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Tema: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

  1. #226
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje


    Tú también lo utilizas de forma despectiva, simplemente añadiendo la coletilla de que sea "fácil" o "efectista". Pero igual lo que a ti no te parece "fácil" a mí sí que me lo parece. De hecho, para mí 12 años de esclavitud es una película "fácil". Lo es entre comillas, porque evidentemente no se acerca al nivel de sensiblería de un Nick Cassavetes, pero quizás para alguien acostumbrado a Bresson u Ozu (no es mi caso) toda la película sería pura manipulación emocional.

    ¿Es negativo que una película sea emotiva? Bueno, si no eres un integrista del cine de Bresson, yo diría que no necesariamente. Pero lo que sí que me parece negativo es que ese sea el único interés de la película, la única dimensión, que más allá de eso no haya nada que rascar. Y en este caso es lo que ocurre.
    Al primer párrafo, o no me he explicado bien o no me has entendido. Todos sabemos que hay films que transmiten emociones, y entre ellas, concretamente, el llanto o la lágrima (no seamos exagerados ). Y entre ellas, algunas tienen como base un buen guión, o en todo caso, dispone de buenos actores, que producen momentos excepcionales. Otras, sin tener nada de lo anterior, simplemente, acude al recurso fácil, el de manual.
    Parece que este 12 años de esclavitud está muy bien filmada, además de contar con buenas interpretaciones. Con eso a MÍ me basta. A tí, por lo que dices, no.
    Por eso comentaba de que hay que diferenciar películas "lacrimógenas" buenas, regulares y malas.

    Seguramente, tiene que ver con las distintas formas de percibir el cine, y lo que pedimos de él. Gracias a Dios, somos todos distintos. En mi caso, si una película me emociona, ya ha cumplido su cometido. Por ejemplo, me viene ahora a la memoria Kolya, que recibió el premio a mejor película extranjera en los 90. Con esto, creo que contesto al segundo párrafo.
    Campanilla y jgafnan han agradecido esto.

  2. #227
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Creo que te refieres a mí ¡Muchas gracias! La verdad es que es uno de los aspectos que más me gustaron e impactaron de la película Me extraño mucho que nadie lo hubiese mencionado y creo que podría optar a premio.[/QUOTE]

    Pues si, te quería nombrar pero soy un poco patoso y al estar en medio del redactado no me acordaba de tu nif. Muy acertado y muy interesante.
    Campanilla ha agradecido esto.

  3. #228
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    En respuesta a javialacarga que ha mencionado a Ford y el reencuentro familiar de Centauros. Apoco que sigas el cine de Ford, y supongo que lo haces por que demuestras buenos conocimientos, sabrás que en su cine no hay (no lo cojas al pie de la letra) casi abrazos, hay películas en que los personajes ni se tocan. Es otra manera de filmar, otro manera de transmitir y otra manera de tratar sus personajes, que no pertenecen al mundo real, son arquetipos con los que construye epopeyas.
    En 12 años, son personajes humanos, con historias humanas, al menos los principales. Es otro tratamiento.
    Si nos vamos a Centauros: El "alumno" de Wayne, Jefrey Hunter, se abraza y entra en la casa, al calor de su familia, que es lo que quiere y lo que siempre ha buscado, a pesar de la adversidad no se ha convertido en Wayne. Ahí, ya no hay sitio para el héroe, Wayne, sin el que no habría sido posible ese final feliz para la familia, pero no para él. Es otra historia y otro tratamiento en los abrazos.
    Otro apunte más en las películas que mencionas Zodiac, que me gusta. El tratamiento es el que es porque pretende narrar la aridez de la vida de los personajes, que se quedan "solos", obsesionados con un caso. No tengo más que decir.
    tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.

  4. #229
    freak
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Había escrito otra vez pero creo que ya me estaba repitiendo y que no tiene mucho sentido seguis hablando de esto, así que lo edito para dejarlo así.

    Por cierto, lo que quería era borrar el mensaje pero no he visto cómo. ¿Se pueden borrar mensajes?
    Última edición por javialacarga; 04/01/2014 a las 20:33

  5. #230
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    Había escrito otra vez pero creo que ya me estaba repitiendo y que no tiene mucho sentido seguis hablando de esto, así que lo edito para dejarlo así.

    Por cierto, lo que quería era borrar el mensaje pero no he visto cómo. ¿Se pueden borrar mensajes?
    Puedes borrar lo que has puesto, dándole a editar.

    Por mi parte, creo que también he dejado patente mi opinión. A mí, de todas formas, me gusta ver como una película cala de distinta forma en la gente. Lo que no trago es cuando ya se emplean términos despectivos o chulerías, cosa que aquí afortunadamente, no ha pasado.

  6. #231
    experto Avatar de El_Santo
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Os dejo mis impresiones de esta bestia parda del séptimo arte:

    Spoiler Spoiler:
    Campanilla y jgafnan han agradecido esto.

  7. #232
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Vista la película solo puedo decir que me esperaba mucho más a nivel argumental. El guión es tan sencillo, tan básico...

    La película se deja ver, tecnicamente me parece más que correcta, el tema tratado ( y las escenas violentas asociadas a el ) es lo suficientemente peliagudo como para no dejar indiferente a nadie y crear la emoción, los actores bastante espectaculares...en definitiva, que no me arrepiento nada de haberla ido a ver pero tampoco me parece el peliculón del año que muchos aseguran que es, creo que obviando el hecho de que trata un tema muy potente ( como base argumental ) con el que la película ya tiene mucho ganado luego resulta ser bastante simplona.
    Última edición por Darth-Pakiti; 06/01/2014 a las 07:05
    javialacarga ha agradecido esto.
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  8. #233
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    Predeterminado Re: 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave de Steve McQueen, 2013)

    Preciosos posters de la película en Italia:

    Campanilla ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  9. #234
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Preciosos? Mas bien lamentables, no me extraña que los denunciasen..

  10. #235
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Coincido bastante en la crítica de que la película no va más allá de lo que cuenta, se queda demasiado un una corrección y buen hacer que en mi opinión no dice mucho a su favor. Es buena, nadie puede negarlo, pero está demasiado encorsetada, no tiene la capacidad de sorprender. Me ha parecido triste porque he visto todo lo que había imaginado que iba a ver en esta película, vamos, me parece el gran salto americano que este director por lo visto necesitaba... grandes aplausos y nominaciones al oscar por su buen hacer. Todas ellas son merecidas, no me quedo con una sensación negativa de la película, pero si creo que es un producto demasiado correcto y cerrado, es digamos un paseo relativamente incomodo.
    ChuckyGoo, Marty_McFly y javialacarga han agradecido esto.

  11. #236
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Por fin he ido a ver esta tarde la película y, a mí me ha gustado y me ha parecido una muy buena película.

    No entiendo las críticas hacia ella que he leído, (he estado repasando el hilo leyendo los mensajes escritos desde el día 13 de diciembre) en lo referente a que la película no va más allá de lo que cuenta. Si creyera que he visto una película de "tesis", pues sí, podría sentirme algo defraudado, pero en este sentido yo creo que McQueen no quiere hacer eso, sino que nos presenta una historia particular de un personaje. Además, valga la redundancia, me sorprende que se diga que la película no sorprenda ¿es que tiene necesidad de ello?. No sé, puede que la labor tras la cámara de McQueen tuviera que ser más "rompedora", pero yo creo que en este caso eso sería una mala opción. Vale que la historia podría ser más elaborada, pero yo creo que al ceñirse más o menos a unos hechos reales y centrándose en una historia concreta, el marco no es muy amplio. En definitiva que no veo la necesidad que un producto de este tipo, un drama de época, que ya parece algo rompedor y sorprendente por la manera en que trata el tema de la esclavitud (en este sentido, tal como se ha mencionado en un mensaje, es muy interesante el compararla con la película Lo que el viento se llevó), tiene que sorprender más. Tengo la sensación de que la influencia de Django desencadenado es contraproducente, porque parece que tenemos que esperar algo más: más acción, una rebelión, plantaciones dinamitadas... hechos que, según creo y por desgracia no se produjeron (esta misma crítica, además en un grado bastante mayor, la extiendo al final de Malditos bastardos, verdadero ejercicio de historia-ficción).

