Cita Iniciado por javierms Ver mensaje
    La moqueta va pegada con una cola especial para moqueta que la compré en el mismo LM. Con la ayuda de alguien la pones en un dia.
    Nosotros poniamos la goma con un rodillo de pintar, dejabamos secar unos 5-10 minutos y luego se pega. Cuidado porque una vez que se pega arrancarla es dificil y te llevas el pladur. Con maña se va dejando caer y se pasa un liston para que no haya burbujas, inclusomcon las manos se hace bien siendo ordenado. El resultado muy bueno y barato.
    Apuntado en el bloc de notas de la sala para ello... la moqueta por cierto... del LM también no? digo que no es ninguna especial, entre comillas, cualquiera medio en condiciones vale
    ¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!

  25. #25
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada javierms (casi finalizada)

    EHHHHHHH javierms por donde andas granuja wusad y nanay juas
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins