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Re: 2ª quedada en casa de michel
Esto es lo que he colgado en la web de SIENA hace unos minutos:
forero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo al fuero.
2. adj. Conforme a él.
3. adj. ant. Se decía de una persona práctica y versada en los fueros. Era u. t. c. s.
4. m. Dueño de una finca dada a foro.
5. m. Hombre que paga foro.
6. m. ant. Hombre que pagaba foro, pecho o tributo.
7. m. ant. Hombre que cobraba las rentas debidas por fuero o derecho.
Como podemos leer esto tienen que actualizarlo cagando leches!!!, nada que ver con lo que se pudo comprobar ayer mismo en casa de Mitxel. Aunque la "4" es posible que se acerque un poco, porque es dueño de una finca y lo de ayer era un "foro" metido en su finca particular.
Las maquinas que estaban presentes en casa eran:
JVC Pre Series modelo : X35, RS48 y X75. Cedidos por INGEVIDEO
Panasonic, modelo final SIN CALIBRAR: PT-AT6000. Cedido por INGEVIDEO
Sony, modelo de venta: HW50 y HW95
Infocus, modelo de venta: SP8602
Epson, modelo de venta: EH-TW9000W
Los que se vieron: JVC X35 y JVC X75. Sony HW95 y HW50. Infocus SP8602. Panasonic PT-AT6000.
No aparecieron el JVC RS48 (falta de tiempo), Epson TW9000W, falta de tiempo. Ademas el HW50 hubo que retirarlo porque parece tener un fallo/averia en la tarjeta de video, no llegaba al valor minimo de contraste para ajuste basico de Luz/Contraste. La averia del ruido con el 3D la conociamos, pero no era impedimento para su probatura...que está haciendo Sony?.
Valorar los proyectores con un numerito es complicado por no decir imposible sin añadir un libro de recetas en cada caso. Vaya por delante que es una valoración personal y la podría estar basando en las necesidades mas genéricas del personal, eso me incluye a MI que no tengo una sala dedicada, algo muy muy excaso en todas partes. Además siempre le he dado un valor especial a la relación precio/prestaciones/postventa... y ahora MAS QUE NUNCA pienso con mas ahinco en esto.
Para mí, y a falta del puñetero Epson TW9100, el Panasonic PT-AT6000 y el JVC X35/RS46 se pueden jugar los cuartos. Dejaría el Panasonic un puntito por encima una vez que han mejorado de forma visible la potencia lumínica de cara a disponer de mas luz/contraste en 3D.
Pienso en el JVC con una pantalla ESPECIALMENTE GRANDE y un cliente que quiera TODO motorizado y que disponga de un control de luz muy bueno para tener la sala lo mas oscura posible. Pienso en el Panasonic para tener casi de todo con un nivel precio/prestaciones descomunal. La famosa "ruedita" para ajustar el LentShift ya la hemos asumido todos y ese pareció ser el unico problema en su momento, nadie preguntó o le preocupó si estaba en el “6000” o no estaba en el “6000”.
Realmente el Panasonic es posible llevarlo mucho mas lejos que el JVC "pequeño" ya que al disponer de un CMS completo hay parámetros no ajustables en el JVC que si lo serán en el Panasonic. Dicho esto es justo afirmar que con un ajuste CORRECTO de parámetros BASICOS tenemos proyectores listos al 80 o 90%. El ajuste de "paneles" o alineación de la óptica en el Panasonic no creo que lo retrasen mas que hasta el próximo año una vez que EPSON lanzará la segunda generación de maquinas con este parámetro "liberado". En JVC pueden hacerlo al libre albedrío ya que disponen de herramientas muy avanzadas y ellos las cuantifican en su gama sobre el modelo que quieran hacerlo.
Panasonic ha mejorado la luz y el contraste, personalmente creo que el procesador de video o al menos el ajuste de este parámetro es algo mejor que el del año pasado. Referencia en 3D, como desde el primer día junto a Epson.
JVC donde mejora de forma perfectamente visible es en 3D, tanto el nuevo emisor como las nuevas gafas están muy muy bien y sobre todo...el resultado del visionado de cine en 3D es mejor. Brillo y contraste son primos hermanos del X30/RS45 PERO donde si hay una mejora de peso (de esas que no se valoran porque no se ven en un principio) es en la LAMPARA. Después de las criticas vertidas con anteriores modelos de JVC que han montado lámparas de Philips, los modelos para este año llevan la misma marca que Christie, se dice que son "las top de las top" como lámparas de proyección, se trata de “USHIO”.
Eso se llama apostar a lo seguro y hay que saber valorarlo ya que los precios NO SUBEN al menos de momento. La unidad de X35 que hemos disfrutado pese a ser PREVENTA, creo que marcaba 0001 como numero de serie, estaba muy bien. Traía un ajuste básico desde INGEVIDEO pero decidimos emplear otra memoria de la maquina para poder igualar luz y contraste con el Sony 95 que decidimos fuera el “punto cero” al cual se ajustaran el resto de maquinas.
ESTO significa que eliminamos la posibilidad de VER las maquinas con el ajuste que traían desde INGEVIDEO, sacamos los valores de FABRICA y dejamos TODO a cero. Ahora pienso que podríamos a ver dejado los valores calibrados y desde esos variar la LUZ y el CONTRASTE además de dejar a cero otros parámetros como la nitidez ya que lo cierto es que SONY siempre tiene las maquinas mejor ajustadas “en la caja”, pero no pasa “ná”…
Multiples fotografías en modo “comparativo” entre el Sony 95 y el X35 dejan bien a las claras que la franja de los 3000€ se “atraganta” para todos los proyectores que QUIERAN costar MAS. Una de cal y otra de arena para cada uno de ellos hacen que la elección se base en lo de siempre…el precio.
Llegados a un punto el “amo” de la calibración en el FORO, maestro LeFric hizo la pregunta del millón y además la hizo con los adjetivos adecuados: “según tu valoración COMERCIAL cual te quedarías o cual es mejor para ti?”, respuesta sencilla con un desarrollo lógico, “…visto lo visto el JVC cuesta mucho menos (X35) y salvo clientes que quieran una calibración COMPLETA de todos los parámetros o que nos sobre la pasta no veo motivo para pagar mas dinero que lo que cueste el X35”.
Y ya está. Después resulto divertido pelearnos con el LentShift, motorizado en los dos modelos PERO que en JVC es infinitamente mas amplio, cuestión de VITAL importancia para aquellos que tengan problemas para centrar la instalación del proyector.
INFOCUS SP8602
Por curiosidad para muchos y para el propio DUEÑO del Infocus, lo trajo CACHULI desde La Rioja, acompañado de alguna botella!!!.
Como buen DLP tiene sus pros y sus contras, muchos se sorprendieron de los “pros”, una nitidez por encima de todos ;-)…y faltó ver algo de CINE para que termináramos de comprobar una colorimetría y textura de imagen que hace palidecer muchos “monstruos”, PERO aquí el DLP se murió, esta desaparecido de la Gama “media” de Home Cinema y además no se le espera…una pena.
Después de resetear con la pausa y con la tripa llena renovamos el “patio” con la llegada del HW50 de Sony y el X75 de JVC…mismo tema para llevar las maquinas al “cero” que habíamos dejado de referencia con el Sony 95.
Dejamos el X35 y pasamos al Panasonic PT-AT6000…luz mejorada, algo más de contraste que el PT-AT5000 pero PIENSO que en ningún caso sea llamativamente superior al PT-AT5000. Al igual que en la anterior comparativa las fotos dan como resultado que los gustos varíen de una a otra y las opiniones también. LOGICO si cada foto está basada en distintos contenidos lumínicos con mas o menos sombras y paleta de colores de distintas ganancias.
Salta la alarma con el HW50!, a la ya sabida avería del “modo 3D” con un ruido que no se ha podido solucionar desde SONY todavía (no hay respuesta oficial a estas horas) se suma que esta unidad NO llega al mínimo NECESARIO para poder calibrar el parámetro de contraste, esto significa renunciar a la maquina y es una PUTADA porque es uno de los nuevos y yo especialmente quería VER que hace…habrá que esperar y REZAR para que sea una avería y no una forma (que pudiera serlo) de AUMENTAR la LUZ a costa de “cortar” parámetros de raiz, JVC lo ha hecho en los modelos mas sencillos de gama, de ahí que vengan con mas necesidad de ajuste que otros y de ahí que resulte INTERESANTISIMO coger siempre “RS” en las versiones mas sencillas de la gama…y SI, es una valoración COMERCIAL (lo digo para los mas críticos con mi persona ;-) ).
La “JOYA de la CORONA” y además INVITADO INESPERADO (es largo de contar) es el X75 de JVC. Un cañón de proyector con valores de contraste que superan los 100.000:1 para esta unidad (siempre dependiendo de otros ajustes el contraste NATIVO de esa unidad variaba según graficas de calibrado entre 103.000 y algo menos de 35.000). Venia con un ajuste “ALGO” mas completo y metido en memoria ISF, pero repito que NO ESTABA COMPLETO.
Como decidimos trabajar en modo NORMAL para no tocar los valores de calibración, lo que hicimos fue dejar el proyector con valores de colorimetría y ajustes varios que saltaba a la vista estaban bastante mal, pero como decidimos emplear la base de LUZ y CONTRASTE seguimos ajustando.
Hay que decir que nos costó llegar a los valores de luz del resto de modelos, mas bien por desconocimiento y la falta de tiempo que siempre apremiaba a lo largo del dia (sin que pareciera importarnos hasta que nos pilló el toro!!!). Hay un nuevo parámetro de ajuste “básico” que se llama “Environment” o algo así (en el menú en Ingles) que nos pide medidas de pantalla, distancia de visionado y no recuerdo si algo mas (todo se anota manualmente) para ajustar la luz de forma básica a esas medidas. Además en determinados modos entran a funcionar el FILTRO CINE, el DOBLE IRIS además del 4K, estos y otros procesos son “impedimentos” al paso de la luz…al final eliminando esto y lo otro y lo de mas allá y pasando UN MOMENTO por la memoria “3D” se hizo la luz y pudimos ajustarla con el estupendo “WOW” de la Disney que lo regalaban a todos los asistentes…”upss!!!”…es broma!!!!.
Hubo otra “incidencia” con esta maquina y es que registraba muchísimo ruido de imagen por una de las entradas HDMI (ninguno de los anteriores lo había hecho) y un poco menos por la segunda de las entradas que es la que finalmente empleamos. Comentó LeFric que pudieran ser mas sensible a este tipo de incidencias que otros modelos…es posible, pero lo normal es pensar que no estaba correcto. Como ya deje anotado arriba son PRESERIES y hay que darles mucho margen de mejora ya que el manual de usuario (MENU) y software es NUEVO por completo, el diseño y funcionalidad es la misma, pero todo lo que hay “debajo” lo han cambiado. De hecho y como comenté durante la reunión a algunos de los compañeros, HOY todavía se siguen reportando fallos a JVC para que afine y mejore las unidades de venta cuando estas lleguen al mercado. En “Casa Mitxel” encontré un par.
Dicho esto y con el problema del “ruido de imagen” procedimos a la entrega de fotos…y salió lo que tenia que salir. Aunque MAL en muchos parámetros (no ajustados) si la foto tiene negro profundo…pues no hay color, hay negro profundo pero muy profundo. Aun y todo la sala de Mitxel, MEJORADA MUCHISIMO desde el año pasado, no es la FAMOSA “Cueva de Batman” y eso se deja sentir en determinados fotogramas donde el Panasonic PT-AT6000 o el SONY 95 se ponían a la par en mas del 90% de superficie y solo el detalle mas escondido dejaba entrever que habia un X75 en marcha...pero dejemos claro que esto es lo normal, el ejemplo es la propia FOTOGRAFIA, un mundo en el cual CUANTO MEJOR ES LA CAMARA/OBJETIVO mas hay que CUIDAR EL ENTORNO para sacar UNA foto buena.
Que pasa con este nivel de prestaciones/precio?...paso 1 CALIBRACION COMPLETA es OBLIGADA, paso 2, SALA OSCURA, pero OSCURA. Mas allá de bajar las persianas hasta abajo hay que tener toda la reflexión lumínica eliminada, en primera, en segunda y en tercera opción. Aun y todo siempre dará mas negro, pero la lógica dice que no tiene sentido poner semejante maquina si no hay control de LUZ, aunque la lógica esta basada (muchas veces) en el bolsillo y la decisión del potencial comprador de uno de estos trastos de JVC. Justo es decir que los contrincantes lo salva bien, siempre sobre cada una de las fotos, las percepciones cambian de uno a otro y el JVC solo saca los colores de cualquier proyector en la sala cuando el negro “culo de orco” está presente. Una calibración completa sobre la sala de Mitxel habría sido una gozada para valorar mejor las distancias entre las maquinas, al menos del X75 sobre los demás y ver si la oscuridad de la sala de Mitxel es suficiente o no para este nivel de maquina.