    Pasando a otro tema que veo que se ha tratado mucho en el hilo, el del posible recurso a la emoción fácil, debo decir que si bien es verdad que con un tema así es muy fácil emocionar, yo no creo que se recurra a la emoción fácil, más bien diría que se llega a la emoción natural, porque, por lo menos yo lo veo de esta manera, una escena de un
    Spoiler Spoiler:
    suele ser emocionante, además que en dicha escena no veo a McQueen cargando las tintas. En general la emoción me ha parecido que está muy bien llevada y presentado en pequeñas dosis y puede aparecer de muchas maneras: igual de emocionante me parece un momento que ha comentado Campanilla:
    Spoiler Spoiler:
    como este otro, (bueno además de emocionante, desgarrador) cuando
    Spoiler Spoiler:
    Además muchos momentos son emocionantes sin recurrir para nada a los diálogos: las escenas, ya comentadas,
    Spoiler Spoiler:


    Comentando los aspectos formales de la película, todos me parecen muy buenos. La labor de dirección de McQueen me ha gustado mucho, me parece que esa manera "clásica" de rodar ayuda a la historia. Creo que usa muy bien los planos secuencia
    Spoiler Spoiler:
    así como planos cenitales. Lo dicho, muy buena labor, pero creo que, y llevando el tema hacía el Oscar, me quedo por poco, con el virtuosismo de Cuarón en Gravity. La fotografía también me ha gustado mucho, como se ha indicado muy naturalista, pero me parece que este es el año de Lubezki (o de Delbonnel). Los actores están todos excelentes y consiguen momentos muy buenos, Ejiofor nos dice con su mirada muchísimo, igual que Fassbender en algunos momentos (en otros verbaliza a gritos). Sarah Paulson me ha gustado mucho en su papel y su momento
    Spoiler Spoiler:
    . Lupita es el verdadero descubrimiento de la película, dando vida a un papel muy duro, pese a sus elementos de ternura, en este sentido es preciosa la presentación del personaje,
    Spoiler Spoiler:


    En definitiva, que la película, aunque dura, me ha parecido muy buena. Saludos
    Última edición por Tripley; 11/01/2014 a las 02:19
    tomaszapa, Campanilla, Gon_85 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  12. #237
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Coincido totalmente, Tripley Aunque como te has leído el hilo, ya lo habrás visto

    El tema del...

    Spoiler Spoiler:


    Sin, duda. El momento de Lupita...

    Spoiler Spoiler:


    La escena de Lupita...

    Spoiler Spoiler:


    Esos detalles me parecen buenísimos
    tomaszapa, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  13. #238
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Campanilla es verdad que en la presentación de Lupita
    Spoiler Spoiler:

    Y respecto a este tema me ha parecido muy interesante la relación existente entre los personajes de
    Spoiler Spoiler:


    Además se me ha olvidado indicar, tal como hiciste tú entre otros foreros, el excelente diseño sonoro de la película: cómo suenan las cadenas, los latigazos, el maíz, las palas del barco de vapor, una escoba barriendo un porche, una brocha pintado la madera.... En este sentido, la banda sonora de Zimmer ayuda en muchos momentos y tiene temazos como ese que se oye durante el viaje en barco, pero es verdad que el tema principal recuerda muy mucho al trabajo del mismo Zimmer para Origen.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  14. #239
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Tripley, muy buena crítica.
    Tripley ha agradecido esto.

  15. #240
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Gon_85 ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  16. #241
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Gon_85 y Kapital han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  17. #242
    Rub
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Vista ayer. En sí la película es muy cruda y muy bien formada. Algunos planos son demasiados barrocos, algo que no es muy usual y están perfectamente trabajados. Sin embargo no veo mucha diferencia entre esta y Django, por poner un ejemplo claro. Es la típica historia antes contada. No hay nada nuevo. No veo diferencias entre esta película y otras de esclavitud. Hasta el papel de Paul Dano es un estereotipo del típico capataz.

    Michael Fassbender creo que es lo mejor de la película. Un duro personaje cruel hasta el final defendiendo a golpe de látigo sus ideales fijados por su mujer, impasiva ante todo. El que no me convence es el actor principal.

    Me ha gustado ver mucho al actor que encarnó a Omar Little (The Wire).

    Habiéndola visto ahora no tengo tanta sensación de que vaya a llevarse el Óscar a la mejor película.

    La BSO suena a Origen. No es una película para hacer un "Tubular Bells" particular, Hans.... No me ha parecido acertado.
    Última edición por Rub; 19/01/2014 a las 14:43
    DaRLeK ha agradecido esto.

