Fíjate, yo creo que lo del Ghosts a 720p fue para no dejar muy mal a Microsoft en las comparativas.
Ahora que tengo la PS4 y el Ghosts te puedo decir que es el COD que menos caídas de framerate tiene en multiplayer de los que he jugado, salvo el Bops2 que iba perfecto casi siemrpe. En 10 partidas tendría 2, de medio segundo como mucho, algo muy leve, pero claro Polygon ya lo usó para quitarle nota y seguir mamando de la teta de Microsoft. El MW3 por ejemplo hasta que sacaron 4 o 5 parches era mucho peor, y casi todos los COD baja bastante el framerate cuando explota un coche o cae un predator, y en este eso no pasa. Pero, aparte de los modelos last-gen, a 1080p te garantizo que es otra experiencia completamente distinta con respecto al de PS3 a 600p que hasta te cambia la forma de jugar (por ejemplo, tuve que cambiar mi arma favorita porque de lejos no es muy buena y ahora hay muchos más combates a más distancia).
El single player del Ghosts aún no lo he jugado, pero vamos, si ves éste vídeo de Digital Foundry puedes comprobar que, aunque hay bajadas en las dos consolas, a veces a 40, el 99% del tiempo están por encima de 55FPS (en las dos consolas) y casi siempre a 60:
http://www.youtube.com/watch?v=c30B0rx2ql4#t=0
En el Battlefield sin embargo según el análisis de Eurogamer la versión de PS4 está en muchas escenas 10FPS por encima de la de XBox One, aunque en multiplayer las dos tienen muchas caídas. De todas formas las dos cosas seguro que mejoran con parches (éste Battlefield ha salido, tanto en consolas como en PC, que es el que yo conozco, MUY verde en muchos aspectos técnicos)
En exclusivos tanto el Ryse como el Killzone (al que también tuve el gusto de jugar ayer, tanto en single player como en multiplayer) me parecen muy bonitos, cada uno en su estilo. Por el Ryse no puedo hablar de haberlo visto en directo (tampoco es mi estilo de juego), pero el Killzone en multiplayer que sí lo he visto es una maravilla de suavidad, estética y controles que por fin van bien (en single player se notan los 30FPS en los controles, como no podía ser de otra forma, pero en multiplayer van perfectos). Me ha sorprendido el multiplayer porque esperaba que teniendo más framerate se vería mucho peor, pero no, he notado un antialiasing más bajo que en single player y alguna cosilla más, pero se ve de coña.
El AC4 también lo jugué un rato y me parece un juego last-gen a más resolución, sin más. No se porque critican tanto al Ghosts, el Ghosts tiene mucha más mejora con el paso de PS3 a PS4 que el AC4 (sin ser el BF4, claro).