Vista esta mañana, a mí el film me ha encantado en todos sus aspectos y sólo tengo un pequeño pero por un detalle que seguramente no me ha quedado claro.
Efectivamente, el film es una virguería técnica (que tal vez no sea necesaria, pero que en ningún momento me sobra) y no me parece para nada mala idea usar la técnica del plano secuencia para presentar una historia tan acotada en el tiempo y en el espacio. Pero para mí lo mejor es que el film transcendiende de esa perfecta pericia técnica y consigue, por lo menos en mi caso, sumar una carga emocional que es lo que termina para mí haciendo especial el film al conseguir una mezcla tan perfecta.
También me ha gustado mucho el guión. Vale que la historia es sencilla y que en rasgos generales ya nos la sabemos, pero en este caso para mí la importancia son los detalles, como esa excelente primera conversación entre los protagonistas donde vemos la camaradería que se tienen y como muestran sentimientos desde el detalle más nimio (y donde Dean-Charles Chapman y George MacKay ya dan muestras de su buen hacer interpretativo o ese medidísimo y bien situado instante deSpoiler:
Spoiler:
También me ha gustado mucho como la historia intercala algún elemento lírico:en el horror general de la guerra:Spoiler:
y que en lo visual Mendes consigue combinar en la continuidad del film con una naturalidad pasmosa.Spoiler:
Ese es un aspecto que me ha gustado mucho de la labor de dirección de Mendes, el combinar en pantalla elementos diferentes pero que se presentan consecutivos en el continuo de la historia:son detalles, muchas veces presentados en, digamos, segundo plano, que para mí enriquecen la historia. Otro elemento a destacar el uso del fondo de campo que hace Mendes, con momentos para mí perfectos comoSpoiler:
presentado en un claroscuro made in Deakins.Spoiler:
Llegamos a Deakins, para mí otro autor del film. Como siempre su trabajo fotográfico me parece tan variado como bello y a estas alturas creo que poco más se puede decir de su maestría, siempre puesta al servicio del film, al igual que el score de Thyomas Newman, que si en su escucha aislada, me dejo algo frío (sobre todo en sus temas más rítmicos), con las imágenes de Mendes y Deakins, para mí cobra todo su sentido: ahí está por ejemplo ese tema en apariencia sencillocon una tensión para mí muy conseguida.Spoiler:
Por último alabar a todo el reparto, desde Dean-Charles Chapman y George MacKay, donde destacaríahasta los casi cameos de la mitad del star system inglés.Spoiler:
En definitiva, para mí un film casi perfecto que me ha atrapado desde su inicio por su perfección técnica para al final terminándome emocionar genuinamente por su historia.
La pega/duda que tengo:Spoiler:
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