  18. #243
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    En sesioncinefila.com

    12 AÑOS DE ESCLAVITUD – TAN VISCERAL COMO NECESARIA



    Entre películas y películas apareció en la cartelera 12 años de esclavitud del genial y prometedor Steve McQueen, un director que ya nos sorprendió con Hunger y Shame a través de su personal mirada y forma de dirigir. Por unas cosas u otras fui dejando su visionado y el otro día pude acudir al cine con un compañero de dirección cinematográfica, oscar (puede que sea un presagio para la película ) y poder asistir a lo que sería una experiencia incómodamente maravillosa.

    12 años de esclavitud, se empezó a labrar un incorrecto y erróneo chascarrillo que corría de boca en boca envenenando el visionado a no pocas personas…”esta película es incomoda de ver y vais a poder asistir al visionado mas feroz y duro, de todas las películas que han tratado el esclavismo…”. Lejos de ser una verdad, es una opinión respetable, pero que el que subscribe no comparte absolutamente para nada. La película trata de inculcar y plasmar una verdad incomoda que a día de hoy sigue golpeando consciencias y formas de pensar, pero…¿alguna película había conseguido transmitir esa realidad incomoda al 100%…? Bueno, existen muchas películas sobre el esclavismo, aunque menos de las que pensáis, pero creo que muy pocas consiguen transmitir ese agobio y esa necesidad de ponerse en la piel del protagonista, ese protagonista que vive “normal” y de la noche a la mañana pierde todo lo que le hace libre a una persona, entre ellas la opción de elegir, por lo menos mas allá de seguir o acabar con tu vida, opción que puede ser arrebatada por los negreros en cualquier momento.



    Digo que no comparto la frase que antes he comentado, por el hecho de que esa frase encasilla a la película en un estereotipo de película que se basa en el continente y no el contenido, cuando la verdad es que el contenido de esta película es mucho más enriquecedor e incluso mas atroz y espeluznante que el simple hecho de ver escenas violentas.

    Steve McQueen vuelve a contar con su actor fetiche Michael Fassbender y es que después de participar en todas sus películas como actor principal, en esta última obra de McQueen, Fassbender cede su protagonismo a Chiwetel Ejiofor actor muy conocido por sus papeles de secundario y que en esta ocasión nos demuestra su valía en un papel de un gran peso interpretativo. Realmente todos los actores que aparecen en pantalla están de notable para arriba y es que el director ha conseguido captar y exprimir la esencia de cada actuación haciendo que cada uno sea protagonista de todo lo que le ocurre al personaje de Ejiofor.

    McQueen consigue a través de un hecho real y su respectiva obra literaria, crear esa angustia y empatía en todos los espectadores que nunca han vivido un hecho parecido, el nexo de unión es esa libertad robada, algo que si podría ocurrirnos a todos nosotros y por el cual vamos a vivir, sufrir, entender, enjuiciar y criticar unas practicas que aun a día de hoy siguen presentes en diferentes formas y lugares.



    Fassbender está de sobresaliente, su papel como negrero implacable coloca la película en su momento más álgido desde que su presencia inunda la pantalla, otro de los negreros de la película es Benedict Cumberbatch, un actor grandioso que también podremos encontrar en la magistral Agosto y que en esta ocasión hace de puente entre el infierno de el esclavismo para pasar al infierno multiplicado por 1000. Dos Negreros que solamente difieren en la forma de plasmar una existencia en un mundo corrompido y gobernado por hienas, pero que sucumben a una verdad incomoda y cruel.

    La música de Hans Zimmer acompaña de forma magistral a los cánticos de los esclavos, sonidos que fueron el origen e inicio del Blues.

    McQueen también introduce con fuerza la religión, a su forma de hacer daño a través de las oscuras y corrompidas visiones de los negreros y como el personaje de Fassbender inculca dolor y castigo reflejando las acciones de todo lo que le molesta, por medio de la Biblia. Tampoco es baladí el personaje de Brad Pitt, un “carpintero” que sermonea al negrero mas cruel, jugandose su vida por aquellos desfavorecidos que ve como sufren en un mundo que no es el suyo y que no llega a comprender.

    Película Imprescindible que no solo nos regala un trabajo técnico impecable, también nos catapulta a un torbellino de sensaciones donde Steve McQueen nos llevara en volandas a su antojo, para que llegado el momento nos suelte en una de esas tomas fijas,marca de la casa, frente al protagonista y cuando este nos mire directamente a los ojos, podamos discernir la maldad, el dolor, las acciones, el bien, el mal y todo lo que le ocurre al personaje. Sera un momento incomodo para muchos, pero creo que esa es la inmersión y el objetivo de una película que esta destinada a colocarse en un lugar importante en la historia del cine.
    Última edición por LORDD; 21/01/2014 a las 00:29
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  19. #244
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Muy buena crítica, LORDD

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    12 años de esclavitud, se empezó a labrar un incorrecto y erróneo chascarrillo que corría de boca en boca envenenando el visionado a no pocas personas…”esta película es incomoda de ver y vais a poder asistir al visionado mas feroz y duro, de todas las películas que han tratado el esclavismo…”. Lejos de ser una verdad, es una opinión respetable, pero que el subscribe no comparte absolutamente para nada. La película trata de inculcar y plasmar una verdad incomoda que a día de hoy sigue golpeando consciencias y formas de pensar, pero…¿alguna película había conseguido transmitir esa realidad incomoda al 100%…? Bueno, existen muchas películas sobre el esclavismo, aunque menos de las que pensáis, pero creo que muy pocas consiguen transmitir ese agobio y esa necesidad de ponerse en la piel del protagonista, ese protagonista que vive “normal” y de la noche a la mañana pierde todo lo que le hace libre a una persona, entre ellas la opción de elegir, por lo menos mas allá de seguir o acabar con tu vida, opción que puede ser arrebatada por los negreros en cualquier momento.

    Digo que no comparto la frase que antes he comentado, por el hecho de que esa frase encasilla a la película en un estereotipo de película que se basa en el continente y no el contenido, cuando la verdad es que el contenido de esta película es mucho más enriquecedor e incluso mas atroz y espeluznante que el simple hecho de ver escenas violentas.
    Muy de acuerdo en estas líneas especialmente.

    Ocurre algo curioso, y es que algunas personas me han comentado que no han ido, ni irán a verla, por la violencia extrema Yo les he dicho lo que hay, que no es para tanto, que hay algunas escenas duras pero que tampoco es que exista una excesiva recreación en ellas. Sólo lo justo y necesario para que entiendas que fue lo que realmente ocurrió y no una versión suavizada.

    Pues bien, me estoy dando cuenta de que eso es algo que está perjudicando a la película. Potenciales espectadores que no van a verla única y exclusivamente por este tema pese a que les interesa la historia. En fin, no sé cómo empezaría todo esto (o no lo recuerdo) pero le está haciendo un flaco favor a la película y de verdad que no lo merece

    Yo no sé qué se pensarán que se van a encontrar. Pero habrá gente muy exagerada que ha ido diciendo que es muy desagradable, porque no me lo explico.
    LORDD, Derek Vinyard y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  20. #245
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    A mi me pareció muy buena, aunque no sé si para ganar tantos Oscars. De hecho el de actor principal me parecía claro pero creo que el trabajo de Di Caprio todavía es mejor. En cuando al de director, me gusta el estilo de Mc Queen y me gusta cómo imprime ese estilo en la película pero todavía me gusta más el de Scorsese.
    Gon_85 y DaRLeK han agradecido esto.
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  21. #246
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Muy buena crítica, LORDD



    Muy de acuerdo en estas líneas especialmente.

    Ocurre algo curioso, y es que algunas personas me han comentado que no han ido, ni irán a verla, por la violencia extrema Yo les he dicho lo que hay, que no es para tanto, que hay algunas escenas duras pero que tampoco es que exista una excesiva recreación en ellas. Sólo lo justo y necesario para que entiendas que fue lo que realmente ocurrió y no una versión suavizada.

    Pues bien, me estoy dando cuenta de que eso es algo que está perjudicando a la película. Potenciales espectadores que no van a verla única y exclusivamente por este tema pese a que les interesa la historia. En fin, no sé cómo empezaría todo esto (o no lo recuerdo) pero le está haciendo un flaco favor a la película y de verdad que no lo merece

    Yo no sé qué se pensarán que se van a encontrar. Pero habrá gente muy exagerada que ha ido diciendo que es muy desagradable, porque no me lo explico.
    Más que la violencia (que en efecto no es tanta), la película es dolorosa porque es un constante sufrimiento y agonía de los personajes. Apenas hay momentos de esperanza o luz, es muy contudente y machacona en eso.

