al abrir me sale pero... al ejecutar el mkv se me queda la pantalla negra y no veo nada.....con el color.....player.....el iz3d player media perfecto...pero el otro nada de nada...:rubor
Versión para imprimir
A mi me pasaba algo parecido con el Colorcode y es que la peli iba como dando saltitos, sin fluidez ninguna. Por eso decidí desinstalarlo y quedarme con el iZ3D. Ademas con el Colorcode el procesador y la gráfica se me disparaban por encima del 70% al igual que le ocurría a juanjavier.
Yo que tu no lo intentaría mas. Olvidate de el y disfruta del iZ3D.
algun manualillo para utilizar el iz3d media player?????de inglissss ....ni idea.... trae muchas opciones y no se a que tocar...........:sudor
----Por eso comentaba un poco más atrás que yo no lo recomiendo. Habiendo iZ3D Mediaplayer o incluso Stereoscopic Player (con los procesadores de cuádruple núcleo no creo que haya problema), el ColorCode 3D Player es un reproductor de medios al que no le termino de ver mucho sentido. Es una opinión...
Hoy probando con el iz3media player he conseguido que funcionara el driver en una tarjeta integrada intel hd 3000. Simplemente he cambiado en el output method de overlay mixer a evr custom o algo así. Y además con algún cambio más ya sale con aceleración por hardware.
Es decir, intel sandy bridge con tarjeta integrada hd 3000 y funciona el driver iz3d con aceleración por hardware. Por supuesto el resto de pelis 2d también va con aceleración por hard.
Procesador más fresquito.
alguien sabe como hacer....que suene el iz3d por el ampificador av onkyo por entrada coaxial......en vlc lo he conseguido.....pero en iz3d no...... solo me sale por el hdmi de la tele,,,,gracias.
ya lo consigui .....que follon........ xd
Hola, a alguien le ha pasado que le ha dejado de funcionar de repente el Monitor Calibration, me dejo de funcionar de la noche al dia, y por mucho que lo reinstalo no hay nada que hacer. Si sabe alguien como solucionarlo se lo agradeceria muchisimo.
Un Saludo
---Prueba a desinstalarlo antes de reinstalar. Y descárgatelo a otra carpeta, partición o disco duro para asegurarte de que ***estás instalando el que te acabas de descargar*** y no el mismo de siempre. Esto me pasó a mí también y así lo logré solucionar.
Cualquier cosa comentas. Saludos.
Juanjavier una pregunta:
El driver del iz3d player lleva una pestaña de avanzado en el que hay unos valores que son:
ancho de cliping 3%
separación estéreo 20,0
escala de separación 1,00
Estos valores creo que son para juegos, pero y esta es la pregunta, para películas hay algo similar o esto mismo sirve?
El porqué de esta pregunta es porque se sigue sin apreciar prácticamente nada el efecto 3d.
El domingo hubo sesión de los nanos y algunos amigos de chicken little con estreno de las gafas color code y acabaron la película todos sin gafas y yo mismo lo probé y se veía prácticamente igual con gafas que sin gafas, exceto luminosidad naturalmente, que lo corregía con contraste y brillo, de ahí mi pregunta.
P.D. he bajado como entrenar a tu dragón en rojo-azul y que se reproduce sin el iz3d player o con él en modo monscopico y el efecto 3d es brutal comparado con el SBS amarillo-azul, además con cutre gafas de celofan rojas azules.
ambas pelis son en mkv y empiezo a no entender nada. (de la profundidad en 3d con colorcode amarillo-azul, claro)
Hola buenas,
Tengo un Epson tw-1000 conectado por hdmi a un pc de doble nucleo con 4 gb de ram y grafica ATI 5670.
Me encanta el cine y soy (creo) algo perfeccionista con la imagen, colores y sobre todo fluidez de movimiento... (bueno, voy mejorando con mi mania, me preocupé el dia que sacaba fallos en las salas de cine comercial..jeje)).
Total, que con el 3D, me pica la curiosidad, pero no para cambiar mi equipo. En el cine divertido y en casa probando con anaglifas rojo-azul mato la curiosidad viendo un rato de peli y percibiendo el efecto 3D "cutre".
Descubrí este hilo, y como no, pedi las gafas instalé el iz3D con su media Player y, vaya, agradable sorpresa, me gusta como se ven las peliculas, comparando con rojo-azul, esto es la caña, el efecto 3D me parece muy bueno y los colores ganan muchisimo. Ahora si me planteo ver un peli 3D en casa.
Aun tengo que ajustar colores y brillos pero vamos por 8 € y una lectura a este hilo compensa de sobra (por lo menos a mi).
Está claro que a los que no acaba de convencer el sistema, se tendrán que estirar un poco mas...jeje.
Es solo cuestion de prioridades...un saludo y mil gracias a todos por compartir en este hilo y a JuanJavier por iniciarlo y aclararnos todas nuestras dudas.
Hola
Mi equipo:
Atlon doble nucleo 5200 con Ati 5670 y 4 gb de ram
Windows 7 64 bits sp1 con actualizaciones
Powerdvd 11 para blu ray
Mpc-hc 32 bits para mkv
Añadí driver iz3d
iz3D Media player clasic sus ultimas versiones.
No me abria los mkv e instalé Klite codec pack (en su ultima version) puse las FFdshow a trabajar desde DXVA y al media player clasics con EVR customs.
A falta de mas uso, lo instalé todo ayer, repruduccion de mkv sb3d(?), es decir, mkv de pelis en 3D con doble imagen (side by side). muy buena..fluida.
Probé: Avatar, Cuento de navidad, ice Age 3 y monster house.
Un saludo
isicadu, celebro de veras tu experiencia y agradezco tus comentarios e impresiones. Siempre que tengas una duda, pregunta, aquí seguimos después de casi cuatro meses.:D
Yo sigo convencido que a nivel doméstico y con proyector es la mejor experiencia que hay ahora mismo, y con una relación calidad/precio insuperable.
Por cierto, a ver si subes unas fotillos de tu sala, a ver cómo te lo tienes montao...:agradable
Edito: por cierto, isicadu...¿a tí el iZ3D MediaPlayer Classic no te hace judder en algunas pelis? Ya he preguntado esto pero nadie me ha dicho ná...:blink
Lo último que he visto en ColorCode 3D es Resident Evil 3D After Life. Muy entretenida y grata experiencia.
Saludos.
H, hola
Ahhhh....el judder casi no me he roto la cabeza ni ná con él.
Tengo la grafica a 23 hz para el modo 23,976 hz que traen las pelis en hd y que mi monitor soporta.El media player lo tengo en salida EVR custom press. con:
redimension bilinear
buffers evr 15
y nada mas seleccionado.
Hago que pille el filtro ffdshow DXVA y marco h264 y VC-1 con skip all checks y el postprocesado.
El render me marca de esta manera los 23.97 para evitar el judder.
Lo mismo se puede utilizar si el monitor no acepta 23.98, con 24 hz, igualando tambien la grafica a 24 hz.
Si no hay un filtro llamado reclock que trabaja perfectamente para eliminar el judder.
Tambien influyen los settings de la grafica y aqui ya interviene el ensayo error, en este ultimo caso ya no es judder puro y duro, si no pequeños tropezones que pueda dar la grafica con ciertos ajustes.
Espero que te ayude.
Por cierto, es sensacion mia, o el ultimo driver iz3d, aun en fase beta, mejora el color o el ghosting o algo...?
lo estoy probando en mi tele samsung serie 5 pelada de todo y los colores se pierden menos que con el proyector....seguiré investigando.
Con la tele en funcion dinamico de la imagen que trae de serie, sin tocar nada, los colores son practicamente los reales, mañana pruebo con el proyector.
un saludo
PD no tengo sala dedicada, soy pobre, tengo acondicionado el salon para proyectar sobre pared pintada con formula enigma y los muebles en disposicion de sentarme comodamente a ver las pelis... nada espectacular.
---Bueno, el proye me marca 1080p@60Hz cuando le mando señal del portátil y 1080p@24Hz cuando le mando señal del lector de Bluray. Con el Bluray judder cero. Con el portátil y iZ3D Mediaplayer hay judder a veces más, a veces menos.
Probaré los ajustes del mediaplayer esos que pones y comento algo...:blink
En cuanto a lo de los colores con el iZ3D Mediaplayer, yo sí he notado cierta mejoría y menos ghosting respecto a, por ejemplo, Stereoscopic Player. Pero entre versiones del iZ3D no te sabría decir...
