Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: A fuego lento (La passion de Dodin Bouffant, 2023, Tran Anh Hung)

  1. #1
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    782
    Agradecido
    3569 veces

    Predeterminado A fuego lento (La passion de Dodin Bouffant, 2023, Tran Anh Hung)

    Me gusta este cartel casi vermeeriano que ha usado la distribución cinematográfica en Estados Unidos porque refleja perfectamente lo que contiene la película sin ambages: la pasión compartida de dos personas por la cocina, tanto por la preparación como por la degustación. En ella se fundamenta tanto las debilidades como las fortalezas de la película.
    Para los que disfrutamos visitando los mercados o poniéndonos manos a la obra en una cocina, la película es un festival. Los primeros veinte o treinta minutos apenas hay diálogos y es una continua descripción visual de la preparación de los distintos platos que se van a servir. Como no soy objetivo en este aspecto, la escena me pareció deslumbrante, creada con una pericia cinematográfica encomiable y reveladora de los usos culinarios de finales del siglo XIX. Supongo que a quienes no les interese la cocina la escena le parecerá, por el contrario, cansina y morosa; es algo que yo no podría juzgar, porque disfruté como un niño viendo el cuidado y mimo que todos ponían hasta en los más nimios detalles de la elaboración culinaria. Es la descripción no sólo de la pasión de Dodin Bouffant, sino de la pasión compartida con Eugénie, la cocinera maravillosamente interpretada por Juliette Binoche.
    Comparativamente, la película se desenvuelve en dirección contraria a El festín de Babette. Mientras allí veíamos primero la pormenorizada descripción de esa comunidad casi ascética en lo más recóndito de una Dinamarca helada que es iluminada por la pericia de -otra vez- una cocinera francesa, en Le pot-au-feu de Dodin Bouffant comenzamos con el frenesí de la preparación de los alimentos para, muy lentamente, empezar a desenvolverse la presencia de los personajes, centrada en esa curiosa relación -entre amorosa y admirativa- del gastrónomo Dodin Bouffant y su cocinera, ambos personajes interpretados con gran talento por Benoît Magimel y Juliette Binoche.
    Junto a ello no podía faltar la descripción admirativa de los campos franceses, de su increíble fertilidad y variedad, de la belleza de sus veranos y primaveras, de las distintos ciclos de una cocina adaptada al ritmo de las cosechas. Son personas, creo, no devoradas por una pasión, sino felices de compartir una vocación, una ilusión que se materializa entre fogones y cacerolas desde perspectivas diferentes: la viveza y placer de Dodin Bouffant y la humildad y sencillez de Eugénie. En ese aspecto, es una expresión de una de las más admirables habilidades de los seres humanos, capaces de convertir una necesidad en un arte.
    Si les gusta la cocina, cita inexcusable. Y si Francia es su debilidad inconfesable, cita inexcusable.
    Última edición por Raccord; 15/01/2024 a las 13:37
    Tripley ha agradecido esto.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins