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Tema: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

  1. #251
    aprendiz
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    04 feb, 14
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por Subwoofer Ver mensaje
    Por mucho menos se han puesto rayitas rojas, se ha marcado a la gente como "freak" (lo cual es una falta de respeto), y se han aprobado infracciones contra foreros, por mucho menos, con discusiones mucha más moderadas. Porque cuando a alguien le tienen fichado, van a por él hasta el final, por temas personales.

    Vaya doble rasero con la moderación. Me he quedado acojonado al leer todo esto. Aunque reconozco que es gracioso. Seguid, por mí no paréis. Es lo MEJOR que he visto en este foro en mucho tiempo


    Por cierto... esa técnica, ese estilo que tiene Taboadax de poner en NEGRITA y SUBRAYAR, me suena del foro hermano, no?

    ¿no es el que dijo (con otro nick, con negrita y subrayado), que todo aquel que dijera que un Home Cinema necesitaba de subwoofer, MENTÍA? Porque teniendo 2 frontales (de Magnat creo) que bajaran mucho, ya ejercían de subwoofer... Y le dijeron que no por poner subrayados y negritas, habia que aceptar dichas afirmaciones como DOGMAS?

    Igual estoy equivocado. Pero me parece un estilo inconfundible, no sé. Si no es él, se parece un huevo.
    No se Taboadax pero para determinadas condiciones, ejemplo sala pequeña, escucha de música principalmente y necesidades moderadas de spl, no sé a Taboadax pero a mi esto me parece suficiente

    http://www.electronic-star.es/Magnat...FQcewwodz7QAHg

    Es un forero que me gusta leer porque generalmente aprendo mucho de lo que postea. Y no lo lee sólo gente de forodvd sino tambien por gente de este foro y gente extranjera. Sus post sobre ecualización por sofware son mas que interesantes, para mi y para otra gente.
    onizuka26, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  2. #252
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    05 ago, 04
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Tal vez deberías leer más otros foros/foreros porque esa persona lo que es en configuración de vídeo desde HTPC anda bastante pez y en configuración de audio está dando palos de ciego.
    El forero pone interés en compartir información pero el problema es que lo hace intentando dar clases al resto (debe de ser un virus que se pega en el otro foro fácilmente), cuando ya hemos visto que no está maduro para esa labor (de hecho lleva en este mundo bien poquito).

    Te recomiendo que evites al intermediario y vayas directamente a la fuente de la información, los foros Franceses o Alemanes o Americanos. Aunque sea más fácil leer en Español y que te lo den todo mascado (algunas veces de forma correcta otras veces de forma errónea) es más rápido, directo, seguro e instructiva la otra vía.
    Incluso probando tú mismo no solo aprenderás bastante más sino que te será más satisfactorio cuando vayas llegando a los resultados esperados.
    Última edición por Gn0m4; 07/03/2014 a las 11:52
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    Rotel & Jamo THX ultra

  3. #253
    maestro Avatar de Subwoofer
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    06 mar, 14
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.


    Por mi parte corto el tema

    11 paginas sencillamente ANTOLÓGICAS.


    Para los que acabéis de entrar en este hilo, repasad las contestaciones de las 11 paginas anteriores, todo empezó en la pagina 2. No tienen precio.


    No solo contiene formacion, información (y desinformación) , sino que además se puede llegar a llorar de risa.


    De los mejores hilos que recuerdo en este foro. En serio. Una pasada a nivel de ritmo narrativo y batalla. Al menos reconoced eso.

    Y me da que a lo mejor aun no ha terminado.
    Si crearamos un hilo preparado y estudiado para entretener, no saldría igual de bien. La espontaneidad tiene magia.
    kaos26 ha agradecido esto.

  4. #254
    aprendiz Avatar de T-well
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    19 ene, 14
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Se refiere a los "HUM", no al Ultra, la respuesta del Ultra es muy lineal en sellado,
    Yo te recomiendo que uses el modo 16hz, la respuesta es similar al sellado y el SPL es tremendamente mucho mas elevado... Mas que nada para exprimir todas las cualidades de SPL y profundidad que el subwoofer ofrece..
    Cuando lo mido con el micrófono,(UMIK-1, calibrado por CROSSPECTRUM), veo exactamente hasta donde baja, la lineadad, y los db que consigo en cada frecuencia. Bien, pues entiendo que en 16Hz tiene más salida en determinadas frecuencias, pero extiende menos por abajo, y la respuesta es menos lineal.
    Mi planteamiento personal es el siguiente, yo quiero, y tengo, un sub que va sobrado, es lo que yo quería.
    Lo niveles de SPL de sordera no me interesan, desde el momento que ajustamos la salida de frontales central y satélites a la misma SPL promedio, y a partír de ahí pedimos linealidad y extensión.
    Qué es lo que hace la gente? no me digáis uno y otros que ponéis la salida del sub 15dB por encima de la respuesta de los frontales etc, por que entonces tiene que sonar descompensado, bajo mi punto de vista.
    Con la ecualización externa he conseguido una respuesta plana, que en música está a mi gusto clavado, y que en cine, donde tenemos dinámicas más amplias, aparece el efecto terremoto (10-30 Hz ) y la patada ( 50- 90Hz ). Si quieres en cine un poco más de leña con subir en el previo unos dB arreglado.
    Que en general, siempre quieres un sub con mucho efecto terremoto, ecualizas potenciando la zona que te interesa.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Aun así el modo sellado es mas lineal por que tiene un retardo de grupo mas bajo y una respuesta de impulso mejor, es el pro que tiene sobre el bass reflex, pero por el resto pierde en eficiencia mucho. Aquí la explicación de forma gráfica, se que sabes interpretar correctamente las gráficas, así que ahí va:

    Eficiencia, entiendo que te refieres a energía entregada en determinadas frecuencias, que supera a la salida en sellado?
    Si es solamente eso, me remito a lo expuesto más arriba, lo asumo, y sigo con la posibilidad de utilizar el modo sellado para determina posición en mi sala. Si me estoy perdiendo algo, please aclarármelo porque estamos para aprender.
    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    La línea negra es el modo 20hz, rotación de fase en los modos "br" es diferente al del sellado (otro apunte mas). La linea rosa 16hz y la verde sellado. El sellado luce el retardo mas bajo, una de las claras ventajas y esto es lo que hace que subjetivamente, el subwoofer nos suene "mas rápido".
    No me suena más rápido, no consigo apreciar eso, aprecio la extensión, y la linealidad en respuesta.

    Me gustaría exponer otra cuestión que he apreciado, y es que, a mayor energía que entregue el aparato en cuestión, más te va a excitar los modos de la sala, con lo cual, más problemas de control, más problemas para ecualizar a plano.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Espero que te ayude y de luz a tu cuestión.

    Un abrazo y un placer verte por aquí.
    Claro que me ayudas.
    Espero que me corrijáis en lo que esté equivocado, aquí si uno no está dispuesto a aprender, es que no entiende esta afición, gracias Israel.

  5. #255
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Yo lo he seguido con interes,muy didactico,sobre todo por parte de algunos,lastima de mi oido de madera y mis pocos conocimientos en materia de sonido,de otra manera tambien hubiera intervenido en el tema,y no sera por ganas,pero de lo que no entiende uno es mejor no opinar,en mi opinion.Aunque el sentido del ridiculo por sus intervenciones en algun o algunos foreros no esta muy desarrollado,en mi opinion.

  6. #256
    aprendiz Avatar de T-well
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ¿Percibes muchas diferencia en cuanto a "terremoto" entre el modo br y el sellado? Entiéndase que para que sea justo debería hacerse igualando la salida ya que en sellado perderá bastante, sin contar en que su Q seguramente no esté diseñada optimamente para trabajar así.

    Un saludo
    Hola Taboadax, estoy aprendiendo, y puedo estar más equivocado que nadie, pero bajo mi punto de vista, el efecto terremoto viene dado por el nivel de presión sonora en un intervalo determinado de frecuencias.
    Desde el momento que ecualizas la respuesta, puedes, con un sub potente, reforzar ese rango de frecuencias y tendrás todo el terremoto que quieras.
    Personalmente, me gusta, pero no todo es terremoto, sino, en determinadas películas de acción acabas con el baile de San Vito de tanta vibración.
    Como comento en el post anterior, ecualizo a plano, y si acaso subo algún dB en función de la película que sea.


    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Hola T-Well! Igualmente, me alegra saber de ti.
    El PB13-ultra tiene un DSP que adapta la salida del amplificador al recinto, driver y modo de trabajo. Por eso no vas a notar nunca que se descontrole. Puedes "engañarlo" y poner modo sellado sin tapones. Ya verás como sí se descontrola. Pero no te lo aconsejo, ya que si te pasas de la raya puedes dañar el driver (que es lo que le pasa a los HUM si no utilizas un limitador, no incluído en "el presupuesto").
    Además, si de SPL vas sobrado, probablemente nunca lo pongas a niveles que puedan descontrolarlo ;-)
    De vez en cuando hago el burro, en alguna demo de película, o en algún pasaje determinado, pero en general, demasiado grave acaba por desvirtuar el visionado. Es mi opinión.
    En cuanto a las pruebas con los puertos BF, la única prueba poco ortodoxa que hice, y con resultados muy buenos, fue sintonizar el sub a 16Hz pero tapando 2, en vez de 1 puerto. Para aquella localización en sala concreta, me dió una extensión muy buena, y con una respuesta superior respecto a estar sellado, y bastante lineal.
    Entiendo que eso es pura chiripa, y que la gente debería entender que de 200 Hz hacia abajo, manda la sala, que quien te condiciona la respuesta.
    A ver si conseguimos entre todos aportar experiencias y cruzar información para seguir aprendiendo.
    Thanks in advance.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Amos no jodis ! Yo si quiero cajas lo primero que hago es escucharlas en condiciones y por suerte en esta vida me puedo permitir tratar directamente con el creador / ingeniero / diseñador de la misma, el cual me asesorará de como se debe de atacar y de como la debo de instalar para que rinda en el sitio que elija para ello, si me equivoco ya me lo recordará y me indicará que tengo que modificar o adaptar para que su rendimiento se ajuste a rigor.

    .
    Hola MACH, un saludo para ti también que hace mucho que no te leo, y no te llamo para darte el coñazo con la elección del panel para comprar. (al final he comprado este año otra VT ).

    Si me lo permites, te quiero dar mi punto de vista al respecto, según mi experiencia, que es muy poca, pero tan válida como otra cualquiera.

    .* Escuchar unas cajas en... me da igual dónde, ya sea en la casa de un amigo, como en la tienda donde las venden, o en el stand de no se qué feria de sonido, pues vale más o menos para nada.

    Sabes que la respuesta de las cajas viene condicionada por el ambiente en el que se escuchan, tamaño, forma, y otras características de la sala, con lo que nunca te van a sonar como en el lugar que ocuparán en tu sala.
    Yo prefiero saber de antemano, la respuesta de las cajas, cómo miden etc, (igual que debatimos ahora sobre subs).

    .* En cuanto a lo que debes modificar, o adaptar, está claro. Tienes que adecuar la respuesta real de las cajas en tu sala, a tus gustos, que me consta son refinados después de tanto tiempo escuchando cajas, y viviendo nuestra afición.

    .*Cómo hacerlo?
    Pues pienso que hay dos maneras, liándote a acondicionar tu sala con paneles, trampas de graves, acondicionamiento acústico variado, que lo que hace es modificar la respuesta real de tus cajas en tu sala.
    La otra manera es, evitar electrónicamente que se produzcan esas ganancias y cancelaciones excesivas, que arruinan la escucha. Para un salón de una vivienda, prefiero la segunda manera.

    Un saludo a todos, y perdón por los tochos que me están saliendo.

  7. #257
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Tu no das el coñazo tio, ja ja ja, lo suyo es testearlas en tu casa y ver como interaccionan en la misma, pero esto salvo contadas excepciones es practicamnete imposible, eso en el supuesto que el componente en cuestion este disponible, por ello te tienes que orientar por las sensaciones de la sala / tienda donde las escuches.

    La VT no esta mal, no es tan buena como se dice pero tampoco es tan mala como pueden dar impresion mis palabras, no es para crucificarla, esta bien,muy bien en ciertos parametros pero hay ciertas cosas que no termino de entender ( movimiento ) especialmente.
    Última edición por MACH 5150; 07/03/2014 a las 18:14

  8. #258
    Infrazona Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    lo suyo es testearlas en tu casa y ver como interaccionan en la misma, pero esto salvo contadas excepciones es practicamnete imposible, eso en el supuesto que el componente en cuestion este disponible, por ello te tienes que orientar por las sensaciones de la sala / tienda donde las escuches.
    te equivocas, hazle caso al compañero que en ese campo esta muy por delante
    T-well ha agradecido esto.
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  9. #259
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Cuando lo mido con el micrófono,(UMIK-1, calibrado por CROSSPECTRUM), veo exactamente hasta donde baja, la lineadad, y los db que consigo en cada frecuencia. Bien, pues entiendo que en 16Hz tiene más salida en determinadas frecuencias, pero extiende menos por abajo, y la respuesta es menos lineal.
    No hay que obsesionarse con las gráficas tampoco.
    Y para mayor información, para lograr que en frecuencias por debajo del punto que el modo 16hz ofrece, se deben de cumplir unos mínimos de SPL, que el Ultra en modo sellado no logra. Como dije antes y en la tabla que te enseñe, uno es la respuesta en frecuencia y otro la salida max aprovechable, donde se ve que en las pruebas CEA 2010 saca mucho mas partido el modo 16hz que el sellado.

    Si usted quiere un sellado, vende el PB13-Ultra y consiga un SB13-Ultra u otra marca de subwoofer sellado, sea cual sea.


    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Mi planteamiento personal es el siguiente, yo quiero, y tengo, un sub que va sobrado, es lo que yo quería.
    Lo niveles de SPL de sordera no me interesan, desde el momento que ajustamos la salida de frontales central y satélites a la misma SPL promedio, y a partír de ahí pedimos linealidad y extensión.
    De nuevo, el SB13-Ultra se adaptara mejor a sus necesidades, no necesitas tanta salida e igualmente iría sobrado. Este sub es un poco mejor puesto que ya esta sellado de diseño y tiene unos parámetros un poco mejores que los del PB13 en modo sellado.

    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Qué es lo que hace la gente? no me digáis uno y otros que ponéis la salida del sub 15dB por encima de la respuesta de los frontales etc, por que entonces tiene que sonar descompensado, bajo mi punto de vista.
    Nadie dice eso, yo voy a referencia y tengo el subwoofer en modo 16hz. Esta todo calibrado 75dB altavoces y subwoofer.
    El subwoofer solo te va a dar la información que esta grabada en el DVD o BluRay, si la grabación dice que hay una frecuencia de 20hz a nivel referencia que despide 110dB, el subwoofer mas capaz y preparado para esas condiciones, representara de mejor forma y mas realista esa situación.
    Por eso es bueno siempre tener el subwoofer mas potente que sea posible, dentro de nuestras posibilidades. Por eso SVS se centra en exprimir hasta la ultima gota de SPL en las frecuencias criticas y no en las que no tienen utilidad práctica. El modo sellado esta bien para las habitaciones mas pequeñas que no requieren niveles de referencia... Continuo que me voy por las ramas.

    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Con la ecualización externa he conseguido una respuesta plana, que en música está a mi gusto clavado, y que en cine, donde tenemos dinámicas más amplias, aparece el efecto terremoto (10-30 Hz ) y la patada ( 50- 90Hz ). Si quieres en cine un poco más de leña con subir en el previo unos dB arreglado.
    Desde 12hz hasta 30hz y todo el resto de frecuencias para arriba, el modo 16hz lleva mucha mas ventaja, estamos hablando del 99% del rango útil que usa el subwoofer. Que el modo sellado en 10hz tiene un poco de ventaja, si, pero es absurdo puesto que para lograr oír y sentir esas frecuencias, se necesita mucha energía (SPL) y este subwoofer en modo sellado no llega a tanto nivel, y en BR tampoco puesto que no esta diseñado para llegar hasta ahí. Ver la siguiente tabla:



    Y antes de que se me olvide, cuando puse las tablas CEA del modo sellado y el modo 16hz, ninguno de los dos modos esta catalogado como para pasar CEA-2010 en frecuencias de 10hz, puesto que no tienen salida util en ese rango y la THD esta por las nubes.


    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Que en general, siempre quieres un sub con mucho efecto terremoto, ecualizas potenciando la zona que te interesa.
    Esto es un error, se necesita el subwoofer adecuado. No vale con levantar al alza en cualquier subwoofer y si haces esto, debes de ser consciente que se necesita un montón de potencia del amplificador del subwoofer y un montón de excursión, dejándote sin gas para el resto de las frecuencias que cubre el subwoofer. También a la par, la THD y armónicos, se disparan. Lo que consigues es limitar todo el rango que el subwoofer es capaz de dar. Marcuse en su día ya lo explico muy bien.


    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Eficiencia, entiendo que te refieres a energía entregada en determinadas frecuencias, que supera a la salida en sellado?
    Si es solamente eso, me remito a lo expuesto más arriba, lo asumo, y sigo con la posibilidad de utilizar el modo sellado para determina posición en mi sala. Si me estoy perdiendo algo, please aclarármelo porque estamos para aprender.
    Si lo que buscas no es efecto terremoto, o lo quieres pero a un nivel contenido, el modo sellado puede ser un buen apaño en tu subwoofer.
    Si lo que buscas es tener todo el potencial que el subwoofer puede ofrecer y con todas las reservas y una THD baja, que al fin y al cabo es lo mas importante y para lo que esta diseñado tu PB13-Ultra (considerando que sigue teniendo una excelente linealidad en los modos 20hz y 16hz) no tiene ninguna utilidad el modo sellado. Pones el modo 16hz y cubre todas las expectativas y necesidades.

    Por el contrario, estas desaprovechando potencial del subwoofer, entonces el PB13-Ultra no es el subwoofer para ti, vende y prueba con otra marca, que sea sellado o vendes para obtener un SB13-Ultra y con este te ahorras espacio.

    Mas claro no te lo se decir, por lo que me dices, es todo lo que te puedo recomendar y en lo que te puedo ayudar.


    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    No me suena más rápido, no consigo apreciar eso, aprecio la extensión, y la linealidad en respuesta.
    La extensión lo dudo, puesto que para percibir la extensión también se necesita energía "SPL" y en la tabla CEA queda reflejado y la respuesta de frecuencia en ambos es similar, con la ventaja que aporta el modo br 16hz.
    Puntualizando sobre las percepciones de "velocidad", esto hay gente que lo percibe en subwoofers sellados, gracias al retardo de grupo mas bajo y una respuesta de impulso mejor. Podemos decir que esto se le llama lineal.

    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Me gustaría exponer otra cuestión que he apreciado, y es que, a mayor energía que entregue el aparato en cuestión, más te va a excitar los modos de la sala, con lo cual, más problemas de control, más problemas para ecualizar a plano.
    Eso depende de la sala, no solo del subwoofer. Eso lo ves en el Waterfall de las mediciones. Tiene arreglo con EQ y acondicionamiento acústico, también ubicando de forma optima todo el equipo en la sala y punto de escucha.

    Cita Iniciado por T-well Ver mensaje
    Claro que me ayudas.
    Espero que me corrijáis en lo que esté equivocado, aquí si uno no está dispuesto a aprender, es que no entiende esta afición, gracias Israel.
    Espero haber aclarado algo, incluso te he recomendado en estas citas otras posibles soluciones.
    Como siempre , es un placer poder hablar contigo.

    Y para ultimar, dejo una entrevista a Ed Mulle (director de SVS) que ya puse al inicio del hilo, quizás te ayude para aclarar conceptos entre subwoofer sellado y "br" bajo la filosofía de SVS:

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje

    Ed Mullen todos tan impresionado con su inteligencia subwoofer (y temperamento) como participante en los foros de audio de Internet que SVS-una empresa que se ha especializado sobre todo en los subwoofers, pero ahora está poniendo el mismo esfuerzo en él oradores-contratado. Ahora disfruta de un representante entre los entusiastas del cine en casa, como uno de los chicos para pedir consejos sobre los submarinos. Extractos de la entrevista aparecen en el reportaje "Subwoofers: las agallas y la Gloria."
    S & V: ¿Cuál es el aspecto más importante de un subwoofer: el conductor, el recinto, o el amplificador
    EM: SVS tiene un enfoque holístico para el diseño sub. Es muy posible utilizar componentes de alta calidad que no funcionan bien juntos, y los resultados no será óptima. Nos fijamos en la aplicación del usuario final, a continuación, elaborar una lista de los componentes de esa aplicación. Usted tiene que coincidir con el tamaño del recinto, el factor de forma, la potencia del amplificador, y el propio controlador. El uso de componentes de calidad es un hecho con nuestros submarinos, pero también tienen que ser bien avenido y trabajar juntos de forma sinérgica.

    Así que todos son igualmente importantes. Hay que verlo como un sistema, porque hay tantas cosas involucradas. Un sub tiene que tener una respuesta plana, baja distorsión, buen ancho de banda linealidad-que significa una buena salida en los dos octavas [20 a 40 Hz y de 40 a 80 Hz]-y el buen comportamiento cuando alcanza sus límites, es decir, no tocar fondo, cerrarse a apagado, o distorsionar gravemente.

    La habitación es la última parte de la ecuación. Una habitación pequeña tiene una gran cantidad de ganancia habitación. Dependiendo del submarino, que puede sonar bien con la ganancia de habitación, o puede ser que suene hinchado.

    S & V: ¿Tiene preferencia por portado, sellado, o subwoofers radiador pasivo? ¿En qué difieren las decisiones de diseño entre los tres?
    EM: Ofrecemos dos diseños básicos: compactos sellados y gran portado. En un pequeño de habitaciones de tamaño medio, que normalmente imaginamos una aplicación de medios mixtos. Que el cliente está buscando un sub que no es intrusivo visualmente, suena muy bien, y se puede lograr un nivel de reproducción moderadamente alta. El hecho de que un subconjunto más pequeño tiene menos producción en la octava más profundo de nuestros modelos más grandes ni siquiera puede manifestarse, porque el cliente no puede incluso estar empujando el sub suficientemente duro escuchar eso.

    Con un sub sellado, potencia máxima en la octava más profundo no es necesariamente una prioridad. La más superficial roll-off de la sub sellada [típicamente 12 dB / octava, frente a 24 a 36 dB / octava para un sub portado] puede funcionar mejor en una pequeña habitación de tamaño medio, debido a la ganancia de habitación. Mientras que un sub portado más grande no puede ser un buen partido para la ganancia habitación y podía sonar de fondo pesado.

    No hay substituto para las pulgadas cúbicas. Los recintos más grandes tienen una eficiencia mucho mayor y la salida a las frecuencias más bajas. Bass reflex [portado] alineación tiene mucho mayor potencia máxima que un sub cerrado más pequeño en el mismo punto de precio. Normalmente, es la acción del hardcore / fantasía fan Blu-ray que quiere jugar el sistema en o cerca del nivel de referencia, y que clase de persona puede inclinarse hacia el sub portado.

    S & V: Así portado de cine en casa, sellada por la música?
    EM: Si se presiona el tuning port realmente profunda, reflejo de graves puede sonar muy bien en la música debido a que el retardo de grupo se desplaza hacia abajo por debajo del ancho de banda de música. Un sub sellado generalmente tiene un poco de ventaja para los amantes de la música debido a la demora de grupo global menor y el comportamiento de dominio de tiempo superior.

    Si nos fijamos en un sub como la SB13-Ultra [grande subwoofer caja sellada de la compañía], la respuesta de fase es bastante benigna, la pendiente de caída es menos profunda, y hay menos rotación de fase por debajo del punto -3 dB lo que hay menos retardo de grupo. Subjetivamente se obtiene que el bajo stop-on-a-dime que los entusiastas describen como más rápido o más fuerte. Hemos diseñado específicamente el SB13-Ultra tener retardo de grupo y el comportamiento óptimo dominio del tiempo. Eso no significa que nuestros submarinos bass-reflex son malos para la música, porque hacemos todo lo posible para maximizar la respuesta de frecuencia y ancho de banda de la linealidad [igualdad de potencia máxima en todas las frecuencias], y para desplazar la rotación de fase por debajo del ancho de banda de música. Dicho esto, si usted traza el retardo de grupo y mirar el comportamiento de dominio de tiempo, verá timbre distintivo cerca del puerto de sintonía en comparación con la caja sellada.

    S & V: ¿Cómo te sientes acerca de minisubs, los pequeños subwoofers que utilizan transductores de alta excursión y amplificadores de alta potencia para adentrarse extensión y alto rendimiento. ¿Puede un minisubmarino igualar el rendimiento de un sub convencional, más grande?
    EM: Que tipo de diseño de la fuerza bruta suele tener muchos compromisos. Usted necesita un controlador de alto rendimiento real, con una bobina de voz grande con alta capacidad térmica, ya que estás dejando miles de vatios en ella. La masa en movimiento del conductor es típicamente alta y el recinto es pequeño, por lo que la sensibilidad del sistema se resiente. Eso requiere un amplificador masiva, que es muy caro. También hay una gran cantidad de calor generado en el interior del recinto, incluso si se trata de un amplificador de clase D. Si agrega radiadores pasivos, con el fin de ajustarlas a una frecuencia lo suficientemente profundo, hay que añadir una gran cantidad de peso, porque el recinto es tan pequeño, lo que la eficiencia de baja frecuencia sufre. Todo esto es sólo un montón de compromisos para superar las leyes de la física. Normalmente no suena tan bueno desde un punto de vista de la precisión o la respuesta transitoria, sobre todo en la música. Distorsión a bajas frecuencias es a menudo bastante alta, principalmente a causa de los radiadores pasivos. Si ellos nos esforzamos mucho, a los altos niveles de excursiones, comienzan a mostrar un comportamiento no lineal.

    Preferimos aceptar las leyes de la física, y no tratar de forzar un sub de ser algo que no lo es, y por eso estamos a favor de un diseño sellado recta con un perfil de roll-off optimizado para nuestros submarinos más compactos.

    S & V: ¿Qué tipo de medidas hace usted para evaluar un diseño de subwoofer
    EM: Nosotros hacemos la producción a largo plazo máxima, CEA-2010, respuesta de frecuencia, respuesta de fase y el comportamiento dominio del tiempo. Si usted recibe la respuesta de frecuencia equivocada, nunca va a sonar bien. Es difícil de decir una respuesta de frecuencia se adapta a todas las aplicaciones, sin embargo, porque no es así. Queremos que la respuesta de frecuencia para ser optimizado para la aplicación deseada.

    "Si usted recibe la respuesta de frecuencia equivocada, nunca va a sonar bien. Es difícil de decir una respuesta de frecuencia se adapta a todas las aplicaciones, sin embargo, porque no es así."

    Otra cosa que nos centramos en gran medida es el comportamiento subwoofer en los límites de rendimiento. Hemos encontrado algunas de las otras marcas no se centran tanto en eso. Si se presiona el sub demasiado duro, qué hace cuando está sobreexcitado? ¿Tiene la parte inferior woofer, sacas el ruido de puerto, no recorta el amplificador? Nada de lo que saca de la experiencia más rápido que un sub que está vomitando. Cuando OverDrive un sub SVS, no va a hacer artefactos sonoros excesivamente obvias.
    Hacemos un montón de trabajo con nuestros algoritmos limitador / compresor para asegurarse de que el sub suena limpia en todas las frecuencias y niveles. Nuestros algoritmos limitador / compresor son dependientes de la frecuencia. A frecuencias más altas, la salida de nuestros submarinos se limita generalmente por el amplificador, el amplificador se quede sin vapor antes de que el conductor, y vamos a estar bajo los umbrales de distorsión-CEA 2010 cuando el limitador patadas pulg En las frecuencias más bajas, la límites mecánicos del conductor a ser más de un problema. La pregunta entonces es, ¿cuánto más se puede empujar el submarino? ¿Cuánto más la salida podemos extraer más allá de la CEA-2010 Límites de quizás 1 o 2 dB? Más allá de eso y el sistema pasa rápidamente no lineal. Por lo general, no hay mucho que queda en el tanque después de límite de CEA-2010 se alcanza, por lo que por lo general lo que vamos a hacer es dibujar la línea de forma dinámica sólo un poco más allá de los límites de CEA-2010 a las frecuencias más bajas.

    S & V: ¿Podría explicar lo que quiere decir cuando se habla de los límites térmicos del conductor?
    EM: Un conductor sub tiene dos formas básicas de limitación: mecánicas y térmicas. Los límites de la mecánica máxima del cono se puede mover hacia delante o hacia atrás sin llegar a ser no lineal-general sólo entran en juego en las frecuencias más bajas, debido a frecuencias más altas del cono no se mueve mucho, incluso cuando el sistema está jugando muy fuerte. El límite térmico tiene que ver con la bobina de la voz del hablante; si excede los límites térmicos verás la compresión de potencia o, posiblemente, incluso el humo de la bobina. Por eso, si estamos utilizando, por ejemplo, un amplificador de 400 vatios, que vamos normalmente usamos una bobina nominal durante más para evitar la compresión de potencia o fallas térmicas.

    S & V: ¿Cómo tiene la introducción del procesamiento de señales digitales baratas (DSP) fichas cambiado sus diseños? ¿Y qué objetivos hay que ajustar al sintonizar los procesadores de señales digitales en sus subwoofers? ¿Haces la respuesta plana, o te pones en la piel de la respuesta a dar a la sub cierto sonido?
    EM: DSP ha sido un gran avance para la SVS. Tratar con placas analógicas fue arduo y tedioso por decir lo menos. Si nos fijamos en la respuesta de frecuencia natural de un submarino, por lo general es cualquier cosa menos plana, lo que necesita para ecualizar en el amplificador para hacerlo bien.

    DSP nos permite implementar fácilmente una función muy EQ precisa, por lo que puede golpear a nuestro rincón de destino [-3 dB] Frecuencia, pendiente de atenuación de baja frecuencia, y la respuesta de frecuencia total. DSP también nos permite maximizar el rendimiento de nuestros submarinos en los límites, ya que con los algoritmos DSP compresores pueden ser bastante complejos. Podemos cambiar los valores sobre la marcha, volver a evaluar el cambio en el rendimiento acústico, y realmente marcar pulg

    Luego, cuando llegamos a un 95 por ciento, lo que hacemos una sesión de escucha larga y detallada. Escuchamos a niveles moderados, fuertes, y abusivas. Siempre vamos para una respuesta de frecuencia plana por encima de la frecuencia de corte. Tener todos los de jazz, de rock y de cine modos en un menú subwoofer es una tontería. Respuesta plana es más preciso y da la menor coloración. ¿Por qué un diseño sería desvía deliberadamente de la señal de entrada, por lo que las diferentes frecuencias están excesivamente o insuficientemente representados de alguna manera?

    S & V: ¿Tiene un cierto Q [ancho de banda de resonancia] que prefieres?
    EM: Esto está llevando a que el sistema esté bajo-amortiguada, la sobre-amortiguado o máximamente plana. La respuesta SB13-Ultra se sobreamortiguado intencionados ligeramente bajo Q-con una calidad de sonido más fuerte. Esto le da un amplio, transición gradual de plano al roll-off en las frecuencias más bajas. La ventaja aquí es la calidad del sonido, ya que el retardo de grupo y la respuesta de impulso y administración de dominio timbre tiempo son superiores a las alineaciones de baja Q. Digamos que cambiamos el sistema de sub-amortiguada. Claro, que tendrá un poco más de salida en la esquina o en la rodilla, pero también sonará más floja y elástica, por lo que no ir allí.

    En nuestros submarinos portados que ofrecen tapones de espuma para que pueda alterar el ajuste del sistema, disparamos para una respuesta de frecuencia plana al máximo con todos los puertos abiertos y una alineación poco sobre-amortiguado si un puerto está conectado. Esto le da una mejor respuesta en la habitación cuando la ganancia habitación se tiene en cuenta, y se acerca a máximamente plana en las habitaciones.

    S & V: ¿Cómo te sientes acerca de las tecnologías de corrección de EQ / habitación automático que se construyen en los receptores y pre / profesionales?
    EM: Tan bueno como la configuración automática es, todavía tomar decisiones no óptimas, los errores a veces incluso descaradas. A veces vemos que estableció un pequeño altavoz en la pared o en el techo de gran alcance lleno /. Parece imposible, pero a veces ocurre. La mayoría de los sistemas de configuración automática hacen bien a la alineación del tiempo, el nivel y EQ, pero donde se hacen la mayoría de los errores es la gestión de graves digital. Ellos fijan los altavoces ya sea grande / de gama completa o de una frecuencia de cruce demasiado profundo. Creo que es debido a que estos sistemas funcionan sus tonos de prueba a un nivel relativamente bajo. Tal vez el hablante tiene respuesta útil a frecuencias bastante profundos en los niveles más bajos de unidad, pero luego se deshace dinámicamente por bajo al presionarlo con fuerza. Es por eso que siempre recomendamos a nuestros clientes que nos llame y le ayudaremos a optimizar el conjunto de configuración.

    "La mayoría de los sistemas de configuración automática hacen bien a la alineación del tiempo, el nivel y EQ, pero donde se hacen la mayoría de los errores es la gestión de graves digital."

    S & V: ? Entonces, ¿cómo suele sugerir que marcan el cruce en el receptor
    EM: Una buena regla del pulgar para un crossover digital es tomar la profunda extensión nominal del altavoz y golpearla hasta 10 a 20 Hz. Con frecuencias de corte típicas en el intervalo de 60 a 100 Hz, el bajo es todavía algo direccional, por lo que la colocación del subwoofer sí importa. Un subwoofer no se convierte en verdad no direccional hasta que el cruce se ha reducido alrededor de 40 Hz. Esa es una razón por lo general recomendamos colocar el subwoofer en la parte frontal de la sala, por lo que se mezcla bien con los altavoces frontales y central.
    S & V: ? Cualquier otra recomendación sobre la ubicación del subwoofer que le gustaría compartir
    EM: colocación Corner excita todos los posibles modos de sala. Los más modos usted es excitante, menos posibilidades hay de un enorme agujero en la frecuencia de respuesta, es decir, un valor nulo. Para la colocación de esquina medida crea picos en la respuesta, que puede ser fijado por la configuración automática, si la configuración automática NCA el canal secundario. Si nos fijamos en Audyssey MultEQ XT32, tiene cientos de puntos de corrección en el canal del subwoofer, por lo que puede disparar para la colocación de la esquina, excitar todos modos, minimizar el potencial de los nulos y dejar XT32 matar a los picos.

    Si la configuración automática no EQ el subwoofer, y luego la colocación se hace más crítica y animamos a la experimentación de todas las posibles ubicaciones secundarias y / o llevar a cabo el rastreo subwoofer. Es cierto que hay momentos en los que la colocación no esquina trabaja lo mejor, sobre todo cuando la configuración automática no EQ del submarino.

    S & V: ¿Recomendarías S & V lectores comprar cuatro submarinos más pequeños, dos submarinos de tamaño medio, o un gran sub, si el precio de los diferentes paquetes eran casi lo mismo?
    EM: Es muy común que los clientes tengan espacio para un solo subwoofer. Si ese es el caso, entonces tratamos de tamaño del subwoofer a los requisitos de nivel de rendimiento y la reproducción de esa aplicación.

    Somos grandes defensores de la subs duales. Si usted no tiene un lugar donde un solo sub suena bien, a continuación, utilizando dos subs en realidad puede suavizar la respuesta de frecuencia en la habitación y hacer que los submarinos más difíciles de localizar. Subs estéreo discretas duales también son grandes en equipos de dos canales.

    Un sub en las cuatro esquinas sin duda maximiza la densidad modal y es la solución definitiva, pero a menudo es un non-starter, incluso en las salas dedicadas.

    Nivel general de reproducción es un factor también. Además de aumentar la densidad modal, múltiples Subs también añadir altura libre general. Así que les pedimos a los clientes que nos diga lo que están utilizando el sistema para: música, juegos, películas, casual el uso de fondo? ¿Cuánto Slam y el impacto es lo que quieren en las películas de acción o juegos? Vamos a llegar los aficionados al cine hardcore que quieren reproducir niveles THX / IMAX en un gran cine en casa, y vamos a dirigirlos en soluciones más productivas de que ofrecemos, como múltiples subs portados. Por otra parte, muchos clientes quieren una gran calidad de sonido y bajo liso en todos los asientos, pero no están buscando a derribar las paredes, por lo que podrían conducirlos a un par de subs selladas más pequeñas.

    S & V: ? Cualquier recomendación sobre cómo incorporar un subwoofer a un sistema de dos canales, ya que casi no hay preamplificadores de dos canales o de amplificadores integrados tienen crossovers subwoofer construidas en
    EM: Somos grandes fans de los submarinos estéreo para sistemas de dos canales. Tome un sistema de dos canales dado e intente ejecutar un sub, y luego tratar dos submarinos, pero ambos con la misma señal. Y luego tratar subs estéreo verdaderas. Subs estéreo discretos ganarán la comparación cada vez. Hay señales de bajo direccionales en muchas grabaciones. Sí, vienen de los oradores principales, pero también vienen de los submarinos dependiendo de donde los subs son de paso bajo. Normalmente tratamos de obtener los subs tan cerca de los altavoces como sea posible para que estén todas alineadas en el tiempo, ya que la mayoría de dos canales pre / pros carecen de una función de tiempo de alineación.

    Para conectarlo, ejecute la misma señal de nivel de línea a los submarinos como a su amplificador principal. Ejecutar una señal de gama completa a la sub y ajustar el volumen y la frecuencia de cruce de lo que se mezcla con la sensibilidad natural y baja frecuencia roll-off de los oradores principales. Yo no soy un fan de alta pasando los oradores principales. Creo que un altavoz suena mejor cuando se sale de forma natural. Además de una gran cantidad de oradores principales se portó y ya están rodando fuera a 24 dB / octava por debajo de la afinación, por lo que ¿por qué habría que añadir más a eso? El objetivo final debe ser que el sistema parece que usted tiene altavoces de gama completa de la torre y no altavoces y subwoofers separados.

    S & V: ¿No lo entiendes menor distorsión por alto pasando los oradores principales para que no se tienen que reproducir graves profundos?
    EM: En un sistema de dos canales típico, el usuario simplemente no está empujando al sistema a sus límites, incluso con altavoces de estantería. Y la mayoría de las veces es una estantería muy alta calidad. Por ejemplo, con la suficiente energía limpia nuestra Ultra estantería puede jugar obscenamente voz alta antes de que llegue a sus límites. Así que de nuevo, ¿por alto pasarlo? Que salen de forma natural y se mezclan con los submarinos.

    Fuente:
    http://www.soundandvision.com/content/ed-mullen-director-technology-and-customer-relations-svs

    Un abrazo.

    Última edición por Israel_PB12; 07/03/2014 a las 19:07
    Gn0m4, kaos26, polbenji y 1 usuarios han agradecido esto.
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  10. #260
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Da gusto leerte Isra, por lo menos te explicas de forma que para los que no tenemos conocimientos nos venga de maravilla para entenderlo.
    Sigue así saludos.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  11. #261
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Da gusto leerte Isra, por lo menos te explicas de forma que para los que no tenemos conocimientos nos venga de maravilla para entenderlo.
    Sigue así saludos.
    Gracias polbenji.

    Lo hago todo lo mejor que puedo y se.

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  12. #262
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por israel_pb12 Ver mensaje
    no hay que obsesionarse con las gráficas tampoco.
    Y para mayor información, para lograr que en frecuencias por debajo del punto que el modo 16hz ofrece, se deben de cumplir unos mínimos de spl, que el ultra en modo sellado no logra. Como dije antes y en la tabla que te enseñe, uno es la respuesta en frecuencia y otro la salida max aprovechable, donde se ve que en las pruebas cea 2010 saca mucho mas partido el modo 16hz que el sellado.

    Si usted quiere un sellado, vende el pb13-ultra y consiga un sb13-ultra u otra marca de subwoofer sellado, sea cual sea.




    De nuevo, el sb13-ultra se adaptara mejor a sus necesidades, no necesitas tanta salida e igualmente iría sobrado. Este sub es un poco mejor puesto que ya esta sellado de diseño y tiene unos parámetros un poco mejores que los del pb13 en modo sellado.



    Nadie dice eso, yo voy a referencia y tengo el subwoofer en modo 16hz. Esta todo calibrado 75db altavoces y subwoofer.
    El subwoofer solo te va a dar la información que esta grabada en el dvd o bluray, si la grabación dice que hay una frecuencia de 20hz a nivel referencia que despide 110db, el subwoofer mas capaz y preparado para esas condiciones, representara de mejor forma y mas realista esa situación.
    Por eso es bueno siempre tener el subwoofer mas potente que sea posible, dentro de nuestras posibilidades. Por eso svs se centra en exprimir hasta la ultima gota de spl en las frecuencias criticas y no en las que no tienen utilidad práctica. El modo sellado esta bien para las habitaciones mas pequeñas que no requieren niveles de referencia... Continuo que me voy por las ramas.



    desde 12hz hasta 30hz y todo el resto de frecuencias para arriba, el modo 16hz lleva mucha mas ventaja, estamos hablando del 99% del rango útil que usa el subwoofer. Que el modo sellado en 10hz tiene un poco de ventaja, si, pero es absurdo puesto que para lograr oír y sentir esas frecuencias, se necesita mucha energía (spl) y este subwoofer en modo sellado no llega a tanto nivel, y en br tampoco puesto que no esta diseñado para llegar hasta ahí. Ver la siguiente tabla:



    y antes de que se me olvide, cuando puse las tablas cea del modo sellado y el modo 16hz, ninguno de los dos modos esta catalogado como para pasar cea-2010 en frecuencias de 10hz, puesto que no tienen salida util en ese rango y la thd esta por las nubes.




    Esto es un error, se necesita el subwoofer adecuado. No vale con levantar al alza en cualquier subwoofer y si haces esto, debes de ser consciente que se necesita un montón de potencia del amplificador del subwoofer y un montón de excursión, dejándote sin gas para el resto de las frecuencias que cubre el subwoofer. También a la par, la thd y armónicos, se disparan. Lo que consigues es limitar todo el rango que el subwoofer es capaz de dar. Marcuse en su día ya lo explico muy bien.




    Si lo que buscas no es efecto terremoto, o lo quieres pero a un nivel contenido, el modo sellado puede ser un buen apaño en tu subwoofer.
    Si lo que buscas es tener todo el potencial que el subwoofer puede ofrecer y con todas las reservas y una thd baja, que al fin y al cabo es lo mas importante y para lo que esta diseñado tu pb13-ultra (considerando que sigue teniendo una excelente linealidad en los modos 20hz y 16hz) no tiene ninguna utilidad el modo sellado. Pones el modo 16hz y cubre todas las expectativas y necesidades.

    Por el contrario, estas desaprovechando potencial del subwoofer, entonces el pb13-ultra no es el subwoofer para ti, vende y prueba con otra marca, que sea sellado o vendes para obtener un sb13-ultra y con este te ahorras espacio.

    Mas claro no te lo se decir, por lo que me dices, es todo lo que te puedo recomendar y en lo que te puedo ayudar.




    La extensión lo dudo, puesto que para percibir la extensión también se necesita energía "spl" y en la tabla cea queda reflejado y la respuesta de frecuencia en ambos es similar, con la ventaja que aporta el modo br 16hz.
    Puntualizando sobre las percepciones de "velocidad", esto hay gente que lo percibe en subwoofers sellados, gracias al retardo de grupo mas bajo y una respuesta de impulso mejor. Podemos decir que esto se le llama lineal.



    Eso depende de la sala, no solo del subwoofer. Eso lo ves en el waterfall de las mediciones. Tiene arreglo con eq y acondicionamiento acústico, también ubicando de forma optima todo el equipo en la sala y punto de escucha.



    Espero haber aclarado algo, incluso te he recomendado en estas citas otras posibles soluciones.
    Como siempre , es un placer poder hablar contigo.

    Y para ultimar, dejo una entrevista a ed mulle (director de svs) que ya puse al inicio del hilo, quizás te ayude para aclarar conceptos entre subwoofer sellado y "br" bajo la filosofía de svs:




    Un abrazo.

    chapo !
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  13. #263
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Uff!!
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  14. #264
    maestro Avatar de joserraxr
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2

    ¡¡Joder y yo que me había perdido este hilo!!

    Yo al igual que RAGARSA también tengo un poquito de oído madera y flipo cuando la Peña mete 2 sub en salas de 20 m
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  15. #265
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    http://i1294.photobucket.com/albums/...psc8dff769.jpg

    este es un gran subwoofer calidad y buen precio cada euro que pagues por esta marca esta bien pagado

    un saludo a todos
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  16. #266
    maestro Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Y más se flipa al optimizarlos con EQ potente.Este domingo veremos esta:



    Saludos........

    PD: Os recuerdo, que en cine hay muchaaaaa información grabada desde
    los 20Hz a los 5Hz.
    Última edición por hemiutut; 07/03/2014 a las 22:30
    onizuka26 ha agradecido esto.

  17. #267
    Infrazona Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje



    Y antes de que se me olvide, cuando puse las tablas CEA del modo sellado y el modo 16hz, ninguno de los dos modos esta catalogado como para pasar CEA-2010 en frecuencias de 10hz, puesto que no tienen salida util en ese rango y la THD esta por las nubes.



    La gráfica que has colgado dice que para que escuchemos(notemos 10Hz necesitamos k nos lleguen 95dB). Un SVS PB13 en campo abierto a 2m en configuración cerrado no cumple ni siquiera en 31.5hz porque el CEA exige máximo de 10% de THD.
    Pero, si lo metes en una sala cumplirá mejor, pues a 10hz nos llegará mucho más SPL y la THD será mucho menor pues nos aprovechamos de la ganancia de la sala que a 10hz es enorme por eso a mi el CEA me la sopla bastante, ya que es en casa de uno donde vamos a tener el sub. No hace falta que te recuerde las ventajas de un sistema multisub, pues te pusieron las graficas de Yosem, donde
    en el punto de escucha midió en 10hz 116dB y con una THD de entre 5-6%!!!!
    hemiutut, Taboadax y T-well han agradecido esto.
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  18. #268
    maestro Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Os dejo unas cuantas gráficas para que se vea la información que hay grabada por debajo de
    20-15-10 llegando a 5Hz.
    [IMG]http://pixhos*****/avaxhome/d3/1b/00161bd3_medium.gif[/IMG]
    CLOVERFIELD ( Monstruoso ).


    HELLBOY 2

    2 de TRON LEGACY



    Saludos.............
    Última edición por hemiutut; 07/03/2014 a las 22:54
    onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.

  19. #269
    Katycat Avatar de Tsubasa_Air
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Cita Iniciado por segundo Ver mensaje
    Uff!!
    ¡¡¡¡¡Hola, segundo!!!!!!
    Sala Kitty Purry 7.4.8 Atmos/Auro3D.
    Proyector: JVC X7900 Pantallas: SDR Visivo Lusso 122" + HDR Visivo 113" LCD: Sony 40X3500.
    AVR: Denon X8500H Amplificación Atmos: Emotiva BasX A-700 + Pioneer A-30K.
    Reproductor: Sony X800 + Panasonic UB9000 Plato: Technics SL 1210 MK2.
    Frontales: JBL ES90 Central: JBL Studio LC1.
    Surround: JBL Studio L830 Surround Back: JBL ES30.
    Atmos: JBL Arena 120 x4 + Polkaudio OWM3 x4.
    Subwoofers: Klipsch R-115SW x2 + Klipsch SW-115 x2.
    Consolas: PS4 PRO + Xbox One.

  20. #270
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Subwoofer para HC. Sala dedicada 27m2.

    Leyendo solo por encima, solo por lo que se ha leido por aqui se podrian expulsar a unos pocos de todos los "bandos". La moderacion hemos decidido solo cerrar el hilo.

    Pero en el futuro no vamos a ser tan tolerantes. Es una advertencia para quien quiera comportarse de nuevo como un mocoso.
    Mounix, kaos26 y michelpladur han agradecido esto.

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