    A pesar de ser una buena película, no me apetece revisarla.
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  22. #247
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    A mi me pareció muy buena, aunque no sé si para ganar tantos Oscars. De hecho el de actor principal me parecía claro pero creo que el trabajo de Di Caprio todavía es mejor. En cuando al de director, me gusta el estilo de Mc Queen y me gusta cómo imprime ese estilo en la película pero todavía me gusta más el de Scorsese.
    Me pasa algo parecido. 12 años me parece una película magnífica, rozando el sobresaliente, pero habiendo visto la de Scorsese, como película y gustos, me quedo con El lobo de Wall Street de cabeza.

    Ahora bien, si ganara no me importaría en absoluto. Insisto; me parece una cinta espléndida, en donde el término académico adquiere sus mayores cotas de calidad.

    Edito: Espléndida crítica LORDD, por cierto.
    Última edición por Gon_85; 20/01/2014 a las 23:19
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  23. #248
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Bueno, esta película es un caso parecido al de La lista de Schindler, una gran pelicula que me cautivo y me hizo reflexionar mucho, pero que no me apetecia nada volver a ver, necesitaba que pasase mas tiempo. El Lobo de Wall Street me parece soberbia y la voy a ver este miercoles otra vez, pero me sobran mas cosas de la pelicula de Scorsese que de la de McQueen y eso me hace pensar lo que me ofrece una y otra...

    El Lobo de Wall Street me hizo pasar un rato muy divertido, sustentado casi siempre en los excesos y sobre todo, más en su primera mitad que en su desenlace y una vez fuera de la sala el "poso" que me dejo la película se fue diluyendo poco a poco. Aqui entrariamos en el debate de si una pelicula tan seria como la de McQueen y con un presupuesto mas comedido es capaz de compararse con una obra tan alejada en todo como la de Scorsese...

    Para mi son muy diferentes en todo.
    tomaszapa, Campanilla, Caním y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #249
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Desde luego, son diferentes.

    Lógicamente, el poso dramático de Doce años influye más que el visto en Wall Street. Y si me apuras, hasta diría que es "políticamente correcto". Decir que te ha llegado más la historia de un estafador a la de un hombre secuestrado y esclavizado durante más de una década suena incluso frívolo.

    No obstante para mí no está reñido. En el cine no sólo se juzga la historia. También la forma, el contenido, la huella que crea en ti, no a nivel emotivo -que también- sino a nivel puramente cinematográfico, en donde todas las piezas encajan como un puzzle. En ese sentido, en el más personal y subjetivo, me ha ganado la historia de Jordan Belfort. O mejor dicho, la forma en que Scorsese me ha contando la historia de este personaje. Sus imágenes, su historia tan increíblemente bien narrada... Todo, de una manera más completa, más perfecta, sin desmerecer la espléndida cinta de McQueen, defendida por servidor en estos lares.

    Gustos diferentes, al fin y al cabo.
    tomaszapa ha agradecido esto.
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  25. #250
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013, Steve McQueen)

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Bueno, esta película es un caso parecido al de La lista de Schindler, una gran pelicula que me cautivo y me hizo reflexionar mucho, pero que no me apetecia nada volver a ver, necesitaba que pasase mas tiempo. El Lobo de Wall Street me parece soberbia y la voy a ver este miercoles otra vez, pero me sobran mas cosas de la pelicula de Scorsese que de la de McQueen y eso me hace pensar lo que me ofrece una y otra...
    Dejando de lado las diferencias de calidad cinematográfica (para mí, Schindler es obra maestra y 12 años, una buena película), para mí la película de Spielberg, siendo muy dura (probablemente tenga momentos más duros que 12 años), es más susceptible de repetidos visionados porque no es tan mono-tono como la de McQueen. En Schindler hay momentos luminosos, esperanza, grandeza humana. No es una serie de desdichas y horrores que se encadenan hasta que se acaba. Tiene un abanico de registros mucho más rico.
    tomaszapa, Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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