Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ya queda menos...
Una de las canciones del tráiler y de la BSO (la han usado en la mayoría de Featurettes que se han puesto por aquí), "Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)" de Marvin Gaye:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Hoy se estrena (por fin) esta película. Estrategia nefasta, que no va a ayudar en absoluto al film (sólo 59 copias). No comparto el enlace a mi crítica porque me llamaron la atención el otro día por spam. Así que quien quiera leerla, en mi firma tenéis el enlace de mi blog.
PD: No soy de los entusiastas respecto del resultado de la película.
http://cineinherente.blogspot.com.es/
Me ha resultado interesante esta película pero, como dice Boyero, la he visto desde fuera. No me ha cautivado ni me ha maravillado la propuesta. Es verdad que los que vayan con la idea de que será un thriller "violento" se van a llevar una decepción puesto que no tiene apenas nada.
Chandor, al que le considero uno de directores con más futuro del panorama, crea una muy buena ambientación con una fotografía maravillosa pero creo que quitando este envoltorio, la película me ha resultado un tanto vacía, como si se quisiera contener y no sacar a relucir todo su potencial.
6/10
Última edición por fshtravis; 19/03/2015 a las 22:54
Vista.
A mí me ha resultado fascinante. Una película extraordinaria, más por lo que sugiere que por lo que muestra, en donde la contradicción de conceptos resulta brillante. Se denomina violenta pero apenas salpica la sangre, se habla de gangsters pero no hay gangsters como tal, tampoco femme fatale, aunque la dureza de Chastain nos haga creer lo contrario (¿alguien duda de que la pelirroja es lo mejor que le ha pasado a la industria en muchísimo tiempo?). Fabulosa, grandísimas interpretaciones y una dirección extraordinaria por parte de Chandor.
Os dejo mi crítica, más detalla pero sin spoilers:
https://cronicasdecinefilo.wordpress...-mas-violento/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Creo que hoy se estrenaba, ¿verdad?
Así es. Bueno, realmente fué ayer día 19. Se adelantaron los estrenos al jueves.
Cines donde puede verse la película:
Perfecto, no la ponen en mi cine . Con el paso de las semanas Vértigo suele ampliar el número de cines, así que probablemente la veamos en más sitios (o no ), pero vaya tela .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
En Cinesa Parc Vallès nada. Si voy tendré que ir a los de Sabadell, que son los que tengo más cerca. Aunque njo me gusten mucho.
Mañana quizá me acerque a verla, bien a los Kinepolis Madrid (me da algo de pereza, ya que hoy he ido a revisar Blade Runner en VOSE...que maravilla!!) o los Cinesa de Las Rozas, que me caen más cerca.
Me atrae en buena medida alguna crítica que he leído, donde se compara las escenas de acción y persecución con los mejores tiempos de Michael Mann.
Saludos
"The trick is not minding that it hurts"
Ya vista y me ha encantado. Recalco todo lo dicho por Gon_85; es un thriller sutil, con mucha violencia pero no tanto física (que la tiene) sino contenida. Notas toda la presión sobre los hombros que lleva el personaje de Isaac y la Chastain (que en un principio parece que vaya a ser la típica esposa florero) es de armas tomar.
Recuerda al cine de Sidney Lumet en la ética de sus personajes y también he notado pinceladas de Michael Corleone en el papel de Isaac.
He disfrutado mucho por ver un thriller dirigido con pulso y con un mimo por los personajes que no es muy común hoy en día.
Última edición por Fincher; 23/03/2015 a las 15:28
Yo quiero
Featurette subtitulado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Otro. Ahora el vestuario:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Otro ninguneo sangrante, junto a Nightcrawler, de uno de los mejores films de los últimos años. Una revisitación magistral al mejor cine americano de los setenta y primeros ochenta, como se ha comentado, de Lumet y FriedkinSpoiler:
Un contenido y estupendo Oscar Isaac que inevitablemente nos retrotrae a Michael Corelone como menciona Fincher, en la piel de un hombre ambicioso pero honesto dispuesto a pagar cualquier precio por su sueño americano, salvo saltar la delgada frontera que lo separa del delito enfrentado a todos los elementos que le empujan a elloSpoiler:
En definitiva, excelente película con un guión y unas interpretaciones que no dejan que apartes ni un momento de lo que ocurre en pantalla. Por ponerle algún pero, que diría Tripley ,Spoiler:
Está tan bien hecha que quieres saber más, del padre de la Chastain, del origen de este Abel Morales y cómo ha llegado hasta ahí, de su relación, de por qué el fiscal les tiene esa inquina, de ese abogado encarnado tan humildemente por Albert BrooksSpoiler:
Todo esto me conduce a una dualidad, por un lado ahora mismo firmaba por ver una segunda parte donde se desarrollaran todos estos temas, pero por otra, está tan bien así...
Vista ayer y estoy entre los que les ha fascinado la peli.
Me enganchó de principio a fin, aunque lo que busquen un thriller trepidante no lo van a encontrar.
Oscar Isaak parece Al Pacino, creo que tanto el look como su interpretación hacen imposible no pensar en él.
Por cierto leí que hay cierta analogía que hay entre la película y todo lo acontecido en estos años (capitalismo salvaje, crisis financiera, los bancos, la guerra de Irak por el petróleo, Israel-Palestina etc...). Y se pueden observar ciertos paralelismos o reflejo de lo que precedió a los últimos 30 años.
Reconozco que no soy tan experto como para notarlo por mí mismo, pero es cierto que una vez piensas en ello y vas recordando la peli se puede decir que hay mucho más donde rascar de lo que el argumento nos cuenta.
Todos somos Gollums de la vida.
A mí también me ha gustado mucho la película y sí, en algunos aspectos me ha parecido fascinante.
La historia creo que está muy bien, porque sin grndes alardes de acción y sin elevar el tomo en casi ningún momento, la sensación de tensión y opresión que se crea creo que está conseguidísima. Para ello creo que un elemento clave ha sido la excelente fotografía de Bradford Young, que crea grandes clarooscuros o incluso momentos de casi oscuridad que casan perfectamente con lo visto en pantalla.
Como se ha indicado, Isaac está a cada papel mejor, y junto con Chastain forman e interpretan una gran relación. El papel de ella me ha gustado mucho por todo lo que vamos viendo que puede hacer y por eseSpoiler:
Sinceramente, no entiendo como Chastain no ha sido nominada al Oscar, sobre todo viendo el nivel medio que ha habido la pasada campaña en el apartado de actriz secundaria. En el caso de Isaac creo que había mucha más competencia.
Respecto al director, J. C. Chandor, es la primera película que veo de él, pero su forma de dirigir me ha gustado, creo que consigue contar la historia de forma sencilla, pero a la vez atrayente y como se ha dicho más arriba, sabe crear tensión cuando la escena lo necesita.
Resumiendo, la película me parecido muy buena y creo que debería haber tenido más suerte de cara a reconocimientos y premios.
Saludos
Última edición por Tripley; 01/04/2015 a las 09:57
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo la vi ayer y también me ha gustado mucho.
Creo que es la mejor de las tres películas que ha hecho Chandon, aunque las dos anteriores, "Margin Call" y "Cuando todo está perdido", ya me perecieron muy interesantes.
En "El año más violento" muestra las dificultades para poder vivir y sobrevivir desde unos determinados posicionamientos, conformando una narración lenta pero absorbente que dice lo que tiene que decir sin subrayados artificiosos. Conjuga thriller, relación conyugal y drama social sin florituras y con poca violencia física, la cual se desprende de la sensación de tensión y opresión ambientales creadas, como ya habéis comentado.
Tensión y opresión que se advierten en cada conversación, en cada lugar, y también en el retrato apagado y frio de la parte de New York donde transcurre la acción. Todo ello con una mirada pesimista y una brillantez formal que atrapa al espectador y no lo suelta en todo el metraje.
Estaré atento a lo que haga J.C. Chandon en el futuro.
Saludos.
Vista hace unas semanas. Poco más puedo añadir a todos los elogios y comentarios que habéis dejado aquí. Magnífica película que, lamentablemente, ha pasado muy desapercibida.
Interpretaciones que convencen y atrapan. Isaac está fantástico, sobresaliente con un trabajo de contención complicadísimo y con un personaje que tiene bastantes capas. Del mismo modo que Chastain, que brilla en un papel sibilino y magnético.
Historia bien narrada que recuerda a todas esas grandes películas del género de los 70, e incluso, tiene alguna muy buena escena de acción. Estética cuidadísima. Ubicaciones perfectamente escogidas para desarrollar determinadas ideas (a nivel visual) o tramas. Música que acompaña perfectamente la acción (destacando la escena inicial). Pero no sólo se queda ahí, porque hay escenas que dejan ver que hay algo más debajo, que hay autentico talento en este director. Del mismo modo que detalles interesantes, por ejemplo, tengo la sensación que no es casual que el protagonista se llame precisamente Abel.
Y aquí viene lo interesante, porque pese a que sea un hombre que quiere hacer lo correcto, no deja de estar metido en esa terrible espiral. Él mismo dice...
Spoiler:
Y la película lo muestra una y otra vez. Es interesante ver escenas como aquélla en la que...
Spoiler:
Ciertamente me produjeron escalofríos. Y es que Abel es un personaje complejo, muy bien pensado y desarrollado.
Y finalmente, el gran acierto de Chandor es tener claro que menos es más. No mete alardes de pirotecnia ni verborrea. Todo lo enfoca de un modo contenido y ahí es dónde destaca.
Película que no será del gusto de todos, pero que dejará embelesados a los amantes del cine negro de los 70.
Nota: 8
Última edición por Campanilla; 06/05/2015 a las 21:16
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Llevo semanas queriendo verla, y por unas cosas y otras no he podido. Al final me la acabarán quitando de cartelera
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)