A pesar de todo CREO que cada reunión anual en casa de Mitxel va a ser mejor que la anterior y PROBABLEMENTE la del próximo año si DIOS y la Sra. De Mitxel quieren (lo segundo es lo que de verdad tiene que pasar…GRACIAS SEÑORA!!!), será la mejor. Porqué?...porque de todo se aprende.
A toro pasado (que es lo fácil) se me ocurre que tendríamos que haber calibrado MEJOR el Panasonic y emplear el RS48 calibrado (que no tocamos) y el X75, pero este sobre uno de los modos ISF variando LUZ y CONTRASTE para poder vislumbrar una comparativa mas divertida por completa apoyados siempre en la referencia de la sala que seria el “95” de Sony como anfitrión ya ajustado a su “vivienda”. Lo dejo anotado para el año que viene.
Interpolador de fotogramas
Panasonic no tiene rival en este parámetro, punto. Y a JVC parece que no le interesa trabajar sobre el. Sony lo hace mejor que JVC pero no llega a los valores de Panasonic. ESTO es interesante para aquellos que adoran el efecto del interpolador, quizá a JVC no le interese en demasía el empleo de esta herramienta, originalmente está destinada a su uso con contenidos de baja y/o media calidad pero nunca para cine en alta definición…aunque el grado de aceptación esta en un punto COMERCIAL donde creo que debería de plantearse afinarlo para otros usos.
RESUMEN
Pese a todo, y a falta de recibir preguntas, criticas y demás historias, todas las puñeteras maquinas se veían de lujo. Me quedo con las prestaciones y versatilidad del Panasonic (a falta del HW50 PERO este debería de ser MUCHISIMO MEJOR que el “30” para que me “preocupe” verlo).
Solo con una pantalla desorbitada (dentro de un orden claro!, porque si nó NO VALE NINGUNO) pasaría por el X35/RS46 y llegado el caso el RS48 que es como un SONY VW95 en precio pero con las ventajas del grupo óptico mejorado, mayor LentShift, filtro 4K etc etc…uno es NUEVO (RS48) y el otro no (VW95).
Como decían en el “UN DOS TRES”, “…de momento hasta aquí puedo leer”.
Mi agradecimiento mas sincero DE NUEVO a Mitxel & familia, al “Tio LeFric”, a Victor que tubo que ir a buscar el Panasonic a Zaragoza y SIEMPRE trae los “extras necesarios”, a David atento para las fotos, a Carlos que trajo el HW50…en definitiva a TODOS por aportar su granito de arena en forma de opiniones (que YO valoro especialmente) experiencia y botellas de vino ;-) (que no bebo pero que desaparecieron en la comida). Y para terminar y que no se nos pase a ninguno el esfuerzo de INGEVIDEO al prestarnos una bateria de proyectores que todo el mundo quiere VER pero que de nuevo hemos podido disfrutar por unas horas unos pocos agraciados….fotos próximamente.
Un abrazo!
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Re: 2ª quedada en casa de michel
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Iniciado por
michelpladur
jejej de broma eh
Mi "sentencia" (que es lo que YO pienso) esta basada en esos puntos y en algun otro que SEGURO no he recordado al anotarlos.
este
y no as incluido las motas de polvo jajajajjajajaj
pero el tan bien el sad el n1 ......
Mitxel, esto no existe desde hace ya años. De la epoca en que SONY montaba LCD en proyectores de Home...
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Re: 2ª quedada en casa de michel
El panasonic está muy bien y es una marinas a beber muy en cuenta, Peri sus negros en escenas oscuras al JVCparecían grises.esto también hay que tenerlo en cuenta.a quien le guste la fi, sin dudarlo el panasonic.pero quien quiera ver unos negros que se tire a JVC o Sony que estos dos a nivel de negros son lo más.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Gracias a todos por toda la información, me queda claro que más de 2000-3000 euros para una sala no dedicada no hay que gastarse ni en broma, y que todos se ven muy bien........
Me queda la duda de si las opiniones vertidas sobre los proyectores de la tarde son fiables......... porque seguro que cayeron unos buenos vinos :cuniao :P y la nitidez bajaría en picado ....
aparte de vera unas buenas máquinas os llevais un buen día de camaradería.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
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Iniciado por
Vieta XXI
No es una sentencia basada en prestaciones puras, esta basada en lo que lanzan al mercado de Home Cinema con precios de 1500/2000/2500 o 3000€. La competencia entre Panasonic y Epson la encuentro entretenida y realmente creo que nadie da MAS por MENOS, lo cual no significa que sean el Nº1 en todo (no tendria sentido), pero mira lo que puedes comprar por 3000€.
1- Negros VISUALES que rivalizan con la referencia en ese precio (3000€)
2- Luz que rivaliza con la referencia en ese precio.
3- Certificacion ISF
4- Tapa motorizada
5- zoom y foco motorizados
6- lent shift de referencia
7- Memoria para multiformato (235:1, 240:1...)
8- filtro Super Fine (el Darbee es como el SuperFine de Epson)
9- Interpolador de referencia
10- 3D de referencia
11- gafas y/o emision por WiFi hasta 1080p/24 y 3D
12- Modo "comparativo" (doble pantalla)
13- Modo "multipantalla" (podemos ver 2 entradas a la vez, una digital y una analogica)
14- Modo HIDE (negro generado para quitar y poner imagen cuando lo necesitemos)
15- Postventa de referencia incluida en el precio.
16- Postventa de Ferrari por 99€
17- Calibracion basica INCLUIDA en el precio.
18- Ajuste fino de paneles
...
No se si me olvido de mas cosas de interes. Lo que apunto arriba esta incluido desde los TW6100 en algun caso, pero mas bien lo hago pensando en el PT-AT5000/6000 y Epson TW9000/9100 y sus versiones "W" con WiFi incluido.
Son maquinas de 3000€ (mas o menos) que aglutinan prestaciones inalcanzables en algun caso para la competencia. Con esto no quiero decir que tengan que ser estas por cojones, pero no anoto nada que no sea cierto, es de dominio publico.
Son los puntos fuertes que suman los Panasonic y Epson, si sumamos TODO y hacemos un solo proyector?.
Mi "sentencia" (que es lo que YO pienso) esta basada en esos puntos y en algun otro que SEGURO no he recordado al anotarlos.
Un abrazo!
estoy de acuerdo
yo tengo un EPSON 4400
sus puntos débiles:
- estética (parece un proyector profesional de oficina)
- luminosidad, para el tamaño de mi pantalla y distancia de tiro, está muy justo, y según pasa el tiempo, va bajando la luminosidad
- alineación de paneles: pésima, y no da opción de regularlo. A la distancia donde visualizo, no se nota.
- lámpara, para mi gusto se degrada muy rápidamente
- negros, en escenas donde hay negros, y partes luminosas, se defiende bastante bien. En escenas, donde todo es oscuro, se ve muy gris
- al calibrarlo, la luminosidad del verde, no te deja afinarlo para que quede perfecto de libro, debido a lo mucho que depende este proyector del verde
Esto es una autocrítica, porque tenemos que criticar nuestros equipos, ya que nos cuesta un huevo, y están lejos de ser perfectos.
Por otra parte, si no te comes la cabeza con estas cosas, lo que se ve es alucinante, y cualquiera que llega a mi casa lo flipa.
tengo pensado cambiar de proyector en el 2013, pero me surgen muchas dudas.
Continuar con el 3LCD, o cambiar de tecnología.
JVC aunque me encanta la calidad de imagen, me hecha para atrás el FI (es algo que tengo muy en cuenta)
EPSON y Panasonic, han mejorarado en luminosidad y contraste, pero creo que en batcave los negros siguen muy lejos de los jvc, referencia en este sentido.
SONY,parece ser muy equilibrado en todo, sin destacar sobradamente en ningún aspecto, pero sin quedarse muy atrás en sus untos débiles.
¿de verdad que estos 3LCD rivalizan con la competencia en negros y contraste? (en sala dedicada batcave)
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Para mi los LCD no tienen nada que hacer con los negros de JVC y Sony.si lo que quieres es mejorar esos negros en escenas oscuras, cambia de tecnología.si quieres un buen fi pillarte el Sony por que JVC a pesar de no hacerlo mal no se desenvuelve tan bién cmo el Sony.lo malo de los Sony pequeños que tiene todo manual y por lo que nos pudimos dar cuenta en la quedada tiene un 30% más de Lens shift el JVC que el Sony.eras más versátil el JVC en tema de colocación, tenía más desplazamiento de lente.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
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Iniciado por
saboke
Para mi los LCD no tienen nada que hacer con los negros de JVC y Sony.si lo que quieres es mejorar esos negros en escenas oscuras, cambia de tecnología.si quieres un buen fi pillarte el Sony por que JVC a pesar de no hacerlo mal no se desenvuelve tan bién cmo el Sony.lo malo de los Sony pequeños que tiene todo manual y por lo que nos pudimos dar cuenta en la quedada tiene un 30% más de Lens shift el JVC que el Sony.eras más versátil el JVC en tema de colocación, tenía más desplazamiento de lente.
eso es lo que tenía en mente, un sony, y en especial el HW50
tiene mucha luminosidad, un FI decente, y negros decentes (no se como en comparación al epson). 3D decente. La definición muy buena, y parece que la lampara tarda en perder sus características, aparte de ser de las más económicas
además, sirve para video juegos, al tener un lag bajo
el CMS no es muy perfecto, aunque deja calibrar el gamma son software externo desde un PC, como el HW95
tengo que ira a alguna tienda para verlo en acción
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cuando comentáis que la unidad HW50 "NO llegaba al mínimo NECESARIO para poder calibrar el parámetro de contraste", ¿Que queréis decir?
¿que subiendo al máximo el contraste no llegaba a la luminosidad mínima recomendada, es decir, no se conseguían valores entre 12-16ft?
Saludos
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Quiere decir que con un patrón de contraste el proyector se quedaba corto a la hora de ajustarlo.habían unas estrellas que tenían que desaparecer para un contraste óptimo.pues el Sony no era capaz de hacer desaparecer esa estrella , cosa que con los otros ni con ningún proyector tienen que dar problemas.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
Fernan
Cuando comentáis que la unidad HW50 "NO llegaba al mínimo NECESARIO para poder calibrar el parámetro de contraste", ¿Que queréis decir?
¿que subiendo al máximo el contraste no llegaba a la luminosidad mínima recomendada, es decir, no se conseguían valores entre 12-16ft?
Saludos
También me gustaría saber que problema exactamente es el que tenía el Sony...
Vaya ya estaba contestada cuando posteé... disculpas.
Osea que el control de (brillo ?) no respondía adecuadamente. Desde luego que es raro...
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Re: 2ª quedada en casa de michel
No era que el control de contraste no daba mas hacia +, y los patrones necesitaba mas para dejarlo calibrado mínimamente.
En un proyector que este normal cuando llegas al punto optimo aun tienes que tener de sobra tanto por arriba como por abajo
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Re: 2ª quedada en casa de michel
El brillo no, el contraste es el que estaba mal.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
saboke
Quiere decir que con un patrón de contraste el proyector se quedaba corto a la hora de ajustarlo.habían unas estrellas que tenían que desaparecer para un contraste óptimo.pues el Sony no era capaz de hacer desaparecer esa estrella , cosa que con los otros ni con ningún proyector tienen que dar problemas.
Por lo que me cuentas las estrellas son niveles de intensidad del blanco que deben de dejar de verse.
Hay algunos dispositivos de visualización digitales como por ejemplo en algunos plasmas que estos patrones no funcionan bien, puedes llegar al máximo valor del contraste sin que deje de verse ciertos niveles del blanco.
En la guia para Dumies de CurtPalme que la mayoria conoceis especifica:
Cita:
Part 4: Setting White Level (Contrast)
To set contrast, some guides will tell you to display a test pattern with a 100 IRE white and just below 100 IRE white information and simply turn up the contrast to the highest point just before they both appear the same, or until the patterns appear thicker (start to 'bloom'). This is not the preferred method as (a) some displays will continue to display two distinct patterns even at 100% contrast, (b) obtaining a flat greyscale will be difficult if you increase contrast too high, and (c) having contrast too high can result in eye strain.
En estos casos para calibrar el contraste se ha de hacer de la siguiente manera:
1- Aumentar el contraste hasta que la luminosidad alcance los niveles adecuados, en este caso entre 12-16 Ft
2- Comprobar que con ese valor no se hace clipping en algunos de los primarios. Es decir, no hay perdida de luz de algún primario en el blanco (basta con mirar los niveles RGB del blanco cuando en niveles altos de luminosidad). En el caso de que haya perdida se baja el contraste hasta que esto no pase.
Yo entiendo que si la luminosidad aumentaba al aumentar el control del contraste y se llegaba a los niveles adecuados de luminosidad, el proyector estaba perfectamente.
Saludos.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
Fernan
Cuando comentáis que la unidad HW50 "NO llegaba al mínimo NECESARIO para poder calibrar el parámetro de contraste", ¿Que queréis decir?
¿que subiendo al máximo el contraste no llegaba a la luminosidad mínima recomendada, es decir, no se conseguían valores entre 12-16ft?
Saludos
Como bien te ha comentado Saboke lo que quiere decir es eso mismo que ahunque de los ftl necesarios para calibrar,no tiene nivel de contrste necesario para ajustarlo a los patrones que existen para ajustar el nivel maximo de negro y brillo,primordial parqa empezar a calibrar,necesariamente se tratara de un fallo puntual en esa unidad,no tiene por que ser generico si no ya se hubiera comentado en diversos foros.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
Fernan
Por lo que me cuentas las estrellas son niveles de intensidad del blanco que deben de dejar de verse.
Hay algunos dispositivos de visualización digitales como por ejemplo en algunos plasmas que estos patrones no funcionan bien, puedes llegar al máximo valor del contraste sin que deje de verse ciertos niveles del blanco.
En la guia para Dumies de CurtPalme que la mayoria conoceis especifica:
En estos casos para calibrar el contraste se ha de hacer de la siguiente manera:
1- Aumentar el contraste hasta que la luminosidad alcance los niveles adecuados, en este caso entre 12-16 Ft
2- Comprobar que con ese valor no se hace clipping en algunos de los primarios. Es decir, no hay perdida de luz de algún primario en el blanco (basta con mirar los niveles RGB del blanco cuando en niveles altos de luminosidad). En el caso de que haya perdida se baja el contraste hasta que esto no pase.
Yo entiendo que si la luminosidad aumentaba al aumentar el control del contraste y se llegaba a los niveles adecuados, el proyector estaba perfectamente.
Saludos.
No tiene por que ser como dices nesesariamente,el HW30 de Lefric pese a no poder llegar a los ftl que daba mi RS en lamapra baja,si que se pudo calibrar con el mismo patron que han usado en esta comparativa,de echo no por subir mas el contraste se ahuementan ftl al llegar a un nivel de referencia.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
La duda se disipará antes de final de semana, el nuebo me lo entregan el jueves y he pedido el dineywow Amazon.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Muchas gracias a todos que estuvisteis en la quedada y comentar vuestras impresiones con todos nosotros que no pudimos asistir y en especial a Michel y su familia por prestarse a esta locura jejeje ya que si no seria imposible. GRACIAS
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
Fernan
Por lo que me cuentas las estrellas son niveles de intensidad del blanco que deben de dejar de verse.
Hay algunos dispositivos de visualización digitales como por ejemplo en algunos plasmas que estos patrones no funcionan bien, puedes llegar al máximo valor del contraste sin que deje de verse ciertos niveles del blanco.
En la guia para Dumies de CurtPalme que la mayoria conoceis especifica:
En estos casos para calibrar el contraste se ha de hacer de la siguiente manera:
1- Aumentar el contraste hasta que la luminosidad alcance los niveles adecuados, en este caso entre 12-16 Ft
2- Comprobar que con ese valor no se hace clipping en algunos de los primarios. Es decir, no hay perdida de luz de algún primario en el blanco (basta con mirar los niveles RGB del blanco cuando en niveles altos de luminosidad). En el caso de que haya perdida se baja el contraste hasta que esto no pase.
Yo entiendo que si la luminosidad aumentaba al aumentar el control del contraste y se llegaba a los niveles adecuados de luminosidad, el proyector estaba perfectamente.
Saludos.
A ver lo que se hace es poner la lampara en modo bajo,desconectar iris ,contrastes dinamicos y demás.
Partiendo de esto se pasa patrón y se ajusta brillo,contraste por este orden y se vuelve a hacer lo mismo hasta que el patrón muestra de 0% sea invisible.
Esto cualquier proyector debe poder hacerse si no no puede calibrarse y el 50 estaba muy lejos de lo minimo,se notaba que era defectuosa aparte de los problemas de ruido en 3D,lo del contraste imagino que sería facilmente arreglado entrando en el menu de servicio.
Pero esto último en una unidad normal no se tiene que llegar a esto en una cosa tan basica.
Salu2
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Re: 2ª quedada en casa de michel
cierto
yo haría reuniones de estas, pero no se lo vendo a mi parienta ni de coña...
de vez en cuando me deja traer a alguien, pero cuando soy bueno, y me como la verdura :ceja
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
RAGARSA
No tiene por que ser como dices nesesariamente,el HW30 de Lefric pese a no poder llegar a los ftl que daba mi RS en lamapra baja,si que se pudo calibrar con el mismo patron que han usado en esta comparativa,de echo no por subir mas el contraste se ahuementan ftl al llegar a un nivel de referencia.
A ver lo que digo es que ese patrón no tiene por que funcionar en todos los dispositivos, fíjate en la referencia que he puesto de la guía de CurtPalme.
Además esta claro que también puede pasar que el dispositivo tampoco llegue a la luminosidad adecuada, por lo que si no se cumplen ninguna de las dos cosas, se tendrá que poner el valor del contraste más alto que se pueda y que no provoque perdida de luz en primarios (en las lamparas UHP suele ser el rojo).
Saludos
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
ohzaru
La duda se disipará antes de final de semana, el nuebo me lo entregan el jueves y he pedido el dineywow Amazon.
te he enviado un privado
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
Fernan
A ver lo que digo es que ese patrón no tiene por que funcionar en todos los dispositivos, fíjate en la referencia que he puesto de la guía de CurtPalme.
Además esta claro que también puede pasar que el dispositivo tampoco llegue a la luminosidad adecuada, por lo que si no se cumplen ninguna de las dos cosas, se tendrá que poner el valor del contraste más alto que se pueda y que no provoque perdida de luz en primarios (en las lamparas UHP suele ser el rojo).
Saludos
El compañero lo comprobara por el mismo ha pedido el Disney wow y el proyector nuevo se lo entregan esta semana,ya veremos que pasa.
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Antes que nada quería agradecer los comentarios aportados por los asistentes a la quedada, gracias a ellos he podido sacar mis propias conclusiones:
- Todos los proyectores expuestos se mueven en un margen similar, es decir todos son buenas maquinas y alcanzan niveles de contraste, nitidez, color, etc.. a un nivel muy alto
- De primeras yo descarto tecnologías como DLP o lcd (no soporto el arco-iris del DLP, ni la rejilla y otros defectos del lcd) por lo que solo me quedo con Sony i JVC
- Mi presupuesto actual es inferior a 3000€ por lo que descarto modelos superiores y solo puedo elegir entre hw50 y x35.
Puestos a elegir pros y contras que veo entre estas dos máquinas (ojo esto es solo a título personal):
Pros Sony HW50:
- Se que en colores, definición no me defraudaría
- Facil calibrado
- Enchufar y listo
Contras Sony HW50 :
- Los fallos raros que están apareciendo me dan un poco de miedo (ruido en 3d y lo ocurrido en la quedada pero esto puede ser casualidad)
- Lente no motorizada
- La vida de la lampara queda en la incertidumbre (y mi pantalla es enorme)
Pros JVC X35
- La lámpara es nueva y por lo que he leído muy superior a la anterior (JVC ha hecho sus deberes)
- Los negros se que no me defraudarán(sin iris dinámico el mejor, no soporto el iris)
- Tenia dudas en nitidez, pero parece que va sobrado
Contras JVC X35
- Carece de CMS (podre vivir con ello)
- Viene sin calibrar correctamente
- El Fi que lleva = kk según he podido leer, (otra cosa que no me gusta que este activa, como dice un gran amigo: "parece que estés viendo el making off en lugar de la película, aunque tengo otro amigo que le encanta y a mi me da la sensación que se detiene el tiempo")
No quiero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios, no soy ningún experto solo un aficionado que tiene unos gustos adquiridos con el tiempo.
Pd: Este viernes vendí mi Sony VPL-VW60 :descolocao :descolocao :bigcry (si fuese rico iría directamente a por el VPL-VW1000)
Saludos!
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Re: 2ª quedada en casa de michel
El ajuste de brillo y contraste tiene que dar valores suficientes para ajustar los patrones de brillo y contraste por si solos tanto por arriba como por abajo siempre que no intervenga ninguna mejora electronica llamese control dinamico,extra blanco, iris dinamicos control de luz etc.........
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Re: 2ª quedada en casa de michel
Cita:
Iniciado por
RAGARSA
El compañero lo comprobara por el mismo ha pedido el Disney wow y el proyector nuevo se lo entregan esta semana,ya veremos que pasa.
Ok.
Yo lo comentaba por que el control contraste es un limitador de luminosidad máxima del dispositivo. Que se puedan ver todos los niveles de vídeo con el contraste al máximo no lo veo ningún problema siempre que no haya clipping y la luminosidad obtenida no nos moleste a la vista.
Saludos.
Saludos.