Hola buenas,
Pues ya está... tienes que mandar la señal del portatil a 24 hz tambien, como el Bluray y tenndras 0 judder.
A 60 hz disimula bastante por el mayor refresco pero de vez en cuando corrige y es lo que te provoca el judder.
Siademas consigues que el iz3D media player reproduzca a 24 frames o lo mas aproximado...Adios judder
un saludo
---Gracias Isicadu, eso creo que va a ser, mirad la última opción:
https://www.mundodvd.com/picture.php...pictureid=1118
---:agradable:agradable:abrazo Probaré a ver...
Deberías bajar un poco más y probar con las que pone 23 Hz. Que en realidad es la que está más próximo al 23,976 que se busca. Ponen sólo dos números en los Herzios pero deberían poner más para enterarnos.
---:wtf Anda, no sabía. Yo creía que 24 estaba más cerca de 23,976 que 23...:cuniao
Es broma, de hecho sí que hay opciones a 23 hercios. Lo que no sé es cómo se configura el iZ3D Mediaplayer para que reproduzca a 23, 24 hercios o los que sean...por más que me paseo por los menús no veo na....
En el mpc hc y en el iz3 media hay unas opciones para que cambie la frecuencia según el video, pero siempre que las uso el video va a saltos. Así que la solución coñazo para mí es poner la frecuencia de pantalla a lo que quiero para la peli y luego ir al programa de reproducción.
Y en cuanto a los Hz no te rías, porque la intuición te diría que está más cerca de 24 pero como no es el número real pues pasa eso.
Hola buenas,
El Iz3D Media player no tiene una opcion para reproducirr a 23,976 frames, bueno, si tiene, como dice Chimpin, pero no funciona nada bien.
Lo ideal es probar en la configuracion de salida el render que mas se acerque al refresco de pantalla, para igualar todo a esos 23,976 frames, herzios y todo.....
Yo la configuracion que mejor me va, en el mpc-hc es la que comenté en una entrada anterior, una vez que estoy reproduciendo la peli: boton derecho=filtros=render y veo que reproduce a 23,97 sin variaciones y que durante la reproduccion no se pierden frames, o por lo menos los menos posibles.
Yo seguí una guia de otro foro, muy completa para configuracion de grafica programas como el mpc-hc o powerdvd, si recuerdo donde estaba cuelgo el enlace.
Hay un programa-filtro dirctshow llamado Reclock, que iguala el refresco con la reproduccion para evitar el judder y va muy bien, facil de configurar, eso si solo funciona con programas directshow y 32 bits, o sea en nuestro caso sin problemas.
Al reproducir en DXVA tambien influye en la fluidez de la reproducccion las configuraciones de la grafica, confundimos con judder, pero son variaciones de la reproduccion, a mi me costó bastante encontrar el equilibrio de los settings para reproducir suave todo esto de la HD.
Suerte y paciencia...jeje a mi me toca trastear para conseguir colores y brillo en 3D colorcode y a vosotros para el judder......
Un saludo
Según mi poca y corta experiencia, reproduciendo desde PC:
Para eliminar el efecto Judder lo mejor es ajustar la frecuencia de refresco en la tarjeta gráfica, no en el programa reproductor.
Lo ideal es a 24Hz ( 48Hz, 72Hz).
Tb a 60Hz el judder es casi inexistente o al menos es menor que a 50Hz.
La gráfica debe poder ajustarse a 24Hz (23.976fps), y si la tarjeta no lo permitiese, que lo dudo, otra opción podría ser intentar usar PowerStrip, con este programa fuerzas la tarjeta a una frecuencia que en teoría no está especificada.
Por último, con Reclock trabajando bien...el judder desaparece.
Saludos.
24 son 24, 23 debería ser 23,976 Hz.
Si lo pones a 24 Hz aparece un frame de más cada 42 segundos. Yo no lo he notado, pero sé que es un problema de las tarjetas gráficas intel. Supongo que se notará en pannings de cámara.
Por cierto si alguien ha probado a meter subs srt en archivos sbs para que luego se puedan ver que lo ponga por favor.