Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Windows 10 ISO (Original)

  1. #1
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Windows 10 ISO (Original)

    Hola chicos.

    Por fin me he decantado por una unidad M.2 para proporcionar cierta rapidez de más según me han dicho, leído y oído, a pesar de que sigo diciendo que para mi, por ahora, con tan solo 30 segundos con seis discos tradicionales a 7.200 rpm tengo el equipo completamente operativo y funcional en todos los sentidos desde que lo enciendo.

    A lo que vamos, que yo de informática como que soy un tanto ignorante, con lo que os pido ayuda de cómo poder hacer una ISO del sistema operativo original Windows 10 Pro para poder ejecutarla desde un usb.

    ¿Qué hago para poderlo hacer, conecto a su vez el usb de manera directa en el equipo, desconecto antes de encender los seis discos junto a las restantes conexiones usb, hay que formatearlo tratándose de un usb completamente nuevo a comprar?

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    Hola,

    https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

    Descargas esto, es la herramienta de creación de isos, dvd o usb ejecutables, para instalar todas las versiones de Windows 10.

    Ejecutas la aplicación, le indicas que quieres Windows 10 en versión 64 bits, le dices el pendrive donde quieres crearlo y terminado el proceso tendrás un usb booteable.

    Para instalar, depende, si en algún disco duro tienes el sistema operativo ya instalado, te recomiendo desconectarlo durante la instalación, y todas las placas bases actuales llevan una tecla al encender, para seleccionar que quieres que boote, seleccionando el pendrive y luego seleccionando la unidad donde lo vas a instalar.

    Al iniciar la instalación te pedirá el numero de serie de tu Windows 10, y te realizara la instalación.

    Saludos. Atheneo

    P.D. el arranque de un equipo depende solo y exclusivamente del disco duro donde se encuentre el sistema operativo, por lo que tener mas o menos cantidad de unidades no altera la velocidad de arranque y si las características del disco duro que se utilice para dicha función.

  3. #3
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    Gracias Atheneo.

    En recibir la tarjeta me pongo a ello. A ver si se me da bien. Entendida la aclaración final, pensaba que analizaba todos los componentes, y de ahí el extrañarme que fuera rápido para su posterior uso.

    Un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    Los elementos del PC, se chequean en el inicio de placa base, y es algo muy rápido, luego se inicia Windows o la unidad booteable, el resto de unidades, solo afectaría si esta rota, que al realizar el chequeo inicial, se quedaría pillada, y ralentizaría o bloquearía el inicio del mismo.

    Yo siempre digo que instalar Windows es fácil, instalarlo bien no tanto. Lo que sigo sin entender es la necesidad de 7 discos duros en una torre forma cubo, para un usuario de casa, pero bueno cada cual con sus equipos.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    Perfecto pues.

    Hombre, te explico el montaje de tanto disco.

    Como bien digo yo, dejando de lado el pc destinado al trabajo, edición, etc, puesto que el principal uso que le doy es ni más ni menos que puro ocio y entretenimiento.

    De ahí que tendré el M.2 para el sistema operativo y algún título de los juegos de Steam, Ubisoft, etc, con una capacidad de 500 gigas, obteniendo un acceso en general supuestamente rápido (Ya lo comprobaré en breve).

    Luego uno de los tradicionales para películas HD (Bluray y MicroHD).

    Otro para las de alta definición, en este caso las 4K HDR10 (tanto latazo dado en base a tanta duda y pregunta realizada en los diferentes temas).

    Otro para los juegos de Pc ya que suelo jugar de manera individual.

    Otro para la emulación de las tan queridas consolas que poseo, que igualmente disfruto de manera rápida y cómoda, aparte de que no voy a negarlo, el tener por ejemplo la consola de Sony, como caso concreto PlayStation 2 por componentes, en base a emulación ésta es mucho más fluida y por supuesto con una más que alta calidad de imagen con respecto al formato original.

    Otro disco de batalla, en este caso de un tera (los restantes son de dos) para las películas en formato SD y series de tv.

    Y un sexto y último también para las sagas de películas.

    Sé que aún teniéndolas las veo de manera instantánea y me evito el tener un reproductor de DVD, otro de bluray, sus correspondientes ubicaciones, enchufes y resto de conexiones, etc, por lo que las colecciono de manera digital. Antes tenía la casa plagada de aparatos, ahora el Pc me posibilita el disfrutarlos solamente desde este aparato.

    ¿Qué te parece? Enfermo ¿verdad? Jajaja.

    Un saludo.
    Última edición por atheneo; 04/09/2018 a las 14:31
    atheneo ha agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)



    https://www.pccomponentes.com/tacens...SABEgIhkPD_BwE

    Existiendo estas bases, hasta para dos discos duros y contando que no son discos duros que uses todos los días, solo en determinados momentos, sigo sin entender el tener tanto disco duro funcionando con el sobre coste que ello conlleva, no solo eléctrico, sino de desgaste para estos, tengo clientes, que todo lo almacenan digitalmente, y usan dichas bases, luego un cajón protegido para los golpes, y todo bien almacenado (con copias de seguridad de los mismos).

    De tu manera, los discos están en constante funcionamiento, consumiendo, calentándose, y consumiendo su vida útil, sin necesidad alguna.

    Yo a día de hoy, andamos por los 14 discos duros en el trabajo, con sus correspondientes 14 discos backup, que conectamos y desconectamos de la base, para actualizar, recuperar, etc., cuando alguno de los usados se rompe o daña.

    El otro día monte uno para video, con un SSD de 480 GB, sistema operativo y aplicaciones, y dos de 4 TB especiales 24/7, como almacenamiento interno, y con una base otros dos discos duros externos para copia de seguridad de los internos. Por eso no entiendo el llenar una torre que para nada me parece la mas correcta con discos duros para almacenar y utilizar esporádicamente, el coste es mucho mas elevado en el tiempo al nulo beneficio que aporta en general.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    En ese caso desde luego veo de manera pero que bastante positiva el tenerlos con dos bases dobles, conllevando a usar cuatro discos apartándolos de la caja principal, quedándose en los dos que originalmente se ubican en ella.

    Diciéndote la verdad he tenido una época en la que al menos como casos de avería dados en una caja multimedia IDE (aún así fueron años de duración con el mismo disco) la cual el módulo externo de USB dejó de funcionar teniendo que retirarla, dándose también el estropearse la fuente de alimentación de otra caja para almacenamiento así como igualmente dejar de funcionar otra caja multimedia, estas dos últimas SATA opté por instalarlos internamente.

    Compraré dos bases de las que me has enlazado, con lo que pregunto que al poner en marcha alguna supongo que hará funcionar a los dos discos a la vez siempre y cuando se encuentren conectados ¿verdad?

    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    Si permite con refresco de la misma colocar discos en caliente, aunque como la electrónica es muy puñetera, yo siempre apagado, conecto uno o dos discos duros y a trabajar con ellos. Estos son usb 3.0 con transformador para la base, por lo que la corriente es externa. Creo que con una base solo tienes mas que suficiente, se trata de no tenerlos siempre conectados jeje. Solo cuando los uses, y si, no existe ningún medio infalible o que no falle. Yo esta la tengo entre otras de una unidad, y es la que mas utilizo para chequear, recuperar información, transferir, etc., y hasta hoy ni un problema, y es la que casi siempre recomiendo a clientes, para capacidades de 4 TB, que es lo máximo que admiten por unidad.

    Las bases, carcasas externas, etc., es como todo, dependiendo de su calidad, duran mas o menos, además cuenta con los picos de corriente, que si se parte el cable por un mal uso del mismo, etc., que pueden ocasionar la rotura de los mismos.

    Yo todo a día de hoy trabajo con discos duros de 2.5" externos, y con tantas conexiones que realizo con ellos al día, el de mas uso ultimo, me esta durando mas, pero al año o así, toca renovarlo por rotura o fallos del mismo.

    Con las unidades de almacenamiento ya sabes, que aquello que no quieras perder, en dos unidades diferentes, en dos sitios diferentes deberás tener jeje, lo demás, es pan para hoy, y llorar para mañana. El mes de agosto y es el mas tranquilo del año, 8 clientes que han perdido todas las fotos, etc., por no hacer copia de seguridad, y todos igual, es que no me pensaba que eso se iba a romper.

    Por eso, que si son para almacenar contenidos digitales, juegos, etc., contra menos horas les des de uso sin usar, pues eso que te ahorras y alargas la vida del mismo, reduciendo posibilidades de roturas.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: Windows 10 ISO (Original)

    En efecto.

    Compraré dos bases, para albergar esos cuatro discos de más que puse en la caja principal, es más, introduciendo solamente uno para que nada más encender le de uso al mismo, si quisiera el segundo como bien dices, apago, introduzco y vuelvo a encender.

    Desde luego que estarán menos tiempo en funcionamiento.

    En cuanto a las copias de seguridad pues a falta de montar un futuro segundo equipo tengo al menos lo que más suelo usar en él, por esa parte y desde hace ya bastante tiempo no me sorprende para nada una posible avería, con lo que no pierdo nada de lo que tengo almacenado.

    Gracias por todo, los pido ya mismo.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins